Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pasar de MK16a al i y viceversa. Tambien Debranding
panchomatasano
29/05/12, 00:53:03
Hay dos metodos.
El mas seguro para novatos es con Wotan Server.
Descargan el Wotan clien y los drivers de Wotan. Sigan la guia de Wotan.
Alguien la podria traducir y meterla por aqui a esa guia??
Entonces en el programa Wotan Client elijen la rom que quieran y la flashean. Elijan una que sea rooteable. Fijense en el tutorial de root con Unlock root cual firmware es Rooteable.
El otro metodo es con Flashtool. Bajan el firmware para MK16 i o el de MK16a que estan los enlaces en la zona rom y desarrollo. Ese firmware lo ponen en la carpeta firmware de flashtool y luego conectan el telefono en modo fastboot y lo flashean.
Tal vez el amigo Juan pueda hacer un Especial para novatos acerca de este tema en especial...
vagoneto
05/06/12, 15:13:32
Hola panchomatasano.
Que ventajas tienes al pasar de MK16a al i y viceversa????
Saludos!!
panchomatasano
08/06/12, 02:37:06
Hola panchomatasano.
Que ventajas tienes al pasar de MK16a al i y viceversa????
Saludos!!
Depende de las frecuencias de Edge 3G 4G que use tu operadora.
Fijate en el white paper de Sony Xperia pro las caracteristicas de las frecuencias y preguntas a tu operadora cual frecuencia te sirve para tu Xperia Pro MK16.
Pulsa Gracias si te sirvió.
Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk
vagoneto
08/06/12, 04:26:58
Depende de las frecuencias de Edge 3G 4G que use tu operadora.
Fijate en el white paper de Sony Xperia pro las caracteristicas de las frecuencias y preguntas a tu operadora cual frecuencia te sirve para tu Xperia Pro MK16.
Pulsa Gracias si te sirvió.
Hola panchomatasano.
Tengo un MK16i, las frecuencias de 3G que tiene su modem no son compatibles con ninguna operadora de mi país, las frecuencias que tiene el MK16a sí son soportadas.
En ningún foro pude leer que alguien que haya cambiado de firmware pueda cambiar estas frecuencias. Yo actualicé mi móvil a la versión americana debranded (ICS 4.0.4) que da vueltas por ahí con el flashtool y ocurría lo mismo, no detecta 3G en ninguna operadora, sólo EDGE. Así que nuevamente cambié el firmware con flashtool a la versión de ICS baltic. Con cualquiera sólo detecta las redes EDGE.
Saludos!!!
Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 2
panchomatasano
09/06/12, 05:10:46
Hola panchomatasano.
Tengo un MK16i, las frecuencias de 3G que tiene su modem no son compatibles con ninguna operadora de mi país, las frecuencias que tiene el MK16a sí son soportadas.
En ningún foro pude leer que alguien que haya cambiado de firmware pueda cambiar estas frecuencias. Yo actualicé mi móvil a la versión americana debranded (ICS 4.0.4) que da vueltas por ahí con el flashtool y ocurría lo mismo, no detecta 3G en ninguna operadora, sólo EDGE. Así que nuevamente cambié el firmware con flashtool a la versión de ICS baltic. Con cualquiera sólo detecta las redes EDGE.
Saludos!!!
Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 2
Prueba a editar el Build Prop y sube el ro.ril.gprsclass a 12
Esas versiones ICS que pusistes son a o i??
Pulsa Gracias si te sirvió. Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk
vagoneto
09/06/12, 07:04:20
Prueba a editar el Build Prop y sube el ro.ril.gprsclass a 12
Esas versiones ICS que pusistes son a o i??
La primera que puse es la "a" americana, ahora estoy con la "i".
Saludos!
lfallasf
10/06/12, 02:38:09
a ver que me habéis dejado con una duda... pueda que la consideréis tonta... pero bueno, son cosas que no manejo al 100%.... el hardware del mk16a o mk16i es el mismo? osea... lo único que varia es la versión del software (SO) que tiene instalado y su configuración?
panchomatasano
10/06/12, 19:04:46
a ver que me habéis dejado con una duda... pueda que la consideréis tonta... pero bueno, son cosas que no manejo al 100%.... el hardware del mk16a o mk16i es el mismo? osea... lo único que varia es la versión del software (SO) que tiene instalado y su configuración?
ENTRA EN LA WEB DE SONY Y BÁJATE EL WHITE PAPER DE XPERIA PRO. Yo no he encontrado que en hardware sean diferentes. De hecho el mío lo compré siendo MK16 a.
lfallasf
16/06/12, 18:57:23
La única diferencia que encontré es la banda en que operan cada versión... después de eso nada... por tanto toca quedarme en mk16a... porque es la que tiene la banda en la que opera mi operador...
obangom12
20/06/12, 22:25:15
Estoy en colombia y tengo un xperia mk16i que no me navega en 3G en mi operador COMCEL, siguiendo este tuto "showthread.php?t=390384" he cambiado el firmware a mk16a. pero sigue sin navegar en 3G solo navega en EDGE (E). he leido algo de cambiar "Baseband" pero no entiendo como y que debo hacer, les agradeceria infinitamente cualquier ayuda.
panchomatasano
21/06/12, 04:01:39
Estoy en colombia y tengo un xperia mk16i que no me navega en 3G en mi operador COMCEL, siguiendo este tuto "showthread.php?t=390384" he cambiado el firmware a mk16a. pero sigue sin navegar en 3G solo navega en EDGE (E). he leido algo de cambiar "Baseband" pero no entiendo como y que debo hacer, les agradeceria infinitamente cualquier ayuda.
Es dificil que no te funcione en baseband a y tampoco en baseband i que es lo que ya hiciste.
Trata de editar el build prop. Ahora no te puedo enlazar al tuto pero esta en esta seccion.
vagoneto
21/06/12, 05:00:23
No pierdas el tiempo. La diferencia entre las versiones "a" e "i" de sony ericcson son de hardware, el chip del módem 3G de cada versión están fabricadas para trabajar sólo en las frecuencias que especifica. Es una lástima pero es lo que hay.
Existen versiones de módems 3G de verdad internacionales, como la del iPhone 4S por ejemplo, que soporta todas las frecuencias y se conecta a la red 3G en cualquier país del mundo.
Saludos!!!!
fap3000
25/06/12, 00:19:49
No pierdas el tiempo. La diferencia entre las versiones "a" e "i" de sony ericcson son de hardware, el chip del módem 3G de cada versión están fabricadas para trabajar sólo en las frecuencias que especifica. Es una lástima pero es lo que hay.
Existen versiones de módems 3G de verdad internacionales, como la del iPhone 4S por ejemplo, que soporta todas las frecuencias y se conecta a la red 3G en cualquier país del mundo.
Saludos!!!!
Buenas, alguien me podria confirmar si esto es realmente cierto??, soy de Argentina y tengo un mk16i, actualmente no me funciona el 3g, por mas que lo pase a mk16a, va a seguir sin agarrarme el 3g??,
Muchas gracias!!!
vagoneto
25/06/12, 16:05:38
Buenas, alguien me podria confirmar si esto es realmente cierto??, soy de Argentina y tengo un mk16i, actualmente no me funciona el 3g, por mas que lo pase a mk16a, va a seguir sin agarrarme el 3g??,
Muchas gracias!!!
Es cierto. Y para confirmar puedes enviar un correo al soporte de Sony Ericcson. Yo les dije que compré el mk16i en Europa, pero que me cambié a vivier en Sud América y necesito trabajar con 3G, me recomendaron cambiar de móvil a otro con especificaciones del país de residencia.
Saludos!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.