PDA

Ver la Versión Completa : Instalar certificado digital


MartinGal
23/05/12, 14:11:51
He utilizado el buscador y no he encontrado nada a este respecto para mi tablet.

Tengo la P7500 y no hayo la forma de instalar el certificado digital de la FNMT para poderlo utilizar con la web de Hacienda y el Navegador que tengo, que es el que viene con la ROM de fábrica (aún no lo he cambiado). La versión de Android es la 3.2

A través de ViaFirma he conseguido instalar el certificado para operar a través de ViaFirma, pero no me instala el certificado a través de Agustes - Ubicación y Seguridad - Instalar desde almacenamiento USB.

En la unidad USB, en el directorio raiz tengo grabado el certificado de la FNMT, con extensión pdk y p12, pero me sale una error "no se ha encontrado el archivo del certificado en el amacenamiento USB".

Tenfo definida una contraseña de alamacenamiento de credenciales y marcada la opción de credenciales seguras, pero no hay manera de que se instale el certificado digital.

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias por anticipado

Belessar
23/05/12, 15:00:26
Yo estuve ayer en la web de agenciatributaria y sin problemas,llevo una rom ics.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

MartinGal
23/05/12, 19:33:18
¿y cómo instalastes el certificado digital?.
Gracias

Belessar
23/05/12, 19:59:25
No instale nada,simplemente me salto el aviso y le di a continuar

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

confar
23/05/12, 21:47:30
Algunas paginas web completas no funcionan bien en una tablet o smartphone.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2

Belessar
24/05/12, 00:50:35
La pagina de agencia tributaria, sin problema, en mi caso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

MartinGal
24/05/12, 09:08:31
Belessar, perdona mi insistencia. Yo tambien puedo navegar por la página web de Hacienda, lo que ocurre es que cuando quiero entrar en la Sede Electrónica de la web y quiero visualizar un impuesto que ya habia enviado antes, o quiero solicitar un borrador de renta, por ejemplos, pues me pide el certificado digital y es aquí donde surge el problema, ya que la Tablet no me permite cargar el certificado digital, o al menos, no sé cómo se hace.

¿Alguna ayuda más?

maiki1905
24/05/12, 10:45:13
A ver lo del certificado digital es para poder usar un lector de dnie, cosa que creo que no se puede dese un tablet, ya que para empezar no existen controladores para el lector, ni el estado da soporte para este tipo de uso (al menos de momento), sólo se puede en windows, Mac Osx, y Linux.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

txusone
24/05/12, 10:47:14
Creo que son dos cosas diferentes, certificado digital y Dni electrónico

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

MartinGal
24/05/12, 11:13:46
Hay varios post en la Sección de Samsug Galaxy S que explican cómo instalar los certificados digitales de la FNMT en dichos móviles y cómo funcionan con la web de Hacienda. He seguido los mismos pasos para instalarlos en la Tablet, pero ésta no los reconoce.

Cuando inserto un pen por USB en la Tablet, ésta lo reconoce baja una carpeta en el direcctorio RAIZ que se llama Storage y dentro de ella en otra carpeta que se llama USB y dentro de ésta en otra carpeta que se llama SDA. Así pues, los archivos del pen se encuentran dentro de esa carpeta SDA. He intentado copiar los archivos fuera de esa carpeta SDA y colocarlos directamente en la carpeta USB, pero el sistema no deja, dando error de escritura. Quizás los problemas vengan por ahí, no sé.

He llamado al servicio técnico de Samsung y me dicen que lleve la Tablet al servicio para que ellos la miren, pero quedarme sin la Tablet durante un largo tiempo para que luego me digan que no se puede, pues no me interesa.

¿Alguna ayuda más, porfa?

confar
24/05/12, 12:38:49
Creo que son dos cosas diferentes, certificado digital y Dni electrónico

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

no esta diciendoo que sean iguales, pero que uno depende de otro.

Insisto que una tablet no sirve para hacer lo mismo que e una pc. Hay paginas web mas elaboradas que no las puede procesar. Especialmente en android y su navegador de serie. Se tenia esperanzas con chrome pero de hecho funciona algo peor de el navegador de serie en algunas paginas (por ejemplo homail).

Otro caso que tengo es que yo no puedo entrar a la versión web del erp de la empresa donde trabajo desde mi tablet porque esta no puede procesar JavaScript ni instalar controladores activex.

