Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Desaparezco unas semanas y cuando vuelvo... ¡la que hay liada! (Poner ICS en mi NOTE)
Fighter_MA
22/05/12, 16:00:24
Hola compañeros!
Pues como os digo en el tema, he estado unas semanas desconectado del todo por motivos familiares. Habrá pasado como un mes desde la última vez que entre en el foro.
Hoy he vuelto y cuando he entrado..... :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh:
¿Qué pasa con ICS? He intentado contar los post que hay relacionados con ICS y he perdido la cuenta en el 100 (entre foro y sub-foros). Que si la he puesto, que si la he quitado, que si va bien, que si va mal, que si tengo brick, que si quiero root, que si no lo quiero....
Había pensado tomarmelo con calma e ir leyendo poco a poco lo que hay, pero en serio hay taaaaaantos posts que no si ni por donde empezar.
Por eso me he decidido a crear este post y esperar que un alma caritativa me aclare un poco cómo está el panorama ICS ahora mismo.
Mis principales dudas serían:
¿Merece la pena pasar a ICS o mejor esperar a que lo pulan un poco?
¿Hay que hacer una instalación limpia o se puede poner encima de GB?
¿Se borrar las aplicaciones con la instalación?
Si lo borra, ¿se puede hacer copia con Titanium en GB y restaurar en ICS?
¿Se puede rootear ICS?
Ahora mismo llevo la LA4 con DBT. Le hice root con una rom anterior (no recuerdo cual) y actualice a LA4 con Odin Mobile Pro para no perder el root.
Lo que quiero es básicamente lo mismo: poner ICS oficial y hacerle root. Pero claro, eso si ICS es estable y puedo restaurar después mis aplicaciones.
Como decía, agradecería muuuucho que un alma caritativa me aclare un poco todo esto o me deis link a donde pueda leer para aclararme. No me suele gustar pedir ayuda sin buscar yo primero la solución, pero es que cuando he visto la cantidad de posts que hay acerca de ICS he flipado.
patchanita
22/05/12, 16:12:15
debo decirte que ICS por ahora va bien con algunos problemas, yo de ti espero un poco mas a que salga una version mas estable, por mi lado no la he puesto ya que mirando varios post parece que al hacer fullwipes el telefono se brikea, algunos nos les ha gustado ICS y vuelven a GB y al hacer los wipe tambien hay brick, o algunos kernels que rootean tambien dan brick. no quiero asustarte pero antes de poner ICS lee todos los post relacionados con el desde que salio la oficial suerte compi:ok:
Othingnet
22/05/12, 16:14:07
¿Merece la pena pasar a ICS o mejor esperar a que lo pulan un poco?
-Yo tengo ICS y paso de volver a GB
¿Hay que hacer una instalación limpia o se puede poner encima de GB?
-Mejor hacer una limpia, ya que es un gran cambio de sistema
¿Se borrar las aplicaciones con la instalación?
-Si se Hace desde 0 pierdes todas las aplicaciones, si haces una actualizacion no se pierde nada
-Hay problemas con el Kernel oficial de Samsung ICS // Se recomiendo ni hacer restauraciones ni wipes (asi que cuidado con este tema)
¿Se puede rootear ICS?
-Si se puede ;).
Fighter_MA
22/05/12, 16:19:28
-Hay problemas con el Kernel oficial de Samsung ICS // Se recomiendo ni hacer restauraciones ni wipes (asi que cuidado con este tema)
Gracias Othingnet. Pero... me queda entonces una duda: si no puedes restaurar nada para que no de error... ¿hay que perderlo TODO? ¿Hay que empezar de cero como cuando saqué el telefono de la caja (y ni siquiera eso, porque cuando lo estrené le hice root, instalé Titanium y restauré casi todo lo que tenía en mi Galaxy S sin problema alguno)?
Y como haces una instalacion limpia si dices que no hacer wipes?. No se supone que los wipes y dejar los ajustes de fabrica desde el menu del telefono son lo mismo??. Yo no he visto que por hacer wipes pase nada, es mas, casi todo el mundo que actualizo y le va bien hicieron wipes..
Othingnet
22/05/12, 17:08:50
Digo los problemas que le han surgido a la gente.
No tiene pq pasarte pero si leeis los foros pues lo sabreis.
No es conveniente hacer wipes (yo lo que he hecho es cambiar el scs (product code del pais) q lo que hace es ponerte el telefono como de fábrica.
