Ver la Versión Completa : [KERNEL][GPL][13 JUN - R6] franco.Kernel 3.0.15 NO MÁS BRICKS??
VENABLES
25/05/12, 21:09:48
SOLO PARA ICS BASE SAMSUNG
Actualizado a la versión R6
Descarga: http://minooch.com/franciscofranco/Galaxy%20Note/
Bueno aquí un kernel conocido esta vez para ICS
Se supone que arregla el famoso Bug del monillo de memoria EMMC, pero esto es difícil comprobarlo y solo lo demostrara el tiempo y los Wipe data xddddd
Ojo que cambiar un kernel es delicado, fácil pero delicado!
Se instala desde cwm como cualquier ROM
Wipe cache
Wipe Dalvik cache
Install zip from sd card
Reboot system
http://img.tapatalk.com/51230c0a-dbf0-f3f2.jpg
Changelog r6
All governors removed but one - pegasusq from Samsung
* Merged gokhanmoral work on this cpufreq driver - all credits to him. Also cleaned up a defined but unused function
* fsync() calls reintroduced to match stock behavior. The device actually runs faster/smoother with this enabled - also safer for data integrity (this has nothing to do with superbrick bug)
* Disable mali-400 tracking debug
* Merged two stability hotplug patches from mainline Linux kernel
* Added two modules to userpsace where one can see how many times the CPU was hotplugged in and hotplugged out: cat /sys/module/stand_hotplug/parameters/ cpu_up_nr and cat /sys/module/stand_hotplug/parameters/ cpu_down_nr
* Removed overclocking at all - it was causing heat and stability issues. If you want OC use Tegrak app
* Some config cleaning
Changelog: r5: * Added overclock to 1,6Ghz * Some fixups on cpufreq.c files on exynos arch directory * initramfs updated to CF-Root v5.6 - all props to Chainfire
Changelog: r3 * Removed MMC_CAP_ERASE - workaround to fix the superbrick bug - thanks Entropy512 for all the research and shared knowledge with us for this god damn bug * Re-activated dynamic hotplug - the system seems to run smoother with this option and according to Entropy it gives us lower idle drain specially while the system is holding a wakelock
r2 * Initramfs fixed - recovery works, CWM works etc
r1 * Based on Samsung update3 for ICS kernel 3.0.15 - it contains the hardbrick bug so flash at your own rish or just extract the zImage and to /data/local, fire up adb shell and type this: dd if=/data/local/zImage of=/dev/block/mmcblk0p5 bs=4096 and then reboot * Contains all the features wrote above plus some small shits available on my git * App will be updated in the next 12 hours with a full ICS layout plus tons of useful features. The current version won't load this new kernel version for ICS so don't bother checking it. I'll announce when the new app update is up
Stock XXLPY/LPF only - confirmed and working. Should not boot on AOSP/CM9 roms.
Todos los créditos a Franco, maestro de Kernels donde los haya
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1491428
Salu2
Muchas gracias, por lo que veo ya lo probaste en la kingdroid 1.6??
jorge9s
25/05/12, 21:34:11
Si si, esta basado en CF ROOT pero sin hacer wipes es seguro?
www.dezelkova.com
VENABLES
25/05/12, 21:49:10
Si si, esta basado en CF ROOT pero sin hacer wipes es seguro?
www.dezelkova.com
Yo lo tengo instalado y por supuesto sin Wipes.
Salu2
Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis
Por lo que intento entender mi ingles esta igual de viejo que yo, no tiene modulos cif porque pueden poner en peligro al Note, y otro usuario comenta que la r2 probada con kingdroid 1.6, va mucho mejor la pantalla y el rendimiento en general....
mistikMan
25/05/12, 22:02:13
Acabo de ponerlo sobre la kingdroid 1.6 voy a testear haber que tal va, antes flashee jbroid kernel cleaning y todo perfecto.-
VENABLES
25/05/12, 22:20:25
Por lo que intento entender mi ingles esta igual de viejo que yo, no tiene modulos cif porque pueden poner en peligro al Note, y otro usuario comenta que la r2 probada con kingdroid 1.6, va mucho mejor la pantalla y el rendimiento en general....
Es correcto lo que se ha comentado por eso me he lanzado a probarlo aún no entendiendo el tema en si...
Salu2
jorge9s
25/05/12, 22:23:18
Lo he puesto y parece que va bien, ahora iremos viendo.
www.dezelkova.com
VENABLES
25/05/12, 22:33:18
Actualizado a la versión R3 parece que arregla algo respecto al famoso modulo EMMC
salu2
ya teneis el r3 con el bug de brique soluccionado,
Changelog:
r3
* Removed MMC_CAP_ERASE - workaround to fix the superbrick bug - thanks Entropy512 for all the research and shared knowledge with us for this god damn bug
* Re-activated dynamic hotplug - the system seems to run smoother with this option and according to Entropy it gives us lower idle drain specially while the system is holding a wakelock
jorge9s
25/05/12, 22:34:38
Actualizado a la versión R3 parece que arregla algo respecto al famoso modulo EMMC
salu2
Termino de poner el R2 y ya esta el R3...
www.dezelkova.com
salu2
Si esto se confirma grandísima noticia.
Saludos.
Termino de poner el R2 y ya esta el R3...
www.dezelkova.com (http://www.dezelkova.com)
Con ginger ya tenía esta línea de actualizaciones diarias, pero realmente sus kernels de lo mejor.
Saludos.
VENABLES
25/05/12, 23:15:19
Si esto se confirma grandísima noticia.
Saludos.
Pues parece que se confirma :)
Salu2
En vista del desastre de mi Athletic :cry: me he puesto a leer el tema en XDA. Parece que es un comienzo y puede que veamos la luz al final del tunel. Por cierto, Speedmod ha sacado también un kernel con el mismo MMC_CAP_ERASE eliminado. A ver si es verdad :ok:
Yo lo he flasheado y de momento bien, ningun bug y todo funciona correctamente.
Un saludo
zxcvbnm
25/05/12, 23:34:15
Hola buenas noches, y como se instala
gracias y un saludo
Hola buenas noches, y como se instala
gracias y un saludo
Se flashea desde el recovery como una ROM.
Un saludo
VENABLES
25/05/12, 23:39:02
Un saludo
Ojo ICS que nadie se olvide xddddd
Ojo ICS que nadie se olvide xddddd
Visto lo que se ve por el foro ultimamente no está de más la advertencia X-D
zxcvbnm
25/05/12, 23:41:51
hola desde cual recovery? del cf root chanfire el q da problemas? como se hace y si luego este q da problemas desaparece?
otra pregunta ira mas frido el movil?
gracias y un saludo
VENABLES
25/05/12, 23:46:03
Visto lo que se ve por el foro ultimamente no está de más la advertencia X-D
Por eso mismo que últimamente se han visto cosas increíbles jajaja
Salu2
zxcvbnm
26/05/12, 00:14:35
hola venables, me puedes decir como se instala y si va mas fruido el movil
gracias y un saludo
@esther
26/05/12, 00:14:44
Instalado y probado a los 10 seg. XD
No le ha dado tiempo ni a calentar xD
Swypeando desde mi ♥ Galaxy Note ♥ Kingdroid ICS Notemanía ♥ usando Tapatalk 2
er_javiko
26/05/12, 00:17:47
va fino? notais mejoria de rendimiento? he leido que con la v2 algunos user dicen q va mejor en rendimiento y tal pero no se yo :S
zxcvbnm
26/05/12, 00:19:16
hooooooolaa alguien me contesta?
un saludo
@esther
26/05/12, 00:19:49
Mañana podré contar algo más.....sólo llevo 2 minutos con él xD
lampaul
26/05/12, 00:29:52
Lerdo number one preguntando. Esteeee, yo tengo la N7000XXLPT como banda base (es decir, la alemana oficial mas la custom de Criskelo) y el Kernel root de Chainfire (N7000XXLPY), pero en las instrucciones del kernel de Franco dice esto:
Stock XXLPY/LPF only
¿Es válido para mi note? No sé si ese XXLPY only se refiere a la rom instalada o al kernel.
Saludos.
lampaul
26/05/12, 00:32:39
Acabo de ponerlo sobre la kingdroid 1.6 voy a testear haber que tal va, antes flashee jbroid kernel cleaning y todo perfecto.-
¿Hay versión nueva o has utilizado alguna de las antiguas?
Saludos.
VENABLES
26/05/12, 00:33:40
hooooooolaa alguien me contesta?
un saludo
Va bien sin más que es importante, hay que esperar para comprobar resultados. Batería, fluidez y sobre todo que arregle el Bug definitivamente.
Salu2
ivannote
26/05/12, 00:46:00
Por eso mismo que últimamente se han visto cosas increíbles jajaja
Salu2
es normal que halla confusiones,pones de titulo nuevo kernel no mas brick..... luego sigues leyendo y ostias parece que por el titulo y las opiniones es que esta arreglado los problemas (wipi,claro que es el problema actual),pero unos post mas adelante....decis no hacer wipis.... lo mejor es ,para gente como yo y muchisima gente que empezamos, es ser un poquito mas claros y venables, a titulo personal espero que esas ja ja ja no sea por la desgracia de alguno como yo por brikear ,por inesperiencia,equivocacion y un post explicado para gente que controla un poco mas :ok:
lampaul
26/05/12, 01:08:22
Un saludo
¿Da igual flashearlo desde CWM?
Saludos.
@esther
26/05/12, 01:12:15
Yo lo he instalado por el recovery, install zip from sd......
VENABLES
26/05/12, 01:13:13
es normal que halla confusiones,pones de titulo nuevo kernel no mas brick..... luego sigues leyendo y ostias parece que por el titulo y las opiniones es que esta arreglado los problemas (wipi,claro que es el problema actual),pero unos post mas adelante....decis no hacer wipis.... lo mejor es ,para gente como yo y muchisima gente que empezamos, es ser un poquito mas claros y venables, a titulo personal espero que esas ja ja ja no sea por la desgracia de alguno como yo por brikear ,por inesperiencia,equivocacion y un post explicado para gente que controla un poco mas :ok:
Ni mucho menos hombre va por ti, hay que tomarse algunas cosas con humor.
Pero es cierto que algunas personas ni leen cosa que tu hiciste a pesar de que no te enteraste de la mitad.
No se hace Wipe, porque la instalación de un kernel no lleva Wipe data que es el que provoca Brick.
Aunque también advierto a las personas de que esto es para usuarios avanzados, que se mete fácil un kernel? Si, pero se brickea igual de fácil. Osea que sepáis en todo momento lo que esto conlleva.
Estamos retocando el motor de nuestro Note si gripa...
Salu2
Para que quede más claro todavía:
alguien ha hecho wipe con este kernel?
Y esta duda, para que me confirméis si estoy en lo cierto, si instalas el kernel desde el recovery como otras veces, sale triángulo amarillo y suma contador?
Saludos!
Para que quede más claro todavía:
alguien ha hecho wipe con este kernel?
Y esta duda, para que me confirméis si estoy en lo cierto, si instalas el kernel desde el recovery como otras veces, sale triángulo amarillo y suma contador?
Saludos!
Desde recovery no sale triangulo y no incrementa contador.
