PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sencilla y directa: Tablet Archos 80 G9 8'' 8 GB ¿Me la recomendais?


theriver
21/05/12, 22:04:23
Obviamente en este subforo todos o casi todos teneis una tablet Archos G9, pero para alguien como yo que está pensando en comprar una tablet lo suficientemente decente y barata para poder principalmente navegar, reproducir películas y música y sobre todo para usar el skype y ver fotografías.

Como decía para alguien que está pensando en una tablet con esas caracteristicas esta cumple muy bien las espectativas, pero al entrar en este foro y compararlo con los subforos de marcas como blackberry o samsung en este todo lo que se ven son temas de reinicios, bloqueos, etc y claro es como un jarro de agua fría.

¿Tanto falla? ¿o son temas y momentos muy puntuales?

¿Me animaríais a comprarla?

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A4808298&categoryId=999.1291205401&isProduct=true&trail=9004%3A999.1291205401&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

androman
22/05/12, 08:14:04
A mucha gente le va bien, a otra le pasa lo de los bloqueos. Para mi el rey del bloqueo es mi teléfono Samsung. Es la más barata de las tablets cortex A9 con doble núcleo según http://www.pccomponentes.com/tablets.html. Hay opciones muy económicas con A8 y pantalla capactiva. Cómprala en un sitio donde puedas devolverla en 15 días si no estás satisfecho.

doverman
22/05/12, 13:58:00
Buenas yo te puedo decir que cuando la acualize a ics me entraron ganas de tirarla a los dos dias era imposible usarla se bloqueaba y se reiniciaba cada dos por tres pero desde k he vuelto a honeycomb la verdad k me va perfecta sin reinicios ni nada vaya apenas uso el ordenador yo tengo la 8" turbo de 512 de ram

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

fecastillo
22/05/12, 14:44:36
NO LA COMPRES. Asi de claro

La razon? Se bloquea y se reinicia y te vas a desesperar. Yo tengo honeycomb de fabrica (por miedo a lo que lei aqui del ICS) y tambien sufro bloqueos. Lo demas ya da exactamente igual, como si quiere traer 500 GB de almacenamiento, solo el mero hecho de los reinicios hace que esta tablet (y esta marca) hayan perdido toda la credibilidad del mundo.

Asi que tu veras, luego no digas que no te lo advertimos o que son leyendas urbanas y tal. Ah, y si a pesar de todo te decides comprarla mandame un privado y te vendo la mia a buen precio :)

opeta
22/05/12, 16:00:58
Llevo 4 días con ella y de momento genial, sin un solo bloqueo o reinicio (cruzo los dedos), vengo de una BQ Verne y esta me parece una maravilla. Hoy por hoy la recomiendo, mañana quizás cambie de idea.

khabox
22/05/12, 16:47:55
NO LA COMPRES. Asi de claro

La razon? Se bloquea y se reinicia y te vas a desesperar. Yo tengo honeycomb de fabrica (por miedo a lo que lei aqui del ICS) y tambien sufro bloqueos. Lo demas ya da exactamente igual, como si quiere traer 500 GB de almacenamiento, solo el mero hecho de los reinicios hace que esta tablet (y esta marca) hayan perdido toda la credibilidad del mundo.

Asi que tu veras, luego no digas que no te lo advertimos o que son leyendas urbanas y tal. Ah, y si a pesar de todo te decides comprarla mandame un privado y te vendo la mia a buen precio :)


A ver. Los generalismos nunca son buenos. Yo no he tenido un solo bloqueo (con excepcion de cuando puse el GTA 3 sin optimizar y la tablet se me quedo pajara pero el fallo fue mio)

las turbo falta pulirlas. Archos empieza a darse cuenta de que asi como las no turbo estan bien optimizadas las turbo sufren fallos.

Y bien recordemos que hay dos tipo de archos las normales y las dopadas. Y quizas el usuario con una normal tiene suficiente. 512MB de ram es lo que tienen la mayoria de moviles actualmente excepto los de gama alta que tienen 1gb pero con 512 funcionan todos estupendamente.

Asi que guardemos los generalismos y digamos que algunas TURBO estan fallando. Porque insistire hasta la saciedad NO OCURRE CON TODAS SON UN % MUY BAJO DE TABLETS TURBO QUE FALLAN.

theriver
22/05/12, 17:08:25
Lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas, hay que tener en cuenta que no todos los usuarios de esa tablet participan en el foro, sólo un porcentaje muy bajo y normalmente los que tienen algún tipo de problema o los que quieren investigar lo máximo posible son los que intentan buscar este tipo de foros.

