Ver la Versión Completa : Rom icskep 1.0 "clean"
mhackes
18/05/12, 16:42:52
ROM ICSKEP 1.0 "CLEAN"
ANTES DE NADA Y, COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA, AGRADECER ENORMEMENTE A ACURA, MAESTRO DE MAESTROS, Y A PEDROA, POR SU DEDICACION Y PACIENCIA INFINITA, SIN ELLOS, ESTA ROM NO HABRÍA SIDO POSIBLE.
Tras unos días de lucha encarnizada con ICS, tengo el gusto de presentaros a ICSKep 1.0. Sea este mi pequeño tributo a las personas que lo han hecho posible.
Se trata de mi primera rom, y espero en un futuro poder alcanzar grandes metas como otros grandes maestros que nos preceden.
Mi primer objetivo fue lograr una rom ICS para nuestras kepler, que estuviese limpia, para que cada uno pueda elegir qué instala y qué no.
Vale decir que mi kepler es de las primeras, digamos una Kepler V1 y la cámara, ese cacharrito que tantos quebraderos de cabeza nos dio con otras roms, funciona perfectamente.
La rom es una rom limpia, aunque en las fotos que muestro a continuación se vean ya aplicaciones instaladas.
Para todo aquel que la quiera probar, se encuentra disponible AQUI (http://www.mediafire.com/?pxr7vlv80wl739o) y AQUI (https://rapidshare.com/files/722619935/icskep.rar)
* Por problemas con la descarga desde 4shared, se cambia de servidor a mediafire.
Si alguien la quiere con el teclado original, está AQUI (https://www.dropbox.com/s/iuawt0im6a2mo1p/icskep.rar)
Dejo los drivers AQUI (https://www.dropbox.com/s/n7lv2ll07qd9jhf/drivers.rar), por si alguien los necesita.
Os dejo unas fotillos:
http://www.imgspain.com/?di=V61Y
http://www.imgspain.com/?di=30WY
CARACTERISTICAS DE LA ROM
Rom con base Prestigio 2.0.2 (ICS 4.0.3 con Kernel 3.0.8+)
Sistema de ficheros EXT3, full root.
Se han suprimido todas las personalizaciones de Prestigio por las homólogas de BQ para darle apariencia de "Original".
Se han suprimido las aplicaciones innecesarias para dejar una rom limpia, con lo básico para que cada usuario decida lo que quiere instalar.
Espero que os guste y la disfrutéis.
mhackes
INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACION DE LA ROM
1) Descomprimir la carpeta ICSKep directamente al escritorio del ordenador.
2) Entra dentro de la carpeta y haz doble clic sobre el fichero RK29update.exe.
3) Marca la casilla que se encuentra al lado del Loader, arriba, estará sin marcar, el resto no toque nada. En estos momentos el programa indica BQ KEPLER = SIN CONEXION.
4) Apaga la tablet.
5) Con la tablet apagada, pulsa el botón Volumen- (bajar el volumen) y, sin soltarlo, conecta la kepler al ordenador con el cable USB. NOTA: Se asume que ya tienes instalados
los drivers. En estos momentos el programa debe indicar BQ KEPLER = CONECTADO. Ahora, antes de hacer nada, coloca la Kepler en un lugar en el que esté estable, más que nada
para que no la tengas en las manos durante el flasheo, el cable podría moverse.
6) Pulsa sobe el botón WIPES del programa, comenzará un proceso de formateo a bajo nivel, espera un poco y cuando termine, pulsa ACEPTAR en la ventana que te aparecerá.
7) Una vez que ya has pulsado en ACEPTAR, ahora pulsa sobre el botón INSTALAR, y comenzará la instalación de la rom. No toques nada hasta que en el programa te aparezca el
mensaje DISFRUTA.
8) La tablet se reiniciará sola.
NOTAS IMPORTANTES:
1) El primer arranque es bastante más lento que los demás, esto es porque en el primer arranque hay cosas que se configuran en tiempo de ejecución. Déjale que se tome su tiempo.
2) Una vez instalada, se recomienda, apagarla y encenderla un par de veces antes de empezar a trabajar con ella, Android necesita en los primeros arranques algo más tiempo.
ACTUALIZACION SÁBADO 19 DE MAYO - RECOVERY CLOCKWORKMOD - EDITADO EL 3 DE JUNIO - AHORA EL RECOVERY ES TAMBIEN TACTIL
Para todos aquellos que quieran tener el recovery Clockworkmod, es muy sencillo.
1) Bajaos el recovery de este enlace (https://www.dropbox.com/s/lx0kq47lrvmb4hk/recovery.rar).
2) Descomprimimos la carpeta recovery al escritorio del ordenador.
3) Entramos en la carpeta, hacemos doble clic sobre el fichero rk29update.exe.
4) Marcamos la casilla del loader, arriba, a la izquierda y del resto no tocamos nada.
5) Apagamos la Kepler y una vez apagada, mientras mantenemos pulsado el botón de bajar el volumen, conectamos el cable usb al ordenador. En estos momentos el programa Rk29update nos debe mostrar el mensaje KEPLER=CONECTADO.
6) Pulsamos sobre el botón INSTALAR. ¡¡No hagáis los wipes esta vez, no estamos cambiando la rom!!
Es un proceso muy sencillo y rápido, luego, una vez entráis en el recovery, para moveros lo hacéis con los botones subir y bajar volumen y, para aceptar usáis el botón de encender la Kepler.
ACTUALIZACION SÁBADO 26 MAYO - CHANGELOG
1) Se ha corregido el bug de los ajustes de sonido. Al entrar en ajustes > sonido > volumen se cerraba la aplicación ajustes. El volumen se podía regular desde los botones.
2) Se establece la SD como memoria interna y primera unidad para la exportación de datos, siendo así que, a partir de ahora, cuando una aplicación guarde, por ejemplo, una captura lo hará a la SD. También las aplicaciones se moverán a la SD y no a la memoria interna como ocurría hasta ahora.
valdesga
18/05/12, 17:40:16
He visto en otro foro (que no se si es correcto indicar aquí) tus comentarios con acura y pedroa y sé que te ha costado trabajo preparar la rom. Por eso es de agradecer enormemente que la compartas.Te felicito por acabarla.
Tengo un par de dudas:
- Por lo que entendí está basada en una rom oficial por lo que no debe tener fallos ¿ Es así ?
- ¿Funciona el soporte para bluetooth? , eso es importante para mí, el soporte 3G me da igual
mhackes
18/05/12, 17:50:20
Por el momento no tiene bluetooth, es una de las cosas que iré haciendo de ahora en adelante.
Mi idea era tener una rom limpia, de hecho en otro hilo ya preguntaban si había alguna o no, que funcione de forma fluida.
Como digo en el hilo, es mi primera rom, bueno, mi primera completa, en gingerbread he hecho mis pinitos, pero ICS... se me atragantó, como ya has visto en otro foro.
La rom está basada en la original de Prestigio (2.0.2).
adrianbada
18/05/12, 23:22:38
El corazón de esta ROM es ICS o sigue siendo Ginger como acura kepler? :)
snarkbite
18/05/12, 23:27:26
¿Cómo se desactiva la conexión MTp por usb con esta ROM? No lo encuentro y si no está el usb en modo storage el Mac no me lo detecta. Gracias.
fleandrez
19/05/12, 01:19:17
MUCHASSS GRACIASSS MHACKES!!
Es un gran trabajo! Ahora la Kepler va de maravilla!
Tengo solo un problema, que los 16 GB de la memoria interna se han reducido a 5,8 ¿hay alguna manera de arreglarlo?
Aún así me vale la pena el cambio.
Enhorabuena por el resultado!!!!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplau sos::aplausos:
No la pondré, de momento, aunque si pongo alguna ROM no oficial será está, pero enhorabuena por el curro! :)
mhackes
19/05/12, 12:18:20
El corazón de esta ROM es ICS o sigue siendo Ginger como acura kepler? :)
Es ICS 4.0.3
mhackes
19/05/12, 12:20:58
MUCHASSS GRACIASSS MHACKES!!
Es un gran trabajo! Ahora la Kepler va de maravilla!
Tengo solo un problema, que los 16 GB de la memoria interna se han reducido a 5,8 ¿hay alguna manera de arreglarlo?
Aún así me vale la pena el cambio.
Enhorabuena por el resultado!!!!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplau sos::aplausos:
Fleandrez eso ha pasado porque probablemente tu Kepler es una Kepler 2 y la rom es para la Kepler 1, si es así, coméntame y lo corregimos.
fleandrez
19/05/12, 23:06:20
mhackes, la kepler que tengo es la 1, en concreto el modelo que viene con 16GB de memoria interna.
Hace una semana instalé la Rom de Prestigio y la memoria se quedó en 5,8. Ayer me instalé la tuya y pensaba que la memoria volvería a su tamaño normal pero no fué así.
Me gustaría saber si ha algien más le ha pasado porque si solo me pasa a mi pondré la ROM original para recuperar el tamaño normal y después me instalo la tuya.
Saludos y gracias por la ayuda.
adrianbada
19/05/12, 23:13:21
Es ICS 4.0.3
Oh genial creo que la voy a probar. Muchas gracias ^^)
Muchas gracias, compi. Es un placer contar con cocineros en nuestras máquina. Salu2.
Me tenta instalarla. Alguna manera de hacerlo sin perder lo que tengo? El titanium solo funciona si eres root, no?
mhackes
21/05/12, 13:57:46
¿Cómo se desactiva la conexión MTp por usb con esta ROM? No lo encuentro y si no está el usb en modo storage el Mac no me lo detecta. Gracias.
Instala la aplicación Terminal Emulator (la puedes bajar de Google Play), ábrela, escribe su y pulsa intro en el teclado, eso hará que Superuser te diga que Terminal Emulator ha solicitado permisos de superusuario, así que aceptas para dárselos.
Después escribe en el terminal el siguiente comando y pulsa intro:
setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb
Un saludo
Maximoo
22/05/12, 06:13:15
Por favor ¿alguien podría poner un tutorial de como instalar la ROM, y de como hacer para desinstalarla si no te convence y volver al firmware original (BQ kepler 1 - Abdroid Gingerbread 2.3)?
Ardyfont
22/05/12, 12:24:41
Instalada,probada un dia y en general tengo que decir que es muy fluida y estable.me quedo con ella.solo hay un tema que no me pasaba antes (seguramente por no saber configurar)¿Por que cuando entro en el navegador de serie y en google pincho gmail y sale un mensaje amarillo con mi cuenta y solo pinchando sin meter contraseña se abre mi correo?,cualquiera que usara mi tablet podria verlo.
Felicidades y gracias por la Room.
Ardyfont
22/05/12, 12:27:55
Por favor ¿alguien podría poner un tutorial de como instalar la ROM, y de como hacer para desinstalarla si no te convence y volver al firmware original (BQ kepler 1 - Abdroid Gingerbread 2.3)?
