Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Rotear Tablet Sony S (ICS)
Punkored
22/05/12, 20:19:58
Bueno, pues voy ha abrir este debate para que todos tengais un punto de referencia donde dar vuestras opiniones, consejos, discursiones, quejas y demas, sobre como Rotear nuestra Sony S con ICS (yo aun no tengo ICS).
Yo por el momento tengo algo que podria funcionar sobre ICS, pero no lo puedo probar ya que yo tengo la maldita tableta de España 3G y no puedo ni ponerle la rom ICS de latino america o USA, ya que en estos paises no existe el 3G para la Sony.
Aqui os dejo el programa de fabricacion propia, con el que he conseguido rootear muchos telefonos y tabletas con ICS (de momento no se ha puesto ninguno tonto):
Enlace borrado, ya que este sistema no funciona con la Sony S (seguiré indagando cuando tenga ICS en mi tablet).
Ya sabeis que yo aun sigo sin ICS para nuestra Sony, asi que los que tengais ICS podriais verificarlo.
Nota: Para iniciar el roteo, ejecutar el archivo MiraLoQueTengo.exe (es un bat encapsulado en un exe).
Bueno, pues voy ha abrir este debate para que todos tengais un punto de referencia donde dar vuestras opiniones, consejos, discursiones, quejas y demas, sobre como Rotear nuestra Sony S con ICS (yo aun no tengo ICS).
Yo por el momento tengo algo que podria funcionar sobre ICS, pero no lo puedo probar ya que yo tengo la maldita tableta de España 3G y no puedo ni ponerle la rom ICS de latino america o USA, ya que en estos paises no existe el 3G para la Sony.
No te apures en 2 dias esta para todas los paises amigo asi que si ya esperaste mucho que no esperes 2 dias saludos
Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk
josueku
23/05/12, 17:59:21
Gracias x este post y ya mero actualizas un par de dias tengo entendido, esperemos pronto salga el root mas que nada para personalizar mas (en mi caso jejeje) saludos y a esperar novedades
Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2
Punkored
26/05/12, 15:56:03
Aqui os dejo el programa de fabricacion propia, con el que he conseguido rootear muchos telefonos y tabletas con ICS (de momento no se ha puesto ninguno tonto):
Enlace borrado, ya que este sistema no funciona con la Sony S (seguiré indagando cuando tenga ICS en mi tablet).
Ya sabeis que yo aun sigo sin ICS para nuestra Sony, asi que los que tengais ICS podriais verificarlo.
Nota: Para ejecutar el root, iniciar con el archivo MiraLoQueTengo.exe (es un bat encapsulado en un exe).
Punkored
27/05/12, 09:16:25
De verdad que nadie ha probado esto que os he posteado?.
Yo aun no tengo ICS para probarlo, pero os juro que no tiene virus ni nada raro.
Si no puede rotearlo mi truco, no pasa nada, no hace ningun daño a la tableta, ya que no escribe nada.
Lo unico que puede saltaros en el pc, es un virus, pero esto es porque para meter el bat en exe uso un encapsulador y esto los antivirus lo detectan como virus.
Mi antivirus no dice nada, pero hay otros que puede que si.
PERO OS JURO POR MI SALUD QUE NO LLEVA VIRUS, PODEIS PROBARLO TRANQUILOS.
megrez45
27/05/12, 10:58:30
De verdad que nadie ha probado esto que os he posteado?.
Yo aun no tengo ICS para probarlo, pero os juro que no tiene virus ni nada raro.
Si no puede rotearlo mi truco, no pasa nada, no hace ningun daño a la tableta, ya que no escribe nada.
Lo unico que puede saltaros en el pc, es un virus, pero esto es porque para meter el bat en exe uso un encapsulador y esto los antivirus lo detectan como virus.
Mi antivirus no dice nada, pero hay otros que puede que si.
PERO OS JURO POR MI SALUD QUE NO LLEVA VIRUS, PODEIS PROBARLO TRANQUILOS.
Yo me animaré en su momento, pero ya sabes, estoy como tú, esperando esperando... Cuando lleve un tiempo con ICS, probaré tu solución. Como mucho, en septiembre, uso VNC_server para enseñar a mis alumnos configuración de redes en Android y necesito acceso root para ello.
A ver si alguno de nuestros amigos de América puede contarnos algo.
Un saludo con algarrobas.
Punkored
27/05/12, 11:57:36
Yo me animaré en su momento, pero ya sabes, estoy como tú, esperando esperando... Cuando lleve un tiempo con ICS, probaré tu solución. Como mucho, en septiembre, uso VNC_server para enseñar a mis alumnos configuración de redes en Android y necesito acceso root para ello.
A ver si alguno de nuestros amigos de América puede contarnos algo.
Un saludo con algarrobas.
Gracias picha y suerte cuando tengas ICS.
