Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] A los que hemos pensado que habia que volver a GB
antipaq
23/05/12, 20:45:54
Algo ocurre aquí, NO ENTIENDO NADA !!
Va a ser un poco ladrillo pero necesito explicaros mi experiencia GB -> ICS, ICS -> GB y GB -> ICS.
Soy de los que tenian GB en un Note ATO y por lo tanto no recibia notificación para actualizar a ICS. Harto de esperar (en realidad solo esperé 2 dias) decidí tirar por el camino recto y ODIN-PC y aplicar el Tutorial "Pasos sencillos para obtener ICS oficial sin importar el CSC que se tenga" (agradecimientos a Cenixentor). En principio todo bién. Completé el tuto hasta cambiar el codigo de pais a DBT y ademas hice full wipe (obligado). Entusiasmado con GB mi alegria me duró 2 ratos. Lo llevé instalado casi una semana pero enseguida empecé a ver cosas raras, me quedaba sin conexión a internet, esta se ralentizaba, me colgaba el router wifi, tenia que reiniciar muchas veces las 2 cosas, router y Note. De camino al trabajo, a veces me quedaba sin datos donde siempre habia tenido. El manos libres del coche a veces se quedaba mongui. Pero todo no iba mal ya que la duración de la batería habia mejorado.
Viendo que parecia empeorar por momentos, decidí volver a GB. Y debo decir que hechaba de menos algunas mejoras e ICS pero prefería que el Note funcionase al 100%.
Mientras tanto, me he hartado de ver como muchos de vosotros estabais encantados mientras que algunos (unos pocos) hablabamos pestes de ICS y de lo mal que lo habia hecho Samsung.
El caso es que mientras tanto veia como en ajustes mi Note me invitaba a instalar la actualización a ICS por OTA (mediante Wifi) ya que me quedé con código DBT. Finalmente, ayer, decidí darle una segunda oportunidad a ICS e hice la actualización desde el Sofá por WiFi. Sin Wipes y manteniendo lo que ya habia instalado en GB. A partir de aquí, llevo mas de 24h con el y "NO ENTIENDO NADA" parece otra máquina. No he tenido ninguno de los problemas anteriores, NINGUNO.
Y acabo de pegaros este coñazo de ladrillo con la misma frase que empecé: Algo ocurre aquí, NO ENTIENDO NADA !!
Ya está, tenia que compartirlo...
Te voy a dar una posible explicación, la actualización por OTA (wifi) pesa 300 y pico megas, y la completa que metes con el ODIN es el doble de pesada, por lo que se podría pensar que la actualización por "wifi" actualiza y utiliza datos de la versión GB instalada en el teléfono. Todo esto lo pienso desde la absoluta ignorancia porque no se realmente el porque de la diferencia de tamaño, es lo primero que se me ocurre.:pensando:
Saludos
patchanita
23/05/12, 20:56:44
jajaja, posiblemente algo en la instalacion estaba mal.. puede que con la nueva actualizacion que mandaste esos fallos se sobreescribieran y asunto areglado :platano:
antipaq
23/05/12, 21:05:08
Si os digo la verdad, no me preocupa tanto "el porqué". Probablemente es lo que decís, algo ha sido diferente en mis dos actualizaciones. Tienes razón, Pituno, yo también me extrañé con esa diferencia de peso.
Mi intención al escribirlo es la de intentar ayudar a los que les esté ocurriendo lo mismo y piensen que la solución está en volver a GB.
Debo reconocer finalmente que ICS va como un avión y hace un par de días que hablaba muy mal de esta actualización.
Y cruzo los dedos...
soysoro
23/05/12, 22:21:22
Tengo la Note desde enero.
Me he leído y releído los foros de Note 'cienes' de veces.
No recuerdo NINGÚN comentario proclamando 'el mea culpa'.
En este hilo, por ejemplo, se comenta una experiencia y el autor reconoce que MUCHOS usuarios han pasado a ICS y les va de maravilla, sin embargo los problemas que experimenta en su Note al poner ICS SON CULPA de Samsung.
Cuando, después de volver a GB, hace una nueva actualización que SI le funciona bien, parece que no lo entiende y sigue sospechando que ¿lo que hace? Samsung no lo entiende.
Yo lo que no entiendo es que no admitamos (si es el caso) que 'flasear' no es un juego y si te animas a hacerlo es bajo TU responsabilidad. ¿Que Samsung ha sacado un kernel problemático? SI, pero en los foros se explica 'cienes' de veces como evitar los probables 'brikeos', pero ¡COÑO! ser honestos y admitir el error.
