Ver la Versión Completa : ¿Porqué no leeis?
ppdorro
20/05/12, 20:14:30
Este foro es la reostia de bueno, me ha sido muy útil y está lleno de buena gente que ayuda a quien pregunta. Pero tiene un defecto muy grande, tiene muchos muchos posts, tantos que a veces se hace dificil leerlos todos. Creo que es lo único que no me gusta de este foro: la cantidad de posts que se ponen que son completamente innecesarios.
¿Porqué la gente no lee?
Si te hace falta un programa búscalo, hay muchos blogs de android donde se habla de programas, y si no, busca por internet, pregunta a Google, que sabe de todo.
¿Tienes un problema con un brick? Lee antes de lanzarte al vacío y no lo hagas si no te atreves (como yo) ¿de verdad todos los que se hacen root lo necesitan? Si te ocurre, busca antes de preguntar.
Si necesitas un programa, hay un foro dedicado a eso especialmente, no empastres un foro de un determinado smartphone pidiendo apps.
Lo que no es normal, me vais a perdonar la arrogancia, es hacer la lista de la compra y que alguien te la lleve a casa.
Perdonad si me he pasado, pero hay cosas que me pueden.
no leen porque al final de cuentas sale un "buen samaritano" contestando lo mismo de siempre
no leen porque es posible que si falte un buen tutorial con color rojo al principio y alguna forma de obligar al usuario a que incluso al darse de alta, incluya su movil principal y se le recomiende leer esos manuales
no leen porque esta dentro de nuestra cultura no hacerlo....
normamente la gente leé y consulta el foro,pero claro...muchos users no están muy hechos a un foro y no saben desenvolverse muy bien en el,por lo que, les es más facil abrir un nuevo y hilo y hacer su consultar ..
debemos entenderlo,y si hablamos de un foro con practicamente 800 mil registrados ...más ;-)
ppdorro
20/05/12, 20:30:06
Completamente de acuerdo contigo, pero lo que me parece ya tener mucha jeta es pedir que te lleven la lista de la compra a casa, como si esto fuera Mercadona.
y es que tan sencillo usar google, incluso esta pegado aqui en este foro y encuentras todo
es que insisto, si los usuarios que ya saben contestan los hilos nuevamente sin recomendar que busquen no aprenderan
bueno,no nos hagamos mala sangre con el tema ,que la vida es bella ;-)
con permiso lo muevo a offtopic
elkitos
20/05/12, 21:01:52
Es cómo en todos los foros, es más fácil preguntar que gastar 5 minutos buscando en el foro, en google.
Pero tambien hay muchos users "nuevos" que no están acostumbrados a buscar, muchas veces el foro se hace "grande" si no estás acostumbrado y no saben donde buscar, hay de todo. Por suerte en cada subforo hay temas específicos, tutoriales, FAQ, etc muy visibles y muy bien explicados, mucha gente solucionará sus dudas ahí, pero otros no, yo por ejemplo en pocos días paso de un SGS a un S2 y ya me leí todo lo existente y más, aunque cambie poco, si que se em solucionaron dudas y preguntas en los post fijos que comenté.
Nonamed
20/05/12, 21:58:50
El contenido del foro es demasiado, y a veces la urgencia, impaciencia o directamente la pereza hacen que los usuarios prefieran ir a lo rápido que fabricarse ellos mismos la respuesta.
Aún así, tengo comprobado que cuando adquieren los conocimientos necesarios eso desaparece, pero llegan otros nuevos a preguntar, esto es así!
Se llama madurez del usuario, los que antes eran ayudados e inexpertos ahora son los encargados de tirar del carro.
Se que hay un buscador, pero yo al menos soy incapaz de no contestar a un usuario o hacerlo en plan "busca en el foro", hay problemas que para ellos son un mundo y necesitan una mano rápida y no que les manden leer, se que así los malacostumbramos a veces, pero en htcmania somos muy mimosos jaja.
Además nada mejor que luego te lo agradezcan..
Un abrazo, vamos a tratar de ser comprensivos, nadie nació sabiendo.
[ Wuala ] (http://wuala.com/nonamed) [ Asistencia por privado ]
Este foro es la reostia de bueno, me ha sido muy útil y está lleno de buena gente que ayuda a quien pregunta. Pero tiene un defecto muy grande, tiene muchos muchos posts, tantos que a veces se hace dificil leerlos todos. Creo que es lo único que no me gusta de este foro: la cantidad de posts que se ponen que son completamente innecesarios.
¿Porqué la gente no lee?
Si te hace falta un programa búscalo, hay muchos blogs de android donde se habla de programas, y si no, busca por internet, pregunta a Google, que sabe de todo.
¿Tienes un problema con un brick? Lee antes de lanzarte al vacío y no lo hagas si no te atreves (como yo) ¿de verdad todos los que se hacen root lo necesitan? Si te ocurre, busca antes de preguntar.
Si necesitas un programa, hay un foro dedicado a eso especialmente, no empastres un foro de un determinado smartphone pidiendo apps.
Lo que no es normal, me vais a perdonar la arrogancia, es hacer la lista de la compra y que alguien te la lleve a casa.
Perdonad si me he pasado, pero hay cosas que me pueden.
Cuánto me alegro de compartir tu opinión!. Ya lo dije hace medio año: el problema no es del que entra y pide (o exige, que es peor); el problema es del que no pone orden. Creo que hay demasiada permisividad en ciertos subforos y no debe costar tanto cerrar (en último caso) o mover hilos.
