PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar de ROM

blaze0808
20/05/12, 21:57:08
Buenas, he estado mirando y podido rotear mi optimu black.

Quisiera aponer la ROM de Zeus, he visto que pone "Android 2.3.4 (Gingerbread)".

Puedo ponerla en mi optimus con la version 2.2.2 ?

Me aconsejaron anteriormente que la pusiera con esta version ya que la version de gingerbread de lg era bastante mala...

A la hora de cambiar de rom se pierden las aplicaciones (perdonar la ignorancia, es la primera vez... vv')

Gracias

coperdavid
20/05/12, 22:10:21
Buenas, he estado mirando y podido rotear mi optimu black.

Quisiera aponer la ROM de Zeus, he visto que pone "Android 2.3.4 (Gingerbread)".

Puedo ponerla en mi optimus con la version 2.2.2 ?

Me aconsejaron anteriormente que la pusiera con esta version ya que la version de gingerbread de lg era bastante mala...

A la hora de cambiar de rom se pierden las aplicaciones (perdonar la ignorancia, es la primera vez... vv')

Gracias
Hola amigo, mira si estas con la 2.2.2 rooteada, lo tienes facil, descarga desde el pc el rom manager.apk, lo instalas en el movil, lo abres y le das a la 1º opción que es flashear recovery.
Después te bajas la zeus v6.2n y la actualización 6.22n o 23n y la metes en la raiz de la sd(sin carpetas), luego vuelves a entrar en el rom manager y le das a reiniciar en recovery y haces los 6 wipes:
Los 6 wipes: esto se hace cuando estáis en Froyo y vais a una Ginger cocinada:

Dentro del recovery encontrar y hacer esto:
- Wipe data/factory reset.
- Wipe cache
- Luego entramos en Advanced y Wipe dalvik caché.

- Atrás, entramos en Mounts and Storage y hacemos: format data, format cache y format system

Meter la ROM:

Una vez que accedes a Install zip from SD card veras otras opciones y debes seleccionar ahora la 1º chose zip from sdcard y aquí ya veras la lista de tu SD, busca la ROM y seleccionarla con el boton Power, te saldrá una lista y selecciona YES, y acto seguido te cargara la ROM, luego cuando termine, instalas igual la actualizacion 6.22 o 23 y cuando termine, le das a salir y a reboot y te arrancará la rom,

Este tutorial esta bien x si tienes dudas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312591

titoflow
20/05/12, 22:13:19
Muy bien explicado, pero el rom manager te lo puedes instalar del google play :p

Enviado desde mi LG-P970 Zeus! Usando Tapatalk 2

coperdavid
20/05/12, 22:20:09
Muy bien explicado, pero el rom manager te lo puedes instalar del google play :p

Enviado desde mi LG-P970 Zeus! Usando Tapatalk 2

Cierto, pero hace tiempo que lo llevo restaurando con el titanium y no me acordaba si era de pago o no xD.
Ams se me olvidó decir que con esto se pierde todo, las aplicaciones, cuentas, etc, pero los datos de la sd se mantienen, osea las fotos y demás no las pierdes, un saludo.

hierroxidao
21/05/12, 08:59:40
Bueno aprovechando este post,sobre cambiar de rom, voy a plantear yo una duda sobre mudarse de rom, recientemente tuve un ratito libre y me instale la rom Zeus famosa y grandiosa!! ;-) pero ya que he cogido soltura me gustaría probar más roms... mi duda es si se puede y como hacerlo, para que cuando me cambie de rom, pueda recuperar las apps tal y como las deje, por eso de no tener que instalarlas y configurarlas de nuevo. Pensareis que como no lo hice al pasarme a la Zeus, pues porque era V20n no root, y tuve que downgradear, y ahi perdi todas mis apps sin poder guardarlas(o si se podía no supe hacerlo :oh:). Bueno pues gracias por leer el tochito, y espero sus respuestas!! :risitas:

blaze0808
21/05/12, 09:04:10
Ahora qe leo lo qe as puesto, se puede cambiar de rom sin perder las aplicaciones?

gracias

EDITO: desde el ROM Manager, solamente me sale: flashear clockworkMod Recovery

Es ese?

Me pone Debes tener el clockworkmod recovery instalado para flashear y restaurar ROM's

Que ago? Como instalo el clockworkmod ?

EDITO2: Ya he podido instalar la ROM Zeus, ahora falta volver a poner las aplicaciones etc etc... XD

sinver2234
21/05/12, 09:20:35
Bueno aprovechando este post,sobre cambiar de rom, voy a plantear yo una duda sobre mudarse de rom, recientemente tuve un ratito libre y me instale la rom Zeus famosa y grandiosa!! ;-) pero ya que he cogido soltura me gustaría probar más roms... mi duda es si se puede y como hacerlo, para que cuando me cambie de rom, pueda recuperar las apps tal y como las deje, por eso de no tener que instalarlas y configurarlas de nuevo. Pensareis que como no lo hice al pasarme a la Zeus, pues porque era V20n no root, y tuve que downgradear, y ahi perdi todas mis apps sin poder guardarlas(o si se podía no supe hacerlo :oh:). Bueno pues gracias por leer el tochito, y espero sus respuestas!! :risitas:

Muy sencillo, te descargas titanium backup, y haces una copia de todas tus apps con sus datos. Cuando cambias de rom, vuelves a descargar titanium, y restauras las copias.

jes0411
21/05/12, 20:56:16
Muy sencillo, te descargas titanium backup, y haces una copia de todas tus apps con sus datos. Cuando cambias de rom, vuelves a descargar titanium, y restauras las copias.
Te faltó decir que sólo sirve si eres root, si vienes de una ginger no root no te sirve el titanium, para pasar de zeus a otras rom con root si sirve.

sinver2234
21/05/12, 21:15:16
Te faltó decir que sólo sirve si eres root, si vienes de una ginger no root no te sirve el titanium, para pasar de zeus a otras rom con root si sirve.

Hombre, si tiene la zeus, ya es root.:ok: