Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] RAM ¿El tamaño importa?

ilicitanosoy
21/05/12, 10:38:17
Sí, sí, ya se que ha sido una frase un poco recurrente pero... quiero dar el salto a android y me asalta esta duda. Viendo los últimisimos modelos de móviles que están empezando a implementar los 2 gigas de ram me asalta la duda... ¿Realmente necesitamos tanta ram? Recuerdo cuando nació android, los primeros móviles no pasaban de los 192 (mega arriba, mega abajo) y leía en foros que la gente hacía virgerías para no quedarse corto... Las cosas mejoran, se amplian pero... ¿512 megas no son suficientes? Es cierto que de esa cantidad el sistema operativo se queda ciertos megas, pero pongamosle que nos quedan 256 libres... No se exáctamente cuánto se queda android... ¿con esos megas no tendriamos suficiente?

Un usuario medio que instala 4 aplicaciones contadas y algún que otro juego... ¿iría sobrado, cierto? La RAM es memoria que almacena datos para que luego las aplicaciones les cueste menos arrancar... y no se si cuanto más se utilice la RAM más autonomía perderás...

No se, la verdad es que es un pensamiento, una idea... tengo pensado dar en breve el salto a android y mi presupuesto es ajustado. Querría un móvil medio y creo que el salto de dinero entre un dispositivo con 512 mb a 1 gb es demasiado grande. Por ello me asaltó este dilema... supongo que acabaré comprandome un móvil asequible, lo haré libre y el precio evidentemente sube más de "golpe" que con compañías, pero quería saber vuestra opinión respecto a la RAM... la media de RAM que suelen utilizar vuestros dispositivos y si realmente pensáis que cuanta más... mejor...

Gracias por aguantar mis rollazos y... esperando opiniones, saludos!!!

kunnylingus
21/05/12, 16:08:01
Hola:

No es necesario tanta ram, tanta cpu, tantos cores, tantas mariconadas. Pero si no sacan tantas cosas, la gente no renovarian sus terminales, y ¿de que comeria la industria tecnologica?

Vivimos en una economia basada en el consumo, por tanto debemos estar constantemente comprando, consumiendo. Para ello nos tienen k seducir y conkistar para k hagamos el desembolso.

Un android necesita para correr bien, como minimo un htc hero o un htc chachacha. Ahora bien, si le vas a cargar con mas cosas y eres un tocapelotas, un htc desire o desire hd. Todo depende de tus necesidades.

TeleMari: Teleco x las mañanas y Maricon x las noches

kriogeN
21/05/12, 16:20:03
Métele a un Hero ICS (si es que sale, porque ni Cyanogen lo va a sacar), ya verás lo bien que va. Métele un juego de los más nuevos de Gameloft, a ver como funciona.

Estoy de acuerdo en que tanto core y tanta RAM llega un momento en el que no se nota, pero que menos que 1 Ghz y 1 GB de RAM para mover aplicaciones actuales (o ICS), además de una buena GPU.

¿Se nota la diferencia entre un S2 y un S3? Lo más probable es que no, sobre todo si no eres muy exigente y no notas la diferencia entre que algo tarde 0,5 segundos o 0,7 segundos. Pero los programadores van más rápidos que los fabricantes de hardware (y hablo por experiencia), si sacan un hardware con 4 nucleos y 2 GB de RAM, tranquilo que los programadores ya inventarán algo (algunos lo llamamos simplemente ganas de no optimizar) para que se necesiten 3 GB de RAM para que la cosa ande bien.

BeBlack
21/05/12, 16:23:15
Eso depende de tus necesidades. Si solo vas a instalar pocas aplicaciones y no eres de Launchers o juegos muy pesados o demandantes entonces un dispositivo con 512 Mb es mas que suficiente al igual que con un Monocore @1 Ghz. Ahora que debes pensarlo bien ya que si no era lo que buscabas vas a terminar vendiendolo pronto y vas a gastar mas dinero. Un dispositivo que dirira yo que esta en gama media con unas prestaciones decentes es el Xperia PLAY, ademas de ser barato.

ilicitanosoy
21/05/12, 16:32:14
Le tenía echado el ojo a los xperia antiguos... por problemas personales y ajenos o no, según se mire... al final no pude renovar mi móvil. Y ahora la nueva gana xperia me gusta. Sin embargo no se si merece la pena quedarme en el básico "Xperia U" o esperar unos meses al SOLA o al XPERIA P... Y la verdad, es un salto brutal de dinero entre modelos y para las 4 chorradas que pueda hacer con el móvil (no tendré conexión de datos) y los 4 o 5 videos que vea...

No deseo comprarme algo anticuado como el Galaxy Ace (Lo siento, el S2 se sube aún demasiado de precio) o similar y que se me quede corto enseguida... Y realmente por 200 euros (euro arriba euro abajo) no veo demasiada opción en modo libre.

PD - De todos modos, gracias por vuestras respuestas.

BeBlack
21/05/12, 17:10:00
Le tenía echado el ojo a los xperia antiguos... por problemas personales y ajenos o no, según se mire... al final no pude renovar mi móvil. Y ahora la nueva gana xperia me gusta. Sin embargo no se si merece la pena quedarme en el básico "Xperia U" o esperar unos meses al SOLA o al XPERIA P... Y la verdad, es un salto brutal de dinero entre modelos y para las 4 chorradas que pueda hacer con el móvil (no tendré conexión de datos) y los 4 o 5 videos que vea...

No deseo comprarme algo anticuado como el Galaxy Ace (Lo siento, el S2 se sube aún demasiado de precio) o similar y que se me quede corto enseguida... Y realmente por 200 euros (euro arriba euro abajo) no veo demasiada opción en modo libre.

PD - De todos modos, gracias por vuestras respuestas.

El PLAY sale barato como en 240 libre.

torpedoman6
21/05/12, 21:29:41
Si no usas excesivamente el móvil, con 512 te sobra. Ahora bien, menos de 512 no lo recomiendo para nada, el funcionamiento deja que desear y alguna vez puedes salir loco. :loco: