Ver la Versión Completa : [CONSULTAS RAPIDAS] Expón aquí tus dudas o preguntas frecuentes/básicas.
zapeotxoa
26/05/12, 12:29:54
Bueno chic@s escribo este post emulando al de todotuscani...pero este trata sobre dudas (las mas abituales) que tengamos sobre nuestro mobil y de sus posibles soluciones (si la hay). Necesito la colaboracion de tod@s para crear las prefuntas y encontrar sus correspondientes respuestas... Yo me encargare de ponerlas en limpio en el post de debajo...... Gracias :platano:
zapeotxoa
26/05/12, 12:31:13
reservado para las preguntas/respuestas
área root
1- si tengo mi móvil liberado y quiero rootearlo, es necesario que siga todos los pasos?
Indiscutiblemente si. Tal como indica en el tutorial si se quiere rootear el móvil han de seguirse todos los pasos.
área rom
1- quiero meter una rom cual me aconsejáis?
La mayoría de los usuarios htc explorer tenemos una rom de jaggyrom, la gran mayoría tenemos la jaggyrom1.0_stock (principalmente porque es la que menos cambios tiene) enlace: http://www.mediafire.com/?o82fnisuat787tl
2- es necesario ser root para poder meter una rom?
Si. Para poder "trastear" en el móvil es necesario ( y aconsejable a quien no lo sea) ser root (así liberaremos el móvil de la compañía que lo teníamos y "desbloquearemos" las limitaciones puestas por el fabricante (htc)
área batería
1- hay aplicaciones para controlar el uso de la batería?
Si de echo existen muchas. Con ellas podemos: controlar el gasto, poner restricciones móvil...algunas de ellas:
- Juice Defender ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latedroid.juicedefender.beta&hl=es )
-power tune-up (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bitdefender.tuneup&hl=es)
2- algún articulo para informarnos sobre batería y su cuidado?
Claro que si!!! De hecho se encuentra en este mismo foro y está hecha Por doctorlirio (al cual agradecemos su contribución). Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234426
área tarjeta SD
1- que son las clases de sd? Para que sirven?
Existen varios tipos de tarjetas sd. Estas se dividen en clases y estas indican la velocidad mínima de lectura que tienen supuestamente estas sd. Por ejemplo: MicroSD -----------Velocidad Asegurada-------velocidad aconsejable
Clase 2 ----------- 2 mb/s--------1024
Clase 4 ----------- 4 mb/s-------2048
Clase 6 ----------- 6 mb/s--------3072
Clase 8--------------8mb/s-------4096
Clase 10 --------- 10 mb/s-------5120
Cuanto mayor es la clase mejor funcionara con roms.... Pero.... Mayor será su coste.
-apli para verificar la lectura/escritura de la sd: sd tools
-apli para restringir/agrandar la velocidad (arriba las recomendaciones): sd-booster
área memoria
1-como se puede hacer para ganar espacio en la memoria interna?
Aunque las soluciones son muchas se pueden hacer varias cosas:
-si se es root y se ha instalado una rom con, la app link2sd podemos pasar las demás aplis a la memoria extrena (sd) y con el a2sdgui podemos mover el davilk caché a la SD y ganar entre 40 y 100 Mb en la memoria interna.
todotuscani
26/05/12, 12:51:18
Muy buena idea. Además la pregunta/respuesta que has puesto... mereces un 10 por ello, que latita da la gente con esa pregunta :risitas:
Las que se me vayan ocurriendo te las iré poniendo por aquí.
zapeotxoa
26/05/12, 15:14:57
Como savia que te estabas artando de la preguntita..... Pos avia que hacer algo jakakajaj
PD:Cuando beais algun error (que los habra) me lo comunicais sin miedo ee
Como savia que te estabas artando de la preguntita..... Pos avia que hacer algo jakakajaj
PD:Cuando beais algun error (que los habra) me lo comunicais sin miedo ee
Impresionante.....
Enviado desde mi GT-P6200 usando Tapatalk
naranja22
01/06/12, 12:12:59
Buenas alguien sabria decirme como activar una luz de aviso de llamadas perdidas mail etc,, en mi htc explorer?????
Si alguien lo sabe y es tan amable le ruego me lo responda a
[email protected]
todotuscani
01/06/12, 14:00:23
naranja22 Yo creo que eso no se puede hacer.
Otra cosa... No crees que es un poco descarado registrarse solamente para preguntar eso, no hacer ni tan siquiera un tema de presentación y pedir que te respondan al correo?
En fin... que tengas suerte.
zapeotxoa
03/06/12, 20:59:25
todotuscani (o cualquiera que pueda contestarme) he puesto nuevas preguntas, rebisalas haber si he echo alguna cagada...:platano: y ahora la pregunta seria:
me falta espacio a lo exagerado tengo 10 mb de espacio en la memoria interna y todas las aplis pasadas a la SD ( en teoria) menos el davil cache (cada vez que lo intento al reiniciar el sistema no se enciende y tengo que volver a instalar la rom) entoces nose uqe deveria hacer porque supusestamente si las particiones y demas estan bien echas me deberia dejar instalar todo lo que quisiera y no me deja instalar nada....
todotuscani
03/06/12, 23:00:28
zape, borra la cache de las apps para liberar algo de espacio.
Parra ello ve a ajustes / memoria / (en memoria interna) vas a obtener mas espacio, le das a todas las aplicaciones y a siguiente, otra vez siguiente y finalizar.
Con eso deberías de ganar algo de espacio.
Lo que te pasa con el dalvik caché no se que puede ser, deberías de probar con otra tarjeta de memoria, a ver si te lo pasa.
Ahora veo tus preguntas y si veo algo raro lo edito :ok:
zapeotxoa
05/06/12, 12:23:46
haber creo que habia un post y no lo encuentro oseasque.... como podemos cambiar nustras pantallas?? pero no alo poner de ajustes sino cambiarla totalmente... yo quisiera poner una tipo cuando entramos en el play store (google pay) el menu primcipal esta guay y quisiera acerme uno igual pòs poniendo contactos, llamada, internet, twiteer.... se puede??
todotuscani
05/06/12, 12:28:02
Supongo que con un launcher, con la app GO LAUNCHER y después le pones el tema que quieras.
