PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar de modem en roms basadas en ics,hoy samsung galaxy s


chielin
18/05/12, 21:42:02
http://img.androidsis.com/wp-content/uploads/samsung-galaxy-s-c%C3%B3mo-cambiar-de-m%C3%B3dem-en-roms-basadas-en-ics.jpg
A petición de algunos usuarios de Androidsis, les voy a explicar cómo cambiar de módem en roms basadas en Android Ice Creram Sandwich.
El motivo principal para cambiar de módem, es la mala conectividad de nuestro Samsung Galaxy S, ya que el módem de nuestro dispositivo, es el encargado de controlar toda la conectividad y el sistema de comunicaciones, controlando la red de datos, el wifi, y el bluetooth.

A veces nos encontramos con roms modificadas para nuestro terminal, que funcionan verdaderamente bien, pero lamentablemente, la opción que el cocinero ha instalado como módem por defecto no nos funciona del todo bien.
A continuación, a parte de enseñaros cómo cambiar de una forma correcta el módem de nuestro Samsung Galaxy S, os voy a aportar, tres módems preparados para ser flasheados desde el recovery, dos de ellos sacados directamente del Samsung Galaxy Nexus, y el último de ellos, el módem JVU original de las roms stock de Samsung, el cual es el que mejores resultados está dando a los usuarios.
Cómo cambiar de módem

Lo primero que deberemos hacer será descargarnos el zip que contiene las tres radios mencionadas anteriormente (http://www.4shared.com/zip/28YtSsWv/radios_samsung_galaxy_S_ICS.html?), una vez descargado el archivo, lo descomprimiremos en el escritorio de nuestro PC y copiaremos a la raíz de la sdcard de nuestro Galaxy, los tres archivos zip de su interior, una vez hecho esto, ya podremos apagar el Samsung Galaxy S y reiniciar en modo recovery, que es desde donde vamos a cambiar de módem.
Una vez reiniciado en modo reovery, seguiremos las siguientes instruciones:


Wipe cache partition
Advanced/Wipe dalvik cache
Install zip from sdcard
Choose zip from internal sdcard
Navegamos hasta el zip de la radio que nos interese instalar y confirmamos su instalación.
Reboot system now.

Con esto ya tendremos nuestro nuevo módem instalado, yo os recomiendo que probéis el módem KF1, que es, según mi experiencia el que mejor rendimiento y consumo de batería está dando.

miguelillo42
18/05/12, 22:32:09
Muchas gracias, este hilo debe de tener chincheta, pienso yo, para los nuevos novatos, y para gente como yo... XD.

Saludos! ;)

Enviado desde Galaxy S usando tapatalk

chielin
18/05/12, 23:09:42
A chincheta pues

Nonamed
19/05/12, 01:33:25
Tienes muchos modems en mi wuala por si necesitas disponer de ellos o del enlace como gustes.
Gracias por el hilo y un abrazo compañero

http://wuala.com/nonamed #Asistencia por privado

kronos_pl
19/05/12, 01:54:41
Solo te falta añadir , que para buen funcionamiento del Módem KB3, primero ay que instalar KF1, reiniciar y luego instalamos el KB3 , todo eso con WiFi , 3g o Bluetooth desconectado.
Muy buen hilo y gracias.:D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Dexafree
19/05/12, 02:02:37
Otra cosilla mas para añadir:

El modem KF1 va muy bien, pero si teneis marcado el "Utilizar solo redes 2G", al reiniciar se os desactivara la opcion, quedando la cobertura en 3G+2G. Tendreis que volver a ir a Ajustes->Más...->Redes moviles->Utilizar solo redes 2G

Aprovecho para corregiros algo: los modems portados no son del Galaxy Nexus, sino del Nexus S

EDITO: Me sale que el enlace no es valido... A alguien mas le pasa?

chielin
19/05/12, 08:54:08
http://www.4shared.com/get/28YtSsWv/radios_samsung_galaxy_s_ics.html

Dexafree
19/05/12, 13:06:54
De nuevo me funciona ahora.

Y por lo que veo, son el JVU (SGS) y los conocidos KF1 y KB3 del NEXUS S (tal y como he dicho mas arriba)

pechue
07/08/12, 19:10:10
A probar el KF1 a ver que tal va..ya con el que viene la rom no logro conectarme en 3G...muchas gracias por compartir este hilo...

Edito: Con el KF1 ya puedo navegar en 3G... :)

Justerini
07/08/12, 19:35:33
Cualquier modem vale para cualquier rom, sea cm9, jb o stock? Es decir, el mismo modem jvu vale tanto para una stock como para la de elite o hay unos modems "stock" y otros para las cm, miui y demás?

Nonamed
07/08/12, 23:40:14
Cualquier modem vale para cualquier rom, sea cm9, jb o stock? Es decir, el mismo modem jvu vale tanto para una stock como para la de elite o hay unos modems "stock" y otros para las cm, miui y demás?

No.
Hay modems para gingerbread, sean stock o no.

Y modems válidos para las demás (cm7,cm9,miui, cm10)

Yo no hablo mucho y mi rifle sólo sabe monosílabos.

tombcat
08/08/12, 11:15:30
upsss... vaya yo actualice ayer a la versión 4.1.1... deduzco ke no me funcionan estos modems, no???

Sabeis de algun post donde haya para esta versión???

Y muuuchas gracias por la explicación de como se instala... porke he visto muchos posts con los enlaces, pero no pone como instalarlos y uno se vuelve loco....

Por cierto a mi en lo de versión banda basa me pone: I9020AUCKF1 Se supone ke es la misma ke hay aka?? esa es buena o mala???

Nonamed
08/08/12, 12:42:20
Los modems nombrados como cm7 valen para cm9 y CM10.

Todos los que hay en mi wuala.com/nonamed valen para CM10 compi

Yo no hablo mucho y mi rifle sólo sabe monosílabos.

viktorsotelo
13/09/12, 18:27:10
HEY MUCHACHOS soy nuevo aqui y tengo una urgencia estoy desesperado le instale esta version de ice cream a mi galaxy s gti9000 (update-cm-9-20120507-NIGHTLY-galaxysmtd-signed) pero ahora no tengo señal aparece la red cuando la busco pero dice que no se puede conectar todo funciona menos eso que ago estyo desesperado :(