Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Android o iOS y porque; Tablets
jamajona
23/05/12, 10:35:34
Abro este hilo para que se convierta en un debate en toda regla.
Y para los que tengan dudas; poder informarse.
saludos!!
diegola
23/05/12, 10:46:49
Porque funciona mejor, hay mas aplicaciones y para el uso que le doy no me afectan sus carencias.
Sin decir el nombre ya se sabe de cual hablo :grin:
jamajona
23/05/12, 10:56:27
Las marcas es verdad que sacan moviles y tablets con hardware espectaculares en android, pero el problema son las aplicaciones; estan a la altura?.
Que al final es para lo que utilizamos los aparatos.
Reflexiones de los desarrolladores de Apple .
http://m.applesfera.com/iphone/hablan-los-desarrolladores-que-habria-que-hacer-si-apple-cambia-la-pantalla-del-iphone
diegola
23/05/12, 11:04:04
El problema es el uso definitivo que se la da al tablet.
Uno lo puede comprar con la intencion de "Cuantas pelis voy a ver" o "voy a jugar todo el dia" o " la voy a exprimir al maximo"
Y al final, (cada uno es distinto) el uso que se la da a un tablet termina siendo diferente al que habiamos planeado al principio, ya que es un mero capricho, que no viene a cubrir ninguna necesidad y que podriamos vivir sin el perfectamente.
jamajona
23/05/12, 11:21:00
Totalmente de acuerdo
Pero! un capricho caro .
Yo la compre pensando en mi mujer , y el uso que le iba a dar.
¿Y Blackberry OS? es que me he comprado una Playbook y me siento marginado :rolleyes:. Como OS es muy bueno, sólido, 0 cuelgues, 100% seguro, rápido, multitarea, actualizable. Como pega las APP que estan en su gran mayoría en inglés, pero hay muchas, de sobra, las más conocidas/esenciales si que estan en español... Muy bueno, es una opción. Tambien tengo android en casa, me gusta menos el OS pero más el tema de aplicaciones.
De la secta de la manzano no puedo opinar, aún no soy adepto...
Perseidas
23/05/12, 13:48:31
Mi elección es Android, iOS y también Blackberry OS. ¿Para qué limitarme a un sólo sistema si puedo probarlos todos y disfrutar de las virtudes de cada uno? :ok:
ANDROID - Ventajas:
- Potencial:
Ahora que Google está cada vez más comprometido habiendo adquirido por ejemplo Morotola Mobility (http://googleblog.blogspot.com.es/2012/05/weve-acquired-motorola-mobility.html), haciéndose con el antiguo market para renombrarlo como Google Play... está claro que es un sistema con mucho futuro y que está creciendo muy rápido. Tan sólo hay que ver la presencia que tuvo en el MWC (http://mymwc.mobileworldcongress.com/) en relación a años anteriores.
- Crecimiento rápido del sistema
En relación a otros sistemas como iOS se observa un rápido crecimiento que contempla mejoras a pesar de la fragmentación que ha sufrido al trabajar con tantos fabricantes. Sin embargo Google vuelve a tomar medidas (http://andro4all.com/2012/05/google-aumental-control-android) para corregir dichos problemas provocados por la famosa fragmentación dando paso a Android 5 y abriendo puertas a un futuro prometedor donde exista mayor control y mejor integración entre el sistema y los dispositivos que lo montan acercándose en parte a la política de Apple.
- Libertad de serie (sin rooteos, jailbreaks...):
No es ningún secreto que Android es uno de los sistemas más abiertos debido en parte a su concepción. Este es una cualidad que los diferencia por ejemplo de la política más cerrada de iOS que vuelve a ser distintivo de Apple. Son políticas completamente opuestas, ni una es buena ni la otra es mala son sencillamente distintas.
- Transparencia al mostrar errores
Una de las cosas más interesantes de Android que ha sido tan duramente criticada es el hecho de que nos muestra los errores con transparencia. Volvemos al punto anterior, en este sentido iOS y Android funcionan de forma completamente opuesta, así mientras Android te muestra como decimos el código de error o el típico kernel panic y se trata de un fallo grave, por su parte iOS no sólo no lo muestra sino que sale al Escritorio de forma que el usuario no sea consciente de que se ha producido un error. Como siempre esto es ideal para aquellos usuarios de a pie que no quieren ver mensajes de error y que son más felices pensando que su dispositivo no falla.
ANDROID - Inconvenientes:
- Falta de compromiso por parte de ciertos fabricantes:
La falta de compromiso por parte de ciertos fabricantes ha creado una imagen distorsionada de lo que es Android. Por una parte algunos de los fabricantes han tomado por costumbre usar sus propias capas de personalización que en muchos casos distan del sistema original, véase el caso de Sony por citar uno. Y por otra parte algunos de ellos han alimentado la cultura del "usar y tirar" en lugar de aprender de la filosofía de Apple que premia a sus clientes con actualizaciones sobre dispositivos que ya no están a la venta. En este punto podemos citar a Samsung y su política incomprensible a la hora de sacar tablets nuevas olvidando las anteriores en lugar de trabajar sobre ellas.
- Fragmentación aún no corregida:
Antes hablabamos de la famosa fragmentación, que hace relación a la cantidad de fabricantes sobre los que está repartido Android. A diferencia de Apple actualmente podemos ver a Android sobre cientos de dispositivos con características completamente distintas, con versiones obsoletas anteriores a ICS... Hasta que Google este mismo año no haga efectiva su iniciativa que debería verse cumplida en Octubre no avanzará el tema y aún así pasarán unos meses hasta que el mercado se estabilice.
