PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema despues de hacer Recovery

Altoro
28/05/12, 16:18:48
Hola amigos, por fin me he decidido a Rotear mi terminal. Despues de mucho buscar y leer encontre la solucion para hacerlo ya que es de última version, la 2.3.6 . Para ello tuve que actualizar el Recovery ya que yo tenia la v3e y no me dejaba hacer nada asi que puse la 4.0.1.4 Hice todo lo que decia y al terminar me dice que ya soy SUPERUSUARIO, que maravilla.

Una vez lo tenia hecho en uno de ellos tambien se lo hice al otro y todo funciono perfectamente, prepare la tarjeta de memoria, le hice las particiones y me puse a cambiar las app's hacia la SD , gane mucho espacio.

Mi sorpresa fue cuando se me termino la batería y le enchufe el cargador (el de pared) con el teléfono apagado. En vez de mostarme la pila cargándose lo que hace es que me aparece el menú con el Recovery y me pasa con los dos teléfonos. Por ello haber si me podeis echar una mano y decirme si esto es normal o por el contrario tengo que hacer algo mas.

Muchas gracias a todos

Daiben
28/05/12, 16:26:53
Es así, al enchufarlo con el teléfono apagado salta el recovery.

Altoro
28/05/12, 16:41:19
Y no hay solución para que no aparezca asi? Lo pregunto por que la pantalla esta siempre encendida y he notado que se calienta mucho.
Gracias

TheObserver
28/05/12, 16:45:28
Y no hay solución para que no aparezca asi? Lo pregunto por que la pantalla esta siempre encendida y he notado que se calienta mucho.
Gracias

No, siempre aparece el recovery.

dnfuentes
28/05/12, 17:22:15
Gracias

La única solución es que le cambies el recovery por el original, pero si vas a andar cambiando de rom, o simplemente te pasa algo en la que tienes, yo no te recomendaría cambiarlo, ya que así lo puedes solucionar rapidamente, sino tienes que andar instalando denuevo el reocvery CWM y es un follón. Una solución si te molesta la pantalla encendida al cargarlo, es que lo cargues encendido.
Saludos

Altoro
28/05/12, 17:37:59
dnfuentes, entonces entiendo que volviendo al Recovery antiguo esto estaria arreglado. Yo no tengo pensado cambiar la room, solo cambie el Recovery para poder rotear y tener opciones de superusuario para poder ampliar la memoria con la app Link2sd.
Si esto es asi, ¿me podrias explicar como volver al Recovery antiguo (en mi caso v3e)? y donde lo puedo conseguir.
Muchas gracias

dnfuentes
28/05/12, 22:08:10
dnfuentes, entonces entiendo que volviendo al Recovery antiguo esto estaria arreglado. Yo no tengo pensado cambiar la room, solo cambie el Recovery para poder rotear y tener opciones de superusuario para poder ampliar la memoria con la app Link2sd.
Si esto es asi, ¿me podrias explicar como volver al Recovery antiguo (en mi caso v3e)? y donde lo puedo conseguir.
Muchas gracias

Pues para instalarlo lo haces de la misma forma que instalaste el que tienes ahora. Aquí te dejo el tema creado por nuestro compañero Darkandro donde recoje un nuevo recovery, además del 5.0.2.6 y el original de huawei:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389291
Saludos

Altoro
30/05/12, 12:35:09
Gracias, pero no es lo que yo ando buscando. Lo que quiero es el Recovery que tenia al principio, el cual cuando apagaba el teléfono y lo ponía a cargar aparecía la pila cargándose, no como ahora que lo que sale es el Recovery y no quiero tenerlo asi.
De todas formas muchas gracias y haber si alguien sabe hacer esto y donde conseguirlo.

Maneswaith
30/05/12, 12:58:44
Gracias, pero no es lo que yo ando buscando. Lo que quiero es el Recovery que tenia al principio, el cual cuando apagaba el teléfono y lo ponía a cargar aparecía la pila cargándose, no como ahora que lo que sale es el Recovery y no quiero tenerlo asi.
De todas formas muchas gracias y haber si alguien sabe hacer esto y donde conseguirlo.

Aqui (http://www.mediafire.com/?a81d86awyz1dym2) te lo dejo, se instala como el 4.0.1.4, conectas el movil en modo fastboot, lo conectas al PC por usb, y le das al archivo .bat de dentro del .zip, esperas que se reinicie el movil, y ya tienes el recovery original

Un Saludo!!!!!