Lo de los wipes no se tu pero a mi aun me da yuyu (hasta mañana por lo menos)
Saludos
@esther
26/05/12, 01:42:08
No es necesario hacer wipe...y confirmo que ni triangulo ni na:)
elmeromeropr
26/05/12, 01:44:46
donde puedo conseguir el jbroid kernel cleaning para hacer la instalacion del kernel, gracias anticipadas
donde puedo conseguir el jbroid kernel cleaning para hacer la instalacion del kernel, gracias anticipadas
Si es el mismo que para ginger aquí lo tienes.
http://dl.dropbox.com/u/48131451/jBroid_Kernel_Cleaning_Script_Ed-1.zip
Saludos.
lampaul
26/05/12, 01:56:01
¿Pero el kernel cleaning no hace wipes y demás?
Yo en GB lo utilizaba cada vez que flasheaba algún kernel (especialmente con los de Franco), pero aquí prefiero preguntar antes...
Saludos.
the_halcon
26/05/12, 02:06:51
Si pero tranquilo que no borra la data, yo tambien se lo pase,antes y es aconsejable hacerlo
mistikMan
26/05/12, 02:23:58
Si yo le pase ese mismo de GB y todo va bien, tan pronto llego a casa ya esta otra version.-
Vamos a darle pues, el dia de mañana se podran dar mejores opiniones acerca de este kernel, aunque con el gran maestro franco esto pinta...:platano:
lampaul
26/05/12, 02:32:33
Si yo le pase ese mismo de GB y todo va bien, tan pronto llego a casa ya esta otra version.-
Vamos a darle pues, el dia de mañana se podran dar mejores opiniones acerca de este kernel, aunque con el gran maestro franco esto pinta...:platano:
Ahora lo que hacen falta son voluntarios que empiecen a hacer wipes y restauraciones de nandroid a mansalva y nos cuenten los resultados.
¿Nadie se anima? X-DX-DX-D
elmeromeropr
26/05/12, 02:43:44
Ahora lo que hacen falta son voluntarios que empiecen a hacer wipes y restauraciones de nandroid a mansalva y nos cuenten los resultados.
¿Nadie se anima? X-DX-DX-D
Bueno en XDA hubo un usuario q comentó q hizo el wipe data dos veces y el cel subió bien y q lo bajo a GB para probar q todo estaba bien pero el mismo dice q hacen falta más usuarios para confirmarlo
Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
kautivo
26/05/12, 02:58:30
Hola! que tal!
Voy mu perdido en el tema de actualizar mi note a kingdroid v1.6 y me gustaria saber la manera mas segura de hacerlo para evitar brickeo! esto del kernel este para que es exactamente!
REspondedme cuando podiais! y perdonad mi ignorancia!
mi galaxy note es libre y lleva version 2.3.6
Espero vuestro asesoramiento.
Muchas gracias a todos..
nitram83
26/05/12, 05:14:35
Lo he puesto sobre kingdroid 1.6 y va muy bien, pero no me atrevo a hacer el wipe.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
infinito5800
26/05/12, 06:14:35
Instalado y probando....va bastante bien la pantalla va mas fluida.
Infinito
VENABLES
26/05/12, 08:05:40
Si, los Wipe dan miedo todavía pero esto tiene que ser así, ya ve veréis que en menos tiempo del que creemos ni nos acordamos de esto :)
Salu2
Con lo del kernelcleaning me pierdo.
No tengo muy claro para que vale y desde.donde se pone,supongo que desde el recovery pero que utilidad tiene?
Un enlace o resumen para culturizarme please:D
eldelcairo
26/05/12, 09:42:07
Buenas a todos!
¿Alguien ha flasheado ya una custom rom con los tres wipes desde el Recovery Mode de este kernel?
¿o voy a ser yo el primero? X-D
Instalado con los dos wipes y funcionando genial.
Saludos.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
eldelcairo
26/05/12, 09:52:28
Con lo del kernelcleaning me pierdo. No tengo muy claro para que vale y desde.donde se pone,supongo que desde el recovery pero que utilidad tiene?
Los cleannerkernel.zip se flashean por install zip, como una custom rom.
este archivo te hace los dos wipe, cache y dalvik, y limpia los restos de scripts que dejó tu kernel anterior.
Hace limpio, se supone que evitarás posibles problemas :ok:
Los cleannerkernel.zip se flashean por install zip, como una custom rom.
este archivo te hace los dos wipe, cache y dalvik, y limpia los restos de scripts que dejó tu kernel anterior.
Hace limpio, se supone que evitarás posibles problemas :ok:
Lo usare entonces. ...aunque ya he metido el kernel a lo cafre:D
macros2k5
26/05/12, 10:05:52
Joder, contra mas leo mas dudas tengo, vengo del GS2 y he flasheado decenas de Rom y probado tros tantos Kernels y con mi Note estoy asustado teniendo el Kernel original.
Bueno al lio, yo tengo el ICS original (LPY) con su Kernel original y si no entiendo mal ¿este Kernel se instala desde el recovery original sin hacer Wipes?
Perdonad si me pongo un poco arrogante pero es que aqui cada uno da una opinion que choca frontalmente con la anterior y para nosotros los novatos da cierto canguelo.
No estaria mal que algún cocinero experimentado pusiera un poco de orden en las informaciones contradictorias e hiciese una "tutorial" de como hacerlo mitigando al maximo los errores.
Buenas a todos!
¿Alguien ha flasheado ya una custom rom con los tres wipes desde el Recovery Mode de este kernel?
¿o voy a ser yo el primero? X-D
En XDA ya ha habido algun valiente que lo ha hecho incluso varias veces para probar y dice que bien X-D pero vamos, si quieres ser tu el primer spanish en hacerlo te daremos todos los honores :ok:
Un saludo
Red_Eagle
26/05/12, 10:22:35
Bueno señores para el que tuviera dudas acabo de instalar el Kernel de Franco en la Criskelo Rom os pongo la captura, tambien decir que como estoy zumbao he echo 5 wipe data y aki sigo si lo se como un fucking cabra pero es que hay que vivir al limite jajajaja
http://i372.photobucket.com/albums/oo163/Red_eagle/Screenshot_2012-05-26-10-09-24.png
lampaul
26/05/12, 10:26:05
Bueno señores para el que tuviera dudas acabo de instalar el Kernel de Franco en la Criskelo Rom os pongo la captura, tambien decir que como estoy zumbao he echo 5 wipe data y aki sigo si lo se como un fucking cabra pero es que hay que vivir al limite jajajaja
Eso está muy bien, pero ahora haz una copia nandroid, luego un wipe data/factory reset y restaura 3 veces dicho nandroid si tienes huevos y luego nos cuentas (si sobrevives a la experiencia) X-DX-DX-D.
Eso está muy bien, pero ahora haz una copia nandroid, luego un wipe data/factory reset y restaura 3 veces dicho nandroid si tienes huevos y luego nos cuentas (si sobrevives a la experiencia) X-DX-DX-D.
+1. Ya puestos a suicidarse a mi también me interesa el tema de los nandroid backup X-D
Un saludo
eldelcairo
26/05/12, 10:43:57
No estaria mal que algún cocinero experimentado pusiera un poco de orden en las informaciones contradictorias e hiciese una "tutorial" de como hacerlo mitigando al maximo los errores.
Entiendo lo que dices, yo también tuve un SGS2 antes.
El problema que este dispositivo es más minoritario,
no hay 30.000 cocineros pululando por aquí, y la ayuda viene muchas veces de usuarios un poco más experimentados.
En XDA Developers si que encontrarás más cocineros del Note (pero en inglés)
Notemanía, es otro foro que puedes contrastar opiniones también.
O en el hilo de la rom KingDroid encontrarás uno de los pocos cocineros para este terminal. (habla perfectamente castellano X-D)
Espero haberte dado algo de luz al asunto :ok:
En XDA ya ha habido algun valiente que lo ha hecho incluso varias veces para probar y dice que bien pero vamos,
Sabes que, rihval? No le quitare este honor a elliot_11! :risitas: Que lo estrene él! jajaja
Un abrazo!
javigibra
26/05/12, 10:44:01
Entonces se puede poner en la Ics oficial con cf root verdad?
Entonces se puede poner en la Ics oficial con cf root verdad?
Si. Si eres root ningun problema. Así lo tengo puesto yo y de momento de maravilla. Noto el movil mucho mas suelto, más rápido, ni un lag
Un saludo
javigibra
26/05/12, 10:52:59
Si. Si eres root ningun problema. Así lo tengo puesto yo y de momento de maravilla. Noto el movil mucho mas suelto, más rápido, ni un lag
Un saludo
Gracias compañero por el dato,no lo tenia claro al 100.Un saludo
javigibra
26/05/12, 11:14:31
Pues lo acabo de poner y si que noto mas fluidez.En el Benchmark me da mas de 4.000 puntos cuando antes no me subia de los 2.600.
Bueno pues me tire a la piscina, dejaremos descansar unos días a cyanogen.
STOCK LPY, kernel Franco y todos los wipes, De momento todo Ok.
Saludos.
Red_Eagle
26/05/12, 12:31:56
Echo, susto en el segundo restore pq ha tardado en iniciarse, pasos echos:
Echo backup
3 Wipes
Restore
3Wipes
Restore
3Wipes
Restore
Todavia estoy lavando los gayumbos pero todo ha ido bien :risitas:
Othingnet
26/05/12, 13:04:23
Bajando la king 2.0 y este kernel para luego, gracias a franco y a ti por el aviso venables ;)
VENABLES
26/05/12, 13:05:01
Bajando la king 2.0 y este kernel para luego, gracias a franco y a ti por el aviso venables ;)
De nada pero la ROM ya lo lleva incluido
Salu2
Othingnet
26/05/12, 13:11:56
De nada pero la ROM ya lo lleva incluido
Salu2
Lo acabo de ver y preguntar en el post de kingdroid... jajaja.
Es una delicia!
bttcp12
26/05/12, 14:54:01
Buenas noticias, gracias conejillos ya me voy animando.
ivannote
26/05/12, 15:42:47
Ni mucho menos hombre va por ti, hay que tomarse algunas cosas con humor.
Pero es cierto que algunas personas ni leen cosa que tu hiciste a pesar de que no te enteraste de la mitad.
No se hace Wipe, porque la instalación de un kernel no lleva Wipe data que es el que provoca Brick.
Aunque también advierto a las personas de que esto es para usuarios avanzados, que se mete fácil un kernel? Si, pero se brickea igual de fácil. Osea que sepáis en todo momento lo que esto conlleva.
Estamos retocando el motor de nuestro Note si gripa...
Salu2
ok venables,pero yo joder soy uno de los que leen las cosas una y otra vez.Tambien tengo que decir que si he podido rootear,y esas historias es gracias a gente como tu que explica las cosas y nos ayudais muchisimo a los que empezamos en esto,pero a la proxima que empieze a toquetear,lo hare cuando haya un post bien explicado con los paso a paso ,especial para patosos ja ja
lampaul
26/05/12, 16:18:12
¿Qué, me atrevo o no me atrevo a hacer un backup nandroid con este nuevo kernel? (hacerlo, aclaro. Nada de wipes totales ni restauraciones de nandroids)
Acojonaillo me hallo...