Temas hay miles por el foro.
beninin
14/06/12, 01:22:47
Yo tengo el go launcher y esta muy bien a demas de tener muchos efectos, temas etc, tambien puedes cambiar la pantalla de bloqueo con el go locker (en el market pone que no es compatible, no se por que ,asi que bajatele de google es una aplicaicon gratuita asi que no es ilegal jeje)
P.D Esta bien este tema para gente que acabe de empezar y no sepa muy bien que significan las cosas.
Cristian_berme
27/06/12, 22:14:15
Una pregunta no-frecuente :D
El HTC Peep de la Explorer hace los RTs bien o hace un nuevo tweet tipo "RT @(usuario) (tweet retwiteado)" cuando le das a retwitear??
Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk 2
rolldjbeat
29/06/12, 12:31:54
hola,se puede usar la sd como memoria principal?
Cristian_berme
29/06/12, 13:42:37
hola,se puede usar la sd como memoria principal?
Si y no. Que yo sepa ningún dispositivo Android lo permite de manera oficial, pero se puede conseguir con una custom ROM y una particion extX en tu SD.
Gloria Robles
15/08/12, 03:26:36
hola, tengo un problema con mi movil, al enviar y recibir datos despues de unos minutos el movil empieza a moverse solo y no permite manipularlo hasta que logras apagarlo. A que se bebe o como lo soluciono??? Otra cosa qe tiene es qe de la nada aparece una notificacion qe dice la memora se ha extraido inesperadamente, cuando el movil no se esta usando y la memoria esta en su lugar. Ayudeme !!!
todotuscani
15/08/12, 15:09:57
Gloria, crea un nuevo tema y expón tu problema. Este tema es para preguntas que suelen hacer varios usuarios y a todos se les contesta lo mismo, así tienen este post de referencia ;-)
Una pregunta, que creo que no, el Explorer igual que los Wildfire normal y S no soporta Flash oficial no?
gracias
Cristian_berme
08/09/12, 22:40:09
Una pregunta, que creo que no, el Explorer igual que los Wildfire normal y S no soporta Flash oficial no?
gracias
Oficial, oficial... no
Pero trae uno de HTC que, excepto los reproductores de YouTube y demás incrustados, abre todo.
Salu2!
Oficial, oficial... no
Pero trae uno de HTC que, excepto los reproductores de YouTube y demás incrustados, abre todo.
Salu2!
Supongo que sera lo mismo que los HTC Wildifre's
Que abren las webs que piden flash, pero alguna concreta tipo youtube (has de usar aplicacione specifica)
Gracias por la respuesta
Hola a todos y mención especial a Zapeotxoa que abrió este hilo de información y me parece muy útil.
Soy nuevo en el foro y novato también con el Explorer.
Me pasa lo que a todos: empecé a cargar aplicaciones y demás y me decepcionó lo rápido que se quedó sin memoria interna. He pensado hacer root, particiones en la SD y cambiar rom para mejorar la situación, pero hay una pregunta que quizás sería conveniente incluir en este hilo y es el tema de la garantía, si se pierde y si se puede hacer un backup posterior para devolverlo a su estado original y no perder la garantía. He estado buscando y leyendo por el foro, pero no me queda claro.
Pues eso, que agradecería que se incluyera y aclarar este tema en el hilo.
Gracias y un saludo.
Cristian_berme
19/09/12, 15:33:52
Hola a todos y mención especial a Zapeotxoa que abrió este hilo de información y me parece muy útil.
Soy nuevo en el foro y novato también con el Explorer.
Me pasa lo que a todos: empecé a cargar aplicaciones y demás y me decepcionó lo rápido que se quedó sin memoria interna. He pensado hacer root, particiones en la SD y cambiar rom para mejorar la situación, pero hay una pregunta que quizás sería conveniente incluir en este hilo y es el tema de la garantía, si se pierde y si se puede hacer un backup posterior para devolverlo a su estado original y no perder la garantía. He estado buscando y leyendo por el foro, pero no me queda claro.
Pues eso, que agradecería que se incluyera y aclarar este tema en el hilo.
Gracias y un saludo.
Bienvenido por estos lares. Me alegra el saber que cada vez más gente se compra la Explorer X-D
Te cuento: una vez que empiezas a tocar la ROM del móvil (ya sea para hacer root o para cambiar la ROM) la garantía queda anulada. La anulas cuando desbloqueas el bootloader, exactamente.
Por si te queda duda, ya te digo que no hay manera de volver a bloquearlo y que no se note, con lo cual si tienes pensado cambiar de ROM asegurate de que el terminal funciona correctamente.
Como experiencia personal te digo que ayer me harté de no tener nunca memoria y seguí los dos tutoriales de estos foros para instalar la última versión de JaggyROM. No tuve ningún problema y ahora tengo 1GB para aplicaciones, ¡Todo un lujo, vaya! :risitas:
Como consejo te digo que lo pienses muy bien antes de hacer nada y que revises todo para ver que funciona correctamente. Ten en cuenta que la garantía solo cubre problemas que vienen de fábrica, con lo cual si ahora te va todo bien es poco probable que la necesites usar más tarde.
Salu2!
Gracias Cristian, estoy por hacerlo ...
Un saludo a todos
Hola a todos gente, soy nuevo y me acabo de registrar no sabia donde presentarme, ya es la segunda vez que tengo android, esta vez con una htc explorer , tras un paso por symbiam ... de momento lo llevo bien, intentare ser participativo en el foro y ayudar en lo que pueda, gracias por la atención y lo siento si no era el sitio adecuado, pero es que soy nuevo y no sabia donde presentarme , un saludo.
todotuscani
12/10/12, 13:44:49
Pues bienvenido a esta gran comunidad ;-)
La próxima vez que no tengas claro donde poner un mensaje, abre un nuevo tema y así aunque no sepas si lo has hecho bien, si sabrás que no has ''ensuciado'' un tema ya existente.
Saludos.
PD. Si quieres continuar con tu presentación o cualquier otra cosa de las que no haya un tema abierto, crea tu propio tema y explica tus dudas, sugerencias, ideas, etc... :ok:
Venga va, ahora borro el mensaje , gracias ;)
threexit
18/10/12, 23:45:58
Hola, soy nuevo en htcmania y ya me he presentado. Quiero cambiar la rom de mi explorer pero tengo miedo a romper algo, perder funcionalidad (cargármelo) en el móvil y que no pueda volver a su estado inicial, el cual, va perfecto. Si la cago, hay garantías de recuperar un estado estable?
Muchas gracias!
todotuscani
19/10/12, 09:49:44
theexit Hasta el momento ninguno de los poseedores del explorer se lo ha cargado por hacerlo root y cambiar de rom, así que el riesgo es mínimo, por no decir ninguno...
Puedes hacerlo root y dejarlo con la rom de serie, que así también va muy bien.
Y para devolverlo a su estado inicial, de momento no tenemos la manera para hacerlo.
Gabri_JNP
27/10/12, 17:15:02
En hacer preguntas quizás os pueda ayudar... Soy un novatisimo en todo esto y algunas preguntas me parece que quizás digasi "que tonteria" pero es que no se casi nada... ahi va la bateria de preguntas
¿Que es una ROM?
¿Ventas y desventajas de rootear el movil?
Si libero mi movil por IMEI, ¿Si lo vuelvo al estado de fabrica deja de ser libre?
Si rooteo el movil, ¿Se puede volver a su estado primero? (es decir, como si no lo hubiera rooteado y asi tener la garantai en caso de algun problema)
¿Puedo romper el movil si me equivoco durante el rooteo? (con romper quiero decir dejarlo inservible para siempre)
Espero que no sean muchas... Gracias de antemano
todotuscani
29/10/12, 21:17:12
¿Que es una ROM? Nunca me he preguntado eso... Pero para que lo entiendas te podría decir que es ''una copia del sistema operativo del móvil'' pero simplificada a un archivo de código abierto.
¿Ventas y desventajas de rootear el movil? Ventajas: Todas... Cambiar de rom, instalar apps en la sd, tener toda la memoria interna libre... Desventajas: Pierdes la garantía y en nuestro terminal no puedes volver al estado de fábrica.
¿Si lo vuelvo al estado de fabrica deja de ser libre? Ni idea, pero después de hacer root ni se te ocurra a restablecerlo al estado de fábrica.
¿Se puede volver a su estado primero? NO
¿Puedo romper el movil si me equivoco durante el rooteo? Por el momento creo recordar que a ningún poseedor del Explorer en HTCmanía le ha pasado eso. Aí que diría que es casi imposible cargárselo, a no ser que toques cosas por tu cuenta sin saber del tema.
TrHmrt16
14/11/12, 15:35:38
Supongo que sera lo mismo que los HTC Wildifre's
Que abren las webs que piden flash, pero alguna concreta tipo youtube (has de usar aplicacione specifica)
Gracias por la respuesta
El htc explorer si que soporta flash player de manera oficial y funciona muy bien, yo lo tengo instalado en el mio y si te metes en la version completa de youtube por ejemplo si que van :palomitas: .Me parece que teneis infravalorado este movil.. es pequeño pero maton.Incluso supera al galaxy ace (por decir alguno).
Un saludo.
UltimateX369
17/11/12, 23:46:10
Donde descargo la ultima version de jaggyrom?
turboalimentados
04/12/12, 14:01:58
Bueno lo expongo aqui que me equivoque de post, he enlazado con link2sd google maps y youtube estas se consideran del sistema? no hay problema,no? y otra pregunta aun teniendo 40 megas libres de memoria interna cada vez que enciendo el movil se pone el mensaje de memoria casi llena y lo tengo configurado para que me avise a los 10mb que es el minimo, hacer par de dias que sale el mensaje...
Saludoss!
todotuscani
04/12/12, 22:49:54
Yo el google maps lo dejaría en la memoria interna, porque creo que es necesaria para usar el posicionamiento, aunque no estoy muy seguro.
Y sobre lo que comentas de la memoria llena no tengo ni idea, pueden ser los archivos ''basura'' que se no se borran del todo, sino qu se quedan ''a un lado'' para ser reemplazados por nuevos archivos.
Pero no tengo ni idea de como se borran.
turboalimentados
04/12/12, 23:30:13
Yo el google maps lo dejaría en la memoria interna, porque creo que es necesaria para usar el posicionamiento, aunque no estoy muy seguro.
Y sobre lo que comentas de la memoria llena no tengo ni idea, pueden ser los archivos ''basura'' que se no se borran del todo, sino qu se quedan ''a un lado'' para ser reemplazados por nuevos archivos.
Pero no tengo ni idea de como se borran.
Hoy he ido probando al pasar maps y youtube, google search y lo del buscador por voz y no he tenido problemas por ahora. Si veo que hay algun problema de posicionamiento(que no uso casi nada) lo paso a la interna. Lo malo de link2sd es que primero hay que instalar la aplicacion en la interna y despues lo enlaza, cosa que si la aplicacion o juego es pesado no se puede instalar.
beninin
05/12/12, 01:49:42
Hola, maps y youtube pueden estar enlazados, por que no son del sistema (pueden venir pero las puedes bajar desde play store) y sobre los problemas de memoria, a mi tambien me pasaba, al encenderle daba memoria llena y al poco rato se quitaba.
turboalimentados
05/12/12, 07:39:09
Hola, maps y youtube pueden estar enlazados, por que no son del sistema (pueden venir pero las puedes bajar desde play store) y sobre los problemas de memoria, a mi tambien me pasaba, al encenderle daba memoria llena y al poco rato se quitaba.
Yo lo de la memoria llena se ha solucionado solo, ya no sale, creo que pasaba cuando bajo una aplicacion, se instalaba y despues se enlazaba, pues el movil daba a entender como que seguia en la memoria interna. Una pregunta ahora mismo tengo algunas aplicaciones instaladas, vamos las que mas uso y no quiero llenar el movil de juegos y eso, que aplicaciones hay intersantes o utiles que pueda instalar??
todotuscani
05/12/12, 18:10:47
Yo tengo aplicaciones básicas para mí, tengo justo lo que uso.
Por ejemplo... Blackmart Alpha, Es explorador, go launcher Ex, Link2sd, Linterna, Line, Whatsapp, MerkaMark, MX reproductor, Playerpro, Radardroid, Setcpu, Speed Boost, Titaniun backup, twitter, Sd speed increase y algunas otras
turboalimentados
05/12/12, 18:34:47
Yo tengo aplicaciones básicas para mí, tengo justo lo que uso.
