PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ICS, Root y Recovery mas sencillo (5.6.12)

canita
27/05/12, 18:13:27
responsabilidad de cada uno como siempre.....

Marcar en la tablet: "depuración USB" en ajustes ,...desarrollo

Se baja el UPDATE de aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1624908
Según baja y sin descomprimir, copiar a la raiz de la tarjeta sd.
Apagar la G100w.
Apretar simultaneamente volumen menos y encendido hasta que despues del simbolo de PB del arranque salen unas letras pequeñitas.
Soltar y dejar que trabaje....tarda unos cuatro minutos.
Arranca primero con el logo de PB.....Arranca con logo de Acer....1 minuto de android.....Arranca Acer a500 con ICS
No nos quita las apps que teníamos
Borra o cambia de sitia el update, lo que prefieras, si arrancas con él con power y volumen - puede volver a instalarse.
.................................................. ....................
Tambien puedes hacerlo con estos updates ya rooteados:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1633907
Igual que antes. A la raiz de la sd, apagas, enciendes con boton volemen menos y encendido a la vez, y pasas a ICS ya root.
Para poner recovery como ya eres root, no hagas el paso 1ª root de mas abajo
Solo descarga la herramienta aftertool al pc y ve al punto 2ª Recovery
...............................................

Descarga la herramienta AFTEROTA tool v1.09 (104mb) al ordenador de aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1675939
Agradecimientos a Gersma creador de la herramienta.
Descomprimes.
Arrancas la herramienta Afterota en el ordenador pulsando en afterota.exe.
Si no tienes instalados los drivers en el PC dale a Install drivers.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
1ª ROOT : Tienes dos maneras de hacerlo, ambas muy sencillas, elige una o la otra, no hagas las dos.
a) Enciendes y conectas la tableta al pc.
Esperas a que la reconozca, reconocera el CPUID (para los que tenía problema con ello).
Vas a la pestaña "Advanced" y seleccionas donde pone "Root for HC or ICS" y das a copy.
Se instalará un archivo en la sd que utilizaremos después de instalar el Recovery.

b)
Descargar este archivo http://dl.dropbox.com/u/60805659/ICS_rooting.zip y descomprimelo en tu PC, donde quieras.
Сonecta encendida tu tablet al PC.
Vas a la carpeta en la que hayas descomprimido el archivo y ejecutas:
*para Windows "runit-win.bat".
*para Linux "runit-linux.sh".
Sale ventana de ms2 trabajando.
Se apagará y reiniciará la Tablet.
Desconectas la tablet
Descargas y si quieres instalas del playstore SUPERUSER, Titanium, etc
ya eres ROOT, solo te falta el Recovery, ve al punto 2º Recovery.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2º: RECOVERY:
En afterota vas a la pestaña STANDAR .
Vas al boton "bootloader v3.14.8 + Recovery v 1.73" y pulsas en "G100".
Saldra un aviso para instalar Kernel, das a si, y vuelves a dar a aceptar.
Se apagara la pantalla y se volverá a encender sola.
Verás abajo de la herramienta el progreso.
Una vez hecho pondrá pass en la pantalla de la tablet.
Desconecta la tabet, reinicia y ya esta el recovery.
------------------------------------------------------------------------------
Si has hecho el paso 1º Root, aparatado a), ahora entra en recovery (power y volumen - hasta que veas el recovery).
Ve a "install from zip..." selecciona "choose zip..(memoria interna)"......e instalas "cwm_hc_ics_..zip". Luego Power menu y reboot.
Ya eres root.

LuiTrO
15/06/12, 20:19:09
Wenas ya he actualiczado a ICS ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1624908 ), he instalado los drivers oficiales de acer en mi pc y he rooteado siguendo el tutorial anterior. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374421 .

Ahora, como instalar el recovery en el otro tutorial es más lioso, ¿podría seguir este tutorial desde el paso 2?

