Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con SCL
Hola, antes que nada decir que soy un poco novato, les comento lo que me ocurre.
Tenía el Samsung Galaxy SCL sin rootear con estos parámetros:
- Versión del firmware 2.3.6, I9003XXKPR de movistar
- Gingerbread.BGKP7
He seguido un tutorial que me han sugerido para flashear el terminal y ahora sigo teniendo la misma versión del firmware aunque ahora es, I9003XXKPU, y teniendo los permisos de superusuario, ya que lo rootee.
El problema que tengo es que el móvil se me para en determinadas ocasiones y no arranca hasta que le quito la batería. Sobre todo cuando estoy seleccionando alguna aplicación determinadad en el menú, o cuando estoy en alguna aplicación concreta, como es el caso de apalabrados. He probado en desinstalar alguna app, a ver si es el problema concreto, pero sigue parándose. Utilizo el GO Launcher EX, pero no creo que sea ese el problema, ya que ahora mismo estaba en el play store y tuve que quitar la batería para que reaccionase, no se que habré hecho mal, siguiendo los pasos del tutorial del root que me recomendaron en otro post....¿qué me recomendáis hacer?
Muchas Gracias,
Saludos.
Viniendo de KPR a KPU...yo te recomendaría volver a hacerlo todo (KPE a KPU) siguiendo el tuto de B_Turbo, que supongo es el que has seguido.
A mi eso de los cuelgues me pasaba pero con el Bam Custom Kernel rc10, al poner el 13 se solucionó.
kikejulia
22/05/12, 15:46:51
A veces pasa eso si haces un Titanium backup de las aplicaciones en KPR y luego lo restauras en KPU usando la opción de restaurar datos del sistema.
Yo probaría dos cosas: La primera sería hacer un factory reset y a continuación instalar las aplicaciones que quieras desde cero, o desde un backup de Titanium, pero seleccionando "aplicaciones que faltan con sus datos".
Si eso no te soluciona el problema, entonces djynns (que se me adelanta siempre por mucho que yo corra... X-D) tiene razón: KPE con latona -> KPU -> root y a volar.
A ver, disculpa que te pregunte, yo el tutorial lo he seguido hasta el paso del "root", después de ese paso no lo he seguido, que creo que es lo del clockwormod, sino me equivoco, es necesario que haga ese paso y el que viene después también??
En caso de volver a hacer de nuevo lo que ya he hecho, como lo hago?, porque lo que he hecho, la verdad que no tengo idea de "deshacerlo"....jajaja
Un poco de ayuda....:oops:
muchas gracias djynns...! :-)
kikejulia
22/05/12, 15:57:34
A ver, disculpa que te pregunte, yo el tutorial lo he seguido hasta el paso del "root", después de ese paso no lo he seguido, que creo que es lo del clockwormod, sino me equivoco, es necesario que haga ese paso y el que viene después también??
En caso de volver a hacer de nuevo lo que ya he hecho, como lo hago?, porque lo que he hecho, la verdad que no tengo idea de "deshacerlo"....jajaja
Un poco de ayuda....:oops:
muchas gracias djynns...! :-)
Tienes que hacer KPE con latona -> KPU -> root... lo siguiente (pasar a ext4 y demás) no es necesario.
Hacer de nuevo lo que has hecho, sobreescribe el flasheo anterior, así que no hay nada que deshacer. Vuelve a hacer lo que has hecho, y no te olvides de hacer un factory reset después de flashear KPU y antes de hacerte root.
y el factory reset, ¿para qué es? y ¿cómo lo hago?...gracias!!!
kikejulia
22/05/12, 16:16:29
El factory reset te deja la configuración de fábrica del teléfono. Es decir, borra datos y aplicaciones que tuvieses en el teléfono que no sean los propios de la ROM que hayas puesto. Sirve para limpiar el teléfono, y asegurar que no haya ficheros o datos de otros firmwares que puedan interferir con el recién flasheado.
El factory reset se hace marcando el siguiente código como si estuvieses marcando un teléfono: *2767*3855#
Ten en cuenta que borrará tus aplicaciones y datos, por lo que conviene hacer una copia de seguridad con antelación.
Hecho kikejulia, muchísimas gracias...:-) A ver que tal anda ahora, espero que esta vez no se cuelgue tanto como la primera vez... Por cierto viendo tu perfil tienes el theme de Ice Cream Sandwich...lo podría conseguir para mi móvil, si es así, de qué manera??
Muchas gracias de nuevo, la verdad que no puedo quejarme porque con foreros como estos...uno no se puede quejar...:ok:
Aday88, en principio ten paciencia. Yo tenia el mismo firmware que tu y lo tuve que flashear tres veces porque cada vez tenia un problema diferente. Haz lo que te han dicho los colegas, empieza desde el principio (Latona) y sigue hasta root. También te diré que uno de los fallos que tuve fue al formatear Ext4. El backup lo hizo bien pero falló el restore a la mitad. He leido aquí que esto le ha pasado a más gente por lo que no siendo imprescindible yo "pasaría" de esa operación. También estoy con Go Launcher y me funciona todo muy bien. Un saludo.
A veces pasa eso si haces un Titanium backup de las aplicaciones en KPR y luego lo restauras en KPU usando la opción de restaurar datos del sistema.
Yo probaría dos cosas: La primera sería hacer un factory reset y a continuación instalar las aplicaciones que quieras desde cero, o desde un backup de Titanium, pero seleccionando "aplicaciones que faltan con sus datos".
