PDA

Ver la Versión Completa : el sony xperia s , ha de ser inmune al roteo ?

TARKYN
19/05/12, 18:27:20
Hola a todos , no es por menospreciar este terminal ni mucho menos ya que yo soy el poseedor de un xperia s , y estoy pero que muy contento con el ( aun que no lo pueda rootear ). Todo me funciona bien ( almenos por el momento ) y tampoco ha sido uno de los que han salido con la patalla defectuosa .Pero me da la impresion mas que nada por el tiempo que lleva este terminal en el mercado que no hayan sacado un metodo de rooteo para nuestros los terminales. Ya se que los que son libres de origen se les puede rootear sin problema .Pero la mayoria tenemos los terminales bloqueados por las teleoperadoras .Acabo de leer que el sansung galaxi 3 aun no ha salido a la venta como aquel que dice y ya le han hecho root jajjjajjaja , creeis que tenemos un movil inexpucnable o sera cuestion de tiempo que encuentren un metodo para que todos podamos ser root ?:pensando:

supergenio2
19/05/12, 19:30:58
me a desespera el no poder rootearlo, pero por un lado me siento un poco timado porque me decidí por el este móvil porque Sony había liberado el código y el bootloader y con ese vi el cielo abierto, creyendo que ya no tendría problemas con roms como los que tenia con mi engabetado Motorola Defy, espero que se pueda desbloquear pronto, por lo demás excepto lo de la batería, va super bien..

christian0087
19/05/12, 19:46:15
todo llegara, paciencia, estan trabajando en ello y seguro que pronto tendremos buenas noticias, yo tambien tengo: bootloader unlock alowed:no

y estoy deseando que se pueda liberar el bootloader y ser root, estoy seguro de que pronto tendremos buenas noticias.

Yakandu
19/05/12, 19:50:42
Cada movil es un mundo, post com oeste ya hay alguno que otro..

TARKYN
19/05/12, 19:56:35
Cada movil es un mundo, post com oeste ya hay alguno que otro..

Hola, ya se que hay infinidad de post como este pero me parece muy curioso el que un telefono que aun no ha salido al la venta por asi decirlo ya haya sido rooteado y uno que lleva varios meses en circulacion por el momento hayan tan pocos avances , es solo eso simple curiosidad

D4DD1
19/05/12, 19:59:27
Y luego la gente se pregunta porque triunfan los galaxys....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yakandu
19/05/12, 20:09:33
Basicamente la peña ahora trabaja en ICS, asiquesupongo que cuando tengamos ICS sera mas facil de rootear porque habra mas gente en ello

TARKYN
19/05/12, 20:10:10
Y luego la gente se pregunta porque triunfan los galaxys....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola a mi personalmente no me termina de convencer el galaxi por mucho root que tenga y demas ( prefiero mi xperia :-) ) . Aparte que la cocina en galaxy esta mucho mas avanzada por que es un terminal de hace varios años. El xperia s es un terminal nuevo. Y suponiendo que el galaxi 3 parta de la misma base que sus dos antecesores, ya tienen la mitad del trabajo hecho, han sido moviles con muchisismo respaldo tras ellos tanto por parte de sansung como de la comunidad pero como suele decirse tiempo al tiempo :-)

Yakandu
19/05/12, 20:11:59
Los galaxy triunfan por pura casualidad. eso es así aqui y en la china popular. el primero se hizo popular y el resto no son mas que upgrades.

Sorel7
19/05/12, 20:19:12
Hola, ya se que hay infinidad de post como este pero me parece muy curioso el que un telefono que aun no ha salido al la venta por asi decirlo ya haya sido rooteado y uno que lleva varios meses en circulacion por el momento hayan tan pocos avances , es solo eso simple curiosidad
El Xperia S se podía rootear desde antes de que saliese al mercado.

TARKYN
19/05/12, 20:52:32
El Xperia S se podía rootear desde antes de que saliese al mercado.
si, pero solo lo pueden rootear los poseedores de telefonos libres de origen . Lo que ya no se es si en el galaxy solo podran ser rooteados los telefonos libres de origen o ese root sera para todos los terminales . De todas maneras me sigue gustando mas mi xperia s que el sansung X-D

Yakandu
19/05/12, 21:10:04
samsung igual ke speria de momento solo root por via rectal

TARKYN
20/05/12, 02:19:06
samsung igual ke speria de momento solo root por via rectal

jajjajajja, haber si pronto cos dan una alegria a todos :platano:

ElHechicero
20/05/12, 12:40:00
La comunidad Samsung es indudablemente enorme porque siempre lo han dejado todo muy abierto. Y eso son ventas, son usuarios por todos lados y comunidades enormes desarrollando de todo. Eso es un hecho.

Y por otro lado, hay muchas filtraciones y salen las cosas antes de que salgan publicadas. Y grandisimos desarrolladores. Es increible el trabajo que hacen muchos cocineros, que incluso portan roms de otras marcas como del nexus hacia GalaxyS y consiguen hacer que todos lso drivers funcionen. En GalaxyS , se consiguió tener una rom ICS estable antes incluso del GalaxyS2 cuando por parte de Samsung no la sacarían nunca.

Y muchos de ellos, como Criskelo, Lirik, etc , ya están preparandose para el S3. Asi que nada mas salir ya habrá de todo seguro.

Pero bueno...a nosotros nos toca lo nuestro y solo nos queda tener paciencia. Ciertamente , a mi sin root me han cortado las alas.

saitoh00
20/05/12, 14:50:54
Para mi es una putada tengo varias app compradas en market que sin root no sirven para nada y tenía mucha ilusión de usarlas en el xperia.. Sixaxis controller, titanium backup, chainfire 3D son un ejemplo de las que más uso.Me encanta la emulación y los emuladores suelo jugarlos con el s2 conectado por HDMI y el sixaxis por bluetooth...en este cacharro tengo que prescindir de uno de mis hobbies favoritos cuando su compra fue más para uso multimedia, cámara de fotos y consola.

Ojalá se consiga root pronto porque si no tendré que prescindir de este maravilloso aparato, lo de trastear me da un poco igual pero la verdad estoy muy decepcionado con el tema root y no creo que mi próximo smartphone sea marca Sony.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

honda82
20/05/12, 16:34:02
Para que rootearlo si aun no hay roms cocinadas? Yo lo tengo libre de origen y hasta ke no salgan roms, no muevo ficha.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando tapatalk

Yakandu
20/05/12, 17:10:42
xD ahi se ha notado tu novatez! no todo en este mundo son ROMs, a mi no me gutan las roms, las roms no son mas que firmwares muy modificados, o creados desde android basico.
a mi en cambio me gusta elegir que mods meter y cuales no, tener el control TOTAL de mi telefono.

honda82
20/05/12, 17:23:50
xD ahi se ha notado tu novatez! no todo en este mundo son ROMs, a mi no me gutan las roms, las roms no son mas que firmwares muy modificados, o creados desde android basico.
a mi en cambio me gusta elegir que mods meter y cuales no, tener el control TOTAL de mi telefono.

Soy bastante novato, pero a mi si ke me gustan las roms, y al 90% de la gente ke anda x aki creo ke tambien, no le veo grandes ventajas tenerlo rooteado a dia de hoy, tu lo ke kieres decir es ke lo tendras siempre con la rom original, no?

Oderfla
20/05/12, 19:00:09
Yo estoy un poco arrepentido de haber pillado este terminal. A mi el root se me hace imprescindible, pero bueno. Espero que con ics cambie la cosa, si no lo cambiaré por b un s2 :-)

honda82
20/05/12, 19:13:33
Tarde o temprano tendras root yo vengo de un s2 y este está un escalón por encima.

Yakandu
20/05/12, 19:14:49
Yo hace siglos que no compro un telefono a una operadora, peña, ahorrais MUCHO con una OMV sin permanencia. pero MUCHO MUCHO

TARKYN
21/05/12, 00:39:28
Yo hace siglos que no compro un telefono a una operadora, peña, ahorrais MUCHO con una OMV sin permanencia. pero MUCHO MUCHO

Hola, si eso seria lo ideal , pero en los tiempos que corren no es lo mismo desenvolsar el valor ( unos 300€ u 400€ , no se lo que puede costar libre )a que te lo de una compañia telefonica digamos que por ( 160 € en mi caso O 200€ en otros casos ) aunque tengas que estar ligado a ella durante un determinado periodo de tiempo y a un contrato de un consumo minimo , que a todo aquel que no le de uso a ese consumo pues le puede resultar caro pero los que si que tenemos ese consumo o superior , tampoco nos resulta tan caro como el tener que hacer un desembolso de el precio del terminal y luego tener que hacer un contrato con una compañia para usar el terminal, solo que es eso , que realmente el terminal no es completamente nuestro y dependemos por asi decirlo de lo que las compañias hagan , en este caso ( bloquear el bootloader ) bueno asi es como yo lo veo , cada uno tendra su opinion :-)

christian0087
21/05/12, 00:43:00
o en casos como el mio 200€ en una compañia y sin permanencia:grin:

Oderfla
21/05/12, 09:01:22
o en casos como el mio 200€ en una compañia y sin permanencia:grin:

+1 xD, viva oraaange y movistar! xD

domy5
21/05/12, 09:43:01
Hola, si eso seria lo ideal , pero en los tiempos que corren no es lo mismo desenvolsar el valor ( unos 300€ u 400€ , no se lo que puede costar libre )a que te lo de una compañia telefonica digamos que por ( 160 € en mi caso O 200€ en otros casos ) aunque tengas que estar ligado a ella durante un determinado periodo de tiempo y a un contrato de un consumo minimo , que a todo aquel que no le de uso a ese consumo pues le puede resultar caro pero los que si que tenemos ese consumo o superior , tampoco nos resulta tan caro como el tener que hacer un desembolso de el precio del terminal y luego tener que hacer un contrato con una compañia para usar el terminal, solo que es eso , que realmente el terminal no es completamente nuestro y dependemos por asi decirlo de lo que las compañias hagan , en este caso ( bloquear el bootloader ) bueno asi es como yo lo veo , cada uno tendra su opinion :-)

Estoy de acuerdo contigo

No es lo mismo decir/convencer a la parienta me voy a gastar SOLO 109 maros (dando mi desire super rooteada& flasheada)

Que decir/convencer es mejor compáralo libre por 459Maros que a la larga sale más barato

:p:p:p:rolleyes::rolleyes::p:p:p
:D:D:D:D:D:D:D:D

Desde Xperia de Domy

domy5
21/05/12, 10:00:31
Con respecto al hilo

proverbio chino antiguo:

Lo que está bloqueado por software por el hombre amarillo el hombre blanco lo des bloqueará.
(proverbio sacado de los foros más antiguos de ps3)

Con eso quiero decir que cualquier software puede ser pirateado por otro software solo hace falta tiempo,ganas, seguimiento, constancia, interés y algo de suerte todas esas cosas que tiene la gente que NO OLVIDEMOS lo hace por su propio interés y sin pedir nada a cambio...

