Ver la Versión Completa : Problema al cambiar el Hboot
Bueno pues uno más que se ha equivocado al cambiar el Hboot, desde la página de alpharev.nl me descargué el bravo cm7r2, se lo instale cambiando el nombre al P99img.zip y al arrancar con power + vol - me pidió actualizar lo hice y ahora al arrancar evidentemente no me cargo la rom que tenia ( creative sense 2.7) erá lógico, total que me fui al recovery pero no me arrancaba me salia un mensaje pero el 4ext no se iniciba como siempre, total que le he metido el hboot sense, la rom no me carga se reinicia continuamente, pero ahora el recovery si aparece bien, que puedo hacer????. que hboot debo instalar.
Gracias.
supongo que si desde el recovery hago un nandroid volverá a estar como antes el movil no?.
El cm7r2 y el sense son hboots que modifican las particiones de memoria interna, es totalmente normal que no te arranque, a menos que flashees otra vez la ROM, puesto que sino no accede correctamente a los lugares. Estos hboots no redimensionan las particiones que ya tienes, sino que "se cepillan" los tamaños anteriores con los nuevos, y o reflasheas o logicamente no arranca como has visto.
Si vas a hacer un nandroid restore, tiene que ser con el mismo hboot, porque sino las cosas no tienen porque caber donde antes si lo hacian.
primero ante todo gracias por contestar.
vamos por partes yo nunca cambie el hboot, era S-off logicamente pero nunca cambie el hboot, pero al poner el stock tampoco me cargaba el recovery, solo me lo ha hecho cuando he cargado el hboot sense, por lo que la duda es como puedo volver al hboot original que tenia antes, o en otro caso poner el hboot cm7r2 y despues que el recovery (4ext es el que tengo) me permita instalar la rom para ese hboot ya que el recovery se me quedaba tieso me salia un mensaje que era algo asi como:
your partitions will always stick
Bueno después de meter el alpharev de stock y meter un recovery de nuevo todo me va como la seda ( con la rom de antes ) pero ya tengo la duda de que porque al pasar a cm7r2 el recovery no me iniciaba correctamente para poder meter la rom posteriormente.
Saludos.
Con el recovery 4Ext algunas veces al cambiar de Hboot, parece que sale algun problema de tipo error en system no se si algo parecido te ha pasado , a mi me ha salido , la proxima vez al cambiar de Hboot , metete al recovery , haces los wipes y el format system , luego cambia de Hboot desde el fastboot con el programa fastboot commander de mi firma , vuelves al bootloader para comprobar el cambio de hboot y despues te metes al recovery y haces lo que tengas que hacer, esto no lo he probado pero igual te funciona , pero igual hay que limpiar system antes de cambiar de Hboot
lee_star
21/05/12, 01:46:40
la verdad esque he leido ya un par de veces este problema, no se quién comentó que podia ser por culpa del 4ext Tactil...
ilustretbk
21/05/12, 10:16:38
Eso es lo que yo sospecho...
el 4ext touch..puede ser el problema.
Eso es lo que yo sospecho...
el 4ext touch..puede ser el problema.
He actualizado a la ultima version del 4EXT probare a ver
djMesias
21/05/12, 10:32:24
Alguna vez me ha pasado con el cambio de HBOOT problemas con el arranque de una nueva ROM, y yo suelo instalarlos vía comandos (fastboot flash hboot xxxx.img).
El problema está en que cuando el HBOOT rediseña las particiones, éstas no se quedan correctamente formateadas. La solución es seguir estos pasos:
- Desde recovery hacer un respaldo de todo.
- Instalar el nuevo HBOOT
- Reiniciar en modo Bootloader (fastboot reboot-bootloader) o apagar y encender con tecla atrás+encendido.
- Borrar la partición cache (fastboot erase cache) o hacerlo en el siguiente paso desde el recovery (wipe-cache)
- Reiniciar en modo recovery y hacer un format /cache, format /system, format /boot y format /data
- Instalar normalmente la ROM y restaurar SOLO la partición /data para dejar todo como estaba. Las particiones /sd-ext y /sdcard no suelen resultar afectadas SIEMPRE y CUANDO no se utilice el wipe-all-data o factory-reset.
Alguna vez me ha pasado con el cambio de HBOOT problemas con el arranque de una nueva ROM, y yo suelo instalarlos vía comandos (fastboot flash hboot xxxx.img).
El problema está en que cuando el HBOOT rediseña las particiones, éstas no se quedan correctamente formateadas. La solución es seguir estos pasos:
- Desde recovery hacer un respaldo de todo.
- Instalar el nuevo HBOOT
- Reiniciar en modo Bootloader (fastboot reboot-bootloader) o apagar y encender con tecla atrás+encendido.
- Borrar la partición cache (fastboot erase cache) o hacerlo en el siguiente paso desde el recovery (wipe-cache)
- Reiniciar en modo recovery y hacer un format /cache, format /system, format /boot y format /data
- Instalar normalmente la ROM y restaurar SOLO la partición /data para dejar todo como estaba. Las particiones /sd-ext y /sdcard no suelen resultar afectadas SIEMPRE y CUANDO no se utilice el wipe-all-data o factory-reset.
Despues de actualizar el recovery 4EXT, he cambiado de Hboot a bravo stock , y sale algo que no me salia antes , dice el 4EXT que antes de cambiar de Hboot hay que hacer todos los wipes y todos los formats menos el de la SDcard y despues reiniciar en el recovery, es decir lo que comentabamos , creo que el asunto esta aclarado
Si esta mañana lo probé de nuevo y una vez hecho todos los wipes y format pude cambiar de boot y ahora si funciona perfectamente todo.
Una vez más gracias Yamcha
javix99
21/05/12, 15:34:13
Una pregunta, puedo hacer un backup teniendo hboot stock, cambiar a cm7, y restaurar ese backup?? Es la rom MildWilD basada en oxygen, que vale para los dos hboot. O ya deberia flashear la rom y restaurar con titanium? ya que como dice shawe se redimensionan las particiones ?? Gracias !!
ironjon
21/05/12, 17:06:13
Una pregunta, puedo hacer un backup teniendo hboot stock, cambiar a cm7, y restaurar ese backup?? Es la rom MildWilD basada en oxygen, que vale para los dos hboot. O ya deberia flashear la rom y restaurar con titanium? ya que como dice shawe se redimensionan las particiones ?? Gracias !!
Depende.
Lo mas seguro es que no puedas ya que alguna particion sera mas grande.
Pero todo es probarlo :D
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
He intentado instalar varias ROM y me decia que no reconocia el HBOOT ¿Supongo que porque no tengo instalado el correspondiente HBOOT para la ROM?, Ya he visto que existen varias versiones...
Lo que si segui son los pasos que comentais: todos los wipe, y los format correspondientes.
ironjon
21/05/12, 17:38:04
He intentado instalar varias ROM y me decia que no reconocia el HBOOT ¿Supongo que porque no tengo instalado el correspondiente HBOOT para la ROM?, Ya he visto que existen varias versiones...
Lo que si segui son los pasos que comentais: todos los wipe, y los format correspondientes.
Que hboot y que rom??
lee_star
21/05/12, 17:41:24
ya puestos, como puedo actualizar el recovery?
javix99
21/05/12, 17:43:15
ya puestos, como puedo actualizar el recovery?
En las chinchetas esta, indice de recoverys.
Enviado desde mi htc desire S-off
Que hboot y que rom??
Intentente la CreativESense_SG_V2.7 y se me queda en la pantalla blanca de HTC.
La Runnymede_AIO-V6.0 me decia que estaba defectuosa (debi de descargarla mal)
Y al final la que me dejo y llevo de momento la Chromium_V2.7
ironjon
21/05/12, 18:44:13
Si pero que hboot tienes??
Eso es lo que yo sospecho... el 4ext touch..puede ser el problema.
Yo tengo el 4ext no táctil, el clásico, y me ha pasado este error por no hacer los wipes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.