PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ram

carormi
24/05/12, 17:06:06
Hola, queria pediros a todos vosotros un favor: podeis decirme el nombre de vuestra rom y la ram que soleis tener habitualmente? es que en cualquier rom siempre me quedo con 90/100 mb libres y no tengo instaladas muchas aplicaciones y me suele ir bastante lento. Da igual el hboot que gaste (los he probado todos) y sigo igual y necesito vuestra ayuda.Gracias
Saludos

tasgl
24/05/12, 17:24:32
No se si te servira de ayuda pero...
En mi hd2 con android ahora mismo tiene libres 124mb(con sense). Comparten hardware similar, creo, por lo que no deberia diferenciarse mucho.
Has probado una CM7? Son muy ligeras, si con esa te sigues quedando con 90mb me pareceria raro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

carormi
24/05/12, 17:30:59
si, he probado cm7,cm9,aokp, sense (2.1 y 3.5),miui y todas me dan 90/100 mb y muchas de las veces ralentizaciones graves, por eso necesito que me ayudeis...
Gracias

gonza28
24/05/12, 17:54:29
Yo no logro entenderte bien, pero con el cm7r2 te tiene que quedar mas de 200mb de interna. Y si particionas la sd, mucho mas x supuesto. Insalate una rom compatible con tu hboot y dejá tus preguntas en ese hilo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Yamcha
24/05/12, 17:58:23
si, he probado cm7,cm9,aokp, sense (2.1 y 3.5),miui y todas me dan 90/100 mb y muchas de las veces ralentizaciones graves, por eso necesito que me ayudeis...
Gracias

Se supone que llevas una de las Roms mas rapidas, es la ginger de Vaio oficial con algunas modificaciones , puede ser problemas de instalacion o de problemas en la SD

carormi
24/05/12, 17:58:59
yo no hablo de memora interna, de eso no me quejo....xd, lo que me refiero es a la RAM que tengo muy poca y con cualquier hboot siempre tengo la misma que es 90 o 100 mb libres

carormi
24/05/12, 18:03:04
he probado a cambiar la tarjeta de memoria, ahora llevo una sd 8gb de clase 4 ( que antes llevaba una sd de 16gb clase 2), he formateado la tarjeta y particionado bien la sd y no se que hacer...

gonza28
24/05/12, 18:51:42
yo no hablo de memora interna, de eso no me quejo....xd, lo que me refiero es a la RAM que tengo muy poca y con cualquier hboot siempre tengo la misma que es 90 o 100 mb libres

Entendí. Si q es raro, nunca tuve menos de 200mb

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

tasgl
24/05/12, 18:59:45
Al particionat la sd estas haciendo la particion swap? Aun que es para aumentar la ram tal vez ahi esta el fallo.
Supongo que eres root no? Flashea una cm7 si ninguna particion en la sd. Cuando la tengas instalada quitas la sd e intalas el root uninstaller. Con ella quita cualquier app de sistema que no pareza que vaya a dejar de funcinar el movil por eliminarla, salvo alguna cosa lo unico que pasaria si te equivocas es que dejaria de funcionar alguna cosa.
Con la cm7 sin sd y con todas las apps que puedas desinstaladas mira a ver cuanta ram tienes, no se si esto se notara pero por provar...

carormi
24/05/12, 19:02:46
el tipo de clase de la microsd afecta a la ram? porque he probado una rom sense 2.3.3 oficial + algunos mods y he mirado la ram y tengo 190/220 mb. He probado con una rom ics y he instalado unas pocas apps y tengo 90/100 mb libres. Lo comento por si influye.
gracias

tasgl
24/05/12, 19:08:33
Tambien puedes provar a cambiar la radio. En el hd2 la radio capa 80mb de ram o algo asi. Que yo sepa no hay nada asi en el la desire pero... Son simplemente ideas.

carormi
24/05/12, 19:21:41
alguien más puede ayudar??? Se agradecería...

Yamcha
24/05/12, 19:23:44
Normalmente esos valores son los que suelen dar , la radio no influye es para otras cosas, lo que si que influye es la cantidad de aplicaciones que tengas metidas , cada aplicacion que tengas metida y lo actives consume algo de Ram, y si es de las aplicaciones que estan activadas permanentemente tipo whatasapp pues mas todavia, eso se ve con alguna aplicacion tipo taskkiller que te cierre los programas , veras que al cerrar aplicaciones tu Ram aumenta , pero luego dsiminuira cuando se vuelvan a abrir las aplicaciones que tengas en primer y segundo plano funcionando

Edit: tambien se me olvidaba el Sense y su version , como la version de android cuanto mas alto mas consume RAm, como opcion puedes meter una Rom basada en froyo con el sense original

carormi
24/05/12, 19:32:30
alguno sabeis algun launcher que no consuma mucha ram? porque creo que el trebuchet me consume 25mb
Yamcha acabo de instalar cm9 en el desire y he hecho una limpieza a fondo y he llegado a los 300mb libres

Yamcha
24/05/12, 19:36:04
alguno sabeis algun launcher que no consuma mucha ram? porque creo que el trebuchet consume bastante...