-Es decir, instalar AFTEROTA tool v1.07 en el pc, conectar la tablet al pc y ...
En afterota vas a la pestaña STANDAR .
Vas al boton "bootloader v3.14.7 + or recovery v 1.73" y pulsas en "G100".
Saldra un aviso para instalar Kernel, das a si, y vuelves a dar a aceptar.
Se apagara la pantalla y se volverá a encender sola.
Verás abajo de la herramienta el progreso.
Una vez hecho pondrá pass en la pantalla de la tablet.
Desconecta la tabet, reinicia y ya esta el recovery.

El boton "bootloader v3.14.7 + or recovery v 1.73" ¿cambiaría?

¿No necesito sacar el CPUID?

¿Hay riesgo de brick?

Saludos y gracias.

canita
16/06/12, 11:19:19
LuiTro, puedes darle a cualquiera de los botones de la pestaña stock excepto el primero que es para HC, si te he puesto bootloader ics v3.14.7.+ Recovery Thor 1.73 es por que ya te cambia tambien el kernel y es compatible con la rom de thor que es de las mas usadas.
Por si acaso es bueno tener el cpuid apuntado por si un día lo necesitas para recuperar la tablet con el metodo de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374860
Lo del riesgo.....hasta ahora a nadie se le ha brickeado, aunque ya ves que hay solución. Yo lo he hecho varias veces y nunca dió el mas minimo problema.

LuiTrO
16/06/12, 13:04:42
Unas ultimas preguntas antes flashear:
- ¿el cpuid es el serial number=34..........? de echo AFTEROTA te crea un txt con el cpuid el serial, el sbk, cuando conectas el tab y abres el programa.
- ¿Se pueden instalar cualquier custom rom del ace iconia a500 o necesita tener una stock rom concreta? Es decir si tengo ICS oficial cuando instale cwm ¿puedo instalar una custom rom basada en honeycomb?
- Las custon rom se instalan igual que como otros dispositivos android? Wipes e install zip. Hay que cambiar el kernel previamente, para instalar la Thor o se instala al instalar la rom?
- Que rom me recomiendas que pueda conectarme a internet con el moden 3g de vodafone y que tenga un buen redimento? He visto la ICS THOR, FLEXREAPER,.. pero parece que no tienen soporte para el usb 3g.

Muchas gracias.

canita
16/06/12, 13:23:48
1._ si, en el txt es que que pone tablet cpuid 0x03................................
2._ cualquiera con ics, thor, flex, lightspeed, etc.
3._ exacto, primero wipes y luego install Zip.
4._ thor soporta 3g y va muy bien

LuiTrO
16/06/12, 13:55:10
Ayuda por favor!

Lleva 10min No pasa de flashing kernel, y
la pantalla no se enciende sola.
Aun no la he desconectado. ¿que hago la desconecto?

Espero sus respuestas, para hacer algo.

canita
16/06/12, 15:21:50
Asegurate que tienes los drivers acer en el pc.
Asegurate que este activada depuración USB.
Tiene que estar encendida la tablet.
Prueba de nuevo

LuiTrO
16/06/12, 15:33:41
Asegurate que tienes los drivers acer en el pc.
Asegurate que este activada depuración USB.
Tiene que estar encendida la tablet.
Prueba de nuevo

Ok. Gracias.

Ya he desconectado, he reiniciado y he vuelto a probar, y si he podido flashear. No se porque antes se quedo en "3/5 flashing Kernel", porque lo tenía todo activado (depuración, encendida,...).

canita
16/06/12, 15:39:04
Me alegro, a disfrutarla.

juanalbertosb
20/06/12, 22:33:54
Una pregunta tonta Canita al recovery se entra con la tablets apagada o encendida,y perdona mi ignorancia.