Si eso no te soluciona el problema, entonces djynns (que se me adelanta siempre por mucho que yo corra... X-D) tiene razón: KPE con latona -> KPU -> root y a volar.
Quien se adelanta a quien ahora xdd esto parece una carrera jajaja
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Parece que todo no está solucionado, se me acaba de volver a colgar después de haber hecho los pasos que ha puesto kikejulia...alguna otra idea??? ....ay señor...:cry:
txitxo0
22/05/12, 22:13:44
El ext4 no es necesario si luego vas a poner una rom encima, ya que estas ya lo llevan, como tal no es necesario nunca, pero hace que el sistema de ficheros vaya muuuuchisimo más rápido...
Entonces si no le vas a poner ROM (piénsatelo mejor y pon una jajaj ;) ) y si le va a poer una ROM, olvídate de ese paso...
En cuanto al ice cream sandwich en XDA lo tienes es de tarunag y es una pasada de theme... peeeeero, si pones la rom de luiseteyo no podrás ponerlo, ya que corrompe algunas cosas de la rom... así que si te pones por ejemplo la de vurrut sí que podrás y de hecho te recomeindo la de vurrut por la simplicidad de instalar todo de forma gráfica... en cuanto a otras rom están la bilma de kirikoro y juanrra la vk100 (o algo así, que el nombre no me acuerdo) de juanrra y la aleKPU, en cuanto a lo del theme... imagino que en la de ale sí que se podrá... la verdad es que no lo sé ya que no he utilizado ninguna de estas tres, pero si tienen puesto un mod de la intensidad de brillo y el "swype notification" no podrás poner el theme de tarunag...
No se si te he aclarado cosas, o te he liado más jaja
El ext4 no es necesario si luego vas a poner una rom encima, ya que estas ya lo llevan, como tal no es necesario nunca, pero hace que el sistema de ficheros vaya muuuuchisimo más rápido...
Entonces si no le vas a poner ROM (piénsatelo mejor y pon una jajaj ;) ) y si le va a poer una ROM, olvídate de ese paso...
En cuanto al ice cream sandwich en XDA lo tienes es de tarunag y es una pasada de theme... peeeeero, si pones la rom de luiseteyo no podrás ponerlo, ya que corrompe algunas cosas de la rom... así que si te pones por ejemplo la de vurrut sí que podrás y de hecho te recomeindo la de vurrut por la simplicidad de instalar todo de forma gráfica... en cuanto a otras rom están la bilma de kirikoro y juanrra la vk100 (o algo así, que el nombre no me acuerdo) de juanrra y la aleKPU, en cuanto a lo del theme... imagino que en la de ale sí que se podrá... la verdad es que no lo sé ya que no he utilizado ninguna de estas tres, pero si tienen puesto un mod de la intensidad de brillo y el "swype notification" no podrás poner el theme de tarunag...
jajaja, quizás me he liado un pelín, aunque ahora mismo, viendo que el móvil sigue colgándose creo que ese paso ahora mismo no me interesa tanto, alguna solución alternativa para poder solucionar mi problemillaaa? mil graciaaasss
tuxoniano
22/05/12, 22:18:57
Todo cierto, pero voy a poner una puntillita jiji si pones primero el theme, eliges el lockscreen que vayas a usar, y luego añades los mods, no hay problemas, lo único que desaparece es el TSM PARTS ;)
De todas formas, amigo, be despacio, si no abandonas el hilo seguro que caes bien y se te ayuda a lo que quieras ;)
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Todo cierto, pero voy a poner una puntillita jiji si pones primero el theme, eliges el lockscreen que vayas a usar, y luego añades los mods, no hay problemas, lo único que desaparece es el TSM PARTS ;)
De todas formas, amigo, be despacio, si no abandonas el hilo seguro que caes bien y se te ayuda a lo que quieras ;)
Muchas Gracias, la verdad que me gustaría poder aprender todo esto y poder "dominar", siempre entre comillas...jaja, mi móvil...pero primero...aunque no se porque se cuelga el móvil...aggg
kikejulia
22/05/12, 23:43:30
Parece que todo no está solucionado, se me acaba de volver a colgar después de haber hecho los pasos que ha puesto kikejulia...alguna otra idea??? ....ay señor...:cry:
mmmm... ¿se te ha cascado el restore después de hacer el formateo a ext4?... entonces posiblemente tengas alguna partición mal (/data, /dbdata, /system...).
Eso no suele dar problemas de cuelgues, no obstante. Pero de todos modos, vamos a probar una cosa a ver si suena la flauta y matamos dos pájaros de un tiro.
Los problemas de no poder formatear a ext4 porque falla el restore, sólo conozco una manera de solucionarlos, que es hacer un downgrade, es decir flashear Froyo con el latona, y posteriormente flashear Gingerbread (esto es lo que venías haciendo últimamente).
Leete este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
Flashea el firmware KB3 con el latona. Una vez lo hayas flasheado y te haya arrancado bien, vuelves al modo download y haces lo que venías haciendo hasta ahora (KPE->KPU->root). De esta manera creo que no debería darte problemas para hacer el paso siguiente y formatear a ext4. Y quizás (solo quizás) se arreglen los cuelgues, pero eso ya no es seguro.
Los temas ICS que conozco son los de tarunagg y de sandeepsivia. Están en XDA y te dejo aquí los enlaces, pero son para el firmware KPQ, creo que en KPU no van. De todas formas, te recomiendo que antes de meterle ningún tema, solucionemos el problema de los cuelgues.