- Estabilidad, fluidez y otros detalles:
Es obvio que el sistema de iOS, además del Blackberry OS, van muy fluidos y que día tras día vemos como la gente se queja de problemas de fluidez, compatibilidad y demás con algunas tablets que montan Android. Esto ya lo hemos comentado muchas veces pero está claro que es infinitamente más sencillo trabajar sobre un sistema cerrado (que no digo que sea malo) y basado en un hardware específico y continuísta como es el caso del iPad, que sacar un sistema general para que corra en tropecientas tablets distintas cada una con especificaciones que en muchos casos ni siquiera cuadran con los requirimientos sugeridos por ICS.
Bueno, no está completo pero creo que más o menos está clara la idea. Cada sistema tiene sus pros y sus contras pero yo prefiero disfrutar de todos y no casarme con nadie que las cosas pueden cambiar y uno nunca sabe dónde terminará. ;-)
Saludos.
sepulturamax
23/05/12, 14:35:54
También hay que tener en cuenta que con tres o cuatro modificaciones del sistema que no comprometen para nada el rendimiento del iPad,solucionas esas limitaciones y consigues un tablet muy completo.
Un error en en el iPad lo resuelve el sistema en 1 segundo en android te cuelga la tablet y te obliga a reiniciar.
Has hecho un buen análisis alpha.
Perseidas
23/05/12, 19:14:28
También hay que tener en cuenta que con tres o cuatro modificaciones del sistema que no comprometen para nada el rendimiento del iPad,solucionas esas limitaciones y consigues un tablet muy completo.
Un error en en el iPad lo resuelve el sistema en 1 segundo en android te cuelga la tablet y te obliga a reiniciar.
Has hecho un buen análisis alpha.
Gracias sepulturamax. Quizás no toque todos los puntos pero sí algunos de los más importantes. No me ha dado tiempo a más. :ok:
Tienes razón, la capacidad de recuperación de iOS ante errores parece superior. De hecho cuando se produce la clásica salida al Escritorio por un fallo puntual de alguna aplicación inmediatamente te permite entrar otra vez sin mayor problema.
Saludos.
diegola
23/05/12, 19:57:02
Ahora que Google está cada vez más comprometido habiendo adquirido por ejemplo Morotola Mobility, haciéndose con el antiguo market para renombrarlo como Google Play... está claro que es un sistema con mucho futuro y que está creciendo muy rápido. Tan sólo hay que ver la presencia que tuvo en el MWC en relación a años anteriores.
Hablar de futuro ya no es acertado, estamos hablando de un sistema maduro que tiene o puede tener el mismo potencial que IOS, ya que no se llevan mucha diferencia en años
Perseidas
23/05/12, 20:25:20
iOS - Ventajas:
- Un sistema maduro y bien optimizado:
Es imposible hablar de iOS sin hablar del hardware asociado; el iPad. Cualquiera que lo haya probado coincidirá en que su respuesta táctil, fluidez y equilibrio en general son asombrosas teniendo en cuenta que el hardware que monta es en ocasiones más modesto que el que puedan montar tablets basadas en Android con especificaciones mucho más elevadas. Esto se produce por la optimización que ha realizado Apple sobre iOS, un sistema construido sobre un núcleo UNIX (Darwin BSD) que ha sido modificado para adaptarse a las especificaciones técnicas del iPad y que unido a la calidad de sus sensores hacen de la experiencia táctil uno de sus puntos fuertes.
- Recuperación de errores:
En relación a la forma que tiene iOS de procesar los errores podemos observar que cuando una aplicación falla nos saca al Escritorio, sin embargo y como yo mismo he podido comprobar al entrar de nuevo en la aplicación esta se ejecuta sin problemas. En este sentido podemos decir que su capacidad de recuperación es mucho más elevada. No entraremos a valorar la forma en que se ejecuta dicha recuperación aunque suponemos que matará el proceso para poder convocarlo de nuevo de forma automatizada algo que da una sensación de comodidad que es de agradecer.
- Aplicaciones y compatibilidad de las mismas:
El mercado de aplicaciones de iOS es realmente grande y sus precios por lo general no suelen ser elevados y más teniendo en cuenta la calidad general de las mismas. De hecho existe una tendencia al alza por parte de los desarrolladores a programar aplicaciones para iOS ya que su mercado suele estar más controlado y hay menos diversificación por lo que suele ser más sencillo encontrar una aplicación concreta que por supuesto siempre será compatible.
- Retrocompatibilidad con iPad's anteriores:
Una de las grandes bazas de iOS pasa por poder ejecutarse en cualquier iPad aunque sea de generaciones anteriores. Así podemos ver un iPad 1 corriendo con la última versión de iOS. Las actualizaciones no sólo son importantes a nivel de seguridad, también incorporan nuevas funcionalidades y garantizan un producto vivo que pueda usarse con cierta dignidad sin importar el paso de los años.
iOS - Inconvenientes:
- Progresión algo escasa
De un tiempo a esta parte podemos observar que iOS ha seguido una progresión quizás algo tímida en relación a otros sistemas como Android que empezaron en pañales y han experimentado un gran crecimiento. Esta línea algo conservadora no es preocupante pero si llama la atención ya siempre esperamos más sobre todo teniendo en cuenta que todos sus esfuerzos están basados en ese único dispositivo.
