PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algún aficionado a la fotografía que nos asesore?

yocasta
27/05/12, 10:06:11
La cosa es que soy un desastre para la fotografía por lo complejo que es los ajustes para cada tipo de foto.
Y me gustaría a ver si algún aficionado nos podria asesorar con que tipo de ajustes usar para algunas situaciones determinadas (las más habituales) y no tener que morir al palo de la configuración por defecto que trae la cámara.

Lo único que toco en la configuración es lo del anti-movimiento porque tengo un pulso que da ascopena :risitas:
Sobre todo me gustaría como aprobechar un poquitín más el flash y que no salgan tan quemadas las fotos.

Estoy seguro que más de uno estamos en la misma situación.

Saludos :D

mats1960
27/05/12, 10:21:30
yo que quieres que te diga para las fotos utilizo camara la del movil no es mala pero ninguna llega al nivel de una camara y la mia ademas abulta muy poco

EnekoP920
27/05/12, 10:36:02
Yo soy un poco aficionado a la fotografía. Si tienes problemas con la intensidad del Flash. Yo te cuento mi experiencia al respecto. Tengo un bebé y para sacarla fotos con Flash en el móvil y no dañarla uso un difusor de flash casero y un poco cutre pero funciona. Si puedes
Cojer un poquito de papel cebolla y un cachito de celo y cubre el flash. Es cutre claro pero... Los móviles tienen los flash demasiado intensos y carecen de la posibilidad de graduación por software. O esta activo o apagado. Las cámaras de fotos tienen más modalidades de flash como lo de los ojos rojos, flash de relleno, incluso cabezal dirigible. Espero haberte ayudado y bueno es lo que hay. Otra opción es buscar software de cámara por la play store que permitan más modalidades de disparo.

Enviado desde mi Galaxy SII

eldelcairo
27/05/12, 10:58:17
El flash si que tiene intensidades, al menos parece que sí, demostrado con algún widget linterna.

Los filtros de SCN, hay un "modo noche".
Yo lo utilizo más que el flash para que no salga quemada la foto.
Si que es cierto que esta opción es más sensible a tú pulso, y es fácil que te salgan movidas.
Para hacer fotos cuando se sale de juerga en la nocturnidad, y con una copa de más, movidas quedan cool/fashion de la muerte X-D :grin:

Lalaland
27/05/12, 11:09:33
Mis recomendaciones para tomar fotos con el note ...
1-Descarga camera360 no uses la camara que viene por default
2-No uses flash el flash arruina el color verdadero de las escena (agregando los ojos rojos y un brillo poco atractivo a las personas)... eso con cualquier camara
el unico momento que si lo uso es cuando obiamente el ambiente es obscuro
3-Trata de no moverte al tomar la foto

yocasta
27/05/12, 11:30:37
Gracias por contestar.
Yo usaba un pañuelo de papel para quitar intensidad a la luz del flash, pero voy a probar a poner un poco de papel cebolla gracias a que quedará sujeto por la propia tapa de la batería.

Y sobre la exposición, balance de blancos, ISO y tal? Algún consejo?
Sé que es mucho pedir, pero al menos para tener unas nociones básicas... tampoco pretendo ser un PRO con una cámara de móvil, pero si sacarle mejor partido.

EnekoP920
27/05/12, 11:34:33
Ese programa es muy bueno. Yo lo uso mucho. Lo del Flash si podría tener intensidades yo nunca dije lo contrario, lo que si comente fue que por lo general el software genérico de los terminales no lleva esa posibilidad. Y lo otro de que el flash arruina el color natural de las fotos es verdad pero te aseguro que yo tengo echo ese brikoinvento y aunque resulte un poco ñapa. Jeje funciona de lujo porque selección la luz más regular y no quema las tomas. El efecto es más suave. Y con funda de goma. No queda tan mal. Apenas se nota.

eldelcairo
27/05/12, 11:56:56
Lo del Flash si podría tener intensidades yo nunca dije lo contrario, lo que si comente fue que por lo general el software genérico de los terminales no lleva esa posibilidad.
Disculpa, me expliqué mal. No pretendía corregir tu aportación. Es cierto, yo tampoco conozco ninguna camara del Play Store que lo haga, pero quería aportar que si no se hace, no es porque el hardware no lo permitiera. :ok:

Expero haberme explicado mejor ahora X-D

EnekoP920
27/05/12, 12:02:48
Jeje no pasa nada. Si de echo tienes razón. Los programas de linterna si lo permiten. Cosa que me hace pensar en una prueba que desconozco si podría. Arrancar una linterna en segundo plano y la cámara a la vez.

