PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda whatsapp y datos de fondo en ICS

ANTONIOLI65
20/05/12, 12:17:53
Hola.
El otro día actualicé a ICS (rom original) y me ha surgido una duda,cuando restrinjo los datos de fondo no me llegan los mensajes del whatsapp si estoy conectado al 3g.
Es decir,para recibirlos,tengo que activar los datos de fondo o conectarme al wifi.
¿Os pasa a todos?

En Gingerbread,podía dejar desactivadas las conexiones y sincronización automáticas y seguía recibiendo whatsapp.
Con lo cual,el ahorro de batería era mucho mayor.

Gracias.

miavi
20/05/12, 12:23:32
a que te refieres con restingir datos de fondo?

ANTONIOLI65
20/05/12, 13:06:26
Ajustes/Uso de datos/ le das al botón de menú y te da la opción de restringir datos de fondo.
De esta manera,si por ejemplo recibes un comentario en instagram o mención en twitter no lo verás hasta que vuelvas a activar los datos de fondo.
Es lo que en Gingerbread se llamaba ''conexiones automáticas''

confar
20/05/12, 14:35:49
me parece que esa opcion de uso de datos no es para restringir los datos como tu lo comentas.... para que funcione tienes que poner un limite de datos y al pasar ese limite y tu haber activado la opcion entonces te va a restringir los datos, pero todos porque la idea es controlar tu consumo

si te restringe whatsapp es porque ya te pasaste de tu limite impuesto por ti mismo

ANTONIOLI65
20/05/12, 16:19:30
me parece que esa opcion de uso de datos no es para restringir los datos como tu lo comentas.... para que funcione tienes que poner un limite de datos y al pasar ese limite y tu haber activado la opcion entonces te va a restringir los datos, pero todos porque la idea es controlar tu consumo

si te restringe whatsapp es porque ya te pasaste de tu limite impuesto por ti mismo

No,lo de restringir los datos de fondo es la antigua opción que había en Gingerbread de ''conexiones automáticas'' que salía en cuentas y sincronización.
Yo por ejemplo,ahora tengo restringidos los datos de fondo,pues bien,si alguien me comenta una foto en Instagram o me menciona en Twitter no me saldrá hasta que vuelva a deshabilitar la opción de ''restringir datos de fondo''.
Ojo,no hay que confundir esta opción con deshabilitar el servicio de datos totalmente.

Resumiendo y salvo que alguno le pase lo contrario,en Gingerbread podía tener las conexiones automáticas desactivadas y me seguían llegando los whatsapp.
En ICS tengo que tenerlas activadas,lo cual supone un aumento del consumo de batería,ya que cualquier aplicación puede enviar y recibir datos en cualquier momento.
Además de la molestia de que me salgan las notificaciones de otras aplicaciones justo cuando se producen.
Vamos para atrás...

confar
20/05/12, 20:04:31
No,lo de restringir los datos de fondo es la antigua opción que había en Gingerbread de ''conexiones automáticas'' que salía en cuentas y sincronización.
Yo por ejemplo,ahora tengo restringidos los datos de fondo,pues bien,si alguien me comenta una foto en Instagram o me menciona en Twitter no me saldrá hasta que vuelva a deshabilitar la opción de ''restringir datos de fondo''.
Ojo,no hay que confundir esta opción con deshabilitar el servicio de datos totalmente.

Resumiendo y salvo que alguno le pase lo contrario,en Gingerbread podía tener las conexiones automáticas desactivadas y me seguían llegando los whatsapp.
En ICS tengo que tenerlas activadas,lo cual supone un aumento del consumo de batería,ya que cualquier aplicación puede enviar y recibir datos en cualquier momento.
Además de la molestia de que me salgan las notificaciones de otras aplicaciones justo cuando se producen.
Vamos para atrás...

mm no recuerdo esa opcion que comentas... en ics y gb siguen estando la opcion de cuentas y sincronizacion y ahi tu defines como quieres que se sincronicen cada cuenta que tienes ahi

incluso en cada aplicacion entras y lo defines

no hay nada de forma general... e insisto que esa opcion es para limitar el uso de datos cuando le ponemos un limite... de hecho no se puede activar si no pones ese limite

si te fijas, solo tu has expuesto algo asi... personalmente yo no tengo ningun problema de ese tipo desde que ics salio (fui de los primeros en actualizarme oficialmente)

vamos para adelante y rapido, pero algunos se quedan donde estaban por eso piensan que van para atras:grin:

ANTONIOLI65
21/05/12, 00:31:15
mm no recuerdo esa opcion que comentas... en ics y gb siguen estando la opcion de cuentas y sincronizacion y ahi tu defines como quieres que se sincronicen cada cuenta que tienes ahi

incluso en cada aplicacion entras y lo defines

no hay nada de forma general... e insisto que esa opcion es para limitar el uso de datos cuando le ponemos un limite... de hecho no se puede activar si no pones ese limite

si te fijas, solo tu has expuesto algo asi... personalmente yo no tengo ningun problema de ese tipo desde que ics salio (fui de los primeros en actualizarme oficialmente)

vamos para adelante y rapido, pero algunos se quedan donde estaban por eso piensan que van para atras:grin:

Aquí la tienes para refrescarte la memoria:

http://i49.tinypic.com/2iuvqya.png

Vuelvo a repetir que en ICS la opción ''datos de fondo'' la han puesto donde comento unos post más arriba y sigue sirviendo para lo mismo.Para evitar de forma general que las aplicaciones usen datos de forma automática.
De hecho,lo he estado probando con 2 móviles Android desde uno a otro,si me envío un correo a mi cuenta gmail o me hago un comentario en Instagram,en mi Galaxy SII ICS con los datos de fondo restringidos,no me llega ningún aviso.
En cambio cuando los activo,me sale al instante de que se produzcan,lo cual evidentemente conlleva un gasto de batería mayor que si los tuviera restringidos.

Vamos,dudo que sea el único que ha descubierto esto :oh:

confar
21/05/12, 00:36:03
Yo creo que no sirven para lo mismo ahora en ics.

Y por eso tienes otro comportamiento. De hecho ni me acuerdo haber visto esa opción antes. Si es de una rom original de Samsung?

En todo caso tendrás que vivir con eso ahora con ics.

Como verás sólo tu tienes ese "problema" :p

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ANTONIOLI65
21/05/12, 01:50:18
Yo creo que no sirven para lo mismo ahora en ics.

Te invito a que restrinjas los datos de fondo,te envíes un correo a tu cuenta gmail y verás que no recibes ninguna notificación (siempre que estés conectado por datos)
Yo no quiero que te creas nada,sino que lo descubras por ti mismo.

Y por eso tienes otro comportamiento. De hecho ni me acuerdo haber visto esa opción antes. Si es de una rom original de Samsung?
Por supuesto que es la original,la que traía de fábrica Android 2.3.3.
Cualquiera lo puede confirmar.

En todo caso tendrás que vivir con eso ahora con ics.

Como verás sólo tu tienes ese "problema" :p
Eso es lo que trato de preguntar y nadie me responde,si soy yo sólo o alguien con los datos de fondo restringidos recibe whatsapp.
Lo digo por ir cambiando de rom de entre las que hay con ICS o me vuelvo a Gingebread.

No te creas que es tonteria,de hecho te garantiza 1 o 2 horas más de batería.
Me parece absurdo que el móvil se conecte automáticamente para que te diga que te llega una notificación de 4square o Instagram...

Muy bien ICS :sisi1:

confar
21/05/12, 01:55:02
Te invito a que restrinjas los datos de fondo,te envíes un correo a tu cuenta gmail y verás que no recibes ninguna notificación (siempre que estés conectado por datos)
Yo no quiero que te creas nada,sino que lo descubras por ti mismo.

Por supuesto que es la original,la que traía de fábrica Android 2.3.3.
Cualquiera lo puede confirmar.

Eso es lo que trato de preguntar y nadie me responde,si soy yo sólo o alguien con los datos de fondo restringidos recibe whatsapp.
Lo digo por ir cambiando de rom de entre las que hay con ICS o me vuelvo a Gingebread.

No te creas que es tonteria,de hecho te garantiza 1 o 2 horas más de batería.
Me parece absurdo que el móvil se conecte automáticamente para que te diga que te llega una notificación de 4square o Instagram...

Muy bien ICS :sisi1:

Ya lo probe y no me ha restringido nada. Lo hice en mi sg2 con ics.