Un aplauso para ello y ánimo

Desde Xperia de Domy

supergenio2
21/05/12, 10:02:47
yo creo depende de cada quien irse a una OMV o amarrarse a una de las grandes, en mi caso me a salido mas beneficiosos pasarme a una de las grandes en este caso Orange, no le veo sentido comprar una teléfono libre y luego tener que contratar un servicio a la operadora, prefiero que me lo den subvencionado, porque al fin y al cabo usare su servicio, yo por ejemplo venia de Simyo, si muy chula, muy barata y todo lo que quieras, pero a la larga me salia mas caro, por que?, pues porque mis llamadas no pasan de dos minutos y raro es cuando pasa y en ese aspecto al hacer muchas llamadas cortas me clavaba el establecimiento, pagaba mas por establecimiento que lo que realmente hablaba, teniendo facturas de 40, 50 y hasta 60 euros, le pedí una tarifa plana y me dijeron que no tenia, por lo cual me fui a Orange con la tarifa plana Delfin 20 y hasta ahora contento, raro es que me pase de los 30 euros, algún mes casual, pero por lo demás, pago lo necesario, la mayoría de veces ni consumo los 300 minutos, como mucho 200, pero no me paso, que si, que me dejo 100 minutos o mas y esos mismo minutos me lo roba(revende), pero por lo menos no pago establecimiento de llamada y tengo una renta fija aunque tenga que estar condicionado a un horario y a una permanencia, pero por lo demás bien, he adquirido el este móvil por 80 euros por medio a una jugada que terminara continuando la misma tarifa, en definitiva, he pagado casi 80 euros en vez de 400 o mas, y estoy usando el mismo servicio que usaría si lo compraría libre, que si, que jode tener el bootloader capado, bueno, tiempo al tiempo, aun lleva tiempo en el mercado, confío en que pronto se resolverá, podría decir mas cosas pero esto no es par aun periódico y el comentario se a extendido mucho así que lo dejo hasta aquí...

Un saludo

Yakandu
21/05/12, 10:25:28
Bueno volvamos al tema. No se hace root a XS con android 2.3.7 porque estando tan cerca ICS sería tontería tener que hacerlo de nuevo. y punto.

P373K4N
21/05/12, 10:26:24
Buenos días comunidad!

Dos temas que se tratan en este hilo.

1. La comunidad Samsung.
Ésta es la comunidad más grande de android, yo vengo de un Galaxy S(i9000) y he estado trasteando a fondo con varios Galaxy SII (i9100) de amigos mios. Las opciones en cuanto a ROMs, root, etc. son infinitas y, lo más importante, algunas opciones (por ejemplo One Click Root) muy sencillas de utilizar para gente sin conocimientos avanzados.
Ya me gustaría que con el tiempo Sony tuviese una comunidad así de nutrida. Ánimo chavales que entre todos podemos!

2. Comprar un móvil libre.
Yo hice cuentas a un plazo de 24meses (que es lo que mantengo un terminal) sumando el precio del terminal y el precio de las facturas mensuales con varias operadoras (estándar y OMV's) con el móvil subvencionado o libre dependiendo del precio del terminal indicado por la operadora. Si gastas 20€ al mes o más es muy difícil que te salga más barato comprártelo libre. Así no estoy de acuerdo en que comprándote el movil libre ahorras. Depende del consumo, y aproximadamente, si gastas menos de 20 euros al mes igual te sale a cuenta, pero con tarifa de internet y todo esto es complicado, a poco que llames...

Yakandu
21/05/12, 10:33:39
La comunidad Xperia no es tan grande pero es tan poderosa como Sammy, para Sammy muchas ROM y muchas chorradas y el 90% son inutiles, me sobran 8 de cada 10 ROM de samsung y los mods no son mas que reviosiones yactualizaciones una y otra y otra vez de lo mismo. En SONY tenemos un mod para cada cosa y punto.

Por cierto, en este hilo se trata un tema, el root de XPERIA S sin boot desbloqueado, no mas Galaxy ni libres ni gaitas.

Como yahe dicho los developers estan esperando al ICS porque estando tan cerca es tonteria comerse el coco para rootear Gingerbread para dnetro de 2 semanas hacerselo de nuevo a ICS.

Repito, no mas Galaxy ni moviles libres ni gaitas gallegas que hay 200 hilos sobre lo mismo XD y quiero evitar eso en este foro a ser posible.

P373K4N
21/05/12, 11:44:32
De acuerdo yakandu. Ya se que me he salido del hilo, pero es que me vi en la situación hace una semana y me veía obligado a aclarar un mensaje anterior. Yo trabajo en informática y bases de datos y tampoco haría un programa para windows XP si luego no va a funcionar en Windows 7, lo haría directamente para 7... Lo mismo pasa con Android. Es lógico. Un saludo crack

Oderfla
28/05/12, 10:22:27
Rectifico.

Pienso que si todavía no se puede rootear, en ICS no cambiará mucho la cosa hasta dentro de un tiempo.
A muchas personas le mola Gingerbread y lo preferirán así, no sé, creo que está bastante currado en este aspecto el móvil.

Yakandu
28/05/12, 11:14:48
Hay muchos mas rdesarrolladores en ICS 4.0.4 que en GB 2.3.7, no hay ningun root para 2.3.7 pero seguramente no tardara en haberlo para 4.0.4 (si es que no lo hay ya)
Recordemos que los xploits para root son genericos.

SimonCT
28/05/12, 13:09:42
@Yakandu pero el problema no es el "root" sino que es el problema del bootloader, y eso no es genérico.... y no creo que cambien el bootloader de Gb a ICS, aun que yo espero que si....

ElHechicero
28/05/12, 13:29:48
@Yakandu pero el problema no es el "root" sino que es el problema del bootloader, y eso no es genérico.... y no creo que cambien el bootloader de Gb a ICS, aun que yo espero que si....

Opino lo mismo. Aqui el problema del root no es ni la 2.3.7 ni lo será ICS. El problema es el bootloader que con eso capado adios a lo demás. Puede haya exploids, pero para usarlos hay que tener una puerta de entrada y esa la tenemos cerrada si o si. Y estamos así no porque haya poco o mucho desarrollo sino porque la gente de Sony se lo han currado pero bien, para no dejarnos acceder a nada. Y eso limita toda comunidad...porque si lo cierran tanto, no hay manera de root, si no hay root, hay poca gente que lo tenga desbloqueado para probar/desarrollar cosas y cuanto menos desarrollo hay, menos gente lo compra. Es un circulo vicioso que no lleva a ningún lado ni mejora nada , partiendo siempre del bootloader.

Y sobre otros comentarios del hilo de "para que quiero root si no voy a cambiar la ROM".....pues bien....yo tengo unas 10 apps MUY UTILES y que USO A DIARIO y no puedo usarlas por no ser root. Un ejemplo básico....TITANIUM BACKUP que para empezar no funciona sin root y aunque funcionase, al no ser root no tenemos acceso al filesystem /data por lo que no podemos hacer copia de seguridad de los datos de nuestras apps. Y puedo seguir con una lista de programas interminable.....como Airbloquer para eliminar SPAM, Startup Cleaner para indicar que servicios quieres que arranquen o no al inicio de Android, evitando consuman recursos ( por ejemplo el Maps, etc que para que quiero tener el servicio abierto mientras no lo abra?...para nada. Cuando quiera usarlo lo abro y listo, pero entretanto..un servicio menos. Mas del 50% de los servicios de inicio se pueden bloquear con el consiguiente ahorro de recursos y adicionalmente de bateria pues no están haciendo nada salvo quedarse "a la escucha" y si los dejas...deboran recursos hasta de bateria ). Y ya no me meto en temas de apps de auditorias Wifi, etc. Las mejores apps......casi todas requieren root.

Sorel7
28/05/12, 15:06:26
Hace un par de días vi en algún sitio root para los Xperia del 2011 con ICS y bootloader bloqueado. Sólo para los actualizados a ICS, así que algo puede aparecer por ahí desde que tengamos ICS, no desesperéis.
Tengo que darle la razón a ElHechicero: hay infinidad de cosas que no se pueden hacer sin root, y no sólo meter ROMs. Si no le veis otra utilidad al root que meter ROMs, por el momento no lo necesitáis ;-)

EDITO: No era en esta página donde lo había visto pero bueno, para que no os desaniméis:
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/root-para-ics-4-0-3-con-bootloader-bloqueado-t143369.html

Yakandu
28/05/12, 15:27:03
Y dale, da igual tener bloqueado el bootloader, hay maneras de tener acceso root con el boot bloqueado que es lo que se lleva haciendo desde el principio de la aparicion de android mas que nada xD

Como dice el amigo sorel ya hay root para Xperia ICS 2011 con boot bloqueado. Un xploit en el sistema no tiene na que ver con el bootloader ni ná. no confundamos cosas.

SimonCT
28/05/12, 16:10:41
Yo lo digo principalmente por que dicen que en el Xperia S solo se puede hacer root con el bootloader desbloqueado

Oderfla
28/05/12, 16:18:12
Hace un par de días vi en algún sitio root para los Xperia del 2011 con ICS y bootloader bloqueado. Sólo para los actualizados a ICS, así que algo puede aparecer por ahí desde que tengamos ICS, no desesperéis.
Tengo que darle la razón a ElHechicero: hay infinidad de cosas que no se pueden hacer sin root, y no sólo meter ROMs. Si no le veis otra utilidad al root que meter ROMs, por el momento no lo necesitáis ;-)

EDITO: No era en esta página donde lo había visto pero bueno, para que no os desaniméis:
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/root-para-ics-4-0-3-con-bootloader-bloqueado-t143369.html

Es que el Xperia 2011 con botloader bloqueado se rootea igual que el Gingerbread con el botloader también bloqueado...

nethacker
28/05/12, 16:22:18
Creo que al final no me arriesgo con lo del root y cogeré el Galaxy S2. Ya me fié el año pasado del LG Optimus Black y su actualización... y me salió el tiro por la culata. Iré a lo seguro xD

Oderfla
28/05/12, 16:55:07
Creo que al final no me arriesgo con lo del root y cogeré el Galaxy S2. Ya me fié el año pasado del LG Optimus Black y su actualización... y me salió el tiro por la culata. Iré a lo seguro xD

Yo iba a hacer eso y caí en la tentación... A ver si con ICS de puede, y si no, a otra cosa mariposa

ElHechicero
28/05/12, 18:39:43
Yo soy agnóstico al respecto, no ateo, y como tal mi opinión es totalmente respetable al igual que yo respeto la de defender ciegamente que con ICS llegará root.

Llegará, pero no porque ICS sea la solución, sino porque "quizás" y solo quizás puedan cometer un error de seguridad en Sony que deje vulnerable el acceso para injectar el root. Pero son solo quizás. Y ciertamente Sony en temas de seguridad......se han excedido. Así que por estadísticas me inclino mas a pensar que será jodido a pensar que será posible, al menos porque sea ICS mas vulnerable, lo cual es incorrecto. Puede ser lo vulnerable que Sony quiera, pero viendo el trabajo que han hecho hasta ahora...

Y que haya mucha gente en ICS desarrollando no tiene nada que ver. No tiene nada que ver una rom ICS de un terminal que la de otro pues cada fabricante luego lo "ajusta y restringe" como le dá la gana. De hecho....root existe desde android 1.5. Y en 2.3.7 lo hay para muchísimos terminales . Según esa norma....ya deberíamos tenerla también en nuestro terminal ...... pues si para los demás se ha podido..para el nuestro también no ?. Y anda que no está rodado ya 2.3.7 como para no poder hacerlo. Si fuese genérico cual es el problema?.

Pero la realidad es que todos los fabricantes han dejado puertas abiertas y Sony no. Y puede cometan algún error en ICS para colarle el root, pero visto lo visto del nivel de restricción que aplican a sus terminales jodido lo veo. Pero bueno...respeto la creencia ciega de que sí lo habrá al llegar ICS , pero no porque haya muchos desarrolladores sino porque puede que Sony cometa algún bug, algo que en 2.3.7 no ha ocurrido. Y aparte aunque haya muchos cocineros en otros modelos y/o ICS , no van a analizar el ICS que saque Sony para inyectarle root porque quizás no tengan ni un terminal para analizarlo y encontrarlo, y si lo hacen, no vale aplicar el mismo modo que en terminales ICS que se haya conseguido. Cada ICS de cada fabricante y cada modelo puede ser completamente diferente en cuanto a permisos, accesos y bugs. No hay nada genérico. Las apps que hay no son genéricas sino "semi-genéricas", no aplican el mismo Xploid a todos los modelos compatibles para inyectar el root, sino que detectan en el build.prop el modelo y aplican uno u otro modo de los conocidos y comprobados que funcionan y tiene catalogado en su funcionamiento. Pero de genérico nada.

Y en cuanto a que sea o no necesario desbloquear el bootloader para tener root....eso está claro. No es necesario "en general" conseguir root desde el arranque , pero si desde el sistema no se puede es la única entrada alternativa. Y en vista de como montan los permisos tanto de las carpetas como de los propios filesystems en Sony, o se cambian esos atributos de puntos de montaje desde el arranque o mal vamos. Porque desde luego desde el sistema lo tienen todo capado que te cagas. Con un simple ADB se puede conseguir el root en muchisimos terminales, pero porque han dejado carpetas o filesystems en los que se puede inyectar el root. Ahora....como no lo dejen...ni de broma.

leolas
28/05/12, 19:31:20
Lo que no entiendo es el porque deshabilitar esa opción cuando supone una merma en las ventas, a los que gustan del cacharreo con el móvil el no tener acceso root supone un obstáculo para poder decidirse por este terminal.
Yo vengo de un ZTE blade y desde luego la experiencia con el xperia S no tiene nada que ver con la del ZTE, pero el "gustirrinin" del cacharreo que tenía con el ZTE parece que no lo voy a poder disfrutar con este termiinal.
En este terminal supongo que no será viable el instalarle el cerberus ni el titanium backup al no tener acceso root.

ElHechicero
28/05/12, 19:44:40
Quien sabe. A lo mejor recapacitan en ICS y dejan bugs, pero vamos.....en cuanto a seguridad si quieren, saben hacerlo muy bien.

Sorel7
28/05/12, 20:51:53
Coñe Hechicero, yo intentando daros ánimos y tú venga a echar jarros de agua fría :sisi1:

Si Sony capa el bootloader para los terminales de las compañías es porque las compañías se lo piden y no os equivoquéis: el cliente de Sony en ese caso es la empresa de telefonía, no el usuario final, ellos cumplen con su cliente y los que os jodéis sois los clientes de las compañías.

Si queréis liberar el bootloader y vuestro terminal no es libre a quien debéis reclamar es a Movistar o a Yoigo. Yo lo haría ¿o a caso os ha advertido Movistar (o la que sea) de que vuestro terminal es una versión modificada del original?, no ¿verdad? pues deberían hacerlo, porque esa modificación os impide utilizar el terminal a vuestro gusto y no os lo están alquilando, os lo están vendiendo. Lo dicho: yo intentaría reclamar la liberación del bootloader a la compañía que os lo vendió.

ElHechicero
28/05/12, 21:09:10
Coñe Hechicero, yo intentando daros ánimos y tú venga a echar jarros de agua fría :sisi1:

Si Sony capa el bootloader para los terminales de las compañías es porque las compañías se lo piden y no os equivoquéis: el cliente de Sony en ese caso es la empresa de telefonía, no el usuario final, ellos cumplen con su cliente y los que os jodéis sois los clientes de las compañías.

Si queréis liberar el bootloader y vuestro terminal no es libre a quien debéis reclamar es a Movistar o a Yoigo. Yo lo haría ¿o a caso os ha advertido Movistar (o la que sea) de que vuestro terminal es una versión modificada del original?, no ¿verdad? pues deberían hacerlo, porque esa modificación os impide utilizar el terminal a vuestro gusto y no os lo están alquilando, os lo están vendiendo. Lo dicho: yo intentaría reclamar la liberación del bootloader a la compañía que os lo vendió.

Ahí le has dado.
Como dije, Sony restringe mas o menos porque le dá la gana, se lo exigen o por el motivo que sea. Pero vamos...que saben hacer perfectamente su trabajo y no dejar bugs a lo tonto. Y está claro...las compañías quieren todo capado...así evitan que la gente por juguetear luego les vayan reclamando con cuentos chinos. Lo limitan todo y se acabaron los problemas. Y por otro lado, a Sony le interesa porque así quien quiera root debe comprarlo a ellos directamente.

Pero una cosa no quita la otra....en ICS seguirá la misma pauta. Porque el hecho de que llegue ICS no es identificativo de nada. Si se puede o no, depende de si le dá la gana a Sony / compañías , porque afirmar que con ICS hay root , ni de coña. Los chicos de sony saben perfectamente "si quieren" tapar todos los bugs existentes.

Y no es quitar ánimos. Es ser realistas y no estar haciéndose ilusiones continuamente. Que root llegará....SEGURO. Pero por http://phoneunlockserver.com y testpoint , o por algún bug que deje Sony, algo improbable, pero porque llegue ICS no.

No podemos estar siempre poniendo fechas o afirmar eventos porque luego cuando "no" ocurren todo dios desesperado. Que si ICS para Mayo...todos ilusionados, llega Mayo...todos protestando e impacientes con cientos de post con lo mismo. Dicen para Junio.....pues esperemos que llegue porque sinó otra vez lo mismo ( que siii...que en Junio estará seguro ). Y lo de root idem...que si con ICS llegará el root.....cuando llegue ICS y no haya root.....ya verás tú. Y cuando lo haya dará igual sea ICS que Gingerbread porque será a base de abrir el bootloader con testpoint y poder meterlo se tenga el android que se tenga. Es mas probable eso que lo de ICS.

Solo soy realista....sorry. Llegará , pero de momento tenemos lo que tenemos y hacer suposiciones es obtener luego desilusiones.

