PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como saber si mi bateria esta mala?


dvbm_1989
27/05/12, 22:17:08
Epale amigos, desde hace como 4 meses estoy cargando mi bateria con un cargador blackberry que segun es de las mismas especificaciones que el del samsung (bote el que trae el cel) y de hace unas 3 semanas para aca veo que la bateria no me esta durando nada :S antes normal me llegaba a 4/5 horas de pantalla y todo el diaa de uso perfecto, y hoy en dia casi me esta durando dos horas

ya he cambiado rom de kernel hasta hice un nandroid de cuando me duraba la bateria las 5 horas de pantalla y nada =( sera que se daño por lo del cargado blackberry?

por cierto hay alguna aplicacion que me diga el estado de la bateria?


Espero su ayudas amigosX-D

SiTWulf
28/05/12, 09:06:50
Siempre, es casi mejor recomendable cargar el terminal con un cable usb conectado aun PC que utilizar cargadores de otras compañias u/o otros cargadores de moviles similares...

Es posible, aunque improbable que se te haya dañado la bateria, o quizas no se esta cargando correctamente y por eso te da menos capacidad real.

Intenta la prueba a cargarlo directamente desde un ordenador (conectado por USB), aunque primero haz que se descarge completamente la bateria, una vez agotada del todo, conectalo a un PC por medio del USB y deja que carge, notaras que te tarda muchisimo mas en cargar, pero es la mejor forma de que la bateria se ajuste.

Una vez hayas cargado la bateria completamente usando el PC, utiliza este programa:
https://play.google.com/store/apps/details?id=proffesionals.battery.callibration
Te dara el estado de salud de la bateria y la temperatura.

Opcionalmente tienes el reconocido programa que mucha gente usa:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration

En ambos casos necesitas ser root para poder recalibrarlo.

Si no eres ROOT y necesitas una recalibracion, se puede usar el metodo manual
Carga la bateria hasta el 100%, saca el cargador y vuelve a ponerlo para asegurarte que esta al 100%, una vez este seguro al 100% sin desenchufar el USB, saca la bateria, desenchufa el USB del terminal y dejale que se apage completamente. Esperas 10minutos y vuelves a montar todo.
(Este metodo no es seguro del todo, y es mucho mas fiable realizarlo con los programas indicados siendo root, aunque en caso de urgencia o necesidad te puede solucionar la vida)

j2002
28/05/12, 09:23:42
Siempre, es casi mejor recomendable cargar el terminal con un cable usb conectado aun PC que utilizar cargadores de otras compañias u/o otros cargadores de moviles similares...

Es posible, aunque improbable que se te haya dañado la bateria, o quizas no se esta cargando correctamente y por eso te da menos capacidad real.

Intenta la prueba a cargarlo directamente desde un ordenador (conectado por USB), aunque primero haz que se descarge completamente la bateria, una vez agotada del todo, conectalo a un PC por medio del USB y deja que carge, notaras que te tarda muchisimo mas en cargar, pero es la mejor forma de que la bateria se ajuste.

Una vez hayas cargado la bateria completamente usando el PC, utiliza este programa:
https://play.google.com/store/apps/details?id=proffesionals.battery.callibration
Te dara el estado de salud de la bateria y la temperatura.

Opcionalmente tienes el reconocido programa que mucha gente usa:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration

En ambos casos necesitas ser root para poder recalibrarlo.

Si no eres ROOT y necesitas una recalibracion, se puede usar el metodo manual
Carga la bateria hasta el 100%, saca el cargador y vuelve a ponerlo para asegurarte que esta al 100%, una vez este seguro al 100% sin desenchufar el USB, saca la bateria, desenchufa el USB del terminal y dejale que se apage completamente. Esperas 10minutos y vuelves a montar todo.
(Este metodo no es seguro del todo, y es mucho mas fiable realizarlo con los programas indicados siendo root, aunque en caso de urgencia o necesidad te puede solucionar la vida)

Otia otia otia! ! ! !
¿Cómo puedes recomendar sacar la batería sin desconectar el USB? Nunca, nunca, nunca hay que desconectar ningún componente electrónico si está conduciendo corriente. El riesgo es altísimo.
Y, en las baterías de ion-litio o ion-polímero no es nada recomendable descargarlas totalmente. Son mucho mejores cargas parciales y frecuentes.
De lo que has dicho, lo único cierto es que viene bien la carga por USB (la hace a la mitad del amperaje que el cargador de pared y, en consecuencia es más lenta y mejor para la vida de la batería)