Pero si te doy la razón que posiblemente si estaba en gingerbread. En honeycomb si esta como lo tienes. Pero no me ha restringido nada de datos. De hecho hice la prueba enviandome un mensaje de whatsapp de mi sg2 a mi tablet sgt8.9 3g y viceversa, se envío y recibió normalmente en ambos móviles. Ambos con esa opción de restringir datos de fondo. De hecho te extoy escribiendo desde mi tablet con la restricción de datos supuesta.

Tu problema es otro, insisto.

http://img.tapatalk.com/c85faa9d-8632-231d.jpg

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2

confar
21/05/12, 02:21:30
Por cierto, si tengo deshabilitado los datos de fondo no puedo acceder a Google play.

Que jalada es esa?:p

ANTONIOLI65
21/05/12, 07:54:19
Los mensajes llegan sin problemas,el caso es que no te salta la notificación en ICS con los datos de fondo restringidos.
Es decir,sin estar dentro del propio whatsapp,sino en otro programa o con la pantalla bloqueada,conectado por datos y con los datos de fondo restringidos ¿te salta la notificación?
No me refiero a que lleguen los mensajes,porque llegar,llegan sin problemas,lo único que para verlos tienes que entrar al programa,pero no te avisa cuando lo recibes.
¿Y las notificaciones de Gmail te saltan?

Saludos y gracias por la ayuda.

j2002
21/05/12, 08:34:33
Es que, creo, que si no tienes «datos de fondo» habilitados, no permite el tráfico de internet para aplicaciones en segundo plano.

ANTONIOLI65
21/05/12, 09:05:23
Pero en Android 2.3.3 y hasta la 2.3.7 a pesar de tener deshabilitados los datos de fondo,llegaban los mensajes de whatsapp,como comento arriba.
Si en ICS lo han quitado,es una cagada.Por el aumento de batería que supone.

confar
21/05/12, 13:29:07
Los mensajes llegan sin problemas,el caso es que no te salta la notificación en ICS con los datos de fondo restringidos.
Es decir,sin estar dentro del propio whatsapp,sino en otro programa o con la pantalla bloqueada,conectado por datos y con los datos de fondo restringidos ¿te salta la notificación?
No me refiero a que lleguen los mensajes,porque llegar,llegan sin problemas,lo único que para verlos tienes que entrar al programa,pero no te avisa cuando lo recibes.
¿Y las notificaciones de Gmail te saltan?

Saludos y gracias por la ayuda.

Pues yo tenia el whatsapp en segundo plano (como siempre) en ambos moviles, con pantalla apagada y me aviso el movil con un sonido en ambos casos. En mi caso funciona como debería (ics y honeycomb)

Pero en Android 2.3.3 y hasta la 2.3.7 a pesar de tener deshabilitados los datos de fondo,llegaban los mensajes de whatsapp,como comento arriba.
Si en ICS lo han quitado,es una cagada.Por el aumento de batería que supone.

Tal vez así funcionaba en gingerbread pero no en honeycomb ni ics. En ics de hecho esta en otro menú que supone otra cosa.

Aumentar el consumo de la batería sin recibir actualizaciones de algunas aplicaciones como google play eso si mes una cagada de desperdicio de movil :D

A mi sin ese ajustillo me dura el móvil 1.5 días con un uso normal. Ah pero con 3g activado la mayor parte del tiempo.

ANTONIOLI65
21/05/12, 15:19:58
Pues yo tenia el whatsapp en segundo plano (como siempre) en ambos moviles, con pantalla apagada y me aviso el movil con un sonido en ambos casos. En mi caso funciona como debería (ics y honeycomb)

Tal vez así funcionaba en gingerbread pero no en honeycomb ni ics. En ics de hecho esta en otro menú que supone otra cosa.

Aumentar el consumo de la batería sin recibir actualizaciones de algunas aplicaciones como google play eso si mes una cagada de desperdicio de movil :D

A mi sin ese ajustillo me dura el móvil 1.5 días con un uso normal. Ah pero con 3g activado la mayor parte del tiempo.

Voy a cambiar de rom,pruebo y comento.

Cada uno usa su terminal como quiere,yo prefiero ahorrar batería y ver los avisos cuando yo quiera,no cuando el móvil me lo diga.

ANTONIOLI65
27/05/12, 13:36:55
Nada,probado con 3 roms y mismo resultado.