Tema ICS de tarunagg: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405555
Tema ICS de sandeepsivia: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1452204
mmmm... ¿se te ha cascado el restore después de hacer el formateo a ext4?... entonces posiblemente tengas alguna partición mal (/data, /dbdata, /system...).
Eso no suele dar problemas de cuelgues, no obstante. Pero de todos modos, vamos a probar una cosa a ver si suena la flauta y matamos dos pájaros de un tiro.
Los problemas de no poder formatear a ext4 porque falla el restore, sólo conozco una manera de solucionarlos, que es hacer un downgrade, es decir flashear Froyo con el latona, y posteriormente flashear Gingerbread (esto es lo que venías haciendo últimamente).
Leete este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
Flashea el firmware KB3 con el latona. Una vez lo hayas flasheado y te haya arrancado bien, vuelves al modo download y haces lo que venías haciendo hasta ahora (KPE->KPU->root). De esta manera creo que no debería darte problemas para hacer el paso siguiente y formatear a ext4. Y quizás (solo quizás) se arreglen los cuelgues, pero eso ya no es seguro.
Los temas ICS que conozco son los de tarunagg y de sandeepsivia. Están en XDA y te dejo aquí los enlaces, pero son para el firmware KPQ, creo que en KPU no van. De todas formas, te recomiendo que antes de meterle ningún tema, solucionemos el problema de los cuelgues.
Tema ICS de tarunagg: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405555
Tema ICS de sandeepsivia: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1452204
Creo que no me he explicado bien, o yo no te entiendo demasiado, jaja. Yo el tutorial lo he seguido hasta el paso de hacerme root, el siguiente paso que es el de ext4 no lo he hecho porque como habéis dicho, no es necesario...En cuanto a los cuelgues, yo me refiero a que por ejemplo ya después de haber hecho todo el proceso, pues estoy tranquilamente con el teléfono el menú de inicio y se me queda trabado, la única manera para que vuelva a funcionar es quitarle la batería y vuelve en sí...los cuelgues no son constantes, (por lo menos antes de hacer todo lo que me dijistéis), puede ser que tenga uno o dos al día, como puede ser que no tenga ninguno en un día entero, es un pelín extraño...
De igual forma, tras leer esto, me sigues recomendando seguir el tutorial ese??
Saludos y gracias!!
kikejulia
22/05/12, 23:55:42
Por cierto, los cuelgues son aleatorios o los relacionas con algo? Alguna aplicación, o con el uso de la wifi, o bluetooth, o algo así?... Es por tratar de tener alguna pista de por donde están los problemas.
Ah, otra cosa, cuando te quieras hacer root, en vez de ponerle el kernel que está en el tutorial de B_Turbo, ponle éste, que es el Bam Custom Kernel beta 13. Bajo mi punto de vista es el más fiable y estable que hay en este momento:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1021034&d=1335208836
kikejulia
23/05/12, 00:02:03
Creo que no me he explicado bien, o yo no te entiendo demasiado, jaja. Yo el tutorial lo he seguido hasta el paso de hacerme root, el siguiente paso que es el de ext4 no lo he hecho porque como habéis dicho, no es necesario...En cuanto a los cuelgues, yo me refiero a que por ejemplo ya después de haber hecho todo el proceso, pues estoy tranquilamente con el teléfono el menú de inicio y se me queda trabado, la única manera para que vuelva a funcionar es quitarle la batería y vuelve en sí...los cuelgues no son constantes, (por lo menos antes de hacer todo lo que me dijistéis), puede ser que tenga uno o dos al día, como puede ser que no tenga ninguno en un día entero, es un pelín extraño...
De igual forma, tras leer esto, me sigues recomendando seguir el tutorial ese??
Saludos y gracias!!
Te has explicado bien... he sido yo el que me he liado con un comentario de ea8rx. Disculpas.
Flashear Froyo y a continuación Gingerbread, como te puse, no le va a hacer ningún daño al movil. Es sólo la pereza que te pueda dar volver a ponerte a flashear y a configurar. Lo que sí que te recomiendo es lo del kernel Bam beta 13 que te puse en el post anterior. Eso te solucionará un bug que tiene Gingerbread con las notificaciones push (las de whatsapp, e-mail, etc...) que no llegan cuando el movil está en estado de reposo.
Al principio pensaba que podía ser por alguna app de root que tuviese instalada pero las quité y no hubo cuelgue en un día, pero hoy de nuevo vuelta a lo mismo. Son totalmente aleatorios, aunque sobre todo suelen ser en el menú donde están las apps y en la app apalabrados...no se si será ese el motivo...ahora que lo dices la mayoría de los cuelgues son con wifi, aunque creo que con los datos también me ha pasado...Por cierto gracias por la room, mañana se la cambiaré.:)
Reflasheé a Froyo KB3 con latona, siguiendo los pasos del tutorial, después a Gingerbread KPE y acto seguido KPU..tras esto el factory reset y el root al Bam Custom Kernel beta 13
Espero poder cantar victoria y que esta vez, no hayan cuelgues de ningún tipo, muchas gracias por toda la información y el interés de todos, en especial kikejulia.
Les mantendré informados de lo que vaya sucediendo.
Saludos :-)
kikejulia
23/05/12, 12:25:31
Gracias. Sólo decirte que prácticamente todo lo que sé, lo sé gracias a este foro y al de XDA... Por lo tanto hago extensivo tu agradecimiento a todos sus miembros.
Al principio pensaba que podía ser por alguna app de root que tuviese instalada pero las quité y no hubo cuelgue en un día, pero hoy de nuevo vuelta a lo mismo. Son totalmente aleatorios, aunque sobre todo suelen ser en el menú donde están las apps y en la app apalabrados...no se si será ese el motivo...ahora que lo dices la mayoría de los cuelgues son con wifi, aunque creo que con los datos también me ha pasado...Por cierto gracias por la room, mañana se la cambiaré.:)
Sería interesante confirmar si los cuelgues son tanto con wifi como con 3g o si solo con wifi o solo con 3g.
Si no te instalas ninguna aplicación, simplemente lo flasheas, se cuelga también ¿?
Podrías hacer una cosa, aunque es laboriosa pero nada complicada.
Con el teléfono recién flasheado, instalas por ejemplo whatsapp, se cuelga ¿?
Si no se cuelga, instala otra app a ver si se cuelga.
Así hasta que tengas todas las apps instaladas o hasta que instales una que te dé realmente problemas (no serás el primero ni el último, creeme).
Editado: si ya te funciona...de coña :) No hagas nada más jeje. No había visto el último comentario :p
Sería interesante confirmar si los cuelgues son tanto con wifi como con 3g o si solo con wifi o solo con 3g.
Si no te instalas ninguna aplicación, simplemente lo flasheas, se cuelga también ¿?
Podrías hacer una cosa, aunque es laboriosa pero nada complicada.
Con el teléfono recién flasheado, instalas por ejemplo whatsapp, se cuelga ¿?
Si no se cuelga, instala otra app a ver si se cuelga.
Así hasta que tengas todas las apps instaladas o hasta que instales una que te dé realmente problemas (no serás el primero ni el último, creeme).
Editado: si ya te funciona...de coña :) No hagas nada más jeje. No había visto el último comentario :p
Bueno después de haber hecho todos los pasos y a 15:25 de hoy, todavía no ha habido ningún cuelgue, sólo he utilizado el wi-fi e instalado, whatsapp, desinstalador root pro, autokiller optimizador, aptoide, hotmail y tapatalk...a parte de esto me he cargado algunas apps que vienen por defecto con el desinstalador, como aldiko, layar...y POR AHORA, jajaja, va bien...espero que siga así, sin embargo si hay alguno, veré si es con wi-fi o con 3G o si es debido a alguna app nueva...
Tengo la teoría que el cambio a BCK beta 13...ha sido la clave, aunque fijo ahora va, por decir esto y se cuelga...jajaja
Muchas Gracias chicos...!! Les mantendré informados!:risitas:
kikejulia
23/05/12, 15:58:12
Vamos a cruzar los dedos y ojalá que vaya bien...
zeusmarlock
23/05/12, 21:03:42
Yo me siento totalmente identificada con Aday88. Se cuelga sin motivo aparente y la única solucion es quitarle la batería. Voy a hacer el tutorial de b_turbo otra vez, cambiando el kernel y haciendo el factory reset ese que decir. A ver que tal. Muchas gracias por estar tan atentos a nuestros problemas con el móvil!!!
Yo llevo ya unas cuantas horas sin cuelgue, prueba con el kernel que me han recomendado... Aunque yo aún no canto victoria, pero por ahora, bien =)
zeusmarlock
24/05/12, 15:07:24
Desde anoche sin colgarse, y la cámara de vídeo funcionando perfectamente. Parece que por fin todo ok!
kikejulia
24/05/12, 15:28:51
:ola:
Un día entero sin cuelgues!!! :platano::platano: :platano:
Ahora solucionado el tema de los cuelgues, (por ahora)...¿qué tema me recomendáis?. Me has dicho que el ICS sólo funciona para KPQ...y para KPU hay alguno que destaque?...y en ese caso, de qué manera lo instalo?, ya que no he visto la manera de hacerlo en los post que he buscado...
tuxoniano
24/05/12, 21:25:07
Si no recuerdo mal yo he tenido el ICS Theme de tarunag instalado en kpu, y la verdad es que no me extrañaría, cada vez mi teoría de que kpu y kpq son casi idénticas la tengo más afianzada xd
kikejulia
24/05/12, 21:41:46
Ahora solucionado el tema de los cuelgues, (por ahora)...¿qué tema me recomendáis?. Me has dicho que el ICS sólo funciona para KPQ...y para KPU hay alguno que destaque?...y en ese caso, de qué manera lo instalo?, ya que no he visto la manera de hacerlo en los post que he buscado...
Para KPU no hay prácticamente ningún tema. Lo que si hay son ROMs que llevan temas añadidos.
De los fantásticos colaboraores de este foro tienes:
CleanKPU: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356684
vurrutRom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311010
BilmaRom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=368032
Ale210: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365571
Pásate por sus hilos para estudiarlas un poco. No te puedo recomendar ninguna ni dar soporte de ninguna, porque no llevo ninguna instalada, pero estoy seguro de que son fantásticas, y en sus hilos correspondientes seguro que encuentras ayuda.
kikejulia
24/05/12, 21:46:24
Si no recuerdo mal yo he tenido el ICS Theme de tarunag instalado en kpu, y la verdad es que no me extrañaría, cada vez mi teoría de que kpu y kpq son casi idénticas la tengo más afianzada xd
Cuando te he leido me ha picado la curiosidad y me he pasado por el post de XDA donde está el ICS de tarunagg. Hay una actualización específica para KPU.
Hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405555
Descarga del tema ICS para KPU: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25812807&postcount=214
y ahora....la pregunta del ignoranteeee!! cómo instalo el theme?? :pensando:X-D
kikejulia
25/05/12, 00:07:39
y ahora....la pregunta del ignoranteeee!! cómo instalo el theme?? :pensando:X-D
En primer lugar tienes que deodexar la ROM
Te bajas este archivo: http://www.mediafire.com/?vuxw28x885ujwss
Lo copias en tu SD externa.
Apagas el movil y arrancas en modo recovery (Vol arriba + home + power)
En el menu del recovery te mueves con l tecla de volumen arriba/abajo y seleccionas con home, y vuelves para atrás con back.
Vas a install zip from sdcard -> choose zip from sdcard, seleccionas el zip que has guardado en la SD (Deodex_XXKPU_cwm.zip) y confirmas que lo quieres instalar.
Esperas a que termine (tarda un rato) y reinicias el teléfono.
Ahora te bajas el tema ICS y haces exactamente el mismo proceso, copias a la SD externa, arrancas en recovery e instalas el zip.
Te advierto, no obstante, que si al final no te gusta el tema, la manera de desinstalarlo es flasheando de nuevo KPU. No hay una "desinstalación" por así decirlo, de los temas.
El tema ICS tiene un pequeño fallo y es que algunos diálogos vienen en letra negra sobre fondo negro, o en letra blanca sobre fondo blanco y no hay cristiano que los lea. Son pocos, pero cuando te toca uno, te acuerdas de la madre de Samsung...
con KPU no va...la barra de android da error todo el tiempo...de nuevo a flashear el telefonito...jejeje, ahora como se supone que creo la copia de seguridad de las aplicaciones??....que pereza como tenga que instalar de nuevo todas las apps...!
tuxoniano
25/05/12, 01:40:15
Recomendación
Haz un backup desde el recovery (backup and restore > backup) cada vez que flashes algún mod o theme, puesto que la única manera de desinstalar esas cosas en caso de tener problemas es restaurando dicho backup para no tener que reflashear todo desde el principio... De la experiencia se aprende eh? Jejeje
Yo siempre, instale el mod que instale, backup primero, y borro el anterior,... Si es un royo temer que estar esperando que se copie todo, pero más vale prevenir...
Para hacer en backup es sencillo. Entras al recovery (volume up +, home + power) y está sencillo de encontrar ;) como te ha dicho kike puedes moverte con las teclas de volumen, para volver atrás con la tecla táctil retroceso y para seleccionar con la tecla táctil de la izquierda, con la tecla power obcon la tecla home (ojo con esta que a veces falla y hace doble pulsación).
Edito: este backup te hace copia de TODO el teléfono, incluidas las apps.
Si quieres hacer una copia de las apps para restaurarlas después de flashear de nuevo, utilizas titanium backup o rom toolbox, hay más, pero esas son las que yo uso ;)
Sería realizar la copia, reflashear, volver a instalar el titanium o el rom toolbox y restaurar la copia ;) te sugiero que ya que estas teniendo problemas por culpa del theme, sólo copies/restaures las apps de usuario, no las del sistema ;)
Espero no haberte liado mucho, he desde el móvil no se habla muy cómodamente, si es así, lo siento :)
kikejulia
25/05/12, 07:19:29
Antes de flashear todo la rom, prueba a deodexar de nuevo y a volver a instalar el tema. Es decir, haz el proceso de nuevo.
Recuerdo que a mí también me dio algún problema similar.
El theme no va...intentandolo varias veces, ya tengo el backup y ahora ya no he tenido que hacer de nuevo todo de instalarlo de nuevo, muchisimas gracias tuxoniano, a ti también kike, la verdad que he aprendido bastante en muy poco tiempo!!:D
kikejulia
25/05/12, 17:45:40
Bueno, tampoco te agobies... lo que estamos esperando todos es que se llegue a desarrollar el ICS para nuestro teléfono. La cosa va lenta pero segura. Entonces los themes sí que van a ser cosa del pasado...
Cada vez que veo una post nuevo en este hilo siempre tengo el miedo de que sea que se te ha colgado el movil de nuevo. ¿Sigue yendo todo bien?
Después de haber trasteado mucho, volviendo flashear, después de no haber hecho backup...y despues de instalar el theme y ver que no funciona, volvi a la configuración anterior...y todavía el teléfono sigue vivo...:risitas::risitas:...La verdad que no he tenido problemas después de cambiar la rom...a ver si seguimos así.
Muchas Gracias por el interés...;-)
tuxoniano
26/05/12, 02:25:21
Dijiste que testeabas en kpu, no? De nuevo me reafirmo... Kpq forever! Si lo quieres intentar, la kpq la tienes en kitchen rom, dentro de roms y desarrollo (si no está ahí, dímelo y te paso el enlace de mi dropbox). Se instala siguiendo el tutorial de b_turbo pero en vez de poner en la casilla pda del odin el archivo de la KPU, hay que poner el de la KPQ ;) nunca he tenido problemas al instalar el theme... Eso sí, siempre lo he instalado sobre custom roms, es decir, que ya venían deodexadas... Probablemente te este fallando el deodex de kpu... Mmmmm...
zeusmarlock
26/05/12, 16:19:35
Chicos, creo que tengo un poquito de lio en el telefono. Cuando lo conecto al pc es normal que salga como si conectase dos dispositivos?? Es que creo que es como si hubiera guardado las cosas de mi pareja. Que hago, formateo la sd??
kikejulia
26/05/12, 19:17:35
Chicos, creo que tengo un poquito de lio en el telefono. Cuando lo conecto al pc es normal que salga como si conectase dos dispositivos?? Es que creo que es como si hubiera guardado las cosas de mi pareja. Que hago, formateo la sd??