En el comienzo del foro kepler tienes un manual sencillo para novatos instalacion de rooms y demas,incluso con imagenes en el primer comentario.
jolugarh
22/05/12, 16:32:56
Bueno probada, pero el fallo para mí sigue el mismo que todas las ics de momento. No puedo ver canal plus yomvi en el portal. Una y otra vez se carga la pantalla y de para. Igualmente rtve se ve a tirones. Como la rom acura kepler que se ven de lujo nada de nada. En fin si tienes alguna solución indicamela. Ya probé todo los cambios, desistalar flash, cambios navegador etc..
Esto es de un compi de otro foro Roldayan y los que han probado les va ahora bien,lo de rtve.
http://foro.bqreaders.com/sites/default/files/pictures/picture-144-1335721766.jpg (http://foro.bqreaders.com/users/roldayan)
Enviado por roldayan (http://foro.bqreaders.com/users/roldayan) en Dom, 05/20/2012 - 20:32
Hola a todos, es un tema muy habitual en muchos posts el problema de visualización de tve1 y tve2 así como rtve a la carta . Hoy os traigo la soluciòn definitiva para poder ver esas cadenas sin mayores problemas (al menos en la Bq Newton)
En primer lugar debéis ir a playstores e instalar las aplicaciones en este orden: Rtve, mx player y por último buscar la actualización de flash player.
A partir de ese momento podréis disfrutar de rtve, viendo en directo la primera cadena, la segunda, teledeporte y todos los programas a la carta de vuestras series favoritas, que gracias al mx player, disfrutaréis con una calidad impresionante.
Espero que os sirva. Un saludo.
scaramuza
23/05/12, 10:27:03
Buena ROM mhackes, la he instalado, y efectivamente va fluida y muy bien, así que felicidades por tu primera ROM, que supongo que no ha sido fácil.
mhackes
23/05/12, 17:35:58
Buena ROM mhackes, la he instalado, y efectivamente va fluida y muy bien, así que felicidades por tu primera ROM, que supongo que no ha sido fácil. Con todo y con ello, y espero que no lo tomes como una crítica, ya que pretende ser un comentario contructivo, cuando indicabas "clean ROM", entendí que era una ROM de série, rooteada y limpia (sin los programaas que sobran), pero por desgracia veo que no es así (veo que has instalado programas, y que le has realizado modificaciones por ejemplo en las fuentes, el reloj que por algún motivo sale amarillo en vez de blanco, el teclado ...), y no es lo que esperaba.
Hola scaramuza,
La rom está limpia, no se ha cambiado ni el reloj, ni las fuentes, y sí se han quitado los programas que sobran, aunque en las fotos que puse, se ven algunas aplicaciones, esas no están en la rom, las instalé después, antes de hacer las fotos que se muestran en el primer post.
El reloj es amarillo, no se ha cambiado, como prueba, puedes bajar la rom original de prestigio de su website, el modelo de tablet es la pmp5080b, verás que cuando instales la rom original del fabricante, el reloj sale amarillo, ¿has instalado la rom antes de postear?
Haz una prueba muy sencilla, instala la rom original, anota todo aquello que creas conveniente (color del reloj, etc....) y luego instalas la clean y te fijas.
Los cambios apreciables serían algo así como:
Original: No está rooteada, tiene aplicaciones prestigio, la animación de arranque es de prestigio, el sistema de ficheros es cramfs (de solo lectura), el fondo de pantalla es de prestigio, carga en inglés pero a através del asistente prestigio de puede configurar, la carga inicial es bastante lenta.
Clean: Está rooteada, no tiene aplicaciones "de sobra", sí las básicas para comenzar a trabajar con la tablet, el sistema de ficheros es ext3, bastante rápido, carga directamente en castellano, con zona horaria Europe/Madrid, el fondo de pantalla.... La carga es mucho más rápida que con la original.
No pierdes nada por probar, espero que no te haya decepcionado :-)
mhackes
scaramuza
23/05/12, 18:03:00
Es cierto, al parecer son mejoras incluidas por Prestigio (aunque personalmente no me gustan), pero no son algo tuyo, disculpa por el malentendido (he editado mi comentario para que no haya confusiones). He probado la tuya y la verdad es que como comentaba va muy bien, felicidades, gracias, por que es la ROM que más me convence (y te puedo asegurar que he probado varias), y dejar claro que no es que me hubiese decepcionado la ROM en sí, sino que esperaba una ROM limpia, y al ver personalizaciones, me llevé un pequeño chasco, pero no por que la ROM no sea buena.
Es duro el camino eh Mhackes? Mucho esfuerzo y en ves de alegrias quejas por todos lados,pero no te desanimes,es nuestro estado natural quejarnos de todo y no estar contentos con nada.
Si no mira a ver hasta donde te ha llevado tu descontento con las rom oficiales.
Pasate por el post de pascal que puse una solucion para que la tablet reconozca la memoria externa sd como memoria interna de almacenamiento,solo tienes que adaptarla un poquitin,pero seguro que lo haces,las instrucciones de instalacion vienen en el rar,pero las amplie un poquito porque eran de memoria.
Si lo consigues no hace falta que me lo agradezca yo lo consegui de otro que lo puso antes y de eso se trata de devolver lo que has cogido.
Saludos
Saludos
Maximoo
24/05/12, 04:25:42
Bueno, gracias a vuestra sapiencia, despues de un par de intentos fallidos, he conseguido instalar la ROM. Y tengo que decir que me va de lujo, todo funcionando de maravilla :mola:
Recomiendo a cualquiera que siga con el gingerbread 2.5 que actualice.
Lo que no he entendido es lo del recovery clockworkmod :pensando:
¿Para que sirve, y como se entra al recovery?
mhackes
24/05/12, 09:53:46
Es duro el camino eh Mhackes? Mucho esfuerzo y en ves de alegrias quejas por todos lados,pero no te desanimes,es nuestro estado natural quejarnos de todo y no estar contentos con nada.