- Falta de libertad de serie (Nada de Jailbreak, Cydia o similares)
Está claro que la gran baza de iOS se basa en la optimización y por tanto en la fluidez pero tiene una contrapartida que pasa por el hecho de ser un sistema cerrado. No es casualidad que la establidad y la fluidez estén unidas al hecho de trabajar en un entorno cerrado cuyo número de variables es infinitamente menor y por ende el número de fallos que se puedan producir. Cuantas menos variables a controlar menor número de fallos esto es obvio.
Y es cierto que hay muchos usuarios que no hacen uso del famoso Jailbreak y que utilizan el sistema de serie, sin ningún tipo de modificación, pero también es cierto que muchos otros no sólo acusan la falta de libertad sino que afirman que si no pudieran hacer el Jailbreak tendrían dudas o directamente no comprarían el iPad dadas sus "limitaciones" que vienen impuestas por la política de control de Apple que no por sus capacidades técnicas.
Aprovecho para dejaros este artículo interesante que habla de los distintos tipos de Jailbreak y sus consecuencias (http://julianlastnews.wordpress.com/2012/04/20/tipos-de-jailbreak-ventajas-e-inconvenientes/) y aquí tenéis otro artículo más (http://www.amandysha.net/2011/11/jailbreak-para-dispositivos-con-ios.html) por si os interesa. Y este también (http://todoipadonline.com/2012/03/09/se-esta-muriendo-el-mundo-del-jailbreak-deberias-actualizar-a-ios-5-1-si-tienes-un-iphone-4s/) está bastante bien, hablan entre otras cosas sobre el retraso de Jailbreak, del hecho de que Apple esté viendo la forma de ilegalizarlo... Echadle un ojo si queréis. :ok:
Saludos.
Perseidas
23/05/12, 20:52:05
Hablar de futuro ya no es acertado, estamos hablando de un sistema maduro que tiene o puede tener el mismo potencial que IOS, ya que no se llevan mucha diferencia en años
Se llevan algo más de un año, fíjate que Android nació en 2005 pero no se lanzó oficialmente para móviles hasta septiembre del 2008. Por su parte iOS nació en Junio del 2007.
Saludos.
almatadema
24/05/12, 13:54:21
AlphaOmega, deberían habilitar un botón en este foro que permitiera darte las gracias dos o más veces; por ejemplo un opción de "muchas gracias", o "gracias, gracias", o "gracias crack".
Como de momento no existe: MUCHAS GRACIAS CRACK! :aplausos:
Saludos
Perseidas
24/05/12, 15:07:05
AlphaOmega, deberían habilitar un botón en este foro que permitiera darte las gracias dos o más veces; por ejemplo un opción de "muchas gracias", o "gracias, gracias", o "gracias crack".
Como de momento no existe: MUCHAS GRACIAS CRACK! :aplausos:
Saludos
Jeje, eres muy amable pero no merezco semejante elogio. Es mejor reservarlo para los que verdaderamente lo merecen, aquellos que siempre están pero que no se hacen ver, los que trabajan para que este proyecto sea posible. ;-)
Cuídate.
Harlock 666
24/05/12, 17:01:07
http://www.htcmania.com/customavatars/avatar538032_4.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=538032) Alpha_Omega (http://www.htcmania.com/member.php?u=538032) despues de todo lo que has dicho ¿que podemos añadir? ;-)
A mi me gusta Android, aunque para el uso que le doy, me sirve hasta una batidora programable :risitas:.
Reconozco que Android tiene fallos, pero IOS tambien los tiene y es es esta afirmacion donde algunos se enerban un poco. Yo creo que el mayor problema de Android para su aceptacion por el público "profano" en el tema biene de las famosas tablets chinas o "regaladas" con 400 cupones + 20€, por diversos periodicos que la gente despues compara con un Ipad de mas de 400€ y piensa, menudo timo. Y tienen razón, pero lo que han comprado es un 600 destartalado y lo comparan con un Jagüar nuevecito.
Android tiene a mi parecer la gran ventaja de los cocineros, que personalizan tanto el SO, como dan vida a un market, donde se puede encontrar casi de todo.
El nº de aplicaciones, que es una de las caracteristicas por las que se suele comparar las diferentes plataformas, es un dato que para mi, no pasa de ser "pregunta de trivial" pero sin relevancia, de que me sirven 500.000 aplicaciones que si las agrupamos por ¿que hacen? nos quedamos en 10.000, pues como "para gustos colores" sirve para personalizar, para tener opciones que se adapten a nuestros gustos.
Tambien se da mucha importancia a las actualizaciones del SO, y mas con la polémica de las declaraciones de Motorola de "si no mejoran el dispositivo, no recibiran actualizacion", entre los comentarios que pude leer en el Androide Libre, alguien dijo algo así (disculpadme porque lo pongo de memoria):
A mi HTC me dejó tirado con la actualizacion de mi Desire, pero he instalado una room y va genial.
Cuando le preguntan que Room, aclara:
Tengo instalada ******, que va muy bien, solo que no funciona el GPS, la camara tampoco y el Wifi a veces da problemas.
Tenemos tal obsesion por lo último de lo último, que ... "sarna con gusto no pica", porque si a mi, una actualización oficial me deja así el movil, las quejas a fabrica iban a llegarle por fasciculos :risitas:.
Ufff, mejor me callo, que para gustarme Android solo hablo de sus fallos.