Lo mismo pasaba cuando estaba en GalaxyTeam...decíamos...mañana tenéis una nueva versión de la ROM. Y ya a las 8 de la mañana había 100 reclamaciones. Y a las 12 del mediodia otras tantas. Y así todo el día. Vale mas no decir nada y colgarla sin mas porque si pones fechas o notificas eventos y luego no se cumplen en el periodo estimado....el revuelo es impresionante.

Oderfla
28/05/12, 23:51:23
@ElHechicero Amén

pinxxo
28/05/12, 23:54:03
Ahí le has dado.
Como dije, Sony restringe mas o menos porque le dá la gana, se lo exigen o por el motivo que sea. Pero vamos...que saben hacer perfectamente su trabajo y no dejar bugs a lo tonto. Y está claro...las compañías quieren todo capado...así evitan que la gente por juguetear luego les vayan reclamando con cuentos chinos. Lo limitan todo y se acabaron los problemas. Y por otro lado, a Sony le interesa porque así quien quiera root debe comprarlo a ellos directamente.

Pero una cosa no quita la otra....en ICS seguirá la misma pauta. Porque el hecho de que llegue ICS no es identificativo de nada. Si se puede o no, depende de si le dá la gana a Sony / compañías , porque afirmar que con ICS hay root , ni de coña. Los chicos de sony saben perfectamente "si quieren" tapar todos los bugs existentes.

Y no es quitar ánimos. Es ser realistas y no estar haciéndose ilusiones continuamente. Que root llegará....SEGURO. Pero por http://phoneunlockserver.com y testpoint , o por algún bug que deje Sony, algo improbable, pero porque llegue ICS no.

No podemos estar siempre poniendo fechas o afirmar eventos porque luego cuando "no" ocurren todo dios desesperado. Que si ICS para Mayo...todos ilusionados, llega Mayo...todos protestando e impacientes con cientos de post con lo mismo. Dicen para Junio.....pues esperemos que llegue porque sinó otra vez lo mismo ( que siii...que en Junio estará seguro ). Y lo de root idem...que si con ICS llegará el root.....cuando llegue ICS y no haya root.....ya verás tú. Y cuando lo haya dará igual sea ICS que Gingerbread porque será a base de abrir el bootloader con testpoint y poder meterlo se tenga el android que se tenga. Es mas probable eso que lo de ICS.

Solo soy realista....sorry. Llegará , pero de momento tenemos lo que tenemos y hacer suposiciones es obtener luego desilusiones.

Lo mismo pasaba cuando estaba en GalaxyTeam...decíamos...mañana tenéis una nueva versión de la ROM. Y ya a las 8 de la mañana había 100 reclamaciones. Y a las 12 del mediodia otras tantas. Y así todo el día. Vale mas no decir nada y colgarla sin mas porque si pones fechas o notificas eventos y luego no se cumplen en el periodo estimado....el revuelo es impresionante.

+1!

Sorel7
29/05/12, 00:55:45
Hechicero tienes toda la razón del mundo. No pretendía hacer creer que con la llegada del ICS ya estaría el tema del root solucionado, sólo que supieseis que con algunos Xperia ya se había hecho y que a lo mejor con el nuestro también se podría, por eso os digo que no perdáis la esperanza. De que el root os llegará no me cabe la más mínima duda, sea con algún bug ICS o no.

Como el tema de la liberación no lo sigo mucho no sé si alguien ha reclamado a su compañía el código de liberación del bootloader ¿por qué no probáis?

nethacker
29/05/12, 01:45:05
Bueno pues ya escogí el Samsung, solamente por lo del bootloader :( a ver cuanto tardo en arrepentirme xD
Una pena no compartir subforo con vosotros, que da gusto leeros :) saludos y suerte con el root!

ElHechicero
29/05/12, 08:13:20
Hechicero tienes toda la razón del mundo. No pretendía hacer creer que con la llegada del ICS ya estaría el tema del root solucionado, sólo que supieseis que con algunos Xperia ya se había hecho y que a lo mejor con el nuestro también se podría, por eso os digo que no perdáis la esperanza. De que el root os llegará no me cabe la más mínima duda, sea con algún bug ICS o no.

Como el tema de la liberación no lo sigo mucho no sé si alguien ha reclamado a su compañía el código de liberación del bootloader ¿por qué no probáis?

Sobre lo de liberarlo por completo ( SIM y bootloader ) por operador yo lo he solicitado. Ya os comentaré. El tema es que lo primero se puede hacer directamente desde el operador tarde mas o menos. Pero para lo segundo deben consultar a Sony. Y no se si todos los operadores lo harán ( que se molesten en hacerlo ). Pero claro....este caso es porque no tengo permanencia con el nuevo terminal. La gente que tiene permanencia, mientras la tengas no te darán nada.

SimonCT
29/05/12, 08:42:53
ElHechicero cuenta lo que te digan por que yo no tengo permanencia (y en teoría puedo pedir el SIMlock cuando quiera)

ElHechicero
29/05/12, 09:19:00
ElHechicero cuenta lo que te digan por que yo no tengo permanencia (y en teoría puedo pedir el SIMlock cuando quiera)

Pues sea como sea, pídelo ya.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

sesan
29/05/12, 09:54:54
Sobre lo de liberarlo por completo ( SIM y bootloader ) por operador yo lo he solicitado. Ya os comentaré. El tema es que lo primero se puede hacer directamente desde el operador tarde mas o menos. Pero para lo segundo deben consultar a Sony. Y no se si todos los operadores lo harán ( que se molesten en hacerlo ). Pero claro....este caso es porque no tengo permanencia con el nuevo terminal. La gente que tiene permanencia, mientras la tengas no te darán nada.

Yo soy de Movistar sin permanencia y siempre me dicen que no tienen esos códigos para el bootloader ,,, pero es que no saben no de lo que hablo,,, como lo hicieres tu?

ElHechicero
29/05/12, 09:57:14
Yo soy de Movistar sin permanencia y siempre me dicen que no tienen esos códigos para el bootloader ,,, pero es que no saben no de lo que hablo,,, como lo hicieres tu?

Yo les dije que no tenía permanencia y quería mi terminal LIBRE DEL TODO no solo de SIM sino de bootloader para poder cargar las ROMS que a mi me diese la gana sin limitaciones. La chica no sabía lo que era, pero "SE LO DELETREE: BOOTLOADER". Dijeron que si ellos no podía contactarían con Sony. Otra cosa es que lo hagan. Pero supongo que asi sea.

fjcor
29/05/12, 10:28:00

Yo tengo permanencia con Orange. Luego les pediré si me pueden liberar únicamente el bootloader (si es que eso es posible) . A ver qué me dicen...

Edito: buscando en el foro de orange he encontrado esta misma consulta sobre el xperia arc. Mirad lo que le responden. Según eso, SÍ pueden liberar el bootloader, aunque advierten de que en ese caso pierde la garantía.

http://foros.orange.es/showthread.php?14672-Duda-Terminal-Bootloader&highlight=bootloader

SimonCT
29/05/12, 12:08:32
Pues sea como sea, pídelo ya.

Si, lo haré, que la promoción que yo pille decían que era sin permanencia (aun que el pago a plazo sin intereses es solo si sigo con ellos durante ese tiempo, pero si me piro me sablan un 18% :-P) pero vamos que me dijeron que podía pedir el SIMLock el mismo día que me dieran el movil.... llamaré esta tarde para el SIMLock, pero lo de bootloader.... efectivamente, no saben ni lo que es, es como hablarles en un idioma mezcla de etrusco/chino-cantones/nuevaguineano.....

Ayer pregunte en una tienda y me dijeron que "eso es para que no cambie de compañia" y le tuve que explicar la diferencia entre SIMLock y bootloader......

ElHechicero
29/05/12, 12:41:26
Yo tengo permanencia con Orange. Luego les pediré si me pueden liberar únicamente el bootloader (si es que eso es posible) . A ver qué me dicen...

Edito: buscando en el foro de orange he encontrado esta misma consulta sobre el xperia arc. Mirad lo que le responden. Según eso, SÍ pueden liberar el bootloader, aunque advierten de que en ese caso pierde la garantía.

http://foros.orange.es/showthread.php?14672-Duda-Terminal-Bootloader&highlight=bootloader

La Garantía la da Sony.
Y si te permiten desbloquearlo, es LO MISMO que si lo compras libre y le abres el bootloader para meter root, etc. Si lo dejas abierto pierdes garantía supongo. El tema es abrirlo, rootear y cerrarlo. y punto.

Lo que te da el operador es desbloquear el que en el "Unlock Bootloader Allow" te ponga YES en lugar de NO y que permita usar una SIM de otro operador, quedando IDENTICO A UNO COMPRADO LIBRE.

fjcor
29/05/12, 13:03:36
La Garantía la da Sony.
Y si te permiten desbloquearlo, es LO MISMO que si lo compras libre y le abres el bootloader para meter root, etc. Si lo dejas abierto pierdes garantía supongo. El tema es abrirlo, rootear y cerrarlo. y punto.

Lo que te da el operador es desbloquear el que en el "Unlock Bootloader Allow" te ponga YES en lugar de NO y que permita usar una SIM de otro operador, quedando IDENTICO A UNO COMPRADO LIBRE.

Pero en ese caso sí se podría rootear, no?

ElHechicero
29/05/12, 13:07:37
Pero en ese caso sí se podría rootear, no?

Si,, claro

Rufus-
30/05/12, 09:35:59
Yo creo que las operadoras no tienen ni idea cuando les dices bootloader xD

Yo creo que sera imposible desbloquearlo pro compañia

A mi, con lograr ser root, me sobra. Total siempre uso roms oficiales

ElHechicero
30/05/12, 09:39:20
Yo creo que las operadoras no tienen ni idea cuando les dices bootloader xD

Yo creo que sera imposible desbloquearlo pro compañia

A mi, con lograr ser root, me sobra. Total siempre uso roms oficiales

No...no tienen ni idea, por eso hay que recalcarlo y reclamarlo.
Sobre lo de que será imposible, es incorrecto. Ya hay gente que lo ha hecho. Así que no es una suposición, es un hecho contrastado. SE PUEDE Y LO HACEN SI QUIEREN.

Y a mi también me sobra con ser root..pero para serlo hay que desbloquear el bootloader y para ello que nos liberen el bootloader.

Keyfound
30/05/12, 23:51:51
La Garantía la da Sony.

Bueno mańana os lo confirmo.
pero yo no le deletree bootloader jejeje solo le pedi el codigo de liberacion.
De que operador eres hechicero? Yo lo e pedido a movistar de la promo esta buena que a echo xD sin permanencia.
La teoria es que movistar pide el codigo a sony ellos se lo dan y queda como libre de fabrica.(Omitiendo las horrorosas apps y personalizacion de vomistar del firm) Nop?
Y ya podemos liberar el boot , rootear y volver a cerrar el bootloader para la garantia xD (por si las manchas amarillas) :-( 13w13..
Un cordial saludo.

SimonCT
31/05/12, 10:54:37
Keyfund, si has pedido el código de liberación te daran el codigo para liberar el simlock, no el bootloader.... pero vamos que si consigues algo, tu cuéntanoslo!!!!!

Rufus-
31/05/12, 12:36:42
Yo por mucho que les decia que queria el del boootloader, me decia que solo desbloqueaban la linea para usar con otro op. Vamos, que ni idea del bootloader

Keyfound
01/06/12, 15:42:56
Pues tras probarlo,os confirmo que no me libera el bootloader, solamente el sim lock. Vaya putada la verdad.
Un cordial saludo

ElHechicero
01/06/12, 17:24:32
Pues intentar reclamarlo a Sony.
Es evidente que el operador está "pasando del tema".

ElHechicero
01/06/12, 17:44:12
Aquí está el tema calentito calentito por no tener nadie ni idea:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p/631923/highlight/false#M84253

ElHechicero
01/06/12, 18:11:12
Acabo de exponer esto en la Comunidad de Movistar ( http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/td-p/623003 ) :

Re: Desbloquear Bootloader Sony Xperia S
Opciones
el 01-06-2012 17:43

Vamos a ver...por partes porque veo que aquí nadie se está aclarando sobre el tema real.

Una cosa es abrir el bootloader y otra poder hacerlo pues para ello debe arrancarse en modo fastboot y eso está capado por Sony A PETICION DE LOS OPERADORES.

Cuando compramos un terminal libre, en el menú oculto indica que :

SIMLOCK = NO
Unlock Bootloader ALLOW = Yes

Eso quiere decir que se puede utilizar con cualquier operador y que "SE PUEDE ABRIR EL BOOTLOADER". No dice que esté abierto o no , sino que se puede y como se puede, se vá a la web de SONY , se solicita el código para abrir el bootloader y como no hay restricción para arrancar en modo FastBoot, podemos.

Cuando se saca de un operador el estado es el siguiente:

SIMLOCK = YES
Unlock Bootloader ALLOW = NO

Quiere decir que solo podemos utilizarlo con el operador que nos lo facilitó. Y que por mucho que vayamos a Sony a sacar el código para abrir el Bootloader , luego no podemos meterlo porque el modo Fastboot ( para activar el bootloader ) está NO PERMITIDO.

Si en un operador no tenemos permanencia , DEBEN DARNOS el código de desbloqueo TOTAL. Sony posee 2 códigos. Uno solo desbloquea el SIMLOCK , que es el que facilitan por norma general los operadores. Y podremos utilizar el terminal con otras compañías , PERO no podemos rootearlo como un terminal libre pues para ello hay que abrir el bootloader y para poder hacerlo es necesario arrancar en FastBoot, lo cual SIGUE CAPADO POR EL OPERADOR. Y para permitir eso hay un código como el de liberar el SimLock que al meterlo abre las dos cosas....el SimLock y el "Unlock Bootloader ALLOW" lo pone en YES. Con eso tenemos el terminal en las mismas condiciones que los libres. Luego es DECISION DE CADA USUARIO , lo cual SONY PERMITE , abrir el bootloader para instalar root o roms cocinadas.

Por ello, Sony ha confirmado que es así, pero que como ellos no pueden saber si el terminal está libre de permanencia o no para darnos el código de desbloqueo total y luego poder abrir el bootloader a decision de cada usuario de bajo su responsabilidad meter root perdiendo la garantia , debe solicitarse AL OPERADOR , Y EL OPERADOR SOLICITARLO A SONY. Que el operador no lo tiene, eso ya se sabe, pero DEBEN SOLICITARLO A SONY y SONY al ver que es el operador quien lo solicita dejando claro que no tenemos permanencia, se lo dá.

Lo que está CLARISIMO es que:

1- Hay 2 CODIGOS DE DESBLOQUEO: 1 solo desbloquea el SIMLOCK y el otro lo desbloquea TODO.
2 - Desbloquearlo todo es un derecho que tenemos al no tener el terminal permanencia.
3 - Desbloquearlo todo no implica perder garantía. Los terminales libres SALEN ASI DE LA CASA. Lo que implica perder la garantía es si luego abrimos el bootloader, no que abramos el acceso al FastBoot que es lo que quiere decir el "Unlock Bootloader Allow" y metemos root o roms cocinadas.
4 - Tenemos derecho a recibir el segundo código que es el que lo desbloquea TODO , y DEBE SER EL OPERADOR quien lo solicite a SONY en caso de que no lo tenga. Sony no pone pegas porque no tiene motivos para ello y sabe que es un derecho que tenemos. Pero no puede facilitar el código directamente al cliente por no saber si realmente se tiene o no derecho a recibirlo al no tener permanencia.

Así que por favor, MOVISTAR...a ver si espabilamos, porque ya que no tenéis ni puñetera idea de que es al menos informaros de ello antes de decir tonterias como las que están expuestas y respondéis a los clientes. Si no hay permanencia es UN DERECHO obtener los códigos para tenerlo libre por completo pues es una restricción a nivel de OPERADOR. los terminales libres no poseen esas resctricciones. Solo son restricciones de operador solicitadas así a SONY en fabricación. Y por ello es el OPERADOR quien debe solicitar esos desbloqueos a SONY y FACILITÁRNOSLO.

Y mandar este correo a SONY SUPPORT:

Buenas tardes.

Como colaborador en los foros de HTCMania y XDA y poseedor del XperiaS SIN PERMANENCIA de operador quería realizar la siguiente consulta.

Actualmente he solicitado el código para desbloqueo total del terminal y mi operador MOVISTAR está de acuerdo y está en proceso. De 4 a 15 días me facilitarían el código.

El problema es que les he pedido que no solo quiero se desbloquee el SimLock sino el Fastboot para poder abrir el bootloader y bajo mi responsabilidad instalar root y me indican constantemente que ellos no han bloqueado nada, que no tienen manera de desbloquearlo, que directamente debemos ir a la web de Sony a desbloquear el bootloader, LO CUAL YA SABEMOS EN LA COMUNIDAD , pero no acaban de enterarse que mientras el "Unlock bootloader Allow" ponga NO , no podemos.

Solicito por favor una aclaración al respecto . Mi terminal está libre de permanencia y quiero instalar root. Y para ello debo tener el "Unlock Bootloader Allow a YES" y luego solicitar en vuestra web el código para abrir el bootloader. Pero Movistar por un lado no tiene ni idea de que es eso , y por otro tampoco se informan, por lo que seguimos con el "Unlock Bootloader Allow=NO" y no se dán por enterados que estando así no podemos meter root y por lo tanto NO TENEMOS NUESTRO TERMINAL LIBRE.

Un saludo y gracias. Espero me den una respuesta coherente, seria, clara y firme.

A ver si de una vez por todas llegamos a un acuerdo y con lo que responda uno y otro les remitimos la respuesta como justificación y que nos den el desbloqueo TOTAL que realmente necesitamos y tenemos derecho.
Sinceramente estoy cansado de esperar root. Cansado de que Sony diga que es tema de Movistar quién debe solicitarles y darnos el código para desbloquear el FastBoot . Cansado de que Movistar se haga el tonto y no nos dé soluciones. Todo dios pasando de todo y seguimos como siempre....sin root, sin mejoras, sin avances. Y si...hay roms y kernels , para los usuarios con terminales libres, pero seguro que un 80% de los terminales XperiaS son de operador y ese 80% que está "parado" hace que no se avance en las comunidades de éste modelo. Si al menos un 50% pudiese tenerlo todo abierto es un 30% más de usuarios que puede cacharrear y desarrollar nuevas cosas , y cuantas mas cosas se desarrollen, mas gente lo adquiere. Ahora....estando como estamos....la gente y los desarrollos y la comunidad en general "SE ESTANCA" y eso no lleva a nada.

.

Keyfound
01/06/12, 18:49:10
Gracias hechicero por plasmarlo en la misma comunidad de movistar aver si lo leen y se enteran un poco...
Yo acabo de llamar y les e echo referencia a tu post en la comunidad tras un largo rato hablando me a dicho que la mayoria de la gente solo solicita el codigo de desbloqueo de sim, y que le pasa mi peticion a un departamento especializado que se pondran en contacto conmigo pero que me espere sentado por que suele demorar...
Ya veremos en que acaba todo esto..
SIn mas un cordial saludo y gracias por la info.

ElHechicero
01/06/12, 18:59:14
Gracias hechicero por plasmarlo en la misma comunidad de movistar aver si lo leen y se enteran un poco...
Yo acabo de llamar y les e echo referencia a tu post en la comunidad tras un largo rato hablando me a dicho que la mayoria de la gente solo solicita el codigo de desbloqueo de sim, y que le pasa mi peticion a un departamento especializado que se pondran en contacto conmigo pero que me espere sentado por que suele demorar...
Ya veremos en que acaba todo esto..
SIn mas un cordial saludo y gracias por la info.

Si, por eso yo cuando llamé en su día insistí, explique todo con detalle y como la chica no tenía ni idea y me vio tan convencido e informado , dijo lo mismo y que lo consultaban con Sony. Por eso sigo teniendo esperanzas, hasta que vea que cuando me lo den siga con el Allow=No y les reclame de nuevo , claro. Porque las cosas son para largo siempre.

fjcor
01/06/12, 19:19:25
Lo que no entiendo es por qué si tenemos permanencia no tenemos derecho a que nos den ese código? No tenemos una cláusula de penalización si no cumplimos con la permanencia? Qué más da si me desbloquean el bootloader?

ElHechicero
01/06/12, 19:21:39
Lo que no entiendo es por qué si tenemos permanencia no tenemos derecho a que nos den ese código? No tenemos una cláusula de penalización si no cumplimos con la permanencia? Qué más da si me desbloquean el bootloader?

Eso ya se ha explicado. Si tienes permanencia es porque el terminal está "bonificado" y por lo tanto no es 100% tuyo. Y si al menos un 1% es del operador, tiene derecho a que no lo modifiques pues es de "ambos" evitando se estropee por un mal uso del mismo.

Si un coche o piso es de 2 personas, no puedes hacer nada en él sin el consentimiento del otro. Y si el otro para evitar problemas dice que NO, no puedes hacer nada.

Así de claro.

fjcor
01/06/12, 19:27:41
Eso ya se ha explicado. Si tienes permanencia es porque el terminal está "bonificado" y por lo tanto no es 100% tuyo. Y si al menos un 1% es del operador, tiene derecho a que no lo modifiques pues es de "ambos" evitando se estropee por un mal uso del mismo.

Si un coche o piso es de 2 personas, no puedes hacer nada en él sin el consentimiento del otro. Y si el otro para evitar problemas dice que NO, no puedes hacer nada.

Así de claro.

Sí sí, esa explicación ya la leí, y sigo diciendo que para eso está la cláusula de permanencia, para indemnizar en caso de que no cumpla lo pactado. Si el piso es de los dos y yo lo vendo sin contar con el otro propietario, le pago su cláusula de indemnización y punto, que para eso se pone. Es mi punto de vista, claro está.

ElHechicero
01/06/12, 19:37:27
Sí sí, esa explicación ya la leí, y sigo diciendo que para eso está la cláusula de permanencia, para indemnizar en caso de que no cumpla lo pactado. Si el piso es de los dos y yo lo vendo sin contar con el otro propietario, le pago su cláusula de indemnización y punto, que para eso se pone. Es mi punto de vista, claro está.

Correcto. Te doy la razón. Pero como para hacerlo dependes del operador, quieras o no no puedes hacerlo. Y aparte..no compensa. Las penalizaciones en caso de romper la permanencia son "de miedo".

fjcor
01/06/12, 19:57:08
Correcto. Te doy la razón. Pero como para hacerlo dependes del operador, quieras o no no puedes hacerlo. Y aparte..no compensa. Las penalizaciones en caso de romper la permanencia son "de miedo".

Eso está claro. De todas formas, mi intención no es romper la permanencia, sino simplemente desbloquear el bootloader para poder rootear.

A ver si consigo convencer a los de Orange, porque sino habrá que esperar a que alguien sea capaz de hacerlo por otro método.

Un saludo.

ElHechicero
01/06/12, 19:58:48
El otro método posible es este:

http://phoneunlockserver.com/forum/index.php?/topic/35-request-unlocks-bootloader-xperia-s/page__st__20

Como vés, lo estoy moviendo por todos los canales posibles.

fjcor
01/06/12, 20:19:01
El otro método posible es este:

http://phoneunlockserver.com/forum/index.php?/topic/35-request-unlocks-bootloader-xperia-s/page__st__20

Como vés, lo estoy moviendo por todos los canales posibles.

cagonlaleshe, cuando he visto el enlace pensaba que ya había algo!!! :risitas:

Gracias por moverte en pro de la comunidad Xperia S.

Un saludo

ElHechicero
01/06/12, 20:35:49
cagonlaleshe, cuando he visto el enlace pensaba que ya había algo!!! :risitas:

Gracias por moverte en pro de la comunidad Xperia S.

Un saludo

No. Ese será el otro método, pero ...siguen trabajando en ello sin éxito aún.
el SE-TOOL

ElHechicero
01/06/12, 21:42:43
INCREIBLE.

El hilo en que se estaba tratando el tema en Comunidad Movistar , lo han marcado como "RESUELTO" sin haber dado ni una sola respuesta.

Por ese motivo, he abierto otro , linkado en el último post del anterior.

Y en MENOS DE 1 MINUTO...LO HAN ELIMINADO !.

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p/632629/highlight/false#M84407

ElHechicero
01/06/12, 21:46:13
Por favor, me han eliminado el Post ( INCREIBLE DE NUEVO !!! ) y ahora no me permite postear de nuevo pues tiene un tiempo .

Y si cada vez lo hago me lo borran y no me permite en x tiempo de nuevo volver a postear, no avanzamos NADA.

Por favor, quien realmente esté interesado en solventar este tema, que se registre y postee en http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/bd-p/precios_promos_movil publicando si le parece correcto el mensaje que expongo a continuación

Asunto : Desbloqueo fastboot Xperia S

Mensaje:

Solicito se aclare y solvente el tema de desbloquear el XPeriaS no solo a nivel de SimLock sino de Fastboot ( Bootloader Unlock Allow = NO establecido por Sony a petición de Movistar )

En varias comunidades se está tratando el tema y otros operadores han facilitado dicho código de desbloqueo por lo que sumado a la información facilitada por Sony , Movistar debe solventarlo.

Cuando compramos un terminal libre, en el menú oculto indica que :

SIMLOCK = NO
Unlock Bootloader ALLOW = Yes

Eso quiere decir que se puede utilizar con cualquier operador y que "SE PUEDE ABRIR EL BOOTLOADER". No dice que esté abierto o no , sino que se puede y como se puede, se vá a la web de SONY , se solicita el código para abrir el bootloader y como no hay restricción para arrancar en modo FastBoot, podemos.

Cuando se saca de un operador el estado es el siguiente:

SIMLOCK = YES
Unlock Bootloader ALLOW = NO

Quiere decir que solo podemos utilizarlo con el operador que nos lo facilitó. Y que por mucho que vayamos a Sony a sacar el código para abrir el Bootloader , luego no podemos meterlo porque el modo Fastboot ( para activar el bootloader ) está NO PERMITIDO.

Si en un operador no tenemos permanencia , DEBEN DARNOS el código de desbloqueo TOTAL. Sony posee 2 códigos. Uno solo desbloquea el SIMLOCK , que es el que facilitan por norma general los operadores. Y podremos utilizar el terminal con otras compañías , PERO no podemos rootearlo como un terminal libre pues para ello hay que abrir el bootloader y para poder hacerlo es necesario arrancar en FastBoot, lo cual SIGUE CAPADO POR EL OPERADOR. Y para permitir eso hay un código como el de liberar el SimLock que al meterlo abre las dos cosas....el SimLock y el "Unlock Bootloader ALLOW" lo pone en YES. Con eso tenemos el terminal en las mismas condiciones que los libres. Luego es DECISION DE CADA USUARIO , lo cual SONY PERMITE , abrir el bootloader para instalar root o roms cocinadas.

Por ello, Sony ha confirmado que es así, pero que como ellos no pueden saber si el terminal está libre de permanencia o no para darnos el código de desbloqueo total y luego poder abrir el bootloader a decision de cada usuario de bajo su responsabilidad meter root perdiendo la garantia , debe solicitarse AL OPERADOR , Y EL OPERADOR SOLICITARLO A SONY. Que el operador no lo tiene, eso ya se sabe, pero DEBEN SOLICITARLO A SONY y SONY al ver que es el operador quien lo solicita dejando claro que no tenemos permanencia, se lo dá.

Lo que está CLARISIMO es que:

1- Hay 2 CODIGOS DE DESBLOQUEO: 1 solo desbloquea el SIMLOCK y el otro lo desbloquea TODO.
2 - Desbloquearlo todo es un derecho que tenemos al no tener el terminal permanencia.
3 - Desbloquearlo todo no implica perder garantía. Los terminales libres SALEN ASI DE LA CASA. Lo que implica perder la garantía es si luego abrimos el bootloader, no que abramos el acceso al FastBoot que es lo que quiere decir el "Unlock Bootloader Allow" y metemos root o roms cocinadas.
4 - Tenemos derecho a recibir el segundo código que es el que lo desbloquea TODO , y DEBE SER EL OPERADOR quien lo solicite a SONY en caso de que no lo tenga. Sony no pone pegas porque no tiene motivos para ello y sabe que es un derecho que tenemos. Pero no puede facilitar el código directamente al cliente por no saber si realmente se tiene o no derecho a recibirlo al no tener permanencia.

Así que por favor, MOVISTAR...a ver si espabilamos, porque ya que no tenéis ni puñetera idea de que es al menos informaros de ello antes de decir tonterias como las que están expuestas y respondéis a los clientes. Si no hay permanencia es UN DERECHO obtener los códigos para tenerlo libre por completo pues es una restricción a nivel de OPERADOR. los terminales libres no poseen esas resctricciones. Solo son restricciones de operador solicitadas así a SONY en fabricación. Y por ello es el OPERADOR quien debe solicitar esos desbloqueos a SONY y FACILITÁRNOSLO.