Si no mira a ver hasta donde te ha llevado tu descontento con las rom oficiales.
Pasate por el post de pascal que puse una solucion para que la tablet reconozca la memoria externa sd como memoria interna de almacenamiento,solo tienes que adaptarla un poquitin,pero seguro que lo haces,las instrucciones de instalacion vienen en el rar,pero las amplie un poquito porque eran de memoria.
Si lo consigues no hace falta que me lo agradezca yo lo consegui de otro que lo puso antes y de eso se trata de devolver lo que has cogido.
Saludos
Saludos
Ok, me daré una vuelta y lo intentaré.
Te dejo aquí un par de cambios interesantes en el init.rk29board.rc:
import init.rk29board.usb.rc
on early-init
export EXTERNAL_STORAGE /mnt/external_sd
mkdir /mnt/external_sd 0000 system system
# for backwards compatibility
symlink /mnt/external_sd /external_sd
export SECOND_VOLUME_STORAGE /mnt/sdcard
mkdir /mnt/sdcard 0000 system system
export THIRD_VOLUME_STORAGE /mnt/usb_storage
mkdir /mnt/usb_storage 0000 system system
Por defecto la EXTERNAL_STORAGE esta /mnt/sdcard y la SECOND_VOLUME_STORAGE está /mnt/external_sd . Al hacer este cambio, se consigue que las aplicaciones guarden los datos en la SD, por ejemplo, cuando haces una captura con un programa de "sacar fotos", jejejeeje, las fotos tomadas se guardan en la SD.
Si lo has probado y funciona,de maravilla.buen trabajo
genial muchas gracias de momento va perfecto :aplaudit::aplaudit::aplaudit::aplaudit:
Va perfecta pero no me convence el teclado, algo parecido a swype?
siasegos
26/05/12, 00:55:53
Gracias por la ROM, ¡de verdad! Es que ha sido ponerla y TODO ha empezado a funcionar, más fluided, más batería, por fin Skype... bfff una GOZADA!!!!
1 millon de gracias por compartir.
Feedback: De momento la he usado 4 horas y el único fallo que le he encontrado ha sido el tecldo, no puedo poner arrobas ni simbolos raros pq cuando le doy a la tecla ALT no pasa nada ¿?? Me he instalado otro teclado del market y ya está, pero por comentar.
Por otro lado antes, con la Ginger pude instalr Whatsapp manejarlo con los contactos internos y ahora en el market (quiero decir... en el Google Play) busco Whatsapp y ni siquiera me aparece en los resultados ¿??? con Viber tb me pasa lo mismo, ¿ha alguno de los foreros os ha pasado lo mismo?
En cualquier caso son males menores. En otros foros la gente se quejó de que la ROM de prestigio se les desconectaba de la WiFi, yo hoy me he pasado 4 horas seguidas, literales, navegando, instalando apps y escuchando la radio con TuneIn, y va SUPER BIEN!
Una vez más, gracias MIL! :ok:
Keep working man!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Maximoo
26/05/12, 02:38:42
Siasiegos, en el teclado sí que está la arroba, pero oculta. Tienes que pulsar unos segundos en la tecla del 2 y te aparecen varios signos alternativos, entre ellos, la arroba.
El whatsapp se encuentra sin problemas en el android market, y también por internet. Yo me lo bajé y ahora lo tengo funcionando.
Por otro lado ¿podríais contestar a la pregunta que hice sobre el recovery clockworkmod, por favor? :gracias:
mhackes
26/05/12, 11:07:23
Bueno, gracias a vuestra sapiencia, despues de un par de intentos fallidos, he conseguido instalar la ROM. Y tengo que decir que me va de lujo, todo funcionando de maravilla :mola:
Recomiendo a cualquiera que siga con el gingerbread 2.5 que actualice.
Lo que no he entendido es lo del recovery clockworkmod :pensando:
¿Para que sirve, y como se entra al recovery?
Hola Maximoo,
El recovery es un modo de arranque especial que tiene la tablet. Normalmente se usa para restaurar la tablet a su estado de fábrica.
El recovery Clockworkmod es un recovery alternativo al original que, además de permitirte hacer los wipes (borrado de datos) para dejar la tablet de serie, te permite otras muchas cosas que el recovery original no, por ejemplo hacer una copia completa de la rom que tienes actualmente instalada, con todas sus aplicaciones, datos de usario, de sistema, etc... para en un futuro, si tienes problema, poder volcarla de nuevo y así se te queda todo como lo tenías, incluidas las aplicaciones.
Es un recovery muy completo y consecuentemente tiene opciones avanzadas que en caso de no saber muy bien lo que se está haciendo es mejor no tocar.
Para entrar en el recovery Clockworkmod, apaga la tablet, pulsa el botón bajar volumen y sin soltarlo pulsa el botón de encendido durante unos segundos.
Luego, ya en el recover, para moverte usa los botones de subir y bajar el volumen y el botón de encender la tablet para aceptar.
mhackes
26/05/12, 11:21:04
Va perfecta pero no me convence el teclado, algo parecido a swype?
ads88, en el primer post también tienes la rom con el teclado original, para otros teclados al gusto, puedes bajarlos de Google Play.
¿Se puede solucionar lo del 100% de batería permanentemente? se me queda colgado y no baja.
Definitivamente, la ROM no es limpia... pero funciona muy bien.
mhackes
26/05/12, 12:07:28
¿Se puede solucionar lo del 100% de batería permanentemente? se me queda colgado y no baja.
Definitivamente, la ROM no es limpia... pero funciona muy bien.
