PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál mejor? ¿Bq Tesla o NVSBL Dragon?

lekimkl
26/05/12, 14:24:28
Ando pensando en comprarme una tablet y no me decido entre estas dos. Ambas valen lo mismo 219€, y de características parecen iguales. La Bq Tesla dicen que saldrá a finales de mayo, y la Dragon hasta Junio (no se sabe día) no tendrán más, además los usuarios se quejan de varios fallos como marcas en pantalla y demás.
¿Cuál os parece mejor? ¿Conocéis alguna otra de iguales o parecidas características que ronde ese precio? (Mejor tirando de ese precio hacia abajo) ;)
Saludos

lekimkl
26/05/12, 15:07:57
BQ TESLA

Sistema Operativo: Android Ice Cream Sandwich 4.0.
Procesador: 1GHz.
Memoria RAM: 1GB.
Pantalla: 9,7'' IPS HD con resolución de 1024x768.
Batería: 6000MaH.
Memoria Interna: 16GB. (Ampliable por medio de tarjetas MicroSD)
Conexión a Internet mediante: Wi-Fi b/g/n.
Fecha de salida: ¡Próximamente disponible! ¡Ya disponible, sólo en estilo de compra ''RESERVA''!
Precio de salida: 219€

Por medios oficiales me han resaltado de que esta tablet es la sucesora de la BQ Newton.

NVSBL Dragon

WIFI 802.11 B/G/N
USB 2 x mini USB 2.0 ( OTG )
Toma auriculares Jack stereo
Tamaño de la bateria 8000 mAh
Sistema Operativo Android 4.0
Sensor-G Si
Resolución pantalla 1024x768
Ranura SD 1 x MicroSD
Profundo 9mm
Peso 610gr
Pantalla 9.7" IPS Capacitiva de 5 puntos de contacto
Memoria 1024 mb
Mando Control Remoto No.
HDMI 1 x mini HDMI
CPU CPU A10 1.2 Ghz + GPU MALI-400
Camara Trasera 2 Mpx
Camara Frontal 1.3 Mpx
Bluetooth NO
Ancho 242mm
Alto 189mm
Almacenamiento Interno 8GB

lekimkl
27/05/12, 14:29:19
¿Nadie da su opinión??

TheObserver
27/05/12, 14:41:47
Comprate la NVSBL Dragon, tiene mejor CPU, más batería, procesador de 1,2GHz......

Perseidas
27/05/12, 14:42:56
De la BQ Tesla no sabemos nada, pero de la Dragon tienes un apartado entero (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=671) para sacar información. :ok:

Habría que ver qué tal funciona la Tesla a nivel de pantalla, sensibilidad...

Saludos.

lekimkl
28/05/12, 15:35:18
Gracias por las respuestas, de momento va ganando la NVSBL Dragon 2-0
:)

tatoandroid
28/05/12, 18:01:30
yo creo k tambien compraria la dragon, aunque tambien tengo mis dudas con otros clones similares, pero la marca de la dragon es española y... eso tira mucho jejej :grin:

xxlpad
28/05/12, 20:58:08
yo creo k tambien compraria la dragon, aunque tambien tengo mis dudas con otros clones similares, pero la marca de la dragon es española y... eso tira mucho jejej :grin:

Bq también es española y mucho mas tiempo dedicado a los ereaders y tables. Es mas bq monta tablets y nvsbl exporta tablets chinas. Sin duda la tesla estará mejor depurado el software. Si el Hardware da la talla sin dudarlo me quedaría con la tesla.

Enviado desde mi Kepler 2 usando Tapatalk 2

agoyo2yk
29/05/12, 00:19:25
y donde creeis que fabrican las tabletas de bq?
en cuenca?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

xxlpad
29/05/12, 00:58:19
y donde creeis que fabrican las tabletas de bq?
en cuenca?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Jajaja...ya se que se ensamblan en china, pero el servicio técnico en España cambia cual quier pieza, pantalla y cualquier pieza del chip set o de la placa aparte de depurar ellos el software y no encargarlo ya programado al chino como hace i-joy entre otras.
En cuenca sólo ensamblan milhojas y alaju...jajaja...y destilan resoli...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

xxlpad
29/05/12, 00:59:27
Que conste que no tengo nada que ver con BQ y me importa un pimiento donde fabriquen pero en su pagina ponen lo siguiente:

"bq es una empresa española dedicada al diseño, fabricación y distribución de e-readers y tablets PC. Diseñamos y desarrollamos nuestros propios dispositivos, comercializados con nuestra marca, y somos el desarrollador oficial de los e-readers de Movistar (Movistar ebook bq), Fnac (Libro electrónico Fnac) y Casa del Libro (Tagus).