Lo de no más bricks no es cierto. Deberiais cambiar el título.
En el post de xda lo han dejado claro, aún falta algo más por arreglar. Parece que se ha solucionado el tema wipes pero no el nandroid.
Enviado desde mi Note con Tapatalk 2
VENABLES
26/05/12, 17:55:45
Si es cierto que todo esta en avance y solucionado al 100% no esta, pero el problema del Wipe si se ha corroborado.
Ayer ya pensé en déjelo con una interrogación y de hecho es lo que voy a poner ya que esto cambia de la noche a la mañana.
De todas formas si les el primer post nunca afirmamos tal cuestión al 100%, es algo que en cualquier momento puede cambiar.
Gracias por el comentario.
Salu2
zxcvbnm
26/05/12, 18:31:57
Hola buenas tardes, acabo de hacer dos wipes (el de data no) y ningun problema
gracias y un saludo
nakar2000
26/05/12, 19:00:31
Disculpen, si estoy en GB rocket v23 y quiero ira a esta rom, sigo los pasos que indica o tengo que hacer algo opcional?, gracias
lampaul
26/05/12, 19:03:28
Disculpen, si estoy en GB rocket v23 y quiero ira a esta rom, sigo los pasos que indica o tengo que hacer algo opcional?, gracias
ESTO NO ES UNA ROM, ES UN KERNEL PARA ICS. NO LO FLASHEES DESDE GINGER BREAD.
Perdón por las mayúsculas, pero trato de evitar que tu NOTE se convierta en un carísimo pisapapeles.
123juan
26/05/12, 22:11:02
si istalo por odin pc rom estock lpy se puede istalar este kernel por odin pc . gracias
Bueno, poco a poco se solucionaran los sustos, que alguno le va a dar un infarto.
Si es igual de bueno que el de GB fenomenal.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
VENABLES
26/05/12, 22:26:48
si istalo por odin pc rom estock lpy se puede istalar este kernel por odin pc . gracias
Sé instala por recovery.
Solo para ICS
Salu2
123juan
27/05/12, 01:54:00
pero primero tengo que istalar el cf root i detras franco kernel, saludos y gracias
yocasta
27/05/12, 09:51:06
Instalando y probando.
Crucemos los dedos porque este kernel no haga que la renta me salga a pagar :risitas:
macros2k5
27/05/12, 16:09:16
Algún alma caritativa podría especificar mas como instalarlo?, mas teniendo en cuenta del peligro que tiene.
Si tienes de base Rom y Kernel Stock (LPY) como se instala, supongo que el recovery de "casa",supongo que no.
Por lo que he leido he llegado a la siguiente conclusion:
1- Instalar CF Root LPY (via Odin supongo) haciendo saltar el contador y triángulo amarillo.
2-Arrancar en modo recovery (CWM), instalar Abyss 4.2
3-Reiniciar recovery hacer wipes (todos).
4-instalar kernel Franco R3.
5-Hacer wipes (todos).
6-arrancar normalmente e instalar triangle Away para quitar triángulo amarillo y resetear el contador.
¿Esto es así?
yocasta
27/05/12, 17:24:29
Algún alma caritativa podría especificar mas como instalarlo?, mas teniendo en cuenta del peligro que tiene.
Si tienes de base Rom y Kernel Stock (LPY) como se instala, supongo que el recovery de "casa",supongo que no.
Por lo que he leido he llegado a la siguiente conclusion:
1- Instalar CF Root LPY (via Odin supongo) haciendo saltar el contador y triángulo amarillo.
2-Arrancar en modo recovery (CWM), instalar Abyss 4.2
3-Reiniciar recovery hacer wipes (todos).
4-instalar kernel Franco R3.
5-Hacer wipes (todos).
6-arrancar normalmente e instalar triangle Away para quitar triángulo amarillo y resetear el contador.
¿Esto es así?
Viniendo de ICS stock sería:
-Instalar kernel root por odin (con triangulo)
-Reiniciar en recovery e instalar el franco
-wipe cache y wipe dalvik
-aflojar el esfinter anal
Así lo he hecho yo y 100% tranquilo ahora.
PD: Lo del triangulo no sé, me parece que no rula en la lpy
spiral5
27/05/12, 19:32:07
Viniendo de ICS stock sería:
-Instalar kernel root por odin (con triangulo)
-Reiniciar en recovery e instalar el franco
-wipe cache y wipe dalvik
-aflojar el esfinter anal
Así lo he hecho yo y 100% tranquilo ahora.
PD: Lo del triangulo no sé, me parece que no rula en la lpy
En principio la app Triangle Away no funciona con todas las ICS.:ok:
Editado: concretamente en la XXLPY cuando la estuve probando la aplicación no iba.
eldelcairo
27/05/12, 20:41:56
En principio la app Triangle Away no funciona con todas las ICS.
Solo logré que funcionase el triangleaway.apk en la LP1 ICS beta china, o custom rom sobre esta base como la Criskelo ICS beta rom. :ok:
que configuracion de kernel es la mas rapida i suave . la pegasusq + sio u ondemand + deadline??? un saludo
yocasta
27/05/12, 21:50:54
Si quereis quitar el triangulo con el jig se puede hacer siguiendo este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1354888) tuto.
A mi como no me incordia me espero a que actualicen el triangle away para la lpy, cosa que anuncian para dentro de poco según la info del market (si, soy de los que al google play le llaman market y al carrefour pryca!).
spiral5
27/05/12, 21:56:00
Si quereis quitar el triangulo con el jig se puede hacer siguiendo este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1354888) tuto.
A mi como no me incordia me espero a que actualicen el triangle away para la lpy, cosa que anuncian para dentro de poco según la info del market (si, soy de los que al google play le llaman market y al carrefour pryca!).
+1. :ok:
Red_Eagle
28/05/12, 07:46:00
Yo he usado este método de Venables en el de un colega desde stock ICS y no tiene triangulito ni nada ya que el CWM es temporal http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381032 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381032)
Versión 4 disponible.
Saludos
VENABLES
29/05/12, 18:46:10
Instalado y de momento va bien, han arreglado algunos problemas con el wifi y algo más importante. Ahora no o puedo actualizar el post estoy desde el Note.
Salu2
Aqui el enlace, informe de algún valiente????
http://minooch.com/franciscofranco/Galaxy%20Note/
Edito: Por ahora en XDA, cero problemas con el FrancoKernel, como este tio haya arreglado el problema de verdad le vamos a tener que dar la Eurocopa a Portugal.......X-D
VENABLES
29/05/12, 19:12:27
El kernel funciona perfectamente de momento, lo puse unos post más atrás
Salu2
Edito: Por ahora en XDA, cero problemas con el FrancoKernel, como este tio haya arreglado el problema de verdad le vamos a tener que dar la Eurocopa a Portugal.......X-D
Yo lo tengo con Stock ROM (LPY DBT) y de momento bien.
Saludos
VENABLES
29/05/12, 19:34:25
O le damos España y que nos gobierne a todos jajaja Franco Franco Franco!!! Xddddd
Salu2
O le damos España y que nos gobierne a todos jajaja Franco Franco Franco!!! Xddddd
Salu2
Peor de lo que tenemos no lo haría.
Este entiende un montón de crisis del ladrillo y prima de riesgo (por flashear ICS).
Saludos
VENABLES
29/05/12, 19:47:36
Peor de lo que tenemos no lo haría.
Este entiende un montón de crisis del ladrillo y prima de riesgo (por flashear ICS).
Saludos
Un kernel es como un consejo de ministros si va bien de puta madre, si no, nos jode a todos xddddd
Bueno fuera de guasa el Franco kernel es de momento algo más fiable pero no del todo seguro EH
Esperemos que de con la tecla pues este tío solo hace kernels y esta acostumbrado a lidiar con esto, veamos a ver que va pasando.
Salu2
Un kernel es como un consejo de ministros si va bien de puta madre, si no, nos jode a todos xddddd
Bueno fuera de guasa el Franco kernel es de momento algo más fiable pero no del todo seguro EH
Esperemos que de con la tecla pues este tío solo hace kernels y esta acostumbrado a lidiar con esto, veamos a ver que va pasando.
Salu2
A mi me va dar algo....estaba cargando el telefono para instalar la nuva version.....y al desbloquearlo la pantalla se ha puesto verde con rayas....
Se me ha reiniciado y ahora no me apararecen la mitad de las aplicaciones....
Dios ya no se que hacer... Me voy a GB...instalo el franco 4....instalo otra vez ICS....o mando a tomar por culo el note....
Ayuda....
Que hago.....pruebo el 4.
Quizas sea del twux....pues en el tw original sigo teniendo todas las aplicaciones...
bttcp12
30/05/12, 05:18:18
Franco solo ha seguido el consejo de Entropy512 (XDA), y que supuestamente tambien ha dado un ingeniero de Samsung y es desactivar MMC_CAP_ERASE (un parametro del kernel), y que por lo visto en una fuente segura del SII estaba desactivado y en todas las chungas activado, pero lo raro es que en los kernel de GB esta activado por lo que lo mismo algo evita que frían los notes.
Bueno lo dicho, mucho merito un gran kernel pero el no ha eliminado el riesgo de brick, que de hecho no esta eliminado, pero por lo que parece si muy atenuado.
sinver44
30/05/12, 09:21:52
A mi me va dar algo....estaba cargando el telefono para instalar la nuva version.....y al desbloquearlo la pantalla se ha puesto verde con rayas....
Se me ha reiniciado y ahora no me apararecen la mitad de las aplicaciones....
Dios ya no se que hacer... Me voy a GB...instalo el franco 4....instalo otra vez ICS....o mando a tomar por culo el note....
Yo tengo la oficial con el kernel oficial y a veces se le va... aunque solo estando en modo ahorro de energia me ha pasado.
pantalla verde a rallas, apreto normal como si bloqueara el note, y vuelvo a apretar. Me sale la pantalla de bloqueo normal como si no hubiera pasado nada.
A mi no se me ha reiniciado nunca por esto.
epanadero
30/05/12, 12:09:18
Sin ningún tipo de presión y con una importancia muy relativa a tenor de los ultimos acontecimientos:
¿Hay alguna forma de volver al mod.original y desinstalar el S3 v2 sin volver a instalar ninguna rom, ni hacer wipes por razones obvias?
Repito que si es sencillo, de lo contrario ya lo solucionaría en versiones posteriores.
No acaba de convencerme el tw S3, iba más fluida con el touch original
Un saludo
Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Una duda. Si yo tengo el Note con la rom ICS stock alemana con el kernel por defecto ( no root ), puedo meterle por el recovery normal el kernel de franco sin mas?.
Una duda. Si yo tengo el Note con la rom ICS stock alemana con el kernel por defecto ( no root ), puedo meterle por el recovery normal el kernel de franco sin mas?.
Se instala desde cwm como cualquier ROM
Wipe cache
Wipe Dalvik cache
Install zip from sd card
Reboot system
No se puede instalar mediante el recovery normal.
Saludos.
Pero tienes que ser root para usar ese cwm?.
VENABLES
30/05/12, 13:26:41
Si, claro.