SiTWulf
29/05/12, 07:49:54
Otia otia otia! ! ! !
¿Cómo puedes recomendar sacar la batería sin desconectar el USB? Nunca, nunca, nunca hay que desconectar ningún componente electrónico si está conduciendo corriente. El riesgo es altísimo.
Y, en las baterías de ion-litio o ion-polímero no es nada recomendable descargarlas totalmente. Son mucho mejores cargas parciales y frecuentes.
De lo que has dicho, lo único cierto es que viene bien la carga por USB (la hace a la mitad del amperaje que el cargador de pared y, en consecuencia es más lenta y mejor para la vida de la batería)
Efectivamente, y aunque no lo creas todo lo que le he indicado es correcto.

Nunca en tu vida, se te ha quedado algo completamente bloqueado y has tenido que sacar la bateria para poder apagarlo? acaso se ha roto la bateria por hacer eso?...
Lo que le sucede necesita una solucion directa y dura. Y la mejor opcion es realizar un ciclo completo de carga, que aunque no lo creas esta mas que recomendado al menos 1 vez al mes, por lo que descargar completamente una bateria de litio y volverla a cargar es no solamente beneficioso, si no que ademas es vital para su correcto funcionamiento.

Siguiendo los consejos que le he dado, muy posiblemente dentro de poco nos indique que se le he solucionado el problema de la bateria, pues muy posiblemente las celdas de litio de su bateria se hayan cargado con una carga incorrecta generada por la bateria de la RIM.

No tienes algo en mi contra?, siempre que pongo algo en algun post, apareces solamente para criticarme.

j2002
29/05/12, 08:27:13
No tengas manía persecutoria.¿Algo contra ti? Si no te conozco de nada y nos hemos cruzado en dos hilos. Amos que....

Ahora entraríamos en un debate que si yo trabajo de ello, que si tal reputado experto dice no sé que,..y a poner enlaces que soporten nuestras posturas y no tiene sentido. Los dos entramos con la sana intención de ayudar a otro usuario y él, que ya será mayorcito, sabrá a quien tiene que hacer caso.

dvbm_1989
29/05/12, 21:02:50
bueno bueno desen unos besitos haha o vayan pa un hotel y arreglan sus problemas hahaha

Bueno pana SiTWulf ya hoy es el segundo dia de carga, ambos dias descargue completamente y cargue apagado con la PC, aunque si tarde demasiado la bateria va mejorando considerablemente.

Muchas gracias por su ayuda :-)

Por cierto en amazon (usa) vi unos cargadores originales samsung que son de 1 amp, sera que ellos son buenos?

SiTWulf
29/05/12, 22:08:04
bueno bueno desen unos besitos haha o vayan pa un hotel y arreglan sus problemas hahaha

Bueno pana SiTWulf ya hoy es el segundo dia de carga, ambos dias descargue completamente y cargue apagado con la PC, aunque si tarde demasiado la bateria va mejorando considerablemente.

Muchas gracias por su ayuda :-)

Por cierto en amazon (usa) vi unos cargadores originales samsung que son de 1 amp, sera que ellos son buenos?
Me alegro que las cargas de la bateria esten mejorando... Como te dije de vez en cuando darle movimiento a las celulas de litio es bueno, no es bueno que te acostumbres a hacer cargas completas, solamente es necesaria 1 al mes mas o menos.

Los cargadores de 1amp, son los llamados cargadores lentos, son sin duda los mejores, pero son lentos cargando, algo mas rapidos que el PC pero no tan rapidos como el cargador normal.

Los cargadores lentos son los mejores para la vida de la bateria, pues permiten que las celulas se cargen de manera casi natural... aunque si esta dentro de tus capacidades busca un cargador normal, que te vendra mucho mejor y no tendras que estar tanto tiempo cargando el terminal.

dvbm_1989
29/05/12, 22:46:55
Pero el cargador que trae el es de 0.7 amp? no quiere decir que el de 1 amp seria mas rapido?

http://www.amazon.com/Samsung-Original-Charger-Adapter-Transfer/dp/B005OSURT2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1338324295&sr=8-1