Somos líderes en el mercado español. Los e-readers bq son los más vendidos en los puntos de venta españoles y nuestras tablets son las tablets con sistema operativo Android más vendidas en España."

Dejo el enlace:

http://www.bqreaders.com/informacion-corporativa.html

Imagino que poner esto en tu pagina siendo mentira no creo que sea muy legal, si es que es mentira.

En Cuenca no se pero creo que es en Madrid por lo menos hay los diseñan y los crean.

Mundo Reader, S.L.
Carretera de La Coruña, km. 23,200
28230 Las Rozas (Madrid)
CIF: B8599194

tatoandroid
29/05/12, 10:47:21
Si, tienes razon, BQ es mas fiable y demas... A ver para cuando la traen a España... espero k sea pronto para hacer comparaciones con las demas, si no... me pillare la Dragon jeje

tatoandroid
29/05/12, 11:27:47
Perdon... ya esta en el eroski... 219€ aki dejo el enlace:

http://www.eroski.es/es/folletosonline/docs/folletos/282_86923b52a07bda8a51a333d4560f38c5/1/es/index.php?hiz=es&ceco=5052

Y en el FNAC de Portugal a 209€ y con 16gb!!!!!!!!

http://www.fnac.pt/BQ-Tesla-WiFi-16GB-Computador-Portatil-Tablet/a570973?PID=83687&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=4&Fr=2

GT4EVER
29/05/12, 15:04:09
Perdon... ya esta en el eroski... 219€ aki dejo el enlace:

http://www.eroski.es/es/folletosonline/docs/folletos/282_86923b52a07bda8a51a333d4560f38c5/1/es/index.php?hiz=es&ceco=5052

Y en el FNAC de Portugal a 209€ y con 16gb!!!!!!!!

http://www.fnac.pt/BQ-Tesla-WiFi-16GB-Computador-Portatil-Tablet/a570973?PID=83687&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=4&Fr=2

Me da que los de Eroski y Fnac Portugal se han columpiado de lo lindo cuando ni siquiera en la web del fabricante aparece como disponible.
Para mí que les han pasado la info de lo que les llegará y lo han metido a capón en el folleto a sabiendas de que no iba a estar disponilble hasta junio por lo menos.

lekimkl
29/05/12, 16:13:45
En la del fnac pone que estará disponible a partir del 1 de Junio

tatoandroid
29/05/12, 19:18:39
Pues yo creo k no es nada asi... ellos no ponen nada si no tienen datos del fabricante, xk si no como saben cm es el modelo o la foto... los de BQ le han dado permiso, lo unico que ellos en su web no han pesto nada ya que tbm ellos venden y se ven perjudicados ya que la gente no va a comprar un mudelo sabiendo que justo a su lado hay un modelo k lo van a vender a un buen precio y en semanas...

creo k es pura estrategia de venta

xxlpad
29/05/12, 20:07:19
Pues yo creo k no es nada asi... ellos no ponen nada si no tienen datos del fabricante, xk si no como saben cm es el modelo o la foto... los de BQ le han dado permiso, lo unico que ellos en su web no han pesto nada ya que tbm ellos venden y se ven perjudicados ya que la gente no va a comprar un mudelo sabiendo que justo a su lado hay un modelo k lo van a vender a un buen precio y en semanas...

creo k es pura estrategia de venta

Los puntos de venta tienen acceso a los datos del producto antes que nadie, como Eroski, Media Mark y Fnac compran en grades cantidades pues son los que entre comillas se les permite tirar el sedal antes de tiempo.
Yo por ejemplo con una marca de pulsometros muy conocida se los productos que saldrán en septiembre ya que somos unos de sus puntos de venta en España con gran volumen de venta.

dnl11
30/05/12, 03:41:43
Los puntos de venta tienen acceso a los datos del producto antes que nadie, como Eroski, Media Mark y Fnac compran en grades cantidades pues son los que entre comillas se les permite tirar el sedal antes de tiempo.
Yo por ejemplo con una marca de pulsometros muy conocida se los productos que saldrán en septiembre ya que somos unos de sus puntos de venta en España con gran volumen de venta.

