PDA

Ver la Versión Completa : ACTUALIZADO [20/8/2012] Cyanogen Mod 9 4.0.4 Alpha 11 + NUEVOS Kernel (overclock) + TouchWiz 5

juanfpo96
27/05/12, 16:47:30
NUEVOS KERNEL!!

TITANIUM KERNEL UTILIZA PARTE DE LINARO!!

Bueno, he de decir que no soy un developer. Yo solo soy un tester. Voy probando mi movil con distintas configuraciones, ROMs y Kernels. Y voy recopilando los mejores resultados para compartirlos con vosotros.

Hoy os traigo para nuestro movil, el Samsung Galaxy S SCL i9003, la versión Alpha 11 (muy estable, tanto que yo la llamaria beta) con un Kernel de overclock y el nuevo TouchWiz 5 de Samsung (SGS3).

Primero hay que instalar el CM9 (traducción de Dhiru: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1449649)

(Nadie se hace responsable de los daños que causes a tu dispositivo excepto tu, si lo brickeas es tu problema, aunque intentaremos ayudarte si eso ocurre)

¿Qué no funciona?

WIFI Tethering (usar alguna APP como en GB)

USB OTG Mass support (Corregido en alpha 6)

¿Qué funciona mal?

La camara de Video 720p solo funciona a 15FPS (Un gran avance en la camara)

Es una rom muy estable a pesar de ser una alpha. Salvo la cámara y la GPU que funciona un poco mal, lo demas funciona de maravilla. Las animaciones son suaves y la mayor parte de juegos HD funcionan (probados Angry Birds: Space , Six Guns HD y Asphalt 5 HD)

El pack de TouchWiz 5 (SGS3) incluye algunas caracteristicas como el POP UP VIDEO (ver video mientras haces otra cosa). Y próximamente S-Voice y más aplicaciones.

Bueno comenzemos el tutorial.

Doy por hecho que tenemos ClockWorkMod Recovery. Si no es así, volved cuando lo instaleis.

Si venimos de una CM9 anterior:
1. Solo vamos al CWM Recovery y flasheamos el ZIP de la ROM.
2. Flasheamos el ZIP de un KERNEL, Arindam Kernel o vurrutKER (para overclock y underclock). (si no está instalado)
3. Flasheamos el ZIP del TouchWiz 5. (si no está instalado)
4. Reiniciamos.

Si venimos de otra cuaquiera, vamos al CWM Recovery:
1. Flasheamos el ZIP de la ROM.
2. Despues vamos a ADVANCED y a REBOOT RECOVERY.
3. Luego WIPE DATA / FACTORY RESET.
4. Por último "Mounts and Storage" y a "Format dbdata".
5. Flasheamos el ZIP de un KERNEL, Arindam Kernel o vurrutKER (para overclock y underclock).
6. Flasheamos el ZIP del TouchWiz 5.
7. Reiniciamos.

La diferencia entre ICS CM9 aqui (y con el TouchWiz y el Kernel después):

http://www.youtube.com/watch?v=LXy_D76zLE8

Touchwiz y Kernel:

http://www.youtube.com/watch?v=435hSX5U7l4

http://www.youtube.com/watch?v=FevQtVGwh6k

Descargas:

Guardad todos los ZIP en la Tarjeta SD Externa. Despues en el CWM Recovery escogemos los ZIPs para flashear. (desde ahora van protegidos para que nadie los pueda copiar, y asi evitar copias de mi post y se aprovechen de mi recopilación en lugar de hacer la suya)

CM9 Alpha 1-11: http://zsk.bz/1VkU
TITANIUM KERNEL: http://zsk.bz/214G
Arindam KERNEL: http://zsk.bz/1ahP
VurrutKER v1.7: http://zsk.bz/214y
Team UtterChaos KERNEL (v15) SOLO ALPHA 6!!!: http://zsk.bz/1CMb
TouchWiz 5 (v1.5.1): http://zsk.bz/1Adv
Google Apps: http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip

Mbaka
27/05/12, 17:54:17
Grande. Tutorial compañero gracias por. Tu aporte

Enviado desde mi hoguera haciendo señales de humo!!

dani_spartan
27/05/12, 18:07:47
A ver que tal, me lo estoy instalando ahora os digo.

parexo
27/05/12, 18:10:29
Podrias hacer un tutorial explicando como se instala

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

dani_spartan
27/05/12, 18:23:21
¿Como puede ir tan fluido??:oh::oh::oh::oh::oh:

dani_spartan
27/05/12, 18:41:41
Va muy bien, me lo quedo. Sólo que cuando saquen la alpha 6 por ejemplo, si la instalo me lo borra todo eso no??

silmido
27/05/12, 18:52:40
Va muy bien, me lo quedo. Sólo que cuando saquen la alpha 6 por ejemplo, si la instalo me lo borra todo eso no??

Has comprobado si funciona correctamente el GPS? Es que en XDA hay gente a la que no le funciona.

dani_spartan
27/05/12, 18:57:53
Has comprobado si funciona correctamente el GPS? Es que en XDA hay gente a la que no le funciona.
Si falla un poco, los fallos son los siguientes:
-Cuando pasas de la primera a la ultima pagina en el launcher tarda un rato en pasar.
-GPS
-El 3G se va a veces.
-La ram se peta, pero lo he arreglado dandole a destruir actividades y cn el task manager se libera rápido.
-Bastantes aplicaciones inutiles, a mi parecer.

id_285703
27/05/12, 21:35:41
Como hago para que en el TouchWiz pueda centrar el icono de ir al menú de apps, es que esta en la derecha :(

holigan360
27/05/12, 22:36:42
Como hago para que en el TouchWiz pueda centrar el icono de ir al menú de apps, es que esta en la derecha :(

yo creo ke no se puede cambiar

id_285703
27/05/12, 22:50:46
yo creo ke no se puede cambiar

Bueno, ya me he acostumbrado jajaja

affair
28/05/12, 00:15:02
una preguntita el fondo de escritorio ese que va cambiando, como se puede poner??? porque estoy loco mirando y nose como hacerlo.

luiseteyo
28/05/12, 15:24:50
Te propongo algo mejor... por que no lo juntas tu todo y nos pasas un CM9 modificado?