Si encima metes launchers , peor , los que menos consume son el ADW launcher y el LauncherPro , pero para eso mejor mete una Rom sin sense , porque no tiene mucho sentido tener una Rom con sense que en cierta forma es un launcher y sumarle otro Launcher mas , para al final usar solo un launcher

Edit: Veo que has metido una sin sense , esa Ram para ese tipo de Roms es mas normal , pero imagino que no habras restaurado aplicaciones

tasgl
24/05/12, 19:43:56
Con 300 ya esta todo arreglado no? xD. Pasa el root uninstaller para quitar toda la mierda que no necesites y listo.

carormi
24/05/12, 19:45:30
aún no he instalado las aplicaciones pero no creo que baje mucho la ram no? solo voy a instalar las necesarias. ok, probaré el launcher pro pero no da en ics no?

elmer_k2
24/05/12, 19:46:09
Yo uso la mildwild oxigen y con el go task mánager se me libera hasta 310mb

carormi
24/05/12, 19:47:58
En respuesta a tu pregunta,ya lo he arreglado ahora paso el root unistaller.
Gracias chicos por haberme ayudado, siempre es bueno tener la ayuda cuando se pide... xd

carormi
24/05/12, 19:55:10
ah tasgl he visto que tienes el sgsII. Es que cuando se me acabe el contrato de yoigo quería cambiarme de movil y queria hacerte unas preguntas acerca del sgsII: le has puesto una rom?,el touchwiz con los widgets consume mucho? el tema de la bateria con internet como va? Gestiona bien la ram?

tasgl
24/05/12, 20:26:24
ah tasgl he visto que tienes el sgsII. Es que cuando se me acabe el contrato de yoigo quería cambiarme de movil y queria hacerte unas preguntas acerca del sgsII: le has puesto una rom?,el touchwiz con los widgets consume mucho? el tema de la bateria con internet como va? Gestiona bien la ram?

Roms que he provado:

Cm7.2Rc1: Perfecta y rapidisima pero solia tener congelaciones que me obligaban a , reiniciar supongo que con la rc2 lo habran solucionado. Como defecto tiene que el cajon de las aplicaciones no va nada fluido pero poniendole otro launcher lo arreglas y es una bala.

CM9: La he tenido como 2 semanas hace 2 semanas xD, actualizando casi diariamente. Me gusta pero sin duda es la peor que he provado, la mas lenta de todas con diferencia pero el que saquen actualizaciones casi diarias tiene su encanto. De vez en cuando tenia algun cuelgue, algunas versiones van mejor que otras. Hubo una que se me colgo como 30 veces el mismo dia, pero fue un caso es especial. Ahora habra mejorado, supongo...

Miui(gb): He probado varias pero la que mejor me ha ido a sido la 2.2.3, el resto no me han convencido. El unico escritorio que tiene y con los widgets me encanta, es una maravilla. Como mucho tenia un cuelgue al dia, lo considero aceptable.

Criskelo v38: Perfecta y rapidisima el unico fallo que la he visto es que a la semana el navegador de serie se cerraba, como solo uso el opera no le di importancia.

Criskelo v10(ics): Una maravilla tambien, sin cuelgues ni lag, es la que uso actualmente, le he puesto el launcher nova y mejor no puede ir. No puedo decir nada negativo de esta rom, por ahora ni un solo fallo.

El touchwiz no lo he usado mas de 3 dias asi que no te puedo decir nada.

Bateria... Pues no sobra, si no lo usas dura muchisimo pero si la usas te comes la bateria. Con un uso intensivo te dura menos de un dia, con un uso normal llega de sobra al dia, si no lo usas, solo alguna llamada supongo que llegara a 2 dias sin problemas.

De ram va sobradisimo, generalmente tengo 300-400 y pico libres. Ahora mismo tiene 260 libres y lleva minimo un dia encendido, tambien tengo el ttorrent descargando aun que me descarga a 8kb/s :-(

Como dato te digo que root, roms y eso en este movil esta chupado, y se libera gratis, no se puede comparar a tener que desbloquear el bootloader, downgrades, goldcard etc.

Si finalmente te pillas el s2 fijate que te den el i9100 y no el i9100g que es peor y no tiene soporte.

Acabo de cerrar todas las apps y tengo 550mb libres de ram.

vagaerg
24/05/12, 20:39:10
Hola. Entré en el POST por curiosidad y ví que estabas interesado en un S 2. Yo te puedo decir que el TouchWiz no da demasiados problemas. En cuanto a consumo de RAM, sabrás que el S2 tiene 1gb. Yo con esa cantidad de RAM nunca me he quedado corto, y uso le doy bastante. El TW funciona bastante bien, aunque no es tan bonito como Sense.

