PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Intentando correr Android en Cruise

kgtateddy
16/03/09, 02:19:47
Buenas
Tratando de correr el android desde haret me tira este error cuando aparece la consola de linux y escribe en una letra muy chiquita apenas legible:

10setup: : No such file or directory
Failed
Failed to find data.img On SD Card
/bin/sh: can't access tty; job control turned off

Y se me frena ahi.. que puede ser?

Muchas gracias!!

grotteschie
16/03/09, 15:58:57
fijate que codigo tenes en el txt, el correcto deberia ser 1723

kgtateddy
16/03/09, 19:01:52
Lo probe con 1667 y con 1723 y no me anda de ninguna de las 2 formas.
Tengo los 6 files q tiene que haber y todo. Probe con las versiones de todos los que habia y me sigue pasando lo mismo.

kgtateddy
17/03/09, 04:33:36
copio lo q dice mi TXT
set RAMSIZE 0x08000000
set MTYPE 1723
set KERNEL zImage
set initrd initrd.gz
#
# The following kernel parameters are useful
# ppp.username - The username used to connect to the network when dialing #777
# ppp.password - The password used to connect to the network when dialing #777
# msm_sdcc.msmsdcc_fmax - The maximum frequency (in Hz) used by the SD controller
# pm.sleep_mode - The mode used when the phone is off
# 0=Power Collapse Suspend, 1=Power Collapse, 2=Apps Sleep,
# 3=Slow Clock and Wait for Interrupt 4=Wait for Interrupt
# Default is 0, use 3 if you have an old radio
# board-htcvogue.panel_type - Panel type used to power the panel off and on
# 0=Don't power off the panel (Default)
# 1=Hitachi 2=Topoly 3=Samsung
#
set cmdline "ppp.username=eplus ppp.password=gprs"
# This is what I use: "msm_sdcc.msmsdcc_fmax=32000000 pm.sleep_mode=0 board-htcvogue.panel_type=3"
boot

Hay algo mal???

HuBie
17/03/09, 14:58:29
No es tan complicado, sólo descargar la última build http://www.androidonhtc.com/polaris/latest_builds y luego copiar todo en la micro, run al haret y listo.

kgtateddy
17/03/09, 15:22:12
No es tan complicado, sólo descargar la última build http://www.androidonhtc.com/polaris/latest_builds y luego copiar todo en la micro, run al haret y listo.
Hice exactamente eso y no me anda. Ese es el problema mismo.
Dije que me corre todo perfecto el HaRET, me hace el Loading, abajo pone Go Go Go y me corre la consola con el piguinito de linux. Y a los 5 segundos o menos me tira ese error.

Se entiende?

gruixut
19/03/09, 12:17:35
Lo acabo de provar y se me queda en HaRET: Booting Linux. Y soft reset al canto. Porqué no arranca?

Evelyn
19/03/09, 22:27:41
pusiste todos los archivos en la tarjeta directamente o dentro de una carpeta?
deben ir directo en la tarjeta,

kgtateddy
20/03/09, 00:07:12
yo puse los 6 archivos directamente en la tarjeta.
Tengo 3 teorías de porq no me está andando:
1) Algún file está fallado
2) El Default.txt tiene algún dato incorrecto.
3) Mi teléfono tiene alguna problemática q lo detiene

Salu2!!

Evelyn
20/03/09, 00:09:19
a mi me quedaba asi, cuando tenia los archivos dentro de una carpeta....
el mismo mensaje de error.
pero luego los puse en directorio raiz directamente y anduvo re bien

darius
20/03/09, 04:59:47
alguien podria colgar los paquetes? me baje el 1ero, pero el 2do ya no puedo :cry:, saludos

kgtateddy
20/03/09, 14:10:08
alguien podria colgar los paquetes? me baje el 1ero, pero el 2do ya no puedo :cry:, saludos
De que 2do paquete hablas?
Nombranos todos los files que tenes.

Saludos!

Evelyn
20/03/09, 16:10:06
yo tengo el haret del 1 de febrero
y el zimage del 14 de febrero
estoy usando esos

kgtateddy
20/03/09, 16:57:21
yo tengo el haret del 1 de febrero
y el zimage del 14 de febrero
estoy usando esos
yo tengo la zImage del 5/02.... de donde sacaste la del 14 o de donde se pueden obtener las mas nuevas?
HaRET creo que la mayoria tiene el mismo... la 0.5.2 si mal no recuerdo o algo asi. Y como bien dijiste del 1ero de Feb

Saludos!

