Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena?
jolos85
20/05/12, 15:46:01
Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en el subforo de este terminal, aunque llevo varias semanas leyendo vuestros post.
Mi intención es la de pillarme el Note, pero tras leer todos los bugs que está teniendo en ICS, los problemas de pixelación, batería... me estan entrando algo más que dudas a la hora de cogerlo. De ahí el que dude entre Note o Xperia S.
¿Merece la pena cambiar al Note? ¿Qué recomendais de él? ¿Qué es lo que no os gusta o gusta menos? ¿En Gingerbread habíais tenido esos problemas? ¿Qué tal la música en reproducción con cascos? ¿Y la cámara? ¿Se ve bien en exterior?
Perdonar la infinidad de preguntas, pero son esenciales para decantarme o no por este fabuloso (en principio) terminal.
Gracias y un saludo!!
jotaerrei
20/05/12, 16:14:59
Mira es precisamente para problemas como el tuyo por lo que abrí este hilo en donde encontrarás respuestas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385428
;)
santasma
20/05/12, 17:28:21
No lo Dudes.el xperia también tendrá sus bu Gs, es normal con un so. nuevo.
caraconejo
20/05/12, 18:07:26
Note o Xperia son dos terminales y conceptos distintos
El lápiz activo del NOTE marca la diferencia (mucho mas allá de si es un Tablet pequeño o un Smartphone gigante)
Xperia S; Doble Nucleo 1.5, 32 gb, NFC, 12 Mp muy mono de diseño... lo veo mejor preparado para temas de multimedia... micro ligeramente superior, el chip NFC (...) los 4 mpx extras de la cámara... en fin, conceptos diferentes
En cuento a comparar HARD con OS pues es más exotérico, ¿que es mejor Windows 98 O Windows 8, el "Tiger o el Lion", no se muy bien por que, la gente recibe con muy mala prensa los cambios de primeras, todo son criticas, muchas de ellas planas, de oídas e infundadas y casi todas, con base en prejuicios que se cierran al cambio de plano, cuando salió el primer iPhone edge en 2007 las criticas eran que tenía una pantalla demasiado grande (3´7") hoy 4 generaciones después es que tiene una pantalla demasiado pequeña (el 4S) Somos como muy de cajón, y de rebaño, cuando me preguntan ¿que es mejor un iPhone 4S o un Note? siempre respondo con otra(s) 3 pregunta(s) ¿para que, para quien y por que?
¿Que es mejor una moto de carretera o una moto de agua? ¿una berlina o un 4x4?
Vivimos en un mundo bajo unas reglas de mentalidad bipolar, o blanco o negro, o del Madrid o del Barsa, o de House o de Anatomia de Grey... no se bien en que momento, el reafirmase y abecerrarse en una postura de fidelidad (y mas en gachet´s de consumo) en consenso de masas (con el dichoso Axioma de que la mayoría siempre tiene razón) se convierte en garantía de "bueno o malo" cuando el tiempo da y quita razones ¿3´7" era una pantalla grande? con estos modelos de obsolescencia de consumo, modas...
Xperia es un gran terminal, Note es un buen pepino, el iPhone 4s es una buena maquina, ahora ¿relación calidad precio? ¿versatilidad y/o politicas de exclusividad? y en otro orden de cosas ¿que uso real se da al terminal? ¿flashear 60 veces un terminal con toda rom o subir 300 windows modificados/tuneados es un uso adecuado a un dispositivo? ¿si/no? depende.... para que, para quien... hay quien se compra un coche de 15.000 euros, y se gasta otros 15.000 en ponerle alerones, lucecitas, y equipos de musica y hay quien se compra un coche por que lo necesita para trabajar, de hecho hay quien se lo compra para ocupar una plaza de garaje y quien teniendo carnet, echando cuentas pasa de coche y usa taxi´s y/o coches de alquiler en momentos puntuales, saliendo más rentable a la relación calidad/coste/versatilidad anual...
Cuando hagamos una compra, sopesemos ¿que es mejor? no cabe una respuesta única, los valores absolutos, no son ciertos, hay tantas posibilidades y/o variables a computar como personas, usos, presupuestos y casos... estoy rodeado de compañeros de curro que se hicieron con un iPhone 4 por que el rebaño local les aconsejo que ese era el mejor terminal, no lo han gestionado nunca, con iOS 4.0.1, sin pasar por iTunes, sin más uso que un mero teléfono muy caro y "elegante"... sin usar su capacidad real de computación, sin update a iOS 5.1.1, una filosofía que se sucede ahora con la emergente moda Samsung Galaxy ¿es el mejor por que "todos" lo acuerdan? ¿mejor para que, para quien? ¿para todos o para mi caso en particular? y sobre todo ¿por que no puede haber multiples posibilidades, que el Note sea bueno para mi y el Xperia "no" o viceversa...
