PDA

Ver la Versión Completa : [ROM][May 23]Virtuous Saga v.1.0.0 [3.04.401.1][Sense 3.6 Android 4.0.4]

Zokormazo
23/05/12, 20:20:32
Primera ROM basada en Leaked ROM de la ICS oficial para la DS (se supone, no consegui encontrar la RUU).

Incluye paquete de radio nueva

Os dejo link a xda, no tengo tiempo a mas ahora mismo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1669497

Nebur85
23/05/12, 22:17:48
La acabo de poner y va muy bien incluida la camara. Tambien he puesto la radio nueva. En un primer momento parece todo estable.

deivi83
23/05/12, 22:30:38
ya direis que tal va la nueva radio.
por cierto con las radios antiguas tambien va?¿

zuricato
23/05/12, 22:43:51
Si, yo la he puesto con la radio antigua y hasta el momento de fábula.

dan22
23/05/12, 23:14:55
por l oque he leido en el hilo de xda funciona todo todo, camara, camara frontal, wiffi,gps,etc.. vamos lo que viene siendo 100% funcional, yo la estoy descargando mañana la flasheare jejejeje

sl2

Choloman
24/05/12, 00:34:32
Instalada y probando, por ahora todo va bastante bien...

legna22
24/05/12, 00:51:08
esta ron es la oficial para la desire s ? es decir funciona todo

Amberyl
24/05/12, 01:09:10
Para flashearla, a parte de hacer un full wipe de todo, ¿hay que flashear dos cosas no? el firmware y la rom, ¿en que orden?

miguelqe37
24/05/12, 01:47:59
Para flashearla, a parte de hacer un full wipe de todo, ¿hay que flashear dos cosas no? el firmware y la rom, ¿en que orden?

Pues hombre, en principio lo lógico sería primero la radio y despues la ROM, yo por lo menos lo he hecho así, aunque por lo visto funciona a la perfección sin esta nueva radio...
... ya os contaré como va, por lo pronto está arrancado pero la probaré a fondo mañana, el despertador lo tengo puesto a las 6:00 :cry:

Amberyl
24/05/12, 01:56:56
Flasheada a la perfeccion! radio y rom! Ahora a testear! :)

zuricato
24/05/12, 07:56:35
De momento he observado q graba muy mal vídeos en hd, a alguien más le pasa?

cidcid
24/05/12, 10:07:51
Yo he instalado solo la Rom, desde anoche ha funciona perfecta, la cámara, la frontal, video en HD bien, reconocimiento facial muy bien. Perfecta! Eso si, se ve muy simple, casi calcada al GB oficial con sense. Muy pocas opciones de configuración. La primera impresión cuando ha arrancado por primera vez es que la tenia muy vista.
Pero vaya, es un gran paso para los cocineros. Ahora saldrán Rom's completísimas y funcionales 100x100 (saga).

Saludos.

cidcid
24/05/12, 10:23:51
Pregunta de tonto: ¿ahora no puedo acceder al bootloader para meterme en recovery y flashear una copia de seguridad de CM9? Con Vol - y Power no puedo.

Zokormazo
24/05/12, 10:24:58
Pregunta de tonto: ¿ahora no puedo acceder al bootloader para meterme en recovery y flashear una copia de seguridad de CM9? Con Vol - y Power no puedo.

Desactivaste el reinicio rapido?

Por adb puedes probar con adb reboot bootloader

cidcid
24/05/12, 10:33:41
Voy a probar, porque no lo se, si que se que reinicia muy rápido y ahora que lo dices ya recuerdo lo mismo me pasó otra vez. Grácias Zokor!!!

Amberyl
24/05/12, 10:35:20
A mi la rom me va perfecta, es justo lo que quería, android 4 con sense... pero tengo una pega.

Lo que llevo probándola me da la sensación de que no va todo lo fluida que debería. Cuando abres el menú de aplicaciones, o cuando pasas escritorios, o bajas la barra de notificaciones... etc, osea, cuando estamos enredando un poco, tiene pinta de dar pequeños tirones que son bastante desagradables.

fosco_
24/05/12, 10:45:07
Voy a probarla, sólo por curiosidad, y si funciona bien me pondré la nueva radio

Bueno, como era de esperar va perfecta, os pongo las cosas que hacen esta rom especial:
- Funciona la Radio FM
- Funciona la cámara de fotos delantera y trasera (sin artefactos gráficos ni FC)
- Kernel 3.0.16 htc-kernel
- Firmware 20.71.30.0833U_3831.17.00.16_M (opcional)

miguelqe37
24/05/12, 14:32:09
Pero vaya, es un gran paso para los cocineros. Ahora saldrán Rom's completísimas y funcionales 100x100 (saga).