canita
21/06/12, 07:09:41
Desde apagada. Hay apps ques te permiten entrar desde encendido (aunque realmente lo que hacen es de modo automatico apagarla y entrar en modo recovery)

vbianqui
25/06/12, 14:50:28
Una pregunta. Despues de hacer todo esto, si por garantia necesitas volver a dejarla de fabrica se puede? Gracias.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

samiel
25/06/12, 15:51:36
A ver yo le doy a la combinacion de botones con el update metido dentro, y me sale el las letritas a la derecha del logo y cuando salta el androide verde con una pekeña barra de progreso debajo, y los engranajes al segundo se quita la bara y al androide lo k le aparece es un triangulo con un signo de admiracion. no se si hay que hacer antes algun downgrade o algo, yo tengo actualmente 3.2.1

canita
25/06/12, 17:10:39
Vbianqui, como de fábrica no queda, creo que si perderías la garantía.

Samiel, yo lo hice desde la 3.2.1. Por lo que indicas no coge el update. Lo tienes en la raíz de la sd?
Si es así prueba a bajarlo de nuevo por si no hubiera bajado bien. Si no prueba con otro diferente, puedes probar con uno ya roteado y te ahorras el tener que rotear después.

samiel
25/06/12, 18:13:55
pues a ver lo tengo puesto en /sdcard/ y ya probe con otro como dices, renombrandolo a update.Zip pero no hay manera la verdad me parece raroraroraro jajajaja

canita
25/06/12, 18:17:11
Pues si es raro, no se que otra opción darte. No es que sea muy experta, solo pongo como yo lo he hecho varias veces y ha funcionado. A ver si alguien te puede orientar mejor.

samiel
25/06/12, 18:21:36
Este es el icono k me sale a mi por si os sirve de algo
129425

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

samiel
25/06/12, 18:24:33
Lo curioso es k el afterota no me la reconoce tampoco. Le instale los drivers de acer y lo k me dice es k o no ta conectada o no tiene marcado la depuracion usb (k si la tebgo marcada)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

canita
25/06/12, 18:40:57
Prueba instalando los de packard bell, no se si serán los mismos drivers.

zocon
25/06/12, 19:51:10
Ami me pasa lo mismo del simbolo de exclamacion en el triangulo lo he probado con varias sd i con varios update, el de la primera parte y los root, voy a provar con otro root que hay mas abajo que parece que son para ello a ver que tal.

samiel
25/06/12, 20:28:46
le he cambiado el botloader y instalado la rom con el rot la 1.44 pero no tiene la opcion de castellano sabeis si alguna trae el castellano?

zocon
25/06/12, 21:35:17
explica lo del bootloader porfavor que llevo toda la tarde intentando i no tengo resultado

samiel
25/06/12, 21:44:53
pues e seguido este tutorial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1622425

no te asustes cuando instales el botloader, eso si tenle dentro ya el update dentro alguno de ics, no se por k he probado ya dos roms y no me va la wify si alguien sabe algo k lo postee, a ver si nos aclaramos con esta tablen algo marginadilla

pd. yo le meti la V8-Thor_1.7.3_recovery.a500apx (http://d-h.st/aCl)

digo k no te asustes por k cuando terminas no arranca, lo k tienes k hacer es arrancarla con lo dell volumen - y el power manteniendolo pulsado
y ya te arranca el sistemilla de arranke para instalar el update, yo tengo el galaxy s y es mu parecido la verdad jeje

zocon
25/06/12, 21:49:54
lo que no entiendo es por que tengo que hacer eso si mi bootloader no esta cerrado i ademas no tengo ics por que debo hacer eso i el resto de gente no no entiendo nada.

samiel
26/06/12, 08:53:24
Pues ya somos 2, pero si he leido que para ics hace falta un botloader de ics, asi que no se por que le funciona a algunos y a otros no

zocon
26/06/12, 17:50:56
q raro a ver si alguien lo aclara

LuiTrO
26/06/12, 17:54:27
No lo recuerdo bien, pero el undate.zip, debe de estar en la /external_sd/, es decir en la targeta sd o en la memoria interna?