Te adjunto una captura de uso de RAM navegando en internet (bastantes pestañas, navegador por defecto en ICS 4.0.3 oficial) y haciendo alguna que otra cosa más, pero no demasiado.

Espero haberte ayudado.
http://www.subemania.com/?di=UJUFMCMKA321QMHSTJIKE2UXCWCZM618V440JSSGH8B49D E5

ironjon
24/05/12, 20:51:23
Raro ver una rom con sense que te deje mas de 100-110mb libres de ram

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

carormi
24/05/12, 21:17:03
una aclaración vagaerg: en mi opinion el sense es uno de los launchers más bonitos que hay pero prefiero el touchwiz, porque el sense si no tienes un movil con mucha ram (768mb-1gb) normalmente va lento ya que consume prácticamente casi toda la ram (vease el sense 3.5) y el touchwiz pienso que es más ligero y que necesita menos recursos...

Os he preguntado por el SGSII porque cuando compré el desire me lleve un palo, me explico, creia que el desire era uno de los mejores telefonos y que no se iba a colgar ni darle lags pero con el paso del tiempo he visto que no ha sido así (mala gestion de la ram porque y mala gestión memoria interna independientemente de los mods que se le puedan aplicar porque hasta el wildfire lo tiene mejor gestionado que el desire..., entonces pregunto por vuestras opiniones acerca del SGSII para que cuando lo compre no me pase. me gustaría si se puede que conteis tanto lo bueno como lo no tan bueno del Samsung que lo bueno ya se sabe...xd
Saludos y muchas gracias

tasgl
24/05/12, 21:22:01
No creo que te decepcione, es un
maravilla y una bala. Eso si si te te puedes estirar el s3 esta a la vuelta de la esquina.
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

ironjon
24/05/12, 21:43:46
Sinceramente el touchwiz no me gusta para nada,soso a mas no poder, ya se podian poner las pilas los de samsung con el software.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

shawe
24/05/12, 21:48:50
carormi todos los Androides gestionan igual la RAM excepto los últimos HTC One "aqui la letra que quieras" que HTC a confirmado que ha modificado el control de aplis en segundo plano para "mejorar la experiencia Sense" (fijo que se lo killeaba solo xDD).

Lo de que tengas poca RAM libre, si sabes como funciona es ilógico que lo digas, puesto que para no gastar batería innecesariamente la RAM se gestiona muy diferente. En un PC la RAM se libera cuando ya no es necesaria, en cambio en Android solo se libera cuando hay alguna apli que la necesita, puesto que se aprovecha el mismo evento de usarla para liberarla, de modo que no se gasta energia para liberarla al terminar con una aplicación, sino que se gasta cuando hace falta para cargar otra en RAM.

Si no recuerdo mal hay algún tutorial achinchetado al respecto de la RAM y como se gestiona y además se desaconseja totalmente el uso de taskillers porque son antiproducentes. No asocies la "falta" de RAM a lentitud, porque en este caso no es así, cualquier apli que tengas instalada no ocupa tanto (salvo juegos) y por tanto en esos 90MB libres, te caben sobradamente.

tasgl
24/05/12, 22:04:47
carormi todos los Androides gestionan igual la RAM excepto los últimos HTC One "aqui la letra que quieras" que HTC a confirmado que ha modificado el control de aplis en segundo plano para "mejorar la experiencia Sense" (fijo que se lo killeaba solo xDD).

Lo de que tengas poca RAM libre, si sabes como funciona es ilógico que lo digas, puesto que para no gastar batería innecesariamente la RAM se gestiona muy diferente. En un PC la RAM se libera cuando ya no es necesaria, en cambio en Android solo se libera cuando hay alguna apli que la necesita, puesto que se aprovecha el mismo evento de usarla para liberarla, de modo que no se gasta energia para liberarla al terminar con una aplicación, sino que se gasta cuando hace falta para cargar otra en RAM.

Si no recuerdo mal hay algún tutorial achinchetado al respecto de la RAM y como se gestiona y además se desaconseja totalmente el uso de taskillers porque son antiproducentes. No asocies la "falta" de RAM a lentitud, porque en este caso no es así, cualquier apli que tengas instalada no ocupa tanto (salvo juegos) y por tanto en esos 90MB libres, te caben sobradamente.

Tiene toda la razon, los task killers no son recomendables salvo para cerrar alguna cosa en particular. Cerrar todo cada 2 por 3 no es nada bueno, hablando de software y bateria claro.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

gpazul
27/05/12, 19:09:59
buenas, yo llevo la desire root, S-OFF, instalada la cm7.2 rc3 y con todas mis aplicaciones funcionando, facebook, wasap, fondo animado, etc nunca he tenido menos de 200mb de ram libres, es mas cuando cierro las aplicaciones se me suele quedar en unos 320mb