PDA

Ver la Versión Completa : Mk16 con TELCEL (MX)

srspika
18/05/12, 21:19:33
Hola, jaja es la segunda vez que escribo el tema, se va la luz en mi casa.

Pues bueno, basicamente hice este tema para que aqui nos juntemos quienes tenemos el celular con la compañia TELCEL y entre nosotros saber que le hemos hecho a nuestros celulares, basicamente por la situacion esta de que algunos celulares (por ejemplo el mio) vienen con el Bootloader Bloqueado (en servicio te da la respuesta NO)

Quienes tengan el celular con telcel cuenten que le han hecho a su celular, si le han puesto alguna ROM y en dado caso informar sobre el estado del mismo.

Mi celular actualmente lo tengo trabajando bajo la ROM generica de US (MK16a) y esta funcionando a la perfección, tengo el Bootloader negado (segun #*#*SERVICE*#*#) y tengo el CMW instalado con el SE Extreme Tweak Install, y a donde quiero llegar es a ponerle la ROM CM7.

Gracias y unansen al tema :grin:

theconkerdeus
19/05/12, 21:49:22
hola, acabo de comprar un xperia pro hace unos dias y quisiera preguntar, como le flasheaste la rom generica? sirve el 3g? como puedo hacer una copia de la rom de telcel para la garantia (para volversela a poner en caso de necesitarla)?
y otra pregunta, que es y para que sirve el bootloader
gracias. soy novato con este xperia, antes tenia un galaxy ace y era bastante rapido hacer todo esto.

srspika
21/05/12, 06:46:05
hola, acabo de comprar un xperia pro hace unos dias y quisiera preguntar, como le flasheaste la rom generica? sirve el 3g? como puedo hacer una copia de la rom de telcel para la garantia (para volversela a poner en caso de necesitarla)?
y otra pregunta, que es y para que sirve el bootloader
gracias. soy novato con este xperia, antes tenia un galaxy ace y era bastante rapido hacer todo esto.

OK haslo en el siguiente orden

Para hacer la COPIA DE SEGURIDAD
La haces en su totalidad por medio de CMW, para instalar CMW descarga este ejecutable Se Extreme Twak Installer (http://www.mediafire.com/?o224l3kfzlz45), descomprime el archivo q descargaste y ejecuta el .exe del mismo nombre, en la ventana del programa selecciona CMW for Xperia PRO, por cierto, antes de hacer este proceso tienes que tener habilitado en el cel el modo depuracion y la posibilidad de instalar aplicaciones desconocidas. Una vez q se termine el proceso se reiniciara el celular y cuando vibre empieza a presionar el boton de bajar volumen varias veces y entraras a una ventana de configuracion, ahi le pones backup & restore y haces un backup. despues reinicias el cel y conecta el cel a la compu y busca la carpeta de CMW ahi dentro viene backup y una fecha, este es en su totalidad el estado original (de la tienda) del celular.

para flashear se hace con flashtool (https://hotfile.com/dl/154666641/e4afe0b/flashtool-0.7.1.0-windows.exe.html)
m... le flashie la ROM generica americana (http://hotfile.com/dl/134089403/5248...f.html?lang=es)
para hacerlo, una vez instalado el flashtool lo abres y arrastras el contenido de la rom gerica americana a la ventana de flashtool, y el mismo te dira el proceso, donde debes de tener el celular apago, sin tarjeta SIM y una vez q arrastres el archivo te pedira q lo conectes presionando la tecla volver, una vez q empieze a avanzar la barra de porcentaje, sueltas el boton atras hasta q diga "finish"

Para el 3G una vez q tengas tu rom generica leete los siguientes pdf's de telcel:
http://www.telcel.com/portal/manuales/2713/Guia%20Internet.pdf
http://www.telcel.com/portal/manuales/2713/Guia%20MMS.pdf

El bootloader es como un gestor de arranque, este lo trae bloqueado por defecto telcel, cuando instalas una Custom ROM necesitas tener el bootloader desbloqueado, para desbloquearlo se puede hacer por un programa de paga o llevandolo al centro a san juan de letran a que te lo liberen.