Antes de confirmar que el error era del Kernel se lanzaron todo tipo de improperios contra la rom CM9, a fecha de hoy estoy esperando leer alguna disculpa por parte de dichos 'expertos'.
Desde el 86 profesionalmente en el mundillo informático.
antipaq
23/05/12, 22:29:31
Tengo la Note desde enero.
Me he leído y releído los foros de Note 'cienes' de veces.
No recuerdo NINGÚN comentario proclamando 'el mea culpa'.
En este..................
Creo que no has entendido el propósito de mi post. ¿O yo no entiendo el propósito del tuyo?
soysoro
23/05/12, 22:32:32
Disculpa, no trato de molestar a nadie. Al leer este post me vinieron a la mente los casos de gente con problemas y por tu exposición me pareció que tenia cabida mi comentario.
Saludos.
sogasa76
23/05/12, 22:34:44
Yo soy una, como creo que ya sabéis que hablo pestes de ICS, y lo sigo haciendo, creo que ya probé de todo para mejorarlo, salvo el hacerme root porque paso de esos rollos. De mi LC1 que me iba genial, duración a tope, y las app y todo de maravilla, pasé a esto, en los cual solo encontré 3 mejoras, para mí clar, y el resto empeoramientos estéticos, etc. que no me gustan, pero al margen de eso....lo único que me preocupa es la bateria y los cortes de internet y que no se me active el automateit.
Mi actualización llegó por OTA y me va así de mal, así que en mi caso ese no es el problema.
Voy a probar a hacer wipe y meter de nuevo todas las APP como último intento....ojalá quitaran una actulización ya que mejorase la bateria al menos....:cry:
jotaerrei
23/05/12, 22:36:14
Yo soy de los que actualicé a través de ODIN-PC, por tanto con la versión grande de archivo y desde el principio cero problemas. Pero estoy de acuerdo contigo, porque leo este subforo diariamente, que es muy raro lo que sucede con estas actualizaciones, y por qué en algunas sale bien y en otras no... y por lo visto no hay nadie que haya dado con la razón.
sogasa76
23/05/12, 22:38:39
Oye y si pruebo a meterla por ODIN y luego espero a que me salte por OTA como tú??? creéis que se me solucionaría el problema?
soysoro
23/05/12, 22:42:05
¿Porque se hacen mal?
antipaq
23/05/12, 22:50:07
Disculpa, no trato de molestar a nadie. Al leer este post me vinieron a la mente los casos de gente con problemas y por tu exposición me pareció que tenia cabida mi comentario.
Saludos.
No te preocupes, no necesitas disculparte. Esto es un foro y lo enriquecen las opiniones de cada uno de nosotros. Yo no he entendido tu comentario pero no hay problema. Sigamos disfrutando del foro !
antipaq
23/05/12, 22:58:45
Oye y si pruebo a meterla por ODIN y luego espero a que me salte por OTA como tú??? creéis que se me solucionaría el problema?
Francamente, no lo se. Yo he querido explicaros mi caso porque me ha parecido curioso. En ningún momento me pareció que hubiese habido ningún fallo de instalación.
Lo que yo hice fue instalar ICS por Odin PC y modifiqué el código de país al alemán. Resultando con problemas unos días después volvî a GB pero como tenia el código alemán me avisó de la actualización por OTA. Entonces ha sido cuando he vuelto a actualizar a ICS. Esta vez, el resultado ha sido estupendo.
Ya sabes que todo esto conlleva riesgos. No te puedo decir mas. Suerte.
hemar174
26/05/12, 00:33:00
Yo actualice por odin movile y cero problemas
La batería me va bien y lo siento muy fluido, le hice los wipes
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
wargner
26/05/12, 08:20:26
Yo soy de los.que cambie a DBT y desde el.principio todo perfecto.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
blackmore1514k
26/05/12, 08:37:15
Yo no tengo "problemas" pero el consumo de la batería es tan descomunal que quiero volver a GB
tonicat
26/05/12, 09:00:58
Yo actualice de gb original alemana a ics por kies sin wipes y no he tenido ningún problema de los qué se comentan en este foro.