Por lo que de 4 respuestas que me habéis dado sólo uno no la recomendaría y los demás sí, pues me anima a arriesgarme.

Tengo una HTC Desiré, rooteada, con software ICS cocinado y sé bien lo que son reinicios inesperados, bloqueos, etc. por lo que no me asustan en exceso salvo que estuvieran así constantemente.

Lo que tengo claro es el que si la compro casi seguro lo haga en un sitio de total garantía y que si tengo cualquier problema no dependa de gastos de envío de aquí o de allá, por eso el enlace que puse es de ECI, puede que sea un poco más cara, pero la garantía que me da el comprarlo allí es total.

Sólo me ha surgido una nueva duda importante, y es que no sé cómo distinguir si la tablet es turbo o no, a parte de lo que ponga claro, porque he leido algún post de gente que creía que la compraba con un Gb de ram y luego eran 512.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido de ayuda.

PD: Si la tuya ya sé que falla, gracias pero no me interesa, prefiero pagar más y comprarla nueva, con garantía y esperanzas de que no me de ningún fallo.

gonzo1963
23/05/12, 09:51:52
Buenas yo te puedo decir que cuando la acualize a ics me entraron ganas de tirarla a los dos dias era imposible usarla se bloqueaba y se reiniciaba cada dos por tres pero desde k he vuelto a honeycomb la verdad k me va perfecta sin reinicios ni nada vaya apenas uso el ordenador yo tengo la 8" turbo de 512 de ram

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2Por si sirve de algo te digo mi experiencia.
A mi me pasó exactamente igual que a ti tengo una 101 turbo de 512 de RAM.

Lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas, hay que tener en cuenta que no todos los usuarios de esa tablet participan en el foro, sólo un porcentaje muy bajo y normalmente los que tienen algún tipo de problema o los que quieren investigar lo máximo posible son los que intentan buscar este tipo de foros.

Por lo que de 4 respuestas que me habéis dado sólo uno no la recomendaría y los demás sí, pues me anima a arriesgarme.

Tengo una HTC Desiré, rooteada, con software ICS cocinado y sé bien lo que son reinicios inesperados, bloqueos, etc. por lo que no me asustan en exceso salvo que estuvieran así constantemente.La mía con ICS tenía reinicios constantes con honeycomb ningún problema.

Lo que tengo claro es el que si la compro casi seguro lo haga en un sitio de total garantía y que si tengo cualquier problema no dependa de gastos de envío de aquí o de allá, por eso el enlace que puse es de ECI, puede que sea un poco más cara, pero la garantía que me da el comprarlo allí es total. Yo en pccomponentes no he tenido ningún problema, puedes leer mi experiencia aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4692927&postcount=19).

Sólo me ha surgido una nueva duda importante, y es que no sé cómo distinguir si la tablet es turbo o no, a parte de lo que ponga claro, porque he leido algún post de gente que creía que la compraba con un Gb de ram y luego eran 512. Creo que confundes la velocidad del procesador con la ram. Para saber la cantidad de ram, leete esto: [FAQ] Preguntas y respuestas rapidas sobre las G9 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327594) en el apartado: "Mi modelo tiene 512MB o 1GB de ram?" te lo aclara.

badcheto
23/05/12, 13:12:26
llevo un par de meses con la 80 g9 8" turbo 16gb, mas contento no se puede estar ya para colmo el otro dia se me cayo al suelo y pense que ya me habia quedao sin tablet pero mi sorpresa fue que no sufrio ni un arañazo. Sin bloqueos, ni reinicios, sin burbujas en pantalla. En resumen, estoy supercontento con la tablet. Por cierto la pille en pccomponentes.