Espero resolver tus dudas, y cualquier cosa ps comentas
por cierto
antes de hacer todo esto
tienes q ser ROOT, esto lo logras por medio del programa FLASHTOOL ahi viene un candadito, ese sirve para rootear.

theconkerdeus
21/05/12, 17:43:35
muchas gracias lo voy a probar, antes me surgieron dos dudas.

antes de hacer lo del SE Extreme Twak Installer tengo que ser root?
y donde puedo conseguir la rom generica americana, ya no esta en el enlace que me diste

srspika
22/05/12, 23:20:59
Hola aqui esta la americana
http://hotfile.com/dl/134089403/5248652/Xperia_Pro_%28MK16a%29_4.0.2.A.0.42_US.ftf.html?la ng=es

No se si para el SE extreme necesites ser root, supongo que si por que concede permiso para instalarte las aplicaciones desde el exterior.
Para ser ROOT use esta aplicacion http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1321582

pakiro971
08/06/12, 16:59:38
hola a todos lo que me gustaria saber es si ya que instale un firmware 4.0.4 con flashtool, podria regresar a la original de telcel?

srspika
08/06/12, 17:12:18
hola a todos lo que me gustaria saber es si ya que instale un firmware 4.0.4 con flashtool, podria regresar a la original de telcel?

Si, siempre y cuando hayas hecho una copia de restauracion.
Si no la tienes m... pues no se =/ supongo q tendrias q buscar la rom de telcel por google, o pues igual puedo pasarte mi archivo de recuperacion, pero se iria con todos mis datos y esas cosas jajaja igual no se si sirva.
Al principio de este post, el primer paso, es hacer la copia de restauracion

JUKA2607
08/06/12, 21:31:28
@srspika
hola si hago un backup con ese programa se guardan todas mis configuraciones,saves de juegos,etc?

pakiro971
09/06/12, 00:52:11
hola de nuevo si podrias pasarme tu archivo por favor es que no hice una copia y en google no la he encontrado, de ante mano gracias

JUKA2607
09/06/12, 06:52:05
yo no soy root y no puedo hacer back up,me puedes pasae el archivo??

srspika
09/06/12, 19:16:43
@srspika
hola si hago un backup con ese programa se guardan todas mis configuraciones,saves de juegos,etc?

Si, se guarda TODO, para instalar cmw tienes q hacerlo con SE extreme, y creo que no es necesario ser root

drak_s
13/06/12, 05:07:58
Cambie mi Xperia Pro Mk16i a Mk16a con el tutorial de josejuangr http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390384

Le metí la version 4.0.2.A.0.58 y la actualice via OTA a 4.0.2.A.0.62, metí las configuraciones de telcel (Internet y MMs)

Como verifico si en verdad cambio la frecuencia o solo cambio el nombre de mk16i por mk16a?

srspika
13/06/12, 07:49:54
Cambie mi Xperia Pro Mk16i a Mk16a con el tutorial de josejuangr http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390384

Le metí la version 4.0.2.A.0.58 y la actualice via OTA a 4.0.2.A.0.62, metí las configuraciones de telcel (Internet y MMs)

Como verifico si en verdad cambio la frecuencia o solo cambio el nombre de mk16i por mk16a?

m... pues intenta conectarte a internet via 3G, activando los paquetes dedatos, si no tienes respuesta entonces pues ahi checas lo de las frecuencias
pero por que no te pasas a ICS? bueno deja la actualizacion por PC companion y te cambiara de nuevo la banda base (supongo =X jajaja)

drak_s
13/06/12, 19:45:32
m... pues intenta conectarte a internet via 3G, activando los paquetes dedatos, si no tienes respuesta entonces pues ahi checas lo de las frecuencias
pero por que no te pasas a ICS? bueno deja la actualizacion por PC companion y te cambiara de nuevo la banda base (supongo =X jajaja)

Me metí al menu de servicio (*#*#7378423#*#* ) y me dice que trabaja con las bandas GSM850, GSM900, GSM1800, GSM1900, UMTS_BC1, UMTS_BC8

Voy a esperar que salga la ICS oficial pa' mí aunque ya no se si la IF de mi telefono sera la que trae bajo la pila o la que me marca en el menu de servicio

Saludos

TigreQueRie
28/06/12, 04:54:25
Hola aqui esta la americana
http://hotfile.com/dl/134089403/5248652/Xperia_Pro_%28MK16a%29_4.0.2.A.0.42_US.ftf.html?la ng=es

No se si para el SE extreme necesites ser root, supongo que si por que concede permiso para instalarte las aplicaciones desde el exterior.
Para ser ROOT use esta aplicacion http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1321582

Para instalar el SE XTREME TWEAK INTALLER es NECESARIO ser root. Si no, no funciona :ok:

sayivan
28/06/12, 19:15:56
hola solo para saber si alguien tiene rom original de telcel 2.3.4 gb si me la pudieran pasar porfavor.

sinuhezitop
30/06/12, 23:43:21
Hola, de casualidad alguien tendra el rom original de iusacell 2.3.4 gb, ya que le instale ics por flashtool y se volvio inestable, gracias

kmiks666
06/07/12, 00:20:12
srspika al llevarlo al centro a sanjuan de letran te refieres a que lo llevaste a flexear si es asi m puedes decir donde para llevar el mio , que es movistar ,para poder usarlo con telcel gracias .

Kevin.James.Bellamy
09/07/12, 19:42:16
Hola, quisiera instalarle el recovery, pero igual hay una forma por Rom Manager, alguien sabe si se puede hacer??

es que con Se Extreme Twak Installer vi que a alguien se le brikeo su celular por intentar instalar el recovery por este metodo asi que no se que hacer :/

mascota2015
12/07/12, 05:18:38
es la original de telcel solo la suben con el flastool y listo tu mk16 como de fabrica con el 3g listo sin configurar nada........hubo un error al subir el archivo pero mi correo es [email protected] si les interesa se los puedo pasar por correo lo tengo en formato ftf es este mk16a_4.0.2.A.0.58_telcel.ftf

TigreQueRie
12/07/12, 19:00:17
Con el ROM manager no se puede,ya que el mk16 aun no es soportado de manera oficial. Hay una app en el google play que tambien sirve para instalarlo,aunque nunca la probé.
Yo lo instalé con el tweak installer y funcionó a las mil maravillas.

Enviado desde mi Xperia Pro usando Tapatalk 2

Epsilus
23/07/12, 17:21:27
Hola.

Flashee mi equipo para actualizar a la compilación 4.1.B.0.431, pero me interesa rootearlo. El flashtool no lo consigue, me marca error. Mi pregunta es: ¿para conseguir rootearlo debo desactualizar a una versión anterior? y si lo hago ¿puedo volver a actualizar sin perder el root? (Aclaro que, como muchos equipos de TELCEL, tengo bloqueado mi Bootloader).

De antemano gracias a quien me sepa responder.

oswa336
09/08/12, 08:25:08
hola que tal soy nuevo en esto del celular tengo 3 meses con el pero poco a poco voy agrrandole la onda y la verdad que el xperia pro mk16 es uno de los mejores que e tenido... yo apenas hace 2 dias le actualize el sistema android a mi celular a la mas reciente ya que la operadora telcel no la a liberado para este modelo de celular aqui abajo esta el tutorial el cual yo use para actualizarla y es la version oficial esta de maravilla la verdad si quieren haceru n backup por la garantia solamente guardenla en su computadora junto con todas sus fotos y formaten la memoria para que no se llegue a hacer lento su celular la verdad esta genial este sistema android deberian cambiarlo (: se los recomiendo... otra la mk16a y la mk16i no tienen mucho de diferencia solo que la a te da cobertura en america y la i te da cobertura en otros lugares basicamente las compañias y si ven algun tutorial para la version mk16i solo hablenme y diganme si desean tener ese tuto para la mk16a y con gusto lo hare como les digo no es nada la diferencia
aqui esta el link (: animense la recomiendo me va al 100%
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401466

oswa336
09/08/12, 08:32:31
Hola.