Pienso qué los qué tenéis problemas de batería, brinkeos, y lentitud pueden ser por fallos en la instalación, igual si volvéis a instalarlo a los qué no le va bien se a arreglan los problemas.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
yocasta
26/05/12, 09:41:55
Yo tengo el note hace unos días solo, y lo primero que hice fué actualizar a ICS+root pero no he cambiado a la versión alemana. No cambié símplemente porque como no voy a actualizar via OTA nunca, me da igual eso.
Luego me he dedicado a dejar los servicios en ejecución "a mi gusto", congelando/desinstalado/deshabilitando los que no uso (la mayoría apps de samsung)
Deshabilité el fast dormancy (*#*#9900#*#*) y los servicios DMR del inicio.
Justo antes de instalar ICS hice un hard reset, y después de instalado los otros dos wipes.
En unos días os comento el tema de la batería cuando se "asiente" la rom.
Y sobre el funcionamiento tengo que decir que va de lujo, pero hay una cosa que he perdido al actualizar a ICS y que echo de menos, el poder ajustar el brillo a mano deslizando sobre la barra de notificaciones el dedo.
Yo vengo del S2 y soy partidario de no actualizar hasta que no sea necesario, de echo seguía con la v29GB de turkbey.
En fin, mi opinión sería que cada instalación es un mundo, y que puede fallar aun habiendo seguido paso a paso la biblia. De ahí la gente que le va mal lo mismo que al resto no le da problemas.
Misterios misteriosos :loco:
blackmore1514k
26/05/12, 10:01:20
he hecho un downgrade a GB open alemania y aunque ha dado pass, no arranca bien, falla la aplicacionde servicios google, y el andrid process acore, y no paso de ahí, fuerzo el cierre, pero vuele a salir el error. estoy en modo panico!!!
straycat
26/05/12, 10:53:10
¿Porque se hacen mal?
Seguro...
Fijo que le dan al botón con el dedo gordo del pie izquierdo cuando todo el mundo save que se hace con el dedo corazón de la mano derecha.
CHIKILITO
26/05/12, 11:48:01
he hecho un downgrade a GB open alemania y aunque ha dado pass, no arranca bien, falla la aplicacionde servicios google, y el andrid process acore, y no paso de ahí, fuerzo el cierre, pero vuele a salir el error. estoy en modo panico!!!
A mi me paso lo mismo, lo solucione haciendo factory reset desde el recovery.
Saludos.
antipaq
26/05/12, 15:47:45
Yo tengo el note hace unos días solo, y lo primero que hice fué actualizar a ICS+root pero no he cambiado a la versión alemana. No cambié símplemente porque como no voy a actualizar via OTA nunca, me da igual eso.
Luego me he dedicado a dejar los servicios en ejecución "a mi gusto", congelando/desinstalado/deshabilitando los que no uso (la mayoría apps de samsung)
Deshabilité el fast dormancy (*#*#9900#*#*) y los servicios DMR del inicio.
...........
Porfa, yocasta, ¿podrias explicar un poco eso del Dormancy y DMR?
Gracias.
¿Y quitando la batería?. Supongo que ya lo habrás probado todo...
yocasta
26/05/12, 17:24:40
@antipaq, se supone que el fastdormancy es un sistema que hace que los teléfonos en vez de estar conectados continuamente hagan conexiones y desconexiones rápidas a la red de datos, digamos para estar conectados "lo justo", de esta manera las redes se descongestionarían y los móviles ganarían en batería, pero si la red del operador no está adaptada a este sistema el resultado en la batería es el contrario, el móvil hace peticiones que el operador no sabe que responder y se genera un círculo vicioso.
Te dejo el enlace de XDA por si no me he sabido expliicar bien.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1111581
Y lo del DMR aquí lo tienes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155101
antipaq
26/05/12, 17:49:03
Muchas gracias @yocasta !
Ha quedado clarisimo.
-Para el Fastdormancy me considero un poco "cagao". Todavía estoy verde para empezar a modificar esas cosas del Note.
-Para el DMR veo que hay que ser Root y aún no he dado el paso.
De todos modos, insisto, muy agradecido por la información.
blackmore1514k
26/05/12, 19:12:37
A mi me paso lo mismo, lo solucione haciendo factory reset desde el recovery.
Saludos.
Eso hice, un borrado total y un rebbot. Salió en aleman, pero le cambié de nuevo el idioma. Y automaticamente me dijo que había una actualización a Android 4.
La he descargado, claro (vicioso que es uno) pero los 3 minutos que he vuelto a pasar con GB, el Note iba mucho mas fluido al tocar la pantalla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.