Y aclárandolo un poco más a lo cotidiano:

El Bootloader es como un candado. Para hacer algo en el sistema ( root, cambiar rom ) debe abrirse ese candado. Dicha combinación SONY LA DA SIN RESTRICCION. Es responsabilidad de cada usuario el hacerlo. Si luego el usuario mete la pata , la garantía al carajo. Pero nos ofrece dicha combinación sin problemas.

El modo fastboot es el acceso a ese candado. Si no tenemos acceso al candado por mucha combinación para abrirlo que Sony nos dé, no podemos meterlo. Y eso en los terminales LIBRES viene permitido. Y en los terminales de operador viene no permitido.

Nota: Éste hilo está siendo seguido directamente desde HTCMania y desde XDA-developers. Por favor....abstenerse de comentarios sobre si se puede o no por otros medios rootear el terminal, etc. NO HAY MAS MEDIOS. Y esta solicitud es coherente, real y debe ser solucionada por movistar. GRACIAS.

GRACIAS !.

ElHechicero
01/06/12, 21:49:12
Publicado de nuevo aqui: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloqueo-fastboot-XperiaS/td-p/632655

A ver lo que dura......2 minutos?

ElHechicero
01/06/12, 22:03:19
Aclarado...lo han movido pero no habían dejado constancia.

HILO ACTUAL: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p/632655/message-uid/632655#U632655

Ahi se seguirá el tema de reclamación de desbloqueo del fastboot con Movistar.

sesan
01/06/12, 22:03:31
Publicado de nuevo aqui: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloqueo-fastboot-XperiaS/td-p/632655

A ver lo que dura......2 minutos?

Hay abrí yo un hilo también y no tienen ni zorra

ElHechicero
01/06/12, 22:04:42
Hay abrí yo un hilo también y no tienen ni zorra

No te preocupes....ya hay un hilo abierto que te aseguro lo voy a revisar y presionar a tope.
Y si vamos cuantos más mejor confirmando la petición, no les ván a quedar mas cojones que informarse con Sony y dar lo que tienen que dar..el desbloqueo total.

sesan
01/06/12, 22:36:53
No te preocupes....ya hay un hilo abierto que te aseguro lo voy a revisar y presionar a tope.
Y si vamos cuantos más mejor confirmando la petición, no les ván a quedar mas cojones que informarse con Sony y dar lo que tienen que dar..el desbloqueo total.

Cuando pueda presiono!:thumbup:

Ja ha,,, has posteado en el mismo hilo que abrí yo
Pero mejor explicado

ElHechicero
01/06/12, 22:43:15
Madre mía.
Me desespera que pongan comentarios como éste que han puesto:

Re: Desbloqueo fastboot XperiaS
Opciones
el 01-06-2012 22:33

Pues debes ser el unico. Yo he desbloqueado un Xperia U y no he tenido que desbloquear el bootloader. Otra cosa es cambiarlo por otro para cargar

Y encima ván y lo ponen en plan chulito diciendo "debes ser el único" y se queda tan ancho diciendo que él lo hizo a su xperia U cuando se vé en el asunto que pone Xperia S.

Como otro que puso que se podia con una app....y que él lo hizo en sus dos Sony..un XperiaS y otro no se cual era...y luego miras la app ( era un batch para windows ) y NO APLICA AL XPERIA S.

Me desesperan...de verdad....uffff que paciencia.

Rufus-
01/06/12, 23:03:10
Un bat? Ojala fuese tan facil

Miki-Miki
01/06/12, 23:29:36
Hechicero, seria posible que, si solicitas el codigo de desbloqueo de red a movistar, el cual, segun parece les facilita sony, estos ya tendran registro de que el movil se ha desbloqueado por parte xe la operadora, con lo que ya podrian facilitarte el desbloqueo del boot?

ElHechicero
02/06/12, 00:09:09

Con un bat de 5000 líneas pude yo revolucionar la comunidad samsung. Mira mi perfil y el "theme editor" que hice para el sgsi9000. Un bat con el adb y los ficheros compilados y decompilados haces lo que quieras.

ElHechicero
02/06/12, 00:10:25
Hechicero, seria posible que, si solicitas el codigo de desbloqueo de red a movistar, el cual, segun parece les facilita sony, estos ya tendran registro de que el movil se ha desbloqueado por parte xe la operadora, con lo que ya podrian facilitarte el desbloqueo del boot?

Olvidate de sony. Todo debe hacerse a través del operador. Sony sí el operador no lo pide no mueve ficha.

ElHechicero
02/06/12, 00:19:31

Mira: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305158

Y esa era la versión 13.

No desprestigies un bat. Es un script que lo hace todo por ti con menús y se puede hacer lo que se quiera. Sí fuese root ya lo habría publicado para el xps y te aseguro podrías personalizar tu terminal a tu gusto siguiendo con el mismo firmware, pero a tu gusto.

Jamco
02/06/12, 01:55:16
Esto podría valer para desbloquear el bootloader?....mi inglés es nulo X-D, al final tras aceptar todo te piden nombre, imei y correo electrónico
http://unlockbootloader.sonymobile.com/unlocking-boot-loader

TARKYN
02/06/12, 05:06:38
Esto podría valer para desbloquear el bootloader?....mi inglés es nulo X-D, al final tras aceptar todo te piden nombre, imei y correo electrónico
http://unlockbootloader.sonymobile.com/unlocking-boot-loader

hola, mi ingles tambien es nulo pero creo que esos son los pasos que tendriamos que seguir si tubiesemos el hboot habierto para solicitarle el numero que necesita para desbloquear el telefono ypoder hacerle root , que alguien me corrija si estoy equivocado , muchas gracias

Rufus-
02/06/12, 11:00:34
Mira: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305158

Y esa era la versión 13.

No desprestigies un bat. Es un script que lo hace todo por ti con menús y se puede hacer lo que se quiera. Sí fuese root ya lo habría publicado para el xps y te aseguro podrías personalizar tu terminal a tu gusto siguiendo con el mismo firmware, pero a tu gusto.

Ya si te entiendo, solo digo que ojala al final desbloquearlo sea tan facil como ejecutar un bat xD

ElHechicero
02/06/12, 11:18:13
hola, mi ingles tambien es nulo pero creo que esos son los pasos que tendriamos que seguir si tubiesemos el hboot habierto para solicitarle el numero que necesita para desbloquear el telefono ypoder hacerle root , que alguien me corrija si estoy equivocado , muchas gracias

Así es. De momento ahi tampoco se puede desbloquear. ya puse el enlace al post donde se sigue el proceso y de momento no han conseguido nada

ElHechicero
04/06/12, 16:04:45
Por favor, todos los que seáis de Movistar y os interese se luche por conseguir el código para desbloquear el bootloader , seguid éste hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4813103#post4813103

Solo es para la reclamación a Movistar y evidentemente solo se puede solicitar si no se tiene permanencia aunque cualquier otra persona que quiera apoyarlo sin ser el caso será agradecida ( quizás ahora tengas permanencia, pero quizás en unos meses ya no la tengas y es una lucha que habremos ganado para ese momento ).

GRACIAS A TODOS:

Yakandu
04/06/12, 16:06:51
Por favor, todos los que seáis de Movistar y os interese se luche por conseguir el código para desbloquear el bootloader , seguid éste hilo:

Solo es para la reclamación a Movistar y evidentemente solo se puede solicitar si no se tiene permanencia aunque cualquier otra persona que quiera apoyarlo sin ser el caso será agradecida ( quizás ahora tengas permanencia, pero quizás en unos meses ya no la tengas y es una lucha que habremos ganado para ese momento ).

GRACIAS A TODOS:

Haced lo que dice, ganamos todos.

fjcor
04/06/12, 16:22:29

GRACIAS A TODOS:

Los que seais de Orange, si también estáis interesados en el tema, hacedlo en este otro hilo que abrí la semana pasada:

http://foros.orange.es/showthread.php?24012-Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S

Gracias y un saludo

ElHechicero
04/06/12, 16:26:51
Los que seais de Orange, si también estáis interesados en el tema, hacedlo en este otro hilo que abrí la semana pasada:

http://foros.orange.es/showthread.php?24012-Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S

Gracias y un saludo

Muy bien.
A ver si aunque sea por dos caminos diferentes nos lleva a todos a conseguir lo mismo. Pero eso sí.....apoyándonos todos, no que lo peleen solo unos pocos, para beneficio de todos..

Una vez que un operador "lo confirme publicamente" a los demás no les quedará otra que aceptarlo igualmente. Da igual sea Movistar que Orange o Vodafone.

supergenio2
04/06/12, 16:51:52

Gracias y un saludo

gracias tío, yo soy de orange y empezare a darle la braza, estoy empezando la permanencia pero are todo lo que pueda para presionarlos...

fjcor
04/06/12, 16:59:02
gracias tío, yo soy de orange y empezare a darle la braza, estoy empezando la permanencia pero are todo lo que pueda para presionarlos...

Muchas gracias, acabo de leer tu post en el hilo de Orange. A ver si se anima más gente y los de Orange se deciden a liberarnos el bootloader.

Un saludo

supergenio2
04/06/12, 17:02:30
Muchas gracias, acabo de leer tu post en el hilo de Orange. A ver si se anima más gente y los de Orange se deciden a liberarnos el bootloader.

Un saludo

gracias a ti por el aviso y por abrir el post, cuenta con mi apoyo a muerte!!!

rafa1577
04/06/12, 19:33:24
Segun he leido en XDA un usuario a conseguido el codigo de Orange UK.

