PDA

Ver la Versión Completa : Solucion final total al consumo de bateria al actualizar a ICS

labombadiesel
25/05/12, 12:10:19
Pues nada, que abro este tema para comentar la solución final que he encontrado para arreglar los problemas de duración de bateria al actualizar de Gingerbread a ICS...

Decir primero que con el gingerbread me duraba la bateria casi dos dias (alrededor de dia y medio), sin apagarlo por la noche y usando mucho el movil con dos correos electronicos sincronizados (el Gmail y el hotmail como microsoft exchange), el Whatsapp, la cámara, la linterna, por supuesto con llamadas, algo de internet tanto por 3G/H+ como por Wifi y con la agenda sincronizada para mis avisos de trabajo diarios...

El caso es que siempre he tenido la ROM oficial de Vodafone sin cocinar, no viendole sentido en mi caso por uso y sobre todo falta de tiempo a meterle una ROM cocinada.

Por ello en cuanto me llegó el aviso del ICS al movil lo actualicé ya que mi mujer tambien tiene un SGS2 y lo había hecho con gran exito.
En mi caso se actualizó todo perfectamente, sin problemas y guardandome todo menos las palabras memorizadas del swype.

EL ICS me pareció casi igual que el GB pero con mejoras en algunos gazapillos y algunas mejoras visuales, además de algun cambio a peor menor por falta de costumbre...
En definitiva, el movil me iba bien con el GB y tambien después con el ICS.

Mi problema vino cuando al dia siguiente de actualizar vi que la batería no me duraba ni 12 horas haciendo el mismo uso.
Estuve buscando por aquí y solo vi soluciones del tipo borrar todo (Wipe) en el movil antes de actualizar a ICS o capar las prestaciones del movil via ahorro de energia, cosa que no me pareció normal e inviable completamente.

Por ello, cuando ya estaba a punto de buscar la forma de volver a GB por el tema de la batería se me ocurrió una cosa tras leer a todo el mundo, y es que si todo el mundo dice que el problema viene por tener programas instalados de antes que no están actualizados para el ICS, podia o intentar actualizarlos si había version para el ICS o desinstalarlos e instalarlos después ya desde cero con el ICS.

Total, la mayoría de los programas buenos se me actualizaron a versiones para el ICS (como el Dolphin browser, whatsapp, etc...), pero mirando el uso de batería vi que algunos programas como la linterna, el traductor de google, el google fotos (que no lo quiero para nada pero aparece con el ICS) y sobre todo el correo Exchange, estaban haciendo un uso brutal de la batería y sobre todo que el movil estaba casi todo el rato entrando y saliendo del modo deep sleep al estar la barra "Despertar" de consumo de bateria casi llena mientras que la de la pantalla solo estaba un poquito rellena.

Por ello la solución final fue eliminar completamente del movil la cuenta del Hotmail por exchange dejando la de gmail que va por otro lado, y luego volver a instalarla pero ya desde el ICS con el soft de dicho SO.

El resultado ha sido brutal, ya que el correo lo recibo y envío igual de bien que antes o mejor, pero es que ahora el movil se pega en deep sleep casi todo el rato, lo que ha hecho que mi bateria ahora no solo me dure 2 dias enteros sin apagar, sino que el tercer dia todavía la tengo al 20%, lo que para mi es como un milagro con la caña que le doy al movil...

Asi que ya sabéis, las claves son actualizar los programas que esten disponibles para ICS, desinstalar luego los programas que tuvierais antes de actualizar a ICS sin actualización disponible y volver a instalarlos desde el ICS, o si no forzar su detención después de usarlos en el administrador de programas, ya que muchos chupan batería y datos a saco con el ICS (como la linterna, el programa traductor de google ¿?, el google fotos que yo lo he desincronizado, etc...), y sobre todo eliminar la cuenta de hotmail por Exchange y volver a instalarla desde cero con el ICS, que aunque tarda bastante luego en sincronizar los correos la primera vez (igual 5 minutos o mas), luego ya va como un Ferrari con consumo de mechero...

Siento el tocho, pero es que a mi me habría gustado tener esta información justo después de actualizar a ICS y ver como mi batería se consumía sin saber por qué.

¡Ah!, y sigo con ROM oficial Vodafone y lo que le queda, que desde luego a mi me va de perlas.