Eso es lo mejor de todo, que ahora podrán despellejarla y cojer lo necesario para terminar de maquear las cocinadas X-D

GoDieNow
24/05/12, 18:25:46
@miguelqe37 temo que no es tan sencillo como algunos pensáis. Una cosa es tener un kernel funcional y "jugar" con él, como hacen la mayoría de cookers, y otra es tener el código fuente de dicho kernel y (ahora si) JUGAR con él :)

Los chic@s de CM hacen lo segundo (vale, un poco de ambas :P), de ahí que cuando miras la información del terminal en kernel pone algo tipo "blablabla-cyanogenmod+blablabla" o "blablabla-compañiaX" y es rara la rom cocinada que no tiene algún kernel sacado de CM/Modaco/AOKP/AOSP que actualmente son los que se dedican a jugar con esta parte del SW de Android.

Para quien le interese más del tema en el propio hilo de XDA nk111 lo comenta y sino en las cocinas seguro que podéis encontrar información más detallada de como es la estructura de una rom ;)

elektra
24/05/12, 21:55:00
A mí el wifi con ip estática no me va.
Qué raro

Amberyl
24/05/12, 22:14:39
Bueno, casi 24 horas con la rom y mi valoracion se que esta genial.

- La bateria me dura practicamente lo mismo.
- Me va mas fluido casi todo el tiempo, pero con bastante frecuencia noto como al cerrar una aplicacion, o al abrir el cajon de apps o algo que requiera un poco de detalle visual, va como a tirones, es raro...
- No he encontrado nada que no funcione, y creo que lo he probado casi todo, por lo menos lo que yo uso en el dia a dia, asi que por esa parte genial.
- Lo que mas me molesta en no tener % en la bateria... odio el iconito que traen de serie, que se va vaciando pero nunca sabes que % tienes exactamente salvo que vayas a ajustes, info... etc.
- Me gusta el control de consumo de datos que trae de base, me ahorro el usar apps para ello, ademas tiene opcion de notificacion por si te pasas de los megas contratados en tarifa.

Y por ahora eso es lo que he visto. Me quedare con ella hasta que salga la oficial de nuestra terminal, para ver si los problemas que tengo de que no vaya del todo fluido se solucionan.

deivi83
24/05/12, 22:54:52
mira pues acabo de dar con esto, son dos archivos supuestamente flasheables, que te ponen el tanto porciento en la bateria y otro para desbloquear el telefono con las teclas del volumen
os pongo el mensaje original con los links
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26520284&postcount=327

miguelqe37
24/05/12, 22:56:08
@miguelqe37 temo que no es tan sencillo como algunos pensáis.

Sencillo?? jeje, ni de coña se me pasó por la cabeza que fuera sencillo pero suponía que en algo ayudaría, no se, yo de todo esto no entiendo practicamente ni papa. :risitas:

marci
25/05/12, 00:49:01
buenas, la verdad que esta muy bien esta rom, sobre todo que funcione la camara y la radio fm, es un gustazo. una cosilla, habeis probado el Sweep2Wake.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1070306&d=1337416381), (es lo de bloquear y desbloquear el smartphone con pasar el dedo por las teclas capacitivas), yo al ponerlo, se me queda el smartphone con la "V" cargando y se queda ahi enganchado, os ha pasado a alguno.

miguelqe37
25/05/12, 01:07:30
Pues yo me vuelvo a mi Endymion que funciona increible, en principio a mi tambien me funciona todo de acuerdo pero va a tirones y me desespero, aun le queda bastante por pulir creo yo.
De todas formas, para el que quiera seguir jugando con ella aquí le dejo esta ROM algo mas ligera de peso que la original (327mb contra 387mb de la original X-D) a ver si así notais que se mueve algo mejor, como simpre quitando aplicaciones de HTC y otras cosas.

http://db.tt/yJNvI50v

Un saludo.

elektra
25/05/12, 07:12:21
A mí el wifi con ip estática no me va.
Qué raro

:cry:

megacracken
25/05/12, 08:45:20
buenas, la verdad que esta muy bien esta rom, sobre todo que funcione la camara y la radio fm, es un gustazo. una cosilla, habeis probado el Sweep2Wake.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1070306&d=1337416381)

quizá este diciendo una tontería, pero creo que el sweep2wake es de otro kernel diferente, así que me parece que no funcionará hasta que lo hagan para este kernel...