EnekoP920
27/05/12, 12:04:57
Bueno creo que el software de la cámara tomaría el control del Flash y no se conseguirá nada

bcnganja
27/05/12, 12:11:08
Lgcamera no te permite tocar la intensidad del flash pero sí casi cualquier otro ajuste. Y para video todavía te da más opciones.

yocasta
27/05/12, 12:11:27
Jeje no pasa nada. Si de echo tienes razón. Los programas de linterna si lo permiten. Cosa que me hace pensar en una prueba que desconozco si podría. Arrancar una linterna en segundo plano y la cámara a la vez.

Acabo de probarlo, y con la stock te apaga el flash, pero con el paper camera o el camera 360 si que permiten tener el flash encendido a baja intensidad cuando arrancas el programa y tomar fotos con el.

eldelcairo
27/05/12, 12:18:40
Acabo de probarlo, y con la stock te apaga el flash, pero con el paper camera o el camera 360 si que permiten tener el flash encendido a baja intensidad cuando arrancas el programa y tomar fotos con el.
Trabajo de investigación yocasta!!! :osvaisacagar:

Me están dando ganas de bajarme todas las camares ahora ... :risitas:

P.D.: Te envié un privi :ok:

jav1er
27/05/12, 12:36:35
¿por que no pruebas a quitar el flash? En muchas fotos no es necesario y los resultados son mejores sin este.

Y si las condiciones te lo permiten, intenta usar otras fuentes de luz adicionales.

Un saludo.

Enviado desde mi Tabletofono

Othingnet
27/05/12, 12:42:13
Jajajaja. He estudiado fotografia. Con lo cual algo entiendo XD.
Recuerda q esto es una camara de movil y no una reflex. Asi q poco puedes hacer.
La ISO siempre a 100 (cuanto mas subas, mas ruido (grano) sale en la imagen). El balance de blanco olvidate pq no se puede medir bien en el telefono.
El.diafragma cuanto mas pequeño (menos numero, menos profundidad de campo aparece en la foto (mas borroso se ve el fondo).y cuanto mas pues mas nitido aparece el fondo.
El obturador minimo a 40 (es la velocidad minima para realizar una fotografia sin tripode) esto va relacionado con el.diafragma asi q si no sabemos como va mejor no tocarlo pq las fotos te van a salir quemadas o negras. Saludos!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

jav1er
27/05/12, 13:10:03
Recuerda q esto es una camara de movil y no una reflex. Asi q poco puedes hacer.
La ISO siempre a 100 (cuanto mas subas, mas ruido (grano) sale en la imagen). El balance de blanco olvidate pq no se puede medir bien en el telefono.
El.diafragma cuanto mas pequeño (menos numero, menos profundidad de campo aparece en la foto (mas borroso se ve el fondo).y cuanto mas pues mas nitido aparece el fondo.
El obturador minimo a 40 (es la velocidad minima para realizar una fotografia sin tripode) esto va relacionado con el.diafragma asi q si no sabemos como va mejor no tocarlo pq las fotos te van a salir quemadas o negras. Saludos!

Subiendo la ISO sale mas ruido, pero en muchos casos, también te evita tener que usar el flash.

Lo del diafragma y el tiempo de exposición está bien que lo comentes, pero son parámetros que no se pueden modificar en el teléfono, por lo que ahí no se puede hacer nada.

En cambio, no comentas nada de la compensación de exposición, que es un ajuste rápido que viene bastante bien para sacar la foto mas clara o mas oscura.

Un saludo.

Othingnet
27/05/12, 14:36:19
Subiendo la ISO sale mas ruido, pero en muchos casos, también te evita tener que usar el flash.

Lo del diafragma y el tiempo de exposición está bien que lo comentes, pero son parámetros que no se pueden modificar en el teléfono, por lo que ahí no se puede hacer nada.

En cambio, no comentas nada de la compensación de exposición, que es un ajuste rápido que viene bastante bien para sacar la foto mas clara o mas oscura.

Un saludo.

Con la subida de ISO es verdad que se pueden hacer fotos con menos luz. Pq el grano se agranda. No subais mas de 400 pq va a salir un cuadro... XD
Sobre la compensacion de exposicion? No entiendo a que te refieres.
Creo q es cambiar el obturador y diafragma en modo automatico subiendo 1, 2 o 3 puntos...
Es lo q he comentado pero en automatico xD.
Es una variacion de obturador y diafragma subiendo o bajando puntos de luminosidad.

areyal
27/05/12, 15:00:21
Mi configuración:

Todo automático. He comprobado que el propio teléfono hace bastante bien ajuste del ISO etc.

