Ver la Versión Completa : ¿Cluster?
kratos69
22/05/12, 09:44:57
¿Alguien me puede explicar como funciona este término? Si puede ser una explicación "de casa" para que nos entendamos todos! muchas gracias!
MartaHNP
22/05/12, 09:50:23
Mira kratos, te copio como me lo explico a mi oliver q lo entendi bastante bien jeje!
A ver si te sirve a ti tb ...
Vamos a ver Marta, vamos a imaginarnos que un cluster es un saco de papas, entonces una tarjeta sd son muchos sacos de papas en el sotano, luego tu quieres llevar las papas a otro sitio, si lo sacos son mas grandes, terminaras mas rapido, ya que llevas mas de cada sentada(Mayor velocidad de lectura y escritura), sin embargo los puedes adaptar menos al sitio donde los vas a poner, ya que si no cabe no los puedes poner, y ese espacio queda inutilizable(Peor uso de la memoria libre), sin embargo si llevas sacos mas pequeños, tardas mas rato, hay menos papas por saco(Menor velocidad de escritura y lectura), pero los puedes adpatar mejor a todo tipo de espacio(Mejor administracion del espacio libre)
Por esto a veces ves en propiedades de archivo, que el mismo tiene dos tamaños, el tamaño en disco y el tamaño de archivo(el real), sin embaargo, porque ocupa mas en disco? Porque cada cluster solo puede contener datos de un mismo archivo, por tanto si el cluster no termina de llenarse, pues el espacio que le sobra no ae llena con papas.
Espero que mi definicion sea correcta y que lo entiendas...
Si quieres ganar velocidad de la tarjeta hazlo, lo puddes hacer con la misma herramienta de formateo de windows, pero solo para la particion fat, para la ext debes usar la version PROFESIONAL del Minitools, buscala por internet, sino la pillas dimelo y te la paso por MP
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk
kratos69
22/05/12, 09:51:46
Mira kratos, te copio como me lo explico a mi oliver q lo entendi bastante bien jeje!
A ver si te sirve a ti tb ...
Perfecto, muchísimas gracias Marta y Oliver por la explicación.
MartaHNP
22/05/12, 09:55:08
Perfecto, muchísimas gracias Marta y Oliver por la explicación.
Nada q yo no he hecho nada jaja, es el renacuajo!
ManuelVS
22/05/12, 18:15:11
en serio kratos,creia q habias estudiado informatica, supongo que te tendrian q enseñar esas cosas XD, informatica no es aprender a usar Windows
Fullg3ncio
22/05/12, 19:32:41
Y ahora como tenemos tantas papas... no curramos unas bravitas a la salud de Oliver... Thx mode: on...
kratos69
22/05/12, 22:25:00
en serio kratos,creia q habias estudiado informatica, supongo que te tendrian q enseñar esas cosas XD, informatica no es aprender a usar Windows
No he estudiado Infórmatica, que tenga conocimientos de windows y truquitos varios acerca de hardware y software no quiere decir que haya estudiado infórmatica, la teoría que se es la que he leído por internet. ;).
Pero tranquilo, en tres meses comienza el SHOW...
Yo soy más de práctica, y yo tenía la idea de cluster es como algo asi de los partes como máximo que podian moverse... pero no tenía nada claro.
Y ya que noto un noto agresivo, te diré algo:
Preguntando no se pierde nada, todo lo contrario, ganas en sabiduría, amigos y posiblemente unas cervezas :grin:
No he estudiado Infórmatica, que tenga conocimientos de windows y truquitos varios acerca de hardware y software no quiere decir que haya estudiado infórmatica, la teoría que se es la que he leído por internet. ;).
Pero tranquilo, en tres meses comienza el SHOW...
Yo soy más de práctica, y yo tenía la idea de cluster es como algo asi de los partes como máximo que podian moverse... pero no tenía nada claro.
Y ya que noto un noto agresivo, te diré algo:
Preguntando no se pierde nada, todo lo contrario, ganas en sabiduría, amigos y posiblemente unas cervezas :grin:
tranquilo kratos, de todo tiene que haber en la viña del señor, que paciencia hay que tener a veces xd
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.