Prostata: La tengo con ICS

theriver
23/05/12, 17:26:07
Creo que me habéis convencido (Bueno vosotros y el haberme bajado ayer el manual), intentaré coger una G9 Turbo (procesadoe de 1,5 Ghz) serie 502 (1 gb de RAM) la única decisión es si de 8 o de 16 Gb, lo miraré bien por las distintas webs, gracias a todos por vuestros consejos, dentro de poco creo que seré un nuevo usuario de esta tablet.

khabox
23/05/12, 17:29:55
Creo que me habéis convencido (Bueno vosotros y el haberme bajado ayer el manual), intentaré coger una G9 Turbo (procesadoe de 1,5 Ghz) serie 502 (1 gb de RAM) la única decisión es si de 8 o de 16 Gb, lo miraré bien por las distintas webs, gracias a todos por vuestros consejos, dentro de poco creo que seré un nuevo usuario de esta tablet.

esa decision dependera del uso que le des. Tiene lector de tarjetas microSD pero olvidate de pasar apps a la SD. Honeycomb y la version tablet de ICS no lo permiten.

con lo que segun que 8gb se te puede quedar corto.

theriver
23/05/12, 17:46:07
Gracias khabox, sí eso ya lo había leido en las preguntas rápidas que no se pueden pasar APP a la SD, de todas formas o las APP para tablet ocupan mucho o en principio no creo que la llene que tengo mucho menos de 8 Gb en el móvil y no tengo problemas.

Ya que estoy te "atraco". En la chincheta de APPs dices esto:

Yo lo he probado y funciona decente.. Pero es mas culpa de skype que de la tablet...

Entiendo que aunque finalmente no lo hayáis incluido en el listado de APPs sí que funcione correctamente.

theriver
26/05/12, 08:09:54
Pues muchas gracias a todos, finalmente me decidí a cogerla aquí, el martes me han dicho que la tendrían, deseando que llegue el martes para tenerla y empezar a trastear con ella.

http://www.pcbox.com/comprar-tablet-archos-80-g9-turbo-ics-8-capacitiva-8gb-android-4-0-wifi-negro_arc253.aspx?ch=00000205110003070512031208117 b11c5112bbfbd37a0ffe344aac615f20

khabox
26/05/12, 09:25:41
Gracias khabox, sí eso ya lo había leido en las preguntas rápidas que no se pueden pasar APP a la SD, de todas formas o las APP para tablet ocupan mucho o en principio no creo que la llene que tengo mucho menos de 8 Gb en el móvil y no tengo problemas.

Ya que estoy te "atraco". En la chincheta de APPs dices esto:



Entiendo que aunque finalmente no lo hayáis incluido en el listado de APPs sí que funcione correctamente.

El skype esta diseñado con el culo. Falla en muchos moviles y tablets

luima
28/05/12, 20:46:59
mi respuesta es que va de maravilla tanto como tablet y como gps llevo tres meses con ella y de momento ningun problema la compre en pccomponentes y para jugar van casi todos los juegos del momento menos los de ea que se resisten un saludo a todos los foreros ( tablet 8" turbo 1.5hz y 1g ) eso si despues de actualizar

theriver
29/05/12, 16:41:23
Bueno pues comienzo a trastear con ella. La primera decepción es el no haber podido instalar la aplicación de clan tv ni poder ver sus vídeos online en su web. Por lo demás muy contento. Os seguiré informando.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk

tnak
29/05/12, 21:13:14
La aplicación de ClanTV no vale para tablets, y para ver los videos online asegúrate que le has instalado el Flash Player.

khabox
29/05/12, 21:55:32
Bueno pues comienzo a trastear con ella. La primera decepción es el no haber podido instalar la aplicación de clan tv ni poder ver sus vídeos online en su web. Por lo demás muy contento. Os seguiré informando.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk

Bueno como bien te dicen la app clantv no es compatible con nuestra tablet. pero el problema es de los creadores de la APP no de la tablet.

si por cada app que no funcione en la tablet tengo que decepcionarme seria carne de psicologo...

theriver
29/05/12, 23:06:32
Disculparme por la expresión porque decepción no era la palabra. Esta tarde la actualicé a Ics y cuando he probado el skype yo no escuchaba pero si me oían he probado con el google talk y lo mismo ahora estoy mirando como hacer el downgrade para volver a probar...

Aún así no me arrepiento para nada de la compra.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk

aanuncibay
06/06/12, 21:24:53
PAra solucionar el problema del Audio en skype pon la rom 4.0.6 TEST 4
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=388899

theriver
06/06/12, 22:23:02
Gracias si ya hace días que la tengo puesta como comenté en su hilo.

camalaej
07/06/12, 22:37:50
Es una buena tablet, a mi el mes y medio que me duro me fue muy bien, pero un dia dejo de cargar y cuando se acabo la bateria ya no iba ni enchufada a la red.
De esto hace dos meses, y sigo esperando a que me la cambien o sea que el servicio post venta de el corte Ingles, inmejorable.
Saludos