PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bateria del dock

apastor
20/05/12, 12:37:26
Hola, buenas. Tengo el Transformer TF101 desde hace unos meses y estoy encantado con el, pero me pasa algo raro y aunque he buscado en el foro y en Internet no he encontrado la respuesta.

La cuestión es la siguiente: casi siempre lo uso sin dock, como un tablet cualquiera. El dock me interesa mas que nada para ampliar la batería si en algún momento me quedo sin ella en el tablet. Para ello cargo el tablet con el dock hasta que está todo al 100%. Una vez hecho esto desconecto el tablet del dock, dejo el dock guardado y sigo usando el tablet. Cuando en algún momento me quedo sin bateria y necesito usarlo, pasados unos días, saco el dock del cajón y me encuentro con que muchas veces la batería del dock ha bajado un montón e incluso puede estar al 0%.

¿Es normal que se descargue la batería del dock sin hacer uso de él?

Si lo necesitais puedo darlos el nº de serie del aparatejo, la ROM que tengo, etc.

Gracias y un saludo.

ignigogm
20/05/12, 12:44:13
A mi me pasa algo parecido, por lo que procuro recargar el dock. De todas formas ten cuidado con dejar el dock a cero, porque te puede pasar que luego no vuelva a recargar. Yo lo tuve que enviar al SAT y me lo solucionaron.

Pernia35
21/05/12, 13:48:55
Por cierto , acabo de descubrir , que cuando entras en el widget de battery widget y te sale la grafica de consumo , puedes hacer zoom con los dedos(ya sabeis , como en una foto.........)y vas viendo por horas el consumo. Nada mas abrirlo ves 3 dias , de esta manera ves todos los dias y a medida que vas haciendo zoom vas viendo por horas.........

Sobre el tema que comentas , yo diria que es normal , al igual que unas pilas , que aunque no las uses se van gastando , pero lo digo sin saber si es asi.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

lord_neno
21/05/12, 14:02:17
no, no es normal, una batería de litio se descarga a un ritmo muy lento, para pasar del 100 al 10% tendría que estar años almacenada.

Puede que sea un dock de los defectuosos del principio (que S/N tiene?), o que haga contacto con algo.

zurditorium
21/05/12, 14:21:09
no, no es normal, una batería de litio se descarga a un ritmo muy lento, para pasar del 100 al 10% tendría que estar años almacenada.

Puede que sea un dock de los defectuosos del principio (que S/N tiene?), o que haga contacto con algo.

Por mi experiencias con baterías, no, para nada tiene que pasar años, en un mes o menos pueden darse esos bajones.

lord_neno
21/05/12, 14:25:00
Una de ni-mh o ni-cd si que suelen pegar bajones importantes, sobre todo si ya están algo degradadas, pero una de litio con la capacidad de la del dock y relativamente nueva no debería descargarse a ese nivel en un mes ni dos.

Ekine
21/05/12, 15:36:13
Hombre en tres días no es normal que se descargue de esa manera.

Diferente es sí está más tiempo sin uso, en tal caso no aconsejo guardar el dock con la batería llena si no se va a usar pronto, o la batería puede fastidiarse.

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble nucleo.

lord_neno
21/05/12, 15:37:35
el tema es que una batería de litio si llega al 0% se jode bastante, de echo llevan un circuito para evitarlo que las apaga antes, si la guardas ya baja, y por lo que sea se le está descargando a ese ritmo, posiblemente le dure poco.

Ekine
21/05/12, 15:48:39
el tema es que una batería de litio si llega al 0% se jode bastante, de echo llevan un circuito para evitarlo que las apaga antes, si la guardas ya baja, y por lo que sea se le está descargando a ese ritmo, posiblemente le dure poco.

No a cero de verdad, más vale que no llegue por que necesitan un mínimo de carga, para cargar, válgame la redundancia.

Pero las baterías tampoco pueden estar mucho tiempo con la carga máxima acumulada, por que se joden (podría ser el motivo del problema) Por eso los fabricantes suelen cargarlas y almacenarlas sobre el 40% de carga.

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble nucleo.