No digo que esa pagina de hacienda no se pueda ver completamente en la tablet pero si expongo casos donde demuestro que no todas las paginas se ven en la tablet. Incluso en Mexico existe el mismo problema para android y la pagina Sat.gob.mx

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2

Belessar
24/05/12, 14:00:21
Belessar, perdona mi insistencia. Yo tambien puedo navegar por la página web de Hacienda, lo que ocurre es que cuando quiero entrar en la Sede Electrónica de la web y quiero visualizar un impuesto que ya habia enviado antes, o quiero solicitar un borrador de renta, por ejemplos, pues me pide el certificado digital y es aquí donde surge el problema, ya que la Tablet no me permite cargar el certificado digital, o al menos, no sé cómo se hace.

¿Alguna ayuda más?

Ningún problema, xq insistas, faltaría más, hice hincapie, xq ti también estuve modificando la declaración de mi hermano (hay cuando llegue la mía:( )
y no hubo problema, siento no poder ayudarte más

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

maiki1905
24/05/12, 21:00:03
Otro caso que tengo es que yo no puedo entrar a la versión web del erp de la empresa donde trabajo desde mi tablet porque esta no puede procesar JavaScript ni instalar controladores activex.

Yo en mi empresa para acceder a ERP Siebel uso el opera, ya que los otros lo único que intentaban era descargarme un ejecutable.


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

MartinGal
24/05/12, 21:42:42
Belessar, cuando hicieste la modificación del borrador de tu hermano supongo que te pidió el certificado digital. ¿Donde lo tenias grabado?. ¿En un pen?. ¿En el directorio Raiz de la Tablet?.

Y por último, ¿qué navegador utilizas?

Perdona que te de tanta caña, pero es que me hace falta acceder a Hacienda desde mi Tablet sin tener que utilizar el TeamViever y acceder via escritorio remoto al PC de la oficina.

Saludos

Belessar
25/05/12, 00:58:01
no instale nada, ahora me haces dudar, mañana vuelvo a entrar,y lo compruebo, entre con el navegador nativo.hago un wipe cache y veo si entro sin problemas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

MartinGal
25/05/12, 16:38:15
no instale nada, ahora me haces dudar, mañana vuelvo a entrar,y lo compruebo, entre con el navegador nativo.hago un wipe cache y veo si entro sin problemas.

En cuanto sepas algo me avisas, porfa

De todos modos, muchas gracias por tu atención

Belessar
25/05/12, 19:48:09
de nada, lo pruebo está noche.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

alucardvampiro
25/05/12, 22:36:42
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

MartinGal
28/05/12, 10:38:48
Hola AlucardVampira,

en tu mensaje no pone nada, no sé si ha sido en error o qué.

De momento sigo a la espera de que alguien pueda hecharme una mano en este asunto.

Gracias de nuevo

le0nard0
29/05/12, 12:21:43
yo acabo de instalarlo en mi móvil (Galaxy R), pero solo se instalaba si copiaba el archivo p12 en la ruta sdcard\external_sd, o sea, en la tarjeta de memoria, supongo que ese será el problema de la tab, que no tiene almacenamiento externo. He intentado mil formas tambien, ya que en la tab me resulta más cómodo hacer esas gestiones que en el móvil.

ageS
29/05/12, 16:31:15
Cuando hablais de instalarlo os referis a copiarlo?? Pq en chrome o en explorer hay que ir a opciones, seguridad, etc.....

MartinGal
03/06/12, 20:10:19
Pues por lo visto en este post habrá que resignarse a no poder cargar los certificados digcitales en la tablet. Lo que no entiendo es porqué aparece esa opción en Ajustes.
Quizas con ICS 4 todo será más facil.
Yo de momento voy a comprarme un ratón Bleutooh y operaré a través del escritorio remoto con el PC de la oficina.
Gracias a todos por vuestra ayuda

confar
03/06/12, 20:27:57
Me parece mejor hacerlo en una computadora. Algún día tenemos que accesar a una. Recordemos que las pcs estaban antes que las tabletas y todavía seguirán tiempo después.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

osfz15
22/01/14, 06:05:49
Ayuda necestio saber instalar un nuevo certificado de confianza porfavoor para LG l7

confar
22/01/14, 11:28:51
Ayuda necestio saber instalar un nuevo certificado de confianza porfavoor para LG l7

Pues si leíste el hilo. Al parecer no se pudo. Esas cosas no están preparadas para trabajar en móviles.