PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ocultar carpetas en la galería ICS

flatron0007
27/05/12, 18:34:11
Pues eso señores, quiero ocultar algunas carpetas que se ven en la galería de imágenes y no me gustaría que se vieran, como las portadas de los CD, podcast, y fotos que dejan algunas aplicaciones en la galería de imágenes. E probado a hacer el archivo ( .nomedia ), tanto desde el PC como desde el propio explorador del Note, y ponerlo dentro de las carpetas que quiero ocultar y e activado la opción de que muestres los archivos ocultos en las opciones del explorador, vamos que creo que lo e echo todo bien, pero en el ICS no me oculta la dichosas carpetas de imágenes que no quiero que se vean.

¿Alguien sabe como ocultar esas carpetas en ICS? ,¿ Y que ya lo haya probado claro?.

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos.:ok:

Gabiii
27/05/12, 18:40:09
Has probado a copiar el fichero .nomedia en las carpetas que quieras ocultar?
Ese fichero está en muchas carpetas, buscalo y prueba a copiarlo en cualquiera de las que quieras ocultar.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

flatron0007
27/05/12, 19:57:27
Si lo e probado, pero lo curioso es que en mi NOTE solo encuentro un ( nomedia.bmp ) pero un archivo ( .nomedia ) no encuentro ninguno.

Gracias.

flatron0007
27/05/12, 20:12:54
¿Alguien lo a probado y le a funcionado el ( .nomedia )?, es que e bajado algunas aplicaciones especializadas especialmente en ocultar carpetas y le incorporan el .nomedia y no funcionan, estoy pensando que el ICS no acepta este archivo y no da lo orden de ocultar la carpeta donde se ponga el mismo.

Saludos.

active85
28/05/12, 10:22:35
A mi pasa lo mismo tras actualizara ICES

Tengo el .nomedia en la carpeta de las fotos o iconos que no quiero que se vean en la galería, pero no funciona si que se ven las fotos en la galería.

Estoy contigo que puede ser una incompatibilidad del .nomedia con ICES

gnlorenzo
28/05/12, 10:28:20
Tiene q ser ICS, yo antes con el. Nomedia podía ocultar las imágenes que el whatsapp duplica al enviarlas. Es una jodiendo porque cada vez que envías una imagen vuelve a salir en la galería y hay que estar borrando. Ya podrían buscar una solución los de whatsapp para esto, ya que en el iphone no pasaba.

Saludos

Enviado desde mi GaLaXy NoTe

vgarcia
28/05/12, 10:35:50
Probad la aplicación Keep Safe, gratis en el Play Store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kii.safe

pirriaco
28/05/12, 11:02:56
tu solucion es app hider , gratis en la store.

gnlorenzo
28/05/12, 11:53:56
Pero esto oculta las imágenes del whatsapp o para ocultar aplicaciones.??

flatron0007
28/05/12, 12:37:14
Pero esto oculta las imágenes del whatsapp o para ocultar aplicaciones.??

No, con esto no se busca ocultar las imágenes de whatsapp exclusivamente ni oculta aplicaciones, con esto lo que se busca es ocultar las imágenes que se generan en la galería de imágenes del SO, porque algunos creadores de algunas aplicaciones no tienen en cuenta este tema de que no se dupliquen las imágenes en la galería, otras aplicaciones si lo tienen en cuenta y no dan ese problema, y para eso usábamos el ( .nomedia ) pero ya se ve que con ICS no vale.

Los que recomendáis aplicaciones para hacer esto, ¿lo a veis probado? Es que estas aplicaciones lo que hacen es poner precisamente él .nomedia y no vale, ya que ayer probé varias y ninguna me elimino las carpetas de imágenes que no quería que se viera.

Gracias por las respuestas.

vgarcia
28/05/12, 12:48:05
Como he comentado mas arriba...La apli KeepSafe va de lujo...ademas de fotos puedes ocultar videos, camciones, tonos...Y tienes la opción de aplicarle contraseña a la apk...Yo es la que uso y me va de lujo...

flatron0007
28/05/12, 13:05:08
Como he comentado mas arriba...La apli KeepSafe va de lujo...ademas de fotos puedes ocultar videos, camciones, tonos...Y tienes la opción de aplicarle contraseña a la apk...Yo es la que uso y me va de lujo...

Gracias pero no me vale, es verdad que oculta las imágenes, pero del SO por completo y eso no es lo que busco, busco qué no se duplique en la galería de imágenes pero no que mes las deje inactivas para otras aplicaciones.

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

active85
29/05/12, 09:29:43
Probad la aplicación Keep Safe, gratis en el Play Store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kii.safe

No es la solución a lo que buscamos

Si que es cierto que programa oculta las fotos e iconos que quieras, pero sin son iconos que usas en otras aplicaciones por ejemplo en las ventanas del escritorio tampoco se ven, con el .nomedia te ocultaba iconos y fotos solo de la galería fotografica pero estaban disponibles para otras aplicaciones.

Una pena
:cry::cry:

thor155
29/05/12, 16:33:25
yo utilizo el visor quickpic que va muy bien y en opciones le puedes poner que solo escanee las carpetas que tu le digas

Boeza
08/06/12, 21:23:17
No se os ha ocurrido poner un punto (.)delante del nombre de la carpeta que quieres ocultar en la galeria?
Por ejemplo la carpeta "pepito" se ven las fotos que contiene en la galeria y queremos que no se vean. Renombramos la carpeta a ".pepito" y ya no se ve esa carpeta ni sus fotos en la galeria
Yo lo hago asi en ICS en mi galaxy SII y perfectamente :-). Por probar en el Note no se pierde nada, yo creo que tambien funcionara

active85
09/06/12, 09:32:38
Al final lo he solucionado

Parece un poco lioso pero no lo es, y no me preguntéis como o porque funciona porque no sabría dar una explicación, me paso algo parecido en mi anterior HTC Sensation y también me funciono

Desde el móvil, con el explorador selecciona las fotos (no la carpeta) que no quieres que se vean, las copias y pegas de momento en cualquier sitio que quieras de la SD, borras la carpeta donde estaban las fotos.
Creas una nueva (siempre desde el explorador) si quieres con el mismo nombre que tenias antes, buscas donde habías copiado las fotos las seleccionas de nuevo das a copiar y las vuelves a pegar en la carpeta recién creada.

Y vualá por arte de magia ya no se ven las fotos en la galería, y están disponibles para todas las aplicaciones.
Por supuesto no olvidar meter en la carpeta que no queremos que se vean las fotos el .nomedia

Espero que os funcione

Boeza
09/06/12, 13:58:13
Al final lo he solucionado

Parece un poco lioso pero no lo es, y no me preguntéis como o porque funciona porque no sabría dar una explicación, me paso algo parecido en mi anterior HTC Sensation y también me funciono

Desde el móvil, con el explorador selecciona las fotos (no la carpeta) que no quieres que se vean, las copias y pegas de momento en cualquier sitio que quieras de la SD, borras la carpeta donde estaban las fotos.
Creas una nueva (siempre desde el explorador) si quieres con el mismo nombre que tenias antes, buscas donde habías copiado las fotos las seleccionas de nuevo das a copiar y las vuelves a pegar en la carpeta recién creada.

Y vualá por arte de magia ya no se ven las fotos en la galería, y están disponibles para todas las aplicaciones.
Por supuesto no olvidar meter en la carpeta que no queremos que se vean las fotos el .nomedia

Espero que os funcione

.....y no vuelven a aparecer cuando reinicias el movil o reinicias la galeria?

active85
09/06/12, 15:33:04
.....y no vuelven a aparecer cuando reinicias el movil o reinicias la galeria?

NO,
No se ven en la galería, pero si las tienes disponibles para otras aplicaciones,

tole16v
20/07/12, 18:01:14
en el nexus por lo menos es mas facil

menu-ajustes-aplicaciones-galeria

borrar cache, datos, y forzar cierre.

vas a un explorador de archivos, cambias el nombre de la carpeta que contiene el dichoso .nomedia q no funciona vuelves a abrir la galeria y ya no aparece.

si os sirve de datos, la carpeta q yo tengo tiene tambien un el "." delante

denuebo
20/07/12, 19:09:38
En el Note la ruta es ajustes-aplicaciones-todas-galeria.

morogoku
03/08/12, 04:45:54
Yo tambien me he estado peleando con mi galaxy s3 con esto de la galeria y es mas sencillo.

Para que funcione lo del .nomedia, este tiene que estar en la carpeta la primera vez que se abre la galeria con esa carpeta, si has abierto la galeria y no estaba el archivo .nomedia por mucho que se ponga despues, siguen saliendo los archivos que quieres ocultar.

Para hacerlo bien, como ya ha comentado alguien, lo mas facil es poner un . delante de la carpeta, esto oculta la carpeta, se abre la galeria y comprobamos que los archivos ya no estan, cerramos la galeria, quitamos el . que habiamos puesto antes a la carpeta a ocultar y ponemos archivos .nomedia donde queramos ocultar los archivos, si no los habiamos puesto antes, ahora ya podemos abrir la galeria y comprobar que los .nomedia ahora si funcionan.

Sonyc_5555
09/08/12, 04:46:16
QUE OS HACÉIS LA PICHA UN LIO !!!! lo mas sencillo es poner un punto antes del nombre de la carpeta ... las aplicaciones lo veran igual , pero no aparecerá en galería ... para volver a verlas , con el explorador que tengais : ajustes - mostrar carpetas ocultas... y listo. la aplicación que pusieron arriba esta muy bien, pero es para quitar fotografías de la galería y guardarlas en la apk .

flatron0007
09/08/12, 09:06:10
QUE OS HACÉIS LA PICHA UN LIO !!!! lo mas sencillo es poner un punto antes del nombre de la carpeta ....

Y yo peleandome con el puto, . nodata.... gracias.

nonduermas
09/08/12, 09:36:43
Más sencillo :
Descarga QUICKPIC del market (gratis).
Te da la opción de gestionar la ocultación por carpeta. Y de paso a muchos nos gusta más que la galera oficial.

friscoltu959
10/12/12, 14:22:20
No se os ha ocurrido poner un punto (.)delante del nombre de la carpeta que quieres ocultar en la galeria?
Por ejemplo la carpeta "pepito" se ven las fotos que contiene en la galeria y queremos que no se vean. Renombramos la carpeta a ".pepito" y ya no se ve esa carpeta ni sus fotos en la galeria
Yo lo hago asi en ICS en mi galaxy SII y perfectamente :-). Por probar en el Note no se pierde nada, yo creo que tambien funcionara

Esa es la solucion... ahora si que no aparecen esas carpetas...

quilon15
11/12/12, 12:19:36
y aun mas facil cambiar las extension con un .dat...???

xpachuco
05/02/13, 06:52:51
si de algo les sirve solucione el problema creando otra cuenta de google

lkeops
21/05/13, 03:09:34
No exageremos, no hace falta crear una nueva cuenta de google. Por lo menos en el galaxy nexus es suficiente con poner la carpeta como "oculta" y todas las imágenes que esten en ella no aparecen en la galería. Para ocultar la carpeta se puede usar x-plore del play que es sin costo.

Espero les sirva.

Anthon
21/05/13, 18:18:23
Instala Quickpic y mantienes pulsada la carpeta que quieres ocultar, en el menu que sale le das a ocultar y hecho

kenzo143
22/05/13, 05:39:58
Instala Quickpic y mantienes pulsada la carpeta que quieres ocultar, en el menu que sale le das a ocultar y hecho

Perfecto para mi note.

elmesmo
30/07/13, 16:35:19
Vamos a ver, para que se entienda:
La solución de Sonyc es la que hace exactamente lo que pedimos.
Me explico; al poner "." sin espacio delante del nombre de cada carpeta esta es tomada por android como carpeta oculta con lo que su contenido ya no es reastreado por la galeria. Para poder acceder al contenido de esta carpeta hacemos lo que indica, igualmente, Sonyc, que es mostrar carpetas ocultas. Este sistema funciona en cualquier Samsung con ics o jb, de la misma forma con cualquier otro terminal android donde la aplicación que tenga similar a la galeria, funcione de la misma forma a la interfaz Samsung. Y ya está, el que quiera complicarse la vida es que simplemente quiere hacer exactamente eso, complicarse.