PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Otro S2 con red movil no disponible


MartinBlue
26/05/12, 08:37:25
Hola gente, soy nuevo miembro del foro pese a que lo leo hace mucho..
Lamento que lo primero que traiga al foro sea un problema pero en fin, les contaré que sucede:

Voy a tratar de resumir la historia, adquirí mi Samsung Galaxy S2 nuevo libre de fabrica el cual ya venia con ICS . La cuestión es que me funcionó muy bien durante un mes, pero luego me encuentro con la imposibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes, así como recibirlos "RED MOVIL NO DISPONIBLE" (en gingerbread) o "NO REGISTRADO EN LA RED MOVIL" en ICS

... Primero pensé en la banda negativa, el IMEI que me tira el celular es el mismo que dice en la caja en la que me vino, y aun más raro PUEDO NAVEGAR EN LA RED 3G DE MI OPERADORA -Claro Argentina- (no es que me equivoco y navego en wifi, está apagado) Sin ningun problema, puedo abrir cualquier tipo de aplicación que utilice la red 3g, whatsap, facebook, etc, incluso se vé la antena que me indica la navegación en H y 3G..
Ya intenté :-Factory Reset
-Downgrade a gingerbread
-Reinstalar ICS
-Llevarlo a un servicio tecnico ("Multiphone") me dijeron que no era banda negativa, que era problema de software, me querian cobrar 500 AR$ (mas o menos 120 dolares) por la reparacion, no accedí así que aquí me encuentro, tratando de salvar mi S2 (y mi bolsillo)


Cualquier aporte o idea es bienvenida, muchas gracias desde ya !

SERSE
26/05/12, 12:55:30
Yo probaria flashear un modem diferente, es lo que gestiona todo lo relacionado con la radio.

MartinBlue
26/05/12, 21:05:14
A que te referis con un modem diferente? :(

rovertovilla
26/05/12, 21:15:30
El moden(radio en otros terminales) es el que gestiona las conexiones de red, en el apartado de roms tienes un hilo especifico de modems, prueba a instalar el ultimo y a ver si se te soluciona, y llama a atención al cliente de tu compañia a ver si tienes algún incidente.

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

MartinBlue
05/06/12, 18:25:50
Gente, les cuento que utilizando la sim de otra prestadora de telefonia (Personal argentina) podia tanto llamar como enviar mensajes, pero a la semana mas o menos me volvio a parecer el mensaje "solo llamadas de emergencia", Acabo de cambiar el modem a una versión de GB y lo mismo, la verdad que ni idea que puede ser.. Repito, puedo navegar en internet todavia

jmmunoz
05/06/12, 19:49:09
Te han vendido un telefono robado!

Eso es que han bloqueado el imei....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MartinBlue
05/06/12, 22:58:46
"Te han vendido un telefono robado!

Eso es que han bloqueado el imei...." Dudo de eso, yo saque todos los films del telefono, saque la bateria de su bolsita, el imei de la caja del equipo es el mismo que me tira el teleofno al ingresar *#06# , lo lleve a un servicio tecnico y me dijeron que era problema de software, que no estaba en banda negativa, pero me querian cobrar 500$ el arreglo, aparte de que puse un sim de otra empresa y anduvo un tiempo..
Y si estuviera negado no podria navegar en internet desde la red 3g de las proveedoras

j2002
05/06/12, 23:06:48
Si el teléfono está bloqueado, podrás navegar por internet todo lo que quieras. Lo que no podrás es hacer o recibir llamadas. Y que lo desprecintes no es garantía de nada. Se pudo "caer" en el transporte. Tiene toda la pinta de ser de origen dudoso o sacado por puntos y el anterior dueño dejó de pagar sus facturas, por ejemplo.

MartinBlue
08/06/12, 07:14:07
Si el teléfono está bloqueado, podrás navegar por internet todo lo que quieras. Lo que no podrás es hacer o recibir llamadas. Y que lo desprecintes no es garantía de nada. Se pudo "caer" en el transporte. Tiene toda la pinta de ser de origen dudoso o sacado por puntos y el anterior dueño dejó de pagar sus facturas, por ejemplo.

Como hago para saber si el equipo esta negado ?