Nos toca esperar un poco para tenerlo en ROMS con kernel 3
1 saludo
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2

legna22
25/05/12, 11:44:09
ahora que ya hay una oficial deberian los cocineros hacer una mas rapida, con sense 4.0 y con posiblidades de subirle las frecuencias al telefono, en esta te limita a un 1ghz.
a favor de que la instalen

elektra
25/05/12, 17:25:18
Pues yo me vuelvo a mi Endymion que funciona increible, en principio a mi tambien me funciona todo de acuerdo pero va a tirones y me desespero, aun le queda bastante por pulir creo yo.
De todas formas, para el que quiera seguir jugando con ella aquí le dejo esta ROM algo mas ligera de peso que la original (327mb contra 387mb de la original X-D) a ver si así notais que se mueve algo mejor, como simpre quitando aplicaciones de HTC y otras cosas.

http://db.tt/yJNvI50v

Un saludo.

Hola miguelqe37.
Te quería pedir un favor. Me podías facilitar el archivo de pantalla de bloqueo la que te muestra el tiempo y decirme dónde ponerlo. Es que es la pantalla de bloqueo que generalmente uso.
Muchas gracias

miguelqe37
25/05/12, 23:21:39
Hola miguelqe37.
Te quería pedir un favor. Me podías facilitar el archivo de pantalla de bloqueo la que te muestra el tiempo y decirme dónde ponerlo. Es que es la pantalla de bloqueo que generalmente uso.
Muchas gracias

Perdona pero he estado toda la tarde liado, aquí la tienes, prueba a instalarla directamente como una aplicación cualquiera pero si no te deja tendrás que meterla directamente dentro de la ROM en la ruta "system/app" e instalarla desde cero.
Te lo subo dentro de un archivo comprimido, la apliacacion esta dentro, tienes que extraerlo X-D
Un saludo.

elektra
26/05/12, 00:31:42
Perdona pero he estado toda la tarde liado, aquí la tienes, prueba a instalarla directamente como una aplicación cualquiera pero si no te deja tendrás que meterla directamente dentro de la ROM en la ruta "system/app" e instalarla desde cero.
Te lo subo dentro de un archivo comprimido, la apliacacion esta dentro, tienes que extraerlo X-D
Un saludo.

Hola miguelqe37.
Muchísimas gracias. Ha funcionado instalándolo como una apk normal.
Un saludo.

Pachinko
26/05/12, 12:58:26
Como de costumbre con las roms de Virtuous, no estoy nada contento.

Va poco fluida para mi gusto (la pantalla Home va horriblemente lenta), lleva mucho floatware y he tenido que estar eliminandolo con el root unistaller durante un buen rato, un consumo de bateria un poco excesivo y tengo la sensación de que no se le saca todo el partido que se le podría al launcher. Por lo demás no me ha dado problemas, pero lo dicho... sin duda prefiero mucho antes la rom de LBC, aunque tenga la versión anterior de android. La buena noticia es lo de los controladores de la cámara, que gracias a Virtuous la rom Primo-S estará totalmente operativa en pocas horas!

Saludos

dan22
26/05/12, 16:03:18
yo la puse la prove y he vuelto a la endymion, hasta que no saquen alguna algo mas fluida, la notaba algo tosca, no mucho pero acostumbrado a la endymion que es un cohete jejejej, a la espera de que salga una limpia, sin modificaciones yo creo que eso es l oque las hace espesas, que les den su toque vale pero hai algunos cocineros que se lian a meter mucha cosa inservibles

sl2

sl2

ernanillo
29/05/12, 16:14:59
segun vuestra valoracion.. es una rom lo bastante buena como para dejarla para un mes o mas, o es solo para probarla solo?

