PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] android en x86+grub

loverdemat
25/05/12, 14:54:19
hola chicos... yo tengo una super duda... yo tengo una netbook con intel atom... y posee window xp+linux y lo que yo quiero es añadirle android 4.0 pero q ademas pueda elegirlo desde el grub, eso es posible?? si se puede, cual es la version de android 4.0 q funciona sobre itel atom.

muchas gracias

pepep0tamo
25/05/12, 14:58:49
Olvidate

loverdemat
25/05/12, 15:51:56
xD malo q sooooossss jajaja... igual tengo una iconia tab a500 y un galaxy ace... en la netbook lo quiero x capricho... jajaj

pepep0tamo
25/05/12, 16:05:47
http://www.android-x86.org/documents/installhowto

aceGuanche
26/05/12, 22:54:50
hola chicos... yo tengo una super duda... yo tengo una netbook con intel atom... y posee window xp+linux y lo que yo quiero es añadirle android 4.0 pero q ademas pueda elegirlo desde el grub, eso es posible?? si se puede, cual es la version de android 4.0 q funciona sobre itel atom.

muchas gracias

Si se puede, pero cuidado... al instalar Android va a "intentar" instalar su propio grub por lo cual reescribirá el MBR, no creo que sea bueno tener el Grub instalado en Android. por lo cual, cuando llegues a la parte de instalar Grub, en la instalación de Android dile que no quieres instalarlo. Después tendrás que agregar a mano la entrada a Android a grub, de tu distro GNU/Linux, supongo que tendrás Ubuntu, si es así solo tendrás que entrar en Ubuntu abrir una terminal y escribir esto:

sudo update-grub2

Y el solo te creara las entradas ;-)

loverdemat
01/06/12, 21:01:35
muchisimas gracias... voy a instalar android en mi netbook.. cual tiene 1gb ram intel atom a 1.6ghz

PD: tendre q hacer otra particion para android verda?? otra ext 4 seria

aceGuanche
03/06/12, 14:01:07
Si vas a tener que hacer otra partición, pero creo que es ext3 o por lo menos así lo pide el instalador ;-)

Por cierto me di cuenta de que grub2, osea el que trae Ubuntu, yo uso ArchLinux y por defecto trae Grub, me di cuenta cuando instale Grub2, que no reconoce directamente Android, hay que crear un pequeño archivo de configuración, para poder decirte que tienes que poner, me tienes que decir si tienes Grub o Grub2 ;-)

loverdemat
04/06/12, 16:11:03
en estos dias ando ocupadicimo con la universidad ... apenas me libere un poco arranco cn esto... a la netbook (que son las que regalo la presidenta, soy argentino) tiene windw xp y una distribucion de linux echa x el gobierno q es feisima... es una copia identica de window xp nada mas q dice linux arriva... no se ni que distribucion es, voy a sacar esa eh instalar ubuntu 12... lo voy a tener q bootear desde un pendrive x que n tengo lectora de cd externa...

PD: gracias x la ayuda yo desp te paso bien la info de lo q tiene mi pc...
PD2: un profe mio es el referente de mi ciudad en cuanto a software libre... tiene hasta su propia distribucion de linux... y sabe mucho de programacion y de linux, valga la redundancia, probablemente voy a necesitar tmb su ayuda...