PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algunas dudas antes de comprarlo

fadbiw
20/05/12, 14:35:43
Bueno, ha llegado el momento de cambiar de móvil y le he echado el ojo a este, me encantan los nuevos móviles que esta sacando sony, en cuanto a estética y potencia.

El U es el que mas se acerca a mis posibilidades, pero hay dos cosas que me hechan atras:
-¿Qué os parece el tamaño de la pantalla? Hace unos años 3.5 pulgadas sobrarían, pero actualmente viendo lo que están sacando no se si será un poco pequeño. Decir que mi móvil actual tiene menos de 3" y busco algo con lo que poder escribir en condiciones, navegar, ver vídeos y jugar a algo.
-No tiene ranura para microsd, algo que me mosquea mucho porque no se si 4gb serán suficientes para música, juegos, etc.

La otra posibilidad es el sola (que no se si ha salido ya), tiene ranura para microsd y pantalla algo mas grande (no se si se nota mucho de 3.5" a 3.7"), pero leo poco sobre él y me mosquea que pueda tener poco respaldo de roms y de la comunidad. Además veo que no tiene apartado propio de momento en este foro.

¿Creéis que el u cumple teniendo en cuanta para qué lo voy a usar? ¿O mejor esperar al sola?

Gracias y un saludo ;-)

HoSs
20/05/12, 14:51:30
Lo tiene mi pareja desde hace un par de días y la verdad es que va muy fluido, y la cámara con buena luz hace buenas fotos. La pantalla es pequeña pero para lo que comentas tienes de sobra, no creo que notes la diferencia en 0,2 pulgadas.

Rekiemdroid
20/05/12, 15:08:05
Hombre, por lo que he leido, el Sola es mejor en que tiene 3,7 pulgadas ( solamente 2 mas que el U ) i ti ene ranura para microSd, pero si con 4gb tienes suficientes para tus cosas, i 2gb para instalarle aplicaciones, no tienes porque tener ningun problema ...

Tambien me he dado cuenta, no se si estoy seguro ... de que el U debajo del mobil, en la parte inferior tiene un led que se autoilumina solo cuando pones una imagen en la pantalla y eso, queda muy bonito, cosa que el Sola no tiene ... es una pijada, pero está bien ... xD

De todas maneras, solo por lo de la SD, i que tiene 2 pulgadas mas, creo que es mejor el Sola, a mi lo del del de U, me gusta mucho y me parece muy innovador, y a mi los moviles me gustan pequeños, i con 4gb de espacio me sobra ... me quedaría con el U ...

Saludos amigo :D

birdnes
20/05/12, 15:08:32
La verdad es que has nombrado las dos características que a mi menos me gustan.

Respecto a la capacidad, los 4 gb son solo para multimedia. Hay otros 2 gb donde puedes meter aplicaciones y juegos lo cual es muchísimo ( yo tengo pensando ponerle emulador y roms de n64 xD). Pero aun así para mi los 4 gb siguen siendo insuficientes ya que tengo más de 8 gb de música, así que tendría que ponerme solo lo que más me gusta.

Respecto a la pantalla yo también pensaba que era un poco corta. Pero vengo de un wave, miré cuanto mide su pantalla y tan solo mide 3.2 (pensaba que mediría 3.7 xd) así que si con 3.2 se puede jugar sin ningun problema con 3.5 mejor (tal vez estaría bien los 3.7 pero tampoco es una gran diferencia).

Yo me he planteado lo mismo pero con el xperia arc s, que además tiene mejor cámara y ya está a la venta (el sola a saber cuando sale en España y que respaldo tiene...). No estoy seguro de que hacer porque me gusta mucho el diseño y las capacidades de personalizacion del xperia u y me da pereza hacer chanchullos por el foro para venderlo y comprarme el arc s... Conseguí el xperia u con lo de orange-movistar y me llega el jueves...

Ya he pensado incluso soluciones para lo de la memoria. Yo tengo un llavero-pendrive. Si me compro un adaptador microusb OTG puedo conectar el llavero al móvil directamente y es como una SD... aunque es un poco de engorro.

En verdad yo creo que son las típicas decisiones que te parecen super importantes a la hora de decidirte pero luego son una chorrada. Seguro que no te arrepientes de coger ninguno de los dos...

IvanD3
20/05/12, 15:25:06
Hombre, por lo que he leido, el Sola es mejor en que tiene 3,7 pulgadas ( solamente 2 mas que el U ) i ti ene ranura para microSd, pero si con 4gb tienes suficientes para tus cosas, i 2gb para instalarle aplicaciones, no tienes porque tener ningun problema ...

Tambien me he dado cuenta, no se si estoy seguro ... de que el U debajo del mobil, en la parte inferior tiene un led que se autoilumina solo cuando pones una imagen en la pantalla y eso, queda muy bonito, cosa que el Sola no tiene ... es una pijada, pero está bien ... xD

De todas maneras, solo por lo de la SD, i que tiene 2 pulgadas mas, creo que es mejor el Sola, a mi lo del del de U, me gusta mucho y me parece muy innovador, y a mi los moviles me gustan pequeños, i con 4gb de espacio me sobra ... me quedaría con el U ...

Saludos amigo :D

Se supone que la barra transparente puede hacer de led de notificaciones, y si no se puede, con alguna ROM seguro que se podrá

Rekiemdroid
20/05/12, 15:38:49
o.O Mejor aun, eso para mi gusto mejora la estética del dispositivo :D

fadbiw
20/05/12, 19:07:11
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que lo de la memoria, leyendo sobre los adaptadores usb, tiene apaños que pueden servir si necesitara mas capacidad.

Por cierto, creéis que habrá una buena scene del sola y el u?

Logsemán
20/05/12, 19:17:44
El problema es el procesador, que es poco conocido y necesitará un tiempo hasta que alguien le dé caña, y el tema de los bootloaders bloqueados: sólo los teléfonos libres de fábrica pueden desbloquear los bootloaders de salida, lo cual hace que para desarrollo haya que tener un terminal libre. Además, el nicho de mercado al que está dirigido (jóvenes con contratos de cierta cuantía pero que pagan los papás) es el menos proclive a donar y agradecer.

Por otro lado, como el teléfono no es muy caro, puede ser que aparezca alguien pronto, además tenemos la ventaja de que el P y sobre todo el Sola comparten arquitectura con lo que lo que se haga para uno probablemente valga para los otros.

Algo de escena habrá, seguro, pero eso de tener el teléfono rooteado antes de salir no lo vamos a ver en la vida.
Swypesation

IvanD3
20/05/12, 19:26:53
Eso es cierto, el SoC está siendo utilizado actualmente por el Xperia U,P, Sola y Galaxy S advance, que si bien no son muchos, es un chip con bastante potencial para dominar su gamas (segun benchmarks que vi hace un tiempito;si los vuelvo a encontrar posteo; este chip supera en algunos aspectos al Exynos 2 del GSII, en otros no, están muy equiparados)

asce
20/05/12, 19:27:13
Otra gran pega, es el tema de los bootloaders, que con la politica de sony, te obligas a perder la garantia en caso de querer debloquearselo, y poner custom roms.
Lo cual, esto ya e spersonal, no haré, puesto que en mi mini Pro (2011) lo hice, y al mes se me jod** el tactil, esta en el SAT, por si cuela XD pero yo no me la juego mas =)

mifune
20/05/12, 19:37:31
http://www.tiendasigloxxi.es/sony-xperia-sola-37-8-gb-libre-p-388
http://sony.antzup.com/?key=4B0B6F3C-0B41-443F-A04D-E8DB33136983&tSource=2FE8BD2F-5E3B-4FE3-B697-B9B2F5F02F27&gclid=CLjCv6yyj7ACFUYntAodk0-5qw
http://www.amazon.de/Sony-Smartphone-Touchscreen-Megapixel-Android/dp/B007KDDGQ0/ref=pd_cp_ce_0/276-1212013-3198617

El Sola ya está a la venta y para pijada lo del Floating Touch. Lo único que me tira un poco para tras de estos terminales es la batería, habrá que ver las reviews.