Un saludo
diegola
24/05/12, 18:55:37
Se llevan algo más de un año, fíjate que Android nació en 2005 pero no se lanzó oficialmente para móviles hasta septiembre del 2008. Por su parte iOS nació en Junio del 2007.
Saludos.
Me refiero que los dos tienen el mismo potencial ya que la diferencia es escasa. Igual el error es comparar iOS y android en móviles, porque aquí aunque sean parecidos , en tablets iOS tiene mejor funcionamiento en comparación iOS móvil / android móvil, que están muy a la par.
Sent from my iPad "Resolucionario" using Tapatalk HD
Perseidas
24/05/12, 21:44:55
Me refiero que los dos tienen el mismo potencial ya que la diferencia es escasa. Igual el error es comparar iOS y android en móviles, porque aquí aunque sean parecidos , en tablets iOS tiene mejor funcionamiento en comparación iOS móvil / android móvil, que están muy a la par.
Tienes razón, en tablets (iPad) iOS realmente destaca.
Saludos.
Joseblue
24/05/12, 23:11:50
Yo poco puedo aportar en tablets pero estare atento a este post porque estoy pensando en comprarme una y ahora mismo el mayor problema que tengo es si decidirme por android o ios aunque tengo android en el telefono y estoy encantado para ser sincero pero viendo el volumen de ventas que tiene el ipad esta claro que por algo sera no??????????
Vamos a ver si vuestros comentarios ayudan a tomar una decision jajajajaja
jamajona
24/05/12, 23:14:12
Empiezo diciendo que yo para movil prefiero Android lo disfruto mas por que puedo trastearlo , el iPhone es soso.
Pero no me gusta lo pronto que se devaluan los productos Android un ejemplo; cuando compré el Galaxy s , hace un año y medio era mejor o eso decian que el iPhone 4 , las comparativas daban vencedor al Galaxy s.
Hoy , en el mercado de segunda mano el Galaxy s vale lo mismo o menos que el iPhone 3gs, el iPhone 4 esta muy por encima en precio :cry:
En tablet , ni hablamos solo hay que mirar la compra venta. Por un iPad1, te piden casi 300euros.
sepulturamax
25/05/12, 01:11:14
http://www.htcmania.com/customavatars/avatar538032_4.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=538032) Alpha_Omega (http://www.htcmania.com/member.php?u=538032) despues de todo lo que has dicho ¿que podemos añadir? ;-)
A mi me gusta Android, aunque para el uso que le doy, me sirve hasta una batidora programable :risitas:.
Reconozco que Android tiene fallos, pero IOS tambien los tiene y es es esta afirmacion donde algunos se enerban un poco. Yo creo que el mayor problema de Android para su aceptacion por el público "profano" en el tema biene de las famosas tablets chinas o "regaladas" con 400 cupones + 20€, por diversos periodicos que la gente despues compara con un Ipad de mas de 400€ y piensa, menudo timo. Y tienen razón, pero lo que han comprado es un 600 destartalado y lo comparan con un Jagüar nuevecito.
Android tiene a mi parecer la gran ventaja de los cocineros, que personalizan tanto el SO, como dan vida a un market, donde se puede encontrar casi de todo.
El nº de aplicaciones, que es una de las caracteristicas por las que se suele comparar las diferentes plataformas, es un dato que para mi, no pasa de ser "pregunta de trivial" pero sin relevancia, de que me sirven 500.000 aplicaciones que si las agrupamos por ¿que hacen? nos quedamos en 10.000, pues como "para gustos colores" sirve para personalizar, para tener opciones que se adapten a nuestros gustos.
Tambien se da mucha importancia a las actualizaciones del SO, y mas con la polémica de las declaraciones de Motorola de "si no mejoran el dispositivo, no recibiran actualizacion", entre los comentarios que pude leer en el Androide Libre, alguien dijo algo así (disculpadme porque lo pongo de memoria):
A mi HTC me dejó tirado con la actualizacion de mi Desire, pero he instalado una room y va genial.
Cuando le preguntan que Room, aclara:
Tengo instalada ******, que va muy bien, solo que no funciona el GPS, la camara tampoco y el Wifi a veces da problemas.
Tenemos tal obsesion por lo último de lo último, que ... "sarna con gusto no pica", porque si a mi, una actualización oficial me deja así el movil, las quejas a fabrica iban a llegarle por fasciculos :risitas:.
Ufff, mejor me callo, que para gustarme Android solo hablo de sus fallos.
Un saludo
Un verdadero despropósito.
Harlock 666
25/05/12, 01:42:46
Un verdadero despropósito.
Eing? Porque aunque hablo de muchas cosas diciendo muy poco ;-) no creo haber dicho nada fuera de lugar y mencionar algunos de los problemas que yo veo en Android aunque me gusta como SO.
Por cierto lo que dije al principio de Alpha_Omega es un elogio, no es sarcástico, ni nada por el estilo, ha realizado una exposición tan completa a mi parecer que realmente pocas cosas podemos añadir. Por ello divago mas que profundizo, ni pongo links que apoyen mis palabras como suelo hacer, aunque sea para que parezca que no me lo invento :risitas:
Un saludo
sepulturamax
25/05/12, 02:01:54
No es que te apartes del asunto.