Antimovimiento: DESACTIVADO es importante porque lo que hace para que se nueva menos, es subir el ISO innecesariamente y disminuir tiempo exposición. Esto lleva a que salgan con más ruido, apenas se nota con buena luz, pero con baja luz veo que las fotos pierden. Algo menos movidas si pueden salir con muy poca luz

Calidad: en el modo intermedio, tanto fotos como vídeos. Es suficiente incluso para editar (es de suponer que no vas a utilizar el móvil para la campaña de Dolche & Gabbana) y el tamaño se nota.

MODO DE DISPARAR:
Desafortunadamente, y al contrario que el Iphone, cuando seleccionas un área de disparo en la cámara solo enfoca ese punto, pero no pondera la medición de luz para que ese punto salga bien. Solución:

Poner modo de medición puntual, y al disparar, apuntar al punto que se quiere medir y enfocar, pulsar y no soltar el botón disparador, antes de soltarlo encuadrar bien la imagen y soltar para que haga la foto.

De esa manera se puede controlar fácilmente la exposición y evitar sobre o subexposiciones con la cámara original, que al final es la que mejor suele funcionar.

jav1er
27/05/12, 22:57:46
Con la subida de ISO es verdad que se pueden hacer fotos con menos luz. Pq el grano se agranda. No subais mas de 400 pq va a salir un cuadro... XD
Sobre la compensacion de exposicion? No entiendo a que te refieres.
Creo q es cambiar el obturador y diafragma en modo automatico subiendo 1, 2 o 3 puntos...
Es lo q he comentado pero en automatico xD.
Es una variacion de obturador y diafragma subiendo o bajando puntos de luminosidad.

Para el que sabe de lo que se está hablando, si es lo mismo, pero para el que no, pues no lo es, no sé si me entiendes por donde quiero ir. Tu has hablado de opciones que no vienen en el menú de la cámara del móvil y ni siquiera en muchas compactas, y además, aunque estuvieran, hay que saber lo que se hace al ajustarlo. En cambio la compensación de exposición viene en todas las cámaras, y es un ajuste muy sencillo de aplicar y de entender.

He hecho una prueba rápida a ISO800 y otra a ISO100. Evidentemente, los resultados son mejores, pero dependiendo de lo que se quieran, la de iso800 es razonable. Sobre lo de subir de iso400 no sé si te refieres al móvil o estabas generalizando. En este último caso, no estoy nada de acuerdo, hay reflex modernas (e incluso prosumer) que se defienden bastante bien con valores de ISO superiores a esos valores.

A ver si mañana tengo algo de tiempo y saco algunas fotos en trípode probando varios valores y las pongo aquí.

Un saludo.

Marxfor
28/05/12, 01:04:23

Enviado desde mi GT-N7000 usao Tapatalk 2

De buen rollito sigue estudiando. El diafragma a mas obertura menor profundidad y menor numero.

marmotash
28/05/12, 09:33:33
De buen rollito sigue estudiando. El diafragma a mas obertura menor profundidad y menor numero.

Creo que se referia a que diafragma mas pequeño (de numero f/) menos profundidad (mas apertura) f:longitud focal/apertura de diafragma.

Diafragma mas abierto es menos profundidad de campo y mas velocidad de obturacion pero como son valores que no podemos tocar en nuestros moviles tampoco vale la pena enfrascarse tanto en el tema.

Lo importante para nosotros es hacer la foto con la mayor cantidad de luz posible y lo mas estabilizado que podamos.

Quitad la estabilizacion ya que solo sube la sensibilidad iso, aunque tampoco renuncieis a subidla vosotros a mano ya que a veces se sacrifica un poco de nitidez subiendo la iso a cambio de que no salga movida la foto.

Marxfor
28/05/12, 12:09:45
Yo la verdad k siendo profesional d la fotografia flipo bastante con la calidad del note. Muchas veces disparo con el para trabajillos d web. Lo k tiene d bueno es el soft d optimizacion y con la camara del note... Pq he probado infinidad d aplis y no merecen la pena. Muy interesante la opcion d visibilidad exterior q viene a ser como un hdr moderado y k decir d la panoramica una efectividad acojonante.

marmotash
28/05/12, 12:15:22
La visibilidad de exterior afecta a la toma o solo a la visualizacion de pantalla?

Tenia entendido que solo se reflejaba en la pantalla del Note y que la foto era normal

Othingnet
28/05/12, 12:29:35
Creo que se referia a que diafragma mas pequeño (de numero f/) menos profundidad (mas apertura) f:longitud focal/apertura de diafragma.

Diafragma mas abierto es menos profundidad de campo y mas velocidad de obturacion pero como son valores que no podemos tocar en nuestros moviles tampoco vale la pena enfrascarse tanto en el tema.

Lo importante para nosotros es hacer la foto con la mayor cantidad de luz posible y lo mas estabilizado que podamos.

Quitad la estabilizacion ya que solo sube la sensibilidad iso, aunque tampoco renuncieis a subidla vosotros a mano ya que a veces se sacrifica un poco de nitidez subiendo la iso a cambio de que no salga movida la foto.

Correcto. Bueno pues no aporto más, siguiré estudiando como me han comunicado más arriba ;)

Marxfor
28/05/12, 12:42:04
La visibilidad de exterior afecta a la toma o solo a la visualizacion de pantalla?

Tenia entendido que solo se reflejaba en la pantalla del Note y que la foto era normal

Pues cierto, solo afecta a la visibilidad en pantalla. EL mismo efecto hdr veo que lo aplica tanto si esta activada como sino. Solo debe servir para mejorar la visibilidad de la pantalla en condiciones d mucha luz.

marmotash
28/05/12, 12:47:47
El efecto hdr en si se adquiere activando el contraste automatico.
Pero activandolo las luces altas te las pasa de exposicion sin aclararte demasiado las zonas oscuras

Marxfor
28/05/12, 15:38:59
El efecto hdr en si se adquiere activando el contraste automatico.
Pero activandolo las luces altas te las pasa de exposicion sin aclararte demasiado las zonas oscuras

Si, lo del contraste es un poco caca, pero sin la función contraste ya te da un rango dinámico muy elevado. Comparandola con la nikon d800 tengo q tirar 2 pasos por arriba y por debajo y fusionarlas para conseguir el mismo nivel de detalle en luces y sombras... salvando el resto de diferencias claro, pero vamos una maravilla de software.

Limko una foto para mostrar los detalles en sombra y luces, tal cual salida del note, con cuatro retoques posteriores te queda una gran foto.

http://faroformentera.com/20120430_203116.jpg

erodrper
28/05/12, 15:47:36
gran foto sino fuera porque la veo pixelada en los negros jajaja dichosa pantalla

Marxfor
28/05/12, 16:01:19
jajaj, yo la verdad esq aun no he conseguido advertir la hstoria de los pixelados en los negros... supomgo q depende del terminal..

marmotash
28/05/12, 19:42:36
Excelente foto con el sol de frente. Muy bien solucionado

cachofotografo
28/05/12, 20:19:03
Hola, el note tiene una pedazo de cámara...pero es un tabletófono. Yo ahora utilizo procapture tiene bastantes ajustes y rápidos, Por contra no te deja elejir donde está el foco aunque sí una buena compesación de la exposición. No llega a camera pro de IOS, ya me gustaría... este separa la exposición del foco, una pasada, a ver si lo sacan para android. Saludos y muchas fotos!!

jipoc
28/05/12, 20:21:14
Buena foto con el Note y buen encuadre, pero si quieres uns opinión para mejorar, siempre que tires una foto al horizonte procura que no te quede inclinada.
Tambuen el sol te ha quedado sobre expuesto, igual si hubieras esperado un minuto o dos, hubieras captado mejor la puesta de sol y el mismo sol no hubiera quemado esta parte.
Saludos

Marxfor
28/05/12, 20:26:01
No entiendo eso d que separa la exposición.. a que te refieres?

Por cierto el pro Capture esta de oferta un 50%,voy a investigar a ver si merece la pena, aunque creo que con las opciones por defecto tenemos suficiente para sacarle el maximo de partido a la camara.

Marxfor
28/05/12, 20:28:29
Que tiene el Pro Capture que no tenga la camara por defecto?

cachofotografo
28/05/12, 20:44:27
Hoy encontré camara pro expert y es una patata...estoy probando CameraPro (CameraX) 2.0
meh-IT tiene buena pinta.

cachofotografo
28/05/12, 20:46:27
Que tiene el Pro Capture que no tenga la camara por defecto?

...compensación real de la exposición, es decir cuando levantas la camara y dejas entrar el cielo se oscurece la escena, cuando bajas la cámara y se ve mucho suelo se sobrexpone el cielo, ¿vale?

cachofotografo
28/05/12, 21:02:49
CameraPro (CameraX) 2.0 no esta mal, puedes elegir el punto de foco enfocar con un botón y leugo compensar la exposición. Os dejo un link buenísimo con las bases de la fotografía en 10 minutillos.
The Three Basics of Exposure and Photography

http://vimeo.com/41174743

Marxfor
28/05/12, 21:02:53
...compensación real de la exposición, es decir cuando levantas la camara y dejas entrar el cielo se oscurece la escena, cuando bajas la cámara y se ve mucho suelo se sobrexpone el cielo, ¿vale?

Ok. Si, interesante y tambien veo que tiene un patron aureo para la composicion eso mola.

Lalaland
29/05/12, 01:20:35
Mmm a ver que tal va pro capture ... por ahora para mi la mejor es camera360 pero a ver que tal va este