Altoro
30/05/12, 14:34:17
Maneswaith muchas gracias, en cuanto pueda lo instalo y te comento, pero muchas gracias

spanishman
30/05/12, 16:52:43

El enlace que te dio dnfuentes tambien era bueno, si miras bien pone :

Funciona en nuestro Huawei. Aquí dejo un paquete hecho por THePoison (http://forum.myppc.it/member/THePoison/) que aparte de este recovery incluye el CWM 5.0.2.6 y el original de Huawei.

Altoro
30/05/12, 17:58:52
Pues tienes razón spanishman, en la respuesta de dnfuentes tambien estaba no lo habia visto, solo me fije en el 5.0.2.6 y pense que era una mezcla con el original. Asi que tambien muchas gracias a dnfuentes yh perdón por andar molestando tanto.

fede5555
30/05/12, 18:05:56
Aqui (http://www.mediafire.com/?a81d86awyz1dym2) te lo dejo, se instala como el 4.0.1.4, conectas el movil en modo fastboot, lo conectas al PC por usb, y le das al archivo .bat de dentro del .zip, esperas que se reinicie el movil, y ya tienes el recovery original

Un Saludo!!!!!

Perdona, pero ¿cual es el archivo .bat del zip que has puesto, no veo ningun archivo con esa extension? :pensando:

Maneswaith
30/05/12, 20:07:00
Perdona, pero ¿cual es el archivo .bat del zip que has puesto, no veo ningun archivo con esa extension? :pensando:

Es el que pone Original Recovery, si quitas lo de ocultar extensiones en el windows veras que es un archivo .bat

Un Saludo!!!!!

fede5555
30/05/12, 20:15:49
Es el que pone Original Recovery, si quitas lo de ocultar extensiones en el windows veras que es un archivo .bat

Un Saludo!!!!!

Gracias!!

Altoro
31/05/12, 19:29:42
Gracias a todos, ya lo he hecho y funciona perfectamente. Ahora ya tengo mi U8650 Roteado y con el Recovery oficial instalado. Ahora cuando lo cargo apagado ya no me aparece el Recovery.
Vuelvo a repetir "GRACIAS"

papeva
06/07/12, 10:30:19
Hola a todos!
Leyendo este post me viene a la cabeza que yo le cambié el recovery cuando lo rotee. Tengo la room de yoigo que no he cambiado y me aconsejaron cambiar el recovery por si algún día me decidía cambiar de room.

Me salió el recovery la primera vez que lo apagué y ya leí que eso era normal. Pero lo raro es que después de aquella ocasión lo he vuelto a apagar varias veces y ya no me ha salido más el recovery. Significa que he perdido lo que le hice al recovery? Si quiero cambiar de room tengo que volver a hacer lo que le hice al principio o ya lo tengo preparado?

Un saludo!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

dnfuentes
06/07/12, 10:33:16
Hola a todos!
Leyendo este post me viene a la cabeza que yo le cambié el recovery cuando lo rotee. Tengo la room de yoigo que no he cambiado y me aconsejaron cambiar el recovery por si algún día me decidía cambiar de room.

Me salió el recovery la primera vez que lo apagué y ya leí que eso era normal. Pero lo raro es que después de aquella ocasión lo he vuelto a apagar varias veces y ya no me ha salido más el recovery. Significa que he perdido lo que le hice al recovery? Si quiero cambiar de room tengo que volver a hacer lo que le hice al principio o ya lo tengo preparado?

Un saludo!

Con solo apagar el móvil no te va a saltar el recovery. El recovery te salta, si tienes el móvil apagado, y lo pones a cargar. Haz eso para ver si lo sigues teniendo.
Saludos

papeva
06/07/12, 10:59:50
Llevas razón, acabo de comprobarlo y me salta el recovery.
Si me decido por ejemplo a poner la room de Benru ya puedo hacerlo con el recovery que tengo, verdad? Y tendría que volver a rootear?
Y hay algún problema con tener la sd particionada para cambiar de room?
Ay! Perdona porque me embalo y no hay quien me pare...
Ya he visto que estás pensando en pasarte a nuestro hermano mayor el ascend, me daría pena perderte de vista por aquí porque eres pieza clave en este foro. Siempre se agradece tu ayuda
Un saludo!

dnfuentes
06/07/12, 11:13:39
Llevas razón, acabo de comprobarlo y me salta el recovery.
Si me decido por ejemplo a poner la room de Benru ya puedo hacerlo con el recovery que tengo, verdad? Y tendría que volver a rootear?
Y hay algún problema con tener la sd particionada para cambiar de room?
Ay! Perdona porque me embalo y no hay quien me pare...
Ya he visto que estás pensando en pasarte a nuestro hermano mayor el ascend, me daría pena perderte de vista por aquí porque eres pieza clave en este foro. Siempre se agradece tu ayuda
Un saludo!

Si quieres cambiar de rom, con el recovery que tienes ya está. Simplemente tienes que descargar la rom, y seguir los pasos que te indica el y listo.
Cuando cambias de rom, se recomienda hacer un formateo completo de la sd, luego si quieres haz particiones. Yo tengo la última de benru, y no hice al final particiones, muevo manualmente todas las aplicaciones a la sd, y luego para la swap, utilizo una aplicación que se llama swapper2, que lo que hace, es crearte un fichero en la sd, del tamaño que quieras, y utilizarlo como swap.
Ahh qye va, estoy viendo para pillarlo, pero no hay nada de cocina o casi nada, y si me lo pillara seguiría teniendo este, porque la verdad, por 80€ que me costó, hace las mil maravillas. Un pepino vamos xD
Un saludo

papeva
06/07/12, 11:36:49
Muchas gracias hermano,
El formateo de la sd es antes o después de instalar la nueva room? Yo no tengo swap (ni sé lo que es). Sólo le he dejado una ext2 de 1Gb. De todos formas, tengo que leer mucho antes de poner a ello.
Te dejo ya por hoy, que los novatos nos ponemos mu cansinos. Es el gusanillo del cacharreo.... a mí ya me ha entrado, y pensar que estuve a punto de devolverlo...
Thanks! Un saludo

dnfuentes
06/07/12, 11:46:23
Muchas gracias hermano,
El formateo de la sd es antes o después de instalar la nueva room? Yo no tengo swap (ni sé lo que es). Sólo le he dejado una ext2 de 1Gb. De todos formas, tengo que leer mucho antes de poner a ello.
Te dejo ya por hoy, que los novatos nos ponemos mu cansinos. Es el gusanillo del cacharreo.... a mí ya me ha entrado, y pensar que estuve a punto de devolverlo...
Thanks! Un saludo

Antes de instalar nada hazlo. Lo de la swap, es como una especie de memoria ram, pero que está metida en la sd, la cuál ayuda a la ram del móvil. Yo personalmente no le tengo la partición hecha en la sd, prefiero utlizar swapper2 que hace lo mismo.
Que va, pregunta todas las dudas que tengas, todos tuvimos dudas y las seguimos teniendo, así que no hay fallo, para eso se está aquí.

Altoro
06/07/12, 13:35:15
papeva menuda velocidad que llevas, haces 2 días no sabias hacer nada y hoy ya vas a cambiar la room y poner la de benru-89.

Yo llevo varios meses con mi cacharrito y lo único que le había echo era rotearlo, ampliarle la memoria y nada mas. Pero después de leerme las 14 paginas del post de CyanogenMod7.2-benru89 v4 empiezo a estar interesado en cambiar la room, pero tengo mis recelos a trastear tanto con el terminal al final pasarme todos los dias teniendo que cambiar cosas.
Por ello le pido a dnfuentes si porfavor seria tan amable de crear un post e incluir un tuto, a ser posible explicado para auténticos ignorantes (como soy yo) en el cual se explique como instalar la room, que ya anda explicada por haí, pero así estaría todo junto y sobre todo que es lo que parece mas complicado como configurarla.

Yo os puedo asegurar que me he leido la 14 paginas y seria capaz de instalarla pero ni idea de como configurarla ni las precauciones que hay que tener antes de instalar la nueva room, que dato, app's perdemos, que tenemos que guardar antes y como recuperarlos, que hacer con la tarjeta cuando ya tenemos echo las particiones en ext2.........

Desde aqui compañero te animo a que lo que tú has echo y los ajustes que has echo nos lo digas y además unas cervezas las tienes pagadas jajajaja.

dnfuentes
06/07/12, 14:40:43
Lo tenéis todo explicado en los temas de cada rom. Lo que si, antes de hacer nada, lo que tenéis que hacer, es un backup de vuestra rom desde el recovery, por seguridad y lo que pueda pasar, por si no os gusta la rom que instaleis o cualquier cosa. Luego copiad los datos importantes que tengáis en la sd al ordenador, y formateadla, un formateo completo en fat32. Las particiones si las quereis hacer desde el recovery. Luego copiais todo si queréis a la sd, y hacéis todos los wipes y formats desde el recovery del móvil (menos el de sd, que sino borrais la sd), vais a instal zip from sd card, y elegís la rom que queráis.
Yo no tengo echa ninguna partición, porque tampoco soy de instalar muchas app en el móvil, y las que instalo las muevo manualmente a la sd. Y en cuanto a la swap, tampoco tengo partición, prefiero la app Swapper2, que hace la misma función, solo que creando un fichero swap en la sd (la partición donde guardamos todo), aunque también tiene una opción en la que si tienesecha una partición swap en la sd, te la puede montar sin problemas de hacer nada más.
Las configuraciones de la última de benru son las mismas que para la V3, pero hay algunas cosas que he cambiado personalmente y va más fluída (por lo menos a mí)
Todos los pasos a seguir para instalar cualquier rom, y lo que hacer antes y después esta puesto ya por todo el foro, así que no vais a tener problemas. Si tenéis más dudas, pues no dudéis en preguntar, que para eso estamos.
Saludos

papeva
06/07/12, 19:49:58
papeva menuda velocidad que llevas, haces 2 días no sabias hacer nada y hoy ya vas a cambiar la room y poner la de benru-89.

Yo llevo varios meses con mi cacharrito y lo único que le había echo era rotearlo, ampliarle la memoria y nada mas. Pero después de leerme las 14 paginas del post de CyanogenMod7.2-benru89 v4 empiezo a estar interesado en cambiar la room, pero tengo mis recelos a trastear tanto con el terminal al final pasarme todos los dias teniendo que cambiar cosas.
Por ello le pido a dnfuentes si porfavor seria tan amable de crear un post e incluir un tuto, a ser posible explicado para auténticos ignorantes (como soy yo) en el cual se explique como instalar la room, que ya anda explicada por haí, pero así estaría todo junto y sobre todo que es lo que parece mas complicado como configurarla.

Yo os puedo asegurar que me he leido la 14 paginas y seria capaz de instalarla pero ni idea de como configurarla ni las precauciones que hay que tener antes de instalar la nueva room, que dato, app's perdemos, que tenemos que guardar antes y como recuperarlos, que hacer con la tarjeta cuando ya tenemos echo las particiones en ext2.........

Desde aqui compañero te animo a que lo que tú has echo y los ajustes que has echo nos lo digas y además unas cervezas las tienes pagadas jajajaja.

Uf.... yo he empezado a leerme el hilo de Benru y todo me está pareciendo demasiado complejo. Creo que por ahora voy a disfrutar de mi bicho, que sólo llevo con él una semana, y ya veremos.
Seguiremos de cerca el hilo... hasta que un día me anime.

Saludosss

dnfuentes
06/07/12, 23:36:22
Uf.... yo he empezado a leerme el hilo de Benru y todo me está pareciendo demasiado complejo. Creo que por ahora voy a disfrutar de mi bicho, que sólo llevo con él una semana, y ya veremos.
Seguiremos de cerca el hilo... hasta que un día me anime.

Saludosss

Hombre, yo te diría que te animes, ya que para instalarla es fácil, y luego solo tienes que seguir la configuración que en su día dio para la versión anterior:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=273811
Pero en ella cambia una cosa, y es que ahora recomienda que se desactive el uso de la ram rompcache.
Si te parece demasiado complicado o cualquier cosa (que ya te digo que es muy fácil, estate tranquila, y si no te gusta siempre puedes volver al backup de la rom que tienes ahora), pues te recomendaría que probases la última rom de Klurosu, que va genial, yo la he probado, y si no fuera porque me gustan más las cyano, y Benru sacó la V4, me quedaba definitivamente en la de Klurosu. Tiene una muy buena duración de batería, y super fluída. Te dejo el enlace aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397145
Yo te diría que fueras probando, y que vieras como van y elijas la que más te guste.
Saludos, y animate a fuchicar xD