No, no, no!!! Es normal. Cuando conectas el teléfono al PC te tienen que salir dos dispositivos: La SD interna y la SD externa. No tienes que formatear nada. En nuestro movil siempre es así.
tuxoniano
26/05/12, 23:10:59
Si no te importa, Aday88, te contesto por aqui, para que nos sirva a todos, ok? Con tu permiso, te cito ;)
Hola!! A ver KPQ es mejor que KPU? ambas son de 2.3.6 no?, porque se supone que en el primeros se puede instalar el theme y en el otro no? que lío...jajaja...
Y ahora...en caso de querer instalar KPQ...tengo que hacer el tutorial entero de B_turbo? es decir KPE..KPQ y después root? o puedo desde KPU a KPQ?
Otra cosilla me instalé el rom toolbox pro desde aptoide, pero ahora cuando lo abro me lo desinstala automaticamente del móvil, asi que para hacer una copia de seguridad de las apps, en caso de realizar el flasheo de nuevo, tendré que utilizar titanium backup no?, pero es necesaria la versión pro?...o sólo la que es gratuita del play store?...
Y la última cosilla, en caso de que sea así no tengo idea de utilizar el titaniaum backup, el rom toolbox es más intuitivo...que !"·$%& soy!!
Muchas Gracias !!!! Bajo mi punto de vista (y colores hay muchos xD), desde que salió KPQ, no me he movido de ella. Realmente no sé si es mejor o peor, lo único que se es que no he tenido problemas con ella ;-) por ejemplo, hay gente que se queja de la cámara en kpu, gente que se queja del ext4, de restaurar recoverys... No sé... Y si, ambas son 2.3.6
En cuanto al theme, yo personalmente te sugiero que te olvides de él. Como bien indica b_turbo en su tutorial:
Vamos a Deodexar... PARA QUÉ?
Ok, he eliminado el paso del Deodex...
Por? Pues por que algunos de vosotros os hacéis la picha un lío, en un proceso que es inútil, y ahora os digo por qué es inutil:
El único motivo de deodexar el terminal es para instalar un Theme, cosa que ya no se "lleva". Ya no se "lleva" por que los cocineros ya no sacan Themes, si no que están customizando ROMS, y el apartado Theme está obsoleto.
En eso tenemos que el Deodex es un proceso el cual los cocineros no invierten tiempo, para un apartado de customización obsoleta.
"Pero Turbo, YO ME HE LEÍDO EL DICCIONARIO el Deodex también influye en la mejora de procesamiento del terminal!"
-Si, claro, pero... Es que a caso vas a dejar el Firmware original sin instalar ninguna ROM? Tu que eres? Un degenerado?!
Cierto, el deodex mejora la respuesta del terminal, pero precisamente por eso TODAS las ROMs que encontraremos estarán Deodexadas de serie.
Por lo tanto, dejaros de deodex, e instalaros una ROM.Es decir, las roms ya suelen traer los themes incluidos ;-) De hecho, por ejemplo, la vurrutROM v5 para KPU o KPQ trae 3 o 4 themes a elegir por tí en el momento de la instalación. Por lo tanto, instala KPU o KPQ y sin liarte más, instalate una custom ROM!! Sigamos...
Para instalar KPU o KPQ: haz los pasos del tutorial de b_turbo, es decir, flashea KPE con su latona y tal y cual como lo explica el compi, y luego a tu elección KPU O KPQ. No se puede pasar de KPU a KPQ ya que KPQ es anterior. De todas formas, cuando empieces a cogerle el truco a flashear y no te de tanta pereza (que nos conocemossss jejeje) comprenderás que siempre que vayas a flashear, siempre lo mejor es hacerlo partiendo de KPE, que no se tarda más de 10 minutos, y tendrás una instalación LIMPIA en tu movil ;-)
En cuanto al titanium backup: te valdrá la versión free. La única pega es que a la hora de restaurar, tendrás que ir dando a ACEPTAR (para instalar) y LISTO (para que instale la siguiente). En la versión PRO eso lo hace el titanium automaáticamente, y tu ni te enteras. Es un poco más engorrosa la free, pero igual de efectiva para restaurar apps.
Su funcionamiento así por encima? Pues tendrás primero que entrar en ajustes y seleccionar la carpeta para tus backups y el numero de copias por aplicación. Yo lo tengo en la SD externa y nº de copias en 1, para que no se me dupliquen las copias y ahorrar espacio. Después sales, se reiniciará la aplicación. Vas a la pestaña de copiar/restaurar, pulsas sobre el botón tactil de opciones, y seleccionas LOTES, a partir de ahi no tendrás problemas.
Ahora, qué quieres hacer? Eso es elección tuya jejejeje. Yo estoy montando KPQ+VurrutROM v5+theme ICS (incluido en vurrutROM)+Kernel de BAM v10+Un montón de mods que he añadido xD Y sin problemas, va todo perfecto.
Te dejo aqui algún enlace que te puede interesar, ok?
KPQ (https://www.dropbox.com/s/rud6f4b0e0co1h2/I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ_HOME.tar.rar) (la descomprimes y metes el .tar al odin, en PDA, recuerda)
customRom para KPQ: vurrutROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311010), (también vale para KPU)
customRoms para KPU:
Bilma_rom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=368032)
VK100 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385340)
cleanKPUrom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356684)
Para instalar las custom rom:
1.tutorial de b_turbo hasta KPU o KPQ y ROOT
2.meter la custom rom a la SD
3.reinicias en recovery
4.(si tienes la KPU o KPQ limpias no te hará efecto)
----wipe data
----wipe cache
----wipe dalvik (está en advanced)
5.install zip from sd card
6.choose zip from sd card
7.eliges la rom, le das a instalar
8.si se reinicia solo bien, si no, das a reiniciar
tardará bastante seguramente en reiniciar, tranquilamente esperas, le das unos minutos despueés para que cargue todo
9.y a disfrutar ;)
Si quieres restaurar apps, instalas titanium, lo configuras para decirle donde está la carpeta de las apps, vas de nuevo a LOTES, y restaurar ;) (te recomiendo no restaurar datos de programa ni aplicaciones del sistema, o podrían venir los problemillas, sobre todo si el backup era de KPU y ahora eliges KPQ)
Mmmm y creo que ya está xD Si eliges quedarte en la stock rom, sin meterle ninguna custom rom, pues que kike te oriente, pero vamos, yo no lo comparto, aunque si lo acepte :ok:
Si tienes más dudas, pregunta ;-)
Siento el tochaco chicos, un saludo X-DX-DX-D
kikejulia
27/05/12, 08:37:05
tuxoniano, no te cito, por no plagar el hilo, pero tu post anterior merece esto:
:alabado:
Buenas Buenas...doy señales de vida por aquí...y primero que nada agradecer el pedazo de curro que ha hecho tuxoniano...aunque no se que puedo estar haciendo mal...
Los pasos que he seguido son los siguientes:
1.tutorial de b_turbo hasta KPU o KPQ, factory reset y ROOT (el kernel que he utilizado es BCK beta 13)
2.meto la custom rom a la SD
3.reinicio en recovery
4.----wipe data
----wipe cache
----wipe dalvik
5.install zip from sd card
6.choose zip from sd card
7.eliges la rom, le das a instalar
8. Una vez instalada tengo que reiniciar, escogiendo ICS theme...
9. Se me queda en la pantalla de inicio Samsung Galaxy S Super Clear LCD
10.¿Qué hago?...estoy haciendo algo mal????....
Ya he hecho esta operación dos veces ya que tuve que volver a flashear, porque no me entra en el recovery cuando se me queda así...
silmido
27/05/12, 16:05:36
Si estás intentando instalar la rom de Vurrut y al iniciar se te queda en la pantalla inicial de Samsung, estoy casi seguro que el problema es del kernel.
A mí me pasa exactamente igual. Y es que no sé por qué motivo, los kernel de Vurrut a partir de la v5 se le atragantan a mi terminal. Sólo debes instalar un kernel que te vaya bien y ya verás como inicia sin problema. Te recomiendo el de BAM v13 o el de Utter Chaos v13.
Si estás intentando instalar la rom de Vurrut y al iniciar se te queda en la pantalla inicial de Samsung, estoy casi seguro que el problema es del kernel.
A mí me pasa exactamente igual. Y es que no sé por qué motivo, los kernel de Vurrut a partir de la v5 se le atragantan a mi terminal. Sólo debes instalar un kernel que te vaya bien y ya verás como inicia sin problema. Te recomiendo el de BAM v13 o el de Utter Chaos v13.
Utilizo el BAM v13...asi que no sé si será problema del kernel...
silmido
27/05/12, 18:44:41
Utilizo el BAM v13...asi que no sé si será problema del kernel...
Pero has instalado el kernel de BAM después de instalar la rom de Vurrut? es que cuando instalas la VurrutROM te instala también el kernel del Vurrut, es decir, te cambia el kernel que tuvieras instalado por el que trae la rom.
La secuencia sería KPU -> root con BAM13 por ejemplo -> VurrutROM -> instalar de nuevo BAM 13
Yo utilizo KPQ...pero no, no lo he probado así...mmm entonces lo voy a probar así y ahora te cuento...:pensando:
tuxoniano
27/05/12, 19:05:06
Pfffffffff porqueeeee?porqueeee?porqueeee? (a lo mou)
Mmmm... Eso, sinceramente, es mejor que lo busques en el hilo de dicha rom. No te desesperes. A veces pasan esas cosas ;) Vuelve a intentarlo las veces que hagan falta, porque tiene que funcionar!! =) A lo mejor es alguna opción que elegistes durante la instalación. Quiero decir: si por ejemplo eliges el theme ICS y luego eliges unos tweaks de alto rendimiento (es solo un ejemplo) ocurre algo que es incompatible y no rula... Ni idea =S aun no soy cocinero, si llego a serlo algún día haré la rom perfecta xD Recuerda, vurrutROM v5 AROMA installer es para KPQ.
Y.... mmmmm ... por que no pruebas a intentar hacer ROOT al terminal después de instalar KPQ o KPU con otro kernel? Yo la verdad es que siempre lo hago con el mismo, y nunca he tenido problemas... Me explico? En vez de utilizar el BCK BAM rcXXX para ser ROOT, como dice el tuto de bturbo, por qué no lo intentas con el que te voy a dejar yo a continuación? Se hace igual ;) En pda y ya está ;)
CF-ROOT_GT-I9003_Universal_PDA (https://www.dropbox.com/s/swokl0adttlzz8y/CFROOT_GT-I9003_PDA.tar)
Vale para cualquier versión gingerbread (kpu, kpq, kpn, kpe, kph....)
