Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] [Estadísticas][De las de verdad] Mejor Rom+Kernel para el consumo de batería. [Pásate por el formulario]
Buenas!
Pues viendo que cada tres o cuatro días tenemos un post sobre mejor consumo de batería, y normalmente no sale nada en claro nunca, he hecho algo que llevaba tiempo queriendo hacer, UN FORMULARIO (https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGVVNld6ZXozMGE0MklEbjgzTlRnN0E6M Q#gid=0) en el que se puedan ir metiendo los datos.
La gracia de hacerlo así, es que se puede hacer estadísticas reales, y conseguir agrupar consumos por Rom, Mejor ROM y versión, cuartiles, media. Se puede ver como afecta un kernel al consumo. Vamos, meter en vereda de una vez por todas este tema maldito xD
Cuando haya datos (unos 30 o más), iré actualizando con estadísticas, gráficas y demás ;)
Dejo otra vez el link al formulario en Docs.
LINK (https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGVVNld6ZXozMGE0MklEbjgzTlRnN0E6M Q#gid=0)
Las frecuencias del procesador, las he puesto de referencia, coger las que más se aproximen a las vuestras. Cuando tengais que introducir texto, intentar escribirlo de forma lo más estandar posible (la más sencilla que se pueda) ya que ahora puedo ir normalizando todo para meterle mano, pero luego puede ser una locura xD
Aquí tenéis el excel que genera el formulario, aunque ya se podía ver una vez al acabar el formulario me parece.
Excel (https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Av8-6ujZVg4NdGVVNld6ZXozMGE0MklEbjgzTlRnN0E)
Y estas son las estadísticas que va sacando GDocs el solito, AQUI (https://docs.google.com/spreadsheet/gform?key=0Av8-6ujZVg4NdGVVNld6ZXozMGE0MklEbjgzTlRnN0E&gridId=0#chart). Están bien, pero las que yo intento hacer se supone que mostrarían las correlaciones entre las variables.
Otra cosa, no me importa para nada compartir el excel con permisos de editar. Pero como comprendereis si le doy permisos de editor a todos, eso va a ser un caos, a la par que para mirar el excel no se necesitan permisos de editor. Si alguien cree que puede aportar algo que me lo diga y le daré permisos, pero sin más no lo haré. De todas formas, cada cierto número de entradas en el formulario, iré publicando el excel para todos. Espero que entendais porque hago esto ;)
¡Muchas gracias!
PD: Todo esto viene a una asignatura que estoy dando de estadística, y así le meto caña al estudio a la vez que hago algo que me gusta y que será útil. Todos los datos estarán en la hoja de cálculo de Docs, y los procesaré con un programa de análisis estadístico llamado R.
cach_ondo
18/05/12, 21:48:58
Buena iniciativa! :thumbup:
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
firekyo_90
18/05/12, 22:04:50
Ya tienes el mío, pero te ha faltado un campo para el kernel.
Genial iniciativa!
Ya tienes el mío, pero te ha faltado un campo para el kernel.
Genial iniciativa!
No está?
Joder, es lo que tienen las prisas xD
santoalago
18/05/12, 23:52:09
Pues si, muy buena idea, el mio ya lo tienes.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
ya puse mis datos
el Popcornkernel es la luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuz xD
saludos!
Cullera33
19/05/12, 00:47:10
muy buena iniciativa si señor.
quería comentar q la gente diga si sus estadísticas son con la batería de serie o una extendida, ya que sino va a desvirtuar el resultado y asi veremos también si merece la pena la ampliación
Cullera33
19/05/12, 00:51:26
ya he respondido, estaria bien una opción para la frecuencia de la GPU: 307,384 o 512
Mañana añadiré las cosas que dices, que ahora estoy de copas xD
Veloz46
19/05/12, 01:26:18
Si pero yo quiero ver esos datos!!! XD
Venga Fus! suéltanos donde están las estadísticas jaja
Mañana cuelgo todo, ahora mismo me parece que hay siete entrada.solo. No bastan para fiarse.
Actualizado con el link al excel, ahora me toca ir dejando los datos niquelados.
A todo esto, alguien sabe que rom es la Hydra?
Veloz46
19/05/12, 15:13:54
Actualizado con el link al excel, ahora me toca ir dejando los datos niquelados.
A todo esto, alguien sabe que rom es la Hydra?
Si, es del S2. de Neophyte.
Tranqui por el linck, lo decía mas en coña, para que haya un poco de ambiente. X-D
Veloz46
19/05/12, 15:16:38
Me gustaría saber quien es el que saca esas 6h de pantalla y que voltajes tiene montados. :p
hanneman
19/05/12, 15:32:55
Creo que deberías poner las frecuencias de Stock también(350-1200mhz),supongo que alguien usará la ROM/Kernel Stock(yo mismo X-D),o algún Kernel que use esas frecuencias.
Saludos
Creo que deberías poner las frecuencias de Stock también(350-1200mhz),supongo que alguien usará la ROM/Kernel Stock(yo mismo X-D),o algún Kernel que use esas frecuencias.
Saludos
Las frecuencias solo afectan al consumo en cambios grandes, un cambio de 28 MHz no afecta para nada. Pero visto que mucha gente lleva el kernel de Franco, y este tiene las frecuencias "raras" no me pareció mal ponerlo así.
Si molesta mucho lo cambio, pero si lo aproximais al más cercano sobra.
n3stor1
19/05/12, 17:00:35
mis datos puestos :) gran idea!
hanneman
19/05/12, 17:15:17
Las frecuencias solo afectan al consumo en cambios grandes, un cambio de 28 MHz no afecta para nada. Pero visto que mucha gente lleva el kernel de Franco, y este tiene las frecuencias "raras" no me pareció mal ponerlo así.
Si molesta mucho lo cambio, pero si lo aproximais al más cercano sobra.
Ya se que no afectan mucho esos pocos MHz, pero si se quiere ser riguroso hace falta aportar datos precisos.
Ya se que no afectan mucho esos pocos MHz, pero si se quiere ser riguroso hace falta aportar datos precisos.
Hecho.
Edito: De paso comentar que ya he conseguido leer los datos en el ordenador, ahora solo queda que haya más :D
Ya estoy haciendo cosicas, así voy estudiando, pero de momento la mayoría van encaminadas a dejar los datos majos. Aquí os subo un "Boxplot", que da mucha información en poco sitio xD. Este en concreto representa la duración de pantalla respecto de la ROM. Os pongo otra imagen donde se explica como leer los datos. Debido a la falta de suficiente datos aún no es nada fiable esto.
Rickymax
19/05/12, 19:42:28
ya participe yo tambien
hanneman
19/05/12, 20:07:01
Estupenda y completa iniciativa, en cuanto termine la descarga del teléfono participio con los datos de la rom stock.
Luego pruebo con otra ROM/kernel y aporto más datos.
Saludos
hanneman
19/05/12, 20:12:19
Se me olvidó comentar que estaría también interesante saber si la gente aporta datos con batería extendida o con batería stock. Porque ahí si que hay algo de diferencia y podría haber confusión.
Yo de todas maneras lo pondré en los comentarios cuando aporte datos.
Saludos
Se me olvidó comentar que estaría también interesante saber si la gente aporta datos con batería extendida o con batería stock. Porque ahí si que hay algo de diferencia y podría haber confusión.
Yo de todas maneras lo pondré en los comentarios cuando aporte datos.
Saludos
Hecho. De todas formas voy a esperar hasta tener por lo menos 50 entradas, ya que si no no vale para nada lo que saque de conclusion.
Formulario rellenado.
Fantástica iniciativa!!!
cach_ondo
21/05/12, 11:33:06
Falta poder seleccionar el governor:thumbup:
Falta poder seleccionar el governor:thumbup:
Ya sería demasiado xD
Porque no puedo poner todos los kernels, con sus governors. Luego hay gente que tiene perfiles distintos segun lo que hace con el móvil, por lo que tienen más de un governor.
rikku9999
21/05/12, 14:01:08
exelente curro
sergioaljorf
21/05/12, 14:18:36
Participado!
cach_ondo
21/05/12, 16:32:02
Ya sería demasiado xD
Porque no puedo poner todos los kernels, con sus governors. Luego hay gente que tiene perfiles distintos segun lo que hace con el móvil, por lo que tienen más de un governor.
Pues a mi me parece fundamental, yo noto diferencias de 1 hora de pantalla según este.
Yo pondría la opción pero no en un desplegable, en una caja de texto y q no sea obligatorio rellenarla :thumbup:
Pues a mi me parece fundamental, yo noto diferencias de 1 hora de pantalla según este.
Yo pondría la opción pero no en un desplegable, en una caja de texto y q no sea obligatorio rellenarla :thumbup:
Si pero hay un problema bastante gordo con las cajas de texto. Y es que tengo que ir una a una revisando que ponga "Interactive" y no "interactive" ni "Interactve", ya que eso para un programa de análisis de datos suponen dos o tres variables distintas. Ya lo tengo que ir haciendo con la rom, kernel, y sus respectivas versiones y no es muy ameno xD
Lo que si que podría hacer es poner una lista con los más normales y un apartado de "otros", si os parece bien, ponerme una lista con los governos que querais y los añado.
cach_ondo
21/05/12, 21:01:07
Alguno preguntaba si se puede sincronizar el movil sin cargar por el cable USB...
al parecer, hay una solución, sacado de la TrucQteka de todopocketpc
Para activar desactivar/activar que se cargue la bateria cuando la enchufamos por USB:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Drivers\BuiltIn\usbfndrv
EnableUsbCharging = 1 (CARGARA CUANDO LA ENCHUFEMOS)
EnableUsbCharging = 0 (NO CARGARA CUANDO LA ENCHUFEMOS)
Tienes razón no pensé detenidamente :banghead: mañana te pongo los governos que creo que son mas comunes :o
Decir que esta semana estoy bastante liado con trabajos y demás cosas, así que hare todas las estadísticas en fin de semana.
Perdón por el retraso ;)
tueurises
23/05/12, 17:43:19
Uno mas! A ver si sale algo fiable de una vez! gran trabajo!
ErGalactico
23/05/12, 17:53:00
yo tambien participé :porro:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.