Yo me baje este undate.zip hace un par de semanas y pude actualizar sin problemas. ( no tiene root)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1624908

Por cierto, gracias canita por tu ayuda ,de nuevo. Merece la pena instalar custom roms, tengo la Thor v170 con el eyecandy theme y va que te cagas, rápida, estable y con el 3g usb funcionando. A ver si sacan más roms y el tutorial para instalar ubuntu 12.

zocon
26/06/12, 21:04:28
pues con esa update no funciona, asi que algo pasa aqui o la ultima actu de packard capa el recovery o algo, alguein sabe como hacer o arreglar el recovery de la version 3.2.1

LuiTrO
26/06/12, 21:32:46
pues con esa update no funciona, asi que algo pasa aqui o la ultima actu de packard capa el recovery o algo, alguein sabe como hacer o arreglar el recovery de la version 3.2.1

No tengo ni idea, pero yo actualice hace 3 semanas y tenia la ultima versión 3.2.1.:pensando:
Tienes activado la depuración USB?

zocon
28/06/12, 12:09:13
si la tengo activada, lo mejor de todo, es que tampoco puedo hacer un hard reset no funciona, que casa mas raras dios mio.

cat_cat
10/07/12, 21:04:04
Chicos... no hay manera de instalar la ICS... siempre me abre en PB y luego android... nada de acer... no se que hacer!!

jrrolmartin
13/07/12, 03:56:50
Hola a ver si alguien me puede ayudar, me pasa lo iksmop que a samiel, bajo el update, tengo marcada la depuracion usb, instalo en sdcard, le doy al arranque y me sale un momento el android con engranajes, pero despues de un rato se queda con un icono dentro con una exclamación y al reiniciar no ha hecho nada, en que me estoy equivocando????, quisiera que alguien me ayude, ya que desde packard bell dicen que la g100 no se va a actualizar ya jamas

canita
13/07/12, 12:44:23
Imagino que no es el problema pero es en external-sdcard donde hay que poner el update. La tablet reconoce como sdcard a su memoria interna y external sdcard a la miccrosd. En esta microsd es donde debes poner el archivo update.zip.
Si has hecho esto prueba con otra microsd diferente o también prueba con otros updates, te valen estos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1633907

grafitti
30/07/12, 13:38:52
Con permiso, pillo sitio, que se la tengo que rootear a un colega.
Una pregunta por favor...mi amigo me dice que es HP liberty g100w ...y sin embargo esta es PACKARD BELL liberty g100w ...¿es la misma tablet, verdad?

Gracias y un saludo!

canita
07/08/12, 10:11:29
grafitti, si vas a ajustes, al final del todo esta información del tablet y si pulsas ahí vas a información del dispositivo, viene marca y modelo, asi sales de dudas. HP creo que no tiene tablets asi que...

Spieth
08/08/12, 11:39:08
Hola a todos,

Hay una cosa que no me queda clara ¿puedo flashear directamente cualquier update ya routeado a mi Liberty?

De ser así ¿cuál me recomendáis?

Gracias

canita
08/08/12, 15:07:53
Si se puede flashear una rom ya rooteada. Aunque yo instale una no rooteada (no la había cuando lo hice) puse la Acer av041 a 500 1.033.00 pa cus1, esa no me dio ningún fallo. Luego puse otras roms, aunque mantengo el backup de este update.

Rubenulo
31/08/12, 17:12:55
Tengo una duda... yo la tengo con la version 3.x.x
Q pasos del tuto tengo q seguir para rootearla ( si se puede hacer directamente)
Esq no me queda muy claro
Gracias de antemano.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

canita
01/09/12, 16:24:49
Rubenulo, te recomiendo bajar una rom ya roteada, y luego instalar recovery, te ahorras tiempo y es mas sencillo.

