PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es malo cargar el movil por USB?

blaze0808
18/05/12, 13:50:04
Bueno, he visto en algunas webs que no es recomendable cargar el movil a traves del USB conectado al pc por que el pc no es capaz de darle la subiciente potencia o algo raro :S

os adjunto el texto:

No cargues tu teléfono conectándolo con el cable USB al PC. No carga tan bien, y reduce la vida útil de la batería. Los PC no tienen potencia suficiente para cargar de forma adecuada tu teléfono, y solo el cargador oficial de la marca te asegura que está hecho para cargar esa batería.

que opinais?

pepeeltattoo
18/05/12, 14:30:35
Tonterias,tardara mas en cargar, nada mas.
Lo malo es utilizar un cargador con mas amperaje que el de la bateria,cargara antes,pero se resentira mas,con uno de menos,tardara mas, pero la bateria no se enterara.
Si no,que sentido tiene que pongan el usb,en lugar de ir directo al cargador?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

pilotero
18/05/12, 15:07:17
El que haya escrito eso que citas se ha lucido vaya... Cómo se va a reducir la vida de la batería por cargarlo con el PC? xD Y el ordenador tiene potencia suficiente como para cargarlo. Qué cosas hay que escuchar...

Enviado desde mi Optimus Black con Zeus v6.22

321jasp
18/05/12, 15:18:07
Tonterias,tardara mas en cargar, nada mas.
Lo malo es utilizar un cargador con mas amperaje que el de la bateria,cargara antes,pero se resentira mas,con uno de menos,tardara mas, pero la bateria no se enterara.
Si no,que sentido tiene que pongan el usb,en lugar de ir directo al cargador?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

Que el cargador aguante 20 Amperios o 1 millon no significa que los utilice para cargar la bateria, es la bateria la que marca el consumo en amperios y no al reves. Otra cosa es la tension de salida del cargador, si es superior a los 4 voltios mas o menos entonces si puedes romper la bateria u otras partes del movil.

YoArnold83
18/05/12, 15:34:13
Tengo entendido que si se carga con menos tensión se carga mejor.

GRAB
18/05/12, 19:24:54
Tengo entendido que si se carga con menos tensión se carga mejor.
Eso pasa en las pilas de NiMh, pero no sé si aplica en las baterías de litio.

En las pilas, una carga rápida (3-4h) puede ser menos efectiva que una lenta (12h)

salicrosi
18/05/12, 19:50:22
Eso pasa en las pilas de NiMh, pero no sé si aplica en las baterías de litio.

En las pilas, una carga rápida (3-4h) puede ser menos efectiva que una lenta (12h)

pero eso afecta a la vida de la bateria???

GRAB
18/05/12, 19:54:24
Te hablo de NiMh, en litio no lo sé...

mrcroket
22/05/12, 01:35:04
Me interesa este tema, siempre cargo mi móvil a través del usb del pc, lo tengo mucho más a mano que el enchufe... A ver si alguien nos puede explicar si hay algo malo en hacer esto :-)

Un saludo.

Pedronski
22/05/12, 11:58:31
Defenitivamente no es dañino! Tan solo si utilizas un usb-hub con alimentación adicional que no cumpla las normas de USB2 (max. 0,5A y 5V). Saludos