Totalmente de acuerdo. Es más, con el modelo Kepler 2 pasa algo similar. La de 16 GB aun esta por terminar de diseñar, leido del soporte tecnico del foro de BQ, y ya esta tanto en la web de fnac como en el catalogo de Media M.

lekimkl
31/05/12, 15:45:56
Gracias por los comentarios! de momento esperaré a ver si sale a la venta la tesla y a ver si sacan una tablet nexus de 9 o 10", que de 7 me parece muy pequeña

Uller
31/05/12, 23:36:51
Aquí lo que prima por encima de todo es el ángulo de visión de la pantalla, si la bq lleva un panel IPS no hay duda, además como marca le da 50000 vueltas a NVSBL, solo tienes que pasarte por las webs de ambas y echar un vistazo, la de NVSBL no se distingue de cualquier Web china, mal organizada, mal presentada, faltan datos de los dispositivos... Me da igual que también sea española, la diferencia es como de comer a ver comer, iJoy también es española, con eso te lo digo todo...

lekimkl
01/06/12, 17:36:31
Despues de ver esta videoreview creo que ya me he decidido por la dragon http://www.youtube.com/watch?v=2ANbiWHDXKc&feature=player_embedded

barroder
01/06/12, 18:00:02
Despues de ver esta videoreview creo que ya me he decidido por la dragon http://www.youtube.com/watch?v=2ANbiWHDXKc&feature=player_embedded

Esas tablets usan pantallas de 9.7 porque son las que iban destinadas al Ipad 2 y por no pasar los controles super extrictos que han de pasar antes de ser enviadas a la fabrica donde montan el ipad las revenden las que no lo han pasado pero no tienen defectos enormes sino poco perceptibles y empresas chinas que fabrican tablets de 7 pulgadas con procesadores de 1 nucleo crean esas tablets con esas pantallas y la circuiteria de las de 7 pulgadas haciendo unas minimas modificaciones.. por tanto no las recomiendo y mas cuando empresas españolas las recompran y las venden aun mas caras pudiendolas conseguir en paginas como pandawill por 140 euros con gastos incluidos a españa,son las mismas que la ijoy silken la woxter 97 ips la arnova 9 g2 y toda esa hornada,,y para mi opinion hacer ganar dinero a unos espabilados que te cobran 199 euros cuando valen por webs 140 euros con ya he dicho pandawill.com me parece que no es reomendable ni por excesivo precio ni por tener un solo nucleo,saludos

dnl11
02/06/12, 02:36:29
Eso que has escrito es bastante cuestionable.
Por lo pronto, aun pudiendo ser cierto en este caso, no todo lo que se hace es lo que utiliza Apple y lo que desecha Apple. Se fabrica y vende hardware que no usa Apple.
Como contraejemplo de lo de las pantallas te diría, por ejemplo, que la tablet de BQ no guarda la misma proporción, dudo que sean desechos de Apple. Que puede que sean excedentes de otros gigantes del sector? Es posible, pero sigo pensando que esto no siempre es necesariamente malo si viene traducido en una reducción de precio a costa de un déficit de calidad que un usuario medio no alcanzaría a distinguir sin ayuda.
Y lo que no comparto para nada es la afirmación sobre las politicas de las empresas Españolas. Quiero creer que se curran un poco el diseño de lo que venden... estoy seguro que algunos más y otros menos, pero dudo que solo traigan los modelos "tal cual".
Y por último comentar aquello de hinchar los precios. Si Apple hincha un 150% el precio alegando soporte tecnico, calidad, servicio postventa y ser el más "guay" de tu entorno social, la gente moja la ropa interior del gusto. Pero si el servio tecnico y el soporte te lo cobra otra empresa... omg! Que estafa!
Es un punto de vista, podría ser como yo te escribo o como tu lo mencionas, todo depende de la honradez de las empresas.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

roldayan
02/06/12, 21:50:23
Me quedo con Bq , web con servicio técnico más que aceptable. Y por 30 o 50 € o un poco más de memoria o por un poco más de prestaciones, no me la juego en ese apartado. Luego vienen las lamentaciones, que siempre lo digo.

barroder
02/06/12, 21:51:38
Yo os recomendaria tablets de mas nivel y 20-30 eruos mas baratas como la que he dicho en otro hilo cuando preguntan y esa Dragon y similares dejarlas de comprar
http://www.pandawill.com/r2000-tablet-pc-first-rockchip-rk3066-dual-core-14ghz-cpu-97-inch-android-40-16gb-1g-ram-silver-p61569.html

Drascin
04/06/12, 18:42:39
Yo os recomendaria tablets de mas nivel y 20-30 eruos mas baratas como la que he dicho en otro hilo cuando preguntan y esa Dragon y similares dejarlas de comprar

Yo es que no se, uno ha escuchado muchas historias de horror sobre tablets pedidos a tiendas chinas...

barroder
04/06/12, 22:16:53
yo me esperaria a que llegue esta a españa si esque llega ,deberia de llegar es una marca muy buena china y muy barata que se vende poco aqui pero en otros paises de europa muchisimo

http://www.lenovo.com/products/us/tablet/ideapad/s2109/

Logsemán
04/06/12, 22:39:26
Lenovo está muy orientada a empresas, en España no es tan conocida por eso.

Swypesation

barroder
05/06/12, 17:30:35
Lenovo está muy orientada a empresas, en España no es tan conocida por eso.

Swypesation

Ya pero en los folletos de los Mediamarkt de Alemania te ves muchos portatiles Lenovo cosa que en los de aqui ni los venden es curioso eh?lo sabias eso también?saludos

lekimkl
09/06/12, 16:13:59
Bueno pues al final me he comprado la Dragon, supuestamente me llega el martes.

barroder
09/06/12, 16:33:23
Espero que no tengas los descontentos de los usuarios de la Woxter 97 IPS que es prima hermana casi identica a la tuya y los usuarios en su hilo dicen cosas como ésta:

" mi me pasaba lo mismo que a ti tamagochi y encima se me quedaba bloqueada, al final la devolvi. Yo te aconsejo que la devuelvas si todavia puedes porque no es nada normal y tener que estar trasteando con algo que has comprado y no fuciona bien no lo veo logico.
Lo dicho yo la devolveria y que te den otra que no tendria que darte problemas. mi me pasaba lo mismo que a ti tamagochi y encima se me quedaba bloqueada, al final la devolvi. Yo te aconsejo que la devuelvas si todavia puedes porque no es nada normal y tener que estar trasteando con algo que has comprado y no fuciona bien no lo veo logico.
Lo dicho yo la devolveria y que te den otra que no tendria que darte problemas. "

Yago2002
10/06/12, 12:20:18
yo me esperaria a que llegue esta a españa si esque llega ,deberia de llegar es una marca muy buena china y muy barata que se vende poco aqui pero en otros paises de europa muchisimo

http://www.lenovo.com/products/us/tablet/ideapad/s2109/

Esa Lenovo tiene muy buena pinta. Traerá 3G?

Lenovo compró a IBM su división de ordenadores. De hecho los portátiles se siguen llamando igual. En mi empresa se usaban los IBM y ahora son Lenovo.

Enviado desde mi TelefoNote Grandote usando Tapatalk 2

XGeanPierreX
29/06/12, 19:51:57
al final cual esta mejor en calidad precio?

stuka1937
29/06/12, 23:44:49

Oh oh,no la has visto ni probado en persona y te has lanzado a comprarla por internet?o esque la has probado?ya nos cuentas

lekimkl
30/06/12, 13:38:33
Pues si xD Me funciona perfectamente y estoy bastante contento con ella la verdad, la pantalla me gusta mucho.