Argento
20/03/09, 17:09:34
Hola perdon por mi ignorancia, alguien me podra dar un pantallazo sobre este tema. A Android lo podes hacer funcionar como un programa? se puede desinstalar sin tocar la rom o hacer hard reset?

kgtateddy
20/03/09, 17:25:45
Hola perdon por mi ignorancia, alguien me podra dar un pantallazo sobre este tema. A Android lo podes hacer funcionar como un programa? se puede desinstalar sin tocar la rom o hacer hard reset?
Como andas Argento?
Yo tambien en una primera instancia pense que android corria sobre win2. Pero lo que realmente hace es iniciarlo desde ahi y bootea desde 0 ( obviamente que saliendo de WM ). Y para volver a win2 se apaga y vuelve a prender normalmente. Por lo tanto depende totalmente de win para poder iniciarse.

Espero haya sido claro.

Salu2!

nupa
20/03/09, 17:27:08

Por no hacer falta, no hace falta ni instalarlo.
Simplemente hay que copiar unos archivos a la raíz de la tarjeta de memoria, ejecutar HaReT.exe y ya Android se incia él solito.
No modifica, ni cambia, ni borra nada de la ROM de Windows, con un simple soft reset se vuelve a iniciar Windows.
Saludos.

Argento
20/03/09, 19:58:50
Uhhhh Copadoooo, gracias kgtateddy y nupa, entonces lo voy a probar. Cuales, cuantos, y de donde puedo descargar la ultima actualizacion de Andriod? Ya me estoy comiendo las uñas:loco:. Saludos y gracias.

Evelyn
20/03/09, 21:02:11
argento, anda barbaro, linda interfaz.
pero aun no anda camara de fotos ni wifi,
y para internet tenes que editar un .txt, pero no se como hay que poner para Personal de Argentina :(

haces asi, pones todos estos archivos en la tarjeta.
http://rapidshare.com/files/192510679/01-02-09_polaris-package.zip
y reemplazas el zimage por este:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=157192&d=1234612725
luego dale a haret.exe
le das al boton Run.
y luego te carga linux, es MUY comun que la primera vez te marque un error que no encuentra no se que en la SD.
vos toca algun boton del Cruise de los de abajo, al ratito seguira cargando, y listo.
ya te funcionara bien.
lo que si, te COME la bateria, no te va a durar mas de 6 o 7 horas, aun con la pantalla apagada o el telefono apagado en modo avion... eso alguien sabe por que es???

Argento
20/03/09, 22:00:39
El modo avion? Creo que aunque paresca obvio es para cuando uno va en avion, Jeje. Te desactiva la radio, el blutethoot, y el wifi. Que alguien me corrija si me equivoco. Gracias Evelyn una ves mas me salvaste (mi angel de la guarda). Saludos.

Evelyn
20/03/09, 22:24:09
angel de la guarda? que decis?
modo avion es eso, me referia a que, aun desactivando la busqueda de señal, te come la bateria.

pd: veZ, con "Z". con S es del verbo Ver

Juan-Ma
20/03/09, 22:45:27
haces asi, pones todos estos archivos en la tarjeta.
http://rapidshare.com/files/192510679/01-02-09_polaris-package.zip
y reemplazas el zimage por este:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=157192&d=1234612725
luego dale a haret.exe

Alguien sabe si funciona con el Xperia? he provado varios Haret pero hasta el momento no logro correr Android en mi celu... :pensando:

Argento
20/03/09, 23:51:57
Huy Evelyn me tenes re cortito con lo que "escrivo" Jeje me voy a tener que poner un diccionario al costado de la PC. Con respecto al consumo de la bateria tendra algo que ver el tipo de rom de radio que utilices?

Evelyn
21/03/09, 00:03:37
corrijo: onomatopeya "uy" es sin H.
el consumo de la bateria, tengo entendido, seria por COMO trabaja la radio

HuBie
21/03/09, 00:41:41
Alguien sabe si funciona con el Xperia? he provado varios Haret pero hasta el momento no logro correr Android en mi celu... :pensando:
NO, cada equipo utiliza uno diferente.