EDITO: subiendo zip flaseable con todo lo que has añadido en el post :)

mariodomibay
28/05/12, 15:53:42
estoy demasiado contento con MIUI para probar... pero empieza a dar ganas!

luiseteyo
28/05/12, 15:55:06
Bueno, ya me he acostumbrado jajaja

Mantén pulsado el icono de las apps y trasladalo al medio :)

juanfpo96
28/05/12, 16:39:25
Te propongo algo mejor... por que no lo juntas tu todo y nos pasas un CM9 modificado?

EDITO: subiendo zip flaseable con todo lo que has añadido en el post :)

No voy a juntarlo todo, porque se va actualizando todo cada poco tiempo. Y creo que es mejor para todos separado, ya que así actualizamos lo que queremos.

luiseteyo
28/05/12, 16:40:42
Bueno, a mi me parece una movida flasear 4 cosas a parte. Que se van incluyendo fixes o modificaciones? perfecto, pues se incluyen archivos flaseables o se van creando versiones, vamos, como hacen todos los devs. Por si te sirve aqui tienes la ROM con todo lo que incluyes http://www.mediafire.com/?g88o775pdcrdgdu

juanfpo96
28/05/12, 16:41:15

Para nada, solo instalas la ROM nueva y listo. (o al menos eso creo... pq yo lo re-flashee desde la alpha 4, pero no tenía el Kernel Nuevo. xDD

juanfpo96
28/05/12, 16:42:08
Mantén pulsado el icono de las apps y trasladalo al medio :)

no se puede. De hecho, en todos los touchwiz el icono va a la derecha.

luiseteyo
28/05/12, 16:46:41
no se puede. De hecho, en todos los touchwiz el icono va a la derecha.

Yo lo tengo instalado y lo he puesto en el medio ;)

holigan360
28/05/12, 17:02:30
Yo lo tengo instalado y lo he puesto en el medio ;)

como lo has hecho¿?

luiseteyo
28/05/12, 17:09:46
como lo has hecho¿?

Yo no se que launcher ha puesto el, pero en el CM7 que he subido hace un rato, si pulsas sobre los cuadraditos de las apps puedes desplazarlo... lo desplacé al medio y ya esta

juanfpo96
28/05/12, 19:32:37
Yo no se que launcher ha puesto el, pero en el CM7 que he subido hace un rato, si pulsas sobre los cuadraditos de las apps puedes desplazarlo... lo desplacé al medio y ya esta

Yo no he puesto un launcher, yo he puesto el paquete de TouchWiz 5. No solo el launcher. Tambien van la animacion inicial, la apariencia en los menus, las aplicaciones como samsung apps...

luiseteyo
28/05/12, 19:34:57
Yo no he puesto un launcher, yo he puesto el paquete de TouchWiz 5. No solo el launcher. Tambien van la animacion inicial, la apariencia en los menus, las aplicaciones como samsung apps...

Aahhh claaro, yo solo el launcher. A mi me va, prueba a ver...

juanfpo96
28/05/12, 19:47:17
Aahhh claaro, yo solo el launcher. A mi me va, prueba a ver...

No, no se puede. Es como en el samsung galaxy s3 original (y el resto de samsungs), el icono de menu no se puede mover, para que no lo quites de ahi (tonterias que les da por hacer; si venimos de este movil con el touchwiz 3, estamos acostumbrados al menu a la derecha, aunque a mi me gusta en medio.

rafita333
28/05/12, 20:34:21
Descargas:

Guardad todos los ZIP en la Tarjeta SD Externa. Despues en el CWM Recovery escogemos los ZIPs para flashear. (desde ahora van protegidos para que nadie los pueda copiar, y asi evitar copias de mi post y se aprovechen de mi recopilación en lugar de hacer la suya)

CM9 Alpha 6: http://zsk.bz/1ahJ
Arindam KERNEL: http://zsk.bz/1ahP
VurrutKER v1.5: http://zsk.bz/1aim
TouchWiz 5: http://zsk.bz/1ahT

Una pregunta:
Si tenemos los sd intercambiadas, donde tenemos que guardas los ZIP????

Gracias, un saludo.

piolo57
28/05/12, 21:06:19
Hola, el link de la rom no funciona!!! Gracias.

Trujulu
28/05/12, 21:08:41
Hola, el link de la rom no funciona!!! Gracias.

Habrás tenido algún peoblema al descargar, toma link completo sin adl.fy

http://www.a3mania.com/cm9/CM9-GalaxySL-IMM76I-Alpha6.zip

piolo57
28/05/12, 21:16:06
ok gracias

betiko_98
28/05/12, 21:34:21
La verdad, hay que ver como somos...venimos quejandonos y huyendo de TouchWiz y ahora nos lo instalamos con una ROM...jajaja
La verdad es que a mi este TouchWiz si que me ha gustado mucho :)
Muchisimas gracias a dios por tener ya porfin casi ICS al completo!!!!!!!

juanfpo96
28/05/12, 21:54:17
La verdad, hay que ver como somos...venimos quejandonos y huyendo de TouchWiz y ahora nos lo instalamos con una ROM...jajaja
La verdad es que a mi este TouchWiz si que me ha gustado mucho :)
Muchisimas gracias a dios por tener ya porfin casi ICS al completo!!!!!!!

Creo que la grabación en HD era uno de los motivos para pillarse este movil, pero ahora que no lo tenemos, sabemos apreciar que no era un factor tan importante en la compra

juanfpo96
28/05/12, 22:33:16
Una pregunta:
Si tenemos los sd intercambiadas, donde tenemos que guardas los ZIP????

Gracias, un saludo.