Hay que activar las conexiones automáticas para que te lleguen los whatsapp en ICS.
Me cambio a Android 2.3.7.

confar
27/05/12, 16:49:19
Así es. Al menos en ics y hc esa opción no sirve para lo que tu lo ocupabas en gb

gustavo_lugo
27/05/12, 19:08:27
Lo que desactivas son los datos (osea las conexiones a internet) asi que normal que no te llegue nada,

ChykO
28/05/12, 13:14:30
Nooo los datos se quedan puestos, parece q soy el unico q lo ha entendido, a ver, el movil al tener los datos activos envia y recibe datos de fondo con las aplis q lo necesitan gastando bateria constantemente, la opcion q dice el compañero (en ICS está donde el dice) de restringir los datos de fondo existe, y lo que hace es que las aplicaciones solo envien o reciban datos unicamente cuando estan siendo usadas por el user en primer plano... MUY UTIL x ejemplo para q el plan de datos no vuele, o para que te lleguen solo las cosas que quieres sincronizar en push y no todas... Desde que tengo ICS he visto que tanto Whatsapp como Chaton etc al salir desde el administrador de tareas NO se reinicia cuando en ginger lo hacian instantaneamente e imagino que es parte de la razon por la cual nunca se ejecuta en primer plano y x lo cual no llegan los whatsapp al compañero!!

La unica solucion que veo para lo que quiere el compañero es que use el restringir los datos de fondo de las aplicaciones que el seleccione (se puede) en el mismo menu, donde salen todas las aplicaciones q han consumido datos, pone en primer plano y de fondo, y abajo la opcion de restringir los datos de fondo de esa aplicacion!!, tan facil como restringir todas salvo el whatsapp y funcione perfectamente lo que quiere el compañero!!

Ajustes/UsoDeDatos/AplicacionCualquiera/ActivarCasillaRestringirDatosDeFondo.

Espero que te sirva la solución que te cuento. Saludos

MaruJeanDo DesDe MáLaGa En Mi GaLaXy S II UsanDo TaPaTalK. El MáLaGa Cf Es De ChamPiOns!!

ChykO
28/05/12, 13:18:13
Adjunto dos fotos para mas facilidad.
http://img.tapatalk.com/512d070b-5eb9-5064.jpghttp://img.tapatalk.com/512d070b-5ed7-21a8.jpg

MaruJeanDo DesDe MáLaGa En Mi GaLaXy S II UsanDo TaPaTalK. El MáLaGa Cf Es De ChamPiOns!!

confar
28/05/12, 14:43:57
Yo si te entendí y te dije que esa opción no sirve para lo que tu quieres en ics ni en hc.

Te lo comprobé pero tu sigues con eso. Lo único que puedes hacer es volver a gb.

ChykO
28/05/12, 14:59:16
jajjaa yo no he abierto el post :P y la solucion que he explicao soluciona lo q pide el q abrio el hilo jajaja :P

confar
28/05/12, 15:10:05
jajjaa yo no he abierto el post :P y la solucion que he explicao soluciona lo q pide el q abrio el hilo jajaja :P

claro, es lo mismo que le digo pero el dice que aun asi no le llegan los mensajes de whatsapp

yo le demostre que si llegan de ics a hc y viceversa... lo que no me gusto de ese modo es que google play no se actualiza en automatico

yo uso go power para medir y estimar el consumo y al hacer ese cambio no me estimo ninguna mejoria en consumo de energia... si debe haber mejoria en consumo de datos 3g pues precisamente esa es su funcion

jlfio
28/05/12, 19:47:14
Hola amigos, yo tengo el mismo problema y realize lo aconsejado por Chyko. Esta bien como solucion de consumo de datos, no se todavia de la bateria, pero dejando solo el Whatsapp para que use los datos de fondo, igual me sigue consumiendo mucho mas el Servicio de SO. No hay manera de impedir que este servicio consuma datos de fondo?

chungero
29/05/12, 14:51:36
Este problema ya lo vimos en las primeras ICS ( yo al final m acostumbre) y sí es un problema ya k como comenta alguno parece k vamos hacia atras como el tema de conectarse como almacenamiento masivo (cada vez complican mas cosas k antes eran sencillas y deberian seguir siendolas aunke a ellos no les interese) la unica solucion como apunta algun compi es restringir una por una las aplis desde el control de gasto

ANTONIOLI65
29/05/12, 15:31:22
claro, es lo mismo que le digo pero el dice que aun asi no le llegan los mensajes de whatsapp

yo le demostre que si llegan de ics a hc y viceversa... lo que no me gusto de ese modo es que google play no se actualiza en automatico

yo uso go power para medir y estimar el consumo y al hacer ese cambio no me estimo ninguna mejoria en consumo de energia... si debe haber mejoria en consumo de datos 3g pues precisamente esa es su funcion

No te enteras,que sí que llegan,solo que no te notifica si tienes los datos de fondo restringidos.Tienes que entrar al programa para verlos.
Como puedes ver no soy el único que le pasa.
Si a ti te llegan las notifcaciones de gmail,whatsapp,instagram con los datos de fondo restringidos,es que tienes el móvil de Chuck Norris.

Muchas gracias a ChykO que sabía de lo que hablaba y me ha dado la solución. :D

confar
29/05/12, 15:34:29
No te enteras,que sí que llegan,solo que no te notifica si tienes los datos de fondo restringidos.Tienes que entrar al programa para verlos.
Como puedes ver no soy el único que le pasa.
Si a ti te llegan las notifcaciones de gmail,whatsapp,instagram con los datos de fondo restringidos,es que tienes el móvil de Chuck Norris.

Muchas gracias a ChykO que sabía de lo que hablaba y me ha dado la solución. :D

Je je bueno al menos ya lo arreglaste.

La solucion que te dieron es la misma que probamos juntos sólo que se tenía que personalizar el acceso de la aplicación.

Me parece más sencillo dejar esa opción y sincronizar cada aplicación cada cierto tiempo o de preferencia vía push.

Como dije eso limita la actualización de google play por lo que tienes que desactivar cuando quieras actualizar.

Y si tuviera un móvil especial entonces tengo dos con diferentes versiones de android y en todos me llegan las notificaciones. Raro no?

Saludos

ANTONIOLI65
29/05/12, 15:55:23
Je je bueno al menos ya lo arreglaste.

La solucion que te dieron es la misma que probamos juntos sólo que se tenía que personalizar el acceso de la aplicación.

Me parece más sencillo dejar esa opción y sincronizar cada aplicación cada cierto tiempo o de preferencia vía push.

Como dije eso limita la actualización de google play por lo que tienes que desactivar cuando quieras actualizar.

Y si tuviera un móvil especial entonces tengo dos con diferentes versiones de android y en todos me llegan las notificaciones. Raro no?

Saludos

La solución es simplemente un parche,porque las conexiones del SO Android siguen activas,es lo que más gasta y no se pueden restringir de manera individual.
Esto es una cagada monumental de ICS y provoca un gasto de batería enorme,comparado con Gingerbread.

Si te envío un correo a tu cuenta gmail o un whatsapp y tienes los datos de fondo restringidos en ICS no te llegan las notificaciones,el icono en la barra de notificaciones no te aparece a no ser que te metas en el programa tú.
Eso está más que comprobado,lo he comprobado con 3 roms y hay más gente que en este hilo lo ha comentado que le pasa.
Si a ti te llegan,cómo tú dices.....dime la rom que tienes y yo lo pruebo encantado.

j2002
29/05/12, 16:58:23
La solución es simplemente un parche,porque las conexiones del SO Android siguen activas,es lo que más gasta y no se pueden restringir de manera individual.
Esto es una cagada monumental de ICS y provoca un gasto de batería enorme,comparado con Gingerbread.

Si te envío un correo a tu cuenta gmail o un whatsapp y tienes los datos de fondo restringidos en ICS no te llegan las notificaciones,el icono en la barra de notificaciones no te aparece a no ser que te metas en el programa tú.
Eso está más que comprobado,lo he comprobado con 3 roms y hay más gente que en este hilo lo ha comentado que le pasa.
Si a ti te llegan,cómo tú dices.....dime la rom que tienes y yo lo pruebo encantado.

Hablo sin saber pero yo creo que estás equivocado. Si tienes restringidos los datos de fondo literalmente tienes capadas las conexiones de las aplicaciones que no estén en primer plano: no hay sincronizaciones luego, no hay gasto de batería por culpa de ellas.