Flashee mi equipo para actualizar a la compilación 4.1.B.0.431, pero me interesa rootearlo. El flashtool no lo consigue, me marca error. Mi pregunta es: ¿para conseguir rootearlo debo desactualizar a una versión anterior? y si lo hago ¿puedo volver a actualizar sin perder el root? (Aclaro que, como muchos equipos de TELCEL, tengo bloqueado mi Bootloader).

De antemano gracias a quien me sepa responder.
mira si ya tienes esa actualizacion de compilacion te recomiendo que no la regreses a la anterior por que si la rooteas y la vuelves a actualizar se pierde por que se pierde :/ pero mira al principio cuando yo lo actualize me pasaba lo mismo, la verdad es que el flashtool no es muy bueno para rootear desde mi punto de vista mejor descarga el programa que se llama unlock root aqui te dejo un video de como usarlo http://www.youtube.com/watch?v=XkP6dCt2YLg&feature=channel&list=UL
haces eso y listo (: estas rooteado... si llegas a tener problemas y no se puede haz lo siguiente en lugar de rootearlo luego luego ponle en la opcion unroot y despues ya lo rooteas espero haberte ayudado si no solo respondeme y te digo otra forma esta es la que ami me sirvio pero a mi hermano le sirvio otra diferente... saludos (:

JUKA2607
11/08/12, 07:47:01
alguien sabe por que nose conecta ainternet por datos?

infinitum2
13/08/12, 06:06:52
Hola a todos, soy nuevo en el tema de android y sus alcances....
Actualmente tengo un Sony Ericsson Xperia Pro Mk16a de Telcel, ¡sin plan de datos!, lo compre por internet, el telefono trae el bootloader bloquedo por el operador?, no entiendo mucho de esto pero creo que tiene que ver sistema operativo de arranque....
Pero lei en internet que se puede ser root sin necesidad de desbloquear el bootloader, se decia que se puede usar el programa llamado "Unlock Root" y verifique la lista de dispositivos compatibles y aparece mi modelo!.....
Bueno a todo esto les pregunto.....
¿Funcionara este metodo para ser root?
¿Tiene algun riesgo ese metodoo o es seguro?
¿Pierdo la garantia de mi equipo?
En algunos tutoriales mensionan que el unlock root es reversible?

Es que quiero mover algunas aplicaciones a la tarjeta de memoria, que dicen que debo ser root para poderlo hacer, y tambien quiero eliminar un poco de basura de telcel que basura le memoria interna del telefono...... Esta es mi gran duda.... Si me vuelvo root bajo la rom oficial android de sony xperia que trae el telefono perdere las actualizaciones automaticas?, pregunto esto por que segun se dice que telcel esta por aprobar en septiembre la actualizacion android 4.0 ice cream sandwich para mi telefono Mk16a..y pues no quiero meterme a actualizaciones manuales o cargar las roms genericas o betas, solo quiero ser root para eliminar y mover aplicaciones si afectar la estabilidad de la plataforma que trae de fabrica y sin perder las actualizaciones oficiales automaticas...

Espero y me puedan ayudar, de verdad se los agradeceria infinitamete ó si tienen alguna otra alternativa, escucho opiniones....

srspika
13/08/12, 18:52:55
Hola a todos, soy nuevo en el tema de android y sus alcances....
Actualmente tengo un Sony Ericsson Xperia Pro Mk16a de Telcel, ¡sin plan de datos!, lo compre por internet, el telefono trae el bootloader bloquedo por el operador?, no entiendo mucho de esto pero creo que tiene que ver sistema operativo de arranque....
Pero lei en internet que se puede ser root sin necesidad de desbloquear el bootloader, se decia que se puede usar el programa llamado "Unlock Root" y verifique la lista de dispositivos compatibles y aparece mi modelo!.....
Bueno a todo esto les pregunto.....
¿Funcionara este metodo para ser root?
¿Tiene algun riesgo ese metodoo o es seguro?
¿Pierdo la garantia de mi equipo?
En algunos tutoriales mensionan que el unlock root es reversible?