Lo digo por probar algo distinto, la verdad es que no sé si tendrá algo que ver, incluso me inclino más por el no que por el sí (que no tiene que ver me refiero)...
Si te sirve de algo, en el AROMA instaler yo seleeccioné todas las opciones que pude para el ahorro de batería ;-)
EDITO: he posteado y no había visto esas respuestas ;) Haz caso al compañero, aunque realmente, debería de poder iniciar el sistema, no? independientemente del kernel? :)
kikejulia
27/05/12, 21:37:54
¿Queda en la pantalla de Samsung Galaxy SLC o en la animación de Samsung?
Hay que tener en cuenta que tras instalar una custom ROM puede tardar varios minutos en arrancar, al tener que reconstruir toda la dalvik...
No iba ni para atrás, se me quedaba en la pantalla que ponía Samsung Galaxy SCL...sin embargo ahora mismo anda...
A ver he hecho varias cosillas:
1. KPQ con kernel BAM 13, deoxedar y theme ICS (para KPQ) y he comprobado que los contactos no me andan, me fuerza el cierre y da error. Lo he instalado dos veces como dijo kikejulia.
2. KPQ con el mismo kernel, y seguir los pasos con el tutorial de tuxoniano, y dos veces se me quedaba la pantalla en Samsung Galaxy SCL.
3. Realicé exactamente lo mismo que en el paso número número, en esta ocasión al utilizar la Custom Rom de Vurrut, se me queda con el kernel de Vurrut, asi que decido cambiar el kernel por el Bam13...y ahí se me vuelve a quedar pillado el móvil en la pantalla de Samsung Galaxy SCL.
4. KPQ con kernel Utter Chaos v13, custom Room de vurrut, ICS, anda bien el tema, no hay problemas desde anoche, se me quedó con el kernel de vurrut, pero por ahora, y desde anoche, no me ha dado ningún problema...
Lo que he aprendido en una semanita...ehh!! X-D
kikejulia
28/05/12, 13:01:04
No iba ni para atrás, se me quedaba en la pantalla que ponía Samsung Galaxy SCL...sin embargo ahora mismo anda...
A ver he hecho varias cosillas:
1. KPQ con kernel BAM 13, deoxedar y theme ICS (para KPQ) y he comprobado que los contactos no me andan, me fuerza el cierre y da error. Lo he instalado dos veces como dijo kikejulia.
2. KPQ con el mismo kernel, y seguir los pasos con el tutorial de tuxoniano, y dos veces se me quedaba la pantalla en Samsung Galaxy SCL.
3. Realicé exactamente lo mismo que en el paso número número, en esta ocasión al utilizar la Custom Rom de Vurrut, se me queda con el kernel de Vurrut, asi que decido cambiar el kernel por el Bam13...y ahí se me vuelve a quedar pillado el móvil en la pantalla de Samsung Galaxy SCL.
4. KPQ con kernel Utter Chaos v13, custom Room de vurrut, ICS, anda bien el tema, no hay problemas desde anoche, se me quedó con el kernel de vurrut, pero por ahora, y desde anoche, no me ha dado ningún problema...
Lo que he aprendido en una semanita...ehh!! X-D
Me vas a jubilar... X-D
tuxoniano
28/05/12, 14:02:34
Es curioso, la única diferencia que veo es cómo has hecho root a la KPQ... Con UC, no? Mmmm es que es rarísimo, que con unos kernel si y otros no... Nunca lo había pensado, pero sería posible que la manera de hacer ROOT a la KPQ/KPU (para los viejos, instalar recovery) interfiera en su posterior funcionamiento...
Bueno, al menos ya vas con algo puesto en el movil jajajaj. Yo cuando instalé vurrutROM estuve unos días con su kernel, y luego lo cambié al de Bam v10 ;) nos alegramos por tus azañas y aprendizajes =)
tuxoniano
28/05/12, 14:02:49
PD: ves? al final lo has arreglado tu solo ^^
PD: ves? al final lo has arreglado tu solo ^^
¡ojo! lo he arreglado yo, pero sólo por la cantidad de respuestas a los post que he publicado, simplemente mil gracias...por la cantidad y sobre todo rapidez de respuesta...calidad de servicio 100% :alabado:
juanche007
29/05/12, 03:19:25
Venga ROM , venga flasheo y no le dices que haga la copia al archivo efs??
tuxoniano
29/05/12, 15:41:46
Mis disculpas... La costumbre.
Simple: con un explorador ROOT, en la carpeta raiz del sistema, copia tal cual la carpeta EFS y mantenla bien guardadita (a ser posible) en varios lugares diferentes. Si por casualidad esa carpeta desaparece del movil, tus problemas serán muy muy gordos...
Gracias juanche007
kikejulia
29/05/12, 16:07:53
Mis disculpas... La costumbre.
Simple: con un explorador ROOT, en la carpeta raiz del sistema, copia tal cual la carpeta EFS y mantenla bien guardadita (a ser posible) en varios lugares diferentes. Si por casualidad esa carpeta desaparece del movil, tus problemas serán muy muy gordos...
Gracias juanche007
Se nos olvida a todos recomendarlo, y es lo primero, lo primerísimo que habría que hacer...
Oido cocina, copia echa a través del Root Explorer a la SD y pasada posteriormente otra copia al PC. Muchas Gracias de nuevo!! X-D
juanche007
31/05/12, 22:16:38
de nada chicos vale mas prevenir.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.