SkySun
08/06/12, 07:45:05
Vete a un distribuidor de tu compañía y le preguntas, así de sencillo.
Tiene toda la pinta de ser un bloqueo por imei.
Por curiosidad, como has conseguido ese terminal?

j2002
08/06/12, 08:10:00
También hay paginas web donde metes tu IMEI y te dice a qué teléfono corresponde y su estado (desconozco como están de actualizadas)

ismeyvol
08/06/12, 09:25:21
Pues yo creo que el problema esta en la sim que esta dañada, si con otra sim has podido llamar y recibir llamadas deduzco que se habra casacado la sim. Prueva a poner tu sim en otro movil y acavas de confirmalo, si es eso ves a tu operadora y q te agan un duplicado.
Habeces nos complicamos demasiado la vida pensado en fallos super complejos de modems, flasheos y mil historias y nos olvidamos de los pasos mas sencillos...

MartinBlue
08/06/12, 10:07:13
Vete a un distribuidor de tu compañía y le preguntas, así de sencillo.
Tiene toda la pinta de ser un bloqueo por imei.
Por curiosidad, como has conseguido ese terminal?

Lo compre a un vendedor en cordobavende (una especie de mercadolibre de mi ciudad) el tipo me lo dio, todo 0km , se notaba que era nuevo.
Cuando esto me empezo a pasar lo primero que pense fue banda negativa, pero despues lo lleve a un servicio tecnico y me dijeron que no estaba negado, que era "problema de software" asi que decidi tratar de resolverlo yo. Una semana despues, por curiosidad puse otra sim (de mi operadora original Claro argentina) y pude llamar, y mandar mensajes, después puse una sim de Personal Argentina y tambien funcionaba. Y de un momento a otro volvio a dejar de funcionar. La verdad es que no tengo idea que pasa, ahora no funciona con ninguna sim.

Dato extra, cuando funcionaba con las demas sim (de claro y personal) NO funcionaba con mi sim original, donde empezó a gestarse el problema.
La verdad que rarisimo, todo un misterio, igual mañana lo voy a llevar a el servicio tecnico oficial de claro para que me digan si esta negado o no.

SkySun
08/06/12, 12:52:31
Te han vendido un terminal con algún tipo de problema y tu compañía te lo ha bloqueado. Al poner otra sim te ha funcionado momentáneamente hasta que el sistema detectó que tu imei está bloqueado. Lo peor es que no tiene solución, solo lo puedes vender a otro país, por ejemplo aquí en España, al parecer entre países no se pasan los listados de listas negras.

Kantabruco
08/06/12, 17:13:04
Perdona la contestación que te voy a dar, pero es cómo lo siento; el celular es robado, hace un mes no venía ningún S2 de fábrica con ICS, creo que tu sabes también el origen pues caes en contradicciones, lo primero, si lo has comprado nuevo tendrás una garantía, siempre que allá funcione las garantías.... Lo segundo, en un mensaje dices una cantidad que te quiere cobrar el SAT y después, en otro, dices otra cantidad mucho más alta, en que quedamos?. hay dos opciones, la primera es que le hayas robado tu y ahora estés por acá pidiendo ayuda, pero te daré un voto de confianza y pensaré que le has comprado robado y lo sabías, aunque aún así has cometido un delito casi mayor que el que lo robo, pues si no hubiera compradores no habría ladrones. Imagino que el dueño real no sabía nada de Samsung dive o cerberus o Android lost...pues estas postrando por aquí, Es una pena...
Ya te he dicho que es mi pensamiento y opinión personal ante las evidencias que se desprenden del hilo. y si realmente eres el dueño usa la garantía o vete a una oficina de tu compañía, es lo primero que tienes que hacer, incluso antes de regístrate aquí para preguntar, o eso es lo que yo haría al menos, salvo que supiera su procedencia ilícita. Un saludo.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando tecnología punta.

jamman
08/06/12, 19:38:06
si realmente eres el dueño usa la garantía o vete a una oficina de tu compañía, es lo primero que tienes que hacer

Si, y si es robado así devolverlo a su legitimo dueño y denunciar al vendedor.

:ok:

MartinBlue
09/06/12, 07:42:15
Perdona la contestación que te voy a dar, pero es cómo lo siento; el celular es robado, hace un mes no venía ningún S2 de fábrica con ICS, creo que tu sabes también el origen pues caes en contradicciones, lo primero, si lo has comprado nuevo tendrás una garantía, siempre que allá funcione las garantías.... Lo segundo, en un mensaje dices una cantidad que te quiere cobrar el SAT y después, en otro, dices otra cantidad mucho más alta, en que quedamos?. hay dos opciones, la primera es que le hayas robado tu y ahora estés por acá pidiendo ayuda, pero te daré un voto de confianza y pensaré que le has comprado robado y lo sabías, aunque aún así has cometido un delito casi mayor que el que lo robo, pues si no hubiera compradores no habría ladrones. Imagino que el dueño real no sabía nada de Samsung dive o cerberus o Android lost...pues estas postrando por aquí, Es una pena...
Ya te he dicho que es mi pensamiento y opinión personal ante las evidencias que se desprenden del hilo. y si realmente eres el dueño usa la garantía o vete a una oficina de tu compañía, es lo primero que tienes que hacer, incluso antes de regístrate aquí para preguntar, o eso es lo que yo haría al menos, salvo que supiera su procedencia ilícita. Un saludo.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando tecnología punta.

me parece que me estas acusando de ladron sin tener la minima idea de quien soy ni conocerme, la verdad que al equipo lo compre al precio de un s2 liberado, lo que no es nada barato por lo tanto no tengo ningun problema economico, este galaxy s2 reemplaza a mi iphone 3gs, el cual fue precedido por un nokia n95 8gb.. Siempre tuve buenos celulares, siempre comprados de buena fe.
Primero dije un precio, despues redondeé , 400, 500, es LO MISMO, no veo donde esta mi contradicción ni nada,.
Lo compre a alguien que "lo traia de afuera" nuevo, en caja cerrado, cuando lo abrí se lo veia tal cual.. NUEVO, EN CAJA CERRADA, era un vendedor de cordobavende, ya lo dije.

Me da mucha bronca que me acuses de ladron, y de venir a buscar una solucion como una rata que roba celulares a la gente,-perdon por la expresion a los demas que lean esto pero me pareces un reverendo salame que hablas sin conocerme y me acusas de cosas GRAVISIMAS sin tener la mas minima idea de quien soy, ni de que trabajo, ni cuales son mis posibilidades economicas.

MartinBlue
09/06/12, 08:16:36
Por favor no me traten como un ladron porque no lo soy, me siento estafado y no tengo idea que hacer. Por sierto, acabo de poner una sim de claro en el celular y funciona todo, llama, todo..

miztwo
09/06/12, 16:14:39
No puedes echar mano de la garantía oficial? No tienes factura? Si has hecho una compra legal tienes que tener una, y con ello es posible un tramite ante la garantía oficial de Samsung.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

EnekoP920
09/06/12, 19:35:03
El compañero se paso unos cuantos pueblos. Pero claro suena raro cuánto menos. No importa aquí quien seas. Cuánto tengas o dejes de tener. Hasta los más millonarios han robado. Es posible que sean ricos precisamente por ello. Pero yo te creo porque mi cuñada tiene un galaxy ace con el mismo problema y ese si lo compro en tienda con garantía contrato de permanencia etc. vete a un operador y haz la consulta y si el imei esta negado denuncia a ese impresentable ya.
Y si es un terminal defectuoso haz uso de la garantía y ya esta. Otra cuestión te interesaría resolver ahora el problema porqué si más adelante deseas cambiar operadora podrías verte con el problema pero sin dicha garantía. Pero eso ya es cosa tuya.
Yo tenía un colega que trabajaba en una empresa que se dedicaba a logística y robo junto con algún compañero suyo un Movil que me quiso vender a mi con posterioridad y era de gama alta en ese momento. Hace mucho ya y yo pase de comérselo. Aparte que les pillaron y fueron despedidos y denunciados cosa que me alegro tremendamente, los terminales fueron todos bloqueados porqué eran series continuas. Jajaja tontos hasta para robar. Me lo quería vender por la mitad de su precio. Y reconozco que me vi tentado la verdad pero no lo coji.pero vi la lección del marrón por ahorrarse dinero ilícitamente.

