Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] firmware, root, cwm (recovery)
jml.malaga
23/05/12, 10:32:36
Hola a todos, soy muy novato con ese móvil y he leído los post para rootearlo pero no encuentro ningún método que sea por el firmware que pone mi móvil : 4. 1 .A.0.562
Un poco de historia para que entendáis lo que pasa: el caso es que lo compre de 2º mano en una tienda con garantía, libre o liberado (que no es lo mismo) pero no se si uno o el otro, con ICS 4.0.3 instalado ya, el kernel es 2.6.32.9-perf (no se si os suena).
La verdad es que yo vengo de la cyanogen 7.2 con un monte carlo y me costo acostumbrarme a ics pero al final no esta mal, el móvil va fluido, etc... lo único como lo comente en otro post es lo de la pantalla; le falta brillo (luminosidad) y leí que hay una app, Toggle ALS que lo soluciona pero hay que ser root.....(eso es el único problema que le veo al móvil)
Alguien me puede ayudar??
PD: perdón por el torcho...
rolar50
23/05/12, 10:37:16
Mira esto:
http://ba-k.com/showthread.php?t=2963497
jml.malaga
23/05/12, 10:41:28
Hombre, por fin aparece el firmware que pone mi móvil... muchas gracias!!!
jml.malaga
23/05/12, 11:30:55
Hecho con exito!!! muchas gracias de nuevo.
jml.malaga
23/05/12, 20:16:23
Por fin tengo ya el móvil rooteado, hay algun tuto (claro y fácil) para instalar un recovery que corresponda al firmware de mi móvil ?? (4. 1 .A.0.562)
Gracias de antemano,
Un saludo.
jml.malaga
24/05/12, 20:25:32
Yo lo he buscado por Internet y nada, nadie pude ayudarme?'
Battomas
24/05/12, 20:48:36
Si sabes ingles, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1364509 y si no, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288972 esto deberia de serte util. Y si aun asi tampoco resulta, puedes buscar en el market primero busy box, y luego el cmw installer. Y si tienes el bootloader abierto, instala un kernel donde venga ya todo instalado y listo.
Saludos
Edit: releyendo el primer post, veo ke tienes ics, puede ke no te valga algun metodo, pero alguno si te deberia de funcionar, porke hay gente ke esta en ics con cmw instalado.
jml.malaga
24/05/12, 21:13:37
Si sabes ingles, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1364509 y si no, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288972 esto deberia de serte util. Y si aun asi tampoco resulta, puedes buscar en el market primero busy box, y luego el cmw installer. Y si tienes el bootloader abierto, instala un kernel donde venga ya todo instalado y listo.
Saludos
Edit: releyendo el primer post, veo ke tienes ics, puede ke no te valga algun metodo, pero alguno si te deberia de funcionar, porke hay gente ke esta en ics con cmw instalado.
Pues muchas gracias, mañana mismo me pondré en ellos, lo del bootloader de mi móvil no se si esta abierto o no, pero lo intentaré a ver lo que pasa... gracias de nuevo.
QOSMICO
24/05/12, 21:32:12
lo del bootloader de mi móvil no se si esta abierto o no
:facepalm:
El bootloader siempre esta cerrado, a menos que lo hayas abierto tu.
Battomas
24/05/12, 21:45:39
Si te lo han dado libre, es posible ke el bootloader este abierto. Apagalo y trata de enchufarlo por usb al ordenador. Si el led es azul, boot abierto. Si es rojo, boot cerrado. Pero qosmico tiene razon, normalmente esta cerrado a no ser ke tu lo abras.
Saludos
QOSMICO
24/05/12, 22:13:16
Si te lo han dado libre, es posible ke el bootloader este abierto. Apagalo y trata de enchufarlo por usb al ordenador. Si el led es azul, boot abierto. Si es rojo, boot cerrado. Pero qosmico tiene razon, normalmente esta cerrado a no ser ke tu lo abras.
Saludos
Es en este momento, cuando miro hacia los lados y no veo la salida. ESTOY PERDIDISIMO!!!!!
Por lo que yo sabia, si el telefono es libre, se puede abrir gratuitamente por el metodo oficial de Sony, pero por defecto.... viene cerrado en todos.
Ayudame a encontrarme Battomas :sherlock:
Battomas
24/05/12, 22:17:53
Masho es ke te ha pasao como a mi, releete el primer post del hilo. Lo ha comprado de segunda mano libre o liberado, y ahi esta el porke podria no saber como anda el bootloader. Y si ni pa la derecha ni pa la izkierda ves salida, pos tira pabajo leshe, como hacia mario bros con las tuberias.
Saludos.
QOSMICO
24/05/12, 22:23:56
Masho es ke te ha pasao como a mi, releete el primer post del hilo. Lo ha comprado de segunda mano libre o liberado, y ahi esta el porke podria no saber como anda el bootloader. Y si ni pa la derecha ni pa la izkierda ves salida, pos tira pabajo leshe, como hacia mario bros con las tuberias.
Saludos.