Puedes guardarlo en la SD externa igual. Creo que en el recovery no cambia. Si no lo ves, buscas en internal SD card, pero creo que no lo cambia en el CWM, solo en la ROM

rafita333
28/05/12, 23:00:38
Puedes guardarlo en la SD externa igual. Creo que en el recovery no cambia. Si no lo ves, buscas en internal SD card, pero creo que no lo cambia en el CWM, solo en la ROM

Ok. Muchas gracias!!!:ok:

manuelmagix
29/05/12, 06:59:17
Madre mía otro hilo duplicado
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3597897

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cat_cat
29/05/12, 07:44:41
No había el tema de CM9 ya en el foro??? el de luiseteyo...??? No debería seguir allí toda la evolución de CM9?? Que asi mientras vemos los avances recordamos viejos tiempos ejejej!

juanfpo96
29/05/12, 16:56:05
Madre mía otro hilo duplicado
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3597897

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

No son hilos duplicados. Yo tengo un tutorial para instalar todo. No solo una cosa. Si encuentras el TouchWiz 5 en el foro o el Arindam kernel... avisame. Y además yo hago uuna recopilación de todo actualizada frecuentemente.

piolo57
29/05/12, 18:38:15
Hola, ya he posteado en el post pero es que no me entero, que debo instalar, la rom ya se, pero despues que kernel, etc, y los fallos que da la rom estan escritos en inglish y no me entero de que carai es, y si tiene arreglo, perdonar por ser tan torpe. Gracias.

juanfpo96
29/05/12, 20:46:06
Hola, ya he posteado en el post pero es que no me entero, que debo instalar, la rom ya se, pero despues que kernel, etc, y los fallos que da la rom estan escritos en inglish y no me entero de que carai es, y si tiene arreglo, perdonar por ser tan torpe. Gracias.

Mi tutorial está completamente hecho en español. Si no lo entiendes es porque no estas acostumbrado a instalar ROMs en tu Galaxy, o a rootearlo, etc...

Te aconsejo que te pases por otros posts antes de venir aqui, ya que esta ROM es para usuarios avanzados que conocen el CWM, el root, las ROMs y como hacer backup, flashear con odin, etc...

Si de todas formas quieres instalarlo mandame un MP y te ayudaré.

piolo57
29/05/12, 22:37:32
Hola, ya tengp rooteado el bicho, por odin con una rom instalada y quidatada, a los tres dias, el kernel vurrut v8, etc, lo que no tengo claro es lo de los bugs, y los arreglos(creo que se llaman fix?), mas que nada es eso.
por lo que he entendido falla el video en hd, y el tethering, no?
Gracias.

Trinytron
29/05/12, 23:30:27
Qué Kernel habéis instalado, el de Vurrut?

juanfpo96
30/05/12, 16:17:14
Hola, ya tengp rooteado el bicho, por odin con una rom instalada y quidatada, a los tres dias, el kernel vurrut v8, etc, lo que no tengo claro es lo de los bugs, y los arreglos(creo que se llaman fix?), mas que nada es eso.
por lo que he entendido falla el video en hd, y el tethering, no?
Gracias.

El tetherin funciona, pero con aplicaciones externas, y el video HD es lo unico que falla, aunque con el Videocam illusion puedes hacer unas buenas capturas de video en 800x480, lo cual no es HD, pero no es la tipica calidad SD. Yo creo que es una buena solución, al menos, hasta que porten una versión de KERNEL 3.

juanfpo96
30/05/12, 16:19:08
Qué Kernel habéis instalado, el de Vurrut?

Yo instale el kernel de arindam ya que fue el primero en incorporar el overclock, aunque el de Vurrut parece ir algo mejor. Podeis probar los 2 y escoger.

piolo57
30/05/12, 20:41:23
El tetherin funciona, pero con aplicaciones externas, y el video HD es lo unico que falla, aunque con el Videocam illusion puedes hacer unas buenas capturas de video en 800x480, lo cual no es HD, pero no es la tipica calidad SD. Yo creo que es una buena solución, al menos, hasta que porten una versión de KERNEL 3.

Ok, gracias este finde lo instalo todo y ya digo algo.

Elds1
30/05/12, 23:55:22
Una consulta, en esta version funciona bien el wifi ?

xexulongo
31/05/12, 00:30:09
Hola, tengo una duda, uso actualmente la rom del ICS en su versión alpha 6 y la batería no me dura tanto como desearía, yo uso el móvil para escuchar algo de música (tampoco un uso excesivo), navegar algo por internet, y hablar por whatsapp y muy inusualmente jugar a algun juego, alguien sabe que kernel o tweak podria ponerle para que me durase por lo menos unas 16 horas más o menos bien? Gracias de antemano

carniman78
31/05/12, 00:38:56
Hola, tengo una duda, uso actualmente la rom del ICS en su versión alpha 6 y la batería no me dura tanto como desearía, yo uso el móvil para escuchar algo de música (tampoco un uso excesivo), navegar algo por internet, y hablar por whatsapp y muy inusualmente jugar a algun juego, alguien sabe que kernel o tweak podria ponerle para que me durase por lo menos unas 16 horas más o menos bien? Gracias de antemano
Has probado a calibrar la bateria? Por si las moscas...

chucky12
31/05/12, 00:50:43

un calibrado desde cero de la bateria estaria muy recomendado y luego si quieres optimizar mas la bateria un administrador te vendria bien

Elds1
31/05/12, 01:59:45
el equipo me anda de 10, solo que no me puedo conectar a wifi, alguien sabe como solucionarlo ?

Juanco44
31/05/12, 02:05:30
Has provado creando una conexion ficticia

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Elds1
31/05/12, 02:10:23
Has provado creando una conexion ficticia

Si, asi lo hice, cree una ficticia y me aparecen las redes; me conecto y todo, pero el problema es que no tengo acceso a internet y ademas es inestable ( se conecta y desconecta periodicamente); lo tengo configurado para que nunca se desconecte de la red :rolleyes:.
Si alguien lo ha solucionado, agradeceria mucho la ayuda :)

Trinytron
31/05/12, 09:48:45
Me falta poner el Touchwiz 5 pero tengo que admitir que estoy alucinando con la CM9! Dios que cantidad de cosas :O y parece muy estable y personalizable.

