PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algun programa para desconectar wifi???

nax
25/05/12, 19:33:14
Hola a tod@s, leí no se donde que hay un programa al que le puedes decir a que redes wifi te quires conectar y si no la detecta se desconecta el solo, para ahorrar bateria. Es decir que cuando sales de casa se apaga el wifi y cuando entras se vuelve a conectar. Pero no recuerdo que programa era. ¿Me podeis echar una mano, por favor?

ironjon
25/05/12, 23:15:34
Suena interesante... A ver si hay suerte

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

nax
26/05/12, 20:35:59
Bueno, no era este el que estaba buscando pero he encontrado uno gratis en el Market (o como se llame ahora) que es muy fácil de usar y muy efectivo. Se llama Wifi auto on (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mvs.android.apps.wifiautoon&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5td nMuYW5kcm9pZC5hcHBzLndpZmlhdXRvb24iXQ..). Su menú consta tan solo de 3 opciones:

1.- Habilitar o deshabilitar el programa
2.- Selección del tiempo entre escaneo y escaneo en busca de señal
3.- Selección del tiempo de espera de desconexión una vez ha perdido la señal de la red predefinida.

Sí, este programa es para gente como yo. Vamos los que no tenemos ni idea.

Yo he hecho la prueba hoy y va muy bien a los 30 segundos de la perdida de señal se ha desconectado el wifi solo y al volver a entrar en casa y encender la pantalla se ha vuelto a conectar.

Probadlo y dejad aquí vuestros comentarios a ver si entre todos sacamos un programilla así de útil, fácil manejo y que nos ahorrará un montón de batería.

nOeXiSTo
26/05/12, 21:16:15
tasker o locale o llama

esos son programas en el cual puedes programar que a X accion haga una cosa u otra !!!

nax
27/05/12, 22:01:46
tasker o locale o llama

esos son programas en el cual puedes programar que a X accion haga una cosa u otra !!!

He estado probando estos programas pero me encuentrocon un problema y es que no permiten ( o no se hacerlo) hacer funciones negativas. Me explico:

Me permite decirle: "Si estoy en casa conectate al wfi", o hacer cualquier funcion simpre que le des una localizacion, estado o posicion fisca del terminal (boca arriva, boca abajo, etc), pero no permite hacer lo contrario, por ejemplo: si no estoy en casa desconecta el wifi. Ese es el gran problema que les veo, por lo dema son muy interesenates por que creas un perfil para cada ubicacion y olvidate de quitar el sonido cuando llegas al tal sitio, etc.. e incluso te permite cambiar el fondo de escritorio segun la locacion en la que te encuentres. Muy interesantes pero no hacen lo que yo estoy buscando.

Por otro lado el Wifi auto on solo hace esa funcion, le das las localizaciones y si no estas en ninguna de la lista que tu has creado te desconecta el wifi, pero creo que tiene un pequeño bug. Y es que si es cierto que al salir de casa desconceta el wifi pero hasta que no enciendes la pantalla no activa la conexion datos y al reves igual, al entrar en casa hasta que no encienes la pantalla no se conecta al wifi.

Resumen que ayer cargue la bateria al 100% a las 22:00 y hoy a las 22:00 todavia tengo un 61% habieno usado whatsApp, navegado por la red para probar los programas anteriormente nombrados y unos 15 minutos de conversacion. Con todo esto, le perdono el bug:platano:

nOeXiSTo
28/05/12, 00:13:42
locale deje hace mucho tiempo de usar, pero podias crear un perfil por defecto igual que tasker... en ese perfil pones que el wifi este off... y luego creas un perfil de casa para el wifi on... y listo....

y con Llama estoy curioseando ahora, lo he instalado dos veces pero por falta de tiempo lo he acabado desinstalando... pero me imagino que sera en el mismo plan !

nax
28/05/12, 01:54:40
Pues también tienes razón... Ahora estoy probando auto wi-fi off que igual que el auto wi-fi on pero al desconectarse te sale un aviso en la pantalla. Lo bueno es que con el off no hace falta encender la pantalla.
Voy probando y os cuento.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Trimegisto
28/05/12, 12:35:19
Yo utilizo Auto Wifi Toggle y parece que va bien.
Un saludo

nax
28/05/12, 18:27:54
Yo utilizo Auto Wifi Toggle y parece que va bien.
Un saludo

Pues uno mas a la lista de probar. Gracias por informarme. Hoy voy a probar el locale con creando los perfiles como recomienda Noexisto, y a ver que tal.

El que dejo descartado totalmente es el Auto wifi off (https://play.google.com/store/apps/details?id=ws.inaction.android.autowifioff&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIndzLmluY WN0aW9uLmFuZHJvaWQuYXV0b3dpZmlvZmYiXQ..) porque como su nombre indica solo hace off... En este programa le dices en que lugar quieres estar conectado al wifi y cundo lo abandonas el solo se desconecta; pero el volver a ese lugar no se conecta de manera automatica.

angeloxo
31/05/12, 17:14:20
Hola Nax, tal como lo expones al principio, creo que es imposible lo que pides, sin la ayuda del GPS o de la localización por antenas.

Básicamente con el tasker se puede seguro, yo no lo tengo hecho pero un compañero del trabajo si, cuando está "cerca" de su casa o del trabajo la wifi se conecta a ON, y el resto a OFF.

Lo que yo tuve un tiempo con el tasker, ya que quieres ahorrar bateria, fué que al entrar en una red WIFI, pasara de 3G --> 2G (algo ahorra tambien) y que cuando salga de cualquier WIFI volviera a 3g.
( así arregle el problema que tenia con una ROM, de desconexión de 3G al estar mucho tiempo con wifi ).

Saludos.

nax
31/05/12, 23:19:54
Gracias Angeloxo, despues de probar con el Tasker, el Llama y el locale, el wifi auto on y el wifi auto off, me quedado con el Wifi auto on. Tan sencillo como el mecanismo de un chupete, y hace la funcion a la perfeccion. Al salir de casa desconecta el wifi y al entrar lo vuelve a conectar y ahorra muchisima bateria. Hoy por ejemplo a las 5:00 lo he desenchufado al 100% me he ido al trabajo, he navegado y contestado como a 8 privados de un forero, 25 minutos en llamadas, el whatsApp echando humo y a esta hora que son las 23:20 la bateria esta al 58% yo creo que mas no se le puede pedir.