Casi me echan los perros
Nonamed
20/05/12, 22:23:10
Cuánto me alegro de compartir tu opinión!. Ya lo dije hace medio año: el problema no es del que entra y pide (o exige, que es peor); el problema es del que no pone orden. Creo que hay demasiada permisividad en ciertos subforos y no debe costar tanto cerrar (en último caso) o mover hilos.
Casi me echan los perros
Tampoco es para tomar medidas drásticas por eso compi.
Los hilos se mueven, pero quizá cerrarlos sólo debería hacerse en las situaciones en que un hilo no está permitido, o se pasa de la ralla, creo que el espíritu de htcmania es mas el buen rollo que la imposición.
Y respecto a lo de los subforos date cuenta la cantidad de dispositivos que hay en htcmania para postear sobre ellos, y la cantidad de hilos y post que se publican a diario con 800.000 usuarios, es muy complicado.
Un abrazo
ppdorro
21/05/12, 17:26:37
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Pero por ejemplo, lo que no veo justo con el resto de usuarios del foro, es que mientras hay alguien que pide ayuda para solucionar un brick, a su lado haya alguien preguntando que pasa con su SG2 porque se ha caido al agua o alguien que pide una aplicación o alguien preguntando como se hace root sin saber siquiera lo que es. ¿Cuantas veces habéis leido qué ocurre si tu "bicho" se cae al agua" y cuantas veces se os ha pasado a los "sabios" un post con alguien verdaderamente angustiado porque tiene un error supermegararo?
Yo también soy de contestar a quien me pregunta (de hecho trabajo en ese "ramo") pero me gustaría que alguien se trabajara la pregunta, al menos lo mismo que yo (o vosotros) me trabajo la respuesta.
Nonamed
21/05/12, 22:44:55
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Pero por ejemplo, lo que no veo justo con el resto de usuarios del foro, es que mientras hay alguien que pide ayuda para solucionar un brick, a su lado haya alguien preguntando que pasa con su SG2 porque se ha caido al agua o alguien que pide una aplicación o alguien preguntando como se hace root sin saber siquiera lo que es. ¿Cuantas veces habéis leido qué ocurre si tu "bicho" se cae al agua" y cuantas veces se os ha pasado a los "sabios" un post con alguien verdaderamente angustiado porque tiene un error supermegararo?
Yo también soy de contestar a quien me pregunta (de hecho trabajo en ese "ramo") pero me gustaría que alguien se trabajara la pregunta, al menos lo mismo que yo (o vosotros) me trabajo la respuesta.
Hay veces que están los usuarios para trabajarse poco más que les ayudes cuanto antes.. Hay que entenderlo hombre.
Hay veces que están los usuarios para trabajarse poco más que les ayudes cuanto antes.. Hay que entenderlo hombre.
¿ Hay veces que están los usuarios para trabajarse poco más que les ayudes cuanto antes..?
Lo he leído varias veces y no sé que dice
YoArnold83
22/05/12, 10:57:48
Si a veces algunos usuarios hacen preguntas muy tontas, pero hay que entenderlos, muchos son nuevos y acaban de comenzar en este mundillo.
Nonamed
22/05/12, 11:02:10
¿ Hay veces que están los usuarios para trabajarse poco más que les ayudes cuanto antes..?
Lo he leído varias veces y no sé que dice
Me refiero que a veces están para pocas preguntas elaboradas, puede más la desesperación por encontrar respuesta rápida que otra cosa.
Hay que entenderlo, cuando eres primerizo te pones muy alterado al mínimo problema, total son cacharros que valen pasta, y lo que para ti es algo normal y sabes solucionarlo para ellos es un mundo.
Y si encima les sueltas que lean y busquen en el foro, ya la hemos hecho buena y quizá un problema que realmente era una tontería se convierte en un brick..
Lo mejor es echar una mano hombre, el que no quiera responder a un usuario que no lo haga.
Pero responderles cuando están angustiados un : "busca en el foro" me parece un atropello.
Lo siento pero es mi opinión
recordad que no estamos obligados a contestar... para contestar una borderia es mejor no hacerlo :ok:
ppdorro
23/05/12, 22:32:10
Vale, no he querido crear ninguna polémica, pero yo prefiero enseñar a pescar que dar el pez, evidentemente sin llegar a ser borde. Pero lo que si pienso es que preguntar sin haber ni tan siquiera intentar solucionarlo por ti mismo, es excesivamente cómodo, no respetuoso con quienes dedicáis tantas horas a este foro y aprovecharse directamente de los demás, más aún tratandose de gente que se dedica a esto altruistamente.
Nonamed
23/05/12, 22:39:57
Vale, no he querido crear ninguna polémica, pero yo prefiero enseñar a pescar que dar el pez, evidentemente sin llegar a ser borde. Pero lo que si pienso es que preguntar sin haber ni tan siquiera intentar solucionarlo por ti mismo, es excesivamente cómodo, no respetuoso con quienes dedicáis tantas horas a este foro y aprovecharse directamente de los demás, más aún tratandose de gente que se dedica a esto altruistamente.
Cuando llevas ya tanto tiempo sabes reconocer quien pregunta por comodidad y quien está realmente angustiado o realmente no sabe ni por donde empezar a buscar.
Para nada es crear polémica compi, se puede hablar de todo mientras sea en un modo amable jeje.
Hay que tener una cosa en cuenta con lo de enseñar a pescar, piensa que si das una respuesta en un hilo, aunque el que la pregunte sea un usuario medio que podría haberse molestado en buscar la respuesta, si se la das la verán muchos usuarios y sin duda eso también es bueno.
No se si me explico.
Es un efecto en cadena, yo se cuando doy una respuesta a alguien que la podría haber obtenido por otros medios peeeeero.. Al menos seguro que ayuda a que alguien no la pregunte media hora más tarde.
Abrazos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.