Note o Xperia son dos terminales y conceptos distintos
El lápiz activo del NOTE marca la diferencia (mucho mas allá de si es un Tablet pequeño o un Smartphone gigante)
Xperia S; Doble Nucleo 1.5, 32 gb, NFC, 12 Mp muy mono de diseño... lo veo mejor preparado para temas de multimedia... micro ligeramente superior, el chip NFC (...) los 4 mpx extras de la cámara... en fin, conceptos diferentes
En cuento a comparar HARD con OS pues es más exotérico, ¿que es mejor Windows 98 O Windows 8, el "Tiger o el Lion", no se muy bien por que, la gente recibe con muy mala prensa los cambios de primeras, todo son criticas, muchas de ellas planas, de oídas e infundadas y casi todas, con base en prejuicios que se cierran al cambio de plano, cuando salió el primer iPhone edge en 2007 las criticas eran que tenía una pantalla demasiado grande (3´7") hoy 4 generaciones después es que tiene una pantalla demasiado pequeña (el 4S) Somos como muy de cajón, y de rebaño, cuando me preguntan ¿que es mejor un iPhone 4S o un Note? siempre respondo con otra(s) 3 pregunta(s) ¿para que, para quien y por que?
¿Que es mejor una moto de carretera o una moto de agua? ¿una berlina o un 4x4?
Vivimos en un mundo bajo unas reglas de mentalidad bipolar, o blanco o negro, o del Madrid o del Barsa, o de House o de Anatomia de Grey... no se bien en que momento, el reafirmase y abecerrarse en una postura de fidelidad (y mas en gachet´s de consumo) en consenso de masas (con el dichoso Axioma de que la mayoría siempre tiene razón) se convierte en garantía de "bueno o malo" cuando el tiempo da y quita razones ¿3´7" era una pantalla grande? con estos modelos de obsolescencia de consumo, modas...
Xperia es un gran terminal, Note es un buen pepino, el iPhone 4s es una buena maquina, ahora ¿relación calidad precio? ¿versatilidad y/o politicas de exclusividad? y en otro orden de cosas ¿que uso real se da al terminal? ¿flashear 60 veces un terminal con toda rom o subir 300 windows modificados/tuneados es un uso adecuado a un dispositivo? ¿si/no? depende.... para que, para quien... hay quien se compra un coche de 15.000 euros, y se gasta otros 15.000 en ponerle alerones, lucecitas, y equipos de musica y hay quien se compra un coche por que lo necesita para trabajar, de hecho hay quien se lo compra para ocupar una plaza de garaje y quien teniendo carnet, echando cuentas pasa de coche y usa taxi´s y/o coches de alquiler en momentos puntuales, saliendo más rentable a la relación calidad/coste/versatilidad anual...
Cuando hagamos una compra, sopesemos ¿que es mejor? no cabe una respuesta única, los valores absolutos, no son ciertos, hay tantas posibilidades y/o variables a computar como personas, usos, presupuestos y casos... estoy rodeado de compañeros de curro que se hicieron con un iPhone 4 por que el rebaño local les aconsejo que ese era el mejor terminal, no lo han gestionado nunca, con iOS 4.0.1, sin pasar por iTunes, sin más uso que un mero teléfono muy caro y "elegante"... sin usar su capacidad real de computación, sin update a iOS 5.1.1, una filosofía que se sucede ahora con la emergente moda Samsung Galaxy ¿es el mejor por que "todos" lo acuerdan? ¿mejor para que, para quien? ¿para todos o para mi caso en particular? y sobre todo ¿por que no puede haber multiples posibilidades, que el Note sea bueno para mi y el Xperia "no" o viceversa...
Dices que el micro del note es inferior al del xperia s?? eso es falso... mas bien es al reves... el exynos rinde mas que S3 que monta el xperiaS..
Di te puedo ayudar te cuento, yo el unico problema que tengo es el de la maldita bateria, pero creo que es un mal de todos los android, no se porque demonios en lugar de sacar tanto "pepino" se dedican a sacar o bien baterias con mas potencia o bien los que desarrollan el SO android a optimizar mejor los terminales.
Me recuerda un poco a los fabricantes de vehiculos venga motorea se ciento de caballos y no se puede pasar de 120.
Saludos
Ah! Por cierto yo tambien he tenido el xperia y no lo cambio por el note iba lento de cojones
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
caraconejo
20/05/12, 18:53:13
Dices que el micro del note es inferior al del xperia s?? eso es falso... mas bien es al reves... el exynos rinde mas que S3 que monta el xperiaS..
