Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root sin flasear?
pues el otro dia pense flasearlo pero al final no lo ice y me gustaria sila .62 de movistar se puede poner root y actualizar a ICS
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
pelochoto
28/05/12, 00:08:14
y por q no actualizas a ics y luego roteas? me parece q se puede lee bien buscalo en rooms.
y por q no actualizas a ics y luego roteas? me parece q se puede lee bien buscalo en rooms.
El problema esque movistar no me salta actualizacion desde el pccompanion ni desde el movil :S
rubixneov
28/05/12, 16:19:15
Hola buenas,
En la .62 no se puede hacer root. Puedes hacer alguna de estas cosas:
1- Tienes que downgradear a la .42, hacer root y luego actualizar por OTA (wifi) a la .62 para que te mantenga el root.:ok:
2- Flashear con flashtool la .62 ya rooteada.:ok:
* Con cualquiera de las dos opciones acabarás con un móvil con la .62 genérica sin la morralla de Vomistar:platano:. Así que podrás conectarlo a PCcompanion y actualizarlo a ICS y luego hacerle root (el root siempre se pierde al actualizar mediante PCcompanion)
3- Esperar a que Vomistar termine de meter su morralla en ICS y se dignen a sacar la actualización (Los tiempos de espera pueden tender al infinito..):monoloco:
4- Flashear con flashtool o wotan a ICS tu mismo(no se si hay, búscalo):ok:
Yo desde el primer día que lo tuve le puse la stock room genérica con el flashtool y genial. Muy fácil de hacer, seguro, rápido y gratis. Ahora lo tengo con ICS roteado y limpito de todo lo que no uso. De Vomistar solo queda la peganita de atrás en el movil....:grin:
Battomas
28/05/12, 16:20:50
La .62 solo se puede hacer root si tienes el bootloader abierto. Si esta cerrado, la unica forma de hacerlo es flasheando a la .42 generica y luego actualizarlo por wifi tras haberle hecho root, o flasheando la .62 ya flasheada. No hay otra forma.
Saludos.
QOSMICO
28/05/12, 16:22:15
o flasheando la .62 ya flasheada.
Valgame la rebundancia. ¿Sera "ya rooteada"? :risitas:
Battomas
28/05/12, 16:36:09
Illo es ke esto de trabajar sin dormir la siesta me tiene to perjudicao... Y en cualkier caso, en vez de redundancia seria rebuznancia porke vaya perlita XDDD. Nada, luego me meto en un saco y me echo escaleras abajo para castigarme. O eso o me lio a darme pellizcos hasta ke se me borren las huellas dactilares, si no encuentro saco.
Saludos.
QOSMICO
28/05/12, 16:41:22
Illo es ke esto de trabajar sin dormir la siesta me tiene to perjudicao... Y en cualkier caso, en vez de redundancia seria rebuznancia porke vaya perlita XDDD. Nada, luego me meto en un saco y me echo escaleras abajo para castigarme. O eso o me lio a darme pellizcos hasta ke se me borren las huellas dactilares, si no encuentro saco.
Saludos.
Metete en un saco si, pero que sea un saco de dormir jajajaja
Battomas
28/05/12, 16:50:36
Illo con el calor ke hace me meto en un saco de esos y voy a salir como los pollos ke se meten en una bolsa y pal horno, kita kita... No me desvirtue el hilo ke te me estas volviendo mu desvirtuador... A saber kien te anda malinfluenciando, me voy a chivar a tu mama ke andas en foros malos :rolleyes:
Saludos.
jml.malaga
28/05/12, 17:25:46
Jolines Battomas eres de Torremolinos!! no me había fijado antes, somos vecinos jajaja.
He preguntado a movistar por tuenti, cuando sacaran la actualizacion y me han dicho esto
Movistar Hola Keke09, lo hemos consultado y nos dicen que aun no nos ha llegado del fabricante, que esperamos lo haga en breve y en un mes aproximadamente ya estaría homologada y disponible, un saludo
espero que sea verdad,aver si actualizan ya estos de movistar porque no veas,pagando un paston y nada,por no hacer el root que es un lio jeje,aver si actualizan ya,,,y un mes desde cuando?desde agosto?jaja estos....:enfadadisimo:
Hola a todos,aprovecho este hilo para preguntaros unas dudas que tengo, ya que en esto de flasear y rootear soy nuevo, y asi no abro un hilo nuevo. Espero vuestra ayuda.
Me gustaria poder personalizar mi movil y rootearlo,pero mis dudas son :
Para rootear el movil, debo desbloquear el bootloader o no hace falta ?? Y para cambiarle la rom ?
Y luego, como a dicho el forero en este hilo,mi duda otra duda que tengo y que no consigo aclararme es, para rootear el movil debo flasearlo o para flasearlo debo rootearlo ??
Perdonarme pero aunque probablemente sean preguntas tontas, yo no consigo aclararme,y estoy leyendo hilos en el foro pero cuanto mas leo,mas que lio.
Battomas
28/05/12, 18:40:24
Jolines Battomas eres de Torremolinos!! no me había fijado antes, somos vecinos jajaja.
Ya ves, de Torroles, ciudad sin ley XDDD
Hola a todos,aprovecho este hilo para preguntaros unas dudas que tengo, ya que en esto de flasear y rootear soy nuevo, y asi no abro un hilo nuevo. Espero vuestra ayuda.
Para rootear el movil, debo desbloquear el bootloader o no hace falta ?? Y para cambiarle la rom ?
Y luego, como a dicho el forero en este hilo,mi duda otra duda que tengo y que no consigo aclararme es, para rootear el movil debo flasearlo o para flasearlo debo rootearlo ??
Perdonarme pero aunque probablemente sean preguntas tontas, yo no consigo aclararme,y estoy leyendo hilos en el foro pero cuanto mas leo,mas que lio.
A pesar de ke todo esta mas ke explicado en el foro, amos a hacerlo otra vez, anda:
- No, para rotear no hace falta abrir el bootloader. Depende de ke version de firmware tengas, habra ke hacerlo de una u otra forma, pero no es rekisito impresindible.
- Tampoco es necesario abrir el bootloader para instalar roms. La unica pega es ke con boot cerrado no se pueden instalar kernels personalizados y la rom no es 100% funcional, esta capada en varios aspectos, pero aun asi, hay buenas roms con bootloader cerrado, aunke todas las ke conozco son para ginger y no para ics.
- Para rotearlo, mira a ver ke version de firmware tienes y usa el buscador para encontrar el hilo correcto. Con los 500 ke hay con lo mismo no te deberia de resultar dificil.
keke09 mira ke es malo el fabricante, le da la rom a vodafone y a yoigo pero no a movistar... es muuuu malo XDDD
Saludos.
jml.malaga
28/05/12, 21:08:10
keke09 mira ke es malo el fabricante, le da la rom a vodafone y a yoigo pero no a movistar... es muuuu malo XDDD
Desde hace unos meses hay una "guerra" comercial en contra de movistar, en los folletos de phonehouse proponen dinero a quien traerá amigos, familiares etc... que se pasan de movistar a contrato de otro operador. Viendo eso no me sorprende que los fabricantes privilegien los demás operadores.
Battomas
28/05/12, 21:22:17
Era todo ironico. No me creo ke sony haya dado el firmware a las operadoras antes ke otras. A lo ke vengo diciendo, es ke es movistar la ke tiene ke entregar su version llena de morralla a sony para ke esta lo distribuya en sus servidores. Encima le han respondido ke necesitan otro mas para homologarla :oh: amos ke sale Jellybean y aun no han actualizado...
Saludos.
Era todo ironico. No me creo ke sony haya dado el firmware a las operadoras antes ke otras. A lo ke vengo diciendo, es ke es movistar la ke tiene ke entregar su version llena de morralla a sony para ke esta lo distribuya en sus servidores. Encima le han respondido ke necesitan otro mas para homologarla :oh: amos ke sale Jellybean y aun no han actualizado...
Saludos.
Android 10.2 y no habran sacado la actualizacion :risitas::risitas:
A pesar de ke todo esta mas ke explicado en el foro, amos a hacerlo otra vez, anda:
- No, para rotear no hace falta abrir el bootloader. Depende de ke version de firmware tengas, habra ke hacerlo de una u otra forma, pero no es rekisito impresindible.
- Tampoco es necesario abrir el bootloader para instalar roms. La unica pega es ke con boot cerrado no se pueden instalar kernels personalizados y la rom no es 100% funcional, esta capada en varios aspectos, pero aun asi, hay buenas roms con bootloader cerrado, aunke todas las ke conozco son para ginger y no para ics.
- Para rotearlo, mira a ver ke version de firmware tienes y usa el buscador para encontrar el hilo correcto. Con los 500 ke hay con lo mismo no te deberia de resultar dificil.
Bueno en primer lugar muchas gracias, como dije, he leido varios hilos sobre lo que pregunte, pero siempre me quedaba con la duda, si os resulta molesto, lo siento, solo pedia vuestra ayuda.
Y bueno,ahora con lo que me has dicho ya lo tengo mas claro,pero con respecto al bootloader sigo teniendo alguna duda,como por ejemplo a que te refieres a que al poner roms con bootloader cerrado,es como si no fuera la rom al 100% y que esta capada en varios aspectos?
Me has dixo que no hay roms con bootloader cerrado para ics, esto es porque aun no hay una rom oficial de ics para el Neo V o porque ?
Una vez mas, muchas gracias.
QOSMICO
29/05/12, 00:00:06
Me has dixo que no hay roms con bootloader cerrado para ics, esto es porque aun no hay una rom oficial de ics para el Neo V o porque ?
La rom de ICS para Neo V oficial ya hace un mes que esta funcionando. Si no hay rom cocinada de ICS para boot cerrado, es porque ningun cocinero se ha molestado (o no la ha finalizado) en prepararla.
Battomas
29/05/12, 00:39:26
Al parecer ya hay alguna rom ics para boot abierto, en la seccion de roms han posteado una, tanto para boot abierto como cerrado, todo es probarla alguien con boot cerrado.
Tapatalkeando en mi Neo V
elvirginiano
29/05/12, 00:40:51
Hola Qsmico, por más que leo sigo sin atreverme a rootear, veras soy de vodafone, neo v actualizado a ICS y nº de compilación 4.1.A.0.562. Puedo rootearlo con algo que he leido por ahí del dromlor o algo así?. Perdonad pero en esto soy más que novato, para que te hagas una idea eso de las roms me sobre pasa.
Un saludo
elvirginiano
29/05/12, 00:41:52
AH el saludo va también para Battomas y si me ayuda como ya ha hecho anteriormente.
GRACIAS.
QOSMICO
29/05/12, 00:43:46
Al parecer ya hay alguna rom ics para boot abierto, en la seccion de roms han posteado una, tanto para boot abierto como cerrado, todo es probarla alguien con boot cerrado.
Siempre me pillas con estas cosas. Si es que yo a loas de boot cerrado no les presto atencion :risitas:
QOSMICO
29/05/12, 00:50:20
Hola Qsmico, por más que leo sigo sin atreverme a rootear, veras soy de vodafone, neo v actualizado a ICS y nº de compilación 4.1.A.0.562. Puedo rootearlo con algo que he leido por ahí del dromlor o algo así?. Perdonad pero en esto soy más que novato, para que te hagas una idea eso de las roms me sobre pasa.
Un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366073
AH el saludo va también para Battomas y si me ayuda como ya ha hecho anteriormente.
GRACIAS.
A Battomas ni agua :risitas:
:facepalm: Boot Cerrrado? Seguro me estraña.. :S
PD: Pero oficial o cocinada?
elvirginiano
29/05/12, 01:19:13
Qosmico, por qué no le prestas atención al boot cerrado? y por otro lado, en caso de joderla que pasos hay que seguir para recuperar el chisme?
Gracias.
PD: te rogaría hablaras en cristiano, ya sabes por lo de la roms, kernel...etc que me superan
QOSMICO
29/05/12, 01:28:46
Qosmico, por qué no le prestas atención al boot cerrado? y por otro lado, en caso de joderla que pasos hay que seguir para recuperar el chisme?
Gracias.
PD: te rogaría hablaras en cristiano, ya sabes por lo de la roms, kernel...etc que me superan
No le presto atencion, por el simple hecho de que yo tengo el bootloader abierto, entonces miro las roms que me interesan a mi.
Es muy facil rootear con el tutorial que te he puesto, pero si estropearas algo y no funcionara el telefono, siempre puedes repararlo con el PC Companion o con el SEUS (Update Service) que puedes descargar desde la pagina oficial de Sony Mobile.
elvirginiano
29/05/12, 01:34:02
Gracias Qosmico, a ver si me atrevo a hacerlo. Ah una cosa y no molesto más. Los smartphone de ahora no son como los de antes que programabas una alarma,apagabas y sonaba. Yo en mi Neo no veo nada para que ocurra eso.
Un saludo.
QOSMICO
29/05/12, 01:39:53
Los Smartphones de antes, eran telefonos que ofrecian algunas opciones. Los de hoy en dia, son ordenadores que tambien permiten hablar por telefono. Ahi la diferencia.
No puedes hacer eso que comentas. La unica opcion, seria algun programa que te iniciara el telefono a la hora que tu le indicaras (por supuesto, 5 min antes de la alarma), pero si te digo la verdad, he oido hablar de ellos, pero nunca los he visto (tampoco les he prestado mucho interes) por el Play Store.
Battomas
29/05/12, 12:16:13
Qosmico te voy a poner velas negras hasta en el cielo de la boca XDDD.
Este es el hilo ke decia http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385178 dice ke es para boot abierto y cerrado.
respecto al bootloader sigo teniendo alguna duda,como por ejemplo a que os estais refiriendo al decir que al poner roms con bootloader cerrado,es como si no fuera la rom al 100% y que esta capada en varios aspectos?
Battomas
29/05/12, 16:05:34
Para optimizar la rom hay ke meterse con el kernel. Si tienes el bootloader cerrado no puedes acceder al kernel, por lo ke determinadas cosas ke se pueden hacer para mejorar una rom no se llevan a cabo. Es por eso ke la rom no esta al 100% si la comparamos con las de bootlader abierto. Sin embargo, hay roms para bootloader cerrado ke son bastante buenas, siendo algunas de ellas la romk0la o la codename.
Saludos.
Para optimizar la rom hay ke meterse con el kernel. Si tienes el bootloader cerrado no puedes acceder al kernel, por lo ke determinadas cosas ke se pueden hacer para mejorar una rom no se llevan a cabo. Es por eso ke la rom no esta al 100% si la comparamos con las de bootlader abierto. Sin embargo, hay roms para bootloader cerrado ke son bastante buenas, siendo algunas de ellas la romk0la o la codename.
Saludos.
Gracias, mirare las roms que me comentas y las probare.
Un saludo.
Perdonarme de nuevo, tengo una ultima duda. Segun he leido el proceso correcto es :
1. Root
2.Flasheo
3.CWM Recovery
4. Meter rom
Estoy en lo cierto ?? Es que ya estoy hecho un lio.
Gracias por vuestra ayuda.
si pero si te refieres al orden depende de la rom pueded hacer root en
62 no en 42 sibsalu2
si pero si te refieres al orden depende de la rom pueded hacer root en
62 no en 42 sibsalu2
Lo siento,pero no he entendido tu respuesta.
avirale
17/06/12, 20:01:53
he buscado pero no encuentro el post de root a la compilacion 62 con el arranque desbloquiado aydua
he buscado pero no encuentro el post de root a la compilacion 62 con el arranque desbloquiado aydua
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319389
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.