Ay leches!!!!!!!! Entonces la que estaba perdida era mi vista. Si ya sabia que tengo que usar gafas :silbando: jajajajjajajaja
Mis disculpas por saltarme parte del post. Si el telefono es de 2ª mano, sabe dios como tiene el Bootloader. Es como si yo vendo el mio y no le digo nada a su nuevo dueño X-D
Que apague el telefono, mantenga apretado el boton menu y si el led se pone en azul el boot esta abierto.
Battomas
24/05/12, 22:32:18
O ke llame al tarot de por la noche a ver ke le dicen XDDD
Saludos
O ke llame al tarot de por la noche a ver ke le dicen XDDD
Saludos
Jajaja en FDF la tia esa.. jjaja
QOSMICO
24/05/12, 22:42:06
Vamos a hacer una encuesta a ver si lo tiene abierto o cerrado (se admiten apuestas) :meparto:
Vamos a hacer una encuesta a ver si lo tiene abierto o cerrado (se admiten apuestas) :meparto:
Tu :monoloco: No llamastes a FDF a las 2:00 de la mañana :loco:
QOSMICO
24/05/12, 22:57:34
Tu :monoloco: No llamastes a FDF a las 2:00 de la mañana :loco:
Es que llame y ya se como lo tiene, asi que ahora apuesto a caballo ganador :lengua: jajajajaja
Battomas
25/05/12, 00:44:09
Yo llame una vez, y cuando em preguntaron el nombre pense: ke mierda vidente,... y colgue... A mi me gusta ke la vidente sea de verdad, no ke sea la loca ke cuelga las bragas de la fuente del pueblo a la ke le han dao un soplido con un compresor y le hallan puesto toda la bistureria ke sacaron por cese de negocio en el chino de la eskina... Ke llame y me diga: hola battomas, tu respuesta es esta. Sin decirle ni buenas noches ni na!!
Y yo creo ke lo tiene cerrado, fijate...
Saludos.
jml.malaga
25/05/12, 19:56:43
Me encanta ese foro hay muy buen rollo ademas de la ayuda, por lo menos así nos olvidamos un rato de la pu.. crisis, ese es el camino, gracias chicos jajaja :ok:
Por cierto movil apagado conectado al pc con usb el led se pone en verde eso que quiere decir?? abierto o cerrado???
QOSMICO
25/05/12, 20:05:20
Por cierto movil apagado conectado al pc con usb el led se pone en verde eso que quiere decir?? abierto o cerrado???
Tienes que apretar el boton Menu (el de las rayitas) y mantenerlo pulsado mientras lo conectas al PC.
Azul - Abierto
Verde - Cerrado
Battomas
25/05/12, 20:09:12
Eso es ke esta en modo flash. Tienes ke conectarlo dejando pulsado el boton menu, el de mas a la derecha, y ver si te sale azul o rojo. Azul=abierto, rojo=cerrado.
Saludos.
P.D: jue con el chacho qosmico, mientras leo uno me responde a otro... tu y yo vamos a tener ke hablar... esto no e lo bastante grande pa ti y pa mi... ke sepas ke tu tas mu gordo (Calico Electronico dixit)
QOSMICO
25/05/12, 20:11:43
Eso es ke esta en modo flash. Tienes ke conectarlo dejando pulsado el boton menu, el de mas a la derecha, y ver si te sale azul o rojo. Azul=abierto, rojo=cerrado.
Saludos.
Rojo¿?¿?¿?¿?¿? Eso es nuevo para mi :pensando:
PD. Me habia adelantado otra vez jiji
jml.malaga
25/05/12, 20:15:18
Se pone azul!!!!! gracias por la ayuda eso quiere decir que el movil era libre y no liberado que bien, ahora sabiendo eso lo del cwm como lo hago?? sigue valiendo los enlaces de Battomas???
Battomas
25/05/12, 20:18:08
Eso kiere decir ke te han abierto el boot (ke feo suena dicho asi) por lo ke puedes meter kenels full ke ya vengan preroteados y con cmw instalado, como el de nightelf por ejemplo, y probar todas las roms ke te den la gana. Estas en el lado oscuro, disfruta de el XDDD.
Saludos.
QOSMICO
25/05/12, 20:22:38
Se pone azul!!!!!
Y yo creo ke lo tiene cerrado, fijate...
Teniamos que habernos apostado algo :risitas:
Bienvenido al mundo de los locos. Olvidate de todo lo anterior y buscate una rom que te guste para meterle.
Cuando flashees un Kernel, ya tendras root y CWM instalado.
jml.malaga
25/05/12, 20:27:01
Si pero como se hace esto ??? mira, en el montecarlo tenia la cyanogen 7.2 que por mi gusto es la mejor custom de todas las que hay y con las cualidades de ese móvil tiene que ser una pasada....
PD: cuando le doy a encender+volumen- se pone en screenshoot es normal???
QOSMICO
25/05/12, 20:32:53
Y te gustaba la CM7.2¿?¿?¿?¿?¿?