Respondo; NO, no he dicho eso, de hecho eso, "lo dice usted"
Yo puedo explicar lo que digo, no lo que usted entienda
¿Aclarado este trauma de consumismo?
Por el mundo hay gente que sigue diciendo que 90 cv en motores diesel riden mas que 120 cv en gasolina, de hecho omiten eso de "cv" caballos de vapor y hablan mal de caballos diesel que no existen ni de caballos gasolina que tampoco existen... ¿estamos? ¡ok!
Confundir la velocidad con el tocino, el remake 2012 de tecnología de consumo es confundir gustos con datos tecnicos
* por si acaso, 120 cv son mas que 90 cv de cualquier caso, de hecho son 30 cv mas de diferencia (pese a que haya gente que no entienda que la relación en curva de potencia y velocidad punta sean cosas distintas y que se determina por la caja de cambios entre otras cosas, como el rendimiento final de un dispositivos electrónico de este tema, se determine más por la relación de sus componentes, CPU, GPU, Memoria Flash, Ram, bus... en fin, hay quien vive en la era de las marcas, 16v, V8, light, micros a 3 gigaherzios... que en la consciencia de esta suma de factores, pero debo de reconocer que estos sloganes comerciales, vender, venden y mucho... es una intra-cultura con feeedback en consumistas, que se re-educan con falsos mitos y malos aprendizajes
En los Megaherztzios habariamos de una medida en logitud de onda en cuanto a electromagnetismo, si usted me dice que 1400 Mhz es mas que 1.5000 Mhz seguro que seria capaz de razonar que el Color del Caballo blanco de santiago era "diesel o de gasolina", sin entrar ni en el fondo, ni en la forma, ni siquiera en el contexto, ¡si ello le supone un problema! para usted la perra chica... si hablaramos de dinero, ¿tambien diria que 1400 euros son mas que 1500 euros? en fin... tampoco espero sacarle de su "acierto"
Pero antes de nada ¿donde "dice usted" que yo digo "textualmente que es "inferior/superior"? por que eso "es falso" por favor "quote-eme" lo que he dicho y yo le resalto lo que usted entiende! que son dos cosas muy distintas... no sea más problema del emisor que del mensaje o de la capacidad de entendimiento del receptor (pero sin darnos golpes en el pecho, y sin que falseemos los datos o sea los caballos de vapor son de vapor, los Mhz son Mhz, y los colores no se confunden con los sabores a gasolinas ni diesel...):risitas:
Hay quien alegaba que los 3 megapixeles del iPhone 3GS eran mas megapixeles que los 5 megapixeles del HTC HD, hay quien por engañarse es capaz hasta de creerse este tipo de cosas ¿ también son menos los 12 megapixeles del Xperia que los 8 megapixeles del Note? ¿comprende que este entre interrogantes como recurso literario? y en contraposición a lo que serian signos de afirmación y su sentido... y es una pregunta, no "me invento afirmaciones" que nadie haya dicho... ¿se ve la analogía? ¿no? pues a otra cosa?
Y en serio ¿que problema hay en que el note sea 1.4 y el xperia sea 1.5? es que los días de guardería son un grato recuerdo de infancia, pero algunos ya hemos cumplido algunos años como para entrar en debates de babie de escuela
Zerkalo
20/05/12, 19:43:37
Estoy de acuerdo en que cada uno es un mundo, todo va en función de preferencias/utilidad. Por tanto, yo te daré mi punto de vista:
No suelo cambiar demasiado a menudo de móvil (menos de lo habitual en este mundo, aproximadamente cada 2/3 años). Con decirte que mi último teléfono antes de adquirir hará cosa de un mes el Note (blanco, precioso), fue un HTC HD... :risitas:
Hasta que veo que realmente "lo necesito" me quedo con el que tengo. Por ello, me costó mucho decidirme por el nuevo terminal, me lo voy a quedar para mucho tiempo (espero).
Dudaba entre el Xperia S, el HOX y el Note. El Xperia y el Note los probé a fondo, el HOX no he tenido la posibilidad de probarlo hasta ahora. Pero sigo estando seguro de que he acertado de pleno con el Note.
El HOX, a mi juicio, sólo destaca por ser algo más rápido (tampoco tanto) y por sus materiales (HTC vs Samsung, lógico).
El Xperia no destaca en nada (¿cámara?, ¿diseño?). Es grande, grueso, pero con dicho tamaño mal aprovechado.
¿Las pantallas? No entro en guerras de ppi, yo valoro lo que detecta el ojo humano (el mío). Con el Note, las otras dos me parecen hasta flojas. La resolución del Note es espectacular. Especialmente lo noté al compararla con el HOX (poseedor tras casi un mes del Note). Me dije a mí mismo: ¡vaya decepción!
Y es que el Note es otro mundo, una vez que entras en él no hay marcha atrás. Todo lo demás me parece pequeño. Pero, como siempre, todo será cuestión de gustos.
Yo no he tenido ninguno de los problemas que leo por aquí: nada de pixelaciones, problemas con batería, etc.
La pantalla sinceramente espectacular, en exterior también se ve muy bien en casi todas las circunstancias. La cámara a mi juicio muy bien, claro que vengo de un dispositivo con el que no hay comparación posible.
Me ha respondido bien a todo lo que le he exigido en términos de potencia, el volumen a mí me parece correcto, de buena calidad. Yo no dejo de escucharlo bien, aún y cuando el volumen no sea atronador.
Y lo mejor, al menos en mi caso: la batería. Es el motivo por el cual tengo miedo a pasarme al ICS, y, hasta que alguien me demuestre que la batería me va a durar lo que me dura con el GB... lo siento, pero me quedo así. Total, estoy encantado y de momento responde a todas mis necesidades.
En cuanto al tema de la batería al cual hago mención, como una imagen vale más que mi palabras, te dejo capturas de mi última duración:
http://i49.tinypic.com/1zq3us2.png http://i49.tinypic.com/2cgeumc.png http://i46.tinypic.com/zjaxzq.png http://i45.tinypic.com/2vcxbhz.png
Un par de llamadas por día, bluetooth activado muy a menudo, navegación con Wi-Fi de unos 20 minutos diarios y el brillo no suelo llevarlo muy bajo, que digamos:
http://i49.tinypic.com/2z9b5og.png
Eso sí, esto es un uso moderado/bajo. Si le meto más caña a la pantalla, al navegador, y algún juego... unos dos días me suele durar, que tampoco lo veo mal.
Personalmente, estoy encantado. No cambiaré a ICS hasta que "me obliguen" o alguien me demuestre que todo va a seguir igual o mejor.
Ah, y en cuanto a su tamaño, que también es motivo de controversia, te diré lo que muchos: te acostumbras.
No molesta, sobre todo debido a su escaso grosor, en casi ninguna situación. Sólo en muy contadas ocasiones.
El resto... es tu decisión.
Un saludo.
Yo estuve como tu hace muy poco tiempo,dudaba entre Note,Xperia o One S.
Al final decidi el Note por la pantalla simplemente y creo haber acertado,yo las pixelaciones solo las he notado en momentos concretos y la bateria tiene muy buena duracion con ICE,unas 4'30 horas de media de pantalla y en reposo es un mechero,y ya con la Kingdroid vuela.
Para ponerte un ejemplo siempre que he querido mirar la web de mil anuncios con un movil he tenido que desistir y con este es como mirarlo en mi tablet.
Volveria a comprarmelo?Si,sin dudas,hasta mi tablet Xoom esta abandonada en un rincon,al buen uso multimedia y de internet añadele una buena camara (no la mejor pero si muy buena) y unas medidas razonables para este pantallon,como mejoras pues el altavoz externo que no es una maravilla....por lo demas y por primera vez puedo decir que viendo lo que hay en el mercado y el uso que le doy es el mejor movil que hay y contento con el casi al 100 %
Pruebalo y como bien dicen si no te convence siempre puedes venderlo/cambiarlo por otro,es un movil con buena venta en el mercado de ocasion.
Y ya de paso pido a los compañeros que por favor no se desvien del tema y dejen peleas y discusiones absurdas que solo ensucian el post y a nadie le interesan( y menos al creador del hilo)
ranademiradafija
21/05/12, 00:49:22
Y ahora con Ice cream sandwich esto es indescriptible, suavidad, velocidad, productividad, nunca imaginé que disfrutaría tanto con este m móvil, a la gente se le cae la Baba, menos a los envidiosos, que siempre te preguntan «aún no se te ha caído» miserables.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Mofetudo
21/05/12, 03:39:32
Respondo; NO, no he dicho eso, de hecho eso, "lo dice usted"
Yo puedo explicar lo que digo, no lo que usted entienda
¿Aclarado este trauma de consumismo?
Por el mundo hay gente que sigue diciendo que 90 cv en motores diesel riden mas que 120 cv en gasolina, de hecho omiten eso de "cv" caballos de vapor y hablan mal de caballos diesel que no existen ni de caballos gasolina que tampoco existen... ¿estamos? ¡ok!