Es que quiero mover algunas aplicaciones a la tarjeta de memoria, que dicen que debo ser root para poderlo hacer, y tambien quiero eliminar un poco de basura de telcel que basura le memoria interna del telefono...... Esta es mi gran duda.... Si me vuelvo root bajo la rom oficial android de sony xperia que trae el telefono perdere las actualizaciones automaticas?, pregunto esto por que segun se dice que telcel esta por aprobar en septiembre la actualizacion android 4.0 ice cream sandwich para mi telefono Mk16a..y pues no quiero meterme a actualizaciones manuales o cargar las roms genericas o betas, solo quiero ser root para eliminar y mover aplicaciones si afectar la estabilidad de la plataforma que trae de fabrica y sin perder las actualizaciones oficiales automaticas...

Espero y me puedan ayudar, de verdad se los agradeceria infinitamete ó si tienen alguna otra alternativa, escucho opiniones....

Efectivamente, para ser root no es necesario tener el bootloader abierto
Intentalo con ese programa, no pierdes nada =)

cachanilla86
18/08/12, 09:53:31
Orale! este foro esta casi virgen y sigo viendo muchas dudas básicas, les voy a contar lo que he aprendido con el MK16 y SK17 (Tengo los 2)

UNLOCK ROOT NO FUNCIONA CON ICE CREAM SANDWICH 4.0.4 AUNQUE ESTE EN LA LISTA DE DISPOSITIVOS

...se decia que se puede usar el programa llamado "Unlock Root" ¿Funcionara este metodo para ser root? Asi es, Unlock Root funciona a la maravilla con 2.3.4 de Telcel,de hecho es el método mas rápido y facil...siempre lo uso y lo recomiendo

¿Tiene algún riesgo ese metodo o es seguro? Es tan facil como sincronizar con PC Companion, lo unico que te pide es activar el modo de depuración USB, que en 2.3.4 lo encuentras en Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Modo de depuración USB

¿Pierdo la garantía de mi equipo? Hasta donde se, cualquier modificacion "puede" anular la garantía, lo que en México seguramente es que si...pero la siguiente pregunta dice:

En algunos tutoriales mensionan que el unlock root es reversible? Unlock Root tiene un botón de UnRoot...entonces supongo que si se puede quitar...Yo no lo haria por que es super necesario (para mi)

El Root y el ClockworkMod se pueden hacer con el Bootloader bloqueado de Telcel, no hay problema :)

también quiero eliminar un poco de basura de telcel Te sorprenderías, pues no son muchos MB los que ocupa! casi son puros iconos o launchers pero si te llenan el menu de apps. Lo que yo hago es eliminar todo lo que no necesito: la app de correo nativa de android,la camara 3D,el DLNA,teclado chino y japones, ANT service,la mayoria de live wallpapers, el reprodcutor de musica original y asi voy eliminando cosas hasta que recupero hasta 50mb de la memoria interna y sorpresa! en la carpeta etc/product/applications ahi estan otros 15 mb! esta office suite pro, mcaffe y alguna otra cosa...pero obviamente necesitas root para poder ver y eliminar todo esto. Yo vi la necesidad del root y luego del ClockworkMod (otra herramienta MUY indispensable) por que instale una aplicacion antirobo que me da control remoto de hasta 5 telefonos con la misma licencia y pues para todas las funciones necesita Root.