Moreta
25/05/12, 12:14:43
Y si pones algún kernel con Undervolting, miel sobre hojuelas, jeje.

petrolin
25/05/12, 12:28:55
lo del traductor de google no era normal... desinstalando e instalando, gracias.

j2002
25/05/12, 12:58:08
Más de dos días? Habría que ver lo que llamas uso normal (expresión que me repatea, pues todavía no he visto dos usuarios que utilicen el móvil del mismo modo).
Yo, con la batería extendida, si paso de 16 horas, doy palmas con las orejas. Con uso normal, claro:D Tapatalk, Whatsapp, llamadas,...
P.d. ¿Cómo se llama el programa para monitorizar el consumo de batería de las aplicaciones. Porque el monitor del sistema es bastante poco específico.

Moreta
25/05/12, 13:12:53
P.d. ¿Cómo se llama el programa para monitorizar el consumo de batería de las aplicaciones
Puede ser BetterBatteryStats?

ChykO
25/05/12, 13:23:31
esque el "uso normal" deberia traducirse en horas de pantalla, porque para mi un uso normal es usarlo entre 3-6 horas DE PANTALLA al dia, y como es normal, lo cargo hasta 3 veces con ICS y con gingerbread lo cargaba 2...

Lo importante son LAS HORAS DE PANTALLA, si yo no toco el movil en reposo hay dias q me gasta un 4% en 8H con 3G siempre activo y dias que en esas 8H con 3G activo me gasta un 16%... todo en reposo...

lo importante lo repito una vez mas, son las HORAS DE PANTALLA, que se ven en Ajustes/Bateria/Pantalla

rovertovilla
25/05/12, 15:30:33
http://img.tapatalk.com/d53c0c09-8977-1ca3.jpg

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

labombadiesel
25/05/12, 15:39:22
A ver, me ha durado justo la última carga exactamente 30 horas, es decir solo un dia y cuarto, pero coño, yo no llamo uso normal al uso que le he dado hoy porque lo he llevado durante una hora y media con el radardroid enchufado con el GPS sin cargador en el coche, además del resto de uso normal que hago (whatsapp, bluetooth con el coche, agenda, correo electrónico, navegación web, llamadas, muchas fotos por trabajo y algo de linterna).

Los que usáis el teléfono durante un dia 6 horas con la pantalla encendida disculpadme que os diga que no hacéis un uso normal sino intensivo, porque desde luego yo no tengo tiempo por mi trabajo de dedicarle tanto tiempo a mi movil ya que para navegar ya tengo el odenador de la oficina y el tablet de casa, y en mi tiempo libre, aparte de whatsapp, llamadas y el bluetooth del coche, dedico mi tiempo a hacer otras cosas mejores que estar todo el día pegado al movil...

De todas maneras debo decir que llevo tambien instalada una aplicación que solo uso para monitorizar el uso de la bateria del movil, Battery HD de smalltech, ya que no he llegado ni a hacer un calibrado de la bateria por falta de tiempo, y la verdad es que lo mejor de esta APP es que no gasta casi bateria y que te deja en la parte superior de la pantalla el numerito con el porcentaje de bateria que te queda en el movil, de forma clara, grande y concisa, sin filigranas, vamos que menos es más.

Por lo demás, lo mejor que he podido hacer es Forzar la detención de todas las aplicaciones que tengo instaladas y no uso habitualmente, porque así no chupan ni batería ni consumen datos.

Sin más, espero que a alguno le sirva esto como a mi me sirvió...

petrolin
25/05/12, 20:19:40
Me acaba de chupar el teclado swype un 20%, y encima he tenido q reiniciar

Swyped from my ics s2

Merucu Xusticieru
25/05/12, 20:56:11
esque el "uso normal" deberia traducirse en horas de pantalla, porque para mi un uso normal es usarlo entre 3-6 horas DE PANTALLA al dia, y como es normal, lo cargo hasta 3 veces con ICS y con gingerbread lo cargaba 2...

Lo importante son LAS HORAS DE PANTALLA, si yo no toco el movil en reposo hay dias q me gasta un 4% en 8H con 3G siempre activo y dias que en esas 8H con 3G activo me gasta un 16%... todo en reposo...

lo importante lo repito una vez mas, son las HORAS DE PANTALLA, que se ven en Ajustes/Bateria/Pantalla

Las horas de pantalla en efecto, es el plato fuerte.

Pero cuando hay mala cobertura, tener los datos activados también es muy significativo en el consumo.

rovertovilla
25/05/12, 21:35:03
A mi con el phenomenal extreme me dura una burrada... Pasate por su hilo y verás las capturas de los users con numeros de escandalo!

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

ChykO
25/05/12, 22:44:25
no me sale la foto de rovertovilla

MaruJeanDo DesDe MáLaGa En Mi GaLaXy S II UsanDo TaPaTalK. El MáLaGa Cf Es De ChamPiOns!!