En mi opinión,es que no aciertas.
bartolome19
25/05/12, 07:44:40
Sepulturamax hoy se supone que tendremos jailbreak todos los de iOS estate pendiente que hoy la cosa promete :grin:
jamajona
25/05/12, 10:08:23
Sepulturamax hoy se supone que tendremos jailbreak todos los de iOS estate pendiente que hoy la cosa promete :grin:
pierde en seguridad hacer el jailbreak al iPad?
bartolome19
25/05/12, 11:27:39
No pasa nada lo unico que hace es quitar restriccion al sistema.
Es como si a un bmv le quitas el cotrol de traccion ya depende.de.ti como te mebtas en las curvas.
jamajona
25/05/12, 11:40:21
Ya pero manipulan el sistema ;
no dejaran puertas abiertas?
lo digo por la privacidad de datos.
bartolome19
25/05/12, 11:57:07
A a tanto no llego ya quue todavia no he podido.esperinentarlo :cry:
Harlock 666
25/05/12, 12:02:25
No es que te apartes del asunto.
En mi opinión,es que no aciertas.
No acierto?
En que la gente con tal de tener la última actualización es capaz de dejar la mitad de las funciones inoperantes?
En que una tablet de las que regalan con el periódico, proporciona en muchas ocasiones una mala experiencia con Android y ya no quieres saber nada mas de ese SO (no todos entran en foros para saber mas y saber que el mundo android no se acaba ahí).
O en que no hacen mas que presentar datos como titulares "Tal SO ya supera a tal SO en el nº de aplicaciones" pero después ves que para un mismo uso encuentras una docena sin ni siquiera dedicarte a buscar.
No se, que mas puede ser, claro que son mis opiniones, y estoy dispuesto a aprender (esto lo digo sin sarcasmo), si no, no entraría a los foros, de forma que me gustaría que te extendieses un poco mas en la explicación, para convertir la crítica en critica constructiva y todos no solo yo aprendamos algo.
Soy el primero que reconozco que me puedo equivocar, pero si me equivoco y me lo dicen, me gusta que me digan en que para poder rectificar.
Un saludo
Editado para añadir:
http://img593.imageshack.us/img593/3281/forojo.jpg
No funciona GPS, Datos, Camara y mas feliz que unas castañuelas :pensando:
Perseidas
25/05/12, 13:05:06
Ya pero manipulan el sistema ;
no dejaran puertas abiertas?
lo digo por la privacidad de datos.
Siempre es un riesgo, ten en cuenta que cuando haces el jailbreak estás explotando una vulnerabilidad para ganar privilegios sobre el sistema que de serie viene cerrado precisamente para intentar ser más seguro y estable.
Aquí tienes un artículo interesante (http://appleweblog.com/2011/05/jailbreak-o-no-jailbreak-esa-es-la-cuestion) que te habla precisamente de eso. :ok:
Mira esto también (http://appleweblog.com/2010/08/brecha-de-seguridad-en-ios-que-podria-ser-explotada-por-hackers).
Saludos.
bartolome19
25/05/12, 13:18:42
Una vez leido el artculo que ha puesto alpha ha sido comprobado que los fallos producidos por el jailbreak hann sido minimos y seguro que pir una mala utilizacion del mismo ya que como comentan no solo se trata de bajar app. Gratis ai no de habrir un nuevo avanico de posibilidades
sepulturamax
25/05/12, 14:58:27
Si sale hoy lo instalo y comento.
Yo he hecho pruebas con un iphon 4 el jailbreak tethered y todo fue bien hasta que instale modificaciones no compatibles todavía con la versión de iOS,esto ocasiona problemas y te obliga a restaurar.
Hay que asegurarse de la compatibilidad de las modificaciones de cydia con la versión de iOS 5.1.1.
Estoy muy satisfecho del iPad sin jailbreak pero lo voy a probar.
jamajona
25/05/12, 16:38:13
Siempre es un riesgo, ten en cuenta que cuando haces el jailbreak estás explotando una vulnerabilidad para ganar privilegios sobre el sistema que de serie viene cerrado precisamente para intentar ser más seguro y estable.
Aquí tienes un artículo interesante (http://appleweblog.com/2011/05/jailbreak-o-no-jailbreak-esa-es-la-cuestion) que te habla precisamente de eso. :ok:
Mira esto también (http://appleweblog.com/2010/08/brecha-de-seguridad-en-ios-que-podria-ser-explotada-por-hackers).
Saludos.
Gracias por la información , es lo que me imaginaba y esos articulos lo corroboran.
Yo suelo hacer gestiones del banco con el iPad.
Prefiero más seguridad que libertad.
Y si hay una aplicacion que necesito y es de pago la compro y ya está. No son caras.
sepulturamax
25/05/12, 18:52:39
Todos los sistemas son vulnerables,incluso sin modificar.
Suelo hacer compras online con windows,que debe estar cargadito de virus y puertos abiertos por donde entrar.
Todo lo relacionado con este tema se hace por medio de webs con certificafo de seguridad si no nadie estaria a salvo.
sepulturamax
26/05/12, 13:09:29
Ya llego Cydia120216
sepulturamax
27/05/12, 18:41:14
Hecho el jailbreak,todo perfecto.
Nuevas funciones por ahora:
Activator.
Display recorder.
Infinidock.
Quasar.
Springtomize 2.
Winterboard .
Ifile.
XBMC.
ISHSHit.
SwipeSelection
ProTube HD
Infiniboard
Multifl0w
Misma fluidez y duración de la batería
bartolome19
28/05/12, 13:05:35
Quiyo.a mi el xbmc no me da buenos.resultados
sepulturamax
28/05/12, 13:43:17
Bartolome,yo es que no veo peliculas el la tablet,no lo he usado aun.