¿Qué le quitarías tú?, ojo, hay que tener en cuenta que la rom resultante sea funcional, porque por quitar, se puede quitar hasta el explorador de ficheros, pero luego... jejejejeje
A mi no me ocurre lo de la batería, baja lentamente porque el consumo está dentro de lo razonable, pero el icono se va vaciando, y el comportamiento en carga también es normal, aparece el rayo cuando la conectas y se va cuando la desconectas. Se me ocurre que puedes instalar el recovery y desde allí le haces los wipes.
siasegos
26/05/12, 13:44:36
Siasiegos, en el teclado sí que está la arroba, pero oculta. Tienes que pulsar unos segundos en la tecla del 2 y te aparecen varios signos alternativos, entre ellos, la arroba.
El whatsapp se encuentra sin problemas en el android market, y también por internet. Yo me lo bajé y ahora lo tengo funcionando.
Gracias Maximoo, lo probaré luego que ahora no la tengo aquí. Respecto al Whatsapp (y Viber), encontré el enlace a Google Play en Internet, pero no me dejaba instalarla, me decía "No es compatible con su dispositivo." ¿A alguien le ha pasado esto o sabe como puedo conseguir el APK?
El funcionamiento ya dije que es muy fluido, estoy muuuy contento, otra cosilla que he visto es que no tengo Widgets, quería poner el del tiempo y el caralibro pero no se como hacerlo, o quizás al venir limpia no se pueda, no lo se.
Gracias a todo el mundo por compartir.
mhackes
26/05/12, 14:00:41
Siasiego, a tu rom le puedes instalar lo que quieras, el hecho de que esté limpia, es decir sin personalizaciones, salvo el fondo de pantalla, que también lo puedes cambiar, es para que cada uno se instale lo que quiera, con el Google Play u otros markets alternativos.
El APK de whatsapp es posible que lo puedas bajar de whatsapp.com, echa un vistazo.
siasegos
26/05/12, 14:16:52
Si, lo se Mhackes, por eso elegí la tuya, me pareció perfecta. El Whatsapp lo he visto en la web oficial pero pone que no es compatible para tablets, lo intentaré. Y el tema de los Widgets como los pongo, es decir, si ya me he instalado el facebook, como pongo el widget, cuando hago pulsación larga, como en Ginger, no me aparece la opción de widgets, y por eso preguntaba si era q no se podía con esta rom o si se hacía de una manera diferente.
Aprovecho una vez más para darte mi más sincera enhorabuena por tu esfuerzo dedicación y trabajo tio.:ok:
mhackes
26/05/12, 14:41:50
Hola siasiegos, en ics accedes a los widget, no con pulsacion larga, se hace a través del app drawer, es decir, donde tienes las aplicaciones, si te fijas arriba verás que pone aplicaciones y, justo al lado widgets.
Yo te recomiendo beautiful widgets, está muy bien.
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
siasegos
26/05/12, 14:52:03
Ya decía yo... ;) GRACIAAAAAAS!
siasegos
26/05/12, 23:37:16
Hola otra vez,
¿Alguno de vosotros ha podido conectarla vía USB para pasar datos al almacenamiento interno, o a la SD?
Quería grabar unos libros pero cuando la conecto por USB, suena la señal acústica pero no pasa nada, no aparece nada ni en la pantalla ni en el ordenador. En ajustas, almacenamiento, tampoco me deja "Activar Tarjeta" e Almacenamiento USB.
Seguiré intentándolo.
GRacias por todo y lamento la pelmada
mhackes
27/05/12, 01:35:08
siasegos, ¿cuando lo conectas te aparece una venta que dice "Dispositivo multimedia?. Es que se conecta con el protocolo mtp y Windows lo reconoce como un dispositivo multimedia.
Cuando entras dentro de ese dispositvo ya ves la sd y la memoria interna.
Maximoo
27/05/12, 03:12:59
Hola otra vez,
¿Alguno de vosotros ha podido conectarla vía USB para pasar datos al almacenamiento interno, o a la SD?
Quería grabar unos libros pero cuando la conecto por USB, suena la señal acústica pero no pasa nada, no aparece nada ni en la pantalla ni en el ordenador. En ajustas, almacenamiento, tampoco me deja "Activar Tarjeta" e Almacenamiento USB.
Seguiré intentándolo.
GRacias por todo y lamento la pelmada
Hola siasegos. Pués sí, yo sí he podido conectar el USB a la tablet con la nueva Rom.
También puedes conectar la tablet inalámbricamente, sin cable USB, a través de la aplicación "airdroid", que creo que está en el market.
En cuanto al whatsapp, es cierto, que yo tampoco me lo puede bajar del googleplay, porque me daba el mismo mensaje de "no es compatible con su dispositivo". Pero lo busqué por internet y me lo bajé. Si me dejas un privado, te lo podría mandar a tu correo electrónico.
Un saludo
kontxi61
27/05/12, 22:24:47
Hola. Espero que alguien me pueda ayudar...Primero soy super pero super novata con con esto de las tablets. Tengo una Kepler 1 con android 2.3 y quisiera cambiarla a ICS.
He leido el tuto de la instalacion para novatos y no se si tengo los drivers... donde puedo mirar si los tengo o no??? Si no los tengo, en el tuto hay un enlace para descargar los de windows7, yo tengo vista en mi viejo toshiba, me valdrian los de windows 7 o necesitaría otros? Donde los consigo???
Lo demás parece sencillo pero ya digo soy tan novata que quizás os tenga que preguntar mas cositas.
Espero vuestras respuesta....Gracias
mhackes
28/05/12, 00:00:39
Hola Kontxi61, he añadido los drivers al primer post, para que estén disponibles para todo aquel que los necesite, su instalación es muy sencilla, si has instalado antes cualquier dispositivo, impresora, modem, o cualquier otro, verás que es igual, hay un manual muy bien explicado en el foro en que se indica cómo instalarlo, echa un vistazo.
kontxi61
28/05/12, 00:09:32
Muchas gracias mhackes.... tengo una preguntita que no entiendo bien en las explicaciones de como instalarlo.