Rubenulo
01/09/12, 17:22:24
Me da error al pasarla a la A500, como puedo rotearla sin conveetirla
En A500???

canita
01/09/12, 18:18:18
Con herramienta afterota, tienes el enlace en primer post

Rubenulo
01/09/12, 18:52:34
Con herramienta afterota, tienes el enlace en primer post
Gracias, ya lo he conseguido... tenia que meterlo en la MicroSD y no en la raiz de la tablet
Ya esta como A500, ahora puedo instalar una ROM roteada directamente?

canita
01/09/12, 20:02:18
Si puedes, pero te recomiendo poner recovery y liberar el bootloader (igual con afterota), algunas rom necesitan tener liberado el boot para instalarse y funcionar correctamente. Además con el recovery ppuedes hacer backups de las rom por si quires volver a donde estabas.

Rubenulo
02/09/12, 15:42:14
He leido algo en los foros q decian noseque de que hay do tipos de rom la GEN 1 y la CUS 1.
Podria explicar alguien algo de esto?
Gracias.

vicente07x
01/10/12, 13:03:55
No funciona el primer link para el update
Alguien puede comprobarlo?
gracias

canita
01/10/12, 19:53:36
Vicente 07x, lo mas sencillo, pon un update
ya rooteada y luego pasa directamente al punto 2 recovery con el instalas recovery y liberas bootloader de una sola vez.

vicente07x
02/10/12, 13:06:02
Otra duda, una vez hechos todos los pasos ... hay alguna manera de dejar la tablet "limpia", es decir sin las aplicaciones que ya tenía previamente instaladas?
Lo digo porque al tratarse de un "update" seguirá todo como estaba anteriormente, a mi me interesaría hace runa instalación limpia para que vaya más fluida la tablet.

Mi anterior tablet era una Momo11 Bird y la podía flashear para borrar todos los datos e instalar ICS 4 desde cero. En la G100 no se si es posible.

Saludos.

samiel
02/10/12, 13:44:08
Hazle los sipe data fa tory y dalvin cache y a lo mas un format system desde cwm

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

canita
02/10/12, 15:33:41
Vicente07x lo que yo veo mas parecido a la tablet limpia:
- Una vez que hayas hecho el update e instalado recovery, hacer un backup por si no te gusta el cambio, e instalar la rom lightspeed, no trae nada mas que lo imprescindible.
- Si no quieres cambiar de rom, desde ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones...desactiva la que no te interese. No la verás pero sigue estando y ocupando memoria.
- Sin cambiar de rom, con root explorer, vas a la carpeta system/app y borras las que no te interesen (cuidado al hacer esto, pues algunas app trabajan conjuntamente con otras y si las borras te ira mal la tablet) asi no te aparecerán si no haces un reinicio de la tablet.

vicente07x
02/10/12, 17:51:09
Gracias Canita, miraré esas opciones.

Samiel, esos wipe que me indicas ... los hago después de haber instalado el update y el recovery ¿correcto? usé esas opcione shace tiempo en la Momo 11 Bird
Por otro lado el format system no lo conozco, si lo hago la tablet seguirá teniendo instalado el ICS 4 ?

Saludos.

samiel
02/10/12, 18:21:44
A ver yo los wipe y el formar lo hago una vez instalado el recovery y antes de meterle la rom para k este limpia la tablet antes de meterla. Perdonad antes mi expresión el teclao del móvil k no me kiere mucho

vicente07x
02/10/12, 19:06:46
Entonces antes de meter el update (ICS 4) me recomiendas instalar el recovery (AFTEROTA tool v1.09) para poder hacer los wipes?
Con la version actual que tiene la tablet, HC 3.2, no creo que tenga ningún recovery instalado.

samiel
02/10/12, 19:32:39
Daba por sentado k sabias k para meter ics tenias k tener el recoberi de ics

torrent78
24/10/12, 12:41:37
Hace un tiempo actualicé mi Liberty Tab según el foro a ICS via iconia. Todo iba perfecto y disfruté durante meses de la actualización.
Hace unas semanas estaba viendo un vídeo un youtube, y tenía batería baja. Me salío el aviso de conectar cargador y acto seguido se apagó. Puse a cargar la Liberty, pero en vez de la luz fija naranja de carga, comenzó a parpadear. Y a partir de aquí ya no carga la batería.
Leyendo foros, el fallo es poco frecuente, y sólo se da en Iconia. Pensé que podría ser el CARGADOR, así que compré otro, pero nada. Luz parpadeante y no carga.

