PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Por qué hay usuarios que siguen recomendando usar PIT?

j2002
25/05/12, 09:02:14
No entiendo que haya usuarios que para cualquier problema recomienden «rom de tres archivos + PIT». Y da igual el problema que se plantee:

-Se me ha roto la alcachofa de la ducha
- rom de tres archivos + PIT

-Mi tele no coge Intereconomía

¿No hemos tenido suficientes casos de móviles muertos por haber equivocado el PIT?

Que alguien me corrija:
1.- da igual rom de un archivo o de doce. Sólo hay que instalar la rom desde un único archivo con mobile ODIN para ver que saca todos los archivos necesarios y los coloca en su sitio
2.- PIT particiona la memoria interna.... para dejarte el móvil exactamente igual que estaba. Esto mismo lo puedes hacer con los wipe y formateando las SD lo que no toca ninguna partición y es mucho menos arriesgado. Otra cosa es que Samsung, algún día, decida aumentarnos la memoria cambiando la tabla de particiones (que, por cierto, hizo HTC con la Magic para poder meter Android 2.1, por ejemplo)

gustavo_lugo
25/05/12, 09:18:48
El pit yo lo utilizo para hacer una instalación limpia y sigo estos pasos:

En GB instalo la KK5 y despues actualizo sin pit (rom de 1 archivo) en general a xwla4

En ICS instalo la LPH y deapues actualizo a la ultima, haciendo así es como consigo menos Fc's fluidez etc

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

j2002
25/05/12, 09:24:37
Pero, vuelvo a decir, no asocies instalación limpia si y sólo si rom de tres archivos + PIT
Lee lo marcado como punto 2.
Insisto, que alguien me corrija

kalonso
25/05/12, 09:26:27
la instalación "limpia" no sólo es eso, sino que debes añadir formateo de la sd y emmc(si tienes)

eso si es lo más "limpio" que existe y en el cual no dejas morralla de nada

kakarotto24
25/05/12, 09:51:06
No entiendo que haya usuarios que para cualquier problema recomienden «rom de tres archivos + PIT». Y da igual el problema que se plantee:

-Se me ha roto la alcachofa de la ducha

-Mi tele no coge Intereconomía

¿No hemos tenido suficientes casos de móviles muertos por haber equivocado el PIT?

Que alguien me corrija:
1.- da igual rom de un archivo o de doce. Sólo hay que instalar la rom desde un único archivo con mobile ODIN para ver que saca todos los archivos necesarios y los coloca en su sitio
2.- PIT particiona la memoria interna.... para dejarte el móvil exactamente igual que estaba. Esto mismo lo puedes hacer con los wipe y formateando las SD lo que no toca ninguna partición y es mucho menos arriesgado. Otra cosa es que Samsung, algún día, decida aumentarnos la memoria cambiando la tabla de particiones (que, por cierto, hizo HTC con la Magic para poder meter Android 2.1, por ejemplo)

Pues no se porque no, segun el problema, pero si quieres asegurarte y dejar lo mas limpio el movil para que no de problemas, es lo mejor, siempre como ya dice kalonso, formateando ambas memorias, y hay usuarios que ni saben ni conocen el funcionamiento de mobileodin.

Frank 7.7
25/05/12, 09:58:26
Yo siempre he usado el pit desde el galaxy s por odin, y también uso odin mobile y de las dos maneras formateando sd interna y externa se queda limpio como una patena, sera ya la costumbre.:risitas:

Javi5
25/05/12, 10:00:45
Yo el peligro de flasear no lo veo en el pit, lo veo en el bootloader. Como falle algo en esas décimas de segundo tienes un bonito pisapapeles. Lo de pit me parece pura adédota.

Saludos!

j2002
25/05/12, 10:09:06
Yo el peligro de flasear no lo veo en el pit, lo veo en el bootloader. Como falle algo en esas décimas de segundo tienes un bonito pisapapeles. Lo de pit me parece pura adédota.

Saludos!

Bien. Es cierto. Por eso entiendo que a un novato la primera recomendación a darle es mobile ODIN, que no corre riesgos ni de cortes de corriente ni de fallos de cables.
Pero, a lo que iba, no es más limpia la instalación porque la rom sea de un archivo o de tres. Tampoco lo es por usar el PIT. Es más limpia por los formateos (que se pueden hacer en todas las alternativas, con PIT o con wipes)

raulindos
25/05/12, 12:01:37
Bien. Es cierto. Por eso entiendo que a un novato la primera recomendación a darle es mobile ODIN, que no corre riesgos ni de cortes de corriente ni de fallos de cables.
Pero, a lo que iba, no es más limpia la instalación porque la rom desea de un archivo o de tres. Tampoco lo es por usar el PIT. Es más limpia por los formateos (que se pueden hacer en todas las alternativas, con PIT o con wipes)

Yo opino cómo tú. De hecho con mis anteriores teléfonos (HTC Hero y Desire) no existía eso del Pit y yo flasheaba limpiamente tan sólo con hacer wipes y formats. Cuando empecé con el SII me sonaba un poco a chino todo esto del Odin, Mobil Odine, Pit, etc..., pero ahora que lo comprendo mejor pienso que hacer un flasheo desde Odin marcando repartición y usando el Pit es una manera innecesaria de correr riesgos, ya que por un despiste o por no saber podemos brickear el teléfono. En mi caso siempre he usado los wipes y formats del recovery o Mobil Odin. Nunca he tenido problemas por una mala instalación y son métodos más seguros.

Sensei Zaldi00
25/05/12, 12:05:49
la instalación "limpia" no sólo es eso, sino que debes añadir formateo de la sd y emmc(si tienes)

eso si es lo más "limpio" que existe y en el cual no dejas morralla de nada

Y format system data y cache

Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el día

j2002
25/05/12, 13:43:11
Ah! Y añadir que, al reparticionar, tocamos la siempre delicada carpeta EFS que puede venir bien o no, cosa que no hacemos con wipes y formateos

Lorenzo.
25/05/12, 16:01:09
Buenas j2002
Varias puntualizaciones a lo que comentas X-D

Los wipe solo te borran datos y a veces no tan limpiamente como se esperaría
Con recovery modificado tienes posibilidad de hacer format, que es mas limpio que los wipes
El pit como bien dices recrea la tabla de las diferentes particiones con su tamaño correcto,
De momento solo tenemos un pit, lamentablemente es mas común de lo que crees que se corrompa la partición /data lo que genera problemas de todo tipo.

Se suele recomendar usar una rom con los tres archivos y pit, mas que nada porqué es y será siempre lo mas limpio, para empezar de cero y aislar o solucionar el problema que tengas.

Porqué una de 3 archivos en lugar de la de 1 archivo, pues simplemente porque las de tres suelen incluir data.img. La combinación perfecta para que el pit asigne correctamente el tamaño conjuntamente con el data.img

El uso del pit no afecta para nada a la efs, solo le reasigna su tamaño correcto conservando los datos.

La carpeta efs es una partición protegida y a no ser que tildes la casilla correspondiente en Odin no te toca el contenido.

Yo particularmente soy partidario del uso de roms con tres archivos y pit, cuando quiero empezar de cero y limpiamente, el resto ya sea wipe o format, no deja de ser sobreescribir encima de lo que tengo en las particiones de primer nivel llámese /data o /system

Colorin colorado ....... X-D

resurrecion fight
25/05/12, 22:51:22
Buenas j2002
Varias puntualizaciones a lo que comentas X-D

Los wipe solo te borran datos y a veces no tan limpiamente como se esperaría
Con recovery modificado tienes posibilidad de hacer format, que es mas limpio que los wipes
El pit como bien dices recrea la tabla de las diferentes particiones con su tamaño correcto,
De momento solo tenemos un pit, lamentablemente es mas común de lo que crees que se corrompa la partición /data lo que genera problemas de todo tipo.

Se suele recomendar usar una rom con los tres archivos y pit, mas que nada porqué es y será siempre lo mas limpio, para empezar de cero y aislar o solucionar el problema que tengas.

Porqué una de 3 archivos en lugar de la de 1 archivo, pues simplemente porque las de tres suelen incluir data.img. La combinación perfecta para que el pit asigne correctamente el tamaño conjuntamente con el data.img

El uso del pit no afecta para nada a la efs, solo le reasigna su tamaño correcto conservando los datos.

La carpeta efs es una partición protegida y a no ser que tildes la casilla correspondiente en Odin no te toca el contenido.

Yo particularmente soy partidario del uso de roms con tres archivos y pit, cuando quiero empezar de cero y limpiamente, el resto ya sea wipe o format, no deja de ser sobreescribir encima de lo que tengo en las particiones de primer nivel llámese /data o /system

Colorin colorado ....... X-D

+100000000000000.

Completamente este cuento se ha acabado

Buen resumen;)

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

thorazine74
27/05/12, 21:54:30
Yo creo que tenga pit o no la rom no tiene nada que ver, segun entiendo yo si la rom es de tipo wipe contiene imagenes de las particiones completas, y hagas o no reparticion se te va a borrar todo completamente.
Eso de que hace "mejor el wipe" no lo dudo pero si formateas una particion es exactamente lo mismo el resultado final, este corrupta o no.
O sea reparticionar todo la nand me parece completamente innecesario y si leeis xda en practicamente todos los hilos recomiendan "NUNCA REFORMATEAR".

Lo que tengo del todo claro es que si seleccionas reparticionar y las particiones son exactamente iguales a las originales borres nada, mientras no formatees la particion de hecho o sobreescribas la particion con una imagen nueva. Si no fuera asi que pasa si le damos a reparticionar y en el tar de la rom no esta la particion del boot o del sbl?

bosstime
27/05/12, 22:47:39
Pero, a lo que iba, no es más limpia la instalación porque la rom sea de un archivo o de tres. Tampoco lo es por usar el PIT. Es más limpia por los formateos (que se pueden hacer en todas las alternativas, con PIT o con wipes)

En un vídeo tutorial, el amigo aconsejaba siempre revisar el cableado y que esté bien conectado y si es posible siempre hacerlo en el portatil, por el tema de los cortes eléctricos.

j2002
22/08/12, 19:45:05
no usen pit, no es necesario

segun en xda el usuario intratech

.pit refers to the partition information table you only need it if you screw up your partition table or if the firmware specifically requires it because of a change in the partition table layout. It's very likely you may never have to use this.
do not put .pit file and do not, i repeat, do not tick repartition.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278
mmmmm

Mikel24
22/08/12, 20:14:51
Ami el PIT me ha salvado varias veces de un semibrick