PDA

Ver la Versión Completa : Sirve el modo avion?

Aselto
22/05/12, 00:10:49
Buenas, voy a coger un avión a Londres en un par de días y quería saber si legalmente podría llevar el móvil encendido en el avión estando en modo avión para escuchar música, ver pelis, jugar...
Gracias.

mangel93
22/05/12, 00:28:06
Supongo que si para eso esta ese modo,de todas formas pregunta en el aeropuerto

El5elemento
22/05/12, 00:38:17
En principio si ya que lo que afecta son las posibles interferencias pero las azafatas te lo harían apagar (si lo ven) en el despegue y aterrizaje...durante el vuelo no hay problema.
En todo caso consultalo por si acaso.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

fede5555
22/05/12, 00:51:50
Mira, las interferencias del telefono con el avion son una absoluta chorrada, y no está demostrado que interfieran con la instrumentacion en cabina. Solo se hace por precaucion. El modo vuelo del movil se creo para inhabilitar todas estas posibles interferencias que podria causar, pero las incompetentes de las azafatas, aunque lo tengas en modo vuelo, te lo hacen apagar. Lo mejor es que durante el despegue y aterrizaje no te lo vean, durante el crucero no hay problema para utilizarlo, de todas formas te recomiendo ponerlo en este modo, pk ya que vas a estar sin cobertura durante todo el trayecto, pues de paso ahorras bateria.

Firmado: Un piloto.

ErManu86
22/05/12, 02:11:33
He volado en avion con el Huawei encendido en modo vuelo,una vez despegue puedes trastear tranquilo con el movil,yo lo he utilizado y ningun problema...pero en modo vuelo porfavorX-D nunca se sabe...

Pd: Me sale el lado autoritativo...en verdad tened en cuenta que estamos en un inmenso cacharro a unos 11 kilometros de altura...es normal que haya normas...hay que ser responsable y tener cuidado con esas cosas!!,por lo demas...repito...haciendo fotos con el Huawei dentro del avion como Dios:-)

El5elemento
22/05/12, 09:03:12
Mira, las interferencias del telefono con el avion son una absoluta chorrada, y no está demostrado que interfieran con la instrumentacion en cabina. Solo se hace por precaucion. El modo vuelo del movil se creo para inhabilitar todas estas posibles interferencias que podria causar, pero las incompetentes de las azafatas, aunque lo tengas en modo vuelo, te lo hacen apagar. Lo mejor es que durante el despegue y aterrizaje no te lo vean, durante el crucero no hay problema para utilizarlo, de todas formas te recomiendo ponerlo en este modo, pk ya que vas a estar sin cobertura durante todo el trayecto, pues de paso ahorras bateria.

Firmado: Un piloto.

Lo de las interferencias no es solo por la instrumentación de cabina, son por los radares y de eso que pongan énfasis en despegue/aterrizaje, puede interferir en la RF y dar una señal equívoca al avión.

Firmado: Un TMA ( mecánico de avión ) :D

Aselto
22/05/12, 10:29:26
Pero no hay ningún reglamento/ley o lo que sea que diga si se puede o no se puede?
Osea algún documento legal que te indique los aparatos que puedes llevar en el avión, si se puede llevar el móvil en modo avión...

El5elemento
22/05/12, 12:47:35
Pero no hay ningún reglamento/ley o lo que sea que diga si se puede o no se puede?
Osea algún documento legal que te indique los aparatos que puedes llevar en el avión, si se puede llevar el móvil en modo avión...

No hay una norma internacional que lo regule.

Hay compañías que prohíben ciertas cosas y hay otras que solo las restringen al despegue y aterrizaje, pero creo que todas prohíben el uso de móvil...no sé si solo en en el momento crítico (despegue/aterrizaje) o en todo el vuelo, normalmente en todo el vuelo pero hay algunas compañías que han instalado antenas para reducir las RF y así permitir el uso.

Si lo tienes en modo avión durante el vuelo no creo que tengas problema, en todo caso tendrás que hacer caso a lo que mande la tripulación.

Saludos.

fede5555
22/05/12, 13:36:58
Lo de las interferencias no es solo por la instrumentación de cabina, son por los radares y de eso que pongan énfasis en despegue/aterrizaje, puede interferir en la RF y dar una señal equívoca al avión.

Firmado: Un TMA ( mecánico de avión ) :D

A mi me sigue pareciendo una chorrada, aun no he escuchado un solo caso en el que una señal movil produjera inteferencias con los transpondedores o radares de un avion. De hecho, cuando yo hice las practicas de vuelo, todos los instructores iban con sus telefonos moviles (y eso que el transpondedor de una C-172 esta bastante desfasado en el tiempo). Y quiero yo ver al comandante que en vuelo apaga su movil... Está bien que se haga como una medida de seguridad (la seguridad ante todo en la aviacion), pero si en realidad fuera algo peligroso se tomarian medidas mucho mas exhaustivas que una simple azafata diciendote que apagues el movil.

El5elemento
22/05/12, 14:45:36
Está claro que puede tomarse como una chorrada por que es muy difícil que se reporte algún caso en el que haya sucedido ésto, pero yo sé que cuando hacía mis estudios, que algún caso se reportó...hace tiempo por eso.

Creo que la cosa va por donde dices, mejor curarse en salud y ante todo la seguridad. Las azafatas hacen lo que les mandan, y en éste caso son las normas de la empresa las que te hacen cumplir y por ello si no lo haces, te pueden montar un buen lío si te pones tonto.

Al margen de todo ésto, dudo que sea muy complicado estar un par de horas con el móvil apagado, no? No te morirás por no escribir unos cuantos whatsapp o quizás si...quizás el avión se cae :risitas::risitas:

Saludos.

Aselto
22/05/12, 16:09:17
Pero acaso tenerlo en modo avión no es igual que tenerlo apagado?
Si lo que quiero es simplemente escuchar un poco de música, ver algún video, echar una partidilla...

El5elemento
22/05/12, 16:39:06
En principio si pero las azafatas, depende de las que te toquen, lo más seguro es que te lo hagan apagar sobretodo en el despegue y aterrizaje por mucho que les digas que lo pones en modo avión.

Hazlo fácil, pon el móvil en modo avión antes de subir y después de despegar (cuando se apaguen las señales del cinturón) lo sacas y si te dicen algo les dices que es solo para escuchar música y jugar, que lo tienes sin conectar a la red y que no puedes realizar llamadas.

Así es como haría yo.

Saludos.

Aselto
22/05/12, 16:48:03
Al fin, estuve mirando por la página web de la compañía y encontré una especie de apartado de normas, y dice que se puede llevar el móvil sin utilizarlo en el despegue y aterrizaje pero sí en el resto del vuelo, y además de que no dice nada del modo avión o de tenerlo sin tarjeta sim...
Dejo el link por si a alguien le interesa:

http://easyjet-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/4497/kw/%C2%BFPuedo%20llevar%20el%20m%C3%B3vil%3F

Que conste que esta norma solo es aplicable a vuelos de esta compañía.

El5elemento
22/05/12, 17:24:44
Es lo que te comentaba, en aterrizaje y despegue prohibido y después depende la compañía si te permite o no usarlo durante el vuelo.

Me alegro que lo tengas solucionado.

Saludos.

torpedoman6
22/05/12, 19:16:23
Yo siempre que he volado ningún tipo de problemas con el móvil. Modo avión y punto.