Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas a mil antes de empezar

chaquetilla
26/05/12, 01:31:41
Buenas ante todo pedir perdon si ya esta esto contestado, llevo mirando el foro todo el dia y no veo respuesta.
Estoy con un optimus black con rom de serie de movistar 2.2 y tengo algunas dudas antes de liarme.

1ª He instalado el Rom manager y me ha permitido hacer copia de la rom de fabrica al estado actual, esto me servira como backup si me pasa algo? o como e leido por algun sitio un backup de la rom de movistar no se puede volver a poner?

2ª Estoy intentando aprender la manera de meter una room al movil, pero en el manual de novatos usa alguna aplicacion diferente a el manual en la version zeus.
Rom manager cwm recovery? se que son aplicaciones que se pueden complementar ya que al instalar el rom manager creo que me ha instalado tambien el cwm recovery... pero bueno a ver si alguien me lo aclara.

3ª y ultima. En el manual de Zeus no aparece nada de los wipes i gapps esos ( lo digo asi por que mas que leo aun no me entero que son XD), pero en el manual de novato indica que se tienen que instalar antes que la rom.... estoy muy liado.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

rush3232
26/05/12, 02:01:27
simple, te respondo por orden:

1º Si ya tienes la copia de seguridad, pues bien, si te va mal al poner la rom, pues, entras en recovery de nuevo, y le das a recuperar y listo, la tienes como de fbrica.

2º cwm (o ClockWorkMod) ya se te instala sola al instalar el rom manager, es una sola aplicacion. (metes rom manager, y ya dentrode la misma cuando entres, tienes CWM)

3º Lee bien el manual de zeus, por que si sale. Lo de las gapps, no hacen falta en esta rom. Te resumo:

entras en modo recovery, y te aparecen unas opciones que ponen "wipe data/factory reset". Le das primero a una, y luego a la otra.

Nota: Para entrar en modo recovery, te vas al Rom Manager, y de ahi, le das a "reiniciar en modo recovery"

Recuerda, que antes de todo esto, debes meter el .ZIP de la rom (en el caso de la de Zeus, la v6.2) y la actualizacion, v6.24. dentro de la tarjeta sd, en el directorio raiz. Vamos, segun la abres con el PC, ahi mismo la metes.

Una vez hechos los wipes, le das a "install from zip", y pones la primera. Cuando acabe, sin salir del modo recovery, le das de nuevo a install from zip, y metes la actualizacion.

Y listo!! ya tendras tu movil perfecto.

P.D: El backup, es de la rom, con esto, cuando tengas la rom nueva, la tendras desde 0, solo conservaras tus contactos. Si quieres conservar apps, y todo eso, usa el titanium backup.

P.D2: no hace falta tener el movil enchufado al PC para hacer esto. Procura que no se te apague el movil durante el proceso (bateria, por ejemplo) y todo ira bien.

Saludos, y espero haberte resuelto las dudas!!

edito: Eres ya root del movil? sin esto, olvidate de roms. Hay tutos por ahi

chaquetilla
26/05/12, 02:24:12
simple, te respondo por orden: 1º Si ya tienes la copia de seguridad, pues bien, si te va mal al poner la rom, pues, entras en recovery de nuevo, y le das a recuperar y listo, la tienes como de fbrica. 2º cwm (o ClockWorkMod) ya se te instala sola al instalar el rom manager, es una sola aplicacion. (metes rom manager, y ya dentrode la misma cuando entres, tienes CWM) 3º Lee bien el manual de zeus, por que si sale. Lo de las gapps, no hacen falta en esta rom. Te resumo: entras en modo recovery, y te aparecen unas opciones que ponen "wipe data/factory reset". Le das primero a una, y luego a la otra. Nota: Para entrar en modo recovery, te vas al Rom Manager, y de ahi, le das a "reiniciar en modo recovery" Recuerda, que antes de todo esto, debes meter el .ZIP de la rom (en el caso de la de Zeus, la v6.2) y la actualizacion, v6.24. dentro de la tarjeta sd, en el directorio raiz. Vamos, segun la abres con el PC, ahi mismo la metes. Una vez hechos los wipes, le das a "install from zip", y pones la primera. Cuando acabe, sin salir del modo recovery, le das de nuevo a install from zip, y metes la actualizacion. Y listo!! ya tendras tu movil perfecto. P.D: El backup, es de la rom, con esto, cuando tengas la rom nueva, la tendras desde 0, solo conservaras tus contactos. Si quieres conservar apps, y todo eso, usa el titanium backup. P.D2: no hace falta tener el movil enchufado al PC para hacer esto. Procura que no se te apague el movil durante el proceso (bateria, por ejemplo) y todo ira bien. Saludos, y espero haberte resuelto las dudas!! edito: Eres ya root del movil? sin esto, olvidate de roms. Hay tutos por ahi

Madre mia no sabes cuantas dudas me has quitado, muchisimas gracias.

Si soy root lo consegui al final con la app gingerbreak que te pone le android piratilla XD, las app y contactos no me importa e puesto 4 apps y bueno me lo curro de nuevo y aunque he hecho backup con titanium me lo instalo de 0 que tampoco cuesta mucho.

De verdad agradecerte muchisimo tu ayuda me has quitado tooodas las dudas;-)

rush3232
26/05/12, 02:57:27
los contactos, si los tienes en la sim, no los perderas, eso si, reinicia despues de poner la rom, yo me lleve un susto xDD

y las apps, descargadas del google play, las tienes en una lista, cuando vuelvas a entrar en el google play. asi queno hay problema.

y de nada. Yo cuando empece (hace poco) tambien tenia muchas dudas, y me las resolvieron. Creo que es mi deber ayudar a la gente que pregunta cosas que yo se. En eso se basa el software libre. Que todos aprendamos de todos :P

chaquetilla
26/05/12, 04:26:45
Genial telefono con la ultima version de zeus gracias a tus indicaciones ahora a dejarmelo a mi gusto

Gracias otra vez:sisi1:

abokar
26/05/12, 05:59:09
los contactos, si los tienes en la sim, no los perderas, eso si, reinicia despues de poner la rom, yo me lleve un susto xDD

y las apps, descargadas del google play, las tienes en una lista, cuando vuelvas a entrar en el google play. asi queno hay problema.

y de nada. Yo cuando empece (hace poco) tambien tenia muchas dudas, y me las resolvieron. Creo que es mi deber ayudar a la gente que pregunta cosas que yo se. En eso se basa el software libre. Que todos aprendamos de todos :P

+ 1

vigotski
28/05/12, 09:36:42
Duda de novato, yo estoy con Marvel v4, y quiero cambiar la rom. Pero no sé si pasarme a marvel v9 o probar la Zeus, de la que tan buenas cosas se dicen...

1)Para pasar de Marvel v4 a Zeus, ¿qué wipes debería hacer?
2)Para pasar de Marvel v4 a Marvel v9, ¿qué wipes debería hacer?
3) El titanium Backup, ¿te reinstala todas las apps de las que haya hecho copia de seguridad?

Gracias!!

sinver2234
28/05/12, 10:05:30
1) Lee las indicaciones de Huexx.
2) Todos.
3) Sí, y si quieres, con sus datos.

vigotski
28/05/12, 13:44:47
1) Lee las indicaciones de Huexx.
2) Todos.
3) Sí, y si quieres, con sus datos.

Muchas gracias compañero, claro y sencillo!
Un saludo