hector_bin
15/03/09, 22:35:26
Buenas, no consigo hacer funcionar el GPS Bt Royaltek que tengo con la Touch.
Ni con el Igo8 ni con el AutoMapa.
Lo busco en dispotivos Bt, lo sincronizo, marco una casilla que pone algo de un puerto. Y despues ningun programa me encuentra el gps bt.
Y si lo hago con otro dispositivo si funciona el gps externo.
Que peude pasar?
s2
hector_bin
16/03/09, 17:11:30
Una ayudita, por favor.
He probado con los puertos 4, 6 y 9 y nada...
no se que hacer.
s2
chonguaine
20/03/09, 19:55:27
Hola, intentaré ayudarte, yo engo una HTC Touch y tengo instalado (y funcionando comprobado) el TOM TOM, el Destinator, el IGO8 y el OZIExplorer, no hay ninguna dificultad en configurar la antena exterior GPS.
Yo uso una antena NOKIA LD-3W, es muy buena, coge los satélites al momento y en condiciones de difilcutad como a través de la ventanilla de los trenes ó de los autocares, me gusta ver la ruta por donde estoy pasando y la velocidad del vehículo donde viajo.
Lo 1º.que debes hacer es comprobar si la antena exterior que tienes "pilla" los satélites y los triangula para pasar la información al programa navegador que tengas en tu Touch (no importa el programa, todos deben funcionar).
Ahora configura la conexión B.T. de los dos dispositivos, la antena GPS y la Touch, para lo cual vás a Inicio/configuración/conexiones/BlueTooth/modo y activas las dos casillas.
Ahora vuelves atrás y en /Dispositivos/ le marcas en "Añadir nuevo dispositivo" y cuando haya encontrado le asignas el "com 6", es el puerto por donde la Touch pasa la información del GPS al navegador, pero ...........¡¡¡OJO!!!, el navegador que utilices debe estar configurado para recibir la información de los satélite por ESTE MISMO PUERTO (el Com 6), DEBES CONFIGURAR EL "COM 6" en el IGO8, (es muy facil, debes editar el archivo de la configuración del IGO8 en el PC y volverlo a volcar al programa de donde lo sacastes), así se "entienden" la antena GPS y el programa navegador IGO8.
Despues, y por último debes configurar también el mismo puerto (Com 6) en "GPS externo" de la Touch, está en Inicio/configuración/sistema/GPS Externo/Harware, la velocidad en baudios la puedes dejar en 4800, a mí me funciona perfectamente y muy rápida en las informaciones, sin "DELAYS".
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas o no consigues hacerla funcionar, mándame un "privi", pero, seguro que funciona, ya te digo, a mí con 4 navegadores diferentes y sin problemas, a cúal mejor.
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.