Yo este truco lo uso para desbloquear moviles y tabletas chinas "basicamente" y con Android ICS 4.0.3.
Y ni uno se ha puesto tonto y los desbloquea todos, por lo que deberia ser igual con esta tableta que tambien usa el 4.0.3.
Basicamente lo que hace es meterle por adb el su, el buxybox (como se diga), el superuser y el root explorer.
Previamente crea un bak que lo que hace es dejar que pueda meter esos archivos y montar system como rw.
Despues lo que hace es meterle por adb el su, el buxybox (como se diga), el superuser y el root explorer.
Luego borra los archivos creados temporalmente (bak y prop), y dejando los arriba mencionados.
Ademas todo esta automatizado, ya que le puse ping -n 90 127.0.0.1 > nul, de forma que le de 90 segundos para que la tableta se encienda completamente, y asi sea todo automatico en lugar de darle al intro (al terminarse el ping sigue con el siguiente paso el solo).
gono745
27/05/12, 19:18:03
Amigo he probado tu version con mi Sony tablet s, todo iba a de maravilla hasta que me tope con un problema.
En el paso 3 me indica que si arriba pone ambos 0 pulse 1.
pero no entiendo donde es "arriba" lo unico que veo es:
"uid=2000(shell) gid=2000(shell) groups=1003(graphics), 1004(input)..." y otras cosas
espero que puedas ayudarme gracias :)
limax182
27/05/12, 19:26:49
Hola Punkored, me salió esto.... pero no se que elegir o que hacer???
saludos!
josueku
27/05/12, 19:27:03
Primero que nada buenas tardes punkored ya probe tu programa en mi S y en efecto no le paso nada malo solo me la reinicio un monton de veces te comento en el paso 3 me pide teclear un numero dependiendo de mi both (me imagino que a eso se referia ) jejeje bueno en opcion 1 intentaba poner las app pero me salia que el remount era failed y me rechazaba la instalacion de las app asi como mencionaba la accion denegada :( y en la opcion 2 solo me la reiniciaba y empezaba el proceso de nuevo pero agradesco tu aporte aunque lo hice con miedito pero no paso nada malo y eso es lo bueno je en fin sigue asi se ve bueno el prog se que me servira para algo mas salu2 desde mexico
Punkored
27/05/12, 20:56:30
Primero que nada buenas tardes punkored ya probe tu programa en mi S y en efecto no le paso nada malo solo me la reinicio un monton de veces te comento en el paso 3 me pide teclear un numero dependiendo de mi both (me imagino que a eso se referia ) jejeje bueno en opcion 1 intentaba poner las app pero me salia que el remount era failed y me rechazaba la instalacion de las app asi como mencionaba la accion denegada :( y en la opcion 2 solo me la reiniciaba y empezaba el proceso de nuevo pero agradesco tu aporte aunque lo hice con miedito pero no paso nada malo y eso es lo bueno je en fin sigue asi se ve bueno el prog se que me servira para algo mas salu2 desde mexico
Entonces eso es porque no funciona para la Sony S.
Una pena, pero por lo menos yo lo he intentado y lo seguiré intentando cuando tenga actualizada mi ICS, que yo por narices debo esperar a la oficial de España, ya que tengo la version 3G.
Pasar no pasa nada, ya que aqui hay dos opciones, 1 te lo rotea y todos tan alegres o 2 no puede escribir nada porque no puede rotearlo.
Y aunque hubiera podido escribirlo, repito que seria para roearla.
De hecho podeis seguir mis posts en otros subforos de este foro, como el ZP100 y demas, donde usan mis tutoriales y cosas que no tienen mala intencion.
Lo dicho, lo siento que no os haya ido y es una pena porque en todos los telefonos chinos que lo he probado (y tabletas) con ICS, funciona perfectamente.
Punkored
27/05/12, 20:57:56
Hola Punkored, me salió esto.... pero no se que elegir o que hacer???
saludos!
Eso es que no va, porque si fuera deberia salirte una linea arriba donde pondira o 1 o 0 o un puñado de numeros.
Lo siento, por intentarlo no se perdia nada.
Lo hubiera probado yo, pero tengo la version 3G y no puedo actualizar a ICS usando el cambio de region (tengo que esperar por narices la version oficial de españa para el modelo 3G).
Punkored
27/05/12, 20:59:34
Amigo he probado tu version con mi Sony tablet s, todo iba a de maravilla hasta que me tope con un problema.
En el paso 3 me indica que si arriba pone ambos 0 pulse 1.
pero no entiendo donde es "arriba" lo unico que veo es:
"uid=2000(shell) gid=2000(shell) groups=1003(graphics), 1004(input)..." y otras cosas
espero que puedas ayudarme gracias :)
Eso es lo mismo que si pone 1, osea, no se puede rotear.