Entiendo lo descargarlos y descomprimirlos. Me aparecen dos carpetas dentro de los drivers.
Mi ordenador es de 32 bits. Debo cliclar en la carpeta de 32 bits o en la carpeta general de drivers y el ordenador que me instale las dos (32 y 64 bits)???
Muchas gracias
kontxi61
28/05/12, 00:11:42
Uppps ... me parece que me he saltado un punto... acabo de leer si no me he equivocado que debo elegir la de 32 bits... si es asi por favor que alguien me lo confirme..
Un saludo y gracias
mhackes
28/05/12, 00:20:46
Si tu ordenador tiene un sistema operativo de 32 bits, que es lo más normal, selecciona la carpeta 32 bits.
kontxi61
28/05/12, 01:06:53
Si tu ordenador tiene un sistema operativo de 32 bits, que es lo más normal, selecciona la carpeta 32 bits.
MUUUUUCHAS GRACIAS.....y no te estoy gritando eh ... jejje;-)
siasegos
28/05/12, 14:07:35
siasegos, ¿cuando lo conectas te aparece una venta que dice "Dispositivo multimedia?. Es que se conecta con el protocolo mtp y Windows lo reconoce como un dispositivo multimedia.
Cuando entras dentro de ese dispositvo ya ves la sd y la memoria interna.
De momento había probado solo OsX y Ubuntu, y no va. Acabo de probar en XP y W7, en XP me pide drivers y en W7 los instala automáticamente y me lo reconoce como dispositivo multimedia.
El problema de esto es que mis equipos son OsX y Linux. ¿hay alguna manera de que funcione como antes? Quiero decir, que sea reconocido como un simple Pen Drive USB, para que así funcione en todos los sistemas.
¡y gracias por la ayuda mhackes!
mhackes
28/05/12, 15:03:25
siasegos, bájate esta aplicación (https://www.dropbox.com/s/ps1m9oakwwr34pa/net.bexton.android.UsbMassStorageToggle-1.1.4.apk), y reporta si te funciona, es para equipos con ICS que no tengan soporte para Mass Storage.
Un saludo.
siasegos
28/05/12, 15:22:32
Ok gracias. Había probado a instalar un progama en OSX, AndroidFileTransfer:
http://www.android.com/filetransfer/
con esto SI lo puedo conectar al Mac, cuando lo hago me salta una ventanita con el contenido de la Kepler. Para el Linux creo que no existe.
He probado el software que comentas, USB Mass Storage Toggle, y no me tira, le doy al icono del androide (estando ya conectado por USB) y aun con todo dice que debo estar conectado por USB. Si lo hago con el cable desconectado pasa lo mismo.
Seguiré buscando por ahí a ver que encuentro. Si se os ocurre algo más me decís.
Gracias!
mhackes
28/05/12, 15:31:12
siasegos, volvemos a la carga, jejejeje, echa un vistazo en este link (https://github.com/goupilapps/Android-File-Transfer-MTP)
siasegos
28/05/12, 16:09:02
He probado ahora, me da un error al hacer el make así que voy a revisar pq puede q me falte alguna librería para poder compilarlo.
Te cuento. Gracias mil!
mhackes
28/05/12, 21:25:38
He probado ahora, me da un error al hacer el make así que voy a revisar pq puede q me falte alguna librería para poder compilarlo.
Te cuento. Gracias mil!
Siasego mira una cosa, que ahora mismo no me acuerdo, es posible que la rom no lo tuviera habilitado, pero ahora ya sí, puedes volver a bajarte la rom, que he actualizado, y la instalas, en ajustes > almacenaminiento tienes que ver, arriba a la derecha, tres puntitos, uno encima de otro, como si fuesen puntos suspensivos, pulsa ahí, pulsa sobre conexión ordenador usb, y podrás elegir entre mtp, mass store y ptp.
Si no está habilitado, bájate de nuevo la rom, es que no me acuerdo de cómo está.
siasegos
28/05/12, 22:39:47
Siasego mira una cosa, que ahora mismo no me acuerdo, es posible que la rom no lo tuviera habilitado, pero ahora ya sí, puedes volver a bajarte la rom, que he actualizado, y la instalas, en ajustes > almacenaminiento tienes que ver, arriba a la derecha, tres puntitos, uno encima de otro, como si fuesen puntos suspensivos, pulsa ahí, pulsa sobre conexión ordenador usb, y podrás elegir entre mtp, mass store y ptp.
Si no está habilitado, bájate de nuevo la rom, es que no me acuerdo de cómo está.
joooder!, pues gracias. Pruebo y te cuento, porque ubuntu me estaba dando el coñazo de dependencias con GTK+-3.0, así que lo voy a probar ahora y te cuento luego.
y una vez más graaaaaaaacias! :ok:
siasegos
28/05/12, 22:48:57
He visto que hay varios enlaces en la pagina uno, con teclado original, con otro teclado, etc...
podrías pasarme la url de descarga de la tu última versión? dropbox? ;)
mhackes
28/05/12, 22:51:53
Los enlaces del post 1 son a la última rom, cuando pinchas en ellos, ya te bajas la última. Usa el prime enlace, de mediafire.