Ahora, si actualizaron a ICS y no les gusto o necesitan hacer valida la garantia o necesitan rootear ICS, les dejo el .ftf del 2.3.4 de Telcel...yo mismo lo extraje el día que compre mi MK16 http://www.mediafire.com/?qoed4ga1x7m4wmm

Supongamos que actualizaron a ICS y no tienen Internet de Telcel...que hacer? Es sencillo! Tienen que configurar el nombre del punto de acceso (APN) para agarrar su Internet

En ICS abren el menú de ajustes>bajo conexiones inalámbrica y redes dan click en mas>Redes de celulares>Nombres puntos acceso y es aquí donde deben verificar que diga "Internet internet.itelcel.com", si no lo tiene o están vacíos los campos deberán crear un APN nuevo dando click con la tecla menú y después en APN nuevo y empiezan a editar los campos SIN EQUIVOCARSE. La configuración es la siguiente...ya que la terminen otra vez click en menú y guardar y es el fin del proceso de configurar el APN

Para el 3G

Nombre: Internet
APN: internet.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Tipo de APN: <Dejar vacio>

Para MMS

Nombre: Telcel: Mensajes Multimedia
APN: mms.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: mmsgprs
Contraseña: mmsgprs2003
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
Proxy de MMS: 148.233.151.240
Puerto MMS: 8080
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Tipo de APN: mms

xzh
25/08/12, 06:13:50
Excelente idea poner un port asi!!
amigos hechenme la mano
yo ya tenia el mk16 version americana pero no telcel y lo actualize al ICS 4 y funcionaba bien pero un descuido y trago agua....asi ke adquiri otro, el problema eske este me lo vendieron ya con el ics4 y no con el gingebread como viene de fabrica y estoy seguro que es de los mexicanos de telcel, y es muy inestable...las animaciones van lentas entonces el cel se traba y si se traba se reinicia y eso pasa cada 5min. por cualquier cosa incluso para desbloquearlo con el dedopor eso no me animo a meterle apps, creo ke el problema es del soft ya ke he intentado ponerle de nuevo el ics4 y anda bien pero solo por un par de horas y entonces vuelve a las andadas.
Entonces la duda....a alguien le pasa lo mismo???
sera el hardware??? como lo puedo solucionar??? necesito ideas ya que soy muy novato con los NG de sony
ayudaaa!! se los agradecere saludos!!!

cachanilla86
25/08/12, 06:22:33
Yo pienso qe adquiriste un equipo defectuoso, deberias tener root y clockwork mod para limpiar los caches despues de todo el proceso de cambiar de firmware. Yo no tengo problemas con mis Xperias

xzh
25/08/12, 06:23:41
P:D he estado leyendo que telcel tiene el bootloader bloqueado???alguien podria decirme en ke afecta esto al telefono???
podria estar relacionado con mi problema

cachanilla86
25/08/12, 06:34:46
El bootloader bloqueado no te afecta para nada

xzh
03/09/12, 06:31:31
oooohhh "equipo defectuoso" era lo que no queria escuchar..pero aun asi me anime a ponerle el .ftf de telcel que pusiste (gracias :) )...ya casi iba para los dos dias cuando de repente empezo a reiniciarse nuevamente....ni modo tendre que llevarlo a un centro de atencion, pero almenos con el ginger a pesar de todo es mas estable (con el ICS era de cada 5min. algo que me hacia sentir rabia jajajaja).

kernell_
03/07/13, 21:26:20
Vaya! No había visto este post. También tengo el Xperia Pro MK16a de telcel. Un equipo magnífico por su teclado físico... empiezo a sentir que aveces se me queda corto, pero no quiero cambiarlo.

El mío a pasado por un sinfín de ROMS, creo haber probado todos los kernels menos los que son para JellyBean, pues veo en los comentarios de las ROMs de esas versiones, que aún no funciona todo y las fallas más comunes son bluetooth, teclado, leds (de notificaciones y teclado), a veces HDMI... no considro jelly bean funcional para mí.

Después de haber estado usando solo ROMS ICS, decidí regresar a GB (GingerBread) para hacer algunas pruebas con scripts y en el proceso me encontré con un mejor rendimiento que en las ROMs ICS y que muchos juegos que no podía correr en ICS (o los corría con lags) funcionan muy bien.

Un saludo. Estaré al pendiente de este post para ver si aún sigue vivo.