dan22
29/05/12, 17:46:17
segun vuestra valoracion.. es una rom lo bastante buena como para dejarla para un mes o mas, o es solo para probarla solo?
hola, si lo que quieres es una rom fluida y rapida y estable con permisos root seria una tipo 2.3.5+sense 3.0 , si la quieres algo mas configurable te aconsejo la endymion v3.5 es un cohete y super configurable con el tweaks y si quieres probar android 4 te aconsejo la ics_eclipse es la que yo llevo ahora y va mejor que esta de virtuous_saga , pero las puedes dejar el tiempo que quieras , ya que son funcionales 100% y tanto la virtuous ,ics_ecplipse y ics_DS son las que ahi ahora con android 4 y funcionales 100% ,pero son algo mas lentas que las gingerbrake 2.3.5+sense3.0

sl2

ernanillo
29/05/12, 22:53:20
me la acabo de instalar y decir que excepto porque me va regular el video en 720p lo demas ok. Probare si no ainstalrme la nueva radio

ernanillo
29/05/12, 23:38:27
solucionado el problema de la camara en hd al actualizar la radio. Por ahora 100% funcional :D

fosco_
30/05/12, 01:01:12

Perfectamente usable, de hecho yo la llevo puesta ahora mismo, y la dejaré puesta hasta que mis ansias de modificarlo todo choquen con la rigidez del sense ;)

ernanillo
30/05/12, 01:08:54
Perfectamente usable, de hecho yo la llevo puesta ahora mismo, y la dejaré puesta hasta que mis ansias de modificarlo todo choquen con la rigidez del sense ;)

no he podido esperarme a vuestros comentarios y la he instalado, y creo que la voy a preparar con mis configuraciones. Hay una cosa que no me gusta y es que a la hora de reiniciar no te dice si lo quieres en hot restart, en bootloader... pero bueno ya saldra. Por lo demas perfecto. El reconocimiento facial funciona a las mil maravillas, la grabacion en hd al cambiarle la radio perfecta (tenia la 20.28I.30.0.85AU_3805.06.02.03_M y me daba fallo, al actualizarla ya me va bien) y muchisimos etceteras mas. Por el momento estoy muy contento y ahora a meter musica que con la nueva adquisicion (una micro sd de 32gb) tengo para meter un rato.

Spaniard69
07/06/12, 11:27:38
Buenas,

Soy nuevo en el foro aunque os he estado leyendo mucho. Tengo la desire S con el unlock de htcdev y el hboot 2.00.0002 s-on, queria instalar esta rom porque estoy como loco por usar android 4.0 y he leido que con la actualizacion de la radio va mejor, el problema es que no se como se hace eso, he leido sobre downgrades pero me da miedo, porque desde que tengo hecho el unlock por htcdev no he podido instalar una ruu ya que me da un el error 131 y he hecoh la goldcard mas de una vez y na de na.

Tengo ahora mismo cyanogenmod 7.1 y el recovery clockworkmod, si necesitais mas datos decirmelo, el hboot creo que es ese aunqeu he enredado alguna vez con los enghboot esos pero no se ahora mismo si lo tengo o no porque en mi hboot solo veo qeu es el 2.00.0002.

Perdon si esta algo lioso he intento expresarlo lo mejor posible. Cualquier cosa preguntarme.

Un saludo y gracias.

fosco_
07/06/12, 12:10:00
Tengo la desire S con el unlock de htcdev y el hboot 2.00.0002 s-on, queria instalar esta rom
Puedes instalarla sin problema igual que instalaste Cyanogen, instalas la rom desde el recovery y luego flasheas el archivo boot.img mediante fastboot.

Spaniard69
07/06/12, 16:01:45
Puedes instalarla sin problema igual que instalaste Cyanogen, instalas la rom desde el recovery y luego flasheas el archivo boot.img mediante fastboot.

Okis, pero lo de la radio?? lo podria hacer??, lo pregunto porque segun he estado leyendo aqui con la radio mas nueva va mejor la rom, y como me podria volver a instalar una ruu, porque cada vez qeu hago la goldcard con el goldcardhelper para optener el numero necesario y luego generlo el goldcard.img y formateo la sd con esa imagen me da el error 131 la ruu, lo hago con la ultima ruu disponible.

Un saludo y gracias.

jaimitro
22/08/12, 10:00:32
Si tienes instalado cyanogen no necesitas ya hacer otra gold, tan solo instala la nueva radio y luego la rom y listo. Pero la verdad es que va mas fluida cyanogen 2.3.7 que esta version (para mi gusto)