Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La ROM mas segura.

macros2k5
29/05/12, 00:21:18
Actualmente tengo mi Galaxy Note (aleman) con ICS actualizado por OTA XXLPY y el Kernel original, anteriormente tenia un GSII y cambia de ROM y de Kernel casi a diario.

El tema es que según estoy leyendo es que los Note con XXPLPY con el Kernel original estan en peligro de Brick por un bug de escritura en emmc (o algo similar) y que borrando un archivo de gran capacidad o si tuviese el Note rooteado, con CWM tambien se puede brickear haciendo wipes, creando o recuperando nandroids tambien.

¿Como podria minimizar riesgos?, es decir, actualmente hay alguna ROM+Kernel con la que pueda estar razonablemente tranquilo?

Según lo que estoy viendo la CM9, no tiene problemas de Kernel pero aún tiene bugs y cuelgues además que no es compatible con el S-Pen.

Tal vez lo mas sensato seria esperar un custom kernel seguro ¿no?.

gominolo
29/05/12, 00:49:03
Estoy exactamente igual que tu, pensando volver a ICS pero no quiero ese kernel en mi móvil, ni siguiendo los pasos ni leches, quiero un kernel estable y funcional... Tentado a kingdroid pero aguanto ya que creo que la gente cae como moscas así que sigo con chracks v18, gingerbread... Por un momento pensé en poner la ics alemana sin root o con root por apps como titanium, no por el recovery.

Te recomiendo esperar a la oficial, open europe y al kernel cf estable... También hoy o mañana sale el s3 así que empezará el baile de roms... También MIUI esta a punto y cm9...

Salu2

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

@esther
29/05/12, 10:04:55
Actualmente tengo mi Galaxy Note (aleman) con ICS actualizado por OTA XXLPY y el Kernel original, anteriormente tenia un GSII y cambia de ROM y de Kernel casi a diario.

El tema es que según estoy leyendo es que los Note con XXPLPY con el Kernel original estan en peligro de Brick por un bug de escritura en emmc (o algo similar) y que borrando un archivo de gran capacidad o si tuviese el Note rooteado, con CWM tambien se puede brickear haciendo wipes, creando o recuperando nandroids tambien.

¿Como podria minimizar riesgos?, es decir, actualmente hay alguna ROM+Kernel con la que pueda estar razonablemente tranquilo?

Según lo que estoy viendo la CM9, no tiene problemas de Kernel pero aún tiene bugs y cuelgues además que no es compatible con el S-Pen.

Tal vez lo mas sensato seria esperar un custom kernel seguro ¿no?.
Si no estás seguro realmente quédate donde estás.... si estás bien ahí ;-)
Ahora, siguiendo los pasos tal y como se indican no ha habido ningún problema. Yo uso kingdroid 2.1 y va genial pero claro siempre existe el riesgo, así que si estás contento con tu note tal y como estás, mejor quédate en la stock :ok:

macros2k5
29/05/12, 11:11:28
Si no estás seguro realmente quédate donde estás.... si estás bien ahí
Ahora, siguiendo los pasos tal y como se indican no ha habido ningún problema. Yo uso kingdroid 2.1 y va genial pero claro siempre existe el riesgo, así que si estás contento con tu note tal y como estás, mejor quédate en la stock

Pues a eso me refiero, estoy relativamente bien (echo de menos el Root), pero lo que se supone es que con esta ROM tal y como esta tambien hay peligro de brickeo, por ejemplo si hago un "restaurar a modo de fabrica".Tiene narices que estando con una Rom Stock se pueda joder el movil, aunque con la ventaja que si brickea me lo cubre la garantia claro.

Morle
29/05/12, 11:16:32
Pues a eso me refiero, estoy relativamente bien (echo de menos el Root), pero lo que se supone es que con esta ROM tal y como esta tambien hay peligro de brickeo, por ejemplo si hago un "restaurar a modo de fabrica".Tiene narices que estando con una Rom Stock se pueda joder el movil, aunque con la ventaja que si brickea me lo cubre la garantia claro.

Yo estoy con ICS+Kernel Franco+TW UX, y estoy encantado de la vida con el movil. He hecho Wipes y no he tenido problemas (seré un afortunado), estar en ICS es tan sencillo como no hacer Nandroid ni Flashear desde el Recovery.
En su momento con GB ya tuve un semibrick con un Nandroid, y desde entonces me he retirado del flasheo de customs , etc....

zxcvbnm
29/05/12, 12:07:14
Hola buenos dias, yo tambien estoy con ICS + franco y ningun problema y he realizado wipe cache y dalvin y ningun probrema y muy muy fruida encantado.

gracias y un saludo

Morle
29/05/12, 20:46:47
Despues de las ultimas incidencias esta confirmado. Lo mas seguro es ICS stock sin root. Y en su defecto ICS+Franco.
Lo que esta claro es que por ahora en ICS se acabaron las Custom.... Sigo diciendo que esto no es un error de Samsung....me huele a que lo han hecho a mala ostia....
Que yo sepa en ICS stock pura NO ha habido ni un solo brick....

myst
29/05/12, 20:56:00
Despues de las ultimas incidencias esta confirmado. Lo mas seguro es ICS stock sin root. Y en su defecto ICS+Franco.
Lo que esta claro es que por ahora en ICS se acabaron las Custom.... Sigo diciendo que esto no es un error de Samsung....me huele a que lo han hecho a mala ostia....
Que yo sepa en ICS stock pura NO ha habido ni un solo brick....

Pues creo que estas equivocado eh. El problema esta en el kernel de las rom stock precisamente, asi que precisamente en el momento que metes la stock ics ya estas poniendo en peligro el movil, con todo lo oficial que es.. Pero que me corrigan si me equivoco. Yo de momento no me la jugaria y seguiria en GB hasta que salga una rom 100 % funcional y segura, sea oficial o custom.

beerbong
29/05/12, 21:17:28
Pues creo que estas equivocado eh. El problema esta en el kernel de las rom stock precisamente, asi que precisamente en el momento que metes la stock ics ya estas poniendo en peligro el movil, con todo lo oficial que es.. Pero que me corrigan si me equivoco. Yo de momento no me la jugaria y seguiria en GB hasta que salga una rom 100 % funcional y segura, sea oficial o custom.

Correcto. El problema está en el kernel y el firmware del chip eMMC. Hacer root no influye en ninguna de las dos cosas.

Enviat des d'es meu GNote amb so Tapatalk 2

Senovilla
29/05/12, 21:34:05
Hasta hace poco cambiaba de kernel y ROM's casi todos los dias, ahora tengo ICS oficial + Root, me va bastante bien y dado todas la movidas ultimamente de bricks no me muevo durante una laaarga temporada.

Morle
29/05/12, 21:49:43

Sin duda alguna...pero si no eres root no flasheas ni wipeas por el CMW. Por tanto riesgo 0.
Por ahora q yo sepa los brick son por flashear customs, wipe data en CMW y por los nandroid de CMW. El resto sin problemas. Por tanto sin Root NO hay riesgo.

myst
29/05/12, 22:18:57
Osea que segun tu si meto la ICS stock alemana con su kernel y luego una vez instalada entro al movil a sus menus y le doy a lo de restaurar a valores de fabrica para dejarla limpia del todo no tengo peligro?. Yo no lo haria, almenos he leido por aqui ya muchas veces que con eso mismo tambien se te puede jorobar ya que haciendo cualquier tipo de wipe, sea desde el recovery o desde el menu del telefono en ICS stock hay peligro igual. Pero yo no soy ningun experto, al contrario. Solo digo lo que he leido por ahi estos dias, y te aseguro que me he molestado en leer mucho. Pero nuevamente pido que me corrigan si me equivoco.

VENABLES
29/05/12, 22:37:40
La ROM más segura es cualquiera en la que no hagas nada más que usarlo sin hacer wipes, ni flasheos, ni nada que se ventile la partición. Ya sea Ginger o ICS.

Como bien comentan los compañeros El kernel de Samsung es el problema, el stock del cual parten todos los demás.

Salu2

Enviado desde mi Galáxy tab P7500 usando Telequinesis

alemudi
30/05/12, 04:10:10
Pues yo ya lo tengo claro..... Vuelta a GB en cuanto pueda... Que aparte va mas fluida y mas duracion de bateria, con lo cual.... No me lo pienso con todo lo que se lee por el foro

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

bttcp12
30/05/12, 05:07:01
Yo sigo en Rocket Rom v23 vamos GB de toda la vida y hasta que no termine los examenes y CM9 o MIUI gane alguno la carrera por el S-Pen (o se consiga algún kernel desde el que poder hacer nandroids tranquilo), me quedo aquí, que por otra parte se esta de lujo, además en ICS echaría de menos el kernel abyss.

Jeshuuu
30/05/12, 05:30:32
Pues yo ya lo tengo claro..... Vuelta a GB en cuanto pueda... Que aparte va mas fluida y mas duracion de bateria, con lo cual.... No me lo pienso con todo lo que se lee por el foro

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Los kernel de gb tampoco son 100% seguro. lo mas seguro es quedarce en la rom que tengas y dejar de hacer wipes.

bttcp12
30/05/12, 05:40:43
Los kernel de gb tampoco son 100% seguro. lo mas seguro es quedarce en la rom que tengas y dejar de hacer wipes.

Partiendo de que todo lo que sea flashear, recovery, wipes, nandroid... nunca es 100% seguro, los kernel de gb han probado serlo casi al 100% :grin:.