Lo único que hecho en falta es un explorar de archivos, CM no trae?

hectito17
31/05/12, 12:14:10
Me falta poner el Touchwiz 5 pero tengo que admitir que estoy alucinando con la CM9! Dios que cantidad de cosas :O y parece muy estable y personalizable.

Bajate el solid explorer es muy bueno ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

juanfpo96
31/05/12, 16:24:38

Con este kernel de Arindam a mi me dura unas 10 o 12 horas minimo.

juanfpo96
31/05/12, 16:25:33
el equipo me anda de 10, solo que no me puedo conectar a wifi, alguien sabe como solucionarlo ?

Creas una conexión ficitcia, le das a añadir red, te la inventas y listo, ya te salen todas. (Tengo que ponerlo en el post, gracias por reportarlo)

juanfpo96
31/05/12, 16:26:54

El explorador de archivos viene en la interfaz TouchWiz 5; pero si no lo queires, puedes usar el ES Explorador; a mi me va genial, encima te pone en favoritos la ruta de la SD externa

mariodomibay
31/05/12, 16:30:48
Tiene muy buena pinta todo esto.... :-)

Trujulu
31/05/12, 16:41:27
Eliminado

juanfpo96
31/05/12, 20:54:59
Eliminado

xexulongo
01/06/12, 20:35:52
un calibrado desde cero de la bateria estaria muy recomendado y luego si quieres optimizar mas la bateria un administrador te vendria bien

Podrías explicarme como hacer el calibrado de la batería ? Tengo entendido que se debe hacer después de flashear una rom y que consistía en 3 ciclos de carga o algo asi, aunque también vi algún programa para hacerlo pero no sé como se hace ni si surge un efecto trascendente... Espero tu respuesta, gracias!

juanfpo96
03/06/12, 00:54:49
Podrías explicarme como hacer el calibrado de la batería ? Tengo entendido que se debe hacer después de flashear una rom y que consistía en 3 ciclos de carga o algo asi, aunque también vi algún programa para hacerlo pero no sé como se hace ni si surge un efecto trascendente... Espero tu respuesta, gracias!

Creo que esa era una forma. Pero para algunos moviles, si no me equivoco, habia un tweak que lo metias en recovery y listo, ya tenias la batería calibrada.

friterre
03/06/12, 12:20:43
buenas me ha surgido uin problema i es que al flahsear el zip de la room en el siguiente paso cuando hay qyue darle a wipe no me va la tecla home i no puedo hacer nada a alguien le a pasado?

Juanco44
03/06/12, 12:39:27
No funciona en el cmw para aceptar usa la de encendido

friterre
03/06/12, 13:25:29
gracias ya lo he conseguido instalar pero ahora tengo otro problema. El play store no viene instalado i no puedo bajarme apps , he tratado de bajarmelo lo e isntalado pero se me abre i se cierra como puedo conseguir instalarlo?

Tmbien me gustaria saber como conectar el movil a almacenamiento masivo para poder `pasar cosas a la sd

juanfpo96
03/06/12, 14:48:37
gracias ya lo he conseguido instalar pero ahora tengo otro problema. El play store no viene instalado i no puedo bajarme apps , he tratado de bajarmelo lo e isntalado pero se me abre i se cierra como puedo conseguir instalarlo?

Tmbien me gustaria saber como conectar el movil a almacenamiento masivo para poder `pasar cosas a la sd

Lo de las apps te las bajas y lo flasheas en recovery como explique (si esa es tu duda)

Para conectar el móvil a alamcenamiento masivo se ha solucionado en la ultima actualización de dhiru, tu solo conectalo y debería salirte un mensaje.

Billylopezbmw
03/06/12, 21:58:16

A mi me ha pasado lo mismo con las dos cosas,al final la he quitado,aunque no me disgustaba,otro problema es que no me dejava ver aplicaciones que tenia en la sd para poder restaurarlas.

friterre
04/06/12, 00:01:39
solucionado lo qe hice fue descargar el pack de google apps i flashearlo i en cuanto a lo del usb volvi a flashear la room dejando el kernel qe venia x defecto

juanfpo96
05/06/12, 18:43:20
solucionado lo qe hice fue descargar el pack de google apps i flashearlo i en cuanto a lo del usb volvi a flashear la room dejando el kernel qe venia x defecto

A mi con el Vurrut KEr me va el usb

Sebastrik
06/06/12, 16:42:15
Alguien sabe como hacer captura de pantallas? He intentado con el home y el boton de retroces y el volumen bajo + power pero nanaaai

Sebastrik
06/06/12, 16:56:22
Bua macho tengo el don de autoresponderme y parecer idiota siempre... xD Nada que al final se MANTIENEN las teclas de volumen bajar + power y ya sale un flash y te sale ..

Sebastrik
06/06/12, 17:14:27
Otra pregunta mas del pesado de Sebastrik.. xD el boton "home" cuando por ejemplo estoy navegando o en la pantalla de la musica, y le doy al "home" para que me vaya a la pantalla principal no me funciona, a ustedes si?

Sebastrik
06/06/12, 17:51:02
Lo del home solucionado, reinicio y listo. Ahora otro más... cuando conecto el movil al pc, la tarjeta sd externa no me la reconoce.. vamos que no me aparece la unidad "F:" por decirlo asi..

Sebastrik
06/06/12, 18:24:19

Si pudieras explicar como haz hecho lo del Play Store te lo agradecería ya que yo estoy igual que tu al principio:cry:

juanfpo96
06/06/12, 18:26:42
Si pudieras explicar como haz hecho lo del Play Store te lo agradecería ya que yo estoy igual que tu al principio:cry:

es que os habeis acelerado mucho a la hora de instalar todo. Había que flashear todo, en el orden que puse, antes de emepzar a "cacharrear" con el TLFNO.

juanfpo96
06/06/12, 18:29:14
Bua macho tengo el don de autoresponderme y parecer idiota siempre... xD Nada que al final se MANTIENEN las teclas de volumen bajar + power y ya sale un flash y te sale ..

Si mantienes la tecla power, te sale la opción de capturar la pantalla

Sebastrik
06/06/12, 19:14:43
Vale ya he encontrado los GAPPS en el link de XDA, asi que genial. Lo unico es que si me sabrias decir, que cuando conecto el movil al pc, no me detecta la micro sd externa... La he quitado y vuelto a poner y demas pero nada... En el recovery si voy al apartado de la externa, sí que me la reconoce porque tengo los zips, pero ni si quiera en el File Explorer me aparece...

juanfpo96
07/06/12, 20:47:49
Vale ya he encontrado los GAPPS en el link de XDA, asi que genial. Lo unico es que si me sabrias decir, que cuando conecto el movil al pc, no me detecta la micro sd externa... La he quitado y vuelto a poner y demas pero nada... En el recovery si voy al apartado de la externa, sí que me la reconoce porque tengo los zips, pero ni si quiera en el File Explorer me aparece...

Es que esta en otra carpeta. Usa el ES Explorador que tiene opción de root, y en favoritos está la SD Externa automáticamente. Te encuentra la ruta de forma automática.

Sebastrik
07/06/12, 22:26:38
He flasheado a la nueva rom que han colgado y ya me lo ha detectado a la primera :) Gracias por responder.

Una duda, por ejemplo cuando usais el whatsapp o simplemente cuando utilizais el teclado, aun asi habiendo quitado la vibracion de teclas y sonido al teclear, os sigue vibrando cuando escribis con el teclado? Por que yo por mas que lo tenga desactivado sigue con la vibracion

davidgn
07/06/12, 22:35:24
Buenas noches, un par de preguntillas que espero sean faciles de contestar;

- Tengo la KPU con con la rom v2 de Vurrut, hace falta que vuelva a KPE y dejar el movil de serie, o da igual como este el movil de inicio para flashear con todo esto?

- La segunda es aun mas facil creo, mirando y mirando he encontrado que existe un kernel de vurrut v1.6 no sería mejor montar ese como kernel que el v1.5? digo yo que llevara mas arreglos. Os dejo los enlaces por si acaso:
- http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1653795
- http://d-h.st/DR5

Gracias de antemano!!

luiseteyo
08/06/12, 11:11:06

- Tengo la KPU con con la rom v2 de Vurrut, hace falta que vuelva a KPE y dejar el movil de serie, o da igual como este el movil de inicio para flashear con todo esto?

- La segunda es aun mas facil creo, mirando y mirando he encontrado que existe un kernel de vurrut v1.6 no sería mejor montar ese como kernel que el v1.5? digo yo que llevara mas arreglos. Os dejo los enlaces por si acaso:

Gracias de antemano!!

Respecto a la primera, haz un wipe data y flasea encima o flasea KPU por odin (es lo que haria yo) y flasea ICS.

Respecto a la segunda, para mi ni uno ni otro. Yo prefiero el de arindammanidas, gasta menos bateria :)

Sebastrik
09/06/12, 16:47:22
Duda existencial, si ya en la V2 se mejora la bateria y demas, el zip de mejorar la bateria que habia puesto luisete si no me equivoco, se pone de todas formas?

juanfpo96
10/06/12, 13:44:33

Gracias de antemano!!

Simplemente sigues los pasos de la guía. Yo he estado probando muchas ROMs y volviendo cada cierto a CM9 via CWM y sin ningún problema. Pero eso si, si no te supone un gran esfuerzo, es mejor un factory reset. Si no, con un wipe data y cache, deberia irte sin ningún problema, y no perderías ningún dato.

Respecto a lo del Kernel de VURRUT; lo he dejado para los que estais acostumbrados a el. Yo estoy de acuerdo con luiseteyo, me quedo con el arindamkernel; no me deja hacer overclock por encima de 1200Mhz, asi que me va perfecto y la bateria aguanta el día sobradamente.

musasi
10/06/12, 16:58:11
alguien me puede decir como se sincronizan los contactos de mi cuenta de gmail con el movil? no veo la forma :S

juanfpo96
11/06/12, 20:19:06
alguien me puede decir como se sincronizan los contactos de mi cuenta de gmail con el movil? no veo la forma :S

A mi se me sincronizaron solos una vez tenia puesta la cuenta. Lo siento... :( a ver si alguien puede ayudarte mejor.

arajuri
12/06/12, 00:42:23
Esta rom tiene el intercambio de tarjetas?

PD: Anoche me acoste a las 00:00 con la bateria al 100% y con wifi. me he levantado a las 11 con la bateria al 90%, y con el led activo xq las notificaciones funcionana a la perfeccion. ESTOY FLIPANDO de como va esto.

Enviado desde mi movil usando mis deditos

eten
12/06/12, 14:10:09
Esta rom tiene el intercambio de tarjetas?

PD: Anoche me acoste a las 00:00 con la bateria al 100% y con wifi. me he levantado a las 11 con la bateria al 90%, y con el led activo xq las notificaciones funcionana a la perfeccion. ESTOY FLIPANDO de como va esto.

Veo que duermes "poco", amigo ;D

friterre
12/06/12, 14:16:22
Que opinais del Alpha7? alguna diferencia?? alguien la a probado??

Sebastrik
12/06/12, 14:18:51
Yo la he instalado hoy y la ando probando de momento va todo guay a pesar del tipico fallo de la camara de video

arajuri
12/06/12, 18:58:53
Como leñes se cambia el tono de llamadas?

EDITO: En esta cm9 se puede hacer eso de reproducir los videos en el escritorio como en el S3? En la remics se puede? graciass

arajuri
13/06/12, 21:21:53
Os dejo un benchmark

http://img.tapatalk.com/55891d21-e84d-0723.jpg

nahuel_gaturro
14/06/12, 02:46:11
Buenas gente la verdad anda muy muy bien pero tengo un problema para pasar la se interna a la externa alguno ya lo hiso como para darme una mano el vold es el mismo q usamos en la kpu???? O ahí otro para este rom????saludos y espero una ayudita!!!!!

djynns
14/06/12, 12:56:58
Quiero bajar la Alpha 7 pero el enlace no funciona.
Alguien la puede subir o tiene algún otro enlace ¿?

arajuri
14/06/12, 14:57:42
Quiero bajar la Alpha 7 pero el enlace no funciona.
Alguien la puede subir o tiene algún otro enlace ¿?

Aqui tienes todas las versiones ;)
http://a3mania.com/cm9/

djynns
14/06/12, 15:36:13
Aqui tienes todas las versiones ;)
http://a3mania.com/cm9/

Gracias pero ya la pude bajar
Lo raro es que no salía la Alpha7 sino la Alpha6
Quizás Dirhu estaba haciendo algo :p

carniman78
14/06/12, 19:24:31
Yo por más que releo, todavía no sé si se puede hacer lo del cambio de memorias. ¿Hay alguna forma de hacerlo o con el CM9 funciona diferente todo? Es que tengo juegos instalados y no sé si se podrán cambiar sin problemas.

nahuel_gaturro
15/06/12, 05:48:21
Ya esta gente ahí forma y es configunado la se como mass storage reinicias y listo

carniman78
15/06/12, 17:17:25
Ya esta gente ahí forma y es configunado la se como mass storage reinicias y listo

¿Pero eso se hace desde el CWM o desde el menu de Cyanogen Settings (me parece que hay un menu así en ajustes)?

Es que el problema que tengo es que tengo intercambiadas las memorias y tengo muchos juegos almacenados en la Sdcard. Si no hago el cambio, me tendría que volver a descargar todo (o moverlo de una tarjeta a otra), aparte de que no creo que me entre todo en la memoria del teléfono

arajuri
15/06/12, 18:34:14

Puedes explicarte mejor? no entiendo

carniman78
15/06/12, 19:00:28
Hillbeast ha recibido ya el movil de Fuss!!! Se abre un hilo sobre los avances del Kernel 3.x :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Post original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27427618&postcount=202

Hilo original del kernel 3.x: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1712224

Si hay alguien que tenga tiempo, podría abrir un hilo sobre esto, ya que yo no tengo apenas tiempo para tenerlo actualizado... :cry:

charlesin
17/06/12, 16:24:23
¿Pero eso se hace desde el CWM o desde el menu de Cyanogen Settings (me parece que hay un menu así en ajustes)?

Es que el problema que tengo es que tengo intercambiadas las memorias y tengo muchos juegos almacenados en la Sdcard. Si no hago el cambio, me tendría que volver a descargar todo (o moverlo de una tarjeta a otra), aparte de que no creo que me entre todo en la memoria del teléfono
carniman podrias cuando puedas hacer un post y subir todos tus juegos y datos^^ perdon por el tochin jiji

carniman78
17/06/12, 18:18:05
carniman podrias cuando puedas hacer un post y subir todos tus juegos y datos^^ perdon por el tochin jiji

22Gb... Me da que no

charlesin
17/06/12, 18:57:24
22Gb... Me da que no

Wow 22 gb Carnimaaan!!! Que envidiaa!! Por lo menos Los mas guays ^^ plantéatelo compi yo es que street fighter 4 no hay manera >.< saludos :)

Sent from my HTC Wildfire S using Tapatalk

xexulongo
19/06/12, 13:09:27
Os dejo un benchmark

http://img.tapatalk.com/55891d21-e84d-0723.jpg

Asombroso! Que kernel le has puesto ? Que kernel me recomendáis que veáis mejor en estabilidad, duración de la batería y rendimiento? Ahora mismo tengo el que trae de serie el alpha 6 y la verdad me gusta bastante pero he oído maravillas del de vurrut..

un saludo!

arajuri
19/06/12, 13:49:40
Asombroso! Que kernel le has puesto ? Que kernel me recomendáis que veáis mejor en estabilidad, duración de la batería y rendimiento? Ahora mismo tengo el que trae de serie el alpha 6 y la verdad me gusta bastante pero he oído maravillas del de vurrut.. un saludo!

Pues le tengo puesto el Arindam KERNEL y va muy bien, la bateria, en mi opinion, esta bien. Si lees mas atras en este post, encontraras una prueba de la bateria que hice.

Sobre el Vurrutker no se nada, pero vamos, seguro que rula perfecto jeje.

Y si le dejas el kernel original (el que trae) no te funcionaran los led para las notificaciones, sin embargo, si te funcionara la conexion por USB, cosa que con los kernels que he nombrado antes no funciona.

dediego19
19/06/12, 14:37:05
Hola

Después de un casi un día probando la rom, por ahora me está gustando bastante, solo una pregunta, por ahora, ¿hay manera de cambiar el color azul de los iconos de la barra de estado y ajustes? ¿Sólo se puede cambiar a través de un tema?

Muchas gracias

EDITO:

Me respondo yo mismo, efectivamente se cambia a través de temas, que se pueden descargar de Google Play

djynns
20/06/12, 12:12:47
Dhiru ha sacado ya el Alpha 8

Alpha 8 - 06202012
Solucionado el problema de color en apps que usen la cámara (Cartoon Camera, Videocam Illusion)
Vista previa de la foto más rápida.
Vista previa de la cámara frontal como en Alpha 6
Acceso Root en recovery
Añadida la opción reiniciar en modo download
Solucionados algunos patrones en la vibración
Animación de inicio más rápida.
Corregidos los problemas con la repetición de teclas en modo recovery
Ajustado autobrillo.
Capacidad de la batería fijada a 1650mAh.
Actualizadas bibliotecas propias de XXLE4
Fixed dmesg spam.
Algunos ajustes en el Kernel.

Por si alguien quiere descargarla, dejo el enlace: http://acp.a3mania.com/CM9-GalaxySL-IMM76L-Alpha8.zip

juanfpo96
20/06/12, 15:27:15
Dhiru ha sacado ya el Alpha 8

Alpha 8 - 06202012
Solucionado el problema de color en apps que usen la cámara (Cartoon Camera, Videocam Illusion)
Vista previa de la foto más rápida.
Vista previa de la cámara frontal como en Alpha 6
Acceso Root en recovery
Añadida la opción reiniciar en modo download
Solucionados algunos patrones en la vibración
Animación de inicio más rápida.
Corregidos los problemas con la repetición de teclas en modo recovery
Ajustado autobrillo.
Capacidad de la batería fijada a 1650mAh.
Actualizadas bibliotecas propias de XXLE4
Fixed dmesg spam.
Algunos ajustes en el Kernel.

Por si alguien quiere descargarla, dejo el enlace: http://acp.a3mania.com/CM9-GalaxySL-IMM76L-Alpha8.zip

Estoy probando y me está dando algunos problemas esta ROM referidos a la estabilidad. Parece que se me reinicia. Voy a probar cambiar el KERNEL y os cuento :)

simbita
26/06/12, 22:24:41
Si venimos de una CM9 anterior:
1. Solo vamos al CWM Recovery y flasheamos el ZIP de la ROM.
2. Flasheamos el ZIP de un KERNEL, Arindam Kernel o vurrutKER (para overclock y underclock). (si no está instalado)
3. Flasheamos el ZIP del TouchWiz 5. (si no está instalado)
4. Reiniciamos.

Si venimos de otra cuaquiera, vamos al CWM Recovery:
1. Flasheamos el ZIP de la ROM.
2. Despues vamos a ADVANCED y a REBOOT RECOVERY.
3. Luego WIPE DATA / FACTORY RESET.
4. Por último "Mounts and Storage" y a "Format dbdata".
5. Flasheamos el ZIP de un KERNEL, Arindam Kernel o vurrutKER (para overclock y underclock).
6. Flasheamos el ZIP del TouchWiz 5.
7. Reiniciamos.

Una duda: tengo instalado el RemICS, y querría volver a CM9. ¿Se haría como si tuviera un CM9 anterior o hay que hacer como si viniera de otra ROM? Es que si tengo que hacer el factory reset creo que me voy a quedar en la RemICS.

dediego19
26/06/12, 22:52:02
Estoy probando y me está dando algunos problemas esta ROM referidos a la estabilidad. Parece que se me reinicia. Voy a probar cambiar el KERNEL y os cuento :)

Alguien más ha probado el Alpha 8???? Recomendais actualizar desde Alpha 7????

juanfpo96
27/06/12, 15:53:51
Alguien más ha probado el Alpha 8???? Recomendais actualizar desde Alpha 7????

Los cambios son menores, pero puedes actualizar. Pero asegurate de hacer factory reset, que la ultima vez me iba mal por solo hacer wipe cache. (PD: a lo mejor a ti te va bn solo con cache, pero si no, factory reset)

dani_spartan
28/06/12, 09:29:37
Alguien ha probado el titanium kernel?? q tal va??

Billylopezbmw
29/06/12, 23:53:30
Por favor podríais decirme como intercambiar las menorías, por más que busco no lo encuentro.
Gracias.

dediego19
30/06/12, 10:49:03
Hola

Una cosilla que estoy notando desde hace unos días y que el móvil me hace de vez en cuando, y es que se me reinicia sólo el sistema, no el móvil ya que no me pide el pin, pero si el Launcher (Go Launcher) y todos los programas. Tengo el Alpha 7

¿A alguien más le pasa?

Muchas gracias

carniman78
02/07/12, 08:38:44
Por favor podríais decirme como intercambiar las menorías, por más que busco no lo encuentro.
Gracias.

- Vete a Ajustes/Almacenamiento. Si no tienes hecho el intercambio, te tiene que aparecer la memoria interna del teléfono como "Tarjeta SD" y la micro SD como "Almacenamiento USB"
- Pulsa la tecla de opciones (la de la izquierda del botón inferior) y selecciona "Configuración"
- Desmarca la opción "Almacenamiento Interno". Una vez se desmarque, debajo te tiene que poner "Utilizando tarjeta SD para aplicaciones y media"
- Reinicia el terminal y voilá, memorias intercambiadas

Para acceder ahora a los archivos, la ruta es :
- emmc - memoria interna del teléfono
- sdcard - tarjeta SD

Espero que te ayude. Saludos. :-)

rubenn79
02/07/12, 12:15:20
Alguien sabe cuando va a funcionar la cam como es debido? yo creo que ya no, despues de tanto tiempo, ya le hubieran dado una solución, pq es tan dificil eso? perdonar, que pregunto desde mi ignorancia...

Billylopezbmw
02/07/12, 13:15:43
Alguien sabe cuando va a funcionar la cam como es debido? yo creo que ya no, despues de tanto tiempo, ya le hubieran dado una solución, pq es tan dificil eso? perdonar, que pregunto desde mi ignorancia...
Si fuese facil ya estaria hecho,hasta donde yo se hay problemas de drivers y esas cosas.

carniman78
03/07/12, 10:15:56
Bueno, pues de momento la llevo utilizando varios días y va todo bien, con algunos pequeños errores, a comentar:

- grabación de vídeo - el problema de sobra conocido. Se soluciona instalando el Videocam Illusion, pero hay que bajar mucho la resolución (vamos, 352x288 para que grabe de una forma un poco fluida en mi caso). ¿Alguien ha conseguido grabar a una resolución mayor?
- reproducción de vídeo. - El reproductor de vídeo da fallos en la reproducción, pero se soluciona instalando otro reproductor (el Mx Player va muy bien). No obstante, da fallos en las intro de algunos juegos (Gameloft). ¿Se puede solucionar esto? He probado a seleccionar el Mx Player como reproductor por defecto, pero no hay manera :cry:
- Wifi - Pilla bien la señal, pero hay veces que se pira sin venir a cuento.
- kernels - He probado el que viene por defecto y el de Vurrut. Este último va como la seda, pero el gasto de batería me parece un poco alto (y eso que he creado perfiles con el SetCPU). He oído que en otros kernels fallaba el almacenamiento USB. ¿Esto es así o se ha solucionado? ¿Cuál es el mejor kernel?