Has hecho el jail?
http://www.ipadizate.es/2011/01/21/ipad-aplicaciones-xbmc/
Hecho el jailbreak,todo perfecto.
Nuevas funciones por ahora:
Activator.
Display recorder.
Infinidock.
Quasar.
Springtomize 2.
Winterboard .
Ifile.
XBMC.
ISHSHit.
SwipeSelection
ProTube HD
Infiniboard
Multifl0w
Misma fluidez y duración de la batería
¿Tener Multiflow y Quasar no vendría a ser un poco redundante? He probado el primero en iPhone, y por lo que me ha parecido leer Quasar es parecido, pero en mejor y orientado a iPad. ¿Es así? ¿Merece la pena tener ambos?
Si una aplicación merece la pena la pago, pero tampoco voy a comprar cosas similares.
sepulturamax
28/05/12, 21:18:20
Si,es así,las estoy probando.Me quedaría con Quasar si tuviera que elegir.
Aunque no veo el Quasar para tenerlo activado siempre.
Alternarlos es una buena opción,si no los pagas.
sepulturamax
28/05/12, 21:35:52
http://img.tapatalk.com/250fdc90-d33c-4aaf.jpg
Sent from my iPad using Tapatalk
figuramolon
28/05/12, 21:36:48
ipad en tablet, iphone en moviles si estas hasta los huevos de no encontrar un puto movil android que vaya todo lo fino que tiene que ir de fabrica, y un movil android si tienes tiempo para customs
figuramolon
28/05/12, 21:38:50
eso es quasar!!??
sepulturamax
28/05/12, 21:44:11
eso es quasar!!??
Si.
diegola
29/05/12, 09:21:05
El quasar lo veo como una perdida de usabilidad
carlos_abril_94
29/05/12, 09:26:49
Fluidez en iOS? Eso es un mito... El otro día cogí el iphone de un amigo y bien que se lagaba en transiciones, en el scroll del launcher... No es verdad eso de que es tan fluido, es un mito que se creen los que lo usan y algunos que usan android. Te puedo asegurar que un android de doble nucleo con software optimizado en tu vida le verás con lag... Mi desire con hardware antiguo apenas tiene nunca. Cuando me compre el one s y le ponga aokp, cm9 o una rom con sense 4 desde luego no conoceré el lag...
diegola
29/05/12, 10:03:34
Recomiendo zephyr
jamajona
29/05/12, 13:57:48
Fluidez en iOS? Eso es un mito... El otro día cogí el iphone de un amigo y bien que se lagaba en transiciones, en el scroll del launcher... No es verdad eso de que es tan fluido, es un mito que se creen los que lo usan y algunos que usan android. Te puedo asegurar que un android de doble nucleo con software optimizado en tu vida le verás con lag... Mi desire con hardware antiguo apenas tiene nunca. Cuando me compre el one s y le ponga aokp, cm9 o una rom con sense 4 desde luego no conoceré el lag...
Tu hablas de móviles que es verdad que están muy parejos en fluidez y aplicaciones optimizadas.
Otra historia son las tablets, aunque la tablet android no tenga lag como dices las aplicaciones hacen que las tenga ya que no todas estan optimizadas .
jamajona
29/05/12, 13:58:58
Recomiendo zephyr
Lo tienes con el jailbreak hecho?
sepulturamax
29/05/12, 14:04:17
El quasar lo veo como una perdida de usabilidad
Puede valer para hacer algunas cosas,pero para un uso en general es poco practico.
diegola
29/05/12, 14:33:16
Lo tienes con el jailbreak hecho?
Si, y este tweak es mucho mas cómodo de utilizar que el que trae por defecto el iPad,ya que cambias de aplicaciones con un solo dedo
carlos_abril_94
29/05/12, 15:40:27
Tu hablas de móviles que es verdad que están muy parejos en fluidez y aplicaciones optimizadas.
Otra historia son las tablets, aunque la tablet android no tenga lag como dices las aplicaciones hacen que las tenga ya que no todas estan optimizadas .
Eso si es verdad, a dia de hoy yo también prefiero un ipad a un tablet android, no siendo así con los smartphones... De todas maneras, los que habeis hecho jailbreak al ipad, ¿notais un descenso en rapidez y fluidez del aparato?
diegola
29/05/12, 16:27:43
Eso si es verdad, a dia de hoy yo también prefiero un ipad a un tablet android, no siendo así con los smartphones... De todas maneras, los que habeis hecho jailbreak al ipad, ¿notais un descenso en rapidez y fluidez del aparato?
No, sigue igual
sepulturamax
29/05/12, 18:17:17
Funciona extamente igual con jali que sin el,solo algun tweak mal hecho o imcompatible puede ocasionar problemas.Se desinstala y solucionado.
Dreamboard por ejemplo.
sepulturamax
30/05/12, 13:15:22
Borrado
roldayan
02/06/12, 22:22:19
El problema es el uso definitivo que se la da al tablet.
Uno lo puede comprar con la intencion de "Cuantas pelis voy a ver" o "voy a jugar todo el dia" o " la voy a exprimir al maximo"
Y al final, (cada uno es distinto) el uso que se la da a un tablet termina siendo diferente al que habiamos planeado al principio, ya que es un mero capricho, que no viene a cubrir ninguna necesidad y que podriamos vivir sin el perfectamente.