Hay un post muy interesante de censo de poseedores de brick galaxy note, buscad y leed. Yo solo informo. Saludos!
Fighter_MA
22/05/12, 17:12:56
yo lo que he hecho es cambiar el scs (product code del pais) q lo que hace es ponerte el telefono como de fábrica.
Y has perdido TODO? Los progresos en los juegos, las conversaciones en el Whatsapp, los sms guardados... etc.
Si actualmente estas en GB y roteado lo tienes más facil que nadie y sin peligro alguno, muchos hemos tenido que volver a GB para estar más seguros y volver a ICS.
Yo te recomiendo que instales CM9 sin duda ICS puro y limpio para mí la mejor rom de ICS.
-Estando en GB y roteado solo entra en recovery haces los tres wipes e instalas CM9
-Con el titaniun podras recuperar todas tus apps de usuario si has hecho copia anteriormente y a disfrutar.
-Pasate por aqui y veras http://www.htcmania.com/showthread.php?t=382126
Whitsnak
22/05/12, 17:24:17
Yo he estado apunto de actualziar a ICS y restaurar el backup de todo de GB y menos mal que pregunté en el foro donde, menos mal, existe gente con paciencia que ayuda a los novatos y me han dicho que no, que mejor no restaurar porque podría brickearse.
vanpopel
22/05/12, 17:40:07
Yo he estado apunto de actualziar a ICS y restaurar el backup de todo de GB y menos mal que pregunté en el foro donde, menos mal, existe gente con paciencia que ayuda a los novatos y me han dicho que no, que mejor no restaurar porque podría brickearse.
La restauración no provoca brick, pero sí que puede provocar inestabilidad en el sistema y las aplicaciones.
Con lo que hay probabilidad de brick es haciendo wipes a través de CWM desde una ICS con kernel bugueado. Creo que todos los kernel ICS que han salido para el Note (oficiales y no oficiales) tienen el problema, a excepción de CM9. Repito, creo.
Whitsnak
22/05/12, 17:41:12
La restauración no provoca brick, pero sí que puede provocar inestabilidad en el sistema y las aplicaciones.
Con lo que hay probabilidad de brick es haciendo wipes a través de CWM desde una ICS con kernel bugueado. Creo que todos los kernel ICS que han salido para el Note (oficiales y no oficiales) tienen el problema, a excepción de CM9. Repito, creo.
Pues yo he leido en el censo de bricks que hay gente que se le ha brickeado restaurando el backup de TBP en ICS.
ranademiradafija
22/05/12, 17:47:24
Yo con ICS funcionando como la seda. (sin root )
Eso si, room stock oficial con odin , reseteo previo de fabrica de GingerB. antes del flasheo.
Después cambio a DBT (el mio era PHE yoigo), y finalmente reseteo de fabrica desde menu ajustes una vez instalado ICS. Tengo que decir que hasta que no resetee de fábrica (como sacado de la caja, sin conservar siquiera las fotos), tube un problema con el teclado swype (100% de cpu) que es el que utilizo, mucha gente se queja de que va lento,lags y que se traga la batería y quizá sea por lo que me paso a mí..
AHORA:
después de 48h probando:
- Mas estabilidad.
- Batería en espera dura el doble.
- Administrador de tareas imprescindible (con foto de la app y posición dentro de la app).
- Tiempo de respuesta del s-pen ha mejorado un 10 a 20%. (antes el trazo tenia mas retraso, se nota sensiblemente y es de agradecer)
- Nota-s mejora sustancialmente el s-memo
- Añadido botón ahorro de energía en la barra de tareas y porcentaje de batería.
- El medidor de % de batería consumida de cada app es ahora más coherente.
- Los vídeos ya no salen con la relación de aspecto estirada en vertical que te obligaba a girar la pantalla.
- CONTRAS:
- Donde esta "My history" de la premium suite?
- Tareas del calendario no se sincronizan con Gmail ( esto ya pasaba en GB)
- reconocimiento facial se puede mejorar pero con buena iluminación va bien.
- NO encuentro ningún contra respecto a GingerBread, todo lo criticable ya lo era en gb.
Entonces a ver si me queda claro, si metemos la stock ics normal mediante odin pc haciendo los wipes, por este metodo no hay peligro de brick o cosas asi?. Yo si lo hago seria asi, con la rom oficial bajada y la meto con el odin pc. Asi no riesgo e ira todo bien?. Ah, seria sin restaurar nada, solo wipes y meter la rom por odin sin mas. Muchas gracias.
