PDA

Ver la Versión Completa : Depuración USB en GNU/Linux


franute
24/05/12, 01:01:28
Bueno gente, no me ha parecido ver un tema respectivo a esto y creo que el mejor sitio para ponerlo seguramente sea aquí.

Requisitos:

Tener el entorno de desarrollo de Java instalado: bien el de Oracle/Sun o el openJDK creo que también sirve (yo tengo instalado el primero para quitarme de dudas pero si alguien me dice que con el openJDK 7 no da problemas lo dejo pero a la voz de ya ;-)
Tener instalado el Android SDK y al menos las tools y platform-tools (los 2 primeros paquetes que salen).
Tener bien configurado nuestro "~/.bashrc" para que no tengamos que introducir las rutas absolutas a los comandos siempre.


De cualquier modo, si veis que sería bueno que lo pusiera pongo la información, pero creo que ya habrá bastante por toda htcmania y no habría que repetir tanto, pero lo dicho, no me costaría nada :ok:

Estas instrucciones están probadas en Debian GNU/Linux y Ubuntu, pero no creo que debieran dar muchos problemas en cualquier otra.

Abrimos un terminal y nos identificamos como superusuario (o hacemos todo lo que diga con sudo delante si estamos en Ubuntu).
Creamos un archivo /etc/udev/rules.d/51-android.rules
nano /etc/udev/rules.d/51-android.rules
Introducimos el siguiente contenido en dicho archivo:
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="2207", ATTR{idProduct}=="0000", MODE="0600", OWNER="<username>"
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="2207", ATTR{idProduct}=="0006", MODE="0600", OWNER="<username>"
Donde pongo <username> es el nombre de vuestro usuario, el que aparece en la ruta /home/username.

Para guardar y salir pulsamos primero Control+O (letra o) y luego Control+X.

A continuación cambiamos los permisos del archivo:
chmod a+r /etc/udev/rules.d/51-android.rules
Reiniciamos udev.
service udev restart
Este comando sí que creo que es exclusivo de Debian y Ubuntu.

Esto ya sin root. Deberíamos tener un archivo "~/.android/adb_usb.ini", lo editamos y dejamos de esta forma (pongo en negrita lo que he añadido):
# ANDROID 3RD PARTY USB VENDOR ID LIST -- DO NOT EDIT.
# USE 'android update adb' TO GENERATE.
# 1 USB VENDOR ID PER LINE.
0x2207

Y listo, conectamos el tablet y si tenemos activada la depuración por USB en la tablet deberíamos verla con estos comandos:
~ $ adb start-server
~ $ adb devices
List of devices attached
STM712HCZ0123456 device


Espero que os sea de utilidad, ahora a ver si consigo rootearlo desde Linux porque en el hilo he visto una forma pero no me tiraba bien por lo que sea. Volveré a probar, que ya se sabe... jeje

¡Un saludo!


La fuente de donde saqué lo del archivo en nuestro home, que es lo que me mataba :P [LINK] (https://rubensa.wordpress.com/2012/05/21/energy-sistem-i828-hd-ics-4-0-3-rooting/#comment-19286)

frikilero
28/08/12, 12:18:53
Alguien utiliza ubuntu como máquina virtual con virtualbox en una máquina host con windows? Porque a mí con la última versión no me reconoce la tablet en el linux, en cambio el adb con windows funciona.