ANTONIOLI65
29/05/12, 19:02:12
Hablo sin saber pero yo creo que estás equivocado. Si tienes restringidos los datos de fondo literalmente tienes capadas las conexiones de las aplicaciones que no estén en primer plano: no hay sincronizaciones luego, no hay gasto de batería por culpa de ellas.

Sí,sí,eso es lo que llevo diciendo desde el primer post ;-) y el usuario confar dice que no.

Lo que ocurre es que si se capan individualmente como muy bien dijo el usuario de arriba,la SO Android,no te da esa opción y curiosamente es la que más gasta,casi 7 mb llevo yo desde las 8 de la mañana.
El gasto de batería es menor,claro,pero sigue siendo alto,pues como digo es la aplicación que más gasta en comparación con el resto.
Whatsapp con un uno intenso hoy,roza los 900 kb..

Si restringes los datos de fondo en general,evidentemente la aplicación SO android no gasta,pero tampoco te notifica de los whatsapp.
Esto,que no pasaba en gingerbread,es lo que me llevo quejando desde el principio que no me gusta de ICS y que si había forma de arreglarlo...

confar
29/05/12, 19:06:14

En el sg2 tengo la rom stock lpw y en un sgt7300 tengo también la rom stock original y en ambos recibi las notificaciones. Mm estoy pensando que tal vez debí dejar tiempo para que la aplicación se pusiera en segundo plano. No se, pienso que va por ahí.

En fin, como quiera si ya lo resolviste esta bien. Para mi esa funcionalidad no sirve de mucho y solo capa al móvil. Lo del proceso android seguirá apareciendo como mayor consumidor si no usas mucho el móvil. Al final de cuentas no te fa a durar mas de dos diad el móvil con un uso normal y menos de un día con un uso extensivo de la pantalla.

ChykO
29/05/12, 19:59:07
pero es un ñordo q pudiendo hacer minimo 4horas de pantalla por dia y q aguante la bateria unas 20-24 horas no dure ni 3h de pantalla y 12de bateria.. tengo en la otra linea un S2 al q hare wipe/reset esta noche que en 19horas de bateria y 58min de pantalla activa le qeda un 15%... LOL?? con el SO Android disparado a 2h47 de CPU y 6h mantener activo.. intolerable.. y con los datos sin poder restringir como dice el compañero

confar
29/05/12, 20:37:43
pero es un ñordo q pudiendo hacer minimo 4horas de pantalla por dia y q aguante la bateria unas 20-24 horas no dure ni 3h de pantalla y 12de bateria.. tengo en la otra linea un S2 al q hare wipe/reset esta noche que en 19horas de bateria y 58min de pantalla activa le qeda un 15%... LOL?? con el SO Android disparado a 2h47 de CPU y 6h mantener activo.. intolerable.. y con los datos sin poder restringir como dice el compañero

El móvil te va dura unos dos días aprox aunque o tengas mucho uso de pantalla, o segundo que come batería es el gprs y la radio, lo primero es la pantalla si la usas.

No se pueden hacer milagros capando el móvil. Mejor usenlo lo mejor que se pueda y disfrutenlo. Ahora bien si tienes un plan limitado pues entiendo que limiten las conexiones pero que no sea por batería porque lo que ahorras es poco.

lucasd20
29/05/12, 21:14:43
Si mal no recuerdo con el s1 y froyo tuve el mismo problema, pero con las actualizaciones se soluciono, sería una pena que vuelva el problema con ics

lucasd20
29/05/12, 21:17:37
El problema no es el consumo de datos para mi, la diferencia bestial la encuentro con el gasto de batería

ANTONIOLI65
30/05/12, 00:50:39
En el sg2 tengo la rom stock lpw y en un sgt7300 tengo también la rom stock original y en ambos recibi las notificaciones. Mm estoy pensando que tal vez debí dejar tiempo para que la aplicación se pusiera en segundo plano. No se, pienso que va por ahí.

En fin, como quiera si ya lo resolviste esta bien. Para mi esa funcionalidad no sirve de mucho y solo capa al móvil. Lo del proceso android seguirá apareciendo como mayor consumidor si no usas mucho el móvil. Al final de cuentas no te fa a durar mas de dos diad el móvil con un uso normal y menos de un día con un uso extensivo de la pantalla.

