PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda programación en android

sanpedro04
22/05/12, 18:29:59
Quisiera saber que direccion debo implementar en una aplicacion adroid que estoy programando para acceder a google calendar mediante una webview.
Si pongo la del navegador "https://www.google.com/calendar/.. (https://www.google.com/)." es la version de pc y cada vez que entro desde el movil con la aplicacion me dice que cambie a la version movil y queda un poco mal.
¿Alguien me puede decir que direccion debo poner?

Otra cosa, ¿sabeis si puedo abrir pdf desde mi aplicacion?

mocelet
22/05/12, 20:29:31
1- Supongo que es http://www.google.com/calendar/m
2- Manda un Intent con la uri del PDF y el tipo de datos "application/pdf", si hay alguna app para leer PDFs se abrirá, si no te dará una excepción de actividad no encontrada

mariodomibay
25/05/12, 14:34:40
Me ha sido útil el tema

sanpedro04
29/05/12, 18:28:04
Ya he solucionado lo anterior, ahora tengo otro problema, como se llama a los ajustes del sistema desde una aplicacion?

Mi aplicacion usa el gps, al estar desactivado lanza un toast pero quiero que salga el menu de ajustes del movil para activar el gps. Lo he visto en otras aplicaciones pero no encuentro nada por inernet.

mocelet
29/05/12, 20:54:22
Ya he solucionado lo anterior, ahora tengo otro problema, como se llama a los ajustes del sistema desde una aplicacion?

Mi aplicacion usa el gps, al estar desactivado lanza un toast pero quiero que salga el menu de ajustes del movil para activar el gps. Lo he visto en otras aplicaciones pero no encuentro nada por inernet.

Como todo en Android, es un Intent, lo único es saber cuál. Me ha salido a la primera buscando "android gps settings intent" en google... startActivityForResult(new Intent(android.provider.Settings.ACTION_LOCATION_S OURCE_SETTINGS), 0);.

sanpedro04
30/05/12, 12:56:57
Como todo en Android, es un Intent, lo único es saber cuál. Me ha salido a la primera buscando "android gps settings intent" en google... startActivityForResult(new Intent(android.provider.Settings.ACTION_LOCATION_S OURCE_SETTINGS), 0);.

Perfecto, he puesto:
Intent gpsOptionsIntent = new Intent(android.provider.Settings.ACTION_LOCATION_S OURCE_SETTINGS);
startActivity(gpsOptionsIntent);

sanpedro04
31/05/12, 17:05:52
Bueno creo que solo me queda un problema por resolver, ¿como se cierra completamente la aplicacion? Me refiero a sin dejar que android la cierre automaticamente cuando necesite recursos. Bueno tambien me interesaría como cerrar un intent, es que desde el menu principal creo una ventana para navegar po un mapa pero al volver al menu principal se queda el gps activo en segundo plano. Si no se puede cerrar esa ventana completamente me bastaria con cerrar la aplicacion y liberar todos los recursos que usa.

He probado con usar al del tipo:

public void onPause() {
super.onPause();
if ((locManager!=null) && (locManager.isProviderEnabled(LocationManager.GPS_ PROVIDER)))
locManager.removeUpdates(locListener);
}

en la ventana del mapa para apagar el gps pero a veces no creo que no hace nada.

kriogeN
31/05/12, 17:39:00
Bueno creo que solo me queda un problema por resolver, ¿como se cierra completamente la aplicacion? Me refiero a sin dejar que android la cierre automaticamente cuando necesite recursos. Bueno tambien me interesaría como cerrar un intent, es que desde el menu principal creo una ventana para navegar po un mapa pero al volver al menu principal se queda el gps activo en segundo plano. Si no se puede cerrar esa ventana completamente me bastaria con cerrar la aplicacion y liberar todos los recursos que usa.

He probado con usar al del tipo:

public void onPause() {
super.onPause();
if ((locManager!=null) && (locManager.isProviderEnabled(LocationManager.GPS_ PROVIDER)))
locManager.removeUpdates(locListener);
}

en la ventana del mapa para apagar el gps pero a veces no creo que no hace nada.

Con finish() debería funcionar.

sanpedro04
01/06/12, 17:18:35
Si, en el menu principal tenia un menu emergente con un botón de salir y en la implementacion un finish().
Se sale de la aplicacion pero el simbolito del gps sigue parpadeando en el status bar. Igual se rayó el mobil o no le di tiempo suficiente porque use el task kill para matar todas la aplicaciones en segundo plano y se quito al instante el simbolo del gps.