Ya no tengo garantía por modificar el sistema operativo.

He probado todo. Restaurar de fábrica, intentar volver a Liberty tab con la ROM my_g100w_3.2.1 (rom de la Liberty que nunca llega a cargar)...
Tengo el bootloader v8. En el Recovery he probado los wipe de todo (tb de batería y nada).
Lo máximo que consigo es instalar la ROM Acer_AV041_A500_1.031.00_WW_GEN1-FULL-ROOT, pero la batería no carga (siempre 0%)

Tengo la hipótesis de que debo actualizar la BIOS tratando al Liberty como si fuese la tablet ICONIA, pero es un archivo .exe con un .bat, por tanto las instrucciones para la ACER ICONIA no pueden ser ejecutadas a través de la PB Liberty TAB (dice que presiones tecla Windows o F11, que no están en Liberty) .

¿Alguien tiene alguna sugerencia o idea? ¿Alguien puede ayudarme?
Estoy un poco desesperado y agradezco cualquier ayuda. Muchas Gracias

fortato
20/03/13, 12:07:06
Que menos que dar las gracias por la guia. He seguido los pasos y perfecto.
Ya tengo la Liberty G100w con Android 4.2

rilo
29/04/13, 17:12:32
Yo vuelvo a dar las gracais a canita, que me está ayudando mucho.

Spieth
22/08/13, 15:31:27
He seguido todos los pasos. Tengo mi Liberty Tab en ICS y funciona muy bien. La tengo rooteada pero cuando en Afterota selecciono la opcion instalar bootloader + thor de G100 se apaga me da un mensaje como que está instalado. Pero no me da el mensaje de passed en la tablet.

tristanc
08/10/13, 15:48:49
He seguido todos los pasos. Tengo mi Liberty Tab en ICS y funciona muy bien. La tengo rooteada pero cuando en Afterota selecciono la opcion instalar bootloader + thor de G100 se apaga me da un mensaje como que está instalado. Pero no me da el mensaje de passed en la tablet.

Me pasaba lo mismo con el afertota en un w8 asi que probe con xp y todo perfecto.

Janan
28/03/14, 20:16:28
Antes de nada, gracias por este tutorial.
Me ha ido bien lo de pasar a ICS, ahora iré con el root, pero antes una duda:
Supongo que en la 1ª ROOT habrá que iniciar el After OTA, ¿verdad?
Imagino que es así por que si no no entiendo lo de la pestaña "Advanced".

----------------------------------------------------------------------------------------------------
1ª ROOT : Tienes dos maneras de hacerlo, ambas muy sencillas, elige una o la otra, no hagas las dos.
a) Enciendes y conectas la tableta al pc.
Esperas a que la reconozca, reconocera el CPUID (para los que tenía problema con ello).
Vas a la pestaña "Advanced" y seleccionas donde pone "Root for HC or ICS" y das a copy.
Se instalará un archivo en la sd que utilizaremos después de instalar el Recovery.
....
.

Janan
15/05/14, 00:06:39
Hola de nuevo. Bueno ya instalé este ICS hace tiempo y funciona bastante bien, pero tengo un pequeño problema. Antes de instalarlo los juegos me iban bien por pero desde que lo puse hay dos juegos que se me congelan: el de los Simpson y Plantas contra zombis 2.
El de los Simpson últimamente no puedo hacer nada, es decir, inicio el juego y se queda congelado sin opción de poder hacer nada.
El de PvsZ puedo jugar pero de vez en cuando se me queda congelado y tengo que cerrarlo y volver a iniciar, y otras veces se me queda la tablet congelada,por lo que la tengo que reiniciar. ¿Alguien mas tiene este problema? ¿A qué se puede deber?
Gracias