Salu2
Tienes que instalar el CF Root correspondiente a tu ROM, con eso tendras CWM y ROOT.
Piensa que tendrás triangulo amarillo y te aumentara el contador de flasheos.
Despues y mediante CWM (no realices wipes) instalas este kernel.
En este enlace de @venables tienes todos los CF Root.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431
Saludos
Ok. Muchas gracias!. Y entonces el CF Root de la ICS rom Stock Alemana se meteria por Odin, no?.
Ok. Muchas gracias!. Y entonces el CF Root de la ICS rom Stock Alemana se meteria por Odin, no?.
Correcto.
Saludos
Hoy nuevo bloqueo del telefono. Se ha quedado tostado con el whatsapp y he tenido que reiniciar....
No se si sera del franco 4 o de ics. Ya volvi a tw oficial por si acaso....
Me da que mi movil esta en fase terminal....je je je
yocasta
30/05/12, 15:49:41
BLN YA!!!
:gaydude:
Sé que de momento no lo va a poner, aunque es una de las peticiones más populares en su hilo en xda. Esperemos que en un futuro cercano lo implemente.
hatebreeder117
30/05/12, 17:35:34
Hoy nuevo bloqueo del telefono. Se ha quedado tostado con el whatsapp y he tenido que reiniciar....
No se si sera del franco 4 o de ics. Ya volvi a tw oficial por si acaso....
Me da que mi movil esta en fase terminal....je je je
Me paso lo mismo ahora que instale la version 4, para mi que es el kernel el que tiene el fallo porque no me habia pasado, y hasta cierto punto siento la rom mas pesada, he tenido que reiniciar 2 o 3 veces porque se queda en el viaje
Pues parece ser que no somos los unicos, en el foro de XDA son varios los que reclaman el aumento de los Bloqueos y los problemas de las lineas en las pantallas con este Kernel....
Yo ya no se que hacer.....
VENABLES
30/05/12, 18:20:33
A mi no se me ha bloqueado, pero si me ha pasado un par de veces el tema de los desbloqueos con error gráfico.
Aunque también pasaba en otras versiones de ROM que no eran ni la que llevo ni el kernel Franco osea que creo que es culpa de la ROM y no del kernel.
Salu2
yocasta
30/05/12, 20:01:35
Yo llevo la r3 y nada raro por aquí.
vegitamaster66
31/05/12, 23:39:06
Yo llevo la r3 y nada raro por aquí.
yo kingdroid 2.0 y cambie al r3, pero aparte q siento q me gasta un pelo mas la bateria q los kernels anteriores usados por kingdroid, ya me ha pasado como 4 veces q el cel se queda colgado por ratos, tal vez 30 o 40 segundos y despues se restablece, tambien me paso lo de la pantalla verde al prenderlo una vez, aunq lei q eso ocurre con algunas custom rom una q otra vez, entonces no es de preocupacion, en 10 dias se me ha reiniciado el telefono una sola vez
vegitamaster66
01/06/12, 02:34:28
A mi no se me ha bloqueado, pero si me ha pasado un par de veces el tema de los desbloqueos con error gráfico.
Aunque también pasaba en otras versiones de ROM que no eran ni la que llevo ni el kernel Franco osea que creo que es culpa de la ROM y no del kernel.
Salu2
en tu opinion particular venables, cual de estos 3 kernel recomiendas, el franco r3, el franco r4 o el LP8?
Hola
Yo tengo la Kingdroid v1.6, con el kernel: 3.0.15-N7000ZSLPF-CL558430 se.infra@SEP-68 #3 SMP PREEMPT Tue May 15 15:49:39 KST 2012
De momento me va perfecto, me comviene cambiar de Kernel? o me quedo cómo estoy?
Gracias
VENABLES
01/06/12, 07:07:29
Yo prefiero El Franco, de momento creo que va mejor.
Salu2
Enviado desde mi Galáxy tab P7500 usando Telequinesis
sylar666
01/06/12, 09:21:01
BLN YA!!!
:gaydude:
Sé que de momento no lo va a poner, aunque es una de las peticiones más populares en su hilo en xda. Esperemos que en un futuro cercano lo implemente.
+1
Yo prefiero El Franco, de momento creo que va mejor.
Salu2
Enviado desde mi Galáxy tab P7500 usando Telequinesis
En notemania mucha gente ha tenido bloqueos raros, puede que sea la combinación de rom y kernel, o modem y kernel. El no lo se
yocasta
01/06/12, 09:24:56
En notemania mucha gente ha tenido bloqueos raros, puede que sea la combinación de rom y kernel, o modem y kernel. El no lo se
O que no hayan hecho la limpieza correspondiente al cambiar de kernel y esté entrando en conflicto con restos del anterior.
sylar666
01/06/12, 09:50:44
O que no hayan hecho la limpieza correspondiente al cambiar de kernel y esté entrando en conflicto con restos del anterior.
Puede ser, el problema de esto es que cada móvil es un mundo. Yo tengo la Kingdroid, y el Franco 4 metido sin wipes (tal y como comenta el desarrollador), y va genial.
yocasta
01/06/12, 10:30:35
Yo tengo la Kingdroid, y el Franco 4 metido sin wipes (tal y como comenta el desarrollador), y va genial.
Lo de sin wipes es cuando actualizas de una versión anterior del mismo, no de cuando vienes de otro kernel. :ok:
sylar666
01/06/12, 11:26:40
Lo de sin wipes es cuando actualizas de una versión anterior del mismo, no de cuando vienes de otro kernel. :ok:
Exacto, yo estoy ahora mismo en kingdroid 2.0, y tenía el Franco 3.
Me refiero a que el wipe es deseable pero sólo necesario en algunos casos. Si tras flashear el kernel tienes problemas (al menos lo que yo hago es) wipear y volver a flashear.
sylar666
01/06/12, 11:45:11
Por cierto,¿Alguien se ha atrevido a hacer nandroid con el kernel? Yo me puse muy gallito el otro día y justo terminando de cargar la batería empecé a leer unos cuantos hardbrick en el foro de la kingdroid y me eche atrás valientemente :D:D:D
lampaul
01/06/12, 12:04:33
Estoy en lo mismo. Con la versión 4 de kernel de Franco y sin atreverme a hacer una copia nadroid desde recovery o desde CWM...
Mi último nandroid es del jurásico.
Maldita la hora en la que saltó la actualización de esta bazofia inmunda que ha sido ICS para el NOTE.
yocasta
01/06/12, 13:01:00
Por cierto,¿Alguien se ha atrevido a hacer nandroid con el kernel? Yo me puse muy gallito el otro día y justo terminando de cargar la batería empecé a leer unos cuantos hardbrick en el foro de la kingdroid y me eche atrás valientemente :D:D:D
Ve tu primero que a mi me dá la risa... :risitas:
Yo hice uno justo al flashear ics y meterle el cf-root y no hago otro hasta que ese tema en concreto digan si está solucionado. Los wipes aparentemente si, pero del backup no estaban seguros.
iferrer
01/06/12, 16:09:06
me he decidido a poner este kernel y estoy flipando lo fluido que va. en el quadrant antes me daba 3600, ahora me da 4326 :), a parte que ya no me hace los cuelgues de grafica y en general todo mas fluido
straycat
01/06/12, 16:13:00
me he decidido a poner este kernel y estoy flipando lo fluido que va. en el quadrant antes me daba 3600, ahora me da 4326 :), a parte que ya no me hace los cuelgues de grafica y en general todo mas fluido
¿Cuál tenías antes de este r4?
iferrer
01/06/12, 16:17:55
pues el que instala la rom o el de serie, nose, nunca le habia cambiado el kernel, lp8 puede ser?
tenia la kingdroid la ultima
alguno a probado el speedmod kernel?? dicen que va mas suave que el franco. i creo que es igual de seguro
kernel r5 instalado!
a ver si se asienta...
como que r5? ya a salido otro??
straycat
01/06/12, 18:01:45
Acaba de salir.
¿Qué tal va? A mi el r3 me va bastante bien pero a veces sí noto el problema relacionado con las wifis.
yocasta
01/06/12, 18:07:47
Instalado r5 con wipe cache y dalvik.
Que ganas me daban de hacer un backup ya que estaba en el recovery!!!!!
No os pasa que a este kernel le falta glamour?
El Siyah en el s2 tenía su aquel, pero es que con este nombre... me da la impresión de meter un kernel del mercadona. :risitas:
nose este kernel pero el speed mod con el apk tegrak lo puedes subir a 1600ghz
De donde lo puedo descargar?
yocasta
01/06/12, 18:17:26
nose este kernel pero el speed mod con el apk tegrak lo puedes subir a 1600ghz
En esta versión le ha metido la opción de overclock hasta 1,6 para quien quiera hacerlo.
No sé si es cosa mía pero va mucho más fluido el note con esta r5.
te refieres al kernel nuevo r5 o a la apk que e comentado yo??
VENABLES
01/06/12, 18:19:17
Nuevo Changelog
r5: * Added overclock to 1,6Ghz * Some fixups on cpufreq.c files on exynos arch directory * initramfs updated to CF-Root v5.6 - all props to Chainfire
Nuevo Changelog
r5: * Added overclock to 1,6Ghz * Some fixups on cpufreq.c files on exynos arch directory * initramfs updated to CF-Root v5.6 - all props to Chainfire
sabes si es compatible con el tegrak?? ah i otra cosas donde esta el link de descarga que no lo veo o estoi ciego perdido jaja
PD , ESTOI CIEGO. YA LO TENGO
El kernel pasarme enlace
VENABLES
01/06/12, 18:30:58
Flasheado el kernel Paquito Renault 5 Copa Turbo xddddd
Salu2
yocasta
01/06/12, 18:33:58
te refieres al kernel nuevo r5 o a la apk que e comentado yo??
Con el set cpu deja subir la frecuencia del relój, así que con el tegrak me imagino que lo mismo.
sip ya lo comprobe lo unico bueno del tegrak es que puedes subir la GPU de 265 a 400 que es lo maximo que admite la gpu mali
Mi primer 5000 en ICS (Stock ROM). con truco a 1600.
https://dl.dropbox.com/u/48131451/2012-06-01_190340.jpg
Saludos
pues ahora si que no se con cual quedarme el speedmod o el franko, quiza el speedmod va algo mas suave nose, are mas pruebas
yocasta
01/06/12, 18:49:36
No has oido hablar del adfree?
Lo digo por la publicidad de tu captura.
No has oido hablar del adfree?
Lo digo por la publicidad de tu captura.
Pues si pero no me gustan ese tipo de aplicaciones.
Saludos.
yocasta
01/06/12, 19:12:13
Pues si pero no me gustan ese tipo de aplicaciones.
Saludos.
Para mi es un must have del root. Pero me parece perfectamente respetable tu opinión.
:ok:
Para mi es un must have del root. Pero me parece perfectamente respetable tu opinión.
:ok:
Ningún problema, ya esta quitada la publicidad. :ok:
Saludos.
los que habeis metido la nueva version, lo habeis hecho desde el abbys haciendo los dos wipes?
VENABLES
01/06/12, 19:51:18
los que habeis metido la nueva version, lo habeis hecho desde el abbys haciendo los dos wipes?
Desde el recovery cwm directamente, solo los 2 Wipe.
Salu2
nachiviri
01/06/12, 20:05:35
Buenas yo estaba en la kingdroid 2.1 y con el acojone me pase a gb kingdroid v7...
Pero como que no, que no es lo mismo y para colmo se me ha desconfigurado la wifi fallos constantes, falta de agilidad( en comparacion con lo ya probado) por lo me he decidido a volver a ics con el r5 .
Alguna alma caritativa que me indicara como hacer los pasos mas seguros para volver a ics kingdroid 2.0 ( es la que tengo descargada) desde ginger.
Lo de instalar el kernel ya esta claro me leido todo el post.
Kirabyte
01/06/12, 20:11:00
Buenas yo estaba en la kingdroid 2.1 y con el acojone me pase a gb kingdroid v7...
Pero como que no, que no es lo mismo y para colmo se me ha desconfigurado la wifi fallos constantes, falta de agilidad( en comparacion con lo ya probado) por lo me he decidido a volver a ics con el r5 .
Alguna alma caritativa que me indicara como hacer los pasos mas seguros para volver a ics kingdroid 2.0 ( es la que tengo descargada) desde ginger.
Lo de instalar el kernel ya esta claro me leido todo el post.
Estaba como tu, en kingdroid 2.1, regrese a la 7 y de vuelta a la 2.0
Lo que yo hice, fue poner la LPY por odin, luego Cf root igualmente por odin, abys, los wipes y la 2.0... Estoy por bajarme el franco r-5 y contentisimo. Saludos
Mister_Chip
01/06/12, 22:38:46
Desde el recovery cwm directamente, solo los 2 Wipe.
Salu2
Hola venable compañero, se puede hacer wipes des de la r4?
Oh ponéis abiss 4.2 dos wipes (imagino que cache y dalvic)?.y r5 para dentro
Gracias
lampaul
01/06/12, 22:39:43
Con tanta psicosis (fundamentada) como tenemos con los kernels brickeadores de ICS, cualquier pequeño cambio es arriesgar la vida.
Hay una cosa que no entiendo. Yo antess de flashear las nuevas versiones del kernel Franco estoy pasando el jBroid_Kernel_Cleaning_Script_Ed-1, que sirve como ya sabéis pera limpiar restos de kernel anterior e instalar el nuevo limpio. Tengo entendido que esto hace automáticamente los dos wipes (data y dalvik caché). La pregunta es:
¿Me la estoy jugando al hacer esto?
lampaul
01/06/12, 22:40:39
Se nos han cruzado mensajes, Mister_Chip. Básicamente preguntamos lo mismo ;-).
Yo en GB recuerdo que hacía los dos wipes, pasaba el Jbroid, flasheaba el kernel, hacía los dos wipes de nuevo (a veces 3, porque incluía el wipe battery) y reiniciaba. Dejaba que el móvil "hiciese sus cosas" durante 15 o 20 minutos y reiniciaba.
Pero aquí y ahora no me fío de hacer esto ni de coña salvo que me digan que es totalmente seguro el proceso.
Mister_Chip
01/06/12, 22:41:19
Ten encuenta que estoy en kd v2.1 r-4
Gracias
yocasta
01/06/12, 22:51:05
Pues no sé si es por el franco o un problema de mi note.
La cosa es que al ir a desbloquearlo me salía la imagen como a flasazos y desplazada, apago la pantalla, la vuelvo a encender y vuelta a la normalidad.
Lo primero que he pensado es que pueda entrar en conflicto con el set cpu y el perfil de pantalla apagada que uso, así que lo he desactivado y lo probaré a ver.
Nota: esto me ha pasado en la r5 una vez y otra en la r3, antes de llevar el franco no me había pasado.
Saludos Y no se calienta? y la duración de la batería qué? Gracias
Y no se calienta? y la duración de la batería qué? Gracias
Calentarse como todas (depende del uso) ten en cuenta que menos cuando realizas algún benchmark (Quadrant o Antutu) difícilmente trabajara a 1,6Ghz.
El consumo pues parecido a la r4 (en un día pues no da para probar mucho).
La seguridad de no tener brick eso ya es una cuestión de fe.
Saludos
PD. En el uso diario hay que ser muy fino para notar diferencias a 1,4 o 1,6Ghz. (Yo desde luego no lo soy).
lampaul
02/06/12, 02:25:36
Pues bueno, en las dos horas escasas que hará que he instalado esta última versión del "Francokernel", me ha ocurrido dos veces un error de pantalla de lo más extraño.
Estás manejando el móvil normalmente (una vez ha sido usando el Dolphin browser y la otra con un juego) y de repente se detiene todo y en la pantalla comienzan a aparecer franjas blancas que van cada vez a más, hasta ponerse prácticamente toda ella iluminada. El móvil entonces está bloqueado (aunque no hay que quitar la batería para reiniciar, basta con pulsación larga en el botón de encendido).
No sé si será del kernel, pero mucha casualidad es que sea un error nuevo y haya sucedido dos veces justo desde que he flasheado esta versión.
Saludos.
vegitamaster66
02/06/12, 04:16:12
Saludos
mmmm. yo con r3 y sin mas nada, me da 4950 :S aunq tiene sus cuelgues
A mi también me a pasado lo de que la pantalla se a puesto como borrosa y con los colores muy raros.
Debe de ser problema del kernel
A mi también me a pasado lo de que la pantalla se a puesto como borrosa y con los colores muy raros.
Debe de ser problema del kernel
O si vas ajustes_desarrollo, abajo del todo hay dos opciones de animaciones ponlas a 0.
O si vas ajustes_desarrollo, abajo del todo hay dos opciones de animaciones ponlas a 0.
Y eso para que sirve?
Y eso para que sirve?
Para cagarse un poco... en realidad es una chorrada pero si de repente ves que se mueve la pantalla y coje y se ponen un monton de lineas verdes y rosadas y se congela la pantalla es por eso, ami la primera vez que me paso me giñe pensaba que ya le meti un meco en la pantalla y resulta que son animaciones.. No se muy bien para que pero acojona. Activa gpu 2d tambien un poco mas arriba de esas dos opciones.
yocasta
02/06/12, 08:52:18
Pues bueno, en las dos horas escasas que hará que he instalado esta última versión del "Francokernel", me ha ocurrido dos veces un error de pantalla de lo más extraño.
Estás manejando el móvil normalmente (una vez ha sido usando el Dolphin browser y la otra con un juego) y de repente se detiene todo y en la pantalla comienzan a aparecer franjas blancas que van cada vez a más, hasta ponerse prácticamente toda ella iluminada. El móvil entonces está bloqueado (aunque no hay que quitar la batería para reiniciar, basta con pulsación larga en el botón de encendido).
No sé si será del kernel, pero mucha casualidad es que sea un error nuevo y haya sucedido dos veces justo desde que he flasheado esta versión.
Saludos.
Eso mismo me pasó a mi. Y por lo visto es algo generalizado.
Así que me cambié al 5.6 de chainfire al final.
VENABLES
02/06/12, 09:25:09
A mi también se me bloqueo anoche colocando un widget se me empezó a degradar la pantalla en tonos lila...
Salu2
buju999
02/06/12, 10:53:17
A mi también se me bloqueo anoche colocando un widget se me empezó a degradar la pantalla en tonos lila...
Salu2
Otro mas q se le ha bloqueado cn la r5(juagndo al nova3)
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
jorge9s
02/06/12, 11:07:51
El Franco kernel va muy bien en el SGS2 y era mi preferido despues de probar casi de todo junto con el Speedmod, pero con el Galaxy Note para mi el Speedmod le gana la partida.
Con Speedmod no tengo problemas de los q hablais ademas de q es muy estable, fluido, entra en deep sleep rapidamente en reposo etc
yocasta
02/06/12, 11:15:52
El Franco kernel va muy bien en el SGS2 y era mi preferido despues de probar casi de todo junto con el Speedmod, pero con el Galaxy Note para mi el Speedmod le gana la partida.
Con Speedmod no tengo problemas de los q hablais ademas de q es muy estable, fluido, entra en deep sleep rapidamente en reposo etc
Ese vale para ICS stock y tiene parcheado el bug de la eMMC? Y soporte BLN?
Lo he visto por XDA pero estoy saturado de información de kernels como para leerme otro hilo entero :loco:
Lo he visto por XDA pero estoy saturado de información de kernels como para leerme otro hilo entero :loco:
El bln no funciona, y el emmc el franco r5 lo tiene se supone arreglado
yocasta
02/06/12, 11:22:34
El bln no funciona, y el emmc el franco r5 lo tiene se supone arreglado
El problema es que el de franco pega unos pantallazos aleatorios raros y en xda no contesta a nadie que reporta ese error, y hemos sido unos cuantos.
A mi me ha pasado una vez en el r3 y otra en el r5. Y no es agradable de ver, la verdad.
Polarizado
02/06/12, 11:33:39
es mi primerito dia de prueba con el...todo bien,ecepto quizas navegando un calentamiento algo mas fuerte...pero seguire probando en el dia de hoy
jorge9s
02/06/12, 12:21:47
El Speedmod es para ICS stock, no soporta BLN y tiene el parcheado el bug de la eMMC.
Un saludo!
the_halcon
02/06/12, 12:39:58
A mi esta mañana tambien me ha hecho un estrño parpadeo la pantalla y ayer creo que bati el record de temperatura: 62°c, supongo que se me quedaria alguna aplicacion enganchada en segundo plano con la cpu a toda ostia, pero estaba navegando con el dolphin y como lo notaba que me quemaba el borde sali al launcher y el widget me marcaba 62°c lo apague le quite la bateria y a los 10 minutos lo volvi a encender
Para mi sin duda el mejor el nuevo cf root. El de franco da cuelgues. Pantallazos. Y se bebe literalmente la bateria.....
Mister_Chip
02/06/12, 14:13:25
bueno compañeros,
me he decidido a colocar el r5 kernel y de momento todo correcto.
os comento los pasos que he seguido.
en recoveri:
flaseo kernel abiss 4.2
entro en avance y reinicio el recoveri.
estoy en tactil del abiss 4.2, des de aqui realizo los wiper cache y dalki.
desde aqui mis mo ejecuto el limpiador de kernels jbroid.
una vez limpiado en instal zip flaseo el kernel r5 de franko.
reinicio sistema.
todo ok de momento, sin calentones ni nada, os ire informando.
ah para quitarme dudas hago la prueba ( adb shell por si tengo algun sector tocado como nulo) y me sale ok.
todo esto partiendo de kd v2.1 y r4 franko.
espero haber aportado algo
un saludo:
http://img.tapatalk.com/4f986ae5-107c-cc2f.jpg
bueno compañeros,
me he decidido a colocar el r5 kernel y de momento todo correcto.
os comento los pasos que he seguido.
en recoveri:
flaseo kernel abiss 4.2
entro en avance y reinicio el recoveri.
estoy en tactil del abiss 4.2, des de aqui realizo los wiper cache y dalki.
desde aqui mis mo ejecuto el limpiador de kernels jbroid.
una vez limpiado en instal zip flaseo el kernel r5 de franko.
reinicio sistema.
todo ok de momento, sin calentones ni nada, os ire informando.
ah para quitarme dudas hago la prueba ( adb shell por si tengo algun sector tocado como nulo) y me sale ok.
todo esto partiendo de kd v2.1 y r4 franko.
espero haber aportado algo
un saludo:
pues a mi me va fatal. voy a hacer los pasos que has hecho tu a ver si se solucionan los problemas que tengo. que es eso del limpiador? donde lo puedo descargar?
Mister_Chip
02/06/12, 14:46:04
pues a mi me va fatal. voy a hacer los pasos que has hecho tu a ver si se solucionan los problemas que tengo. que es eso del limpiador? donde lo puedo descargar?
Ok te busco el enlace.
Aquí lo Tienes:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1473622
Sirve para eliminar todo rastro de cualquier kernel anterior, evitando posibles problemas.
Estos rastros no los elimina un simple wiper cache o dalki por este motivo crearon este zip.
:thumbup:
2fast2julius
02/06/12, 15:23:20
A mi me ocurre una interferencia en la pantalla y se deforma las imagenes por unos instantes con el kernel original (Root) y la ROM ICS LPY, pensaba cambiar por este kernel para ver si se eliminaba este problema pero al perecer sigue.
No se que tal estara funcionando el kernel safe de cyanogen...
vegitamaster66
02/06/12, 15:33:41
tienes ese link del speedmod?
Mister_Chip
02/06/12, 15:40:23
A mi me ocurre una interferencia en la pantalla y se deforma las imagenes por unos instantes con el kernel original (Root) y la ROM ICS LPY, pensaba cambiar por este kernel para ver si se eliminaba este problema pero al perecer sigue.
No se que tal estara funcionando el kernel safe de cyanogen...
A mi de momento me va perfecto.
Tocaremos madera......
vegitamaster66
02/06/12, 15:53:10
He hecho los pasos explicados por Master_chip y actualice de franco r3 a r5, por los momentos todo bien, esperare un dia completo a ver que tal va, todo hecho tal cual y el telefono bien, incluso bateria al 100 % con calibrado a ver como se comporta
Ok te busco el enlace.
Aquí lo Tienes:
Sirve para eliminar todo rastro de cualquier kernel anterior, evitando posibles problemas.
Estos rastros no los elimina un simple wiper cache o dalki por este motivo crearon este zip.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Me puedes explicar paso a paso, para muy torpes, cómo se usa este limpiador de Kernels?
Gracias
Mister_Chip
03/06/12, 00:49:10
Originalmente Escrito por Mister_Chip (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4794931)
Ok te busco el enlace.
Aquí lo Tienes:
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Me puedes explicar paso a paso, para muy torpes, cómo se usa este limpiador de Kernels?
Gracias
Hola compañero.
Intentaré explicártelo lo mejor posible.
1- descarga el archivo zip del enlace que te deje.
2- colócalo en la tarjeta sd.
3- entra en recoveri, presionando a la vez volumen más + tecla central + power
4- ves a la opción instal zip, para acceder a las carpetas donde pusistes el archivo zip descargado
5-lo seleccionas y le das que si.
Ya tienes todo el tema kernel limpio ahora instala el nuevo kernel.
Espero haberte ayudado.
alguien a notado mucho ms cconsumo de bateria con ese kernel o el speedmod, tengo la 2.1 de king. grcias.
yocasta
03/06/12, 12:11:59
alguien a notado mucho ms cconsumo de bateria con ese kernel o el speedmod, tengo la 2.1 de king. grcias.
En los días que lo he usado el consumo era el normal, ni un mechero ni un ferrari.
Pero vamos, franco sigue sin contestar a ninguno de los que hemos reportado pantallazos, y vamos unos cuantos.
Es una lástima, porque me gustaba este kernel.
pues si, de todos modos el speed mod lo mismo que el franco, me sigue consumiendo mucho, que otro kernel le puedo probar que no sea ninguno de estos dos
sylar666
03/06/12, 12:15:46
Yo he tenido pantallazos tambien, con el 4, me paso hoy a la PARANOID y le voy a meter el 5 a ver.
En mi experiencia, el problema ocurre cuando la bateria esta baja y a máximo uso, se deforma la pantalla, aparecen rayas por unos instantes.
Tengo un par de baterias chinas, y cuando las uso, el efecto es más pronunciado y no necesariamente con la bateria baja o uso intenso.
de todos modos en los graficos de la bateria me dice que el 33% del consumo es de servicioes e exchange osea correo.alguna idea
es algo del microsoft exchange sig, porque no es normal un 33% de consumo
yocasta
03/06/12, 12:23:42
de todos modos en los graficos de la bateria me dice que el 33% del consumo es de servicioes e exchange osea correo.alguna idea
Cuantas cuentas tienes en push? Yo la única que uso así es la de gmail que es en la que no tengo spam, el resto cada hora y sobra.
Si quieres probar otro yo llevo el de chainfire 5.6 y va muy bien.
sylar666. No está definido cuando lo hace, es aleatorio y no se puede reproducir intencionadamente.
La primera vez me lo hizo jugando al donde está mi agua, la segunda estando en reposo al ir a encender la pantalla.
sylar666
03/06/12, 12:26:38
Bueno, a mi este kernel por ahora me da seguridad. Le perdono los pantallazos mientras no se solucione por parte de Samsung el tema del MMC.
Cuantas cuentas tienes en push? Yo la única que uso así es la de gmail que es en la que no tengo spam, el resto cada hora y sobra.
Si quieres probar otro yo llevo el de chainfire 5.6 y va muy bien.
sylar666. No está definido cuando lo hace, es aleatorio y no se puede reproducir intencionadamente.
La primera vez me lo hizo jugando al donde está mi agua, la segunda estando en reposo al ir a encender la pantalla.
pues tengo gmail i hotmail esta ultima siempre tengo mensages como failed deliberi bla bla bla i me espamea ese muchisimos puedo tener en una semana 200 mensages
te refieres que pruebe el kernel de chainfire 5.6??
Polarizado
03/06/12, 12:32:48
yo hoy he cambiad a cm9...el 5 navegando y con musica se calentaba hasta mas de 50 pero ahi solia cortarlo yo...y ademas en esas temperaturas perdia cobertura sin motivo
yocasta
03/06/12, 12:32:57
pues tengo gmail i hotmail esta ultima siempre tengo mensages como failed deliberi bla bla bla i me espamea ese muchisimos puedo tener en una semana 200 mensages
Prueba a desactivar la de hotmail al menos un par de días, diría que es esa la que te está incordiando al móvil todo el día y no le deja entrar bien en deep sleep.
te refieres que pruebe el kernel de chainfire 5.6??
Es el stock con el bug arreglado. De todas formas si a ti no te da pantallazos el franco va de lujo.
Prueba a desactivar la de hotmail al menos un par de días, diría que es esa la que te está incordiando al móvil todo el día y no le deja entrar bien en deep sleep.
Es el stock con el bug arreglado. De todas formas si a ti no te da pantallazos el franco va de lujo.
la verdad no me da pantallazos , lo qu si e notado es que se atasca un poco aveces por lo demas perfecta, i si , quitare el hotmail porque creo que es lo que me esta dando problemas.:ok:
lobezno
04/06/12, 01:32:08
Hola, a mi particularmente la bateria me está durando 12 horas con uso muy moderado del note, tengo la Kingdroid 2.1 con update s3 y este kernel me consume para mi gusto demasiado, saludos.
gordijesi
04/06/12, 17:01:55
A mi me da pantallazos y noto un calentamiento exagerado del movil pero exagerado me vuelvo a speed k aunke me de menos en el quadrant es suavisimo y sin blokeos
yo tambien he instalado la versión anterior, está se nota el uso del overclock a 1600 mhz, la bateria quema cargando o solo con el reproductor de musica.
Hola:
Tengo un problema y creo que es cosa de este kernel. Yo no suelo cargar el teléfono, tengo un segundo cargador y una batería Anker y las voy alternando.
Hace una semana estaba con la rom kingdroid 2.0 con kernel franco r4 y al ir a cambiar la batería el móvil arrancaba y se quedaba constantemente con el logo de Samsung. Hice wipe cache y wipe dalvik cache y no sirvio de nada. Tuve que recurrir a Odin y instalar una rom original, dejándome el teléfono como nuevo. Le instale la ICS oficial y ha estado funcionando perfectamente hasta ahora. Ayer le instale el franco r5 y hace un rato, al cambiar la batería lo mismo, se queda igual y no arranca. Ahora me tocara hacer lo mismo que la semana pasada :rolleyes::rolleyes:
¿le ha pasado a alguien mas?me parece rarisimo. En meses que llevo usando el teléfono así, no me había pasado nunca, y cosa de una semana, dos veces, usando el mismo kernel.
Un saludo.
Pd: Antes de la kingdroid tenia la ics oficial desde que salió, por lo que descarto que sea cosa de la rom.
VENABLES
08/06/12, 19:01:11
Hola:
Tengo un problema y creo que es cosa de este kernel. Yo no suelo cargar el teléfono, tengo un segundo cargador y una batería Anker y las voy alternando.
Hace una semana estaba con la rom kingdroid 2.0 con kernel franco r4 y al ir a cambiar la batería el móvil arrancaba y se quedaba constantemente con el logo de Samsung. Hice wipe cache y wipe dalvik cache y no sirvio de nada. Tuve que recurrir a Odin y instalar una rom original, dejándome el teléfono como nuevo. Le instale la ICS oficial y ha estado funcionando perfectamente hasta ahora. Ayer le instale el franco r5 y hace un rato, al cambiar la batería lo mismo, se queda igual y no arranca. Ahora me tocara hacer lo mismo que la semana pasada :rolleyes::rolleyes:
¿le ha pasado a alguien mas?me parece rarisimo. En meses que llevo usando el teléfono así, no me había pasado nunca, y cosa de una semana, dos veces, usando el mismo kernel.
Un saludo.
Pd: Antes de la kingdroid tenia la ics oficial desde que salió, por lo que descarto que sea cosa de la rom.
Es raro cuando menos, los reportes en este foro no han sido esos que te están pasando.
Solo el de bloqueo con degradado de la pantalla y hay que reiniciar.
Seria más fácil que cambiases de kernel
Salu2
VENABLES
13/06/12, 10:38:19
Actualizada la nueva versión r6
Vamos a ver si no hay mas reinicios...
Salu2
Yo con la kingdroid 2.1 + r5 de lujo un poco mas de calor pero bien. A ver si con la r6 baja la temperatura y al estabilizarse funciona mejor.
lampaul
13/06/12, 11:20:27
Salu2
Hay una cosa que no me cuadra del todo en la instalación de kernels en ICS.
Quiero decir. Si para flashear una nueva rom o versión de la misma estamos flasheando previamente al Abyss para evitar riesgos con los wipes, ¿no es un cierto contrasentido que para hacer lo mismo con un kernel "wipeemos" (e incluso pasemos el jBroid) desde el propio kernel ICS que tenemos en ese momento?
Es decir, yo ahora voy a probar esta nueva versión 6 del Franco y llevo instalada la 5. Lo normal es que reiniciase en recovery, hiciese los wipes, pasase el limpiador, flashease el kernel y reiniciase, pero, ¿debería estar flasheando el Abyss, luego Advanced/reiniciar recovery, hacer los wipes, pasar el limpiador si quiero, flashear el Franco 6 y luego reiniciar?
Saludos.
yo lo he instalado en kingdroid 3.
primero por odin mobile, el wifi no me ha funcionado.
he limpiado restos de kernel con el script desde recovery
vuelvo a instalar via recovery y el wifi tampoco funciona.
vuelta limpiar restos de kernel e instalo la speedmod para copiar los datos de conexion de la wifi y configurarla manualmente, parece ser que el kernel franco no lee bien los datos DHCP del router y no conecta
vuelvo a recovery e instalo el kernel de nuevo
limpio de nuevo restos de kernel
arranca y esta vez si conecta a la wifi, que es WPA/ WPA2 PSK
La solución a los problemas de wifi está en xda. Espero no tener que configurar todas las wifi en manual porque entonces vuelvo al speedmod a pesar que los benchmarks son muy desfavorables a este ultimo.
Entro en system e intento poner la carpeta en rw, nada, no hay manera, el kernel franco no se lleva bien con el root instalado desde SU-Busybox.zip en recovery. Vuelta a la speedmod, limpio kernels con el script y vuelta flasear el SU-Busibox.zip. Ahora vuelvo a tener root completo.
Solo me queda instalar una rom mediante odin mobile y ver si con el ever root de odin se solucionan los problemas de root y este kernel.
VENABLES
13/06/12, 12:22:16
Hay una cosa que no me cuadra del todo en la instalación de kernels en ICS.
Quiero decir. Si para flashear una nueva rom o versión de la misma estamos flasheando previamente al Abyss para evitar riesgos con los wipes, ¿no es un cierto contrasentido que para hacer lo mismo con un kernel "wipeemos" (e incluso pasemos el jBroid) desde el propio kernel ICS que tenemos en ese momento?
Es decir, yo ahora voy a probar esta nueva versión 6 del Franco y llevo instalada la 5. Lo normal es que reiniciase en recovery, hiciese los wipes, pasase el limpiador, flashease el kernel y reiniciase, pero, ¿debería estar flasheando el Abyss, luego Advanced/reiniciar recovery, hacer los wipes, pasar el limpiador si quiero, flashear el Franco 6 y luego reiniciar?
Saludos.
Hombre por hacer Wipe Cache y Dalvik Caché no creo que nadie brickee.
Salu2
epanadero
13/06/12, 13:19:22
Salu2
¡Bueno, Maestro, dinos algo en cuanto tengas un rodaje prudencial del mismo, como para poder ilustrarnos con tu sabia opinión!
¡Para mí tus comentarios son como"Palabra de Venables" como diría un cura con su "jefe"! je..je..je..je
PD. Comentario hecho con todo el cariño y admiración , por supuesto
VENABLES
13/06/12, 13:29:59
xddddddddd
A cada uno le puede ir de una manera amigo, a mi de momento en 3 horas ni un reinicio y va fluido.
El Wifi no lo he probado que es otro aspecto fundamental que ultimamente daba algun problema que otro en alguna versión.
Salu2
epanadero
13/06/12, 13:37:39
xddddddddd
A cada uno le puede ir de una manera amigo, a mi de momento en 3 horas ni un reinicio y va fluido.
El Wifi no lo he probado que es otro aspecto fundamental que ultimamente daba algun problema que otro en alguna versión.
Salu2
¡Pues , si te parece, cuando termines de experimentar con todo, nos pones tus comentarios!
Por supuesto, que con la salvedad de que a cada uno, como tú bien dices, le puede rodar de manera distinta, aunque para mí, ¡que casualidad!, desde que te leo e instalo las roms según tus instrucciones suelo coincidir en los rendimientos , fallos...etc....
Muchas gracias por todo, como siempre y un abrazo, Mr. Therry Venables
Yo el r6 he tenido que reiniciar el movil una vez porque despues de la instalación se quedaba cogido, ahora de momento va muy bien
Va bien, diria que el r5 estaba mejor, el r6 va mas lento en los test quadrant y antutu sobre 4000 6800 en vez de 4800 y 7150... No se veremos los consumos a ver que tal... Si he notado que he tenido que apagar la wifi y volverla a activar para que funcionase...
VENABLES
13/06/12, 16:20:39
Lo que han desactivado son los 1600mhz a cambio de mas estabilidad. De momento ni un reinicio :)
Salu2
nemo31416
13/06/12, 17:00:57
Con este kernel no habrá los cuelgues de pantalla...cuando se vira de color o salen "rayitas" mil y sube la luminosidad.... en ICS ??????....y solo puedes salir dándole 6 segundos al Power y reinicio....??????
Edito : voy a probrarlo ...Tengo puesta la CrislekoROM Note V6 con el Speedmod de kernel...pues el suyo que era el Franco 5 me daba los cuelgues de pantalla....instalo y dejare pasar unas horitas...a ver si era el overclock.....
epanadero
13/06/12, 17:43:11
¿Utilizáis el limpiador de kernel antes de instalar el r6 o a pelo?
nemo31416
13/06/12, 18:28:54
¿Utilizáis el limpiador de kernel antes de instalar el r6 o a pelo?
Primero: me gusta tu avatar....los toros... esos incomprendidos.
Yo lo utilizo.....no se si hago bien o mal, y antes meto el Abyss kernel de GB , después reinicio en recovery, y a continuación lanzo el limpiador.... para evitar que el limpiador dispare el comando de borrado maldito y después le doy caña a lo que tenga que flasear sea en ICS o GB...si lo podéis confirmar que esta bien hecho lo agradezco pues llevo poco en el Note.
epanadero
13/06/12, 18:37:18
Primero: me gusta tu avatar....los toros... esos incomprendidos.
Yo lo utilizo.....no se si hago bien o mal, y antes meto el Abyss kernel de GB , después reinicio en recovery, y a continuación lanzo el limpiador.... para evitar que el limpiador dispare el comando de borrado maldito y después le doy caña a lo que tenga que flasear sea en ICS o GB...si lo podéis confirmar que esta bien hecho lo agradezco pues llevo poco en el Note.
Gracias por lo del avatar......¡Ya sabes, los taurinos estamos un poco proscritos...pero!
nemo, yo creo que no hace falta que instales el abyss cada vez que flasheas un kernel. El tema del Abyss es por el famoso wipe factory e ics . Yo decía , hacer wipe cache, wipe dalvik , pasar el limpiador y luego el kernel, pero tampoco soy un erudito en estos temas.....
Ya nos comentará algo cualquiera de los expertos que "andan por aquí"
un saludo
buju999
13/06/12, 18:52:53
Gracias por lo del avatar......¡Ya sabes, los taurinos estamos un poco proscritos...pero!
nemo, yo creo que no hace falta que instales el abyss cada vez que flasheas un kernel. El tema del Abyss es por el famoso wipe factory e ics . Yo decía , hacer wipe cache, wipe dalvik , pasar el limpiador y luego el kernel, pero tampoco soy un erudito en estos temas.....
un saludo
El limpiador ya hace wipe cache y wipe dalvik.no hace falta hacerlo dos veces.en cuanto al brick es si haces wipe data y cambiando de kernel no hace falta hacer wipe data.
He pasado de kernel stock a kernel franco r2,r3,r4,r5,r6 y a speedmod y no he tenido nunca ningun problema.Nunca he tenido q usar el abyss.meti la oficial ics por odin q me hizo el wipe data y a partir de ahi soy fiel a cryskelo sin hacer wipe data.
No os obsesioneis con el tema.mientras no hagais wipe data no hay peligro.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Acabo de solucionar mi problema con la wifi y el kernel franco.
Con el speedmod instalado y la wifi configurada paso a recovery,
wipe cache y dalvik, instalo abyss y flaseo de nuevo la rom que ya está funcionado.
ahora tengo la v3 con el franco 5 funcionado la wifi.
desde odin mobile meto el zimage de la franco6 y flaseo.
cuando arranca el movil ya tengo el franco 6 instalado y la wifi funcionando.
nemo31416
13/06/12, 19:00:39
un saludo
Si pero el limpiador es un script que dispara unos borrados en ciertos sitios o eso es lo que yo he entendido....por aquello del no sea que...le meto antes el abyss que como sabes rula GB...en fin comeduras de coco para proteger la inversión.
Por cierto me has "inspirado" y voy av er si encuentro una cabeza de toro bonita, un Pablo Romero antiguo, que son preciosas, y me la pongo de avatar...gracias.
mistikMan
13/06/12, 20:24:42
Decidí probar esta nueva versión después de tener malas experiencias con las anteriores.- cuelgues, juegos lentos, en general me hacia la rom muy "perezosa" probado en kingdroid y stock.
Lo mismo me paso ahora con el r6 en LQ2 me hace la rom muy pesada, personalmente me quedo con speedmod. Me va de lujo es cuanto a estabilidad, fluidez y bateria.
Un saludo.-
lampaul
13/06/12, 21:19:23
Hombre por hacer Wipe Cache y Dalvik Caché no creo que nadie brickee.
Pero es lo mismo que cuando instalamos una rom, ¿no? Pasamos de la Criskelo 4 a la 5, por ejemplo, y flasheamos el Abyss por el tema de los 2 wipes. En cambio, esos mismos wipes los hacemos sin problemas desde un recovery ICS para flashear un nuevo kernel. Eso es lo que me suena raro...
Saludos.
Pero es lo mismo que cuando instalamos una rom, ¿no? Pasamos de la Criskelo 4 a la 5, por ejemplo, y flasheamos el Abyss por el tema de los 2 wipes. En cambio, esos mismos wipes los hacemos sin problemas desde un recovery ICS para flashear un nuevo kernel. Eso es lo que me suena raro...
Saludos.
No. Si se flashea el Abyss es porque vas a hacer un wipe DATA, por hacer wipe cache y delvik cache no hay peligro. De hecho si eres un poco vago X-D puedes cambiar de ROM perfectamente haciendo solo wipe cache y delvik cache sin pasar por el Abyss y con el kernel de ICS.
Un saludo
lampaul
13/06/12, 21:38:39
No. Si se flashea el Abyss es porque vas a hacer un wipe DATA, por hacer wipe cache y delvik cache no hay peligro. De hecho si eres un poco vago X-D puedes cambiar de ROM perfectamente haciendo solo wipe cache y delvik cache sin pasar por el Abyss y con el kernel de ICS.
Un saludo
Perdón por la insistencia. Pero cuando pasamos, sigo con mi ejemplo, de la Criskelo X a la Criskelo X+1 sin ser esta una rom wipe (wipe factory, se entiende), también instalamos el Abyss.
No sé, es que con esto me turbo y me perturbo. Me turbo mucho, me turbo más. Me mas-turbo X-DX-D.
nemo31416
13/06/12, 22:14:11
Informe de situacion:
Desde el post de las 17:00 ningun cuelgue de pantalla ni pantalla con rayitas. Uso normal con correo web llamadas tapatalk mensajes sms... No he tocado nada de musica y video.
Rom Criselko v6 ultima, fluida y estable.