No puedo dejar el enlace a la noticia, pero esta en el foro del Xps

ElHechicero
04/06/12, 19:41:03
Segun he leido en XDA un usuario a conseguido el codigo de Orange UK.

No puedo dejar el enlace a la noticia, pero esta en el foro del Xps

Madre mia.
Eso lo publico yakandu hace tiempo y lo expuse yo de nuevo en el post de llamamiento de antes y en Movistar. X favor, leed antes de dar estos noticiones caducados. Deja entrever que lo que publicamos no se lee.

rafa1577
04/06/12, 20:38:18
Perdon por la noticia,no era mi intencion, la he leido esta tarde, y con todo este revuelo pensaba que era actual y no me he fijado en la fecha.

Mil disculpas

ElHechicero
04/06/12, 20:49:31
Perdon por la noticia,no era mi intencion, la he leido esta tarde, y con todo este revuelo pensaba que era actual y no me he fijado en la fecha.

Mil disculpas

no pasa nada lo decía porque sino luego la gente se lia y se confunde

saitoh00
05/06/12, 14:54:46
En el foro de orange dicen que no facilitan el código, vamos que no les da la gana, olé sus pelotas...

ElHechicero
05/06/12, 15:06:20
En el foro de orange dicen que no facilitan el código, vamos que no les da la gana, olé sus pelotas...

Reclamación a consumo lo primero.

fjcor
05/06/12, 16:03:14

Acabo de verlo. Les he dicho si se puede saber el motivo. A ver qué contestan, qué razón concreta dan. Dependiendo de la razón que esgriman, contestación y denuncia en Consumo.

Un saludo

SimonCT
05/06/12, 16:30:16
fjcor en los foros de Orange nunca he encontrado respuestas adecuadas, ademas, cuando no les interesa el hilo acaba perdiéndose en el olvido....

ANIMO!!!!!

Ely84
06/06/12, 17:24:27
Hola a todos en primer lugar chicos.
En segundo lugar preguntar si alguien sabe si con yoigo pasa lo mismo (imagino que si :P)
En tercer lugar comentaros que soy agente de vodafone.
Comentaros que debido al funcionamiento de las compañías, o conocéis a alguien que trabaje allí o lo tendréis algo más que complicado mediante los canales de reclamación que lo estáis haciendo.
Mi recomendación a nivel personal es que intentéis poneros en contacto directamente con el departamento de calidad de la operadora en cuestión. Que os procedan a la apertura de una incidencia (que tratará el back office del departamento esto es lo que soy yo) que somos de los poquitos departamentos que tenemos contacto directo con la compañía (todo subcontratas, ya sabeis)
Y bueno, a parte de todo esto, el agente que atienda la solicitud ha de poner de su parte, claro está.
En caso de que esto no ofrezca luz sobre el asunto, reclamación a la OCU.
Yo podría recavar información por parte de vodafone, ya que a mí también me interesa... Peeeeeeeeeeeeero estoy de baja :(
En cuanto me reincorpore, si seguimos sin noticias intento averiguar algo de primera mano. Ya os comentaré ;)

ElHechicero
06/06/12, 17:34:31
Hola a todos en primer lugar chicos.
En segundo lugar preguntar si alguien sabe si con yoigo pasa lo mismo (imagino que si :P)
En tercer lugar comentaros que soy agente de vodafone.
Comentaros que debido al funcionamiento de las compañías, o conocéis a alguien que trabaje allí o lo tendréis algo más que complicado mediante los canales de reclamación que lo estáis haciendo.
Mi recomendación a nivel personal es que intentéis poneros en contacto directamente con el departamento de calidad de la operadora en cuestión. Que os procedan a la apertura de una incidencia (que tratará el back office del departamento esto es lo que soy yo) que somos de los poquitos departamentos que tenemos contacto directo con la compañía (todo subcontratas, ya sabeis)
Y bueno, a parte de todo esto, el agente que atienda la solicitud ha de poner de su parte, claro está.
En caso de que esto no ofrezca luz sobre el asunto, reclamación a la OCU.
Yo podría recavar información por parte de vodafone, ya que a mí también me interesa... Peeeeeeeeeeeeero estoy de baja :(
En cuanto me reincorpore, si seguimos sin noticias intento averiguar algo de primera mano. Ya os comentaré ;)

Un millón de gracias.
Será muy valiosa esa info y apoyo por tu parte.

Estamos moviendolo en serio con movistar aquí , donde tenemos todos los argumentos y pruebas para solicitar lo que realmente por Ley tenemos derecho :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393945

fervy13
07/06/12, 00:12:49
¿Podremos saber a ciencia cierta si se podrá trastear con este móvil a corto plazo (3 meses)?

Lo digo, porque muy a mi pesar, en este aspecto me ha defraudado bastante, vengo de una HTC Desire, y aunque el cambio ha sido brutal, he de decir que si no se puede rootear, y en definitiva personalizar al maximo, no creo que me la acabe quedando, y la venderé/cambiaré por otro... :rolleyes:

Pensaba que a finales del mes pasado y con todo el royo de que si nos esperamos a ICS y tal, pero veo que la cosa no avanza nada... y bueno, de momento aguantaré 2 mesecillos a ver... aunque no creo que sea el unico al que le ha fallado el SXS en ese sentido...:osvaisacagar:

ElHechicero
07/06/12, 12:24:59
************************************************** *****************************
ACTUALIZACIÓN 07/06/2012
************************************************** *****************************

LO HEMOS CONSEGUIDO !!!!!!!!!!!!!

http://img99.imageshack.us/img99/6687/resolucion.png
HILO OFICIAL RECLAMACIÓN :http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p/640867/highlight/false#M85761

Está claro....con pruebas, demostraciones, seriedad, profesionalidad y apoyo de toda una comunidad...se puede conseguir TODO "lo que realmente nos corresponde".

Hilo donde se movió todo en HTCMania para Movistar: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4813103#post4813103
Hilo donde se movió todo en la Comunidad Movistar: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p/640867/highlight/false#M85761

NO SOLO LO HEMOS CONSEGUIDO SINO QUE ESTO ABRE LAS PUERTAS A TODOS LOS DEMAS USUARIOS DE RESTO DE OPERADORES.
RECLAMADLO DE IGUAL MODO Y QUE TOMEN COMO BASE LA RECLAMACION QUE HICE EN MOVISTAR CON TODAS LAS PRUEBAS, JUSTIFICACIONES, ...

.

ElHechicero
07/06/12, 12:38:20
.

Y .....no estaría nada mal fuesemos todos los que fuimos a reclamarlo, a darles las gracias.

.

fjcor
07/06/12, 12:51:13
Por lo que leo dice "... y tras haber liberado el terminal a través del Simlock...", es decir, que al que tenga permanencia no le van a aplicar esta solución, verdad?

Gracias y enhorabuena!

Edito: ya he leido la respuesta que has dado en el otro hilo a esta pregunta. gracias de nuevo

ElHechicero
07/06/12, 12:55:47
LEED MI PRIMER POST DE AQUI:

TODOS PUEDEN LIBERARLO ( mirad en mi firma webs donde pagando lo hacen ) y es el ÚNICO REQUISITO que PIDE SONY para que luego por correo nos dén el SEGUNDO CODIGO QUE LIBERA EL FASTBOOT. Y con ese.....abrimos el bootloader y ROOT PARA TODOS !.

ElHechicero
07/06/12, 12:57:09
:platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano

PLEASE..SIGAMOS EN ESE OTRO HILO PARA NO TENER DOS PARALELOS :

sesan
07/06/12, 17:52:54
Genial estoy a la espera de que movistar me de él simlok

Ely84
07/06/12, 18:11:47
Fantástico!
Ahora estoy más tranquila ;P
El xperia me llega el lunes jejeje
Una cosilla, alguien sabe si con el P pasa lo mismo? Porque mi novio se ha pillado el P y tampoco se puede acceder al fastboot, supongo que por lo mismo :(

ElHechicero
07/06/12, 18:38:18
por favor seguid el tema en el otro hilo para no seguir dos hilos en paralelo.
el proceso es válido para cualquier sony de cualquier operador del mundo.
@yakandu , cuando puedas cierra este hilo linkando en el último post al otro y así evitamos tener dos paralelos gracias

mesosoyo
07/06/12, 18:43:57
A poco para que salga ICS , prefiero esperar porque al actualizar se perdera el root a la vez que ICS aportara nuevas posibilidades .

ElHechicero
07/06/12, 19:22:57
A poco para que salga ICS , prefiero esperar porque al actualizar se perdera el root a la vez que ICS aportara nuevas posibilidades .

Al actualizar se perderá y podrás meterlo de nuevo al igual que los terminales comprados libres. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Y a que te refieres con que ICS aportará nuevas posibilidades?. A tener root al meter ICS?. Olvídate de eso. ICS vendrá tan capado como Gingerbread y si no abres el bootloader...olvidate.

Pero bueno..cada uno....

:ok:

Miki-Miki
08/06/12, 20:46:21
Tampoco iba yo muy desencaminado, no hechicero?

Miki-Miki
08/06/12, 20:50:28
...mensajes #89 y respuesta #91, jeje

ElHechicero
08/06/12, 23:13:39
No es cuestion de que lo tengan registrado o no.

El problema siempre fue el mismo....Sony no pone impedimento en dar el desbloqueo del fastboot. El problema era a quien. Así que gracias a la reclamación se acordó hacerlo a quienes liberen el terminal. X eso piden el código de Liberar....para confirmarlo. No xq lo tengan registrado. El tema es que si lo liberas tienes derecho sea del TODO y el operador solo puede hacer el 50% y x eso se acordo el otro 50% lo haga sony confirmando el anterior, sea x derecho no teniendo permanencia o pagando teniéndola.