Y en cuanto a la batería, supongo que es porque el android se ejecuta en 2do plano y el winmo sigue estando de fondo, por lo tanto es como si tuvieras dos SO corriendo a la vez, por eso estaria bueno que en vez de bootear desde el wm sea una rom a secas, pero bue es lo que hay y está bueno.

Evelyn
21/03/09, 00:59:29
thanks hubie

nupa
22/03/09, 13:19:50
Siento no coincidir en todo lo que dice Hubie.
Por lo que he estado leyendo, no es que Windows Mobile quede en 2º plano, lo que hace HaReT es apagar WM, pero no el Hardware, para así poder ejecutar Android por lo que el problema de la batería es la mala gestión que Android hace de ella y no porque WM esté activo en un segundo plano.
Saludos!

HuBie
22/03/09, 21:52:08
Siento no coincidir en todo lo que dice Hubie.
Por lo que he estado leyendo, no es que Windows Mobile quede en 2º plano, lo que hace HaReT es apagar WM, pero no el Hardware, para así poder ejecutar Android por lo que el problema de la batería es la mala gestión que Android hace de ella y no porque WM esté activo en un segundo plano.
Saludos!
Gracias x la aclaraciòn, me equivoqué :ok:

Evelyn
23/03/09, 14:25:30
me queda la duda del WM, porque se decia que en una anterior version, para usar internet, habia que encender una sesion de datos desde el WM y luego entrar al haret....

por otro lado SI pienso que el WM se apaga,... ya que no cuenta los sms que mando, ni los minutos de las llamadas que realice desde el Android

gruixut
23/03/09, 17:41:44
Lo prové y no me funcionó, luego hice un reset normalito y al arrancar fallaban todos los exe y no se ejecutaba nada en la cruise, finalmente tube que hacer un hard reset ya que me jodió todo. De momento no he intentado ejecutarlo de nuevo...

gruixut

Evelyn
23/03/09, 18:24:31
???????? ehh??? rarisimo
mira que lo he puesto miles de veces, he instalado distintas roms,
volver a poner el haret, borrarlo, ponerlo de nuevo, otras versiones, etc
y nunca me paso nada malo

gruixut
23/03/09, 18:40:54
Yo tengo la rom original 6.0. qeu no sea eso. Lo ejecuté desde la microSD desde un subdirectorio. TEMP/ANDROID. Bajé el pack que hay en la web, con la versión 0.5.2 creo que es.

gruixut

Evelyn
23/03/09, 21:42:28
no uses subdirectorio.
TODOS los archivos ( son 6 creo) directo a la SD.

pero de ahi a que tengas que hacer hard reset... ????
yo cuando los puse en subdirectorio, solo me dio error para entrar al android, nada mas

gruixut
25/03/09, 13:38:23
Bueno, parece que ya corre, lo he estado trasteando y me ha gustado bastante, aunque hay muchas cosas que no funcionan. ¿No me detecta la red movistar, es normal? ¿que funciona o que no?

Gracias y espero vuestro debate

gruixut

vpn_user
10/05/10, 20:20:43
Bueno, parece que ya corre, lo he estado trasteando y me ha gustado bastante, aunque hay muchas cosas que no funcionan. ¿No me detecta la red movistar, es normal? ¿que funciona o que no?

Gracias y espero vuestro debate

gruixut

Tengo un problema al intentar correr el hared en mi HTC Cruise... me indica que no encuentra el archivo system.img (imagen del SO Android) para cargar y se queda colgado allí y tengo que hacer un reset para que levante nuevamente WM6.1.
De donde consigo el system.img? Gracias amigos por sus aportes.

juanitohjo
11/05/10, 23:26:52
vpn, una vez que ejecutas haret te salen el pinguino y monoton de ltras, debes mantener pulsada la tecla central o el volumen bajado de la cruise, entonces justo antes de donde se te quedaba, saldra un menu, a la antigua usanza (de esos negros), y le ds a instalar, pero para que instale debes tener metido un fichero llamado "androidinstall.tar" ete es e SO, instalas te crea es fichero system.img y enjoy

un saludo