Bienvenido al mundo de CM9. Tiene sus bugs, pero va mejorando con las actualizaciones.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373960
Que no tienes ni pajolera idea de como meterla¿?¿?¿?¿?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362050&highlight=tutorial+kernel
QOSMICO
25/05/12, 20:34:51
Si pero como se hace esto ??? mira, en el montecarlo tenia la cyanogen 7.2 que por mi gusto es la mejor custom de todas las que hay y con las cualidades de ese móvil tiene que ser una pasada....
PD: cuando le doy a encender+volumen- se pone en screenshoot es normal???
Cuando lo enciendes, casi al instante se enciende el led lateral durante unos segundos (en el caso de CM9 en color magenta) y mientras esta encendido pulsas el boton Volumen - (con una vez llega).
Battomas
25/05/12, 20:37:36
Para kernels (seguir al pie de la letra, tu vida depende de ello)
Enciende flashtool. Apaga el movil. Conecta el movil dejando pulsado la tecla de menu (led azul). Pulsar el icono de rayo en flashtool. Seleccionar Fastboot mode. Seleccionar "Select kernel to flash". Navegar a donde tengamos el kernel. Seleccionar kernel. Dejar ke termine (3 segundos). Cerrar flashtool y encender movil.
Ya tienes tu kernel flasheado, y normalmente pulsado vol - entras al cmw. Y por supuesto, roteadito.
Saludos.
jml.malaga
25/05/12, 20:45:11
Poco a poco (recordar que vengo de un monte carlo en el cual Rom manager no funciona, no es compatible) acabo de instalarlo y ya tengo recovery.... ahora la cm9 tiene muchos fallos todavia ....
La cm 7.2 es perfecta personalizable a 100%100
Ahora no se como entrar en modo recovery..... con ese movil jajaja todo se aprende no????
Que no tengo flashtools
Battomas
25/05/12, 20:49:37
Pero tienes google, un raton y un teclado, con eso a lo tienes hecho!
Saludos
QOSMICO
25/05/12, 20:51:03
Poco a poco (recordar que vengo de un monte carlo en el cual Rom manager no funciona, no es compatible) acabo de instalarlo y ya tengo recovery.... ahora la cm9 tiene muchos fallos todavia ....
La cm 7.2 es perfecta personalizable a 100%100
Ahora no se como entrar en modo recovery..... con ese movil jajaja todo se aprende no????
Que no tengo flashtools
Pues anda que no tienes fallos ni na la CM7.2 :risitas: Te lo dice alguien que viene de ella en el Neo V eh
El rom Manager es muy bonito, pero dejalo aparcadito. Usa Flashtool
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728
QOSMICO
25/05/12, 20:51:36
Pero tienes google, un raton y un teclado, con eso a lo tienes hecho!
Saludos
Ahi has estado fino ;-)
Battomas
25/05/12, 20:56:28
Sony es la marca del legionario, el ke kiera meterse a trastear tiene ke olvidarse de todo, ponerse el cuchillo en la boca, y lanzarse a la trinchera XDD.
Saludos.
Battomas
25/05/12, 20:59:40
Ahi has estado fino ;-)
Y mira ke a veces me revuelve la conciencia luego en plan: "no habre sido mu borde?". Pero luego a los 5 minutos se me pasa :grin:
Yo tengo la suerte de ke no he estado en otra marca, asi ke lo ke aprendi con el x10 mini pro me vale para este, pero se ke venir de otra marca donde se hace diferente es a veces sentirse perdido.
Saludos.
QOSMICO
25/05/12, 21:01:59
Y mira ke a veces me revuelve la conciencia luego en plan: "no habre sido mu borde?". Pero luego a los 5 minutos se me pasa :grin:
Yo tengo la suerte de ke no he estado en otra marca, asi ke lo ke aprendi con el x10 mini pro me vale para este, pero se ke venir de otra marca donde se hace diferente es a veces sentirse perdido.
Saludos.
A mi suelen acusarme de ser demasiado sincero, pero no digo las cosas por mal nunca.
Yo he aprendido con el Neo V, de hecho..... aun estoy aprendiendo jeje
Battomas
25/05/12, 21:04:07
Y lo ke nos keda macho...
QOSMICO
25/05/12, 21:06:30
Y lo ke nos keda macho...
Si si, despues de esto toca empezar a cocinar (es que empiezo a tener hambre y me voy a preparar la cena :risitas:).
jml.malaga
25/05/12, 21:07:35
Pues anda que no tienes fallos ni na la CM7.2 :risitas: Te lo dice alguien que viene de ella en el Neo V eh
El rom Manager es muy bonito, pero dejalo aparcadito. Usa Flashtool
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728
Te recuerdo que mi movil tiene el firmware 4.1.A.0.562 y que en tu enlace que te agradezco no sale ese firmware. garcias de todas maneras.
QOSMICO
25/05/12, 21:10:08
Te recuerdo que mi movil tiene el firmware 4.1.A.0.562 y que en tu enlace que te agradezco no sale ese firmware. garcias de todas maneras.
No te lo puse para que descargaras firmware. Te lo puse para que hecharas un vistazo y te familiarizaras con el Flashtool.
jml.malaga
25/05/12, 21:20:59
vale, gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.