He reseteado un par de veces para estabilizar la rom y que se recargue bien.....
Veremos. Son las 22:14
Perdón por la insistencia. Pero cuando pasamos, sigo con mi ejemplo, de la Criskelo X a la Criskelo X+1 sin ser esta una rom wipe (wipe factory, se entiende), también instalamos el Abyss.
No sé, es que con esto me turbo y me perturbo. Me turbo mucho, me turbo más. Me mas-turbo X-DX-D.
Vamos a ver. El Abyss se instala para hacer wipe DATA (que es lo que brickea el Note en un kernel afectado). Vuelvo a repetir si SOLO haces wipe cache y wipe delvik cache no hay peligro, por lo que si quieres (es tu elección) cambiar de ROM sin borrarlo todo (es decir sin hacer wipe DATA) puedes hacerlo solo con wipe cache y wipe delvik cache desde un kernel ICS. Por ejemplo si un dev pasa de la version 3 a 3.1 de su ROM (y son solo algunos cambios menores, sin cambiar la base de la ROM) puedes actualizar la ROM haciendo solo wipe cache y wipe delvik cache sin poner el Abyss desde el propio kernel de la ROM.
Un saludo
Por cierto, mirad lo que escribe Entropy512 (el "jefe" en kernels) acerca de este kernel respondiendo a una duda de un tio que no entiende que el speedmod con menos puntuacion en los benchs le de mejor resultado en el uso dia a dia que el franco (como a mi, por cierto).
Cito textualmente :
Franco made some I/O tuning decisions that trade off data integrity for performance.
Positive: Major benchmark epeen
Negative: Numerous situations that will require you to fullwipe due to database corruption and other annoyances
Aquí lo dejo caer X-D
Un saludo
Por cierto, mirad lo que escribe Entropy512 (el "jefe" en kernels) acerca de este kernel respondiendo a una duda de un tio que no entiende que el speedmod con menos puntuacion en los benchs le de mejor resultado en el uso dia a dia que el franco (como a mi, por cierto).
Cito textualmente :
Franco made some I/O tuning decisions that trade off data integrity for performance.
Negative: Numerous situations that will require you to fullwipe due to database corruption and other annoyances
Aquí lo dejo caer X-D
Un saludo
Luego entonces el franco solo vale para el Antutu y el SpeedMod para el uso comun que damos todos en el movil?
Joer no entiendo naaa, tu que opinas que parece que dominas el tema
Luego entonces el franco solo vale para el Antutu y el SpeedMod para el uso comun que damos todos en el movil?
Joer no entiendo naaa, tu que opinas que parece que dominas el tema
Hombre, tampoco es eso. Lo que dice es que franco ha hecho unas modificaciones para que los benchmarks sean muy altos, aunque luego en el uso del dia a dia no sea tan bueno como parecen indicar esos números. A MI (y hablo solo en mi nombre) me va mejor el speedmod (mas suave y mejor duración de batería) pero seguro que a otros les irá mejor el franco. No hay mejor ni peor, prueba unos dias uno y luego los mismos dias otro y compara.
Un saludo
lampaul
14/06/12, 00:17:19
¡ARGH! ¡VAMOS A MORIR TOOOODOOOOOOOOOOOS! :monoloco::monoloco::monoloco::monoloco:
Cuanto viene a ser el tiempo para que el Kernel se asiente y sacar conclusiones. Ahora estoy probando otra vez con SpeedMod y vengo de Franco 6 que lo he tenido desde esta mañana puesto.
Yo en el Antutu con R5 y KinDroid 7050 con R6 6780 (aunque empeze con 5400) y con SpeedMod nada mas instalarlo me da 4700.
nemo31416
14/06/12, 01:19:28
Una tonteria....o no, no se, pero este Franco r6 hace lo mismo que el Speedmod al iniciar con el el sistema la primera vez: sale un cuadro de dialogo donde parece que esta indexando las app's del sistema....antes no lo hacia en otras versiones, o si lo hacia no era "publico"...el Speedmod si lo hacia.... No se si indicarara algo.
desirerio
14/06/12, 01:55:10
Probando y de momento todo bien.
Saludos!
Decidí probar esta nueva versión después de tener malas experiencias con las anteriores.- cuelgues, juegos lentos, en general me hacia la rom muy "perezosa" probado en kingdroid y stock.
Lo mismo me paso ahora con el r6 en LQ2 me hace la rom muy pesada, personalmente me quedo con speedmod. Me va de lujo es cuanto a estabilidad, fluidez y bateria.
Un saludo.-
estamos en las mismas, el kernel de franco, no solo me convence por el nombre grimoso que tiene (quiero pensar que el chaval no lo ha elegido), sino por que compromete la estabilidad del sistema. Me ha hecho unos cuantos cuelgues y reinicios sin sentido que me han hecho volver al speedmod, mas estable, dado que no modifica nada salvo las partes peligrosas de todo kernell ICS.
A mi me va otra vez mejor. me da la impresión que ese kernel arriesga demasiado a la hora de ofrecer resultados y termina por comprometer la estabilidad del sistema, además de un consumo y calentamiento del terminal considerables.
Esa es la impresión del uso que he tenido con las últimas versiones que siempre me hacen volver a Speedmod
Cito textualmente :
Aquí lo dejo caer X-D
Un saludo
Es posible que se deba a eso los problemas que me daba a mi al cambiar la batería.
estamos en las mismas, el kernel de franco, no solo me convence por el nombre grimoso que tiene (quiero pensar que el chaval no lo ha elegido), sino por que compromete la estabilidad del sistema. Me ha hecho unos cuantos cuelgues y reinicios sin sentido que me han hecho volver al speedmod, mas estable, dado que no modifica nada salvo las partes peligrosas de todo kernell ICS.
A mi me va otra vez mejor. me da la impresión que ese kernel arriesga demasiado a la hora de ofrecer resultados y termina por comprometer la estabilidad del sistema, además de un consumo y calentamiento del terminal considerables.
Esa es la impresión del uso que he tenido con las últimas versiones que siempre me hacen volver a Speedmod
¿No seria lo mismo que hace el kernel de Chainfire?
A mi con el Franco r5 no tenia problemas de estabilidad ni de consumo, solo que a veces al cambiar de batería, el terminal no terminaba de arrancar, se quedaba en la pantalla de Samsung. Obviamente, ya no le tengo puesto ni ganas de probar el r6, con el oficial modificado por chainfire no tengo queja alguna.
Un saludo.
epanadero
14/06/12, 11:54:36
Pues, la verdad es que me ha costado poner la R6 , porque los comentarios que vengo leyendo no son precisamente positivos en general, pero de forma sorprendente, yo de momento (llevo poco tiempo y no quiero lanzar las campanas) he notado una mejoría "del carajo" ( o como se diga)....
Esperaré a ver que pasa con el tema del consumo, que con la r5 era muy decente, y si no tengo lags ni reinicios, a mí lo de que baje en el untuto, que sí realmente baja respecto de la r5, me da lo mismo.
Lo cierto es que el tw con la r5, se me colgaba muchas veces y había que forzar cierre, incluso anoche tuve un reinicio, por eso me he decidido por probar la r6.
Esperemos que siga por esta línea, saludos a todos
Pd.¡Si señor nemo, bonito Pablo Romero, seguro que ese de la foto es de los que embestían, no como los toros de ahora!
nemo31416
14/06/12, 15:57:44
Informe de situación:
Cuelgues clásicos de pantalla en ICS con Franco r5 (rayitas, congelados con virado de color y tener que reiniciar con boton power) : 0
Incidencias: un reinicio por su cuenta al desinstalar un par de widgets que tenia en en una pantalla ?????? no me explico...
Reseteada bateria, veremos lo que aguanta con brillo al minimo y wifi o datos conectados.
Rom instalada CriskeloROM v6, ya hay una v7 pero voy a esperar...lleva otro kernel: Kernel CF-Root LQ3
Uso general con mucha web, talpatalk, video tipo youtube...y todo lo demas.
Fluidez comparable al GB del que vengo, no noto diferencias , si hay retardos creo que son mas de las app que del sistema, creo yo.
23 hs con este kernel.
P.D. : epanadero, ya no hay casta.... serán los propios taurinos los que maten a los toros, en fin....
epanadero
14/06/12, 16:46:08
ja ja ja ja ...pues yo si antes hablo.......!!!
He tenido un reinicio, llevo la kingdroid v3 y he observado que siempre se producen lo reinicios cuando entran correos o los abro, tanto de mi cuenta de gmail y/o de la de exchange de la empresa. Es curioso pero con la r5 también pasaba con los correos y ahora con la r6 me ocurrió lo mismo.
No obstante va infinitamente más fluida con r6 que con r5 y el quadrant y antutu, un poco inferior pero va mejorando y aproximándose a los números que me daba la r5
Imagino que Franco, sacará en breve la r7,
un saludo
nemo31416
15/06/12, 16:54:43
Informe de situacion:
48 hs con el Kernel farnco r6.
bateria: resetada ayer a las 12 y pico de la mañana, ahora mismo un 11% restante.
Uso: normal, wifi en casa y datos en la calle constantemente puesta, nada de bluetooth, nada de gps o navegador, lo demas: de todo salvo reproducir videos de pelis o series, unas 11 o 12 llamadas desde la ultima carga, 1 hora larga de musica, otra hora de leer ebooks eso si, todo, salvo un par de horas en la calle, con el brillo en el ultimo escalón del control = brillo al minimo.
Incidencias: todo bien salvo un reinicio por su cuenta cuando lo tenia en el bolsillo esta mañana de ida al trabajo. No se si es del kernel o de la rom, tengo la CriskeloROM v6 ( me mosquea que en menos de un dia pusieran la versión v7 ????...y esta va con el Chainfaire Kernel LQ3... ). Segundo reinicio porque si en 48 horas ...mosqueante.
Tengo intención de dejarla agotar la carga antes de volver a enchufarla al cargador.
Seguiré unos días mas con ella.
omatelite
16/06/12, 02:10:57
a mi me ha reiniciado ya en 3 ocasiones, con el r5 eso no me pasaba, saludos
nemo31416
16/06/12, 09:36:15
Informe de situacion:
Ayer a eso de las 20:00 tuve que encender el gps y navegador (Sygic) para ir a casa de un amigo y se reinicio solo....a la vuelta en casa congelado y reinicio solo al estar saliendo de internet. Conclusion 5 reinicios en 2 dias y 5-6 horas. ....demasiados para mi.
Restore desde Abyss de copia seguridad Gb+CF Root kernel.....y abandono de Franco r6 y CrislekoRom V6.
Durante el dia de hoy vere que pongo.
Fin del seguimiento.
Edito: se me olvido, excelente comportamiento en todo lo demás incluido el consumo de batería...
yocasta
16/06/12, 10:42:33
Para mi dos pantallazos (sin bloqueo ni reinicios) ya fueron demasiados.
Hasta que no se pronuncie a este respecto su creador no pienso volver a este kernel, por muchos antutus que tenga.:enfadadisimo:
osc_gti®
16/06/12, 12:01:33
Esta ultima version es horrenda cada dos por tres se congela el movil y si no se reinicia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.