PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Abrir bootloader desbloquea operador?

mrqtsfr
21/05/12, 16:39:18
Hola,

estoy pensando en sacar este móvil o bien por puntos (Orange) o bien libre, pero tengo muchas dudas ya que no he tenido nunca un SE y no tengo claro lo del bootloader, ¿abrir el bootloader implica que se libere el móvil?, ¿si pillo el móvil libre estará el bootloader abierto?, ¿es más problemático a la hora de cambiar ROM (sobre todo actualizar a ICS) un terminal bloqueado por operador?

Muchas gracias y un saludo.

QOSMICO
21/05/12, 17:29:52
Mas o menos la misma pregunta de siempre :loco:

Abrir el Bootloader libera el operador.

Sea libre o de operador, el Bootloader esta siempre cerrado.
Si el telefono es de un operador, para abrir el Bootloader tienes que recurrir al programa Omnius y pagar 20€. Si es libre puedes abrirlo gratis siguiendo un tutorial que hay en la pagina de Sony Mobile.

Da igual que sea libre que de un operador. Las facilidades y dificultades seran las mismas.

miguelo210
21/05/12, 18:59:32
Mas o menos la misma pregunta de siempre :loco:

Abrir el Bootloader libera el operador.

Sea libre o de operador, el Bootloader esta siempre cerrado.
Si el telefono es de un operador, para abrir el Bootloader tienes que recurrir al programa Omnius y pagar 20€. Si es libre puedes abrirlo gratis siguiendo un tutorial que hay en la pagina de Sony Mobile.

Da igual que sea libre que de un operador. Las facilidades y dificultades seran las mismas.

Jeje muy bien explicado compi, pero tal y cómo has dicho creo que de operador ponen un poco más de dificultades además de tener que rascarte el bolsillo.

Apunte: No confundir telefono libre de origen con liberado por imei. A efectos prácticos son lo mismo, pero para abrir el bootloader el liberado por imei se puede seguir considerando de operadora, y con boot cerrado. Ya que al liberar por imei no toca el bootloader, solo habilita el poder usar otras sim de otra compañía.

Apunte 2: si, con bootloader abierto puedes instalar muchas roms y kernels ics o ginger que no se puede con boot cerrado. Tb se dice que se pierde la garantia...