Era una anécdota nada más, no quiero con eso insinuar que sea tu caso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

edorea
10/06/12, 03:37:23
Por favor no me traten como un ladron porque no lo soy, me siento estafado y no tengo idea que hacer. Por sierto, acabo de poner una sim de claro en el celular y funciona todo, llama, todo..

Si con otra sim te funciona todo , porque no pides a tu operadora un duplicado de sim y la pruebas.

Edito mensaje: No había leído que después de unos días dejo de funcionar.
Yo que tu denunciaría a quien te lo vendió.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

SkySun
10/06/12, 10:42:05
Yo lo que veo que este señor que pide ayuda no contesta a las preguntas claves: tienes factura? Acudiste a un distribuidor o al Sat ?
Eso quiere decir que no está interesado en resolver problema o que sospecha de algo y no puede ir por algún motivo a esos sitios, entonces la gente empieza a sospechar que el móvil es robado y yo también empiezo a sospechar que el también lo sabe.
Esto me recuerda a un agente de la autoridad,pidió ayuda al foro, compró un móvil, se lo bloquearon, averiguó que era robado,le ayudamos,y el muy «no se como calificarlo» lo que hizo fue ir a la tienda y que le diesen otro, pero no denunció al de la tienda ni nada.
Con esto digo que cada uno es libre de actuar, aunque yo lo hubiera denunciado y me habría quedado sin móvil, sin dinero,y perdiendo mi tiempo en un juzgado.

MartinBlue
11/06/12, 21:29:49
Yo lo que veo que este señor que pide ayuda no contesta a las preguntas claves: tienes factura? Acudiste a un distribuidor o al Sat ?
Eso quiere decir que no está interesado en resolver problema o que sospecha de algo y no puede ir por algún motivo a esos sitios, entonces la gente empieza a sospechar que el móvil es robado y yo también empiezo a sospechar que el también lo sabe.
Esto me recuerda a un agente de la autoridad,pidió ayuda al foro, compró un móvil, se lo bloquearon, averiguó que era robado,le ayudamos,y el muy «no se como calificarlo» lo que hizo fue ir a la tienda y que le diesen otro, pero no denunció al de la tienda ni nada.
Con esto digo que cada uno es libre de actuar, aunque yo lo hubiera denunciado y me habría quedado sin móvil, sin dinero,y perdiendo mi tiempo en un juzgado.

Wow sos todo un martir, seguro que hubieras hecho eso.
Contacte con el que me vendió el equipo, me dijo que su "proveedor" compro 10 s2 con plan empresa en Claro, no los pagó y los vendió. Por eso esta en banda negativa, cuando le ponia una sim nueva funcionaba por una media hora hasta que se volvia a bloquear.
Ahora tengo un hermoso ipod touch ultra grande.

makiman32
11/06/12, 21:53:11
si por ejemplo el movil ha sido robado de un comercio, el movil es nuevo ,pero lo bloquen por imei

SkySun
11/06/12, 22:07:00
Wow sos todo un martir, seguro que hubieras hecho eso.
Contacte con el que me vendió el equipo, me dijo que su "proveedor" compro 10 s2 con plan empresa en Claro, no los pagó y los vendió. Por eso esta en banda negativa, cuando le ponia una sim nueva funcionaba por una media hora hasta que se volvia a bloquear.
Ahora tengo un hermoso ipod touch ultra grande.

Lo que yo decía. Habla con Cristina y que lo expropien.

baro_041
06/07/12, 17:05:35
A mi también me paso exactamente lo mismo, compre un telefono, realice algunas llamadas, descargue aplicaciones lo deje cargando y al otro día ya no tenia servicio!!! Tenia ics lo cambie a gb y nada! ya inetente subir y bajar de firm pero no sirve! la banda no es negativa porque me aparece el imei, no se si este bloqueado o algo asi me imei, pero lo que no entiendo es porque me conecta a los datos...puedo descargar apps, checar mi fb y cosas asi, con la red de telcel...AYUDA!!!