Lo siento picha, por intentarlo no se perdia nada.
Cuando por fin pueda actualizar mi Sony S, seguire intentandolo.
De momento no han sacado ICS para España y menos aun para el modelo 3G, por el cual no puedo actualizarla cambiando la region.
Tengo que esperar si o si a que estos manguis de Sony saquen oficialmente la version ICS para España.
limax182
28/05/12, 01:26:39
Muchas gracias por esta opción punkored, aunque no funciono :cry: pero ojala y ya les actualicen a ICS porque ya es mucho tiempo y entre mas gente con actualización mas fácil será conocer a fondo esta tablet!
Seguimos pendientes :)
Saludos!
ketanen
05/07/12, 21:26:40
Alguien sabe como rootear con ICS o no? He estado buscando y nada, alguna solución?
marcoswapo
15/07/12, 16:10:40
Esto esta muerto.??? Los de sony deben de estar riendose de nosotros
limax182
15/07/12, 16:18:23
No se puedo rootear, ni con esta herramienta.
Cuando los desarrolladores de XDA lo logren, tengan por seguro que en este foro saldra el tutorial.
Por el momento no existe metodo para rootear ICS.
Saludos!
Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk
marcoswapo
15/07/12, 16:35:28
Pues es decepcionante tan complicado es?
LuixmaN
15/07/12, 17:06:28
Esto esta muerto.??? Los de sony deben de estar riendose de nosotros
No entiendo muy bien que tiene que ver la scene con el avance respecto al rooteo con Sony y su mofa hacia nosotros... en fin... a lo mejor es que es Sony quien debe de publicar la herramienta para el rooteo... que cosas.
ketanen
15/07/12, 17:28:15
Yo opino que para exprimir a fondo nuestra Sony S es indispensable esperemos que no tarde mucho en salir un método
Un saludo compañeros.
marcoswapo
15/07/12, 18:39:07
A las pruebas me limito cm9 esta superdesarrollado y en cualquier dispositivo compatible hace que el usuario mejore su experiencia con android
marcoswapo
15/07/12, 18:51:18
No entiendo muy bien que tiene que ver la scene con el avance respecto al rooteo con Sony y su mofa hacia nosotros... en fin... a lo mejor es que es Sony quien debe de publicar la herramienta para el rooteo... que cosas.
Pues Asus fue quien publico el desbloquelo del bootloader de la prime imprescindible para el root, al igual q htc con muchos de sus terminales claro que estos dos fabricantes estan mas comprometidos con la mejora de sus productos y el desarollo de sus terminales q sony que siempre apuesta por un moviento estrategico por aprovechar el tiron en este caso de android aunque la jugada yo la veo inversamente proporcional a los resultados q seguramente querian conseguir con la distribucion de tablets android, el tabet s2 cuantos habran fabricado y cuantos habran vendido y el s1 lleva casi dos años en el mercado y sigue sin scene alguna una pena pero las zancadillas en estye caso las pone sony no los desarrolladores ejemplos; Ps3 inacapaz de leer un disco duro NTFS e incapaz de tener un navegador decente para tratarse de una consola multimedia y ya no hablo de la serie xperia.??? En fin esperemos q cambie el panorama
LuixmaN
16/07/12, 17:31:45
Pues Asus fue quien publico el desbloquelo del bootloader de la prime imprescindible para el root, al igual q htc con muchos de sus terminales claro que estos dos fabricantes estan mas comprometidos con la mejora de sus productos y el desarollo de sus terminales q sony que siempre apuesta por un moviento estrategico por aprovechar el tiron en este caso de android aunque la jugada yo la veo inversamente proporcional a los resultados q seguramente querian conseguir con la distribucion de tablets android, el tabet s2 cuantos habran fabricado y cuantos habran vendido y el s1 lleva casi dos años en el mercado y sigue sin scene alguna una pena pero las zancadillas en estye caso las pone sony no los desarrolladores ejemplos; Ps3 inacapaz de leer un disco duro NTFS e incapaz de tener un navegador decente para tratarse de una consola multimedia y ya no hablo de la serie xperia.??? En fin esperemos q cambie el panorama
Ok. ya he entendido a lo que te referías. Sip, está claro que si Sony (u otra compañía) liberara el bootloader de sus cacharros, la scene lo tendría mucho mas fácil.... también es cierto que esta liberación comprometería vulnerabilidades en temas de seguridad (dependiendo el uso que se diera), y para "abrir el código" si que es cierto que Sony es muy reticente.
Pero vamos, la unica diferencia es el tiempo que se tarda en sacar el root, y sin liberalizacion del bootloader, pues será mayor, pero llegará.
Respecto a la PS3, sip, el explorador es muuuy justo (casi anecdotico) pero por lo menos tiene uno ;-).
Seguro que la PS4 si que aprovechará bien las posibilidades multimedia.
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.