Confundir la velocidad con el tocino, el remake 2012 de tecnología de consumo es confundir gustos con datos tecnicos
* por si acaso, 120 cv son mas que 90 cv de cualquier caso, de hecho son 30 cv mas de diferencia (pese a que haya gente que no entienda que la relación en curva de potencia y velocidad punta sean cosas distintas y que se determina por la caja de cambios entre otras cosas, como el rendimiento final de un dispositivos electrónico de este tema, se determine más por la relación de sus componentes, CPU, GPU, Memoria Flash, Ram, bus... en fin, hay quien vive en la era de las marcas, 16v, V8, light, micros a 3 gigaherzios... que en la consciencia de esta suma de factores, pero debo de reconocer que estos sloganes comerciales, vender, venden y mucho... es una intra-cultura con feeedback en consumistas, que se re-educan con falsos mitos y malos aprendizajes
En los Megaherztzios habariamos de una medida en logitud de onda en cuanto a electromagnetismo, si usted me dice que 1400 Mhz es mas que 1.5000 Mhz seguro que seria capaz de razonar que el Color del Caballo blanco de santiago era "diesel o de gasolina", sin entrar ni en el fondo, ni en la forma, ni siquiera en el contexto, ¡si ello le supone un problema! para usted la perra chica... si hablaramos de dinero, ¿tambien diria que 1400 euros son mas que 1500 euros? en fin... tampoco espero sacarle de su "acierto"
Pero antes de nada ¿donde "dice usted" que yo digo "textualmente que es "inferior/superior"? por que eso "es falso" por favor "quote-eme" lo que he dicho y yo le resalto lo que usted entiende! que son dos cosas muy distintas... no sea más problema del emisor que del mensaje o de la capacidad de entendimiento del receptor (pero sin darnos golpes en el pecho, y sin que falseemos los datos o sea los caballos de vapor son de vapor, los Mhz son Mhz, y los colores no se confunden con los sabores a gasolinas ni diesel...):risitas:
Hay quien alegaba que los 3 megapixeles del iPhone 3GS eran mas megapixeles que los 5 megapixeles del HTC HD, hay quien por engañarse es capaz hasta de creerse este tipo de cosas ¿ también son menos los 12 megapixeles del Xperia que los 8 megapixeles del Note? ¿comprende que este entre interrogantes como recurso literario? y en contraposición a lo que serian signos de afirmación y su sentido... y es una pregunta, no "me invento afirmaciones" que nadie haya dicho... ¿se ve la analogía? ¿no? pues a otra cosa?
Y en serio ¿que problema hay en que el note sea 1.4 y el xperia sea 1.5? es que los días de guardería son un grato recuerdo de infancia, pero algunos ya hemos cumplido algunos años como para entrar en debates de babie de escuela
Yo estoy muy de acuerdo con tu exposición, pero SÍ, sí dices que el micro del Sony es superior, en concreto aquí: "...micro ligeramente superior,...", contestando a tu pregunta, esta pregunta:
Pero antes de nada ¿donde "dice usted" que yo digo "textualmente que es "inferior/superior"? por que eso "es falso" por favor "quote-eme"
Quoteado estás.
Has dicho superior, no de mayor velocidad pero inferior rendimiento, SUPERIOR, ni más ni menos. Eso sí, ligeramente... pero superior.
¿Qué te has equivocado? Pues se reconoce, seguro que yo me equivoco mil veces al día más que tú, no pasa nada... me he equivocado, ya está. O no he querido decir eso... yo que se.
Pero coño, no te pegues la vacilada verborreática con el muchacho, que no estás dando una conferencia ni el chico quería menospreciar tu exposición, que de hecho es muy acertada. Ya lo dices tú... que ya somos mayorcitos.
jolos85
21/05/12, 05:40:56
Pues muchas gracias a todos los que habéis contestado!! En gran parte me habeis sacado un poco de dudas.
No ando por modismos ni convencionalismos. Tampoco por el devenir de la gente. Tengo un HTC DHD, que en su momento fue el móvil más grande que existía y la gente lo miraba con cara de asombro al ver el pantallón... y ahora es uno más de tantos...
He abierto este post para saber por cuál decantarme, y nada mejor que vosotros (usuarios poseedores)para poder aclararme.
Una vez más gracias y un saludo!!
GOODKILL93
21/05/12, 08:04:03
La mayoria de "errores" de ics son infundados,ni caso que funciona muy bien,por lo menos tanto o mas que cualquier otro super sp que haya actualmente.
jolos85
22/05/12, 13:55:34
Otra duda que ha quedado en el aire: ¿Qué tal es reproduciendo música por auriculares?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.