Si la quieres con el teclado standard, es el tercer enlace, de dropbox.
siasegos
28/05/12, 22:54:59
ok, ¿¿y la del teclado estandar tb está actualizada con la opción del mass storage??
thx
mhackes
28/05/12, 22:56:28
Sí, todas, en principio.
siasegos
28/05/12, 23:43:37
He vuelto a meter la ROM, pero no ha habido suerte, te cuento:
La he apagado, le he metido una microSD, y la he conectado a un vbox-XP para actualizarla, la he actualizado ok y al arrancar he visto la opción USB en ajustes, he seleccionado la opción de Mass Storage y la he conectado por USB. Al conectarla ha saltado el androide y le he pulsado el botón de "Activar Almacenamiento", se ha puesto a 'pensar', con el circulillo, pero al cabo de un rato ha vuelto a aparecer el botón de 'Activar Almacenamiento'.
Al probarlo sin la SD, es decir tan solo con el almacenamiento interno, ni siquiera me aparece el androide cuando la conecto vía USB... todo esto en OsX. Mañana probaré con W7 y Linux.
En XP, probado en la máquina virtual desde la que he actualizado, me aparecía una unidad de disco nueva, pero sin contenido, como cuando tienes un lector de tarjetas sin tarjeta, que clickas y te dice que no hay contenido... ¿?? Me faltaría probar con otra micro-sd, formatear esta, etc. Así que mañana más... ;)
Mil gracias por todo!
Hola a tod@s, tengo un problema que no sé solucionar...
Instalé la ROM de mhackes, el recovery... y ahora cuando he bajado la aplicación fbreader y la quiero iniciar me sale un mensaje de error como que en mnt/sdcard/books no se puede guardar nada, que cambie la dirección donde guardar, en las otras ROM no me había pasado... la tablet no dispone de tarjeta de memoria, ya que para las pocas aplicaciones que le pongo con los 8gb de memoria interna iba tirando... cambié la ruta a mnt/external_sd/books y nada... que debería hacer... vi en un post de este mensaje que mhckaes habla de las memorias y un cambio que hizo para que las aplicaciones se guardaran en al sd y las fotos también... será por eso, alguna solución? gracias X-D
mhackes
29/05/12, 09:24:42
Hola a tod@s, tengo un problema que no sé solucionar...
Instalé la ROM de mhackes, el recovery... y ahora cuando he bajado la aplicación fbreader y la quiero iniciar me sale un mensaje de error como que en mnt/sdcard/books no se puede guardar nada, que cambie la dirección donde guardar, en las otras ROM no me había pasado... la tablet no dispone de tarjeta de memoria, ya que para las pocas aplicaciones que le pongo con los 8gb de memoria interna iba tirando... cambié la ruta a mnt/external_sd/books y nada... que debería hacer... vi en un post de este mensaje que mhckaes habla de las memorias y un cambio que hizo para que las aplicaciones se guardaran en al sd y las fotos también... será por eso, alguna solución? gracias X-D
Suetta, si cambias la carpeta de guardado a /mnt/external_sd/books (debes tener la carpeta books creada en la memoria interna) ¿no te deja guardar?.
Edito: Bájate este fichero (https://www.dropbox.com/s/k01cqmcr2qrw638/vold.fstab) y lo copias con root explorer en system > etc , verás que ya tienes uno y que te preguntará si lo quieres sobreescribir, dile que sí, reinicia la tablet y prueba, con este fichero, te queda la memoria interna como memoria para el guardado, ya comentarás.
Hola mhackes, gracias por tu ayuda... no he conseguido nada, intenté bajarme ese archivo desde el ordenador, después conectar la tablet al ordeandor como si fuera un disco duro y me da error y dice q no puedo copiar nada, probé a bajarme el archivo desde la tablet y cuando le doy a descarga archivo se baja, bajé el es explorer, ya q no tngo el root y pensaba qestaba en la tablet y no, ya que con la aplicación ficheros que trae no encontraba system/etc, doy con la ruta copio el archivo le doy a pegar ahí m dice lo de peligro que se va a sobrescribir, le digo q sí y me da error, que no se puede, le doy pegar todo y dice q se ha competado, pero nada, me fui a abrir fbreader y de nuevo error, creé la carpeta books como me pide... y nada de nada...
además me he fijado q en ajustes memoria en vez de decir que la memoria es de 8gb m dice de 5gb, no sé si eso es normal...
gracias
mhackes
29/05/12, 23:13:30
Veamos suetta, entra en es explorer, pulsa en el botón de la rayitas de la tablet, pulsa sobre configuración y cuando estés dentro, baja hasta que veas EXPLORADOR ROOT, márcalo, en el cuadro que se te abre, dile que sí, y en la solicitud de superusuario, selecciona PERMITIR.
Verás que se te ha activado la opción MONTAR SISTEMA DE ARCHIVOS, pulsa en ella y ya tienes el sistema de archivos montado como lectura y escritura.
Ahora coge el archivo que bajaste y mételo en la carpeta system > etc , sobreescribiendo el que ya tienes.
Luego, vuelve a entrar en la configuración como hemos hecho ahora y vuelve a pulsar sobre montar sistema de ficheros, para que vuelva a ser de solo lectura y reinicia la tablet.
Ya me comentarás.
siasegos
29/05/12, 23:30:47
mhackes, no meolvido de las pruebas pero hoy ha habido mucho curro y no he podido probar con W7 y linux el tema del USB.
Te cuento en cuanto sepa algo.
mhackes
30/05/12, 00:28:56
siasegos, prueba con esto
sudo aptitude install mtpfs
mkdir ~/android/
mount.mtpfs ~/android/
Hola mhackes, gracias a tus indicaciones lo pude hacer, reinicié la tablet y aproveché de hacerlo 3 veces seguidas por lo que recomienda el tutorial de nueva instalación de una nueva ROM; cuando puse el fbreader me seguía ssliendo error, pero ahora si que cambié la ruta de sdcard a externa_sd y sí que lo cogió. Gracias!!!!!!
como ahora estoy escribiendo desde la tablet no puedo poner los datos que salen de almacenamiento. Más tarde lo pongo a ver si es correcto... y ahora a probar como responde y funciona la ROM...