De acuerdo contigo al 100% diegola
SilVieri
05/06/12, 21:32:06
Justo ahí está mi duda. Y para alguien muy novato, ¿mejor iniciarse en un sistema que otro?
IPAD
ASUS Eee Pad Transformer Prime TF201
Relente
06/06/12, 00:50:35
Al igual que han comentado algunos compañeros, en móvil prefiero Android y en tablet IOS.
Estuve dudando mucho sobre la tablet que iba a comprar, al final me decidí por el iPad y no puedo estar más contento con esa elección.
Saludos
Ni uno ni otro.
Windows 8 es un procesador Intel x64bits.
Todo lo demás son pijotadas pasajeras.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
jamajona
06/06/12, 05:44:27
Al igual que han comentado algunos compañeros, en móvil prefiero Android y en tablet IOS.
Estuve dudando mucho sobre la tablet que iba a comprar, al final me decidí por el iPad y no puedo estar más contento con esa elección.
Saludos
100% de acuerdo
barroder
06/06/12, 22:27:40
100% de acuerdo
El Ipad es brutal ,en potencia en calidad de materiales (cableado,pantalla,chasis trasero de aluminio,altavoz,la bateria de litio que lleva dura mas que ningun tablet del mercado y es de super calidad aguantan cargas y cargas..)asi como de programas,de presentación de las aplicaciones de sencillez de uso(hasta las personas de 70 y mas edad navegan con él sin problemas cosa que con una tablet android no se aclaran ni con lejia
jamajona
19/06/12, 18:48:04
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120619/54313455063/microsoft-presenta-tableta-competir-apple.html
yo voy a esperar y ver k tal es tablet de ms, según dicen se comerá el mercado del ipad y androi , sera cierto k w8 sera mejor k los 2 anteriores ? :pensando:
Perseidas
19/06/12, 20:56:10
yo voy a esperar y ver k tal es tablet de ms, según dicen se comerá el mercado del ipad y androi , sera cierto k w8 sera mejor k los 2 anteriores ? :pensando:
Mejor que Vista seguro, mejor que Windows 7 no creo y más viendo como están orientando el producto para tener que pagar hasta por reproducir un DVD que tú mismo hayas comprado previamente por el Windows Media Center que ahora es de pago. Para flipar vamos...
Saludos.
tochiba y llego
20/06/12, 10:49:52
A Windows, sus ususarios les hemos importado una mierda, siempre sacando bodrios uno tras otro aprovechándose de su posición dominante en el mundo de los ordenadores.
Ahora existen las tablets y hay más competencia para elegir el sistema operativo, Ios o Android, ambos bien desarrollados y asentados así que me importa muy poco que por fin Microsoft haya hecho un sistema operativo decente. Es cuando ven las orejas al lobo cuando se han puesto a trabajar pues ahora soy yo la que no quiere nada de Microsoft.
En el mundo de las tabletas, para mi, Windows no existe.
Dave338
20/06/12, 11:14:46
Y fijate que yo paso de todo lo que no sea windows, excepto en la tablet que me voy a pillar una android...
Llevo con microsoft desde el MS-DOS y el windows 3.1 he pasado por todos, unos mejores que otros (algunos auténticas mierdas como el windows ME, y el Vista en sus inicios), el resto me han funcionado siempre de puta madre, y ahora con windows 7 en el PC y 7.5 en el teléfono estoy más que satisfecho. Aparte en el trabajo también trabajamos todo con windows y que quieres que te diga, hay máquinas que se tiran meses y meses encendidas y dando servicio y no tienen problemas. Años se ha tirado alguna sin reiniciarse. También he vivido de todo, desde winNT hasta 2008R2 que es lo que monto más ahora y va de puta madre. No entiendo como se puede trabajar con otra cosa, la verdad....
salu2
tochiba y llego
20/06/12, 11:38:35
Y fijate que yo paso de todo lo que no sea windows, excepto en la tablet que me voy a pillar una android...
Llevo con microsoft desde el MS-DOS y el windows 3.1 he pasado por todos, unos mejores que otros (algunos auténticas mierdas como el windows ME, y el Vista en sus inicios), el resto me han funcionado siempre de puta madre, y ahora con windows 7 en el PC y 7.5 en el teléfono estoy más que satisfecho. Aparte en el trabajo también trabajamos todo con windows y que quieres que te diga, hay máquinas que se tiran meses y meses encendidas y dando servicio y no tienen problemas. Años se ha tirado alguna sin reiniciarse. También he vivido de todo, desde winNT hasta 2008R2 que es lo que monto más ahora y va de puta madre. No entiendo como se puede trabajar con otra cosa, la verdad....
salu2
Yo llevo también con Microsoft desde sus inicios con Ms-DOS y quitando el XP que es el que mejor me ha ido, las demás versiones, algunas mal y otras muy mal. En casa y en el trabajo uso y sufro el Windows Vista pero es porque no hay alternativas reales más allá de Apple y su no compatibilidad con todo.
En cuanto a ocio y diversión, que a día de hoy es para lo único que sirven las tabletas, mejor me voy a Android o a Ios que cuando quiera cuelgues, cabreos y demás movidas en el trabajo ya tengo mi Windows que además, por haberlo manejado desde siempre es el que mejor domino.
Ahora parece que por fin han sacado un Windows bastante bueno por las críticas que he visto y cuando tenga que renovar el ordenador será ese o el siguiente el que tenga que poner, sin embargo para el ocio en tabletas prefiero algo diferente y que no me de tantos problemas.