Por lo demás, en cuanto a rendimiento y fluidez, es la mejor rom que he probado y las mejoras de ICS respecto a GB se notan y mucho. Lo que más me ha gustado es que cuando alguna aplicación se queda pillada, al cabo de un rato te sale la opción de terminar la aplicación o esperar, cosa que cuando pasaba antes, te tocaba apagar el terminal por el método de batería fuera.
El launcher que lleva me gusta mucho. He probado también el ADW y el Nemus y no noto que haya alguna variación respecto a fluidez y demás. También he probado el Nova, que es el que llevo puesto ahora, y va muy bien, lo recomiendo. El TW5... Samsung... Como que no me llama la atención...

rubenn79
03/07/12, 15:56:05
pues pq consiguen todo, menos eso, es bastante raro, yo me vuelvo a la 2.3.6, me compre un movil nuevo no a medias, que maa suertee pq se queda chulo y todo lo que fnciona va muxo mejor, pro sigue siendo un rolllo...

juanfpo96
04/07/12, 00:12:09

El kernel 3.0 esta en proceso pero aun tardara un tiempo. Han empezado este mes... aunque ya te aseguro que con ese kernel (que tendremos en 3 o 6meses) no tendremos problema para actualizar a 4.1 jellybean, ya que usan el mismo kernel. Es igual que todos los android 2.x; asi pasara con los android 4.x

Y ojala haya muchos mas android 4.x que hay que amortizar el esfuerzo de los developers en el kernel.

juanfpo96
04/07/12, 00:15:51
Bueno, pues de momento la llevo utilizando varios días y va todo bien, con algunos pequeños errores, a comentar:

- grabación de vídeo - el problema de sobra conocido. Se soluciona instalando el Videocam Illusion, pero hay que bajar mucho la resolución (vamos, 352x288 para que grabe de una forma un poco fluida en mi caso). ¿Alguien ha conseguido grabar a una resolución mayor?
- reproducción de vídeo. - El reproductor de vídeo da fallos en la reproducción, pero se soluciona instalando otro reproductor (el Mx Player va muy bien). No obstante, da fallos en las intro de algunos juegos (Gameloft). ¿Se puede solucionar esto? He probado a seleccionar el Mx Player como reproductor por defecto, pero no hay manera :cry:
- Wifi - Pilla bien la señal, pero hay veces que se pira sin venir a cuento.
- kernels - He probado el que viene por defecto y el de Vurrut. Este último va como la seda, pero el gasto de batería me parece un poco alto (y eso que he creado perfiles con el SetCPU). He oído que en otros kernels fallaba el almacenamiento USB. ¿Esto es así o se ha solucionado? ¿Cuál es el mejor kernel?

Por lo demás, en cuanto a rendimiento y fluidez, es la mejor rom que he probado y las mejoras de ICS respecto a GB se notan y mucho. Lo que más me ha gustado es que cuando alguna aplicación se queda pillada, al cabo de un rato te sale la opción de terminar la aplicación o esperar, cosa que cuando pasaba antes, te tocaba apagar el terminal por el método de batería fuera.
El launcher que lleva me gusta mucho. He probado también el ADW y el Nemus y no noto que haya alguna variación respecto a fluidez y demás. También he probado el Nova, que es el que llevo puesto ahora, y va muy bien, lo recomiendo. El TW5... Samsung... Como que no me llama la atención...

El mejor kernel es el de arindam. ya lo dijimos miles de veces...

Con respecto al launcher a mi me encanta el touchwiz. De hecho cuando estaba en GB; estaba harto de la p... mierda de launchers que hay. Si muy bonitos y todo... pero los mas utiles. Sense y Touchwiz... (el de sony es aceptable pero un pco malo)

carniman78
04/07/12, 01:36:44
El mejor kernel es el de arindam. ya lo dijimos miles de veces...

Con respecto al launcher a mi me encanta el touchwiz. De hecho cuando estaba en GB; estaba harto de la p... mierda de launchers que hay. Si muy bonitos y todo... pero los mas utiles. Sense y Touchwiz... (el de sony es aceptable pero un pco malo)

Ya he visto los comentarios del de Aridam en cuanto a rendimiento y gestión de energía, pero también que le falla el almacenamiento masivo USB, cosa que uso mucho. ¿Esto es así o funciona bien? ¿Tiene algún fallo!? ¿Cuál es y donde me puedo descargar la última versión?
En cuanto a los launchers, pues prefiero el Nova, pero como se suele decir, para gustos están los colores.:D

Juananz
04/07/12, 17:24:02
aqui va el Wifi thetering ???

Mgarcial
09/08/12, 22:53:22
Quizas yo sea muy torpe me no me aclaro como poder hacer lo que estais diciendo, ya que el recovery de las narices no lo encuentro en ningun lado, alguien me puede ayudar. gracias

ivann222
10/08/12, 01:36:13
apagas el movil y oprimes botón volumen + botón home y botón encender y deverias de entrar en el menu recovery

Juanco44
10/08/12, 01:44:17
Quizas yo sea muy torpe me no me aclaro como poder hacer lo que estais diciendo, ya que el recovery de las narices no lo encuentro en ningun lado, alguien me puede ayudar. gracias

Pero eres Root por que si no lo tendras muy limitado

charlesin
10/08/12, 10:04:40
Post en el. Lugar equivocado

Sent from my HTC Wildfire S using Tapatalk

Mgarcial
12/08/12, 10:49:12
Haber me puedes decir porque motivo el post esta en lugar equivocado, ya que lo unico que he preguntado es como encontrar el CWR, cosa que ya he echo, por lo demas he seguido el hilo que manteneis.