En mi primer mensaje,ya puse que yo estaba con la original.Así que en la original tampoco funciona,como dijiste.
O no lo pondrías en segundo plano o bien, no restringías los datos de fondo.

El móvil te va dura unos dos días aprox aunque o tengas mucho uso de pantalla, o segundo que come batería es el gprs y la radio, lo primero es la pantalla si la usas.

No se pueden hacer milagros capando el móvil. Mejor usenlo lo mejor que se pueda y disfrutenlo. Ahora bien si tienes un plan limitado pues entiendo que limiten las conexiones pero que no sea por batería porque lo que ahorras es poco.

Yo con 1gb de Yoigo voy sobrado,evidentemente lo hago por la batería.
¿Has visto el mensaje que ha puesto el compañero arriba?
Que yo en mi caso dándole el mismo uso,me dura en ICS unas 12 horas y con Gingerbread sin conexiones automáticas activadas,me llega fácil a las 18 o 19 horas.
Se nota que nunca has probado a desactivar las conexiones automáticas

Y eso de capar,será entre comillas ¿qué falta me hará saber a mí que me han puesto un ''me gusta en FB'' en cuanto se produzca? Ya lo veré cuando quiera o cuando esté en una zona wifi.
Yo lo que quiero es poder llamar cuando me haga falta y tener el móvil para cosas importantes,porque paso mucho tiempo fuera de casa.

El problema no es el consumo de datos para mi, la diferencia bestial la encuentro con el gasto de batería

Claro como yo,es que el gasto de batería es enorme por esta cagada de ICS :enfadadisimo:

adrironda
30/05/12, 00:52:40
Fallo!!!
Whastapp casi no gasta batería, en el gestor ni aparece

ANTONIOLI65
30/05/12, 01:00:46
Fallo!!!
Whastapp casi no gasta batería, en el gestor ni aparece

En ningún momento se ha dicho que whatsapp gaste batería,yo por lo menos,lo que gasta batería es tener las conexiones automáticas/datos de fondo activos,que son necesarios para que te llegue la notificación de que has recibido un whatsapp en ICS

confar
30/05/12, 06:50:26
En mi primer mensaje,ya puse que yo estaba con la original.Así que en la original tampoco funciona,como dijiste.
O no lo pondrías en segundo plano o bien, no restringías los datos de fondo.

Yo con 1gb de Yoigo voy sobrado,evidentemente lo hago por la batería.
¿Has visto el mensaje que ha puesto el compañero arriba?
Que yo en mi caso dándole el mismo uso,me dura en ICS unas 12 horas y con Gingerbread sin conexiones automáticas activadas,me llega fácil a las 18 o 19 horas.
Se nota que nunca has probado a desactivar las conexiones automáticas

Y eso de capar,será entre comillas ¿qué falta me hará saber a mí que me han puesto un ''me gusta en FB'' en cuanto se produzca? Ya lo veré cuando quiera o cuando esté en una zona wifi.
Yo lo que quiero es poder llamar cuando me haga falta y tener el móvil para cosas importantes,porque paso mucho tiempo fuera de casa.

Claro como yo,es que el gasto de batería es enorme por esta cagada de ICS :enfadadisimo:

pues me parecen muy malos consumos ambos....

a mi me dura bien 2 dias con un uso normal sin limitar ningun servicio, lo que puedo lo pongo modo push... de pantalla no ando checando porque pasarse 4 horas (1/6 del dia, 1/4 de dia productivo) pegado al movil es enfermizo, me imagino que son adolescentes jugando en el movil....

limitar los datos no reduce drasticamente la bateria, tampoco cambiar kernles o roms para que una grafica se vea bonita... usar mejor el movil y configurar bien las sincronizaciones de datos (es mejor el push) eso si reduce el uso de la bateria

j2002
30/05/12, 07:33:17
Confar, seguro que puedes seguir aportando tus opiniones sin juzgar y calificar continuamente a los demás. Cada uno hace con el móvil lo que le da la gana y tu opinión no va a cambiar el uso que haga de él. Lo único que puede pasar es, lo que te pasa habitualmente: encontrarte con malas contestaciones