Entonces a ver si me queda claro, si metemos la stock ics normal mediante odin pc haciendo los wipes, por este metodo no hay peligro de brick o cosas asi?. Yo si lo hago seria asi, con la rom oficial bajada y la meto con el odin pc. Asi no riesgo e ira todo bien?. Ah, seria sin restaurar nada, solo wipes y meter la rom por odin sin mas. Muchas gracias.
Sin problemas. El peligro está en tener un kernel rooteado y hacer ciertas operaciones desde el recovery como FULL WIPE y nandroid restore.
Un saludo
Oppsss, pues es que el mio tendria el root hecho!. ( me lo venden rooteado ya ). Entonces tendria problemas si lo meto por odin y poniendolo de fabrica antes, o wipes vamos.. No restauraria nada de datos y aplicaciones, solo flasheo con odin pc y ponerlo de fabrica antes.. Muchas gracias por ayudar
tajoloco
22/05/12, 19:30:22
es decir, que si tenemos GB con una rom stock, XXLB1, y somos root, ¿entonces si existe riesgo al hacer los wipes?
Ahora seguro que no contesta nadie, porque estoy preguntando en un monton de sitios y no me contesta ni el tato....
es decir, que si tenemos GB con una rom stock, XXLB1, y somos root, ¿entonces si existe riesgo al hacer los wipes?
Ahora seguro que no contesta nadie, porque estoy preguntando en un monton de sitios y no me contesta ni el tato....
Que no!!!! El peligro está en el kernel de ICS no de Ginger, de hecho para hacer Full Wipe en una ICS tenemos que recurrir a un kernel Ginger como paso intermedio a instalar una custom ROM ICS.
Un saludo
ranademiradafija
22/05/12, 19:40:31
Yo he tenido una experiencia satisfactoria sin ser root, el ser root tiene algún recoveco más, no os puedo ayudar en eso, solo he oído que instalar rom stock limpia sin ser root (sin kernel modificado) no hay problemas. Además en mi caso a sido así y doy fe.
Que no!!!! El peligro está en el kernel de ICS no de Ginger, de hecho para hacer Full Wipe en una ICS tenemos que recurrir a un kernel Ginger como paso intermedio a instalar una custom ROM ICS.
Un saludo
Perdon por ser pesado tb, pero quiero no tener una sola duda ya que primero no lo he comprado aun, pero se que es root y tiene 2.3 custom rom ( la kingdroid 7 en concreto ). Entonces.. Si llego y a este terminar con root en ginger si le instalo la ics stock desde odin pc hay riesgo de algo?. Es por asegurarme de que no me voy a comprar algo que luego alomejor la cago.. Muchisimas gracias y perdon por incidir, pero quiero tenerlo totalmente claro en mi caso particular.
Resumo Note:
Root realizado
Room: Ginger 2.3 kingdroid 7
Meter ICS stock por odin pc con wipes
Correcto y sin riesgo??
Othingnet
22/05/12, 20:24:07
Voy a tener que poner como obligacion... xD
NO WIPES, NO RESTAURAR.
Para todo los demás... ICS :).
Y si se pierde TODOS los datos que tengas :)
Fighter_MA
22/05/12, 20:30:13
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado, pero no entiendo a la gente que se mete en un post y se "adueña" de él. A ver Myst, si tienes dudas abre tu propio post, porque al final la gente se cansa de ver cosas que no vienen a cuento o no tienen que ver con el post inicial y ya ni contestan.
Referente a lo mio (que es por lo que abrí el post), después de tantas respuestas que AGRADEZCO enormemente, sigo sin tener clara la respuesta.
Descartando CM9 (que de momento no me apetece probar), ¿hay alguna manera de estar como estoy, pero en ICS, sin riesgos? O sea rom stock con root y todas mis aplicaciones restauradas tal y como estaban en GB.
Es que lo que no me queda claro es que haya que prescindir de TODO para poner ICS. Cómo decía antes... ¿tengo que perder las partidas en los juegos, las conversaciones de Whatsapp, los sms, etc, porque no se pueden restaurar en ICS? :oh:
O no me estoy enterando bien, o lo veo raro, raroooo....
Y si no hay manera de hacerlo... ¿puedo prescindir de ser root y actualizar mediantes Kies y se conservará todo tal cual estaba, pero con ICS y sin root?