Por ejemplo... Blackmart Alpha, Es explorador, go launcher Ex, Link2sd, Linterna, Line, Whatsapp, MerkaMark, MX reproductor, Playerpro, Radardroid, Setcpu, Speed Boost, Titaniun backup, twitter, Sd speed increase y algunas otras
Blackmart y merkamark son " similares" a google play pero gratis,no? La que instale yo es aptoide que se supone que son similares para tener todo gratis jeje
turboalimentados
05/12/12, 18:41:10
Y el radardroid tiene muy buena pinta para el coche!! Voy a ver si encuentro la version pro por algun lado...
todotuscani
05/12/12, 18:45:26
Sí, Blackmart y merkamark son para las apps gratis, aunque el merkamark lleva un par de días que me da error, no sé si será por problemas en sus servidores.
El radardroid yo me lo he descargado de uno de esos dos sitios y va muy muy bien, pero si lo quieres de aquí del foro te vas a apartado para GPS android y vas a sygic de kyowa que también tiene allí colgado el radardroid y te explica un poco fu funcionamiento.
turboalimentados
05/12/12, 18:57:45
Sí, Blackmart y merkamark son para las apps gratis, aunque el merkamark lleva un par de días que me da error, no sé si será por problemas en sus servidores.
El radardroid yo me lo he descargado de uno de esos dos sitios y va muy muy bien, pero si lo quieres de aquí del foro te vas a apartado para GPS android y vas a sygic de kyowa que también tiene allí colgado el radardroid y te explica un poco fu funcionamiento.
Ahora lo miro porque me interesa para el coche, estas son las aplicaciones que digo que son utiles jejeje, desde el movil puedo descargar la apk directamente y despues instalarlo con astro file manager?
turboalimentados
05/12/12, 19:41:14
Ya instale el radardroid y me salen dos iconos y en uno al abrirlo me pide descargar base de datos y eso, no lo he descargado la base de datos, lo instalo? Como funciona esta aplicacion?
todotuscani
05/12/12, 21:39:42
abres el primer icono, el que sólo sale el radar (el que sale con el mapa no lo abras), te dirá que tienes que descargar la base de datos, pues lo descargas, tarda menos de un minuto.
turboalimentados
06/12/12, 13:16:13
abres el primer icono, el que sólo sale el radar (el que sale con el mapa no lo abras), te dirá que tienes que descargar la base de datos, pues lo descargas, tarda menos de un minuto.
Yo no he descargado el que trae si no me he bajado de uan pagina de poids los radares para igo y los he importado a radardroid, porque si descargaba la base de datos parece que se ponia en la memoria interna y me quitaba unos cuantos mb:pensando:, lo que he visto que dicen que consume mucha bateria?? tu lo has probado y es verdad eso?
todotuscani
06/12/12, 15:09:31
Hombre consumir consume, pero porque vas con el GPS encendido, no por otra cosa.
Pero lo que es la app seguro que requiere menos recursos que cualquier GPS, como igo, sygic y demás.
turboalimentados
06/12/12, 15:37:21
Hombre consumir consume, pero porque vas con el GPS encendido, no por otra cosa.
Pero lo que es la app seguro que requiere menos recursos que cualquier GPS, como igo, sygic y demás.
Ok yo gps no uso aqui en las islas es dificil perderte jajaja, si lo tengo que usar tiro del google navigation.
turboalimentados
07/12/12, 13:15:38
Hola, bueno he visto que con la aplicacion setcpu se puede aumentar la velocidad del procesador y si no me equivoco el explorer aguanta hasta 1ghz, me gustaria que me dijeseis que ventajas tiene(si merece la pen etc.) y las desventajas de aumentar la velocidad(mayor gasto de bateria o calentamiento del movil) que habeis tenido.
Saludoss!!
todotuscani
07/12/12, 14:55:49
Así es, dependiendo de la rom se puede hacer overclock o no al cpu.
Yo lo máximo que he visto en el explorer ronda los 1300 Mhz creo recordar, pero eso es una barbaridad para nuestro cacharro.
Lo normal es subirlo hasta un máximo de 800 Mhz y un mínimo de 122 o 245 si tardase mucho al desbloquear.
El consumo de batería yo creo que es casi inapreciable, al igual que el aumento de velocidad.
Se suele decir que subir la velocidad del cpu acorta su vida, pero seguramente todos cambiaremos de móvil antes de que éste muera, así que no deberíamos de preocuparnos siempre y cuando no se eleve su velocidad a unas cifras desorbitadas para nuestro procesador.
turboalimentados
07/12/12, 15:47:01
Así es, dependiendo de la rom se puede hacer overclock o no al cpu.
Yo lo máximo que he visto en el explorer ronda los 1300 Mhz creo recordar, pero eso es una barbaridad para nuestro cacharro.
Lo normal es subirlo hasta un máximo de 800 Mhz y un mínimo de 122 o 245 si tardase mucho al desbloquear.
El consumo de batería yo creo que es casi inapreciable, al igual que el aumento de velocidad.
Se suele decir que subir la velocidad del cpu acorta su vida, pero seguramente todos cambiaremos de móvil antes de que éste muera, así que no deberíamos de preocuparnos siempre y cuando no se eleve su velocidad a unas cifras desorbitadas para nuestro procesador.
Yo con la rom de fabrica que valores lo podria poner?? O no se puede hacer overclock? Me gustaria subirlo a 800 o 900mhz...
todotuscani
07/12/12, 17:09:23
Con la rom de fábrica no se puede hacer overclock.
Con la mayoría de las jaggyjags se puede subir a 800 Max, y no creo que encuentres una rom que te permita subirlo más de 800.
Deberás de buscar un kernel que te permita subir más de 800, aunque no te lo recomiendo que lo hagas.
turboalimentados
07/12/12, 17:18:09
Con la rom de fábrica no se puede hacer overclock.
Con la mayoría de las jaggyjags se puede subir a 800 Max, y no creo que encuentres una rom que te permita subirlo más de 800.
Deberás de buscar un kernel que te permita subir más de 800, aunque no te lo recomiendo que lo hagas.
Entonces nada, lo dejo asi, es que no quiero cambiar de rom ya que con la original va bien.
turboalimentados
10/12/12, 18:27:27
Cada vez tengo menos memoria por la cache de las aplicaciones que quitan bastantes megas, tengo enlazadas todas las aplicaciones posibles a la sd, hay alguna manera de que esa cache se guardase en la sd y no acumularse en la interna?? Porque tengo ya 35mb y al paso que voy voy a tener problemas de memoria baja pronto:thumbup:
todotuscani
12/12/12, 13:51:44
Pues ahora mismo no recuerdo si se puede guardar en la SD, pero puedes borrar los datos de todas las apps de vez en cuando.
Menos de los juegos, porque tendrás que empezarlos desde el principio...
turboalimentados
16/12/12, 22:59:09
Hoy jugando al drag racing: Bike edition a poco de estar jugando me salio lo de forzar cierre y se salia del juego, al poco jugue otra vez y me paso lo mismo, puede ser que sea porque esta enlazado con link2sd?? Por ahora solo me pasa con ese juego no he probado otros.
todotuscani
17/12/12, 00:47:24
No lo enlaces, instalalo directamente en la SD.
Ve a las opciones de Link2sd y desmarca la casilla que pone ''enlace automático'' y el 'ubicación de instalación' pones ''externo''.
Yo lo he hecho así y desde que lo hice es menos lioso a la hora de instalar apps, ya que antes muchas de las que se quedaban enlazadas me daban cierre forzado.
turboalimentados
17/12/12, 11:01:49
No lo enlaces, instalalo directamente en la SD.
Ve a las opciones de Link2sd y desmarca la casilla que pone ''enlace automático'' y el 'ubicación de instalación' pones ''externo''.
Yo lo he hecho así y desde que lo hice es menos lioso a la hora de instalar apps, ya que antes muchas de las que se quedaban enlazadas me daban cierre forzado.
No lo he entendido muy bien todotuscani, perdona, bueno intentare buscar las opciones que me dices
turboalimentados
17/12/12, 11:08:41
Vale lo he encontrado lo de la ubicacion, estaba en automatico y lo he puesto en externa, ahora cuando instale algo se instalara en la sd directamente o le tengo que dar a crear enlace o mover a la sd?
todotuscani
17/12/12, 20:59:30
A mí la mayoría se me instala en la SD, y digo ''la mayoría'' porque ayer instale 2 juegos y 2 apps y uno de los juegos (un angry birds) se me instaló en la interna y las otras tres descargas en la SD. No sé por qué :pensando:
turboalimentados
17/12/12, 21:18:35
A mí la mayoría se me instala en la SD, y digo ''la mayoría'' porque ayer instale 2 juegos y 2 apps y uno de los juegos (un angry birds) se me instaló en la interna y las otras tres descargas en la SD. No sé por qué :pensando:
Yo quiero la mejor opción para tener la mayor memoria interna, ahora tengo enlazadas todas menos google play y las del sistema y me quedan 37mb.
turboalimentados
02/01/13, 22:49:32
Hola a todos, tengo una duda he instalado el blackmart y me pidio permiso de superusuario ¿es normal? Y otra pregunta algunas app vienen con el precio tachado eso quiere decir que todo es gratis como el aptoide,no?
Hola a todos, tengo una duda he instalado el blackmart y me pidio permiso de superusuario ¿es normal? Y otra pregunta algunas app vienen con el precio tachado eso quiere decir que todo es gratis como el aptoide,no?
Si , es normal que te pida los permisos y todo gratis.
Enviado desde mi VilleDroid v2.2.1 usando Forum Runner
turboalimentados
02/01/13, 23:21:37
Muchas gracias por responder;)
¿Comó hago un reset de fábrica??? Hoy me encontré un explorer que estaba bloqueado y quiero intentar por lo menos que funcione.
Estoy experimentado en moviles y poner roms cocinadas pero nunca en htc asique no se que programa usar, como entrar en recovery y esas cosicas
No ha sido robado ojo me lo encontré en un parque y no es plan de decir es tuyo es tuyo??
todotuscani
04/01/13, 00:04:56
¿Comó hago un reset de fábrica??? Hoy me encontré un explorer que estaba bloqueado y quiero intentar por lo menos que funcione.
Estoy experimentado en moviles y poner roms cocinadas pero nunca en htc asique no se que programa usar, como entrar en recovery y esas cosicas
No ha sido robado ojo me lo encontré en un parque y no es plan de decir es tuyo es tuyo??
Aunque no es robado también cabe la posibilidad de llevarlo a la policía.
En htcmanía no se suele dar soporte a usuarios con móviles robados o encontrados, lo siento.
Comienza el año con una buena obra y devuélvelo a la policía :rolleyes:
Eso haré no quiero montar un lío por una gilipollez. Siento haber molestado
todotuscani
04/01/13, 00:30:03
Eso haré no quiero montar un lío por una gilipollez. Siento haber molestado
No hombre, no has molestado ;-)
Solo que a veces viene bien pensar no qué harían los demás, sino qué te gustaría a ti que hicieran si fuese tu móvil el que se han encontrado.
Cuando uno se encuentra algo se alegra, todos nos alegramos, pero tú vas a ganar muy poco si te lo quedas y el que lo pierde no pierde simplemente un móvil, sino contactos o fotos y vídeos que puedan ser de familiares que ya no estén en este mundo, y eso tiene un valor muy superior al del móvil.
Cada uno hace lo que mejor le parece, no lo que los demás le digan :ok:
turboalimentados
26/01/13, 21:38:02
Una pregunta alguien ha actualizado el superuser desde google play?? Se puede instalar superuser elite, la version pro??
todotuscani
26/01/13, 21:49:13
Puede ser que se pueda actualizar y puede ser que te de error en la actualización y no la consigas, depende del superuser que tengas y de la versión a la que quieras actualizar.
Yo no lo actualizaría por precaución.
turboalimentados
26/01/13, 22:19:07
Puede ser que se pueda actualizar y puede ser que te de error en la actualización y no la consigas, depende del superuser que tengas y de la versión a la que quieras actualizar.
Yo no lo actualizaría por precaución.
Entonces si falla la actualizacion te puedes quedar sin root?? Si es asi mejor dejarlo como esta...
todotuscani
26/01/13, 22:35:01
Yo he leído varios fallos al respecto, desde quedarse sin root hasta dejarlo brickeado, supongo que dependerá del móvil.
Por eso ante la duda y el desconocimiento es mejor no tocar.
turboalimentados
27/01/13, 10:09:14
Yo he leído varios fallos al respecto, desde quedarse sin root hasta dejarlo brickeado, supongo que dependerá del móvil.
Por eso ante la duda y el desconocimiento es mejor no tocar.
Si mejor no andar con pruebas, no me quiero quedar sin mi explorer jeje. Gracias por contestar
Saludoss
turboalimentados
29/01/13, 22:05:28
Una pregunta el explorer tiene funcion usb host??
todotuscani
30/01/13, 10:36:52
Una pregunta el explorer tiene funcion usb host??
Hace tiempo un usuario (no recuerdo cual) preguntó lo mismo, y la respuesta de todos fue NO ;-)
Una lástima X-D
turboalimentados
30/01/13, 14:17:48
Hace tiempo un usuario (no recuerdo cual) preguntó lo mismo, y la respuesta de todos fue NO ;-)
Una lástima X-D
Perdon todotuscani es que estuve buscando y no encontre nada, gracias por responder
todotuscani
30/01/13, 23:58:00
Perdon todotuscani es que estuve buscando y no encontre nada, gracias por responder
No te preocupes, si está bien preguntarlo para que lo pueda ver cualquiera que tenga la misma duda ;-)
soy nuevo en lo que a cambiar rom se refiere, asi que me podrian sacar de estas dudas: existe algun riesgo por trabajar el htc explorer a 800mhz?cuales son los veneficios y las contras de hacerlo?
todotuscani
31/01/13, 18:51:29
Los riesgos de tenerlo a 800 prácticamente son nulos.
Algunos dicen que acorta la vida del procesador, y sí, puede ser así, pero estoy seguro que todos cambiaremos de móvil antes de que éso pase.
No lo elevamos demasiado y entra en el margen en el que funciona bien y sin forzarlo.
Además que no siempre trabaja a 800 Mhz, la mayoría de las veces está por debajo.
Y beneficios... Pues que le damos un pequeño toque de velocidad que en el explorer no viene nada mal.
Cesinho2010
13/02/13, 04:28:19
Tengo una duda, bueno mas que una duda es un gran problema que no se si tenga solución. A ver si alguien me podría ayudar ya que ando liado con este móvil. Sucede lo siguiente realice un reseteo de fabrica con el botón de volumen y el de encendido y ahora lo único que me aparece es la pantalla en blanco con el logo de Htc. Espero que me puedan ayudar a solucionar este problema o algo que pueda hacer.
Gracias
todotuscani
13/02/13, 12:22:03
Tengo una duda, bueno mas que una duda es un gran problema que no se si tenga solución. A ver si alguien me podría ayudar ya que ando liado con este móvil. Sucede lo siguiente realice un reseteo de fabrica con el botón de volumen y el de encendido y ahora lo único que me aparece es la pantalla en blanco con el logo de Htc. Espero que me puedan ayudar a solucionar este problema o algo que pueda hacer.
Gracias
Lo tenías hecho root o estaba de fábrica ?
Si lo tenías root sólo tiene que flashear una rom.
Y si no lo tienes root pues hazlo root, que aunque el móvil no arranque sí entrará en modo fastboot.
Para ambas cosas tienes los tutoriales ;-)
turboalimentados
18/02/13, 21:40:49
Hola, hoy me dio por comprobar las actualizaciones del sistema y me sale una actualizacion de 22mb si no me equivoco y pone que al actualizarlo se borrara todo, tengo rooteado y con la rom de fabrica.. puedo instalar esta actualizacion o con el root no se puede?? Alguien mas le ha salido esta actualizacion? Tengo 2.3.5
todotuscani
19/02/13, 22:08:01
Yo no he comprobado la actualización, y tampoco me gustan mucho esas actualizaciones al ser root.
Incluso la mayoría de las roms cocinadas tienen eliminadas las actualizaciones, así que debe de ser por algo.
No sé qué es lo que hará esa actualización, pero la mejora será mínima, y no creo que te compense correr el riesgo de comprobarlo.
Para mejorar el móvil siempre podemos probar otras roms hasta encontrar la adecuada a nuestros gustos.
turboalimentados
20/02/13, 21:27:26
Yo no he comprobado la actualización, y tampoco me gustan mucho esas actualizaciones al ser root.
Incluso la mayoría de las roms cocinadas tienen eliminadas las actualizaciones, así que debe de ser por algo.
No sé qué es lo que hará esa actualización, pero la mejora será mínima, y no creo que te compense correr el riesgo de comprobarlo.
Para mejorar el móvil siempre podemos probar otras roms hasta encontrar la adecuada a nuestros gustos.
Es que me extraño que me saliese esta actualizacion, tengo la rom de fabrica y lo dejare asi, como dices no vale la pena arriesgar
Saludos y gracias!
javitohellin
01/03/13, 19:31:12
Tengo root y quiero formatearlo porque ya va muy petado. que pasos tendría que seguir? perderé el root? algún consejo
Gracias de antemano
Un saludo.
todotuscani
01/03/13, 22:45:15
Tengo root y quiero formatearlo porque ya va muy petado. que pasos tendría que seguir? perderé el root? algún consejo
Gracias de antemano
Un saludo.
Seguimos en el tema del tutorial sobre como hacerlo root, que también lo has preguntado allí, además que vendrá bien esa consulta para los que vengan con la misma duda :ok:
centu13
05/03/13, 00:24:59
Hola amigos, acabo de comprarme este chiquitín porque queria un movil con android, tengo tambien un Diamond2 pero windows mobile ya me canso y me venia quedando chico! Mi pregunta es la siguiente: que puedo hacerle a mi explorer, sin rootear y sin perder la garantía, para mejorarlo y personarlizarlo? desde ya muchas gracias!
beninin
05/03/13, 01:55:33
Hola amigos, acabo de comprarme este chiquitín porque queria un movil con android, tengo tambien un Diamond2 pero windows mobile ya me canso y me venia quedando chico! Mi pregunta es la siguiente: que puedo hacerle a mi explorer, sin rootear y sin perder la garantía, para mejorarlo y personarlizarlo? desde ya muchas gracias!
Mejorarlo sin rotear no se me ocurre nada, pero en cuanto a personalizacion hay launchers (la pantalla principal) pantallas de bloqueo, etc que se pueden cambiar.
turboalimentados
23/03/13, 17:31:37
Es malo o pasa algo si se deja el modo depuracion usb siempre activo?
todotuscani
24/03/13, 19:17:14
Yo en todas las roms lo he llevado siempre activado y no pasa nada.
joselare
29/03/13, 19:11:05
hola, ando un poco perdido por el foro. acabo de hacer root una explorer pero al entrar en el recovery se queda pillada en el logo de htc. en el tutorial que he leido dice que es normal que tarde un rato pero creo que tanto no...jajaja.
estoy empezando con el rollo este de trastear pero parece que me he quedado en la primera piedra. estoy rabiooossoooooo!!!!!
por favor ayuda :dios:
todotuscani
29/03/13, 19:51:44
Quitar la batería y volver al paso donde te has quedado es lo que deberías hacer, porque otra cosa no creo que funcione.
Malagueitor
04/04/13, 07:57:46
Buenas a todos, expongo aquí mi problema.
Ayer dispuse a restaurar de fábrica mi htc explorer, ahora no enciende se queda en pantalla blanca y logo HTC.
Tiene la rom original y está rooteada. Puedo acceder a clockworkmod recovery y si le doy a restore me dice no files found,
Que puedo hacer ?
Le mandé mp a todotuscani, pero lo he pensado y no creo que sea la mejor forma de hacerlo, por eso lo repito por aquí por si a alguien mas le pasa que pueda ver la solución,
un saludo !
todotuscani
04/04/13, 09:10:50
Buenas a todos, expongo aquí mi problema.
Ayer dispuse a restaurar de fábrica mi htc explorer, ahora no enciende se queda en pantalla blanca y logo HTC.
Tiene la rom original y está rooteada. Puedo acceder a clockworkmod recovery y si le doy a restore me dice no files found,
Que puedo hacer ?
Le mandé mp a todotuscani, pero lo he pensado y no creo que sea la mejor forma de hacerlo, por eso lo repito por aquí por si a alguien mas le pasa que pueda ver la solución,
un saludo !
Mp contestado con la solución a tu problema :ok:
Aunque ya se ha hablado mucho del tema, lo vuelvo a poner para que esté reciente...
Después de haber hecho root, NUNCA y bajo ningún concepto hay que hacer una restauración de fábrica, ni desde el propio menú, ni tampoco desde el recovery, porque el móvil no arrancará, quedándose éste en la pantalla blanca de htc y obligándonos a flashear alguna rom.
No te preocupes por las preguntas por privado, que contesto varias la mayoría de los días, aunque se agradece que se pongan en el foro para ayudar a futuros usuarios que vengan con el mismo problema.
NxHeRo00
10/04/13, 00:20:52
Soy nuevo en esto y quisiera saber de que me sirven las ROOMs
gracias
Disculpa las molestias xd r.r
todotuscani
10/04/13, 11:30:45
Las roms son el sistema operativo del móvil, las hay mejores y peores, más bonitas y más feas... Pero cada uno tenemos que buscar la que mejor nos funcione y la que más nos agrade, ya que cada uno tenemos un gusto distinto.
Lo que se suele buscar en una rom es una mayor fluidez en general, evitar reinicios y cierres forzados, y en ocasiones aumentar la velocidad del procesador.
Aquí tienes una lista con los términos más comunes y una breve explicación para cada uno de ellos.
Los podrás buscar fácilmente, ya que están ordenados alfabéticamente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825&highlight=glosario
UltimateX369
18/04/13, 16:05:29
Acabo de meterle la jaggy rom 3.2.2. haciendo los swipes desde el recovery, y acto seguido install from sd zip. Pues os digo que esta rom es bastante mas lenta e inestable que la jaggy 1.
Cual es la mejor rom? Todas se instalan correctamente haciendolo así no?
todotuscani
18/04/13, 19:02:30
Sí, todas se instalan así, aunque en algunas roms a parte de la rom, también hay que instalar algún que otro zip, pero éso lo facilitan con la rom.
''Mejor Rom'' no hay, cada rom puede funcionar de manera distinta en diferentes móviles. Lo aconsejable es probar más de una rom y decidirnos por la que mejor nos funcione o se adapte a nosotros.
A mí de las jaggyrom las que mejor me han ido son, la jaggyrom 1.0 stock, y la jaggyrom 3.1.1
También dicen que la NextGen 1.5 va muy bien, aunque yo no la he probado y no sabría decirte que tal va.
También puedes probar alguna Cyanogen Mod, que algunas de ellas va muy bien, como por ejemplo la 9.1 que yo estoy probando ahora (la tienes en este post de Vinylo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=563238 ) tiene pequeños errores, pero no son nada graves.
beninin
18/04/13, 20:47:53
Yo actualmente utilizo cm10 beta 6 (la ultima de momento) y funciona casi todo, los fallos son para mi insignificantes por lo cual no me molestan, por ejemplo el wifi direct no funciona y como tampoco lo uso pues no me importa, esto sirve para pasarse archivos por wifi, al igual que ahora se hace por bluetooth, pero por wifi es mas rapido.
Malagueitor
01/06/13, 10:03:53
Podeis eliminar este mensaje..
turboalimentados
01/06/13, 14:09:31
una pregunta tengo espacio para instalar aplicaciones y desde hace poco me pone al actualizar aplicaciones de google play "error al instalar, espacio insuficiente" y me ha pasado con varias aplicaciones... que solución hay?'
javicarber
01/06/13, 15:04:46
tengo un samsung s3 version china,se puede flashear?
si se puede que debo hacer? GRACIAS
todotuscani
01/06/13, 16:30:44
una pregunta tengo espacio para instalar aplicaciones y desde hace poco me pone al actualizar aplicaciones de google play "error al instalar, espacio insuficiente" y me ha pasado con varias aplicaciones... que solución hay?'
Por ahí puso alguien la solución al mensaje de memoria llena, pero no recuerdo como es... Si encuentro el mensaje te lo pongo :ok:
Has borrado datos y caché de las aplicaciones ?
todotuscani
01/06/13, 16:31:39
tengo un samsung s3 version china,se puede flashear?
si se puede que debo hacer? GRACIAS
No, flashear roms de este móvil en tu s3 chino no se puede.
Tendrás que buscar roms compatibles con ese terminal.
Tengo intencion de cambiar el chip "numero" mi idea seria evitar hacer una reistalacion si bien la he hecho juro que ya me olvide y tendria que leer todo.
Ahora tengo la next gen y me siento super comodo
Que puedo hacer para no reistalar?
todotuscani
14/06/13, 16:56:03
No entiendo muy bien a qué te refieres...
Quieres cambiar de tarjeta SIM?
Si es así no tienes que hacer nada, simplemente cambiar la sim que tienes ahora por la nueva y nada más.
Si te referías a otra cosa, lo siento, éso es más o menos lo que yo he entendido.
luiscgs
23/06/13, 02:25:39
¡Hola! Les comento, le hice el cambio de ROM a mi explorer con el tutorial y me va perfecto, solo que a veces se cuelga y tengo que quitar batería y encender de nuevo. ¿Sabe alguien a que se debe esto? ¿Puede ser la tarjeta de memoria o problemas con el teléfono?
Muchas gracias de antemano.
todotuscani
23/06/13, 19:26:04
Qué rom usas y de qué clase es tu tarjeta de memoria?
luiscgs
24/06/13, 03:49:27
La JaggyRom 3.2.1 la tarjeta es de clase 6
todotuscani
24/06/13, 17:15:08
La tarjeta en teoría no debería de crear cierres forzados ni cuelgues.
Y la rom todo es cuestión de probar otras y comprobar cual te funciona mejor a ti.
luiscgs
24/06/13, 18:16:20
Muchas gracias. Probaré con alguna otra para ver que tal va. ¿Alguna recomendación?
gattoredo
14/08/13, 02:05:00
hola a todos. no se si mi duda cabe en el foro. pero tengo instalado cianogen 9.1 con kernel 2.6 y se me puso muy lento el uso del teléfono. tengo como 20 apps. lo limpio de vez en cuando con all in one y el sd maid pero en unos minutos se pone lento otra vez. quería cambiar el kernel para ver si mejora. pero no se cual elegir mi como ponerlo. me pueden ayudar?
desde ya muchas gracias.
pd: gracias al foro pude rotear mi explorer y ya probé muchas roms. gracias por eso también.
iirigoyen21
25/08/13, 14:39:06
buenas, he instalado una rom
se puede formatear la microsd, quitando particiones para usarlo normal?
despues de instalar la rom, esa microsd tiene que seguir puesta en el telefono con la particion hecha? o la puedo eliminar?
donde se instala la rom, dentro del movil,verdad?
todotuscani
25/08/13, 18:14:19
hola a todos. no se si mi duda cabe en el foro. pero tengo instalado cianogen 9.1 con kernel 2.6 y se me puso muy lento el uso del teléfono. tengo como 20 apps. lo limpio de vez en cuando con all in one y el sd maid pero en unos minutos se pone lento otra vez. quería cambiar el kernel para ver si mejora. pero no se cual elegir mi como ponerlo. me pueden ayudar?
desde ya muchas gracias.
pd: gracias al foro pude rotear mi explorer y ya probé muchas roms. gracias por eso también.
Yo no he cambiado de kernel, por lo que no podría recomendarte ninguno.
buenas, he instalado una rom
se puede formatear la microsd, quitando particiones para usarlo normal?
despues de instalar la rom, esa microsd tiene que seguir puesta en el telefono con la particion hecha? o la puedo eliminar?
donde se instala la rom, dentro del movil,verdad?
La SD con la partición debes usarla en el móvil, ya que las apps van a instalarse en la segunda partición.
La rom se instala en el móvil y no en la SD, pero nuestro móvil sin una segunda partición no es nada debido a la poca memoria interna que tiene para instalar aplicaciones.
iirigoyen21
26/08/13, 16:48:38
tengo esta JaggyRom_3.2.1_stock_theme2
algo mas nuevo?
Cyanogenmod 9.1 Build 11 con script de memoria y mejoras de wifi; este no me aparece en la microsd
CM10 Beta6 MOD viny; este tampoco me aparece para instalarlo
a parte de esta rom, hay que meter algo mas?
tengo esto pero no se que es: dtapps2sd-2.7.5.2-1-signed; y como se instala (si es igual)
ayuso13
16/09/13, 12:56:59
he rooteado el movil segun el tuto, todo bien, sin problema...
y me he decidido por la rom nexgen 1.6, sigo el tuto de xda y el de htcmania , algo diferentes, y nada todo bien, una instalacion rapida, PERO, cuando reinicio por 2 vez el movil se queda en pantalla blanca y no avanza (lleva asi ya como 2 horas)..
alguien me puede ayuda? gracias...
ayuso13
16/09/13, 18:24:16
he cambiado a cyanogenmod 9.1 con los scrips de un user del foro pero ahora todo bien menos que no me detecta los contactos de la sim...
alguien ha tenido el mismo problema? gracias
iirigoyen21
17/09/13, 18:02:21
los contactos de la sim hay que importarlos
Hola, bueno, una pregunta tonta.. . hay que tener el movil roteado para poner una rom??
Saludos
todotuscani
26/10/13, 20:14:00
Hola, bueno, una pregunta tonta.. . hay que tener el movil roteado para poner una rom??
Saludos
Sí.
vonmuerte
09/11/13, 12:03:11
Buenas a todos.
Hay un tema que no logro encontrar mediante el buscador del foro. A lo mejor es demasiado obvio y yo demasiado noobie...
¿Como se hace un overclock?
Tengo la ROM Jaggyrom v4.1.
Gracias.
beninin
10/12/13, 21:02:48
Buenas a todos.
Hay un tema que no logro encontrar mediante el buscador del foro. A lo mejor es demasiado obvio y yo demasiado noobie...
¿Como se hace un overclock?
Tengo la ROM Jaggyrom v4.1.
Gracias.
Necesitas un kernel que lo soporte, 2 particiones en la sd, y ajustar la frecuencia desde la opción de rendimiento, o desde una app, pero no te lo recomiendo, siempre que lo he probado, no acaba funcionando como quiero, pero si quieres probarla adelante jeje, (necesitas cm10, 10.1 o 10.2) con las demás no funciona.
charles68
07/02/14, 02:00:02
hola, alguien me podria decir el por que no puedo hacer llamadas en mi explorer, marco el numero le doy a llamar y se apaga el cel, alguien que me ayude por favor:loco:
todotuscani
07/02/14, 22:43:57
Cosa rara...
Has intentado restablecer de fábrica ?
TrHmrt16
07/02/14, 22:50:52
Necesitas un kernel que lo soporte, 2 particiones en la sd, y ajustar la frecuencia desde la opción de rendimiento, o desde una app, pero no te lo recomiendo, siempre que lo he probado, no acaba funcionando como quiero, pero si quieres probarla adelante jeje, (necesitas cm10, 10.1 o 10.2) con las demás no funciona.
Por curiosidad, 2 particiones por qué? Recuerdo que al mio le hice OC a 800Mhz sin ninguna particion extra en la SD, y perfecto (abriendo apps si que se notaba, y el scroll en el menu de ajustes iba completamente fluido). No veo necesidad de hacer otra particion en la SD. No solo por mi experiencia, si no porque no lo veo lógico (desde mi punto de vista, es solo mi opinión)
Un saludo !
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.