natispain
30/05/12, 08:00:35
Pues con los datos de fondo restringidos a mí los emails no me llegan y los mensajes de whatsapp me llegan sólo si tengo la aplicación abierta.
Y no tengo la opción de restringir los datos sólo para algunas aplicaciones.
Pero tengo otro problema. Estoy con el ics de Vodafone y este mes sólo en una semana me ha gastado 432 mb de los cuales 330 de oc android. Es decir dentro de poco voy a empezar a navegar con una velocidad de tortuga hasta que acabe el mes.
Mi hijo tiene movistar y muchos juegos, yo no, y el oc le ha gastado sólo kb, no mb. Lo mismo pasa con los sg2 de mi otro hijo y de mi marido (todos somos sg doseros :)))
¿Qué aplicaciones me llevan a este gasto desastroso de datos en oc de android? Y qué es oc android?

j2002
30/05/12, 08:38:23
Pues con los datos de fondo restringidos a mí los emails no me llegan y los mensajes de whatsapp me llegan sólo si tengo la aplicación abierta.
Pero tengo otro problema. Estoy con el ics de Vodafone y este mes sólo en una semana me ha gastado 432 mb de los cuales 330 de oc android. Es decir dentro de poco voy a empezar a navegar con una velocidad de tortuga hasta que acabe el mes.
Mi hijo tiene movistar y muchos juegos, yo no, y el oc le ha gastado sólo kb, no mb. Lo mismo pasa con los sg2 de mi otro hijo y de mi marido (todos somos sg doseros :)))
¿Qué aplicaciones me llevan a este gasto desastroso de datos en oc de android? Y qué es oc android?

Que, entiendo, es como debe de ser: si cortas los datos de fondo, no llega nada de ninguna aplicación que no esté en ejecución en primer plano.
Respecto al consumo de datos, mira este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343942

Ayuda!! me ha consumido 400 mb en 1 hora y en reposo

natispain
30/05/12, 09:34:38
Mi error, lo que me consume tanto es el sistema operativo android - os android. Alguien sabe por qué?

j2002
30/05/12, 09:55:30
Mi error, lo que me consume tanto es el sistema operativo android - os android. Alguien sabe por qué?

Por duplicar los post no vas a obtener más ayuda. Más bien induce a todo lo contrario

natispain
30/05/12, 10:00:50
Solo aclaro que es OS y no OC. No me había fijado que podía haber editado el mensaje anterior. A ver si alguien sabe algo de eso en vez de dialogar de la forma. Gracias.

j2002
07/06/12, 12:09:12

Acabo de descubrir que SÍ se puede restringir datos de fondo a cada aplicación individualmente: desde el menú de uso de datos

jlfio
07/06/12, 16:03:59
Si, se puede restringir datos de fondo en cada aplicacion individualmente, pero eso no impide que el SO de Android siga siendo lo que mas consume datos. La verdad es que tampoco encontre la forma de impedir este consumo.

ChykO
07/06/12, 18:37:52
Acabo de descubrir que SÍ se puede restringir datos de fondo a cada aplicación individualmente: desde el menú de uso de datos

pero si puse dos fotos y todo explicandolo arriba!! que pasa que no me lees no?? :P ay q veeeee

MaruJeanDo DesDe eL GaLaXy S II cOn TaPaTalK. El MáLaGa CF eS De ChamPiOns!!

j2002
07/06/12, 21:59:27
pero si puse dos fotos y todo explicandolo arriba!! que pasa que no me lees no?? :P ay q veeeee

Je. Pues no, no lo había visto.

ChykO
07/06/12, 22:23:25
Ciego!! :P

jmblazquezh
15/01/13, 17:47:04
Nada,probado con 3 roms y mismo resultado.

Hay que activar las conexiones automáticas para que te lleguen los whatsapp en ICS.
Me cambio a Android 2.3.7.

Con Jelly Bean 4.1.2 y en un Galaxy Nexus al restringir los datos de fondo, si que me llega la notificación de whtasapp pero no la de Gmail, porque atomáticamente deshabilita en Ajustes-->Cuentas la sincronización de las cuentas de Gmail.

Salu2.

Ergobyt
23/09/13, 20:22:52
Buenas.

Me acabo de mudar de Ginger a JB y me he notado esta muy desagradable sorpresa me pongo a buscar y encuentro este hilo. ¿Hay alguna novedad sobre el tema? ¿alguna solución?