Dave338
20/06/12, 13:07:25
Si tio cambiate al 7 que va mucho mejor que vista en el mismo equipo. Si tienes 2GB el vista se arrastra bastante y el 7 va bastante bien. con 4 ya es un lujo (aunque el vista con 4 también va bien)
sobre windows , pues mira yo antes usaba winmo6.5 o 6.1 (también he tocado el 5 un poco), y me cambié a winpho7 con una trophy y el sistema va como un tiro, poquísimos cuelges, muy pocos, una fluidez y velocidad en el interfaz digna de ios, vamos no quiero cambiarlo ahora mismo.
salu2
Después de mucho probar me quedo con el BlackBerry OS pero por goleada, al menos frente a Android, iOS no lo he probado asi que no puedo opinar.
number28
23/06/12, 12:18:32
Después de mucho probar me quedo con el BlackBerry OS pero por goleada, al menos frente a Android, iOS no lo he probado asi que no puedo opinar.
¿ Por qué?
Enviado desde mi Pascal
¿ Por qué?
Enviado desde mi Pascal
Uff, a ver como lo explico. Bueno primero por el sistema en si, la solidez y seguridad que tiene es de lo mejor (aun esta por darme el primer cuelgue), el tema de el multitarea (puedes iniciar muchas aplicaciones, juegos, vídeos y navegar todo junto sin que se note ralentizacion alguna en el sistema pudiendo continuar cada una de ellas de forma instantanea) el navegador que trae de "serie" es bueno, muy rápido y mostrando las webs en su versión completa, el sistema consume pocos recursos con lo que la batería dura mucho y el aparato se calienta poco.
Mira, ayer mismo estuve con la Galaxy Tab que hay en casa, todo me parecía más lento (eso no tiene porque ser culpa del OS, al menos al 100%) pero lo peor vino a la hora de meterme en el play para buscar un juego de coches para el pequeño de la casa, si, miles de APP, pero el 95% "mierdas" (con perdón) de dudosa procedencia y no dedicadas al dispositivo algunas no dedicadas ni tan siquiera a tablet, en el APP WORLD de BB no hay demasiadas APP (aunque hay muchas, como mínimo suficientes) pero el 95% merece la pena,y están dedicadas la gran mayoria al dispositivo. Y luego la sensación que da el APP WORLD en cuanto a diseño y menús es digna de mención.
Nunca pensé que me gustaría un sistema cerrado más que un sistema abierto, va en contra de toda lógica, pero el caso es que le estoy viendo estas ventajas y alguna otra que de no ser por el bajo precio de esta tablet no hubiese descubierto ni tan siquiera comprendido, cuando me hize con la playbook pensé que el OS iba a ser un lastre, pero era la única forma de hacerme con una buena tableta sin gastarme un dineral, ahora puedo decir que lo escogería a igualdad de precio en incluso es posiblemente pagando más.
Por descontado que también tiene algún fallo (nada es perfecto) pero yo ahora mismo no lo cambiaba por Android, aun tiene mucho que mejorar Android (y lo hara).
jamajona
28/06/12, 22:55:18
http://www.theinquirer.es/2012/06/28/%c2%bfganaran-los-tablets-a-los-pcs-en-2013.html
Buena pregunta.
http://www.theinquirer.es/2012/06/28/%c2%bfganaran-los-tablets-a-los-pcs-en-2013.html
Buena pregunta.
Pues si,,es una buena pregunta. Creo que si, las tablets en general (iOS, Android y Wins) van a superar a sus homólogos fijos. Básicamente por que para el usuario medio, el uso que hace de un PC o Mac, no es diferente del uso que puede hacer de un iPad o una tablet. Otra cosa son los Gamers y profesionales.
Perseidas
29/06/12, 00:12:36
Ya te contesto yo, ni en 2014. X-D
No, en serio, las tablets son para lo que son y los PC's y portátiles tienen su propio mercado. Ahora mismo te compras un portátil ASUS con Ivy Bridge por poco más de 500 euros y tienes una mala bestia con una gráfica integrada que no te la comas de vista, pero te compras una Transformer Prime o una Asus Transformer TF300 y la tienes para consumir contenidos y poco más. No te vas a poner a renderizar, ni vas a meterle el Diablo III por citar un juego medio que no exigente.
Cada cosa para lo que es. Tablets y smartphones = consumir contenidos. PC's y portátiles = generar contenidos y uso profesional.
Saludos.
jamajona
29/06/12, 08:31:03
http://www.atisal.com/%C2%BFquien-dijo-que-apple-lanzo-la-primera-tablet
Curioso
jamajona
29/06/12, 11:25:13
http://www.elandroidelibre.com/2012/06/adobe-anuncia-la-retirada-de-flash-para-android-el-15-de-agosto.html
Se esperaba :confused:
sepulturamax
29/06/12, 12:48:40
Mira este tweak de cydia,gestor de descargas integrado en Safari.
http://img.tapatalk.com/250fddda-8825-30ce.jpg
petrusboniatus
29/06/12, 16:28:49
ssi lo realmenete divertido es tratear con tu aparato y con android tienes entretenimento para rato, no le veo la diversion a que las aplicaciones me vallan a la primera X-D vivan las numerosas roms, procesadores con 1-2-4-5 nucleos, el chain fire 3d, el overclock, los juegos optimizados para tegra 2-3 o snapdragon. Estas cosas son las que hacen que este foro sea tan grande, si fuera de ios todo uniforme y sin fallos seria muy aburridoX-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.