FYOVONCA
22/05/12, 20:31:39
Deciros que he instalado ICS en 2 Note y en ambos 0 problemas, os cuento los pasos que he realizado:
1- wipe cache+wipe memory.
2- instalo ics con odin pc.
3- wipe otra vez y arranco sistema.
4- En los primeros días noto consumo excesivo de batería en ambos.
5- Instalo root CWM que hai en XDA para esta rom N7000XXLY.
6- Cargo bateria al 100% y reinicio en recovery.
7- Wipe dalvik cache+ wipe battery stats.
8- Arranco sistema, como no me fio instalo root explorer y borro el archivo battery stats.bin
9- Apago conecto cargador y dejo la bateria full.
10- Arranco sistema y todo perfecto, suave rápido y sin errores por ahora, he probado juegos como el reckless racing 2 y ahora consume menos que en GB la sincronización con gmail bien así como wifi que creo que al igual que el 3g ha mejorado y el navegador ya no digamos. En definitiva la experiencia de usuario es como esperaba de ICS.
Othingnet
22/05/12, 20:34:54
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado, pero no entiendo a la gente que se mete en un post y se "adueña" de él. A ver Myst, si tienes dudas abre tu propio post, porque al final la gente se cansa de ver cosas que no vienen a cuento o no tienen que ver con el post inicial y ya ni contestan.
Referente a lo mio (que es por lo que abrí el post), después de tantas respuestas que AGRADEZCO enormemente, sigo sin tener clara la respuesta.
Descartando CM9 (que de momento no me apetece probar), ¿hay alguna manera de estar como estoy, pero en ICS, sin riesgos? O sea rom stock con root y todas mis aplicaciones restauradas tal y como estaban en GB.
Es que lo que no me queda claro es que haya que prescindir de TODO para poner ICS. Cómo decía antes... ¿tengo que perder las partidas en los juegos, las conversaciones de Whatsapp, los sms, etc, porque no se pueden restaurar en ICS? :oh:
O no me estoy enterando bien, o lo veo raro, raroooo....
Te comento, puedes flashear a través de odin mobile y no pierdes NADA (busca el tuto por la subsección de roms), el "problema" es que si cambias a una versión con tantos cambios (internos) puede provocar algun conflicto (PERO NO TIENE PORQUE PASAR).
De siempre cuando se cambia a una version nueva se recomienda hacer una instalación limpia, pero siempre se puede instalar encima y no tener problemas.
Creo que te he respondido a todo xD, espero haberte ayudado picha xD. Saludos!
Bueno, lamento si te ha molestado que escriba una duda en tu post!, pero comprende que mi duda es casi la misma que la tuya, por eso aproveche tu hilo, precisamente lo que los moderadores piden que se evite es abrir decenas de post preguntando casi las mismas cosas, eso es mucho mas molesto, asi que creo que hice lo correcto ya que no seria logico abrir otro post para preguntar lo mismo, en cualquier caso disculpas si te ha molestado, pero lo hice porque pense que era lo mejor para todos, y como ves si nos estan respondiendo a los dos. Saludos.
P.D A ver si alguna alma caritativa me aclara lo de mi anterior post :D
Fighter_MA
22/05/12, 20:51:53
Te comento, puedes flashear a través de odin mobile y no pierdes NADA (busca el tuto por la subsección de roms), el "problema" es que si cambias a una versión con tantos cambios (internos) puede provocar algun conflicto (PERO NO TIENE PORQUE PASAR).
De siempre cuando se cambia a una version nueva se recomienda hacer una instalación limpia, pero siempre se puede instalar encima y no tener problemas.
Creo que te he respondido a todo xD, espero haberte ayudado picha xD. Saludos!
Creo que ahora si lo tengo claro. Tengo 2 opciones:
1) Instalar con Odin Mobile y tendré ICS + root + aplicaciones como estaban, pero con peligro de inestabilidad por ser sistemas operativos tan distintos.
2) Hacer una instalación limpia de ICS perdiendo todos los datos de las aplicaciones, y después hacer root, con 2 posibilidades: que me vaya bien como menciona el compañero FYOVONCA, o que no me vaya bien y tenga un brick por intentar rootearlo. Pero en ninguno caso podría tener mis aplicaciones como estaban, porque no se puede restaurar Titanium de GB a ICS.
Correcto?
Y ahora se me ocurre una tercera opción:
3) No hacer nada y esperar, porque a la velocidad que avanza esto en poco tiempo creo que alguien encontrará una solución y podré hacer lo que quiero: ICS Stock + root + aplicaciones restauradas.
La tercera opcion es la que te he comentado yo más arriba y me parece muy buena y segura.
Es lo que hize yo y más gente desde GB roteado que es tu caso, entrar en recovery hacer los wipes instalar cm9 y luego podras restaurar sin problemas con el titanium tus apps.
patchanita
22/05/12, 21:01:51
yo te diria que lo mejor es: esperar a que samsung lanze ICS original para tu note desde kies, con eso actualiza tu sistema y no pierdes datos y quda de stock sin root ya para rotearlo lo haces como yo sin kernel, solo con un programilla heimdall que te lo rootea, en xda esta y es super fino y sencillo sin riesgos
Perdon por ser pesado tb, pero quiero no tener una sola duda ya que primero no lo he comprado aun, pero se que es root y tiene 2.3 custom rom ( la kingdroid 7 en concreto ). Entonces.. Si llego y a este terminar con root en ginger si le instalo la ics stock desde odin pc hay riesgo de algo?. Es por asegurarme de que no me voy a comprar algo que luego alomejor la cago.. Muchisimas gracias y perdon por incidir, pero quiero tenerlo totalmente claro en mi caso particular.
Resumo Note:
Root realizado
Room: Ginger 2.3 kingdroid 7
Meter ICS stock por odin pc con wipes
Correcto y sin riesgo??
Con Odin PC no vas a tener ningun problema, eso si, pierdes el root y vas a tener una ROM ICS completamente stock.
Un saludo
Creo que ahora si lo tengo claro. Tengo 2 opciones:
2) Hacer una instalación limpia de ICS perdiendo todos los datos de las aplicaciones, y después hacer root, con 2 posibilidades: que me vaya bien como menciona el compañero FYOVONCA, o que no me vaya bien y tenga un brick por intentar rootearlo. Pero en ninguno caso podría tener mis aplicaciones como estaban, porque no se puede restaurar Titanium de GB a ICS.
Correcto?
A ver, esta es la opción a elegir. Por hacer root no vas a brickear de ninguna manera. Repito por enésima vez: los bricks se PUEDEN producir al hacer un FULL WIPE o un Nandroid Restore desde el recovery (hay gente que antes de saberse este problema ha hecho decenas de Full Wipes y no les ha pasado nada, pero ahora que lo sabemos es mejor prevenir). Y por supuesto que puedes recuperar todas tus aplicaciones y sus datos desde el Titanium. Quien ha dicho que no se puede restaurar un back up con el Titanium? Yo he restaurado incluso aplicaciones que vengo arrastrando desde hace 3 terminales X-D
Un saludo
Othingnet
22/05/12, 21:25:56
Bueno, lamento si te ha molestado que escriba una duda en tu post!, pero comprende que mi duda es casi la misma que la tuya, por eso aproveche tu hilo, precisamente lo que los moderadores piden que se evite es abrir decenas de post preguntando casi las mismas cosas, eso es mucho mas molesto, asi que creo que hice lo correcto ya que no seria logico abrir otro post para preguntar lo mismo, en cualquier caso disculpas si te ha molestado, pero lo hice porque pense que era lo mejor para todos, y como ves si nos estan respondiendo a los dos. Saludos.
P.D A ver si alguna alma caritativa me aclara lo de mi anterior post :D
No se como decirtelo tio... he comentado como 3 o 4 veces que hacer WIPES puede causar brick, si quieres arriesgarte es cosa tuya.
El kernel oficial ICS de Samsung esta "mal compilado" (por así decirlo) y no esta 100% estable, entonces haciendo wipes o restaurando aplicaciones puede provocar bricks.
Pero por ejemplo el kernel de GB de Samsung esta "perfecto" y es mas estable que ICS.
Esta ya claro? (no quiero ser borde :P xD)
No se como decirtelo tio... he comentado como 3 o 4 veces que hacer WIPES puede causar brick, si quieres arriesgarte es cosa tuya.
El kernel oficial ICS de Samsung esta "mal compilado" (por así decirlo) y no esta 100% estable, entonces haciendo wipes o restaurando aplicaciones puede provocar bricks.
Pero por ejemplo el kernel de GB de Samsung esta "perfecto" y es mas estable que ICS.
Esta ya claro? (no quiero ser borde :P xD)
Clarisimo, muchas gracias. Lo que queria decir que los wipes o ponerlo de fabrica se hacen antes de meter por odin el ICS. Osea, desde GB haces wipes y luego ya metes ICS Stock desde Odin. Asi bien,no?. El peligro por lo que veo es una vez que ya tengas ICS metido si haces los wipes o lo restauras de fabrica. Es asi todo? xD
Gracias fenomeno!.
P.D ( De todos modos por lo que estoy leyendo no sera mejor seguir en GB unos dias hasta que samsung saque una ICS ya pulida que no tenga el kernel mal?. Despues de todo aunque le metas La stock ICS bien no dejaras de tener metida una rom que tiene mal el kernel y siempre estaras mosca ya... Que opinais??
Con Odin PC no vas a tener ningun problema, eso si, pierdes el root y vas a tener una ROM ICS completamente stock.
Un saludo
Muchas gracias, mmhhh, tenia entendido que por odin pc no perdias el root. Seguro que se pierde por Odin PC??. Pensaba que solo se perdia si actualizas por Kies..
Fighter_MA
22/05/12, 22:11:59
A ver, esta es la opción a elegir. Por hacer root no vas a brickear de ninguna manera. Repito por enésima vez: los bricks se PUEDEN producir al hacer un FULL WIPE o un Nandroid Restore desde el recovery (hay gente que antes de saberse este problema ha hecho decenas de Full Wipes y no les ha pasado nada, pero ahora que lo sabemos es mejor prevenir). Y por supuesto que puedes recuperar todas tus aplicaciones y sus datos desde el Titanium. Quien ha dicho que no se puede restaurar un back up con el Titanium? Yo he restaurado incluso aplicaciones que vengo arrastrando desde hace 3 terminales X-D
Un saludo
Se puede restaurar usando Titatium??? :oh:
Entonces NO PROBLEM :D
Es que había entendido que no se podía, no se porqué.
Entonces lo tengo claro:
Instalación limpia, rooteo y restauro con Titanium.
Dos últimas cositas:
1) Es mejor hacer un Restore total (dejarlo de fábrica, vamos) en GB, antes de instalar ICS, o da igual?
2) El post a seguir para instalar ICS es este?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379981
Lo digo porque en ese post se hace con Odin Mobile, y creo haber leido que el Mobile está dando problemas y es mejor usar el Odin PC.
Othingnet
22/05/12, 22:13:57
Clarisimo, muchas gracias. Lo que queria decir que los wipes o ponerlo de fabrica se hacen antes de meter por odin el ICS. Osea, desde GB haces wipes y luego ya metes ICS Stock desde Odin. Asi bien,no?. El peligro por lo que veo es una vez que ya tengas ICS metido si haces los wipes o lo restauras de fabrica. Es asi todo? xD
Gracias fenomeno!.
Asi es la mejor opción, haces wipes en Gingerbread y sin problemas, como bien dices el peligro es en ICS.
Muchas gracias, mmhhh, tenia entendido que por odin pc no perdias el root. Seguro que se pierde por Odin PC??. Pensaba que solo se perdia si actualizas por Kies..
Por Odin pc pierdes el root, la única manera de no perder root es a través de ODIN MOBILE, por eso método no pierdes root. Saludos!
Othingnet
22/05/12, 22:18:40
Se puede restaurar usando Titatium??? :oh:
Entonces NO PROBLEM :D
Es que había entendido que no se podía, no se porqué.
Entonces lo tengo claro:
Instalación limpia, rooteo y restauro con Titanium.
Dos últimas cositas:
1) Es mejor hacer un Restore total (dejarlo de fábrica, vamos) en GB, antes de instalar ICS, o da igual?
2) El post a seguir para instalar ICS es este?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379981
Lo digo porque en ese post se hace con Odin Mobile, y creo haber leido que el Mobile está dando problemas y es mejor usar el Odin PC.
Os voy a poner un caso de pq "no se debería de restaurar app por titanium", ya cada uno que haga lo que quiera:
En este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384786
Caso:
2º. iiiRAIDENiii ---- Con la ics cm9 restaurando apps con titanium ----- ESTA mandado al SAT
6º. SAG$ ---- ICS LPY, se brickeo realizando wipe data y se quedo colgado... Aca en Mexico se manda al CAC y ya solo quede en espera que me lo reparen o me den uno nuevo
Que cada uno haga lo que le plazca, aqui solo informamos e intentamos ayudar a que la gente no tenga un pisapapeles de mucho dinero. Saludos!
Asi es la mejor opción, haces wipes en Gingerbread y sin problemas, como bien dices el peligro es en ICS.
Por Odin pc pierdes el root, la única manera de no perder root es a través de ODIN MOBILE, por eso método no pierdes root. Saludos!
Genial, muchas gracias. Ahora lo tengo 110% claro. Sois unos fieras!!. Para finalizar que recomendais?. Meterle el ICS con el kernel mal por odin aunque funcione bien si no haces wipes desde ics luego?, o mejor esperar y tener GB unos dias mas hasta que se saque una version nueva con el kernel corregido??. Alomejor no merece la pena meterselo ya que como dije antes no dejas de meterle al terminal algo defectuoso. Vosotros se lo habeis metido o estais en GB esperando?. Con Odin movile para no perder el root tambien se procederia de la misma manera que con la version pc y no habria problema??
Saludos y muchas gracias cracks. :aplausos::aplausos:
Fighter_MA
22/05/12, 22:42:46
Os voy a poner un caso de pq "no se debería de restaurar app por titanium", ya cada uno que haga lo que quiera:
En este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384786
Caso:
2º. iiiRAIDENiii ---- Con la ics cm9 restaurando apps con titanium ----- ESTA mandado al SAT
6º. SAG$ ---- ICS LPY, se brickeo realizando wipe data y se quedo colgado... Aca en Mexico se manda al CAC y ya solo quede en espera que me lo reparen o me den uno nuevo
Que cada uno haga lo que le plazca, aqui solo informamos e intentamos ayudar a que la gente no tenga un pisapapeles de mucho dinero. Saludos!
Leche! Pues ahora otra vez que no lo tengo claro...
Es que no hay nada seguro?
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
beerbong
22/05/12, 23:02:59
Los únicos kernels seguros son los GB y el CM9 (si hay alguno más que alguien lo diga). En los kernels de Samsung que ha sacado hasta ahora está presente el bug que te desmonta la partición data y te provoca el superbrick. Unos dicen que el problema sólo aparece al hacer wipes pero en xda se dice que incluso moviendo un fichero grande se puede provocar el brick (aparte de los wipes, factory reset desde ajustes e incluso algunos van más allá y añaden cualquier flasheo puede provocarlo).
Lo único seguro es que el bug está allí (Google ha reconocido que descubrió su existencia al sacar el prototipo del nexus) y cuál es su causa (el comando ERASE en la versión del driver 0x19) pero se desconoce su alcance real y por qué no afecta a todos los notes. No se sabrá hasta que Samsung se pronuncie y publique (o deje publicar) una solución.
Si decides estar en un kernel ICS de los que han salido debes saber que estás en riesgo. Aunque a decir verdad, al empezar a flashear ya nos metemos todos en un mundo peligroso.
Tú decides, yo sólo informo.
Enviat des d'es meu GNote amb so Tapatalk 2
sogasa76
22/05/12, 23:09:59
yo te diria que lo mejor es: esperar a que samsung lanze ICS original para tu note desde kies, con eso actualiza tu sistema y no pierdes datos y quda de stock sin root ya para rotearlo lo haces como yo sin kernel, solo con un programilla heimdall que te lo rootea, en xda esta y es super fino y sencillo sin riesgos
La mía era una actualización de ICS que me llegó por el móvil y se me borraron todas las configuraciones y aplicaciones.
Whitsnak
23/05/12, 01:37:39
Si. GB o CM9.
sylar666
23/05/12, 08:41:39
Restaurar aplicaciones (siempre que no sea desde el CWM) no es causa probada de brick.
Cuidado si no estáis seguros que lo que hacéis es liar a la gente.
Tema de restauración de aplicaciones (no de datos) tirad de algún tutorial de TITANIUM BACKUP, no tenéis que perder vuestros datos al pasar de una rom a otra.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
tajoloco
23/05/12, 10:33:57
Un saludo
Pues muchas gracias por contestar, y aclararmelo. Poco a poco, con posts de este tipo, se aclaran cosas, porque muchas veces se explican las cosas muy bien, pero dependiendo del origen del firm de cada Note, pueden variar las instalaciones y por lo que leo, hay más gente como yo, que ese punto es el que le falta por aclarar. Quizás por la cantidad de posts referidos al mismo tema.
Gracias a todos por las aclaraciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.