PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Script bat para firmar Roms modificadas

Titogsg
24/05/12, 19:08:04
Normalmente, por no decir siempre, cuando instalo una Rom, la abro y la modifico, es decir, le quito, por ejemplo, toda la morralla que lleva de google o más aplicaciones que ni uso ni usaré, los teclados que no voy a usar(alguien escribe en Magyar?), etc,etc o le agrego cosas, como por ejemplo le cambio la animación de inicio o le agrego o borro ringtones etc.
Bueno, para esto hace falta firmarla, de otro modo dará un error al instalarla.
Como?
Os dejo un archivo rar con el bat, y los certificados necesarios para firmarla. (el link está al final del post).
Lo descargais y lo descomprimiis donde querais, en el escritorio por ejemplo.
Cogeis la rom que querais modificar y la meteis en esa carpeta, la renombrais a "update.rar" (La Rom) y ahora viene lo importante.
Con winrar, una vez renombrada a update la abriis (La Rom), SÓLO abrirla; ahí vereis dos carpetas META-INF y system; entrais en system/app y ahi teneis todas las apk. Borrais lo que querais (Boton derecho -> Eliminar Archivo) y Winrar se encarga de borrar la apk y los archivos de configuración de la misma.
Cuando hayais terminado, cerrais el "update.rar" y correis el Bat "Firmar.bat"
Esperais y cuando termine tendreis dos archivos, el original update.rar y uno nuevo que se llama update_firmado.rar.
Éste último es el que debeis poner en la SD para flashear la nueva Rom.
Simple no? Pues ahí os dejo el rar con lo necesario.
Si teneis dudas,preguntad.
https://www.box.com/s/7b445c496314f5922c3c

Si os parece interesante,ponerle una chinchetilla :-D

manupc
24/05/12, 19:13:27
Cada vez me veo más tentado de empezar a toquetear las roms, aún que soy un cazurro programando , pero hay cosas que podría adaptar a mi gusto... que no parecen tan difíciles.... Gracias por el aporte

Titogsg
24/05/12, 19:18:24
Cada vez me veo más tentado de empezar a toquetear las roms, aún que soy un cazurro programando , pero hay cosas que podría adaptar a mi gusto... que no parecen tan difíciles.... Gracias por el aporte
No tiene mucha ciencia, lo único que debes saber es que tienes que borrar.
En la HOS es algo más peliagudo, al no llevar SD física; por que si lo haces mal y no te arranca hay que transferir de algún modo la Rom "buena". Con Linux no hay problema, con Windows es un poco más complicado.
Una buena forma de evitar ésto, es poner en la SD las dos Roms, la modificada por ti, y la que sabes seguro que funciona. De ese modo si la tuya no va, siempre puedes rearrancar el terminal e instalar la "buena".

bajito93
24/05/12, 20:43:08
Muchas gracias compi haber si me voy animando y personalizo alguna rpm, estoy esperando un poco, aunq la cosa va rápido ;)

cisco4roms
24/05/12, 20:47:48
Con un restore de la original ya estaría si la modificada nos falla, no? Gracias!!

Titogsg
24/05/12, 20:48:41
Con un restore de la original ya estaría si la modificada nos falla, no? Gracias!!
Coooorrecto!
X-D

CloudyX
25/05/12, 02:52:19
Si trabajas con el propio rar sin descomprimirlo no desactivas la firma !!!

Puedes eliminar apps, añadirlas, editarlas, etc sin necesidad de descomprimir, y de esta manera no te cargas la firma, y te funcionará para volver a Flashearla.

TheRT14
25/05/12, 02:58:20
en el caso de mi SGS si hacias eso te cargabas el framework y la ROM dejaba de servir

Titogsg
25/05/12, 08:27:20
Si trabajas con el propio rar sin descomprimirlo no desactivas la firma !!!

Puedes eliminar apps, añadirlas, editarlas, etc sin necesidad de descomprimir, y de esta manera no te cargas la firma, y te funcionará para volver a Flashearla.
Lo he probado en más de una y si, se ha desactivado.

PeQuEsan
25/05/12, 14:11:47
Tengo una pregunta... ¿Para qué quieres firmarla? Quiero decir... yo con la Desire y el par de recoverys que usé en su día, siempre tenía desactivada la comprobación de firma... ¿Quieres decir que firmando puedes instalar una ROM desde el recovery original quizás? ¿?

CloudyX
25/05/12, 14:33:05
Lo he probado en más de una y si, se ha desactivado.

Pues prueba con otro programa... ya que llevo más de 3 años haciéndolo y nunca firmo ningún archivo, a no ser que lo haga desde cero, trabajo siempre sin descomprimir y siempre me funciona, y no es que sea cosa de mi ordenador... en el portátil me pasa lo mismo.

Titogsg
25/05/12, 15:15:11
Pues prueba con otro programa... ya que llevo más de 3 años haciéndolo y nunca firmo ningún archivo, a no ser que lo haga desde cero, trabajo siempre sin descomprimir y siempre me funciona, y no es que sea cosa de mi ordenador... en el portátil me pasa lo mismo.
Como dicen en mi tierra, haberlas, haylas. A veces me funciona y a veces no, así que... me curo en salud. Pero vamos que cada maestrillo...ya sabes
Y llevas casi tanto como yo trasteando con Android X-D

patusosensei
05/11/12, 03:03:46
yo no borro apks, yo modifique el archivo system/etc/vold.fstab para cambiar el montaje de la sd en external_sdcard y la flash en sdcard (la rom q uso lo deja por defecto alreves) la cuestion es que firmo la rom pero siempre me sigue dando error y no me deja instalar :( ya probe la rom original (sin modificar) y si la puede instalar, que puedo hacer?

ankorj
29/08/13, 05:33:15
hola!! que programa es?? el link murio xD gracias