De nuevo, muchas gracias!
Edito: creo que he cantado victoria muy rápido. Mi siguiente paso fue ir a dropbox para descargar unos libros y una aplicación que tengo allí pero no lo puedo hacer porque sigue buscando la sd que no tengo... no coge parte de los 8gb que trae de interna...
tostaito
30/05/12, 11:11:45
Suetta, si cambias la carpeta de guardado a /mnt/external_sd/books (debes tener la carpeta books creada en la memoria interna) ¿no te deja guardar?.
Edito: Bájate este fichero (https://www.dropbox.com/s/k01cqmcr2qrw638/vold.fstab) y lo copias con root explorer en system > etc , verás que ya tienes uno y que te preguntará si lo quieres sobreescribir, dile que sí, reinicia la tablet y prueba, con este fichero, te queda la memoria interna como memoria para el guardado, ya comentarás.
A mi me pasa lo mismo, no tengo tarjeta externa y muchas aplicaiones me dicen que no tengo "external storage" (por ejemplo Galeria).
He bajado el fichero, lo he copiado y reiniciado la tablet pero sigue igual.
¿Hay alguna forma de dejar la sdcard como memoria principal y la external_sd como secundaria (vamos como la rom original de la Kepler)?.
Un saludo.
mhackes
30/05/12, 12:10:00
Hola mhackes, gracias a tus indicaciones lo pude hacer, reinicié la tablet y aproveché de hacerlo 3 veces seguidas por lo que recomienda el tutorial de nueva instalación de una nueva ROM; cuando puse el fbreader me seguía ssliendo error, pero ahora si que cambié la ruta de sdcard a externa_sd y sí que lo cogió. Gracias!!!!!!
como ahora estoy escribiendo desde la tablet no puedo poner los datos que salen de almacenamiento. Más tarde lo pongo a ver si es correcto... y ahora a probar como responde y funciona la ROM...
De nuevo, muchas gracias!
Edito: creo que he cantado victoria muy rápido. Mi siguiente paso fue ir a dropbox para descargar unos libros y una aplicación que tengo allí pero no lo puedo hacer porque sigue buscando la sd que no tengo... no coge parte de los 8gb que trae de interna...
suetta, vamos a hacer una cosa, bájate este boot.img (https://www.dropbox.com/s/u8veb2s82w55u0g/bootext3.img), borra el que tienes dentro de la carpeta img de la rom y copia este, luego le cambias el nombre, de bootext3.img a boot.img.
Cuando lo hayas hecho, abre el program rk29update, y desmarca todo menos loader, parametres y boot, y pulsa en INSTALAR, NO HAGAS LOS WIPES.
Reportas si el problema se soluciona. :-)
Hola de nuevo mhackes, siento decirte que nada, hice lo que comentas en el ultimo post, baje el boot.img, lo copie en la carpeta, cambie el nombre, volvi a instalar la ROM solo con loader, parametro y boot, el resto quitado, le di instalar, en unos segundos dice que ok, se reinicia la tablet y cuando conecto wifi, voy a dropbox, nada mas entrar me dice que no encuentra sd y por eso quizas dropbox no funcione correctamente, le doy a un libro exportar, me dice si quiero en gmail o en tarjeta sd (en las otras ROM, le daba a SD pero descargaba a la interna al no tener tarjeta) pone exportando... y a continuacion, error, no se ha podido... pruebo en gmail y nada error...
Tambien he probado a descargar otras cosas que no sea el libro, pero nada, debe tener predefinida la memoria de la sd y al no tener, no me deja hacer nada...
Gracias y siento si doy mucho quebradero de cabeza :D
mhackes
30/05/12, 16:04:41
Bueno, esta tarde seguimos, sobre las 8 llego a casa y volvemos a empezar, :)
Lo que haremos será que te pasaré los ficheros oficiales, únicamente con el init.rc modificado, para montar system como ext3, y probamos.
tostaito
31/05/12, 14:02:22
Yo lo he resuelto modificando el archivo vold.fstab. Le he puesto que monte como flash la memoria sdcard y funciona. Este es el archivo: http://www.mediafire.com/?3rq8h35p03crxmj bajatelo y lo copias como te dijo antes mhackes. Espero que te funcione.
gracias tostaito y mil gracias a mhackes por toda la ayuda... parece q está solucionado... y ahora veo q sale ROM nueva... bufff esto nunca para jajaja
por cierto, una pregunta que no es propia de la ROM pero es general de la tablet... ayer una compañera de trabajo me dijo: si yo pongo el usb en el trabajo (q el pc siempre está lleno de virus) y luego lo pongo en mi tablet, le paso los virus? yo pensé q no porque los de PC no serán los mismos que Android... me equivoco? hay que hacer algo antes de meter un usb? mejor tener un antivirus?
Un saludo
mhackes
31/05/12, 23:46:34
No, los virus serían diferentes, otra cosa es que en el pendrive tenga un fichero .apk que esté infectado por algún virus específico para android, o que sea directamente un virus y ese sí se ejecutaría, pero los .exe, .com, .bat, etc... no ha problema.
TONIBE38
26/06/12, 19:01:52
Muy buena Rom mhackes, enhorabuena máquina, ya la he instalado y llevo una semana con ella trasteándola y dejándola a mi gusto, aunque el fondo lo he dejado porque está guapisimo.
Va de lujo por si alguno tiene dudas que se las despeje y la pruebe.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.